Por qué ya nadie quiere comprar un Rolls-Royce en la Argentina

rollsfort2

La noticia de que el empresario chocolatero Ricardo Fort se compró su tercer Rolls-Royce fue celebrada el viernes pasado por la prensa de la farándula, pero no cayó demasiado bien ante el importador local: BMW Group Argentina.

Fort causó un revuelo al publicar en Twitter las imágenes del Phantom azul eléctrico –y con Flying Lady de cristal, iluminada por dentro- que compró en Estados Unidos. El empresario ya tuvo un Phantom y un Phantom Drophead Coupé en Buenos Aires (ver nota).

Desde que Rolls-Royce desembarcó de manera oficial en la Argentina en abril del 2007 (ver nota), tan sólo se vendieron tres ejemplares: dos para Fort y uno de Mario Roberto Segovia, un rosarino que el año pasado fue condenado 14 años de cárcel por tráfico de efedrina. Su Phantom ahora descansa en un depósito judicial (ver nota) y debería salir a subasta pública.

Este tipo de clientela tan variopinta –y el dato no menor de que el Rolls más económico cuesta 600 mil dólares en suelo patrio- son algunas de las causas por las cuales la marca británica no termina de despegar en nuestro país.

Mientras en Chile y Brasil ya se abren concesionarios Rolls-Royce, en la Argentina las ventas de la marca se mantienen sólo a pedido (ver nota).

rollsfort1

(Gracias a FerD y Rogue Squadron por las fotos)

113 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente!!

    El auto premium por excelencia…..

    Pero que se compre Fort los que quiera!!! A veces la gente tilda de grasa determinados autos, cuando en realidad lo es el dueño….

    • SaGeR dice:

      Yo pienso es la marca más grasa por excelencia. Dudo del estilo de sus diseños.

      Todos son grotescos, con muchos accesorios inútiles.

      Salvo qe Rolls-Roice cambie de diseños, para mi seguirá siendo una marca para raperos y gente de nula ética moral…

      La única marca qe reconosco tiene estilo en sus autos de lujo es Bentley y sus últimos diseños tienen mucho estilo.

      • KevinU dice:

        No olvidemos que Bentley fue de Rolls Royce durante mucho tiempo… Y además, salir con 40 patovicas armados, solo para ir a un canal de televisión, es ridiculo. Además, ya tiene 3, ¿cuantos kilometros al año le hace a cada uno? En mi humilde opinión un auto que no se usa, pierde todo su sentido de ser… Deja de ser un auto para convertirse en un mueble de más de medio millon de pesos… Que gran negocio… (una ironía)
        Sepan gente buena, que yo tengo un Corniche II. Luego de mucho tiempo cumplí un sueño. Pero jamás lo traería a la Argentina… Aunque si vamos al caso, esos coches son “Ultra-hiper seguros” Jamás lo robarán, aunque dejemos las llaves puestas y todo abierto en plena villa 31. La razón: las peliculas, un coche así abierto, solo significa una cosa: “Una bomba” Nadie se subirá, y me atrevo a decir, nadie se acercará.

        Un saludo para todos, desde Alemania…

    • dany dice:

      obvio q el auto en si no es grasa, pero imaginate q una persona ilustre se compre un rolls, desde la gente de la calle hasta su circulo intimo no van a poder evitar relacionarlo con fort, un engendro de lo peor dentro de una sociedad cada vez mas chabacana.

    • german1mega dice:

      Todo lo que quieran pero el diseño no me mueve un pelo… Acá coincido en parte con Sager: es más de lo mismo

  2. sergiobis dice:

    Coincido con G.J, pero el mercado nuestro como se ve es sumamente acotado, la pauta lo da que se compró uno Segovia con dinero mal habido por el tema de la Efedrina, y ahora se está pudriendo por ahi, y el resto para el excentrico Fort.- Evidentemente el que tiene mucha tarasca va por otro tipo de autos

  3. TURCO dice:

    Buen día al club… cómo se puede arruinar un auto tan bien diseñado y con tanto gusto! la respuesta: Fort y los norteamericanos! saludos

  4. FFGG. dice:

    Es como le pasó a Maybach, que pretendía ser exquisitamente exclusiva y su clientela terminaron siendo raperos… y chau sueño de reflotar la marca.

    • KelperFoxWolf dice:

      Maybach tenía en su haber muchos más problemas que Rolls-Royce o Bentley.
      Para empezar, los Maybach se ensamblaban en la misma planta del Mercedes-Benz Clase S, porque al fin y al cabo eran el mismo auto con sus variaciones estéticas y estructurales.
      Y además, los Maybach modernos no tienen diseños retro, como sí tienen Rolls-Royce o Bentley; además de todo eso sumale que hubo un lapso de tiempo importante sin que la marca se hiciera conocida, mientras Rolls-Royce y Bentley fueron ganando adeptos.
      Entonces, los problemas de Maybach iban más allá de su clientela; no tenían imagen de marca, no sabían posicionarla y tampoco supieron diferenciarla. Daimler gastó demasiada plata en revivir una marca y ni se preocuparon en otros aspectos igualmente importantes. Maybach a Mercedes-Benz era como hoy es Lincoln a Ford. Y eso no te sirve para competir con marcas de claro caché “luxury” como Rolls-Royce y Bentley.

  5. Leotrek dice:

    Buen día! Es verdad, en este mismo blog se pueden leer comentarios del tipo “Yo no me compraría un Rolls porque son los autos de Fort”, y en la misma línea alguien dijo el otro día que el Porsche Boxster no le gustaba porque era el auto de Matías Alé. Si esos comentarios corren en este blog, imaginense lo que puede esperarse de gente que no tiene idea del tema…

    Rolls Royce es un referente de refinado buen gusto en todo el mundo desde hace un siglo, no me importa que este gil tenga uno o cuarenta.

  6. Reichstag dice:

    No se si es común que hayan Rolls argentos, pero les comento que en Uruguay habita un SILVER SHADOW 1977 matrícula argentina en la zona de “puertito del buceo” en callecita de una cuadra llamada Arturo Prat. Fácil de ubicar en googlearth. Y circula!.

    Saludos!

  7. mattracingxt dice:

    Los Rolls-Royce siempre fueron un ícono del lujo y de la ultra clase alta. Comprado por reyes, princesas, jeques, etc. quienes tenían mucho dinero y querían ser considerados “reyes” compraban uno. En mi opinión es un auto muy lujoso con detalles para mi ridículos como el paraguas dentro de las puertas con un diseño muy conservador y si a eso le sumamos el precio y la “gente” que los compra el resultado es obvio.

  8. peruboliguayo dice:

    Realmente feo el color que eligió Fort para su Rolls Royce, pero hace juego con el color de la bermuda de su novio, ojo eh.

  9. georgie dice:

    Como chorrea grasa Ricky…

  10. Poligrillo dice:

    Quizá el gusto sea distinto mas asociado a autos deportivos, no es algo malo. Los RR están asociados a que te lleve un chofer y no al disfrute por los autos.

  11. VenTuTi-20 dice:

    Buenos días…. Tratando de volver a la vida, me reicorporo al blog… Lo que más me llamo la atención, y me genero la duda es quien de los dos, hablo de FerD y Rogue Squadron, tomo las fotos… Jajaja

  12. gaston dice:

    No me habia dado cuenta de la insignia iluminda y de cristal, me parece mas un detalle tipo “enchulame la maquina” que algo exclusivo de RR.

    Y como dijeron arriba, es un muy buen auto para tener chofer.

    Saludos

  13. FerD dice:

    Al contrario CC, un placer blablabla…

    😉

    Saludos.

  14. Carlos L dice:

    “Este tipo de clientela tan variopinta…” Bueno, sólo se trata de 2 (dos) clientes nada más.
    Y aunque no tengo el gusto de conocer al señor Segovia (reconozco, hablo desde el prejuicio), no creo que sean tan diferenres con RF.
    De todos modos, mi estimado Charly, se entendió lo que quisiste decir.
    Fue elegante.

  15. DanielC dice:

    Me imagino que para muchos de los que pueden comprar un RR tener uno es como quien no se compra tal o cual coche por ser de taxista. Me parece mas una cosa de prejuicios (tan nuestros, se tenga la guita que se tenga) que otra cosa. Son una nave, pero el combo RR+Miami es desolador.

  16. Inferno dice:

    Buenos Días

    La verdad RR es una marca de lujo, lastima que este pobre auto haya quedado tan feo…

    Azul eléctrico para un RR + Adorno chuning… muy tuning USA rapero..

  17. Quiks dice:

    Autos que nunca me llamaron la atención los RR. El de Segovia sí que llamaba la atención parado en Corrientes y Rioja en pleno mediodía… dos por tres me lo cruzaba cuando iba a almorzar.

    Saludos y buen día!

  18. Optimus Prime dice:

    Buena pregunta… jaja

  19. Optimus Prime dice:

    Me refería a Ventuti-20 pero no salió.
    Cómo chorrea grasa ese Rolls Royce!!!
    Saludos.

  20. Jaime Talero dice:

    No es que nadie los quiera comprar, el problema es que la mayoria de nosotros no tenemos la plata para comprarlo y el que tiene la plata para comprarlo prefiere otro tipo de vehiculo. Aparte el pais y la sociedad no es acorde a esta clase de autos, anda a pasar con un rolls-royce por lomas de zamora o puerta de hierro!

  21. FerD dice:

    Hermoso el “descapotable” blanco (blablabla) reflejado en la parrilla cromada…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  22. Roberto L dice:

    Bueno, yo debo decir que no me compro un Rolls Royce… porque no llego ni a los tornillos de las ruedas… A que Fort tiene 3..? Que catzo me importa..!

  23. ElContra dice:

    Recuerdo que en una època circulaba una leyenda urbana (que nunca pude comprobar si era cierta o no) que para comprar un Rolls Royce 0KM no solo tenías que tener el dinero, sino tambien un prontuario impoluto, ya que ante la menor duda del origen de tu dinero Rolls Royce te negaba la venta.
    Suponiendo que eso haya sido cierto en alguna época, quizas las vacas flacas fueron modificando esa condicion excluyente, y desde entonces por mas que seas un capo narco podes comprarte el Rolls que quieras.

    De paso pregunto….habrá tenido algo de cierto esa leyenda ?

  24. Berto dice:

    Roque Fort habría incluído los otros 2 Rolls en la transacción por el nuevo, chequeá el dato CC, pero creo que tenemos 2 RR menos en Fortlandia. Mejor para ellos.

  25. Hugop dice:

    Cuando veo un RR no puedo dejar de setirme como Jeremy Clarkson cuando lo gasta a Richard Hammond con el Porsche 911, hace 40 años que es el mismo auto!

  26. SRT8 dice:

    Algo parecido pasa cuando un modelo de auto se empieza a usar masivamente como taxi o remís; automáticamente baja la intención de compra por parte de otro tipo de público.

    Creo que las marcas deberían desarrollar autos exclusivamente para esos usos, como se hace por ejemplo en Inglaterra.

  27. emepe. dice:

    La crítica y la defensa de la marca pasan a un estadío casi sociológico(y la sociedad es esta, la nuestra, mal que le pese a muchos), y lo que la marca representa; para el amigo JAKIM la marca es “El auto premium por excelencia” y considera que se equivocan aquellos que critican el auto, cuando los dardos tendrían que ir dirigidos al dueño(en este caso, RF). la estrategia de este tipo de marcas, es estimular la ostentación, y no encuentra barreras en las técnicas estética, ni reparos morales. Lo único que vale es poder demostrar la posición dominante; lo que provoca la ADMIRACIÓN/ENVIDIA de aquellos que creen que solo sirve el dinero; el ODIO de aquellos que piensan igual pero saben que ni en su sueños se les tiene permitido soñar; y la LASTIMA de aquellos que creemos que hay un millón de maneras diferentes de gastar semejante torta de guita…
    el que se comprar un rolex presidente de oro, no es porque le interesa la hora justa, quieren que todos sepan que reloj usa, para comunicar su posición, una manera mas fácil que usar el pensamiento por ejemplo…
    Comunicar solo desde la apariencia, y cimentado en eufemismos como la calidad, la trayectoria, el prestigio, el lujo, lo premium, etc, cae irremediablemente en la exageración, exagerar el lujo es vulgaridad y la vulgaridad es GRASA, por ende en la argentina el auto y los dueños son grasas…
    HUMILDEMENTE
    p/d: déjense de joder es horrible el auto (existiendo, aston martin, bentley, bugatti) comprase esta freidora de papas…..

  28. KidPunk17 dice:

    No me gusta. siempre pensé que el RR es un auto para decir “tengo plata”. Coincido con que el que tiene la tarasca (y piensa un poco) se compra otra cosa. Prefiero 1000 veces comprarme un Bentley y con el resto de la plata comprarme un auto deportivo.

    Hablando de “el dueño” del auto, creo que si fuera una persona inteligente y que le gustan los autos, compraría por ese valor otro tipo de vehículo, de 2 puertas y mas de 600hp.(es lo que yo haría) Pero claramente no es el caso.

    Nunca me gustaron los Rolls Royce.

  29. pajaro dice:

    en ésta estoy con poligrillo

    para mí, la muy poca gente que puede comprarse éste auto en argentina prefiere comprarse una ferrari y manejarla ellos mismos

    no tiene nada que ver ni fort ni segovia

  30. Mosco dice:

    Para comprarse un RR hacen falta dos cosas, muchas guita y mucha inseguridad en uno mismo. Como dijo EMEPE, es simplemente posicionamiento. El de la marca y del comprador hacia los demás. Después está el compra y el que no.

  31. Commander Data dice:

    Los RR son autos para gente a la que le gusta ser llevada por un “chauffeur”, no para tipos fierreros a los que les guste manejar.
    Los diseños son ultra conservadores, con aerodinámica pésima, y a mi gusto personal son simplemente espantosos. Lo mismo opino de los Bentley.

  32. Bramante dice:

    Si sos un millonario grasa, con pesimo gusto y muchas granas de resfregar en la cara de los demás el tamaño de tu cuenta bancaria, este es el auto indicado.
    Los Rolls-Royce son como una milanesa grasosa y un vino de cajita, servidos en plato y baso de oro, una menchada absoluta.

    • RogueSquadron dice:

      mmmm…con tu comentario creo que mas catinga no podes ser. Envidia? odio? maldecir a tu madre porque en su vientre no habia una billetera abultada?

      Das lastima…hasta verguenza de como hablas desde ese punto de vista. DECIME QUE AUTO TENES Y TE DIGO TU NIVEL CULTURAL, aunque parece que no llegas ni al 147 Brio.-

      Con respecto a Fort, hasta hace unos 20/30 dias usaba para moverse por baires un SLK 350 si no mal recuerdo, se deshizo de sus monchons en BMW’s 1300, pero ahora andan mas picantes de Civil y no sacandole la vista de encima.

      Y ahora hago una pregunta: Si Fort quiere y se compra la flecha de plata, un Corvette stingray, y un LaFerrari, podemos decir aun que es grasa e IDEM autos?

      Supongamos que se compra un Golf GTi, podemos decir que el Golf es auto de comechongos? Acuerdense que tambien tuvo no solo 1, sino 2 M6 (uno de ellos edicion limitada que no recuerdo el nombre, era todo gris opaco).

      Y me pregunto, supongo que soy el dueño de Barrick Gold, debo aun moverme en una F100 ´79 ?
      Si tenes plata, poco deberia importarte que un par de pelagatos te critiquen, porque la plata es tuya y no le robaste a nadie para obtenerla.

      Y si, Fort es exotico…viviendo el Miami Dream.-

      PD: Si Goyo se compra un Phantom tambien debe ser re grasa ehh.-

      PD 2: Yo si tengo 800 lucas verdes automaticamente BMW se averguenza de traerme un RR.

      PD 3: El blanco coupe partia la tierra ehh

      PD 4: Hablan de lujo con Bentley y Paris Hilton tiene un ROSA, SI, ROSA

      • Tenguerengue dice:

        Coincido en la mayoría de las cosas, salvo en eso de que “Si tenés plata, no se la robaste a nadie”. Mejor no establecerlo como regla, porque cualquier mínima investigación, en muchos casos te da el nefasto resultado del chorro de guante blanco.

  33. kotton dice:

    me gusta mas el chrysler 300 c xD .. algun dia me comprare uno igual lo felicito a fort si se lo puede comprar grasa o no el auto vale una fortuna .. esos gustos se dan en vida !

  34. Joaco FR dice:

    Los autos actuales de Rolls Royce son como vestir un reloj Hublot,se nota a la distancia que es grasa y solo llamas la atención por los $$$.Ahora un Mercedes S600 por el contrario es como un Patek Philippe,sobrio y eficiente sin perder el status.
    Perdón por la ignoracia,pero si en Brasil se abriesen concesionarios de venta de carne humana estaría bien por que es allá,quiero decir, por qué ahora el termómetro de todo es el vecino país? Humilde……

  35. American Fighter dice:

    Por favor, necesito que alguien me responda: por que si Rolls se vende en el pais oficialmente desde el 2007 nunca aparecio en los anuarios de Clarin o Mega Autos?? Siempre me pregunte eso.

  36. Leotrek dice:

    Muchachos, la mayoría estamos en AAB porque nos gustan los autos deportivos. Esto es otra clase de auto. Si podés ver uno de cerca, te da la impresión que va a durar mil años, la calidad es absoluta. El diseño es conservador porque este RR está pensado para durar varias décadas. La mayoría de los autos que vemos en la calle están pensados para funcionar perfectamente los primeros cinco años, más o menos bien los siguientes cinco, y pobre del que se los compre después de diez años, porque empiezan a gastarse cosas carísimas que te pueden complicar mucho el mantenimiento. Igual que el Bentley de hace unos días, juzgar este auto de la misma forma que a un auto “normal” de los que se venden varios miles por mes, es un error.

  37. Tintin dice:

    Me parece graciosa la nota, se habla de que la marca no termina de despegar en el país, como si fuera que vivimos en Dubai. No hay un mercado para este tipo de productos, y el que realmente tiene plata a punta a un auto mas deportivo como lo son las Ferraris, que tampoco se venden en gran número, o realmente no le interesa tener un auto para mostrar como si lo hace Fort. Yo más que por que no “despega” Rolls Royce (jaja), me preguntaría porque se venden tan pocos Maseratis, o casi ni se venden, y son realmente muy buenos productos, con buen diseño, no se como andan los precios en comparación a los de Porsche pero definitivamente yo si pudiera apuntaría a un Maserati, que en Estados Unidos creció mucho.

  38. Cuaco23 dice:

    Sii hizo trueque x dos RR , y se llevô esta maravilla ,el hizo una encuesta en tw , estaba entre este y un RR descapotable blanco ,yo participe y le di el ok x este!! Ese azul es genial!!! Pero ese auto queda en miami. Para Argentina encargo un mercedes nuevo. Saludos!!

  39. FMT dice:

    Es el auto mas feo del mundo superando incluso al Logan!
    Habiendo Bentley, Jaguar y Maserati el que se compra un RR hoy en día es por sacar chapa nomas. Muy lejos están los días en que eran autos lindos los Rolls…

  40. pajaro10 dice:

    No creo que a RR le preocupe mucho si en Argentina venden o no venden, no saben ni donde queda, y a ese for quien lo conoce para relacionarlo con tan grandisima marca, por favor un poco de sensatez!

  41. Fibroso dice:

    Yo quisiera que alguien me saque esta duda: como hizo Fort para comprarse el nuevo RR y un Mercedes, entregando los que tenia el y sin pagar ninguna diferencia. Eso dijo que habia hecho el, se ufanaba de haber cambiado de modelo sin poner un peso. Alguien sabe como hizo?

  42. lucasnunia dice:

    Buenos días gente!!

    Leyendo algunos comentarios yo pregunto, que tiene que ver que sea de raperos en USA??

    Esta prohibido tener uno de estos por ese motivo?

    Que tienen de malo los cantantes de Hip Hop?

    • Inferno dice:

      Respondiendo a tu pregunta

      Di esa acotación por la sencilla razón que la mayoría de los autos modificados con ese tipo de adornos y esos colores, lo hacen cantantes de HIP HOP. si te cabe alguna duda podes visitar la pagina de west coast custom ( por no citar unas cuantas mas ), a lo cual va a responder mejor, cuando me refiero sobre el estilo de los Raperos de USA con este tipo de autos… a lo cual espero q RF no se dedique a cantar… otra vez jaja….

      Además un RR es sinónimo de distinción y refinamiento. Es una pena ver este tipo de autos convertidos en un simple circo de poca reputación

      Saludos

  43. Dick Laurent is dead. dice:

    Por mi que este señor haga lo que quiera, es su dinero y el sabrá lo que hace… quien soy yo para juzgar lo que hacen los demas…

  44. lucasnunia dice:

    Aparte que Rolls Royce es feo??
    jajajajaj El que compra un Royce no mira el diseño!!!

    Ir en un Royce es como moverse en el living de tu casa (o de una mucho mejor que la tuya) es como una alfombra voladora…

    Mas censatez muchachos!!! Hay autos para todo tipo de gente.

    Ahh seguro cuando escribieron esas cosas se acababan de bajar de un Royce no?? jajaj Por favor!!!

  45. p911 dice:

    El color está bueno eh….yo lo tendria color Navy igual…
    y tanto bloggero que le importa el que dirán…dios…dejenlo, el tipo es mas feliz que ustedes que les importa, el flaco se sube lo mas tranqui y le chupa un h..vo que le digan si es grasa o no,
    Igual yo me quedo con un Bentley Continental gt supersports…..

  46. citroneto argento dice:

    Que poco sabemos de autos…

    Transcribo parte de la critica de Hernan Charalambopoulos realizada AAB:

    “Cuando se abre la puerta de un Rolls-Royce, y desde adentro nos invitan a entrar, no se trata simplemente de un cambio de ambiente, o de que nuestro cuerpo encuentre cobijo entre sus mullidos asientos.

    Es internarse en una dimensión completamente diferente.

    Sería como sumergir nuestra humanidad en un mar de sensaciones del que paradójicamente muy pocos quieren ser rescatados. Una saludable burbuja en donde los sentidos se potencian y se amplifican, no por los estímulos recibidos, sino porque la sensación de paz es tan grande, que cada pequeño detalle, cada ínfimo movimiento del paisaje toma una trascendencia que hasta hacía pocos instantes no tenía”.

    Nada mejor que la opini{on de un experto. Si bien el hablo del Ghost, debe ser aplicable a todo RR

  47. NACHOOFF dice:

    No debe haber auto mas grasa que el que usan R. Fort, narcos, jefes de la mafia Rusa y jeques arabes.

  48. peruboliguayo dice:

    Excelente comentario Emepé, aunque creo que los últimos 3 renglones están de mas 😉

  49. dany dice:

    cc, a riesgo de boganisarme (neologismo de convertirse en boga, el usuario de aab) voy a decirte q ese “ya” en el titulo esta demas, quedaria mejor sin el ya que el hecho de haber vendido uno o dos autos desde 2007 no implica continuidad y su posterior declinar.

  50. lucasnunia dice:

    CITRONETO ARGENTO Muy bueno lo tuyo!!!! De haber encontrado esas sabias palabras las hubiera posteado yo tambien!!!

    Pero que podemos esperar aca si critican a un Royce y todos los meses se venden 3000 Clio mio!!! Y se dan el LUJO de criticar un Royce!!! jajajaja como me río!!!!

    • dany dice:

      lucasnunia, insistis con esa ignorancia! sos terco, pero siguiendo tu criterio, que la opinion esta subordinada al auto, en un concurso de belleza solo tienen potestad para la eleccion otras mujeres q sean bellas? si tomas un vino no podes juzgarlo a menos q seas un enólogo? si vas de viaje a un destino no podes juzgarlo a menos q tengas una licenciatura en turismo? ese tema ya se hablo, cada uno puede opinar mas alla del auto que tenga.

      • lucasnunia dice:

        Ay Dany Dany!! Si vos te subís a uno tenes otra perspectiva no te parece??
        O vos sin tener conocimiento podes argumentar cualquier cosa descalificando a los demás que si tienen o tuvieron el placer de manejarlo??

        O acaso que le dirías a Hernan Charalambopoulos?? O mejor pensándolo bien, que te diría el a vos, no?… ja!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario