Exclusivo: las minivacaciones de los testers de Ford, Chevrolet y Citroën

COSTA

Los pilotos de pruebas de las terminales automotrices no descansan. O bien, cuando lo hacen, se llevan también su trabajo con ellos.

Los paparazzi de Autoblog tampoco descansan y, durante estos seis días de minivacaciones, sorprendieron en diferentes centros turísticos a tres novedades previstas para el 2013: Chevrolet Prisma (fecha de lanzamiento, motorizaciones y más fotos),  Ford Focus III (fecha de lanzamiento, motorizaciones y más fotos) y Citroën C4 II (fecha de lanzamiento, motorizaciones y más fotos).

***

Ford Focus III en Mar de las Pampas: Fue fotografiado por el paparazzo Androdelgol. “Se trataría del tope de gama. Por lo que vi en el interior, viene automático, cámara de retroceso, cuero. Por fuera: techo solar, sensores de estacionamiento delalntero y trasero, muy poco despeje del piso. Muy lindo caño. Lo acompañaba una Ecosport. Cuando me vieron que sacaba fotos con mi hijo a upa (lo estoy entrenando para paparazzo de Autoblog) se llevaron el Focus y dejaron la Eco estacionada. Camuflaje muy liviano, sólo taparon algunas insignias (se les había despegado de las llantas del lado derecho), sobre la derecha de la tapa de baúl estaría la versión, que no llegué a detectar el nombre”.

COSTA-Androdelgol1

COSTA-Androdelgol2

***

Ford Focus III en Mar del Tuyú: Fue fotografiado por el paparazzo Dieguitofernandez.

COSTA-DiegoFernandez

***

Chevrolet Prisma en Tandil: Fue fotografiado por el paparazzo MH. “Dando una vuelta por mi ciudad, Tandil, siempre con el radar prendido, vi en la calle Constitución, entre Rivadavia y Alberdi, este modelo de Chevrolet, con todos las insignias tapadas. Parece ser un Prisma y como estaba parado, estacionado y sin insignias, no pude darme cuenta o ver si era naftero o que, aunque en teoría solo vendría naftero según la nota de Autoblog. Observen que hay 4 números de diferencia en la patente entre este que vi hoy y el que vieron en Córdoba.

COSTA-MH1

COSTA-MH2

***

Citroën C4 II en Cariló: Las fotos fueron tomadas por los paparazzi Ignacio Espeche y Echi. “Estaba sin camuflaje. Debe ser una versión intermedia por el tamaño de las llantas. No tenía ninguna insignia”, escribió Echi.

COSTA-IgnacioEspeche1

COSTA-Echi3

COSTA-IgnacioEspeche2

COSTA-Echi1

COSTA-Echi2

60 Comentarios

  1. Fernando C. dice:

    Los Paparazzi de Autoblog la rompen (y la pasan bien por lo visto)

    Primero!?

  2. Victor Martin dice:

    Lindo el Focus eh!, la esta pegando Ford ultimamente…

  3. Panzer dice:

    Los paparazzi de Autoblog son lo más!
    Qué lindo el Focus III Titanium, lástima las llantas tuning.
    Motor Ecoboost 180cv?
    https://autoblog.com.ar/2013/02/exclusivo-el-ford-focus-iii-argentino-por-dentro-y-por-fuera/

  4. matiashm dice:

    El Ford y el Citroen me parecen los mejor logrados.

    Saludos!
    Matute

  5. ferpa dice:

    Muy lindo el Focus si el precio es acorde van a vender como pan caliente.Muy buena nota pera los que estan a la espectativa de compra!!!!

  6. FerD dice:

    Los calcos de los parabrisas, siempre lo más interesante… (C4L y Focus Hatch)…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  7. Leandro LPMC dice:

    Que lindo seria ver el Focus III con el motor EcoBoost de 180Cv, Hermoso…

  8. GAG328 dice:

    FORD FOCUS
    Esta un escalon arriba , creo.
    diria q lo compraria con los ojaos cerrados.

  9. Victor Martin dice:

    Realmente las llantas del Focus dejan mucho que desear. Seran de un version especial, deportiva, chuning?? O solo las llevaran estas versiones de prueba?. Ojala sea eso..

  10. Leotrek dice:

    Je, los paparazzos de AAB siempre atentos! Excelente trabajo, felicitaciones!

  11. rulo180 dice:

    Me extraña que todos los C4 que se fotografiaron hasta ahora son 4 puertas. Me gustaría ver algún hatch!!

  12. sergiobis dice:

    Me causa gracia la actitud de las terminales, sacan a “pasear” los autos casi sin camuflage en puntos de mucho turismo para que todo el mundo los vaya conociendo,pero si le sacas fotos, se hacen los ofendidos, y en la ruta te esquivan, o en el peor de los casos te tiran el auto encima.-
    Unos lunáticos totales!!!
    100 jakims para los papparazzi

    • Jero dice:

      Es que para mí no todos son testers o ingenieros de planta. Los de estas fotos deben ser gerentes y directores que dijeron: “Ché, muchachos, me llevo en Semana Santa el Ecoboost a ver cómo anda”.
      Y por eso los dejan tirados por ahí.
      Y las fotos no les gustan porque andá a saber con quién andan de acompañante…

  13. Tuerca Floja dice:

    Felicitaciones a los paparazzis de AAB!!! Muy grosos!

    Yo estuve en Uruguay, no vi novedades, pero si muchos 208, C4 5p nuevo y Berlingo Europea, muy lindos. También un par de Ferraris, un Maseratti negro acelerando y varios Porsches.

    Hay un mundo mejor …

  14. Gonza_pide_pista dice:

    La vista 3/4 trasera del C4 no lo favorece, y la trompa no me dice nada… :S

    El Focus muy lindo en ese color, el Prisma quizas me sirva para taxi.

  15. Ramiro83 dice:

    El C4 estuvo el sábado a la tarde estacionado lo mas tranquilo en el Easy de Villa Adelina (también era blanco)… lástima que no tenía cámara encima y mi celular está en las últimas…

  16. leov dice:

    La verdad es que no se el código del color rojo del focus, ni me interesa, pero puede ser que se haya estacionado solito??? al mejor estilo clase b???

  17. ponjio dice:

    bien ahi los paparazzos, con la camara en la mano!! Muy lindo el focus y el citrogeno! Saludos

  18. Mike_x dice:

    En primer lugar felicitaciones a los paparazzos por las fotografías, y un poco de envidia tambien por los lugares por donde estaban disfrutando del finde largo.-
    De los todos el unico que no me compraría es el focus,ya que el que tengo no cubríó en lo mas minimo mis expectativas.

  19. jpch dice:

    Otro detalle que e puede ver en el Focus III es que tiene lavafaros, lo que puede significar que venga con xenón de seria. También los espejos retrovisores tienen plegado eléctrico.

  20. georgie dice:

    Precioso el Focus y los paparazzi d AAB siempre atentos. Felicitaciones. Una pregunta CC: esto d mostrar los autos en lugares turísticos casi al descubierto sería casi una PNT (publicidad no tradicional)? o sólo soy un malpensado?

  21. Ivbo dice:

    Esta lindo el Focus III. Pero esas llantas del Titanium para mi no van. Sigo insistiendo que el Prisma esta mas lindo que el Cobalt

  22. Zalken dice:

    El nuevo prisma me lo cruce por av. rivadavia a la altura de plaza once hace un par de meses, por el intenso trafico y que venia solo no lo pude fotografiar; mi comentario viene al hecho de que en persona es muy feo y desproporcionado.

  23. androdelgol dice:

    Un gusto colaborar con el blog
    Del focus, no pude ver si tenia park assistance.
    Imagino como dijo Jero q son gerentes q se lo llevaron de la planta para pasar el finde largo
    Las llantas se ven muy bien en persona, y la altura del auto es espectacular.

  24. Camilo dice:

    No me termina de convencer el nuevo Focus… Eso que la marca me gusta mucho. Se me hace hasta muy parecido al Mégane III, no se, tal vez nada que ver.

  25. GUILLE JAKIM dice:

    El Focus sedán es como que me cuerra un poco más su cola, el Hatchback, LAS LUCES TRASERAS!!!!

    Si fuera hincha de Ford iría por el sedán, en negro lo veo más funebrero… 😉

  26. Juanicu dice:

    El C4 y el Focus son un calco en su parte trasera. Medio al estilo Cruze y otros también. Un poco más de originalidad para los diseñadores

  27. peruboliguayo dice:

    Muy atentos los paparazzi, de los 3 esteticamente el que mas me gustó fue el C4, el cromado de los antinieblas del Focus III no me gustó y el Prisma salió horrible en la foto, o es horrible 🙂

  28. Optimus Prime dice:

    Que grandes lo Paparazzos de Autoblog!! La rompen!! Y bien por las explicaciones que brindan mucho detalle.
    Saludos.

  29. mercoauto dice:

    Otra vez citroen va a lanzar la version sedan primero??? no entiendo la estrategia de querer encajar a la fuerza un modelo que la gente no le gusta…Si las cifras indican que la gente prefiere las versiones Hatch, entonces porque ofrecen siempre lo opuesto?

    En estos ultimos tiempos todas las marcas venden mucho mas las versiones hatch…..308, focus, c4, sandero, gol, tiida, punto, etc.

  30. maximo01 dice:

    me gustan mucho el nuevo citroen c4 y el nuevo Focus creo que ambos serán grandes competidores del Peugeot 408 que hoy en día no tiene grandes competidores ya que el VW vento por venir de Mexico quedo con un precio muy elevado y el Renault Fluence no pegó con la linea del mercado argentino, es solo mi humilde opinión.
    con el chevrolet cruze pasa lo mismo que con el vw vento no compite por tener precios muy altos

  31. Fran Alfa dice:

    Muy lindo el focusss!! Tiene un aire al megane 3 es verdad

  32. Inferno dice:

    Bien por los papparazzi!!!

    la verdad q si el Focus es el mas lindo de los tres, jaja como siempre sacando algunas cosas jaja

    saludos

  33. toychy dice:

    Como siempre, portandosé los paparazzi de Autoblog. Que bueno que está el Focus.

  34. emepe. dice:

    -sábado 8.30 toda la flia. arriba de yeye, pongo rumbo a río cuarto para pasar unas pascuas con la flia. y la promesa de mi cuñado de divertirnos un rato en la touareg..
    cargo cámara de fotos , la dejo a mano por las dudas en el viajes se cruce algún juguete nuevo de los que nos divierten a nosotros…
    -sábado 11.30 llego a Río Cuarto después de viaje muy tenso, muy cargado, donde seguro mi reflexión, no acompañaría al modelo, no se puede dar un auto a cualquiera, no se puede alentar el uso del los autos sin infraestrutura….
    -sábado 13.30 almuerzo con la flia
    -16.30, me empiezo a sentir mal
    -22.00, en la guardia de un sanatorio me ponen un inyectable y me diagnostican distensión intestinal, y que me cuide….
    -domingo 13.30, decido no almorzar no me siento bien, y no quiera poner en riesgo manejar la touareg, también tengo lista la cámara.
    -domingo 18.00, el dolor me hace olvidar el desafío, mientras ingreso a orinar en un frasquito en otro centro de salud…
    -20.00, ingreso a quirófano, me tiene de sacar el apéndice de urgencia, acá no tengo la cámara.
    -24.00 con gaby tratamos de entender por que pude zafar 40 años del tramontina, y justo ahora me tenia que pasar; donde por 60 días mi cobertura medica esta media difusa, y es muy probable que no tengamos reintegro alguno, casi $10000,00…adivinen de donde salio? del tarrito “cambio auto”, que ya había sufrido un saqueo cuando cuando se quemo una lampara del negocio, me parece que la batalla final entre el nuevo focus sedan y el nuevo C4 quedo truca…
    martes 400 horas, desastre en buenos aires…
    entre las 15.00 y las 24.00 los dirigentes del PRO hacen alarde de su incapacidad, y el kichnerismo hace gala de su condición de carroñero miserable, en medio de eso y del dolor me dan el alta.. mientras empieza a llover en la plata..
    hoy veo el resultado de ese tormenta, y pienso, si mi problema es un apéndice y 10000 pesos menos a lo mejor soy un afortunado, el focus, el c4, ya va a llegar
    (a lo mejor llega el elentra, y participa de la trifulca)
    saludos

  35. maclib dice:

    Para quien preguntaba sobre los antinieblas del Focus III son los mismos de la Ranger T6 Valeo chino. 😉

    Saludos Ale

  36. Supertorpe dice:

    El Focus esta lindo,pero me gusta mas el C4,un gran salto de diseño sobre el actual,que esta ya bastante avejentado(en especial el 5 puertas)

    Del Prisma,mejor no hablar

  37. Supertorpe dice:

    Perdon el doble mensaje,no hay opcion de editar,quise decir el C4 4 puertas que esta viejo…

  38. Tuerca Floja dice:

    Hay que verlo bien al Focus, a simple vista lo han abaratado con respecto al II, que ya estaba abaratado respecto al I. Este ya sabemos que pierde los amotriguadores del baúl …

    • jpch dice:

      Por le contrario, el Focus III aparenta que va a recuperar el esplendor que supo tener el I. El II sufrió algunas reducciones de costos respecto al I pero principalmente en la simplficación de algunos diseños (por ejemplo, paneles de puertas) y en los procesos de producción y montaje (menos tornillos, más anclajes a presión, más plástico inyectado, menos tapizado), pero este tipo de cosas son parte de la “evolución” de la industria.

  39. ReyMPower dice:

    Veo lo que es chevrolet ahora y la verdad que es una sombra de lo que fue años anteriores, que mal le hizo la separacion con Opel, el Vectra, el Astra, la Zafira, Silverado, etc, comparados con estos adefesios eran obras de arte!, salvo el Cruze y la Captiva (importados)

  40. desindtec dice:

    Todos los ecoboost tienen relacion de compresion 10:1. Osea que olvidense de usar naftas de menos de 95 octanos. Diria que “deberian” utilizar de 98. Por lo cual dudo mucho que equipen a modelos de entrada de gama. Quiza un 1.6 Ecoboost iria en un “ST mercosur” con 150 cv. Son motores que ya tienen un par de años en el mercado europeo.

    • jpch dice:

      El actual motor Sigma 1.6 tiene una relación de compresión de 11:1 y el Duratec 2.0 de 10.8:1, y andan perfectamente con nafta de 95 octanos.
      De ofrecerse un Ecoboost seguramente será la versión 1.6 de 180cv, no la de 150, porque el Duratec 2.0 con admisión variable va a ofrecer 160cv.

  41. fm1990 dice:

    El Onix ya estoy podrido de verlo desde el año pasado.
    El Focus la verdad se lo ve muy bien logrado, sobre todo este sedan, ya que las luces traseras del hatchback me parecen muy extrañas y no me gustan
    El C4 la verdad que no me convence para nada su diseño, me parece muy flacido con lineas que no transmiten nada de robustes, solo una impresión estética ya que del auto no se mas de lo que se ve.

  42. Gonzalo dice:

    Durante mi paso por diversas rutas éstas minivacaciones he visto varios mosquitos con Onyx y Novo Prisma, además de verlos en los estacionamientos de GM en Rosario.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario