En el garage de Autoblog: Híbridos en la Argentina

HIBRIDOS1

El Toyota Prius y la Porsche Cayenne Hybrid son los únicos autos híbridos que se venden hoy en la Argentina. El Prius salió a la venta en noviembre del 2009 (leer crítica) y recibió un restyling en mayo del 2012 (ver nota de lanzamiento). Hoy cuesta 314 mil pesos.

La Cayenne Hybrid salió a la venta en junio del 2011 (ver nota de lanzamiento) y hoy cuesta 925 mil pesos.

Los dos híbridos del país se encuentran en este momento en el garage de Autoblog y la crítica completa –incluyendo un completo informe sobre los próximos autos de energías alternativas que se lanzarán en nuestro mercado, anche alguna sorpresa más- se publicará la semana que viene.

Pero antes de eso, quisimos responder a un enigma: ¿por qué es tan caro subirse a la onda verde en la Argentina?

Toyota ya vendió más de cinco millones de vehículos híbridos en todo el mundo y la Cayenne Hybrid es una de las versiones más demandadas de la SUV de Porsche. Pero el éxito foráneo, en ambos casos, no se debe a que otros usuarios tengan una mayor conciencia ambiental que los argentinos.

Se trata, básicamente, de un tema de bolsillo. Y de apoyo del Estado. En casi todos los países, los vehículos propulsados por energías alternativas cuentan con importantes incentivos, subsidios y descuentos impositivos por parte de los gobiernos.

Eso también existe en la Argentina, pero el respaldo es más bien simbólico. Todos los autos importados pagan en nuestro país un 35% de impuestos aduaneros y el Ministerio de Industria decidió beneficiar a los autos ecológicos, en 2010, con un arancel reducido de apenas el 2%.

Suena fantástico, pero bien dicen que cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.

El truco radica en que este beneficio se aplica sólo a las terminales automotrices radicadas en el país –es decir, favorece a Toyota, que tiene una planta en Zárate, pero no a Porsche- y sólo se aplica para las primeras 200 unidades comercializadas.

Ese es un número de patentamientos que Toyota superó hace casi dos años.

Esa es la dura realidad, entonces, de los híbridos en la Argentina.

Son generosos y cuidadosos con el medioambiente, con las emisiones de gases contaminantes, con el consumo de combustible y con la proliferación de las crisálidas.

Son respetuosos. Con todos. Menos con el bolsillo del pobre comprador.

Carlos Cristófalo
Producción: Autoblog.com.ar/Cuyomotor.com.ar

HIBRIDOS2La crítica completa de los híbridos en la Argentina se publicará la semana que viene.

117 Comentarios

  1. Inferno dice:

    Pensar q en Europa, tenes beneficios y acá solo impuestos…

    Ese es el grado de cultura de nuestros gobernantes

    q mas puedo decir

  2. Bruce dice:

    A la pelotaaa!! como viene el garage AB este año!!!

    el Prius no es de mi simpatía, pero bienvenidos sean los hibridos!

  3. diego dice:

    Hace poco leí que estos autos son ecológicos depende el país y como se genere la energía en el mismo. Por ejemplo en Inglaterra donde la electricidad es producida a partir del combustible estos autos serían tanto o mas contaminates que un auto común. En argentina calculo que pasaría lo mismo, salvo que nuestra energía provenga solamente de hidroelectrica, heólica o nuclear con los riesgo que esta última implica.

    • Nico.272 dice:

      Eso es con los eléctricos según tengo entendido, los hibridos como este prius (y seguramente la Porsche) tienen una batería que se carga con energía cinética, o sea, con el movimiento del auto. No es de los que tenes que enchufar para andar..

    • Lucas M. dice:

      No, eso es un error común. Independientemente de que a lo que vos te referís es a los eléctricos y estos son híbridos (no enchufables), la generar quemando (de pero a mejor) carbón, fuel oil, gasoil o gas natural, y usar esa energía eléctrica en un auto es siempre mas eficiente que quemar nafta o gasoil en cada auto.
      Es una cuestión de rendimientos termodinámicos, es decir, cuantas unidades de energía química (de combustible) hay que entregarle a la maquina para obtener una unidad de energía útil (en este caso mecánica para mover el auto), lo que da una idea de cuantas unidades se pierden. Este rendimiento es mucho mayor en las centrales térmicas, por el tipo de ciclo que usan (Rankine o Rankine-Brayton) y por tener condiciones mucho mas controladas. Si ademas, generas energía renovable (hidroeléctrica por ejemplo) mucho mejor todavía.

      • TURCO dice:

        No te entendí NADA…acá está cómo funciona el PRIUS con sus 2 motores… uno naftero y otro eléctrico (no enchufable…eso te lo entendí)https://autoblog.com.ar/2012/05/lanzamiento-toyota-prius-2012/
        saludos

        • Ariel Perez dice:

          El motor electrico funciona con una bateria que se carga enchufando a 220, podes usar solo el electrico o solo el naftero o los dos juntos.

  4. Nico.272 dice:

    Es tanto lo que nos sacan en impuestos y ni siquiera con eso nos incentivan a cuidar el medioambiente..
    Mi viejo más de una vez miro de reojo el prius, pero después pensaba, por esa misma guita me compro un bmw..
    Igualmente, espero la crítica el próximo viernes, saludos.

  5. dany dice:

    esos autos me parece haberlos visto!! tengo un Déjà vu…

    coincido con diego, casualmete el otro dia leia una nota sobre el ceo maserati, Harald Wester donde hacia hincapie en el origen de la energia, de eso depende mucho lo contaminante q sea o no un auto hibrido o electrico!

    cc, ese anche me intriga bastante, acaso algun alfa?

    • TURCO dice:

      DANY / Diego, ya veremos la nota de CC pero fijense que son híbridos, no eléctricos… la energía del motor eléctrico la produce el naftero y el frenado, reduciendo ( un porcentaje ) la emisión de CO2, pero sobre todo reduciendo el consumo! saludos

      • dany dice:

        turco, el tema es el componente de las baterias, la extraccion del mismo, tampoco es algo libre de contaminacion, creo q un auto a gas es mas limpio q un hibrido.

        • TURCO dice:

          Puede ser… mi rta fue hacerca de la controversia que hay en Europa acerca de si un auto eléctrico contamina más que uno naftero ya que para “producir” electricidad las plantas de energía utilizan fuel oil… entonces que vengan de fábrica con GNC!!! como el Audi G-TRON!!!

        • fernete dice:

          Turco, si consideras el tema de las eficiencias, cambia todo tu razonamiento. Las ciclo combinado rinden 55% y usan gas natural (fueloil muy poco), un auto de combustion interna entre el 10 y el 15%.

  6. emepe. dice:

    primero (nobleza obliga) los precios en pesos como corresponde…

    segundo la SUV DE porsche nunca me agrado demasiado, desde su diseño (mis disculpas a los que compran solo calidad)

    tercero, los consumidores deberíamos exigir al próximo gobierno (post kichnerismo 2015, 2019, 2023 cuando llegue) tomar medidas para la investigación, el desarrollo y la fabricación de vehículos que cada vez consuman menos, contaminen menos , y obviamente cuestes menos.-
    hay industria capaz de hacerlo y capital humano también, falta gobernantes que tengan ganas de adoptar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente el lugar de medidas populistas cortoplacista que le aseguran perpetuidad en el poder, monumentos con su nombre e impunidad jurídica…

  7. JavierKD dice:

    que lindo seria si estos autos que tiene unos consumos espectaculares esten mas al alcanse de los mortales. (sobre todo el prius) Es entendible que el porsche esta “algo” salada pero capaz el toyota si bajaria algo ese valor seria otra cosa.

    pensar que se pueda hacer un 20% o 50% mas con un tanque por decir algo a cualquier persona creo que algo la convence. pagar un tanque y hacer 400 km a pagar un tanque y hacer 600 km es una diferencia importante!!!

  8. ariel_pr86 dice:

    Mhhh… anche = 3008 hybrid?

  9. matute2010 dice:

    Mas de 1millon de pesos en el garage de AAB ?!?!?!??!

    WOW!!! No estas preocupado y/o pendiente de que no les pase nada de nada de nada CC??
    Saludos

  10. AleCov dice:

    El Prius es una mentira, la gente lo compra porque quieren parecer “eco-frienly” (auto careta), a mi dejame un buen diesel que hace el mismo consumo. Y si queres un hibrido de verdad esperemos a los Hybrid4 de Peugeot que seguro van a rondar el mismo precio.

    • dany dice:

      alecoc, adhiero a tu comentarios, es un auto muy careta, y esta comprobado por medio de test hechos en paises donde se vendio mucho, el tema es parecer..

    • emepe. dice:

      no comparto tu comentario comparativamente el segmento que compite y para el mercado que fue pensado (EE UU) el auto es bastante eficiente esto llevo a que los grandes de Detroit se pusieran a estudiar el tema y propusieran sus vehículos de energías alternativas, obviamente si se lo compara con un auto compacto euro V , los datos de consumo no descollan, pero el prius II en test hechos en Europa consume un poco menos de 6 litros en uso mixto, los vehículos de sus segmento (por tamaño y precio) no bajan de los diez. por su puesto que si uno lo compara con el motor mas eficiente de fiat puesto en un auto de menos de 1000 kg pierde por goleada..
      toyota declara que se puede circular por 3,9 litros cada 100 km, debe ser en condiciones optimas de presión, humedad y temperatura

      • dany dice:

        no hable de eficiencia, sino de caretaje.

        • Jona dice:

          Tan bajo se puede caer che con esos comentarios? Tomense el tiempo, vean un Test sobre este auto sobre todo los de el garage y después comenten.

        • Jona dice:

          A la SUV no la pude ver en persona, pero el Prius si, lo veo todos los días, un pariente lo tiene, no se como será su contaminación pero de que ahorra energía es tremendo. Es increíble cuando te subis es toda una experiencia, por que se enciende un motor, se apaga el otro, se encienden los dos y así todas las combinaciones posibles. Con el tanque lleno hace más de mil Km. El precio que podemos decir, estamos en Argentina. A esperar la critica. Saludos

        • dany dice:

          jona alias el irracional, por que es cae bajo? simplemente comente un sondeo que se hizo en europa! y aunque tu familiar no lo haya comprado por eso, la realidad te guste o no es q mucha gente lo hace para aparentar ser ecologica y en realidad no lo sea tanto! pensa antes de escribir pavadas.

        • gerwalk dice:

          Si es eficiente no es careta per se. El careta o no será el dueño, pero el argumento es real. No esperemos un auto ecológica y económicamente perfecto sin pasar por estos avances intermedios.

      • jzucc dice:

        para el tipo de uso diario de un Prius en USA, con 3hs de autopista lenta promedio, mucha frenada, frenada urbana (en barrios tenes STOP en la mitad de las esquinas o mas) – el arranque electrico + recuperacion de frenada + start & stop lo hacen una combinacion excelente.

        en Argentina, con una Buenos Aires de transito imposible, garpa muchisimo el start & stop, el resto no se si tanto…
        en el resto de Argentina el GNC es lo mas economico y ecologico sin dudarlo, ya que o tenes distancias relativamente amplias (hasta 50km entre pueblos), o demasiado cortas (vivo en Cba, y sacando un viaje al centro que puede ser trabado, todo lo demas o es cerca o es ruta)

        si te compras un bicho de mas de $300.000 no te fijas en el consumo (y si haces miles de km y queres autonomia compras diesel)

    • DanielC dice:

      Jeremy Clarkson hizo un comparativo de rendimiento entre un Prius y un M3 usando solo el motor térmico. Y el M3 consume menos. Mas allá de eso, que puede ser un poco caprichoso porque nunca nadie va a andar en un M3 como en un Prius, la pregunta es cuan contaminante es la producción y reciclaje de las baterías y, otra mas importante, que sentido ecológico tiene un Cayenne Híbrido que viene con un motor térmico de 330HP y uno eléctrico de unos 45HP. Suena a una truchada monumental, eso sin mencionar siquiera como se produce la electricidad que se usa, en el caso de los enchufables, para cargar las baterías.

  11. emepe. dice:

    se ve venir la discusión de la energía…. pues bien venida sea…
    yo opino lo siguiente, la matriz energética de un país depende de muchos factores, pero de alguna manera todas contaminan, un campo eólico, afecta el ecosistema por una extensión de tierra importante, ni que hablar de las represas hidroelectricas, no solo han afectado los ecosistemas naturales sino también habientes urbanos,Nueva Fedareción en entre rios y Almafuerte en Cba, son claros ejemplo (Federación quedo toda bajo en agua, al igual que parte de Almafuerte con el dique piedras moras ultimo embalse construido en Cba.-
    Con respecto a la producción de energia a base de combustibles fósiles, ya sea carbón mineral (ya no se construyen mas en el mundo, solo en la tierra de MAMÁ DOC) o derivados del petroleo, el aporte de dioxido de carbono tiene un efecto mas tangible.
    La pregunta seria ¿que es preferible, una punto donde se concentra la contaminación (en cualquiera de sus acepciones)y se puede trabajar para reducirla controlarla o evitarla, o por cada una de estas 500.000 “chimeneitas” móviles contaminando sin control??
    “el futuro ya llego, hace rato” cuanto mas tarde nos sumenos, peor será….

    • Juanicu dice:

      Cualquier tipo de energía producida artificialmente, por asi decirlo, va a contaminar. Lo ideal sería que los autos hagan la fotosíntesis.
      Después existe varia hipocresía de parte de los fabricantes y los consumidores (nosotros), queremos potencia, prestaciones, velocidad, nos encanta las carreras, después queremos que consuma poco, después que no contamine. Estamos en un dilema y mientras tanto consumimos cualquier novedad que nos lancen las automotrices, diciendo que no contamina y por otro lado con motores V8. Es complicad

      • TURCO dice:

        Me parece que platear que los autos hagan fotosíntesis deja claro que vos consumís cualquier cosa… (vos lo dijiste!)

        • Juanicu dice:

          A ver queres que te explique como funciona la fotosíntesis. Es obvio que es algo imposible, es sólo un dicho en forma irónica. Ahora vos pensar que yo lo podia decir en serio habla muy bien de tu inteligencia (a ver si cazas esa ironía tb)

        • TURCO dice:

          …”bueno pero no te enojes”…jaja era en tono de broma, por eso que dijiste que “consumimos cualquier novedad”… pero parece que el que no entendió la ironía fuiste vos!

  12. markitto dice:

    Esta va a ser una critica interesantisima.
    A esperar para leerla…!

  13. Mike_x dice:

    Interesante!! pero desde el 2009 que el Prius está a la venta y hasta la fecha solo vi uno solo circulando por la calle.

  14. Space Guitar dice:

    Yo vivo cerca de la frontera con Chile y vi varios Prius. No me parecen muy comparables los autos a pesar de ser hibridos, me gustaria un test invididual a cada uno.

  15. MAGNUM dice:

    “Se trata, básicamente, de un tema de bolsillo. Y de apoyo del Estado. En casi todos los países, los vehículos propulsados por energías alternativas cuentan con importantes incentivos, subsidios y descuentos impositivos por parte de los gobiernos.

    Eso también existe en la Argentina, pero el respaldo es más bien simbólico. Todos los autos importados pagan en nuestro país un 35% de impuestos aduaneros y el Ministerio de Industria decidió beneficiar a los autos ecológicos, en 2010, con un arancel reducido de apenas el 2%”.-

    Esta todo dicho…

    Ahora solo falta que Giorgi salga a decirles a los autopartistas y automotrices locales que también tienen que fabricar hibridos, total si no son competitivos le damos una rosca mas al 35% a los importados 40 o 50% talves o mas que joder, todo con el loable objetivo de lograr que nuestra pseudo industria automotriz ensambladora de partes se torne “competitiva”.-

    Y los consumidores locales (todos nosotros) a comerla, total tenes el corsa o el tragile o el palio, pero eso si “es bien Nacional & Popular”.-

    $ 314.000 que robo en esa me quede sin palabras.-

    P.D.: Quiero escuchar como los cyberchoripaneros KK se defienden en esta nota tan alentadora para los consumidores locales.-

  16. FerD. dice:

    El blanco blablabla,… y el marrón, blablabla.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  17. Horacius dice:

    Esta claro que una central térmica genera energía en forma mas eficiente y menos contaminante que el motor de un auto. Ahora de lo que no se habla mucho es que pasa cuando tenes que disponer de esas enormes baterías que traen los autos eléctricos. Por otro lado esta mas que claro que lo mas eficiente es el transporte publico y que andar por una ciudad de 10 millones de habitantes con enormes 4×4 con solo una persona arriba esta muy lejos de ser ecológico. Ni hablar de los miles de taxi que odio girando a 10 km/h sin pasajeros

  18. RogueSquadron dice:

    Ante tanta eco careteada, si tuviese plata visito a CC con un RR Sport Supercharged o una Grand Cherokee SRT 8. LAS COSAS COMO SON! Y que el downsizing se lo metan en la guantera!

  19. emepe. dice:

    yo le comente a ALECOV, si te hubiera respondido a vos no estarían alineado, estaría corrido hacia la izquierda.
    lo de caretaje es depende los prejuicios de cada uno prejuicios, para mi es mas careta el que tiene una SUV de prestigiosa marca alemana, TAMAÑO TANQUE DE GUERRA para moverse por buenos aires y el aire libre le provoca alergia…
    perdón podemos cortar esto aca???? por que me quiero ir

    • german1mega dice:

      Así es Emepe! Como la BM X8!! Uff eso si es un tanque!!

    • german1mega dice:

      Va a estar buena la crítica para tener un panorama y saber más de este tipo de vehículos. Los precios carísimos!
      El tema de la energía y el medio ambiente es muy complejo y no hay tecnología actual que solucione el problema de la contaminación global.
      Esto no es Greenpeace esto es AAB!

      Ecologistas abstenerse, ustedes también contaminan!

      PD: Recuerdo una película de dos oficiales yanques, donde uno de los personajes tenía un Prius del cual siempre sus pares se burlaban del vehículo y cada vez que lo dejaba estacionado en un barrio, unos vagos se lo agarraban para tener orgias dentro del mismo! Jaja de ahí lo tengo visto!

    • AleCov dice:

      Vamos, yo calculo que el que se compra el Prius es tan careta como el que se compra un SUV full size para ir por la ciudad.

      Si queres gastar poco, contaminar poco y tener un buen confort comprate una Bravo Multijet que cuesta la mitad y los consumos deben estar palo y palo

  20. emepe. dice:

    Dany era para vos….

  21. Javi_TDI dice:

    CC aclaro que es mentira lo de los primeros 200 prius con descuentos, se los quedaron las agencias y revendedores, nunca al publico, mis viejos no pudieron comprarlo les dieron MIL vueltas hasta q finalmente salieron con ” lo sentimos pero su unidad va a entrar sin el descuento” a lo que mis viejos retiraron la seña al instante..

  22. luk dice:

    El prius se puso de moda en estados unidos por los actores,actríces,que quieren “ayudar” con el medio hambiente,eso es falso,un japones dijo el otro dia que el calentamiento global es verdad pero que no esí como dicen,que se derrite todo y blablabla,el calentamiento global es parte del marketing global ,esas fueron sus palabras.

    Ahora,muchos piensan que es para no depender del petroleo “combustible fosil” como le llaman algunos,el petrolio es lo que mueve el planeta,sin el petroleo viviriamos casí como trogloditas,el 90% de lo que usamos o tenemos en casa tiene derivado del petroleo,el teclado de plastico con el que escribo tiene petroleo,mis zapatos,mi cartera,mi ropa ,todo casi todo,los textiles,los plasticos ,los metales las gafas etc, tienen compuestos de petroleo directa o indirectamente,ahora bien,yo pienso que aun no estamos preparados para los autos hibrido,ya se sabe que por algo se empieza pero no en esta epoca,compras un nissan leaf y en donde lo cargas? la energia cuesta casi lo mismo que el combustible “fosil” dan muy poco consumo o rendimiento y aparte que te los quieren vender MUY caros,yo peinso que la gente que compra estos coches no lo hace por o para concientizar,lo hace mas bien para darse mayor estaus,al menos ese es mi punto de vista.

    CC,disculpa,me estaba olvidando ,muy buena nota,que disfrutes la cayenne,es una de mis favoritas.

    • gerwalk dice:

      Agrego a lo que ya contesté arriba. Que un auto híbrido se use para “caretear” es en cierto sentido, beneficioso. Significa que a grosso modo la opinión popular prefiere algo responsable. Es el primer paso para volvemos más exigentes. Cómo el cinturón, antes su lo usabas eras un gil atado y ahora si no lo usas sos un gil irresponsable. O con las bolsas de plástico reciclables del súper. Su ventaja es muy cuestionada, pero si están es porque las empresas saben que la sociedad reclama un poco más de responsabilidad.
      Y lo del calentamiento… ¿descrees de la versión popular, y te basas en lo que dijo un tipo quie-ssabe-quien?

  23. bni dice:

    La movida eléctrica es imparable y es el futuro de la movilidad individual urbana (me quedan dudas sobre que sucederá con los desplazamientos más largos, aunque quizás lleguemos a baterías con mayor autonomía) del siglo XXI. Es bien claro que los combustibles fósiles además de generar contaminación ambiental, lentamente serán cada vez más escasos y las automotrices están vislumbrando ese panorama abriendo el camino con los híbridos.Si Renault pudiese traer a precios económicos comparables con los europeos al Zoe yo pensaría seriamente en comprarlo.
    Pude ver circular algunos en París y quedé fascinado.

  24. ElGatoSP dice:

    Tuve la posibilidad de manejar esta Cayenne, es de otro planeta, tiene suspension neumatica con dureza variable entre otras cosas. Es muy interesante cuando comienza a moverse no emite sonido alguno, hasta que se queda sin batería o supera los 60km/h y alli enciende el V6. Cuando se le pide toda la potencia, el torque se siente, te pega al asiento. Pero, cual es el precio actual de la Cayenne S con 400CV? Vale la pena la diferencia?

  25. Tuerca Floja dice:

    Tuve la oportunidad de tomar taxis prius en mis vacaciones.
    Aunque le metieran un V8 de 500 burros sería impresentable…

    Y que querés que te diga, los hibridos los dejaría para taxi. Antes de meterme en un hibrido, buscaría favorecer la implementación de nuevos motores.

    No puede ser aceptada la relación potencia/consumo de nuestros autos como un Uno 1.4, Gol 1.6, Cruze, Cobalt, Focus, 308/408, etc. Tenemos motores obsoletos y gastadores. Empecemos por exigir nuevas tecnologías, como Ecoboost, Multiair, TSI, etc.
    Un BM con 200 burros gasta menos que un Gol …

  26. Tuerca Floja dice:

    A propósito, saben como se genera electricidad?
    Quemando combustible fósil, como fuel oil o gas.
    Creando enormes represas que atentan contra los ríos y su fauna.

    Y el detalle es que NUNCA la energía transformada produce la misma cantidad de energía utilizable. Es decir, rinde más hacerlo a gas que eléctrico.

    La unica buena es la solar (si no consideramos la minería que vive de destruir montañas para extraer los minerales de los paneles), el petróleo utilizado para el panel, etc o la eólica, muy cara de instalar.

    El auto eléctrico es un bluf. El híbrido puede andar.

    Y hay un análisis de Jeremy Clarkson donde repasa todo el proceso de fabricación de las baterías, viajan en barco dos veces al rededor del mundo!!! La conclusión general es que son más poluentes que un auto a nafta!

    • Roberto L dice:

      Hay otras energías que no quieren masificar… Mientras haya petroleo, dependeremos de él. Te imaginás que pasaría con Medio Oriente, Venezuela y todos los países productores… si se la reemplazara por otra???
      Tendremos petroleo y contaminación por un lado, y marketing ecologísta por otro. Ambos venden. El mundo lo mueven los capitales..! Es la verdera energía.

    • Lucas M. dice:

      No voy a repetir mi comentario de más arriba. Pero basicamente los eléctricos son la mejor alternativa independientemente de como se genere la electricidad. Los híbridos son un buen punto intermedio. No crean tanto en lo que se dice. Las centrales termicas tienen rendimientos excelentes y proporcionalmente contaminan mucho menos que los autos, ya que la combustión y las emisiones están altamente controladas (como es imposible de hacer en un auto). A eso agrégale centrales hidroeléctricas, solares, eólicas y demás.

      Lo que encarece los híbridos y eléctricos son dos cosas. Las baterías (de materiales caros). Y tener que pagar la amortización de la investigación y desarrollo de las empresas. Como toda tecnología va a bajar cuando no sea de “punta”.

  27. Pablo.C dice:

    Nunca voy a entender, porque las marcas ya sea “premium” o generalistas, hacen autos hibridos tan feos (con la salvedad de algunos, como la Porsche)

    Si queres hacer un auto hibrido simplemente meandale un propulsor diferente y deja la estetica original de auto! Si tenemos Motores Nafteros, Diesel, Bio Diesel y los autos no cambian mas alla de una pequeña insignea, no entiendo porque hacen grandes adefecios o colores estrambolicos para distingirlos (Ejemplo Fiat 500 Electrico horrible!) o peor aun! Renault Fluense EV con Baul extendido!

    un saludo!

    • Medialuna dice:

      Opino lo mismo!!

      Es como el EV1 de general motors hace ya varios años.
      Por ser tecnologías más modernas (aunque en el caso de los vehiculos eléctricos existen dede la prehistoria) a veces les quieren dar un aire “futurista” al diseño y de alguna forma pierden al público mas conservador que lo unico que quiere es un vehiculo normal que gaste/contamine menos

      • Roberto L dice:

        Si son eléctricos por ejemplo, deben ser más altos porque en el piso del auto, van las baterías (10/15 cms. de altura) y por lo tanto, todo lo demás se eleva. Entonces la aerodinámica juega un gran papel, para que todo lo que te ahorrás en el consumo no lo gaste la altura general del auto. Por ejemplo. Imaginemos que en el híbrido van 2 motores mínimos, el de combustión y el eléctrico, y todo ocupa su lugar. Si querés baúl, tenés que agregarlo en algún lugar. Todo juega en contra del diseño exterior también.

        • Leotrek dice:

          Todo eso es verdad, pero hay otro tema: los diseñadores están buscando todavía algo que identifique al primer golpe de vista a un auto ecológico, meterlo en el inconsciente de la gente y que te des cuenta sin saber la marca, ni el modelo, ni haberlo visto antes que es un vehículo “eco friendly”. Recuerden que es importante para algunas personas que los reconozcan como ecologistas, pero pocos de ellos saben algo sobre autos.

  28. GUILLE JAKIM dice:

    La terriblemente cañonazo Cayenne!!!!

    Recuerden esta nota:

    https://autoblog.com.ar/2011/06/lanzamiento-porsche-cayenne-s-hybrid/

    Un Vedadero Suv, menos para PIPAS Y DANY , que tienen un problema con el diseño….

    ME ENCANTA!!!! AGUANTE PORSCHE!!!!

    • dany dice:

      no es q tenga un problema con el diseño, no dudo de sus prestaciones y calidad, pero es monstruosa, y en ese color es un huevo de pascua gigante!! aparte hablas como si la hubieses manejado alguna vez!!

    • emepe. dice:

      No me excluya mi amigo..el diseño de esta suv es de lo más difícil de digerir, usted que le da tanta importancia a los premios, obtuvo el premio a suv más feo cuando fue lanzado la primer versión….El resto de sus atributos, que de seguro los tiene, también están presentes en otras marcas, ..

      • GUILLE JAKIM dice:

        EMEPE, De gustos no hay nada escrito, igual te banco, Abrazo!!

        • Roberto L dice:

          Maestro, te banco con respecto a PORSCHE… pero todas las marcas tienen su lado flaco (o gordo en este caso), su patito feo… y ese es el CHAYENNE. O hay un modelo más feo en la marca? Los demás, preciosos, y del logo “qué decir”, nada más que es ícono de perfección, refinamiento y deportividad. No?

        • ReyMPower dice:

          En cuanto a diseño, el mas feo para mi es el Panamera, la Cayenne tampoco nunca me termino de cerrar la trompa, no es armoniosa a una camioneta y es inevitable verla y pensar que es un porsche levantado…

      • gerwalk dice:

        Tal cual, me encanta todo lo Porsche (hoy vi por mi zona un 928 rojo hermoso) pero nunca me terminó de cerrar, y le di oportunidades: la miro de atrás, adelante, giro la cabeza como un perro y no hay caso. Hasta la Touareg en su nueva versión la supera. La que originalmente era el mismo desarrollo, si pueden aclararme ahora cómo es, muchas gracias.

    • PIPAS dice:

      ya te lo dije… antes de eso hay tantas camionetas tan buenas… dame una Range Rover Sport

  29. Garibaldi dice:

    310.000 pesos aprox el Toyota Prius, ya no cuenta con el subsidio sobre el modelo por parte del gobierno, una pena, no digo que sea caro.. para nada, pero me parecio algo muy bueno que pocos aprovecharon, veremos como le va a toyota. El Cayanne, quien lo comprara? alguien muy exentrico o muy amante del medio ambiente no?

  30. LEFRAN dice:

    prefiero un auto a gnc que mas puedo decir..

  31. bios dice:

    Comparada con otras SUV es hermosa, comparada con otros Porsche como el ultimo Cayman es un adefesio, todo depende del cristal con que se mire y desde donde se mire.
    Lo mas extraño es verla moverse sin realizar ningún sonido. Muchos que la compraron vienen diciendo !Esta gasta mas que mi anterior V8! y si , si la pisas todo el día como una bestia ,no se conecta nunca el motor eléctrico…OJO muchas veces es mas ecológica la forma de manejar que la camioneta.

  32. bios dice:

    El Prius sencillamente me parce horrendo pero veremos que opina CC si la mecánica supera la estética…

  33. PedroSierra dice:

    Muy buena nota. Si fuesen mucho mas accesibles me compraria sin dudar el prius! Espero ansioso la critica!

  34. pepe luis dice:

    ALECOV:
    Coincido con vos, con mi FIAT punto 1.3 multijet hago 1000 km. con un tanque de diesel euro. Y por supuesto vale muchísimo menos.
    Desconozco que contamina más, solo hablo de consumo.

  35. german1mega dice:

    Va a estar buena la crítica para tener un panorama y saber más de este tipo de vehículos. Los precios carísimos!El tema de la energía y el medio ambiente es muy complejo y no hay tecnología actual que solucione el problema de la contaminación global.Esto no es Greenpeace esto es AAB!Ecologistas abstenerse, ustedes también contaminan!PD: Recuerdo una película de dos oficiales yanques, donde uno de los personajes tenía un Prius del cual siempre sus pares se burlaban del vehículo y cada vez que lo dejaba estacionado en un barrio, unos vagos se lo agarraban para tener orgias dentro del mismo! Jaja de ahí lo tengo visto!

  36. Yvan Eht Nioj dice:

    Cuánto cuesta subirse a la onda verde ? unos 80 mil pesos un Punto JTD 1.3 usado, lastima que 0Km no se venda mas.
    El auto eléctrico o híbrido es una mentira, coincido con lo que dijo el CEO de Maserati, Harald Wester, busquenlo, digo porque es reciente, pero también estan los estudios de Clarkson como dijeron mas arriba.

    Si quieren algo mas premium y verde que el Punto está el Bravo 1.6 JTD 0Km.

    Faltaría que trajeran el motor 0.9 Twin air que tiene variantes con turbo hasta 105HP.

  37. Jonathan15 dice:

    por lo visto en esta parte del planeta sale caro tener conciencia ecológica acá en chile hay varias opciones el 2011 se vendieron 261 y el 2012 cerca de 400 este aumento se debe a la incorporación del Prius C los híbridos que se ofrecen acá son los siguientes:

    Toyota PriusC
    Toyota Prius
    Kia Optima Hybrid
    Toyota Camry Hybrid
    Lexus CT200H
    Lexus GS450H
    Lexus RX450H
    Lexus RX450H F Sport
    Lexus LS600HL & LS600HL F Sport

    y tambien circulan circulan Civic Hybrid (no se vende desde este año)
    BMW X6 Active Hybrid, Cayenne Hybrid y Serie 7 Active Hybrid

  38. Jona dice:

    Algunos comentarios denotan que estamos muuuy atrasados en todo sentido. Esto es el futuro muchachos, no me vengan con que estos autos se lo compran los caretas. Como dije anteriormente, el Prius es un auto muy completo. Y espero que asi lo demuestre la critica. Lastima el precio, pero el futuro está llegando.

  39. JuanPanthro dice:

    Pude ver la Cayenne Hybrid en carilo, pero no me dejaron probarla…, me conforme con la V6 nafta “comun” de 300 cv…me encanto!!!!!!

    Se ven mas Mitsu Lancer q Prius…

    saludos

  40. Alexis Pablo dice:

    Llego un poco tarde con el comentario..
    habiendo dejado Argentina… sin mirar atras..

    Les cuento que en Nueva Zelanda los Priues y otros hibridos , son TAXI…
    y hay muchos Nissan Leaf el electrico, ademas de cientos de otros vehiculos como colectivos de energia limpia y renovable..

    Saludos

  41. luk dice:

    Jona,guste o no estamos atrasados,esto de los hibridos aun está en pañales,en europa asi y estadoas unidos son mas comunes las estaciones de energia,en latinoamerica hay mucho atraso,hace falta mucho trabajo en ese aspecto.

    Los que mas invierte en mexico son los de nissan,en el DF hay 100 taxis leaf ,se contempla adquirir 500 en el primer proyecto,en la ciudad de aguascalientes hay 150 taxis leaf y existe la estacion de recarga mas grande del mundo.

  42. PedroSierra dice:

    Yo lo que no entiendo es que hay autos que vienen con caja doble embrague, motores con inyección electrónica directa, súper comprimidos, zondas que testean permanentemente el aprovechamiento y la combustión del combustible y cuando leo y veo los consumos de esos autos ultra modernos en ciudad, me dan el mismo consumo o incluyo mayor que mi Ford Sierra ´84 1.6 con cero tecnología en el motor. Hablando de motores de igual cilindrada no? obviamente. El consumo de mi auto me da 10.6 Km por litro en ciudad. Qué es lo que pasa?? tan avanzado en cuestiones de consumo no están. Recalco, siempre hablando de autos de misma cilindrada y de hoy en día segmentos A y B.

  43. mike dice:

    el color no faovrece a la cayenne…

  44. BauhausVive dice:

    No comparto el concepto de que un auto híbrido deba tener una estéticas diferenciada de sus pares 100% a combustión interna. Lo mismo corre para los eléctricos. A ese precio jamas tendría un prius, al valor de un corolla full por ejemplo lo pienso. Lo que si aun nadie me confirmo es cual es el plan de reciclaje para las baterías que en un futuro serán obsoletas y deterioradas.
    Espero la nota, mas que nada me interesa el prius..

    • gerwalk dice:

      Adhiero. Toyota te vende el Prius pero ¿no informa el proceso y costo de cambió de batería? ¿Y con la Chayanne (sic) qué pasa? CC por favor profundizar. Gracias por este nivel

  45. Joaco FR dice:

    El tema de los híbridos en argentina creo que también tiene que ver con nuestra geografía y el planeamiento urbano,me explico:si uno usa el Prius para viajar mucho en ruta o con la flia (léase cargado) la ventaja del motor eléctrico se pierde y consume lo mismo que un Corolla 1.8,pero habiendolo pagado tres veces más de 0 KM o el equivalente de un diesel con +170cv.Con la Cayenne es lo mismo, si uno se decide a explotar las bondades en ruta del V6 debe estar en 14-15L/100,idem a la V8 S y si necesito arrastrar un bote mejor la TDI .

  46. ReyMPower dice:

    Voy a tener que hacer alguna terapia despues de entrar a AAB, cada vez que veo los precios de los autos en este bendito Pais. Como puede ser que se haya devaluado taaaaanto el Peso Argentino? Deprimente…

    • bernalo dice:

      Te conviene tomar las pastas del PROCER, te hacen ver la vida color de rosa y hasta te dan letra del relato. Ir con la correspondiente receta por The Pink House, oficina La Campora Pastas y tomar la pastilla azul, tenés un plus, te pagan por caractér escrito en comentarios de este blog u otros en favor de La Matrix FPV…

  47. Garibaldi dice:

    Si no puedes contra ellos, uneteles! Exijo el plan pasta para todos y todas!!

    • bernalo dice:

      Tranquilo GARIBALDI, ya llega, en estos momentos tenemos un problema de stock porque presidencia pidió todo la existencia para un tal Lorenzino que tuvo un brote al tomar la roja equivocadamente y ver la realidad, lo que lo llevó a decir el ya tristemente famoso, Me quiero ir!…

  48. Jona dice:

    Batería híbrida

    La tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) utiliza una potente batería para el almacenaje de su energía, la cual tiene varias cualidades a destacar:

    * No requiere carga externa, porque no es necesario enchufarla para recargarla.
    * No necesita mantenimiento o recambio periódico.
    * El sistema mantiene la batería cargada en todo momento
    * Se evitan cargas y descargas bruscas que disminuyen la vida útil de la batería.
    * Posee una potencia máxima de 27kw
    * El 95% de la batería es reciclable al momento de su recambio.

    Para los criticones

  49. Giudi dice:

    ¿hay algún estudio sobre el ahorro de combustible a nivel mundial que se logró gracias a los vehículos híbridos y eléctricos? obviamente que es imposible saber con exactitud… seria solo un dato estimado.

    Me gusta que de a poco el vehículos híbridos, de a poco el vamos viendo lo que se viene…
    YPF es del gobierno, no creo que realicen planes para fomentar la compra de autos híbridos/eléctricos por el momento, seria como cavar su propia tumba.
    otro tema que me preocupa son los repuestos, estoy en el tema y a veces es un quilombo conseguir repuestos de algunos modelos de autos relativamente nuevos… podes tenes toda la plata del mundo.. pero si no se consigue no se consigue, repuestos que no se fabrican nacionalmente y los importados entran a cuenta gotas. si pasa con autos comunes no me quiero imaginar si te llega a romper algo en uno de estos.

  50. diego dice:

    Citroen desarrollo un nuevo sistema que utiliza nafta y aire comprimido proveniente de la propia inercia del vehiculo, creo que eso es mucho mas eficiente y seguramente menos contaminante que estos autos. El problema es que para construir uno de estos autos la huella de carbono es mucho mas alta que en un auto convencional.

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