En el garage de Autoblog: Audi Q3 2.0 TFSi Quattro

garageq31

Cuando se habla de estrategia de gama, en Audi hace tiempo que están decididos a seguir el mismo camino de Volkswagen: ofrecer un modelo en cada nicho del mercado, sin importar lo pequeño y extraño que éste sea para la tradición de la marca.

En el caso de la firma de los Anillos, esto se viene cumpliendo de manera acelerada en los últimos años, aunque siempre –desde ya- con un posicionamiento más exclusivo, lujoso y caro que sus primos de VW. “Premium”, como le gusta decir a la gente de Audi Argentina.

La Q3, una SUV del segmento compacto, es uno de esos casos. Audi nunca había explorado este nicho, donde la competencia es feroz y donde la Q3 todavía no logró despegar en la Argentina.

Y eso que está a la venta desde septiembre (ver nota de lanzamiento).

Para más datos sobre el comportamiento de este segmento del mercado, en el listado de más abajo se publican las ventas de las SUVs importadas durante el primer trimestre del 2013.

Allí se puede ver que la Q3 está vendiendo apenas la mitad que su hermana mayor –y más cara-, la Q5. Y que está lejos de la prima con la que comparte plataforma: la VW Tiguan.

Sin embargo, está muy por encima de dos de sus competidoras más directas (por precio y dimensiones): BMW X1 y Mini Countryman.

La X1 tiene precios a partir de 279 mil pesos, pero hay que pagar 320 mil para tener un modelo con tracción integral. Pasa lo mismo con la Countryman: se vende desde 199 mil pesos, pero la All4 cuesta 302 mil.

Allí tenemos una carta de crecimiento que Audi Argentina aún no jugó con la Q3. En un segmento donde la apariencia a veces cuenta por encima de las prestaciones reales, las SUVs más vendidas de nuestro mercado ofrecen versiones con tracción simple, a precios más accesibles.

En Europa ya se vende una Q3 con tracción simple, pero por el momento no hay planes certeros de traerla a nuestro país.

Audi Argentina vende la Q3 sólo con tracción integral Quattro. Y por eso los precios oscilan entre 54.200 y 61.200 dólares.

La unidad que en este momento está en el garage de Autoblog es una Q3 2.0 TFSi Quattro con 211 caballos y caja S-Tronic (61.200 dólares). Las versiones más económicas tienen el motor 2.0 TFSi con 170 caballos. En breve se sumará la 2.0 TDi (diesel), con 177 cv y también Quattro (ver actualización abajo).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

garageq33

garageq32

***

Ventas en la Argentina – Primer trimestre 2013
SUVs importadas

1. Honda CRV: 865
2. Toyota Rav4: 803
3. Hyundai Tucson: 624
4. Ford Kuga: 594
5. Renault Koleos: 386
6. Volkswagen Tiguan: 371
7. Audi Q5: 357
8. Chevrolet Captiva: 340
9. Jeep Compass: 245
10. Jeep Patriot: 244
11. Mercedes Benz Clase GLK: 213
12. Jeep Grand Cherokee: 212
13. Audi Q3: 165
14. Kia Sorento: 163
15. Toyota Land Cruiser: 153
16. BMW X3: 133
17. BMW X6: 115
18. Kia Sportage: 108
19. Jeep Cherokee: 91
20. BMW X1: 85
21. Hyundai Santa Fe: 79
22. Land Rover Range Rover Evoque: 72
23. Nissan X-Trail: 67
24. Audi Q7: 61
25. Volkswagen Touareg: 59
26. Mitsubishi Outlander: 58
27. Porsche Cayenne: 53
28. BMW X5: 48
28. Volvo XC60: 48
30. Subaru Forester: 30
31. Mini Countryman: 12
32. Ssangyong Actyon: 11
33. Nissan Murano: 7
33. Land Rover Freelander: 7
35. Subaru Tribeca: 2
35. Land Rover Range Rover Sport: 2
35. Land Rover Discovery: 2
38. Land Rover Defender: 1

Fuente: Acara

***

ACTUALIZACIÓN

Comunicado de prensa de Audi Argentina
Nuevo Audi Q3 2.0TDI quattro

En 1989, Audi desarrolló la tecnología TDI, marcando una gran diferencia con los viejos motores diesel ruidosos y de gran consumo. Desde entonces, continuó refinándolos hasta introducir la tecnología common rail. Además de lograr una excelente sonoridad, esto permite mayor eficiencia mediante una combustión producida a temperaturas más bajas y con pequeña cantidad de oxígeno, lo que se traduce en menores emisiones.

A su vez, la combinación lograda por Audi entre la turbo alimentación y la inyección directa asegura un manejo dinámico y una eficiencia superior para sus motores diesel.

Esta nueva generación de motores se ofrece ahora en el Audi Q3 para el mercado argentino. De esta manera se incrementa la gama del SUV más joven de la familia Q de la marca de los cuatro anillos.

El Audi Q3 2.0TDI de 177cv de potencia se distingue entre sus competidores ya que se combina con tracción permanente quattro y caja automática de doble embrague con 7 velocidades S tronic. Este potente motor tiene un torque 380Nm durante un amplio régimen de revoluciones, entre las 1750-2500 rpm y logra una aceleración de 0-100km/h en tan solo 8,2 segundos.

El nuevo Audi Q3 2.0TDI quattro se distingue gracias a destacados elementos de equipamiento de serie tales como: paquete de luces LED, Service Key, volante deportivo de cuero multifunción con levas, MMI con pantalla color, sistema de información al conductor y Audi Sound System de 10 parlantes.

Opcionalmente, el cliente puede optar por cuatro paquetes predeterminados o un amplio abanico de elementos que se ajustan a sus necesidades de conducción, seguridad y confort.

Precio venta público USD 66.500.

127 Comentarios

  1. esege76 dice:

    Ultimamente me pierdo cuando se comparan pesos con dólares. No se qué hacer…

    • jzucc dice:

      CC, en el listado faltan la Ecosport y la Duster que tb son importadas… igual que la Blazer… (o importadas son solo las extrazona?)

      y ya que SW4 esta en precio a nivel de varias importadas no seria interesante tenerla como comparativa? (vi que solo en Marzo vendio 300 o sea que tb estaria en el top 5) PD, esa es la unica SUV nacional??

  2. esege76 dice:

    Las New Kuga están a la vista? no leí noticias.

    • mojarrita dice:

      La pude ver en EEUU ( Escape), es mas larga y menos estilizada, creo que perdió bastante imagen deportiva, por dentro es algo mas lujosa. No se como viene el tema motores

      PD: la vieja está 4ta y cómoda

  3. mojarrita dice:

    Con esta vamos a lo de Jacinto ?

  4. polo_ros dice:

    HONDA CR V la suv más vendida en el mundo en el 2012 con más de 655.000 unidades.
    VW quiere ser la productora número 1 para el año 2018, veremos muchos nuevos modelos, muchos q se superponen entre sus marcas. VW planea tomar más de 50.000 empleados desde este año al 2018, principalmente en China, India y Brasil.- para cumplir con este objetivo.-

  5. FerD dice:

    De más esta decir que no es alemana…

    😉

    Saludos.

  6. PIPAS dice:

    me quedo toda la vida con la Countryman, mucho mas linda… esta es mas de lo mismo… igual tanto esta como la Countryman son facha… xq de off road la intencion nomas

  7. Familiero dice:

    El motivo por el cual no despega es el precio.
    Cómo dice CC, traigan la de tracción simple y ahí vemos.

  8. Tato1979 dice:

    El Q3 se ve como el A3 Sportback si fuese pensado especialmente para el Mercosur, es decir suspenciones levantadas por demas. Despues es igual. Para mi gusto el diseño menos logrado de Audi.

  9. SRT8 dice:

    Casi no se ven en la calle.

    Creo que esos precios no son reales. Cuando fui a averiguar por una, con un mínimo equipamiento por encima de la base ya estaba muy por encima de los 70 mil dólares. Sería bueno publicar una tabla con los precios y equipamiento detallado de cada modelo. Seguro que encontramos sorpresas.

  10. pajaro dice:

    el tema es que si le agregas equipamiento básico (para el segmento) como ser, cuero, techo, sensores, llantas y alguna cosilla más, se va arriba de los 70 mil dólares

    y como dicen, no es ni chicha ni limonada

  11. pajaro dice:

    por otro lado
    que lindo que quedan los interiores audi rojo y negro

    segundo en el torneo y casi clasificado a octavos de la copa

    • PIPAS dice:

      ni se donde estamos en el torneo jajaja, pero nosotros ya estamos adentro de octavos :p jajajaja

      • mojarrita dice:

        Típico hincha que se acuerda de su equipo solo cuando gana ………. Aunque por ahora no han ganado nada

        • PIPAS dice:

          si lo dice por mi me acuerdo de mi equipo siempre… a la cancha desde los 2 años, socio desde los 14, abonado desde los 17… solo falte a la cancha por enfermedad o muertes de allegados 😉

    • GAG328 dice:

      casi clasificados
      casi primeros
      casi salen campeones de la libertad.
      casi nos eliminan de la sudam.

      pajaro querido jajajajaj

      • pajaro dice:

        mojarrita
        muy equivocado
        te digo más, cuando estábamos en el fondo (antes del tata, hace un año y medio) pude ir los 19 partidos
        más tiempo y más fácil conseguir las entradas
        ahora es tenes que estar toda una mañana haciendo cola
        y la gente labura

        gag
        seguro
        y también casi salimos campeones en su cancha
        y casi ascienden el año pasado
        ah, no pará …

        jaja

  12. Danilo dice:

    Sumarle 7 lucas verdes para tener un mínimo equipo de audio y otras pequeñeces que son fundamentales, coincido con SRT8, yo averigué personalmente y los precios arrancan en 59000 la pelada, y van a 68500 la que sirve.
    Muy cara, ese es el problema.

  13. dany dice:

    CC, vos dijiste q los de audi se empeñan en llamar premium a sus productos, si ellos o vos tienen dudas, cosnsultar al inefable guille jekim, el tiene la posta de lo que es y no premium.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Por supuesto para mí Audi no es Premium,”Es el Marketing querido Dany”…
      Que dentro de la gama Audi, exista algún producto mejor tenrminado que otro puede ser, pero yó personalmente en general no la catologaría como marca Premium, creo que en calidad general puede estar a la altura de Alfa Romeo otra que no es Premium…
      Asi y todo marcas como BMW y MERCEDES, a mi entender está por encima de las anteriores nombradas…
      Y que tampoco considero Marcas premium, tal vel agún producto específico de ellas tales como Audi R8 , ALFA 8C, Mercedes sls AMG, o un BMW 760, lo que se me ocurre ahora…

      Si nombramos premium a estas marcas que queda para Bentley, Aston Martin, Rolls Royce, para darte un ejemplo….

      Mañana te llevo al Raduno, si nó pataleás como bebé, tano bruto….

      • dany dice:

        ay ay ay, sos tan predecible!!
        Y para mañana puedo ir sólo, mi mama me deja

      • RogueSquadron dice:

        Con esta puedo correr el dakar o aunque sea correr el rally hasta pepino? 🙂

      • german1mega dice:

        Jakin siempre tiene la posta con el tema premium si premium no.
        Se la ve bastante bien a la Q5! A la espera del test.

      • Juanicu dice:

        Qué empresa inglesa existe que no sea Permium (sacando la de taxis)? Land Rover qué es?
        Existe alguna empresa que sea Premium en su totalidad que no sea Inglesa?
        Ferrari, Pagani, Lamborghini, por ejemplo, en qué categoria entran?
        Pregunto en serio.

        • ReyMPower dice:

          Las 3 alemanas (sacando Porsche) son Premiun hablando de nuestro mercado, y en otros tambien. Y las que vos nombras obviamente que estan un escalon arriba, marcas para pocos.

        • ReyMPower dice:

          Ese era para Guille. Las que vos decis juanicu son “Supercars” o hasta Hypercars si hablamos de Pagani, Koenigsegg, Bugatti, etc

        • GUILLE JAKIM dice:

          Juanico para mí Premium sería Porsche, Maseratti, Ferrari, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar, koenigsegg, Bugatti, Pagani y algunos productos específicos como nombré antes….

          Premiun es cuando el detalle, la calidad de los materiales, la cantidad que se fabrica, tienen controles de excelencia antes de salir a la calle, éstos son productos de calidad superlativa!

          Lo demás es Marqueting…..

        • dany dice:

          guille, y la stella artois es premium??

        • GTI R dice:

          Para mi Premium acá es:
          -Mercedes Benz
          -Bmw
          -Audi
          Superautos:
          -Ferrari
          -Pagani
          -Lamborghini
          -Etc..
          Autos de lujo:
          -Maybach
          -Rolls
          -Etc..

  14. Mike_x dice:

    Insulso como todos los VW.
    Podrian importarlas con el logo de Skoda y venderla mas barata.

  15. BauhausVive dice:

    Espejitos de colores para un mundo en crisis. Falta que MB se meta en este segmento de supuestos premium y meto la cabeza en el inhodoro y tiro la cadena. Por sierto, hablan malas lenguas argentinas allegadas a audi de que la familia Q se va a agrandar en número, y algunos modelos achicar en tamaño. Audis para todos y todas.

  16. BauhausVive dice:

    Cambiando de tema, C.C. ¿Hay posibilidades de que armes una especie de album de fotos en alguna web que sea especifica para eso y subas fotos de detalles de los autos que probas? (Ejemplo, detalle de una tecla que te parece mejorable, o al contrario, que te gusto.) asi los que no tenemos la suerte de subirnos a los autos podemos darnos una mejor idea de a que se hace referencia cuando se habla de tal o cual cosa referente a calidad, armado, etc. Y podrias subir el link con las fotos al pie del test. No se se me ocurre, a mi me encantaria un test con esas caracteristicas..

    • GAG328 dice:

      BauhausVive
      hay un program de tv que describe y muestra todo lo q vos queres , a los 5 minutos como muuucho te quedas dormido.
      por ej te dice:
      esta es la perrilla p prender la radio para la der. se prende para la izq. se apaga

      • BauhausVive dice:

        Lo veo, me encanta y al que le gustan los autos no lo aburre. Pero no importa, no viene al caso. Mi propuesta es un linck, quien desea ver las fotos entra, el que no no.

        • Garibaldi dice:

          De esta manera paso unnnnn nu-e-vo test, uno mas para fiat, y el decimoquinto en la historia para el Fiat Palio. Un grande smok pero me quedo con las criticas de Autoblog. CC para cuando por T.V?

  17. Chapon dice:

    Tengo una duda CC … Con quien compite la Tiguan?? Con la Q3 o la Q5?? Por precio o por tamaño ?

  18. nfapi dice:

    Lindo bichito

    OT: en el espejo, un Clio Mio?

  19. pablo tsi dice:

    no quiero generar off topic, pero a nadie le llama la atención la diferencia de ventas que hay entre la tucson y la sportage? siendo que son básicamente lo mismo mecanicamente, y que en diseño y garantía el producto de kia es más atractivo

  20. Franco_Cba dice:

    Si, y además esta solo a 30 unidades de la tercera.

    Ademas que su gama es toda 4×4, mientras que las anteriores se venden mayormente en 4×2, asi que si ordenaramos por tipo de tracción la Kuga sería la primera en la lista de las SUV 4×4 🙂

  21. Franco_Cba dice:

    mmm, queria responder a Mojarrita jaja conteste en qualquier lado!

    PD: CC podes borrar este y mi post inmediato anterior? muchas gracias!

  22. carlito dice:

    🙂 Eso si, al precio de lista, sumenle U$S 4.000 , de “Formularios” . . . 😉

  23. Tuerca Floja dice:

    Entre las generalistas, la Forester.

    Entre las premium, la Range Rover.

    Audi??? Entiendo que vende por la amplia cobertura de concesionarias que tiene y el respaldo. Un amigo cambió el Serie 3 por un A5, justamente por el tema repuestos. Transpiró mucho leyendo en los diarios que BM no podía importar, que tiene mil demoras, las desventuras de los dueños de Mini, etc. Hasta temió por su reventa.

  24. Leotrek dice:

    Una lista de 38 autos y no me gusta ninguno, espero que no sea grave. Lo que tengo que reconocer es que el Audi Q5 hace que un viejo pelado de mi pueblo les parezca atractivo a algunas mujeres jóvenes que conozco. Punto para Audi 😛

  25. fer1284 dice:

    una pregunta, por qué en la lista está la Land Cruiser y no la sw4 ?

  26. Damon dice:

    Está linda para entrar al Mundo SUV.

  27. juancho dice:

    Cuando llegara el dia que Audi renueve en algo esa parrilla? Hace como 4 años son todos iguales

  28. shatter dice:

    Una Q5 con motor 2.0 TFSI 225 cv standard caja automatica (manual 5000 menos) cuesta 72000 dolares y viene con faros de xenon , sensor de estacionamiento, climatizador, bara en el techo, volante multifuncion y freno electrico con control de descenso. La Q3 de 62000 no viene con xenon, volante multifuncion, barras en el techo todo esto cuesta como 5000 mas, o sea por la diferencia compro todo la vida el Q5 otra categoria( es la base del A4/5). CC tiene razón la mata el precio.

    • pajaro dice:

      un familiar mío compró una q5 en marzo
      me llevó a mí como fuerza de choque para negociar ja

      nos recorrimos todas las audi de rosario, gba y pilar buscando el mejor precio
      creéme que la pagó bastante más de los 68 mil verdes de acara

      y te repito, 6 concesionarias, todas precios diferentes, ninguno coincide con acara

  29. Juanicu dice:

    Y la Duster 4×4 de Brasil qué es al final? Como se llama en su categoría? En serio pregunto

  30. juancho dice:

    Es importada. Pero creo que se refieren como importados los que pagan arancel por importaciones

  31. Inferno dice:

    Lindo Bicho.. pero como q ese color no la favorece para nada….

  32. ReyMPower dice:

    La parte de atras no le quedo muy bien a mi gusto, parece un A1 levantado. Me quedo con una X1.

  33. andresmtdi dice:

    Perdon, es muy cara? Por l que dice CC, es lider de su segmento.

    El resto de los SUVs publicados son mas grandes, y muchos son solo 4×2.

    Habria que ver cuales son las expectativas de venta de Audi para saber si es un fracaso o no…por li pronto, repito, lidera su segmento.

    Habra que esperar cuando Mercedes comercialice el GLA..

  34. Supertorpe dice:

    Muy linda la alemana compatriota de Enrique Bunbury…pero viendo el listado no puedo entender como venden tanto(siempre hablando entre la competencia de la categoria)los Jeep Patriot y Compass,el primero es simplemente horrible y la segunda es un remake de la Pontiac Aztek

  35. Joaco FR dice:

    No entiendo porque alguien además de figurar elegiría esta Q3 sobre una Tiguan .Es alemana,más lógica en precio con más niveles de equipamiento,igual garantía de míseros 2 años y por lo gral. no cobran US$2000 por formularios como me pasaron en Zentrum Pilar.
    Las marcas “premium” dejaron de serlo cuando quisieron invadir los segmentos inferiores.

  36. ReyMPower dice:

    Guille estas equivocado, las marcas que vos nombras son mas que premiun, son marcas de “Supercars” o marcas “para pocos” o “hypercars” las 3 Alemanas son “Premiun” por ser, ademas de alemanas, sobresalir de las”generalistas” llamese chevrolet, ford, dodge, etc. Siempre un escalon arriba de las demas.

  37. ReyMPower dice:

    Mi simple opinion, teniendo en cuenta el alto nivel de alcohol en sangre jaja

  38. leov dice:

    Redacción correcta: Hasta que introdujo la tecnología common rail, un invento de fiat mucho mas ingenioso y económico, que volvió obsoleto en meses nuestro querido pumpe dusse…
    Vehiculo amargo y poco funcional, destinado solo a mostrar algún tipo de progreso económico, o cierto ingenio para conseguir un leasing piola (preguntá a cualquier vendedor de banco, se piden vehiculos de laburo o “q27” como dijo un amigo)…

  39. Jona dice:

    Tantos verdes, y paragolpes con componentes de plástico. Paso.

  40. WALDOrobert dice:

    tanto dinero para un auto elevado ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? y encima con corazon y alma de “AUTO del PUEBLO” ?¿?¿?¿? no me extraña que la mitad de las utilidades netas del grupo vw sean de audi ……… juassss juasssssssssssssssss

    • Garibaldi dice:

      Para la gente que solo anda en bici, y entiende algo de monopatines si, es un auto elevado…. pero para los ingenieros y las personas que algo entienden de autos saben diferenciar un Suv. Un auto elevado es un R Sandero, Saludos hermano

  41. Sennathebest dice:

    cristofalo será que sos elitista por los autos italianos? porque cuando hiciste el test del bravo hiciste una introducción que nada que ver con el auto, nombrando a tu abuela, por ejemplo. acá con la Q3 no pasó lo mismo…

  42. Osvaldo dice:

    El Q3 está destinado a ser un fracaso comercial, Acá en Paraguay hace cuestion de meses se comercializa pero.. Solo una vi en configuracion 2.0 TDI quattro. Es muy linda cierto pero algo pasa con este nuevo esbalon de la marca, además que ciertos rivales sufren el mismo problema como el X1, o el Countryman. me parece que la gente aún no se esta acostumbrando tanto a estos modelos raros? Pero está llegando la Juke de Nissan a 37.500 USD.. Hay que ver que pasa!! Saludos

  43. foxen dice:

    OFF: CC, dicen que te estás volviendo una figura pública, que hasta un joven arriba de un golf te reconoce entre treinta y tres orientales…

    Funcionan bien los sensores de estacionamiento? Te vi demasiado cuidadoso, cosa que no puedo decir de quien entro antes que vos…

  44. fujiwara dice:

    Cara, fea, sin personalidad, con el motor del vento y bastante menos espacio que una Q5.

    Me parece inutíl

  45. Garibaldi dice:

    FUJIWARA, inútil sos vos que decis “mismo motor del vento” ¿que queres decir con esto?.. Sacando que utiliza otros elementos, un sist de valvulas diferente, y una conf diferente.. y bastante menos espacio que una Q5. Obviamente que va a tener menos espacio que una Q5. Q3, Q5, Q7, te cierra? Por que no te vas a escribir a un blog de longboards

    • fujiwara dice:

      Quiero decir que lo que te está vendiendo Audi a ese desorbitado precio, no esta tan lejano en características que el volkswagen vento mexicano, obiamente esta es tracción integral y bla bla, pero les aseguro que un vento te lleva ala base de un cerro de esqui sin problemas, asi que en utilidad es lo mismo. Y el espacio y capacidad de carga de esta SUV no es un punto fuerte para elegirla.
      No me voy a escribir aningún blog de longboard por que no me interesa la patineta.
      Vos por que no te vas a….. en fin.
      No te voy a menospreciar y mandar a escribir a otro lado por que no me voy a rebajar a tu nivel.
      Saludos Cordiales

      • Garibaldi dice:

        Se nota que en tu vida te subiste a un Audi, y sentiste el simple acto de cerrar una puerta y sentir calidad al 100%, ni hablar al circular. Seguís comparando al vento con esta q3… que tendrá que ver el chancho con la vía láctea no? Primero son dos cosas totalmente diferentes, con un Q3 te aseguras de que no vas a tener problema en ningun camino complicado como la arena en la costa, nieve en la cordillera, barro en el campo. Osea querido, te insisto, estoy seguro que vas a sentirte mas comodo escribiendo en un blog de patinetas o rollers tal vez. jajaj. Y quedate tranquilo que el precio para el tipo que accede a un auto premium poco le influyen 2 mil, 4 mil, o 6 mil dolares. Son compras pasionales como en todo tipo de segmento de autos y utilidades. Pero al ser un premium solo para pocos, mas en este pais, es asi. Sino tenes una R Duster que te da opciones economicas y mantiene su traccion 4×4

        • fujiwara dice:

          Jaja por que cerrar la puerta sentís la calidad comprás un auto… jaja. Bue el que sabe mucho de fierros y audis sos vós…

          Y, no, en mi vida me subí a un Audi, si lo decís vos…. pero me subí a varios autos más interesantes en usa, donde un audi no significa nada… solo un auto alemán para managers y gente de medianos ingresos.

          Comparo por que todo tiene que ver con todo.

          2) te aseguro que con esto subiendo un medanito te quedás colgado como si nada.
          Nieve, barro, donde vivis? yo vivo en la cordillera chubutense, vos?

          3) Me voy a sentir cómodo escribiendo donde se me cante. La gente que piensa distinto o tien distintos gustos no me incomoda.

          3)Lo de la duster ni te lo respondo, por que me tratas de tonto por comprar el vento y despúes traes a el diálogo, otro vehiculo que a tu criterio es incomparable.

          Se nota que andubiste en cachirulos ya que resaltas como cierra la puerta de un audi. Asi que baja la soberbia por que no naciste arriba de un mercedes

        • WALDOrobert dice:

          gari: no me digas que no conoces el viejo truco de la puerta “robusta” en un auto/camioneta ?¿?¿?¿ jajajaja es a proposito que el consumidor lo primero que hace al subirse, es abrir y una vez adentro, cierra la puerta, esa sensacion de robustez es fabricada en la mayoria de los casos por una cuestion de autopublicidad ….. pero como “ingeniero” ultra entendido en el tema, seguro ya lo sabias …………..

        • fujiwara dice:

          Si algun día cierra la puerta de carbono de una superdeportivo, va a decir “que ordinario, no es sólido esto che!” jeje.

        • WALDOrobert dice:

          JAJAJAJA

  46. GUILLE JAKIM dice:

    No se pelien muchachos….

    Ayer tuvimos la oportunidad de verla en vivo y en directo, es cierto que no despierta emociones, pero calculo que debe ser buén producto….

    Es cierto que existen otras Suv´s tal vez un poco más vistosas, pero realmente despiertan pasión?

    Con este texto:

    FUJIWARA
    6 abril, 2013 at 23:25 – Responder

    Cara, fea, sin personalidad, con el motor del vento y bastante menos espacio que una Q5.

    Me parece inutíl

    ——————————————————————

    Digo, de pronto me parece….

    ¿Encences que queda para las Suv´s 4×2 de gama más baja? como la Ecosport, Duster?

    • GUILLE JAKIM dice:

      Perdón por la escritura, el Lopez de ayer en los Abraham, me sigue pegando:

      Quise decir a modo de pregunta: ¿Entonces que queda para las Suv´s 4×2 de gama más baja? como la Ecosport o Duster?

    • Garibaldi dice:

      No peleo, simplemente discuto a través de argumentos con “peso” y no hablar por hablar. Los blogs están para eso, para discutir, para dialogar. A veces se puede ir la mano con el tono pero bueno, suele pasar con gente que poco aporta a las discusiones automovilísticas.

    • fujiwara dice:

      Guille, nuca se busca pelear, pero a la “gente” que lo quiere rebajar a uno hay que hubicarla.

      Encima este señor Garibaldi habla de compra Pasional, cuando es claro que estos vehiculos no estan diseñados para despertar ninguna pasíon.

      Suv de gama baja, son autos que jamás van a despertar pasion, s inventaron hace pocos años para vender y nada más, no tienen historia, tradicion, nada… A mi pensamiento son para soccer mommys o el gerente aburrido de un banco.

      Para hablar de pasion hay que hablar de la herencia de Ferdinand Porshe, Enzo ferrari, ect.

      Hasta el golf GTI tiene muchisima historia y genetica sin ser un antiguo. Pero bueno el nuevo rico quiere los anillos en la parrilla.

      • Garibaldi dice:

        TODO pero TODO auto desde un Gol Power hasta un Aston Martin parte de un punto pasional del comprador. Toda compra, al elejir entre sus rivales, colores, configuraciones.. despierta un interes pasional, ya que al elejir un auto muchas veces se dejan de lado sus puntos en contra por un agradable diseño por ejemplo.
        Por eso ese impulso pasional hace todo muy subjetivo. Siempre con el condicionamiento del cocodrilo, a veces simplemente no se llega.
        La verdad todas tus respuestas tienen menos peso que una bolsa. Das pena fuji, y no busco rebajarte, vos solo te rebajas con tus comentarios

        • fujiwara dice:

          Hay gente que compra un auto para transportarse y listo, busca por lo común bajo consumo y confiabilidad. Sucede mucho en países del primer mundo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario