Recall para la Renault Koleos

recallkoleos1Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Renault Argentina llamó a revisión a propietarios de la SUV coreana. Es ante la posibilidad de rotura de un brazo de suspensión delantero.

Unidades afectadas, a continuación.

***

RECALLKOLEOS

(Gracias a Pelaka por el dato)

31 Comentarios

  1. sanflores dice:

    Bien por el recall

  2. Casarense dice:

    Por qué tantos Recall? Fallan los controles de calidad de las empresas?
    De todas maneras, es positivo que lo comuniquen.

  3. PIPAS dice:

    bien por llamar al recall y no lavarse las manos

  4. Inferno dice:

    Bien por el Recall, lastima q sea por algo tan importante

  5. Freyre Rodrigo dice:

    Me parece que los problemas siempre existen, el tema es que ahora lo resuelven. Con las redes en cuestión de minutos se sabe que problema tiene cada vehículo.

  6. Freyre Rodrigo dice:

    A esta le llamo la ANFIBIA.

  7. FerD dice:

    Mismo “recall” de enero de este año de las Koleos exportadas a China…,dicen.

    😉

    Saludos.

  8. jolivero dice:

    Es una pieza bastante comprometida…..las automotrices abaratan costos a toda costa, ni se imaginan lo que hace Renault Argentina para abaratar costos, en las Kangoo ,por ejemplo, estaban bajando costos por el lado de la pintura y el tratamiento de la chapa, resultado: puertas picadas y pintura de mala calidad.

  9. sergiobis dice:

    Las automotrices están curadas de espanto, saben que si alguien se pega un palo por un problema de falla de una pieza, el juicio que se comen es millonario.-

  10. El aspero dice:

    Vuelvo a repetir, ya que comenté algo similar con el recall de la semana pasada de las Ranger. En los paises del hemisferio norte vos accedes a una página web administrada por un ente gubernamental donde te aparecen todas estas desviaciones de los fabricantes,(si de todos los productos que se fabrican o se importan, desde una gaseosa por falta de gas hasta de un preservativo por que se te puede romper al tercer bombazo); el problema es que nosotros vivimos en un pais en donde si podes hacerte el gil y mandar el producto al mercado, dale nomas… que se arregle el cliente! por desgracia nadie nos defiende y cuando vemos que algunas empresas se estan dando cuenta que esto es bueno tanto para la imagen de ellos como para la felicidad del cliente nos asombramos y ponemos el grito en el cielo!.

  11. Mike_x dice:

    Todas las empresas de autos del mundo en algún momento hicieron un recall alguno de sus productos. En Argentina para algunos es algo mal visto o estamos acostumbrados a reclamarla a Magoya cuando se presenta un inconveniente de cualquier clase o especie. Ni hablar cuando uno de los responsables es papá estado!!!

  12. tano02 dice:

    tendrían que hacer recall para las cubiertas, no se consigue en la medida original jajaja
    Mi abogado rompió una y tuvo que comprar 4 de otra medida equivalente porque no la pudo conseguir por ningún lado jeje

  13. bni dice:

    Solo el brazo derecho? y que pasa con el izquierdo? Mmmmmm…..
    La filosofía imperante en los tiempos modernos es construir o fabricar de forma tal que las piezas y componentes duren lo mínimo necesario. Que es “mínimo y necesario” o cual es la vida útil es un tema muy complejo que le paso a los especialistas del blog.
    En todo caso es un tema más profundo que tiene que ver con la llamada obsolescencia programada (técnica y estética).
    Es una tendencia mundial que ya viene en las automotrices desde hace más de 50 años ese mezquino abaratar y abaratar a toda costa.

  14. ReyMPower dice:

    Me acuerdo la vez que una tanda bastante importante de las Explorer año 99, 00 por ahí vinieron con fallas las cubiertas ( creo que Firestone) y hubo muchisimos accidentes y muertes, Ford se comio varios juicios.
    Y si mal no recuerdo en la que se mato Rodrigo, era una de estas de esos años, y nadie hablo del tema este de los neumaticos, raro.

  15. geniol dice:

    Yo tempoco estoy seguro pero me parece que la de rodrigo era una blazer, la de chevrolet de esa epoca

  16. Supertorpe dice:

    Y eso que es coreana,no china ni mercosur

    No me quiero imaginar lo que puede pasar en el Votre Clio

  17. Damon dice:

    ¿Bien por el recall? Estaría bien si hicieran bien los controles de calidad y no arriesgaran la vida de las personas por querer ahorrarse unos millones. O sea, mal por el recall.

    • Giudi dice:

      al escuchar la palabra “recall” uno pone cara fea pero en realidad hay que tomarlo como algo bueno…, quiere decir que las marcas están reconociendo sus errores y los quieren corregir.. ademas este tipo de cosas pasa en todas las marcas.. si.. en todas, en 2010 Ferrari llamo a revisión a la 458 Italia porque había riesgo de incendio.Se incendiaron 5 en el mundo.
      en febrero de este año BMW llamo a revisión a 750.000 vehículos del mercado de Estados unidos, Canadá, Japón y Sudáfrica. por posible falla eléctrica que dentendria el auto inesperadamente.
      El año pasado Mercedes Benz llamo a revisar a 5800 vehículos por una falla en el filtro de combustible lo que podría provocar el incendio del vehículo.

  18. br dice:

    El tema de las Explorer era con las cubiertas Wilderness AT de Firestone que presuntamente estaban falladas sólo en cierta medida ( P 235 ) Aquí muchas Pick up Toyotas venían de fábrica con ese modelo de goma y hasta donde yo sé no hubo problemas.

  19. desindtec dice:

    Todo los que dicen que son unos ladrones porque hacen un mal control de calidad y demas, no reparan un segundo en el origen del vehiculo?. No se fabrica ni en Argentina ni en Mercosur. Es un producto de la Samsung Coreana!!!. Uds, piensn que las premium no tienen recalls?. Lo que pasa que las premium quiza no publiquen a los cuatro vientos, les mandan una carta certificada al dueño y que pase por el concesionario y listo. Y aplaudo los recalls. No porque existan, cos que deberian ser pocos, sino que es un paso importante en el reconocimiento de los errores cometidos y su resolucion. La “franqueza” es el primer paso para conseguir la fidelidad. Que descubras el vicio oculto y no te avisen es “cagarse” en el cliente.

    Y ojo porque un VIN que comience con VF1 dice que ese producto tiene origen Francia. Quiza, y digo quiza, estos productos hayan pasado por un control que permita ponerles en el VIN el origen Francia.

  20. pepe luis dice:

    GENIOL: La camioneta de Rodrigo era una FORD EXPLORER.
    Hubo problemas mundialmente con ese modelo y Ford Y Firestone se culparon mutuamente…

  21. tarantula dice:

    Es cierto que en todo el mundo los recall son comunes y bien vistos. para nosotros en nuevo, personalmente me parecen muy positivos.
    Eso si.. si es por frenos (como el de la ranger) o este que es un amortiguador me parecen muy graves y me dan cierto olorcito a “lo hacemos porque estamos obligados x que si se mata un gil nos cuesta medio palo verde en juicio”
    Es cierto que tambien Ford llamo por una traba de asiento que fallaba—eso me parece muy muy bueno y novedoso para nosotros.

    Ejemplo: entre el 2007 y 2008 las kangoo diesel venian TODAS con una bomba de combustible que se rompia y eracarisimo arreglarlo. Fuimos miles de damnificados …Renault? bien gracias…esten en garantia o no no respondio…

    No se, estoy muy negativo con las garantias de las automotrices argentinas. Personalmente sufrí mucho con Renault y Peugeot…de las demas no puedo hablar porque no tuve experiencias.

  22. Yoyo1971 dice:

    Me parece que la gente del rombo se esta olvidando del recall para cambiar el embrague/transmisión de este pan lactal. por lo que he sabido, hay muchos usuarios con Koleos tiradas en garajes esperando reemplazo de transmisión y sin haber barreado con la chata.

  23. geniol dice:

    Es verdad pepe, mala mia. Ahi googlee y la de Rodrigo era una explorer, la que supuestamente lo encerro era una blazer.

  24. Roy_rosario dice:

    Buen día muchachos.
    Ya se que es tarde para el post, pero es algo que quería mencionar.
    Más allá de que considero bueno que se hagan recall, y que sean difundidos ya que muchos no se enteran (yo les avisé a dos compañeros por el recall del fiesta KD del año pasado, y los dos correspondían y no se enteraron por ningún otro medio), desde el punto de vista de tratamiento del producto, hay pruebas que normalmente no llegan a hacerse por falta de tiempo, o fallas de materiales que se detectan recién después de cierto tiempo o km de uso. Desde gestión de calidad, es necesario que el cliente pueda acceder a la reparación correspondiente, y que tenga un producto satisfactorio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta