Más equipamiento de seguridad para los Chevrolet Celta y Renault Duster

celta-duster

De manera paulatina, y cuando faltan menos de ocho meses para que entre en vigencia la obligatoriedad de doble airbag y ABS en todos los autos 0KM que se vendan en la Argentina, las marcas siguen ampliando de a poco los equipamientos de sus modelos más populares.

Renault Argentina anunció ayer que, desde mayo, todas las Duster vendrán de serie con ABS, cuando hasta ahora sólo se ofrecía doble airbag de serie y antibloqueo sólo en las versiones más caras.

Por su parte, Chevrolet Argentina anunció una versión tope de gama para el Celta, que viene de serie con doble airbag y ABS. Los Celta que siguen sin tener estos dispositivos deberán actualizarse para ofrecerlos antes del 1 de enero.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Duster: ABS en todas las versiones

A partir del mes de mayo, Renault Duster refuerza su equipamiento al incorporar ABS en las versiones Confort y Confort Plus, ampliando la oferta en materia de seguridad a toda la gama.

Duster, el modelo líder del segmento C SUV en lo que va del año, mejora su nivel de seguridad y sus ventajas competitivas en el mercado.

El 100% de las versiones de Duster cuentan con doble airbag y ABS.

Esta evolución de equipamiento logra que la gama cumpla con todos los requisitos que exigirá la legislación del país en materia de seguridad vial a partir de enero de 2014.

De esta manera, Renault Duster continúa mejorando su gama; en el mes de abril con la presentación de Media Nav (sistema multimedia con pantalla táctil y GPS integrado, único en su segmento) y sensor de estacionamiento trasero en las versiones Luxe y ahora con la oferta de ABS para las versiones con motorización 1.6L.

Los precios del modelo, quedan conformados de la siguiente manera:
– Duster Confort 1.6 4×2 ABS $ 115.000.-
– Duster Confort Plus 1.6 4×2 ABS $ 120.500.-
– Duster Luxe 2.0 4×2 NAV $ 139.900.-
– Duster Luxe 2.0 4×4 NAV $ 151.600.-

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
El Chevrolet Celta suma seguridad

Buenos Aires, 2 de mayo de 2013.- Al igual que los Chevrolet Classic y Agile, el Celta MY 2014 incorpora una versión con más equipamiento de seguridad que también ya poseen otros vehículos Chevrolet de entrada de gama. En este caso, para las versiones full, suma airbags frontales (conductor y acompañante) y frenos ABS con EBD, tanto para el 3 puertas como el 5 puertas. Asimismo, alineándose al resto del portfolio, tendrá el diseño frontal con la grilla cromada que posee el ADN de la marca Chevrolet, también una extensión de la consola central ubicada entre los asientos, y tanto el cobertor de los espejos exteriores como las manijas de puerta, serán color carrocería.

El Chevrolet Celta es un vehículo que llegó al mercado para satisfacer a un público joven que busca su primer auto, ideal para movilizarse en la ciudad. Está equipado con un motor naftero 1.4L, 8 válvulas que eroga 92 CV a 6000 rpm y una caja manual de 5 velocidades.

Estas nuevas versiones que se incorporan a la Red de Concesionarios Chevrolet, se comercializarán con los siguientes precios:

Chevrolet Celta MY 14 3 puertas LS con AB + ABS: $ 70.300
Chevrolet Celta MY 14 5 puertas LT con AB + ABS: $ 76.000

El Chevrolet Celta está disponible en 4 colores: Summit White, Switchblade Silver, Global Black y Pepper Red.

89 Comentarios

  1. Ariel Perez dice:

    Bien por el Celta, de a poco los auto baratos empiezan a tener seguridad.

  2. ROD FR dice:

    El celta es la comparación perfecta contra el Clio Mio, mejor calidad, barra estabilizadora….y ahora seguridad por el mismo precio.
    Donde lo ven barato al MIO???

    • Pablo Nicolas dice:

      Barra estabilizadora no trae, en las especificaciones te lo menciona pero no se sí se la sacan acá o viene sin barra desde Brasil pero que es de mejor calidad que el clio mío eso seguro, por o menos el abs va bien no veo con confianza el airbag y menos en esa estructura.

    • juanmnav dice:

      Mira mi ex tenia un celta y mi novia tiene un mio los consumos los plasticos y demas gana el clio mas los 3 años de garantia ..p mi son dos desastres aclaro pero bue es su plata yo voy por la giulietta..

      • nfapi dice:

        Para mi esta opinion esta viciada de nulidad dado la relacion emocional actual para un auto y el otro de parte del opinante.

        Perdon, no lo pude resistir y me fui offff

        tuve un Fun y anduve en Clio, mas o menos iguales, pero el fun siempre mas barato

      • el demoledor dice:

        El Clio mio es una basura, el Clio del 2012 era un fierrito y estaba muy bien ahora lo abaratijaron tanto , que estas mas seguro en un Fiat 147
        El Clio mio comparado con el Celta no existe, el Celta solo tiene un consumo un poquito mayor pero nada mas pero es superior en todo aspecto a la basura del Clio mio.

  3. sergiobis dice:

    Osea, que se podia colocar estos dispositivos de seguridad, nada más que hasta que no los obligaron, seguían vendiéndolos pelados.-
    Algo vamos mejorando.-

  4. GUILLE JAKIM dice:

    OK, Bienvenido sean los ABS y AIRBAGS….

    Pero la estructura del auto tiene el estudio realizado de deformación programada ante impactos, delanteros, traseros y laterales?

    No way…..

    • ROD FR dice:

      Guille si es que las tiene debe ser del año 90 en el caso del celta, calculo…

      • GUILLE JAKIM dice:

        OK Rodrigo, por eso digo “Si es que tiene el estudio de deformación preogramada”

        Quién me asegura que estas albóndigas tercermundistas “aún teniendo el estudio en cuestión”, utilizan los materiales adecuados para que cumplan la función mencionada?

        • PIPAS dice:

          Me paso, la otra pifie el cambio de boludo y sali en 3era, lento, cuando abrio el semaforo, esos 2 segundos me salvaron la vida, porque paso el 80 como si fuera una ambulancia… y automaticamente pense eso, si me agarraba no la contaba ni loco con el pobre corsita

    • DiegoDP dice:

      Guille me afanaste la pregunta..jeje!

      Siempre me gusto estéticamente el Celta y lo considere como posibilidad para ser mi primer 0 Km, lo que pasa es que siempre se me viene a la cabeza la misma pregunta que te haces vos y ahí…voy cambiando de opinión..

      Saludos!

  5. KARACHA dice:

    76 Lucas un Celta? mmmmmmmmmmm yo teniendo un classic me parece muy caro para el auto que es, imaginensé lo que pienso del celta. De todas maneras el R-12 y el 504 se vendieron por años y años y nadie se quejó “son una máquinas”

  6. Poligrillo dice:

    Excelente noticia.

  7. daniel38 dice:

    Muy buena noticia! el celta es un cañito me canse de usarlo en su epoca

  8. bios dice:

    Bueno peor es nada, Europa y EEUU empezaron obligando para luego ser norma… Aca tendran que seguir obligando….

  9. Sandroppm dice:

    Todos sabemos que el celta y el clío tienen plataformas viejas y no son seguras estructuralmente, lo que me preocupa es la nueva plataforma que tienen el novo uno, nuevo palio y grand siena ya que de estos tres el uno sacó una mala critica a su seguridad

  10. BORGIA18 dice:

    Buena noticia, aunque dentro de la medida de lo posible…
    Pero la mejor noticia en medidas de seguridad para todos aquí seria el anuncio de que autos como el Celta se dejaran de fabricar.
    Saluds…

  11. tano02 dice:

    Lo del ABS puede ser buena noticia.
    Los air bags con esas estructuras pobres, yo creo que va a ser peor el remaedio que la enfermedad. Ojalá me equivoque!

    • Tuerca Floja dice:

      Exacto, las estructuras deben estar a la altura de los elementos de seguridad, en caso de impacto, como la estructura no absorbe energía, como tampoco hay cinturones pirotécnticos, el pasajero se va contra el AB que viene en sentido contrario y se queda sin dientes en el mejor de los casos.

      • PIPAS dice:

        lamentablemente provee el corsa (misma estructura) en un choque frontal, y la deformacion fue buena y los pretensores me agarraron al asiento

        • RogueSquadron dice:

          Ahi esta el ejemplo sobre que el corsa algo de seguridad suma y se agradece

          A ver si aflojamos con el cassettte viejo de “la deformacion programada” que el borita se torcio todo cuando lo tortearon y nadie dice NADA. Todos se la agarraron con el Sandero.-

          Y si, un Celtita a 70 lucas si financian copado vale la pena ehh 🙂

        • AleCov dice:

          Pipas, Lantin ncap no opina lo mismo

        • PIPAS dice:

          alecov, no tengo nada contra LatiNCAP todo lo contrario, yo simplemente hable desde mi experiencia por un choque en la panamericana

  12. juancho dice:

    Espero que fiat no le ponga estos dispositivos al Viejo Uno. Me supongo que es la oportunidad de despedirlo de una vez.

  13. emepe. dice:

    buena noticia, va en el sentido correcto….
    GUILLE nada va corregir el comportamiento estructural de este auto, y que cualquier estudio que tenga seguro esta fuera de vigencia, pero una cosa no quita la otra..
    Hay dos cosas que tenemos que hacer como sociedad para mejorar, una es aceptar que estamos atrasados en materia de legislación, tecnología y conducta cívica con respecto a otros país. Lo otro que tenemos que hacer es asumir que las cosas no se cambian de un día para el otro, que todo lleva tiempo y lo importante es ir dando pasos en ese sentido….
    Seria bárbaro que mañana todos pudieran adquirir un auto 5 estrellas eurocap, pero esto es la vida real, por cuentos o relatos del país de las maravillas dirigirse a balcarce 50 cap. fed.

    • tano02 dice:

      Sumo un comentario sobre eso.
      Si cambia de un día para el otro, a lo sumo en esta materia 2 meses le doy, si la gente deja de demandarlos les va a quedar un sobre stock de 300 /400 autos, al otro mes quedan en 1000, listo no se fabrica mas!
      Pero no, la gente compra el okm que llegue y está contenta.
      Esto es cultural, recuerden el famoso voicot al tomate. ..
      Lo que sucede es que somos impulsivos y en cierto modo egoistas, porque muchas veces compramos algo que sabemos que está caro pero lo compramos igual ¨total lo puedo comprar¨ y con ese pensamiento nos roban en todo, estamos pagando por todos los bienes y servicios un sobreprecio increible.

  14. Tuerca Floja dice:

    Por los clavos de cristo!
    De las estructuras no hablan?
    Anoche reveía un programa de tv de autos al día, salón de ginebra, stand del rombo. Cito textual al entrevistado (muy conocido en este blog por sus memorables frases) Hoy en renault tenemos una gama espectacular con Sandero, Clio Mio Logan y Duster, ya más premium el Fluence … LOQUEEEEEEEEEE????!!!!!
    Saben como se justifica esto? A 22100 dólares una Duster, 16300 euros!!!!! En Europa sale CASI LA MITAD!!! PAREN DE ROBARNOS!!!
    No me cierra porqué las terminales aumentan los precios de sus autos importados en dólares oficiales, como es el caso de la Duster, mientras que los importadores no. En breve va a costar igual que una Mini Countryman!!!

    • emepe. dice:

      tuerca yo no voy a tratar de convencerte de nada, para mi estas equivocado de cabo a rabo, pero para que tu postura cobre fuerza no hace falta que mientas, la configuración equivalente en europa vale 13350,00 euros si te gusta en dolares algo así como 18000,00 dolares a tu amado y ficticio dolar oficial , algo así como pesos 93600,00, a dolar real el calculo asusta…
      los datos (dacia.es y renault.com.ar) no solo reflejan que lo que decís no es cierto, si no que ademas, la respuesta del mercado es lógica como reclamas precio, te ofrecen baratijas de bajo precio…

      Europa esta pasando su peor crisis en los últimos 80 años, VW anuncio en españa despidos por mas de 10000 empleados,….
      pese a todo el reclamo no es “vendan autos mas baratos”, se sigue exigiendo vehículos seguros, y cuando mucho habrá gente que no lo puede comprar.(posiblemente yo seria uno de ellos).-
      ademas si te están amenazando para comprar una duster avisa y te mandamos a super BERNI…
      DECIME que auto te queres comprar y te gustaría que valiera menos?

      • Tuerca Floja dice:

        EMEPE, lamentablemente yo cobro en pesos.
        Pero Renault importa la Duster a dólares al cambio oficial. Entonces, porqué considerar el blue para este caso?

        Como no contamos con el Crash test de la Duster, veamos que pasa con el del Sandero, con quien comparte casi todo. Incluyendo procesos de fabricación, soldadura y materiales. El Sandero allá sacó 3 estrellas, acá una, allá 4 estrellas para niños, acá 2. Compará la deformación de la estructura a nivel piso y parantes.
        Traspolalo a la Duster, que justamente, allá también sacó 3 estrellas ( la ecosport acá sacó 4)
        En Europa la Duster sacó 3 estrellas EuronCap. Acá recién ahora trae AB.

        Al diferencial de precio, tenés que sumarle también el diferencial por diferencia de calidad. Nos venden peor calidad, más caro.

        • emepe. dice:

          te das cuenta que no lees ? haber niño tuerca donde esta reflejado el calculo hecho con el dolar paralelo ???? dice ” a tu amado y ficticio dolar oficial , algo así como pesos 93600,00″ por favor LEE BIEN ….

          Te basas sobre supuestos, si no se testeo todavía la duster, no se testeo y punto, el test del sandero no es valido, porque es otro auto.
          el modelo testeado en europa con tres estrellas (nota regular) contaba con airbag y el chocado acá no, entonces la comparación también esta viseada…
          yo no defiendo a renault defiendo la honestidad intelectual desde la cual se opina, si para mejorar tenemos que mentir estamos fritos.
          la nota describe un hecho positivo y hay que reconocerlo, resuelve el problema ??? seguro que no ..

    • dany dice:

      no es q nos roban, todos los impuestos que se cobran en los autos, que en gran medida es lo que hace q se dispare el precio, son para redistribuir la riqueza, y de esa manera los mas necesitados puedan vivir mejor, este modelo de equidad lo esta logrando,, poco a poco la pobreza esta desapareciendo, ya casi no quedan villas, y no hay deserción escolar casi, el modelo da sus frutos, deberiamos pagar contentos estos precios!

  15. Flyx dice:

    De todas formas, como quedo demostrado en los crashtest de latincap (sandero, autos chinos, celta etc..) , si la estructura del auto es debil, el airbag no hace milagros…

  16. Juani M. dice:

    Me alegra saber que al celta le agregaron la opcion del abs y doble airbag. Desde mi punto de vista es el mejor auto del segmento, y esto lo corrobora. La calidad interior es innegablemente superior que todos sus rivales, lease: gol power, ka, clio mio.

  17. Disculpen señores, pero ustedes se pasan de la raya. Se me han puesto los ojos rojos de leer en este blog “para cuando los airbag” “los autos son inseguros” y que se yo cuantas cosas mas. Y ahora que tenemos el airbag y el ABS de serie, los Señores hablan de estructuras? Me pueden decir que saben de estructura? Deformidad controlada? Es un auto de 60mil pesos loco, y el airbag te va a ayudar cuando tengas una colision en un semaforo y te aliviane el golpe!! Hay algunos muchachos que aca que son un show.
    Y no me vengan con el cuentito de que “como consumidores tienen el derecho de exigir mas”. Lo suyo se arrima al Gataflorismo.

    • Tuerca Floja dice:

      Franco, si leiste el blog, habrás visto que lo que siempre se pide son autos buenos, modernos y a precios razonables. Y se despotrica contra porquerías como el Clio tuyo, Celta (que antes como Suzuki fun era un 100% japonés según GM), etc.

      El problema parece lo de la manta corta, nunca llegamos a tener estructura apta, motores modernos, seguridad a precio razonable. Y eso que en el resto del mundo es posible!

      Una duster sudaca a 22000 dólares es un despropósito, y ya hemos visto las pruebas de LatinNcap sobre el sandero, las diferencias en cuanto a respuesta de la estructura con el europeo son abismales. Lo mismo hizo Renó con los Sandelogan. Les puso AB, pero los resultados de los crash test muestran que son trampas mortales.
      Básicamente, queremos que se respete la vida humana y nuestros bolsillos.

      • nachopro dice:

        Boca Floja, digo… Tuerca… que la duster y la sandero compartan la plataforma no quiere decir que sean el mismo auto.

        Por otro lado se la pasan insultando al Classic o Celta, desde sus concepciones en Opel siempre vinieron con ABS y AirBag… De hecho el Corsa 99 que tuvimos en mi familia contaba con esos elementos. Nadie en aquél entonces insultaba la plataforma y la “deformación” controlada.

        Ahora si quieren andar borrachos o a 180 por la ruta… ningún auto, salvo de TC, los va a llevar con seguridad muchachines!

  18. pdc dice:

    Alguien sabe algo si van a lanzar la Duster 4×4 con ESP

  19. Si yo entiendo eso. Pero no podemos pretender que tengamos motores modernos, estructuras modernas, ensayos evolutivos, plataformas que se renueven cada 5 años, y todo eso a 60mil pesos. Tenemos que ser razonables, pensemos que nuestros 60mil pesos son 6mil dolares. Y algo mas o menos lo que estas proponiendo seria un Fiesta KD, que en EEUU esta unos 13mil dolares.
    No es que quiera ser contrera, pero es para que tengamos conciencia en el lugar que vivimos, nuestra capacidad para comprar vehiculos, nuestras utilidades anuales como trabajadores, y el promedio no puede pagar un auto de 120mil pesos para tener todo eso que decis, si no solo la mitad. Es dificil explicarlo, pero quiero hacerme entender. Y mi comentario anterior es para algunos señores en especial que porque tienen un auto Europeo importado, rebajan todo lo que anda dando vueltas por ahi.

  20. markitto dice:

    No caben dudas que es una excelente noticia, pero como varios dicen, dudo que la estructura del celta sea segura ante un eventual palazo.
    Al fin algo de seguridad en los autos mas baratos.

  21. Coloflow dice:

    Ponganle jaula, cinturon de 5 puntos y listo.. no se preocupan mas por la seguridad

  22. sergiobis dice:

    Ami el tema de los motores mucho no me preocupa, dado que si bien son antiguos, por el contrario, son confiables y de bajo costo de mantenimiento.- Su unica contra: el consumo.- Lo ue si me preocupa es la antiguedad de la estructura, y no hace falta darse un palo de frente en la ruta.- Las ciudades son igual o mas peligrosas, y la posibilidad de una accidente es mayor.-

  23. tano02 dice:

    Otra que creo que ya debería se un standar internacional es la caja de 6ta.

  24. COXABRANCA dice:

    No Brasil, através de lei, promulgada durante o governo do Presidente Lula, todos os automóveis fabricados a partir de 2014 devem conter, obrigatoriamente, pelos menos, 02 air bags e frenos ABS.

  25. bni dice:

    Bienvenidas las nuevas medidas de seguridad, aunque como se expresa acertadamente, las células de supervivencia no están a la altura de un auto del siglo XXI. Son progresos a cuentagotas y por añadidura los productos son caros. Evidentemente la corporación Estado-Terminales hace bien poco para ofrecer productos acordes a los tiempos modernos. Nosotros, los potenciales compradores podemos hacer mucho. Por ejemplo: opinando como lo hacemos en este blog, exigiendo mejores autos con equipamiento de seguridad,pero creo que la protesta más práctica y efectiva es DEJAR DE COMPRAR este tipo de productos. Hay que golpear donde más duele: en el bosillo (del estado -que se lleva el 50% del valor de un cero en concepto de impuestos- y de las terminales para sancionar su mezquindad). De acuerdo: la cultura de la motorización individual está instalada y el imperativo es comprar un auto, pero por un instante no podemos bajar un cambio y dejar de adquirir estos productos caros y mal equipados? Es la ley de la oferta y la demanda, pero acá parece que la demanda está desarticulada en cambio la oferta tiene una gran cohesión. Por otra parte creo que se vienen momentos difíciles para la industria y antes o después la recesión europea nos va a golpear.
    En resumidas cuentas, si no ejercemos nuestro derecho a mejores productos y más baratos, siempre nos van a ofrecer MENOS.

  26. PIPAS dice:

    al menos hay mejores… al menos le agregan equipamiento al celta no como renault que le saca al clio… bienvenido… un auto de 70 lucas don doble airbag y abs…

    El viejo corsa venia con doble airbag y ABS pero si no recuerdo mal esas eran las versiones que iban a Italia

  27. Quiks dice:

    Siempre es bienvenida una noticia así… 70 lucas con AA y ABS? bien por GM, poniendo primera ahi.

  28. Negro1983 dice:

    Bien porque sumen equipamiento de seguridad, así sea por obligación. Tema estructura coincido, pero bueno, de a poco vamos mejorando, y un auto con doble airbag y abs es mucho mas seguro que uno sin.

  29. emepe. dice:

    algunos datos importantes que se encuentran dando vueltas por internet, por ejemplo dacia hasta el momento en ninguna de sus versiones ofrece en europa ESP de serie, repito en NINGUNA, NO ESTA, NO LO VENDE DE ESA FORMA , SE ENTIENDE….

    Otra mentira recurrente, es la de rajarse las vestiduras es por los motores, los motores que se ofrecen son en función de los combustibles, las distancias frecuentes y la aceptación cultural..
    Ford España no vende las mismas configuraciones que ford ITALIA..
    el nuevo fiesta se vende con motores duratec (la misma que el focus 2.0) de baja cilindrada 1.25 de 60 cv y de 82 cv…. en italia según la pagina de ford el fiesta NO OFRECE MOTORES ECOBOOST si lo ofrece el focus 1.0 y el 1.6 solamente el HB….

    levante la mano quien el la argentina compraría un fiesta KD nafta con 60 cv…..

    mi estimado FRANCOPEREZ bienvenido a la trinchera, prepárese para que los kichneristas los traten de golpista y los anti kichneristas lo ninguneen como militante de la campora (soberano insulto)..
    fuente ford.it y ford.es

  30. Tuerca Floja dice:

    EMEPE, que cerrado estás! En Europa el Fiesta KD reemplazó al “One” en toda la gama.
    Deberías preguntar quien, a misma plata (xq en europa no aumentó), compraría un Fiesta One que come como lima nueva, anda 170 y los plásticos se le desintegran antes de los dos años, antes que un KD.
    El problema es la falta de opciones. Si además de la versión 1.6 120 cv full ofrecieran más bases y la de 60cv (como el Ka) bienvenida!

  31. Flyx dice:

    No le busco la quinta pata al gato… yo tuve un suzuki Fun mas brasilero que pele y menos japones que bruce lee?
    Pero el tema es que el proteccionismo de la industria nos esta llevando a que como consumidores tengamos productos malos a costos altos… Por suerte laburando pude llegar a comprarme ahora el Fiesta KD, de todas formas el auto es una parte de la seguridad vial, como conductores tb tenemos nuestra responsabilidad
    Tene en cuenta que al comprar un auto mas alla de los costos y rentabilidad de la fabrica, tenes todos los impuestos que pagas y que son muchos, que deberia traducirse en mejor insfractura vial… pero todo avanza tan lento… y airbags y abs no pasan por costo… cito por ej el mio q publico CC… el pibe ya se habia gastado sus buenos mangos en las LLANTAS y espirales progresivos… ah claro pero dps dice que no le alcanzaba para otra cosa…

  32. emepe. dice:

    tuerca lo que tenes que hacer es leer informarte antes de emitir una opinión…
    mi postura no es cerrada, la información que da pie a la nota va en el sentido correcto y debe ser bienvenida yo tengo muy en claro todo lo que nos falta pero tengo muy presente de donde venimos, mientras que tu postura, basta repasar tus comentarios de los últimos 12 meses, lo único que haces es regodearse en el fondo del barro a la espera que un milagro te resuelva los problemas, comprarte un auto importado mas barato, para mi no funciona así.
    tu pregunta es estúpida (con el mayor de los respeto te lo digo) por su puesto que nadie, hoy un auto barato como el fiesta one no lo compra casi nadie, 295 se vendieron en marzo, siendo de los autos de bajo costo el de menor venta… tu valoración con respecto a la calidad es subjetiva yo me subí a un fiesta 3 puertas europeo (la linea vieja) una versión intermedia y la calidad era muy similar a la de acá….

    el problema no es la falta de opciones, el problema es que se reclama POR DINERO ese es el error….
    si vos reclamas por que tenes hambre por que hace días que no comos cuando te acercan un plato de comida no le vas a decir al que da de comer pero yo como caviar solamente….
    recordemos que en el 95 la gente voto a menem y algunos decíamos esto termina mal, en 97 cuando empezaron los cortes de ruta la gente pedía balas para los piqueteros; ahora cuando les tocaron el dinero , único dios verdadero para algunos, sacaron las caserolas. eso es ser miserable de alma. DEJA DE DECIR QUE TE ROBAN como si te obligaran a comprar tal o cual auto (al menos no por ahora)
    sabes una cosa estamos igual que el en 95 esto si no lo cambiamos va terminar mal…

  33. Que quede claro que no tengo posturas politicas. Pero a veces el sentido comun es el mejor partido politico de todos.
    Yo celebro que estos autos viejos vengan con airbags, me parece exelente. No celebro que algunos que no tienen la mas minima idea de estructuras hablen de celdas de supervivencia, deformacion controlada y que se yo cuantas cosas. Cuando hablan por boca de Ganzo, y saben muy bien que para lograr eso hay q invertir millones de dolares en pruebas, materiales, gente capacitada y demas. Y si lo harian, el Celta saldria 100 lucas.
    Me genera bronca porque para mi que mi 0km mas cercano es un gol power en plan de ahorro, lo prefiero antes que mi gol 97 PORQUE EL OKM NO SE ME ROMPE A CADA RATO HERMANO!
    Hablar despectivamente de esos productos ofende a los que soñamos con poder tener un celta 0km y tenemos que pagar por 6 años cuotas de 450 pesos.

    • gcoup88 dice:

      Apoyo tu comentario ! Nada mas ajustado a la realidad actual del País. Abrazo !

    • BORGIA18 dice:

      Entiendo perfectamente lo que decís, pero alguien o algunos tienen que dar el ejemplo, aunque cueste un poco y así influenciar al resto de la gente a que haga lo mismo…
      Sino, toda la vida la gente va a estar prefiriendo un Gol Power “nuevo” antes que un auto mucho mas moderno, seguro, avanzado y actualizado, y así las multinacionales van a seguir amasando plata a costa de la gente.
      Saluds…

  34. peruboliguayo dice:

    Lógica buena noticia, ahora bien, se acerca 2014 y se aplica la norma,la duda es ¿después, qué viene en materia legislativa para aumentar la seguridad activa y pasiva a fin de reducir las muertes por accidentes de tránsito?

  35. QUE RESPETEMOS LAS NORMAS DE TRANSITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
    La gente no se muere porque los autos son inseguros, se mueren porque manejan alcoholizados, pasan en doble linea amarilla, superan el limite de velocidad legal en ciudad, en ruta y en autopistas, no ponen guiños al doblar, cruzan semaforos en rojos, no usan el cinturon de seguridad, hablan por telefono conduciendo, etc etc etc.
    Ni se imaginan lo que bajarian los accidentes si respetaramos la LEY de transito. No tenemos que hacer milagros, solo respetar lo que debemos respetar.

  36. flaco dice:

    francodeperez apoyo totalmente tus comentarios yo algo de eso dije hace un tiempo por mas que tengas todas las medidas de seguridad si te pegas a 130 140 no queda nada y sino mira todos los que se matan por dia y fijate en que autos se mataron son mas los que se matan con autos con medidas de seguridad que en un R12 el problema es la velocidad, no respetan las distancias van 10 o 15 autos todos juntos a 140 etc otra cosa el air bag despues de los 100 km olvidate practicamente no sirve para nada

  37. El_Fran dice:

    En el comunicado de Renault
    “Duster, el modelo líder del segmento C SUV en lo que va del año, mejora su nivel de seguridad y sus ventajas competitivas en el mercado.”

    No es una segmento B?

  38. german1mega dice:

    Bien por el agregado de los Airbag y Abs en estos modelos.
    Qué carroceria es más resiste a un choque frontal a 64km/h
    Ford Falcon vs Celta??

    • jzucc dice:

      preguntas en serio???
      en un falcon los fierros salen ganando, pero el organismo vivo dentro del habitaculo se estrola contra volante y tablero (y queda hincha de river de por vida con la banda grabada en el pecho).
      en un Celta lo ves de afuera y no lo reconoces, pero entre la fuerza que absorbe al deformarse, el cinturon 3 puntos con pretensor y lo que te frena el airbag seguro que te golpeas menos.

  39. pepe luis dice:

    No se “maten” discutiendo sobre que los autos en EEUU o Europa son en relación a los precios de nuestro país mas baratos.
    Cada país tiene distintas variables: Impuestos, Mano de Obra, Gastos Operativos, etc. etc.
    Ademas, los precios las terminales los ponen de acuerdo a lo que pueda pagar el consumidor de cada país.
    Otra cosa, en este blog siempre ví comentarios halagueños sobre el Suzuki Fun y ahora que es Chevrolet Celta no sirve??
    A fin de año se apaga una estrella, el viejo y noble Fiat Uno. Está bién, se ganó la jubilación.

  40. AleCov dice:

    francodeperez, quizás no sepa sobre estructuras pero… si vez esto

    https://autoblog.com.ar/2011/11/jueves-al-mediodia-transmision-en-vivo-de-los-resultados-de-latinncap-2011/ncap-celta/

    Y encima lees palabras textuales del organismo especializado que dice “LatinNCAP: “Los airbags no compensan una pobre resistencia estructural””

    Estoy equivocado al no estar conforme?

  41. Danny dice:

    Todos queremos autos con seguridad, equipamiento y sobre todo con la calidad de un europeo a precio competitivo, pero la realidad de nuestro país y del mercosur lamentablemente nos muestra que es otra.
    Entre todos los males, esta es una buena noticia, de a poco vamos ganando medidas de seguridad de serie y espero que vayan incorporando más en el transcurso de los años. Como diría mi buen amigo mostaza… paso a paso!

  42. GUILLE JAKIM dice:

    FRANCODEPEREZ, Perdoname, ganso se escribe con “S”…..

    Es cierto hay que respetar las normas de tránsito, pero si tenés un auto con estructura deformable con abs y airbags, tenés menos chances de sufrir daños corporales, tamto si se te cruzó un auto por delante como si te chocaran a vos…..

    No te enojes, pero si uno maneja una albóndida terrorífica y es consciente de ello, no creo que se haga el schumacher….

    Pero la regla dice todo lo contrario…..

    Falta cultura automovilística con respecto a la conducción de un auto….

  43. Space Guitar dice:

    Esta noticia debio ser publicada hace 10 años.

  44. Damon dice:

    Buena dotación para una estructura obsoleta.

  45. flaco dice:

    guillejakim ni con un celta ni con un bmw hay que hacerse el schumacher pegate a 160 en un bm se te van a abrir todas las bolsas pero a vos tambien te sacan en una bolsa, para andar fuerte hay que ir a un circuito, si no hay que atenerse a las velocidades permitidas, y ahi si vas a tener oportunidad de safar

    • jzucc dice:

      Flaco, mas alla de schumacher y las velocidades legales, en un circuito segun tu teoria te matas igual (cuac!) un BMW esta mucho mejor diseniado y preparado que un Celta para la supervivencia de los ocupantes ante los choques, tu planteo es absurdo.

      Como experiencia propia sobrevivi como pasajero a un choque arriba de 200km/h en un auto que quedo con destruccion total –
      He visto choques pavos muy por debajo de velocidad legal con muertes por mala suerte o fatalidad (o falta de cinturones!!)

      • bni dice:

        A JZUCC: En que auto viajabas? La verdad es que pegarse un palo a 200 km/h y contarla o bien es un milagro o el auto estaba muy bien construido. También habría que ver la dinámica del accidente, no es lo mismo volcar que el choque frontal.

        • daro89 dice:

          A pesar de que sea una plataforma vieja y que haya habido avances en la materia, después de haber visto lo que hicieron en Fifth Gear con un Focus I (busquen “120 mph crash test”) dudo que sea posible sobrevivir a un choque en un auto que iba a 200 kph. Otra cosa sería decir “veníamos a 200 kph” y que al intentar frenar la velocidad efectiva al momento del choque sea bastante menor…

        • jzucc dice:

          en un Jaguar S-type, es una animalada andar a esa velocidad (250), sobrevivir es cuestion de suerte ademas de equipamiento (salimos vivos los 4 ocupantes, con distinto grado de heridas, nadie entendia como podiamos salir vivos de eso)

      • Lancia dice:

        A 200 km/h, los efectos de un choque pasan en gran medida por la deaceleración que puede soportar el cuerpo humano. Pueden ser desde lesiones encefálicas con sangrado hasta lesiones toraxicas por uso del cinturon (con la compresión de organos entre esternon y columna)… pfff… Ademas, hay que ver que fué eso de “ponersela a 200”. En el ´85 con mi familia nos pusimos un 504 de sombrero viajando a 100 llendo a Lujan, por experiencia te digo que si sobreviviste a un golpe a hipoteticos 200 km/h, deberías agradecer todas las noches a dios porque a esa velocidad aunque vayas en un Veyron, te sacan patitas para adelante.

  46. Supertorpe dice:

    Una nota que atrasa unos 10-12 años,pero igual no esta nada mal

    Por cierto hoy vi una Duster taxi,ya habia visto tambien la nueva Ecosport tacho…

  47. german1mega dice:

    Viendo la foto de Alecov sobre el Celta… Por dios es el mismo resultdo que ver como se destrozaria un Clio Tuyo!! La estructura es nefasta!! La deformación en ese techo!!

  48. el demoledor dice:

    Acá el problema no principal no son los coches!!!El problema principal son los que manejan!!
    En la Argentina maneja muy mal, y creo que me quedo corto con decir muy mal, el gran problema del Argentino al Volante, es lo maleducado, el egocentrismo y la falta de respeto al prójimo el Argentino al volante es un cocktail tan explosivo y peligroso que lo comparo en peligrosidad con los rateritos, paqueritos de poca monta que empuñan un arma, hacen un desastre sin importarles nada, Matan y nada les importa, el Argentino al Volante es igual, cero respeto, cero prudencia, cero educación, cero respeto al projimo, si en la Argentina manejaríamos todos el ultimo modelo de VOLVO con toda la seguridad que estos coches trae nos mataríamos entre nosotros igual, la mala educación, la falta de respeto, la imprudencia y la ignorancia es nuestra idiosincrasia al volante!!
    Desde estacionar en una esquina, para el transito para bajar gente en cualquier lado y cualquier momento, estacionar el coche en salidas de garaje o en donde esta pintado amarillo, o donde esta prohibido hasta hacer maniobras de las mas pelotudas, en calles rutas y autopistas, no usan las luces de giro, no disminuyen la velocidad al llegar a una esquina, 2 boludos que hagan lo mismo a la misma vez y se la ponen como los mejores, e infinidades de cosas y todos se creen con derecho a hacer todas estas estupideces y para colmo si no lo pueden hacer o no los dejas te putean o te quieren fajar, jajajajjajajajajajaj.
    El Argentino al volante es un caso perdido, vamos a seguir muriendo miles de nosotros por año, culpa de nuestra idiosincrasia, estupidez e ignorancia..
    Gente que tiene coches con doble airbag y no usa el cinturón en la ciudad!!! las estupidez por ignorancia mas grande que observe en años!!! (el cinturón tendría que estar siempre puesto) pero con el Airbag chocas a 60, 70 u 80Kh y te puede matar el airbag!!!
    El Argentino no sabe sus derechos ni obligaciones al volante!!
    El Argentino no sabe los derechos y obligaciones del peatón!!
    El Argentino no sabe los derechos de terceros ni su sus obligaciones!
    El argentino no sabe lo que es legal y lo que no es legal hacer con el coche!!
    El Argentino desconoce el %70 de las leyes de transito!!!
    Y en algunos casos y en algunas citaciones como Argentino, me incluyo en estupideces que cometo al Volante pero hago mea culpa
    Y trato de no hacerlas mas..
    Pero la mayoría de los Argentino no les importa ni siquiera reflexionar y cometen imprudencias una y otra vez, y cada vez con mas ganas y se sienten un piloto de TC hasta que algo sale mal y con suerte se lastiman ellos mismos..

  49. flaco dice:

    jzucc realmente debes ser el unico que le paso sobrevivir a mas de 200 hay que ver como fue pero es un caso especial, y lo de un circuito tenes razon te matas igual pero te matas vos y no jodes la vida a los demas, vivo en la ruta sabes todos los accidentes que he visto y muertos con autos de todas las marcas y medidas de seguridad, lo mas importante es para una ruta de las que tenemos aca no mas de 110 km y guardar siempre buena distancia con el que va delante tuyo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario