Secreto: el restyling del Renault Fluence llegará en 2014 (y con un hatchback)

fluence2

Texto de Julio Cabral y Glauco Lucena

El segmento de los crossovers promete ser cada vez más disputado en el Mercosur. Ni siquiera la gente de Renault planea descansar. La marca del Rombo ya cuenta en su gama con el exitoso Duster, pero ya planea reforzar su presencia con el Captur brasileño en 2016, según pudo saber AutoEsporte.

La demora es señal de posibles cambios en relación al crossover ya lanzado en Europa. Aquél modelo está construido sobre la plataforma del Clio IV y promete ser una opción más refinada para enfrentar a modelos más caros, como la Chevrolet Tracker, que llegará a la Argentina en la segunda mitad del año (ver nota).

El Renault Captur utiliza la Plataforma V, que no es muy diferente de la llamada M0, que utiliza la nueva generación de los Sandero y Logan europeos (ver nota), y que a su vez es una evolución de la plataforma B0 utilizada por los Sandero y Logan que actualmente se venden en el Mercosur.

Esta plataforma será también utilizada para reemplazar al Clio II –cuya última evolución se presentó el año pasado, como Clio Mío-, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento. Lo que sí se sabe es que todos estos nuevos modelos, probablemente basados en el Dacia City/Towny, vendrán acompañados por una nueva línea de motores que pueden incluir versiones con tres cilindros.

Hasta que llegue ese momento, tanto en Brasil como en Argentina se importarán algunas versiones del Clio IV europeo. Para Brasil, la variante que cuenta con más chances es la familiar Estate. La Argentina coquetea con el Clio IV RS.

Resulta que, si el pasado reciente de Renault en el Mercosur estuvo basado en modelos desarrollados por Dacia, la marca ahora quiere enriquecer su portfolio.

Uno de estos primeros cambios será el Fluence 2014, un profundo restyling del actual modelo producido en Santa Isabel, que incluso sumará una inédita versión Hatchback. Ambos se fabricarán en la Argentina a partir de mediados del año que viene, marcando una nueva fase en la renovación del Rombo.

Además de eso, la marca francesa planea crear un subsegmento inédito. Tal como el Logan hizo crecer en dimensiones a los sedanes del segmento B, la marca ya trabaja sobre una pick-up compacta, que será producida en Brasil en 2015. Esta camioneta contará con la trompa renovada de la Duster, que adoptará este rediseño en el segundo semestre del 2014, y tendrá una versión con cabina extendida (leer más).

CAPTUREl Renault Captur se fabricará en Brasil, en versión simplificada.

daciatownyEl Dacia Towny servirá de base para poner fin a las evoluciones del Clio II.

fluence-2El restyling del Fluence se fabricará en Córdoba en 2014. Incluirá una versión Hatchback.

duster-pickupLa Duster Pick-up está prevista también para el 2014.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

140 Comentarios

  1. Juanicu dice:

    El único rescatable es el Captur

  2. JAVCOS dice:

    Uh que bien le sienta esa trompa y esas llantas, le cambian el Navegador y sube 3 puntines.

  3. bachito dice:

    jubilen el clio……..

  4. G.D dice:

    Mucho mas agraciada la renovación del fluence. El captur europeo esta lindo. No entiendo donde entraria el hatchback del fluence, y el megane?

  5. Nahueee dice:

    El Clio IV Estate me encanta, pero por lo que dice la nota no llegara a estar tierras. Todos hablan nada más del RS jeje

  6. emepe. dice:

    me gusta mucho la trompa nueva del fluence, (yo me ahorraría ese tirita le led arriba de los rompe nieblas que son bastante tobaras, 308 el rey) lo de mas a mi me gusta….
    si esa pick up tuviera las dimensiones de la vieja 504 …..
    ¿que posibilidades hay de que sea tracción trasera? una en mil VAMOS TODAVIAAAAAAA…

    • jzucc dice:

      se ve que voy a contramano, pero ese rombo grande me hace acordar demasiado al Clio Mio y su horriblidad… siempre me gustaron las cosas mas sobrias (aunque Renault siempre fue un poquito chirimbolero)

      una nueva 504 con chasis y traccion trasera seria lo mas acertado para su funcion y carga, pero dudo que sea eso lo que salga, sino mas bien un monocasco reforzado con t delantera de buena capacidad de carga volumetrica (pero no de peso) (PD, tambien da pie a un furgoncito mediano cerrado, estilo Expert – de hecho que en Europa sale una Duster de trabajo pelada sin asientos traseros, tipo el uno cargo)

      • emepe. dice:

        cuestión de gustos que le dicen…..
        por suerte hay para todo, siempre creo que el que se creo dueño de la verdad en materia de apreciaciones estéticas, esta mas cerca del ser un idiota que un intelectual…
        hay gente que le gusta el golf y a mi me parece feo, otros ven elegante al 308 y yo lo veo como una señora de cola gorda,…
        hay gente que compro y esta chocha de la vida con el C4 sedan…
        no crea todo lo que dicen gurues de diseño (y menos denari)…
        Por otro lado lamento informale que la trompa con el rombo grande y las ranuras hacia los laterales se presento hace varios año en un prototipo y en primero en adoptarlo fue el clio IV en 2012 en europa el clio mio es una pesima adaptación en funcion que las ópticas y la forma de los guardabarros lo tienen relación alguna con el frente

  7. mattracingxt dice:

    Buen paso de Renault. Para completarlo ponganle Dacia a lo que es Dacia y Renault a lo que es Renault.

    • Mariano O. dice:

      Si le ponemos a cada cosa su nombre, la tapa de motor de los “Dacia” tendría que decir Renault, el pomo de la palanca de cambios también tendría que decir Renault ya que las cajas son Renault, en el volante tendría que decir Renault, ya que la dirección es Renault y puedo seguir un rato largo….

      • RogueSquadron dice:

        golazo de tirolibre señor Mariano. a ver si aprendemos mas sobre los autos ehh

        • Leotrek dice:

          Ja, si nos pusiéramos todos así de exquisitos cada auto tendría 26 emblemas distintos! Me parece que el nuevo Logan, por ejemplo, está pensado desde el principio para venderse como Renault (Symbol) en mercados como el nuestro o el turco. Dónde termina una marca y empieza otra? Qué se yo, me parece que la onda es maximizar los recursos y si el mismo tornillo sirve para Samsung, Renault, Nissan, Infiniti, Dacia y Lada es el dope usar 6 clases de tornillos distintos.

    • interno dice:

      Dacia, Renault, Nissan y ahora Mercedes benz son empresas Que se unieron y de esa unión comparten estrategias de mercado como de tecnologia. Ej una plataforma puede usarse para todas las marcas y solo cambiarle su cara externa refuerzos y motorización de esa manera reducen costos pero a su vez comparten información. Asi que cada marca va dirigida a un público diferente. Con respecto a un vehiculo dacia ej el duster no es en nada igual al duster renault, solo en su cara externa y dimensiones pero todo lo demas cambia

  8. emepe. dice:

    me pa que van a fabricar un megane III motor 1.6? lo vende como pan caliente,
    el magane I fue un éxito rotundo (ademas de muy bueno) el HB del II nunca termino de gustar y ademas se llevaron la producción del sedan a brasil y eso los seguidores de la marca, (al menos acá en Cba.) nunca se lo perdonaron.-

    • Cuasimodo dice:

      ¿De dónde se la llevaron? Lo que entiendo es que llegaba de Turquía y luego comenzó a fabricarse en Brasil. No estuvo en Santa Isabel nunca.

      • RogueSquadron dice:

        quiere decir que el megane nacio aca, y deberia haber seguido la senda de fabricarlo aca, como sucede con el focus II. El MEGANE II HB era hermoso, muy bueno, ni hablar del RS era bien radical!

        Y el capturrr(pedazo de soquetes diria willy el escoces) me parece horrible, tan horrible como la c3 picasso adventure o como se llame. 2 cosas usables en una persona afrancesada, definitivamente.

  9. sergiobis dice:

    El hacth me interesa es muy distino al actual sedán tipo “carpatia” para los que suelen…!
    Que esté pronto a decidirse la jubilación del Clio tuyo es bunea noticia

  10. Titan dice:

    Lo bueno es que seguirán invirtiendo en la planta de Santa Isabel, y eso siempre es una buena noticia.

    Saludos.

  11. luchocapote dice:

    Espero que para fines de este año saquen al mercado algo un poco mejor a las batatas que ofrecen ahora.

  12. ROD FR dice:

    Siempre creí que el hatch del Fluece (pez globo) era el megane.
    Se aceptan criticas

    • jpch dice:

      La plataforma del Fluence argento es la misma que la del Megane III turco (no la del europeo), comparten muchas piezas mecánicas y del interior pero no son estrictamente el mismo auto.

      • Negro1983 dice:

        Y además el megane es mucho mas lindo que el fluence, sobretodo la trompa. No maneje el Fluence full, pero si el 1.6 y el Megane III full, un abismo en calidad, pero calculo que tendrá que ver con las versiones…

        • maurito dice:

          Tengo un Luxe, aunque viene muy completo, es el entrada de gama del Megane III , te puedo decir que cambian pocas cosas con respecto al tope de gama (privilege).
          – ESP (lo principal y ma importante que no tiene el Luxe)
          – Medidor de presión de neumáticos
          – Asientos de Cuero (al igual que el volante y pomo del cambio)
          – El espejo retrovisor tiene anti deslumbre automático
          – Pantalla GPS Integrada (a mi particularmente no me gusta porque sobresale mucho)

          El resto es exactamente lo mismo (6 arbags, ABS, techo, tarjeta magentica, climatizador bizona, etc). En cuanto a la calidad, no hay diferencia, son los mismos materiales, burletes, etc.

        • Kasparov dice:

          Efectivamente entre el Fluence 1.6 entrada de gama y el Privilege hay un abismo de diferencia, no solo de terminaciones sino tambien de calidad de materiales

      • emepe. dice:

        la fabrica de renault esta en la ciudad de Bursa provincia del mismo nombre, una zona industrial por excelencia, que comprende la península Balcánica al sureste de EUROPA por ende el megane III es tan europeo como si se fabricara en Francia, cosas de la geografía.
        dígale a un turco de estabul (tercera ciudad mas poblada de europa)que no es europeo y su vida correrá peligro…

        • jpch dice:

          Más allá de las cuestiones geográficas, el Megane III fabricado en Turquía es destinado a mercados emergentes y utiliza plataforma X38, que es una versión low cost de la X95, que es la utilizada en los Megane destinados al mercado europeo. El Fluence se fabrica sobre la X38 al igual que el Megane turco.

        • Leotrek dice:

          Gracias JPCH, eso me aclara bastante por un lado y me oscurece por otro: si el Megane3 turco usa la misma plataforma del Fluence argentino, entonces supongo que podemos esperar algo parecido a lo que hizo Peugeot en China con los 308 sedán y 408??

      • RogueSquadron dice:

        Segun tengo entendido del teclado profesional de FERD, que el Fluence es la plataforma X95 (megane frances) y el megane que llega aca es el X86 (pensado para mercados emergentes). Asique es una buena noticia que exista el fluence HB, hasta podria apostar que si empalma algun restyling europeo el nuevo megane se pase a llamar fluence HB (cosa que me parece una cagada, porque fluence: la unica fluence que conozco era la que tenia lazaro con nestor jeje, en cambio megane tiene SU historia)

    • bernalo dice:

      Si sigue la línea debería ser Bagre o Boga…

    • Leotrek dice:

      Me sumo, siempre pensé que el Fluence era la versión tricuerpo del Mégane 3. Cada vez entiendo menos…

  13. juanmnav dice:

    O sea el que se compra un Fluence con ranura para tarjeta magnetica como decian aca,esta jodido,las marcas cambian los autos a cada rato ,otra cosa el megane 3 turco,gran calidad pero teniendo un Fluence hatch argentino,quien t elo va a comprar usado.Parecia que los coreanos respetaban mas al usuario vendiendo lo mismo en todos lados pero aparecio el HB20 q es mejor q los mercosur pero peor q los coreanos originales e incluso q el i10(indu).

  14. Boga dice:

    Cada vez peor Renault Argentina…

    Que triste es ver a una marca así tan bastardeada…

  15. Inferno dice:

    Va mejorando el renolito

    el fluence se ve mas armonico

    el clio IV RS es un espectaculo, mas si traen las versiones importadas

    habra q esperar un par de años para ver como evoluciona todo

  16. daniel38 dice:

    Que lindo queda el fluence! sera cuestion de esperar al 2014…

  17. PIPAS dice:

    que lindo que queda el Fluence con ese restyling… la duster pickup hace mucho que se viene mostrando render en internet pero hasta ahora no habia nada confirmado… y la Captur pinta bien…

    RS… por favor!

  18. g1490 dice:

    no entiendo porque se borro mi comentario, para mi es chamuyo al estilo brasilero, muchas suposiciones aun, el Dacia Towny es un sandero en la ilustracion, y el hb del fluence es el megane, son identicos en el interior

  19. bni dice:

    Me interesó la noticia referida al tricilíndrico turbo. Se sabe algo más? Llegará con los nuevos sandero/logan 2014 como sucede en europa?

  20. MotorBro dice:

    Un fluence hatch? No entendo entonces no van a traer mas el megane turco o van a hacer como chevrolet que tienene muchos autos en el mismo segmento. Con respecto al clio me gustaria que traigan la version “normal” antes que la RS

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Como safé de remacharme con la posible RS….

    Se vé que la estrenarán para la expo….

    Por otro lado, veo más agraciada la trompa del Fluence, porque la del actual, parece la de una compactera o entraja de tarjetas de banelco…

    La Duster Puck Up, parece interesante, veremos con qué se despuntan en los próximos meses, sobre todo con el Clio RS…

  22. emepe. dice:

    el Dacia que va remplazar al clio tiene un pinta de city car coreano que voltea, los cuatro proyectos son interesante…..
    que sera de la kangoo y el symbol? este ultimo queda fuera de foco con la renovación del logan? y su primo hermano era el nissan versa que es como un symbol mas feo..
    De todas formas hay una clara idea de remontar la cuesta, clio IV pal que guste mandar, este coreanito de entrada, el fluence y el magane locales para la venta masiva y versiones importadas mas radicales, un camino mas lógico…

  23. Roy_rosario dice:

    Que linda que está la Captur, ojalá que venga antes. Aunque no entiendo bien lo de versión “simplificada”. Luz?
    El Towny es un sandero, es muy similar el diseño…
    No entiendo lo del fluence Hatch, muchos lo tomaban al Megane III para eso. Salvo que tiren al Megane para arriba, o sólo traigan versiones full (como se dice que se puede hacer con el Clio IV europeo, por sobre los otros B mercosur) para vender por encima del fluence hatch

  24. Fernando C. dice:

    Y los Dacia Lodgy y Dokker para reemplazar “definitvamente” la Scenic y Kangoo? Se decia que se iban a producir en Brasil. Se sabe algo?

    • jzucc dice:

      porque tanta maldad!!?! lo del Kangoo te lo puedo llegar a entender, pero pretender reemplazar a la Scenic con cualquiera de los 2 nombrados es peor que Zafira por Spin!!
      Creo que definitivamente Renault salio de los familiares premium monovolumen, dejandoselo a PSA (que bastantes buenos productos tiene en el segmento y muy bien posicionados)

  25. leo10 dice:

    Va a venir una versión Hatch del Fluence? Ese lugar no lo ocupa el Megane 3? Si bien el Megane es europeo y tiene otra calidad, no es el hatch del Fluence? Yo creía que si. Agradezco luz.

  26. Frodo 13 dice:

    Al fluence deberían cambiarle el diseño del baúl, es horrible.

  27. androdelgol dice:

    Bien por el Fluence, la troma queda mucho más armónica, pero saquenle los LEDs chinos!!!
    Respecto al Dacia Towner, que bueno que tomaron la decisión de jubilar al bastardeado Clio II. Pero que curiosa la historia del Clio, supo ser un referente en su segmento, fue abaratado hasta el ridículo Mio y ahora celebremos que sea reemplazado por un city car low cost!!

  28. Danny dice:

    Sigue sin convencerme el fluence, pero creo que eligieron el mejor restyling. Comparandolo con el actual, esta mejor resuelto.
    Hay que esperar ver como será el hatch!

  29. Negro1983 dice:

    Mucho mejor el Fluence con esa trompa, pero sigue sin gustarme mucho. Calculo que si hacen el hatch el Megane no lo traerán mas. Interesante opción de la duster pickup. La Captur muy linda.

  30. Danilo dice:

    Renaul, volvé a tus orígenes, hacé autos franceses en Argentina y recuperarás el mercado de prestigio perdido con toda la basura Dacia Brasuca.
    Dejá un autito barato de entry level y ya.

  31. Titan dice:

    Quizás FerD pueda dar mas info, pero “dicen las malas lenguas” que se acerca un facelift para la Kangoo. Dicen.

    Saludos

  32. Marcelo dice:

    Si Peugeot llamó 408 al 308 Sedán, por qué Renault no le puede llamar Fluence Hatch al Megane?

    • LucasPeugeot dice:

      Algo de razón tenes. No siempre se entienden las elecciones de los nombres. El marketing influye mucho, supongo. De todos modos, los 308 y 408 se construyen sobre plataformas diferentes. Hay 10 cm más entre ejes en el sedán.

    • emepe. dice:

      el 308 y el 408 comparten plataforma, mecánica y otros elementos pero el 308 no es el sedan del 408, en el mercado asiático existen los dos modelos el 408 idem. al de estas pampas y el 308 sedan, fue presentado en el 2011 el en salón del automóvil de Chengdu y se vende desde principios del 2012….
      poniendo 308 sedan en famoso buscador se pueden ver las fotos del modelo

  33. Tote dice:

    Restyling???????? Tienen que diseñarlo de CERO nuevamente!!!!! ESPANTO de diseño.

  34. titus dice:

    el fluence esta bueno con esa trompa, el reemplazante del clio no se porque le dan tantas vueltas, si el logan y sandero actual usan la plataforma abaratada de lo que era el clio 3, y la nueva usa una similar pero para el 4, porque no fabrican el clio y se dejan de jorobar de una vez por todas? Si quieren que hagan tambien el sandero.
    Parece que este año y el proximo se renueva bastante el mercado, up, c4l, estos renault dacia….

  35. arquipm dice:

    ¿Mas basura Dacia? ¿El Megane III no es la version Hatch del Fluence? Que mal esta ka gente de Renault. Lo bueno: la Captur

  36. Bruno_brasil dice:

    São planos , projetos , previsões , nada muito concreto , não sei se a renault vai trazer realmente o clio ao Brasil , eu li em algum site de noticias que iriam importar o koleos e fabricar a lodgy aqui , mas nada disso aconteceu , não importaram o SUV e não fabricarão o lodgy aqui , dizem por que ja existe a nissan livina/grandlivina e não seria certo uma concorrencia interna.
    São planos e mais planos e não ficaria surpreso se alguns desses planos fossem cancelados no futuro , a renault tem feito muito isso ultimamente.
    Saludos!

  37. Maury dice:

    Buen medio día para todos… Parece que esta moda de rellenar cada segmento desde chicos a compactos con modelos mercosur e importados en la franja alta del segmento se puso de moda en todas las marcas. El restyling del fluence me parece que le queda muy bien, el captur es muy lindo pero no me cierra lo de “versión simplificada”, para eso es la Duster me parece. Y el reemplazo del clio II se fabricará en la argentina o en brasil? porque sino estaríamos perdiendo un modelo para producir a gran escala.

  38. Guillermo dice:

    El nuevo Fluence vendría a ser un Corolla con diseño más agradable? Se viene el Homo Fluence? espero que no tenga simil madera en el tablero…

  39. Lacoste dice:

    Que FEOS que son los autos de renault…

  40. John Hannibal Smith dice:

    La Duster Pick-up si se lanza con un precio competitivo seguro será un exito, un Golazo, si comparamos con lo que la competencia brinda al mercado tanto el Fiat Strada, vw saveiro, Peugeot Hoggar, chevrolet montana….la de renault gana porque esos “wanna be pickups”,son inmundos…

  41. Javi_TDI dice:

    clio IV RS… algun estimativo CC? masomenos como para no comprarme el 208 gti jajaja

  42. Adrian1.8T dice:

    Este Fluence esta mejor que los anteriores en diseño pero igual no me termina de cerrar el rombazo en la trompa tipo moño o moñazo.
    Le pusieron esas lindas llantas para que atraigan más atención que le auto me parece. Sigue siendo desproporcionado el baul. Y lo que es peor, los mecánicos hablan bastante mal del Fluence.
    Lo que no entiendo es para que versión hatchback teniendo el Megane? Será que el hatch queda para el mercosur y no más Megane por estas tierras?
    Por otro lado parece mentira que la misma fábrica venda algo bien logrado como la Renault Capture y el adefesio Dacia Towny. Así es Renault.

  43. maurito dice:

    CC, muy buena la nota como siempre.
    Me llamo poderosamente la atención la idea de hacer un Fluence Hatch, tenes alguna información al posicionamiento del mismo dentro de la gama Renault y mas precisamente con respecto al Megane III?

    Se agradece!

  44. emepe. dice:

    el modelo 2014, estará en la calle a fines del 2013 octubre/noviembre??
    agradezco sol.
    (por un puro y egoísta interés personal)

  45. tonito dice:

    La estrategia con el Fluence Hatch es como la que aplicará VW con el FOX. Es decir incorporar un nuevo segmento C, pero low cost o mercosur. Entonces traeran el Megane IV (cuando salga) y lo posicionaran como un C “pseudo premium”, al igual que VW con el nuevo GOLF VII que vendra de mexico….

  46. Joaco FR dice:

    La mejor noticia para Renault,es que viene el Clio IV RS (esperemos que no solo en negro o amarillo como el Mégane).Ahora como puede ser que quieran parar la evolución de el Clio II,si pobre es como las cucarachas,se adapta y sobrevive jajaja.

  47. TheRealTincho dice:

    Buenas, me presento… soy nuevo! Alguien sabe que tan reales son los renders que están circulando en la web del hatch? mas precisamente en el blog brigatodesign, porque nunca vi una parte trasera tan mal terminada… casi que cuesta verlo. Soy fana de Renault, pero en esta si que no los acompaño… el Megane 3 es demasiado lindo como para que lo rompan así…

  48. Dario Ignacio dice:

    Si se cumplen estas predicciones en un par de años volvere a la marca, mientras vendan Dacias con rombos pegados en la trompa no.

  49. LucasPeugeot dice:

    Que opinan como clientes de los constantes restylings? En lo personal, me cae muy mal gastar mucha guita en un auto, que al año o dos cambie su estética. Veo que actualmente se da con mayor rapidéz este tema.

    • pajaro dice:

      si lo decís por el fluence estás equivocado

      se vende desde noviembre 2010 y se espera recién para mediados del año que viene
      lo que me da más de 3 años y medio de vida

    • emepe. dice:

      si usted quiere hacer un buen negocio no se compre un auto,….
      ahora si decide darse el gusto compre el auto que pueda y que mas le guste y los restylings constantes déjelos para la gilada que corre atrás de lo ultimo haciéndole el juego a los del garketing, usted se imagina si no se presentaran pequeños cambios de todos los modelos, de que viviría el autor de este sitio???? donde escribiríamos pavadas nosotros
      ????? no le de bola, y difrute su auto actual hasta que lo pueda cambiar ….humildemente

      • pan dice:

        Jaja! EMEPEcable. +10.

      • bernalo dice:

        EMEPE
        23 abril, 2013 at 13:55

        el modelo 2014, estará en la calle a fines del 2013 octubre/noviembre??
        agradezco sol.(por un puro y egoísta interés personal)

        ¿Entonces?

        • emepe. dice:

          tengo un auto de otro marca que ya tuvo su restyling en el 2011, mi auto es modelo 2010 (noviembre) y tiene 60 mil km, lo iva a cambiar ahora, pero algunas desgracias se chuparon los ahorros, y tengo que volver a juntar la plata, el fluence actual mucho no me gusta pero este si, vio por aquello “de compre el que mas le gusta.” le perece mal que me guste este??? usted no lo compraría???
          su error, mi estimado amigo, radica en la rigidez de su pensamientos…

        • bernalo dice:

          Creo que no nos entendimos, por mi comprese lo que quiera y coincido en eso justamente pero como se quejó del garketing y los restylings y terminó preguntando, nada más. Personalmente no me gusta, es igual al otro con una trompa enorme que cuando hagan el hatch veremos como compensan los volúmenes al perder la cola o será más pez globo que este. No me compraria este auto por 2 motivos, 1, no puedo y 2, no me gusta pero cauno es cauno cacual es cacual ¿no?.

          Ah! a esta altura mis pensamientos son mucho más blandos de lo que quisiera…

      • LucasPeugeot dice:

        La compra de un auto -generalmente- no es un negocio. En eso estamos de acuerdo. En que hay que disfrutar lo que se tiene, también.

  50. mercoauto dice:

    RENAULT!!!! ESTAS PERDIENDO IMAGEN DE MARCA!!!

    Si vendes autos rumanos con el logo del rombo, no pretendas despuess poder vender millones de fluence.

    El prestigio se desvanece.

    Porque no fabrican al megane, en vez de serrucharle la cola al fluence?? se hubiesen acordado antes de que los lanchones no gustan mas y hubiesen elegido producir al megane hatch.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario