En la jerga de los salones del automóvil se conoce como vedettes a los autos más llamativos y novedosos que se exponen. Y el Salón de Buenos Aires 2013 ya tiene confirmada una vedette argentina: el Bucci Special.
Se trata de un prototipo con motor central fabricado en homenaje al piloto y constructor Clemar Bucci, fallecido en enero del 2011. Antes de morir, Bucci estaba trabajando en el diseño y construcción de un superauto argentino, cuya obra fue concluida por la Scuderia Bucci, encabezada por su sobrino Pablo.
Pablo Bucci fue invitado especialmente por AMC Promociones, organizadores del Salón de Buenos Aires, a exhibir el auto en la exposición que se hará del 20 al 30 de junio en La Rural.
Según pudo saber Autoblog, el Bucci Special es un biplaza totalmente descubierto, construido sobre la base de un chasis tubular y con carrocería de fibra de carbono. Está todo hecho en el país, desde el parabrisas de grandes dimensiones hasta los preciosos relojes del instrumental.
Mide poco más de cuatro metros de largo y apenas 87 centímetros de alto. En posición central-trasera lleva el impulsor que ya había conseguido Clemar Bucci antes de morir: un Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia.
La transmisión italiana Cima, de seis velocidades, fue comprada a Horacio Pagani, el exitoso creador de los Zonda y Huayra.
El Bucci Special no tendrá fines comerciales. “Será una escultura rodante, en homenaje a los casi 100 años de tradición de la familia Bucci”, relató Pablo en diálogo con Autoblog.
“Con este superauto argentino queremos poner en marcha una filosofía de trabajo, donde se destaque el aporte de cada artesano. Por eso nos consideramos una Scudería: somos un equipo de personas, una suma de talentos y voluntades. No nos sobra la plata, pero tampoco tenemos apuro. Queremos hacer las cosas bien, estamos en tratativas con distintos auspiciantes para concretar el evento homenaje, tal como lo había soñado mi tío Clemar”.
Este fin de semana, la Scuderia Bucci comenzó a brindar adelantos del Bucci Special, comenzando por el diseño del logo. Se publicarán más novedades en su fanpage de Facebook: www.facebook.com/scuderiabucci
Carlos Cristófalo
El logo de la Scuderia Bucci se develó este fin de semana en Facebook.
Las llantas del Bucci Special se fabricaron en la Argentina.
Su precioso instrumental, también.
El Bucci Special junto a la colección de autos de Clemar Bucci.
Pablo Bucci, fundador de la Scudería Bucci.
***
VIDEO: Bucci Special
Vamos javi!!!! vamos equipo!
me consta lo que han trabajado en ese equipo, ..
me realizo a través de uds… pr ahora 😉
Espero ansioso la hora de verlo
“La transmisión italiana Cima, de seis velocidades, fue comprada a Horacio Pagani, el exitoso creador de los Zonda y Huayra.”
¿la CIMA T906H/S/P tambien utilizada en el Koenigsegg CCX y el Apollo Gumpert?.
Agradezco…
😉
Saludos.
Que lindo va a ser ver ese precioso auto en vivo.. podrian llevar la lambo tambien no?
Es una hermosura el buucci! Respecto a lo otro, no, este es dalon del automovil, las cochinadas (lambo) quedan para expo-agro 🙂
Tampoco deberia estar Ferrari, para ver caballos aburridos y feos…nehhh, no creo que lleven algo lindo como una Enzo o una F40 jajaja
Error mi amigo, si de caballos feos y aburridos hablamos debemos invocar al caballito alemán, ese cuyo nombre empieza con “P” de “porquería” 🙂
(Seguramente muchos habrán notado que el Cavallino rampante esta bien rampante, y no sometido como el de “P” que apenas puede ponerse en dos patas en el logo 😀
Ojalá puedan pasar a una fase de venta a pedido o en serie.
espectacular, indicios de que se podría en argentina…..
Exelente noticia
Q bueno poder ver este tipo de auto, hecho a mano en la ARG… son cosas irreales
la verdad q todo los exitos
o sea la pegue en el comentario de la otra nota jaja.
muy buena noticia.
espero poder verlo en persona.
un orgullo de la artesania argentina.
Más allá del diseño controvertido, o del gusto de cada uno, esta realización es toda una obra de arte que nos enorgullece que sea creada y realizada en nuestro país..!
Gracias a Clemar, a su sobrino y a toda la gente que colaboró..! Va a ser la frutilla de la expo..!
Quiero fabricar un auto!
no!! si cuando digo q es fronterizo es en serio!
Y si lo hago de que te disfrazas?
Fábrica tiene…. scudería Freyre?
SI.
conociendo tus gustos seria lo mas cercano al homeromovil que haya existido pero con 700 cv jaja
El tema es tener gusto, no los de otro….
yo te banco pero me asusta lo que peuda salir de esa cabecita
OK, ya que andamos de confesiones, yo también tengo miedo…
Ahhh pero estamos todos en complot no??? jajajaaja
A no ehhh, que esta pasando acá???
Fer, no te hagás el agente de la CIA… vaaaaaaaamos!
mira, se que tenes una “fabrica” pero si el molde q me diste es berreta y de mala calidad no quiero imaginarme lo que serías haciendo un auto!
Como pueda seria…
cambiemosle el titulo a la nota
Si, cambiemoslo por “mejor no hagas nada que ya esta todo inventado…” Otro, NO TE METAS… Elejí!
Yo te banco Rodrigo, a quien no le gustaría que cuando su auto recalienta salgan unas medialunas riquísimas!
Dany comentarios como el tuyo recibí de a montones (inclusive de mi viejo) cuando empece a fabricar.
Después todos me vieron comprar maquinas con control numérico
Después todos me vieron comprar una casa
Después todos me vieron comprar una Ford
Etc Etc…
Lo que no te mata te hace mas fuerte.
Javcos: juaaaaaaaaaaaaa.. Pero será tomada en cuenta su idea! 😉
Me sumo al miedo colectivo generado por las ideas de Rodrigo jaja
aahh bueno,pero q fuerte que sos!! a parte de sensible estas cursi, no tenias una frase menos trillada?
Haber las hay, pero tampoco en caer en las barbaridades que decis como la que te fue borrada mas arriba.
Yo tengo curiosidad por lo que pueda hacer Rodrigo. Quiero ver qué sale de ahí 😉
te faltó poner…Después todos me vieron comprar el GTI… 🙂
También 😉
No hay limites, cuantas repuestas mas entran??
Por lo de no tener limites no te sienta identificado dany…
Nacerá “otro” récord?…
No me ando con chiquitas… jajajaja
tan mal gusto tenes che?
hacete el homero movil, qe habian hecho los diseñadores ajjaja…
Yo también lo banco a Rodri!!! jajajaja, cualquier cosa que haga va a ser mejor que lo de Don Bravo MotorCompany, jajajaja, por lo menos humo no va a tirar, jajajaja
Gracias gracias !!
Vamos muchachos!! Hay que tener tarlipes para hacer algo, yo le pongo fichas al Rodri, Ideas tiene, no sé que saldrá! pero bué!!!
El Bucci, precioso!!
Qué saldra de ahi?? No cuenten con mi apoyo jaja.
Saludos.
FABRICALO, ¿quien te lo impide?
mis deseos de éxito a la Scudería Bucci , va a ser un deleite verlo en la expo.
mis felicitaciones a la flia bucci
belleza!
Un placer! El instrumental me encanta.
Espectaculares todas las fotos, la mejor de la suerte
el logo muy lindo, muy tipo Bugatti, da un aire muy “scuderia”
Qué lindo está!
Hablando de Vedettes… Donto?
La última noticia fue una foto del prototipo el 25 de Marzo.
Imperdible!!!
Un evento para no perderselo ahora que tenemos un super auto nacional.
Christiandelapartner.
Hermoso auto.
Y el Donto?
Una belleza..! Un motivo más para no perderse el próximo salón de Buenos Aires. Felicitaciones Scuderia Bucci!!
Está bueno, pero nunca circulará por las calles de la ciudad de los lomos de burro y los baches gigantes, es para Países civilizados no populistas, donde la infraestructura vial es natural que exista.
No quiero polemizar demasiado, pero…”natural” que exista infraestructura vial?… no creo y va más allá de lo partidario… voy a poner un ejemplo concreto que varios del Blog van a poder comprobar… el peaje de la autopista Rosario Santa Fe aumentó paulatinamente sin mejorar nada! cuánta ganancia obtuvieron en tantos años? y no estamos hablando de gobierno K o del King Menem dino del socialista Binner… entonces qué tiene de natural? que sigamos pagando lo que nos cobran!!! eso es natural, pero es también responsabilidad de cada uno, a la hora de votar y de quejarse, de participar, de preocuparse por los demás, etc… en fin… vermú con papas fritas y good show!!!
Master, mirá mi foto de perfil. ¿Reconocés dónde es?.
Bueno, te puedo mostrar fotos de baches “en el primer mundo” cuando gustes…
Lamento informarles que esta fantástica creación jamás rodará por nuestras calles. No será homologado en el país y sólo se podrá usar en circuitos (Alguien conoce circuitos decentes en este país…?). Una vez más el ingenio, el empuje y el capital invertido se verán cara a cara con la desidia de nuestros gobernantes, que cuando alguien quiere cumplir un sueño muy grande y con él ganar algo de dinero no lo dejan, o lo que es peor, quieren una tajada sin mover un regordo dedo!!
Tifoso, esperemos que salga la ley cuanto antes… igual en la nota aclaran “…El Bucci Special no tendrá fines comerciales. “Será una escultura rodante, en homenaje a los casi 100 años de tradición de la familia Bucci”, relató Pablo en diálogo con Autoblog…”
Respecto de circuitos decentes…
https://autoblog.com.ar/2013/04/carlos-de-narvaez-presento-su-pista-privada-en-general-rodriguez/
https://autoblog.com.ar/2011/03/el-nurburgring-de-escobar-ya-es-el-mejor-circuito-de-la-argentina/
Tifoso: El Turco ya te respondió.
Esta gente también tiene superautos y anda por la calle sin problemas: https://autoblog.com.ar/2011/04/encuentro-de-gigantes-en-palermo/
¿O acaso estás enojado porque las elecciones las ganó una persona que vos no votaste? Si es así, te equivocaste de lugar para debatir.
Estos son los efectos de la exposición prolongada a Jorge Lanata.
Bucci encaró este proyecto por pura satisfacción personal, nunca tuvo intencion de comercializarlo y su sobrino lo retomó como un homenaje.
la verdad un hermoso auto con una excelentisima calidad. CC alguna novedad del Donto P1? participaran del salon del automovil? Agradezco alguna respuesta. Saludos
Excelente el homenaje a Clemar Bucci en forma de escultura rodante, me imagino lo que debe ser poder crear tu propio superdeportivo, y con semejante motor!!! Tremendo trabajo, y está muy bueno que se los reconozcan también.
Hablando de esculturas, un conocido tiene una V-Max en su depto (para los que no la conocen, una moto cruiser deportiva con un V4 de 200CV), como si fuera un cuadro o una pieza de arte. Cada uno hace lo que puede…
Es una maravilla de auto, y quedé embobado con los relojes..
Lo que más me gusta de este prototipo, es que se han esforzado al máximo para mantener buen gusto y altos estándares de calidad utilizando mano de obra argentina. Cuando uno quiere, se puede. Felicitaciones a la Scuderia Bucci!
Turco: Ya se lo que dice la nota. Pero lo de la escultura rodante no es el motivo por el cual no se homologará el auto.
Estuve en el circuito de De Narváez hace unos días y no tiene infraestructura para girar con un súperdeportivo. Es muy corto, angosto y sin rectas largas ni curvones. Es muy trabado y solo sirve para quemar gomas. Con respecto a Velociudad, me reservo la opinión…
El de Perez-Companc no es Velociudad…. leéte la nota
https://autoblog.com.ar/2011/03/el-nurburgring-de-escobar-ya-es-el-mejor-circuito-de-la-argentina/
Panzer: Sólo para que sepas, el encuentro de súperautos al que vos te referís lo organicé yo. No tenés nada que contarme sobre lo que hicieron sus dueños en ese encuentro (que no fue en Palermo, allí sólo se cargaron los autos en un camión). Aunque no entiendo su relación con lo que yo comenté. El Bucci es un magnífico ejemplo, pero en Italia gente como Pablo vende autos a precios millonarios. Acá no podrá pasar de una “escultura rodante” y es una pena. Y para que te quede claro, no soy K ni anti-K, sólo quiero un país en serio. Sin embargo creo que vos sos de aquellos que sólo conocen dos colores: blanco y negro. Te cuento que existen otros… y que uno puede opinar a veces a favor y otras veces en contra. No se puede ser tan obtuso de creer que un sólo gobierno tiene la culpa de todo, ni muchos menos que hace todo mal o todo bien. Yo tengo la suerte de poder ser imparcial, ojalá algún día vos tengas esa misma suerte. Te lo deseo de todo corazón, sería el comienzo de una Argentina verdaderamente diferente.
Excelente comentario. Argentina se ha vuelto un pais donde para triunfar en ciertos campos, hay que pactar con el poder de turno o afiliarse a algun partido político. Inclusive con algo tan primordial para el crecimiento de la nacion como la ciencia. Los manejos del Conicet es un claro ejemplo de esto.
Vos lo conocés? El asfalto de ese circuito no es el mejor, aunque no lo creas… Y del De Narváez?? También lo conocés?
De todos modos el de Pérez Companc es el mejor circuito privado de la Argentina. De eso no hay dudas, pero volviendo al Bucci es una pena que no pueda homologar el auto para que pueda comprarlo otra persona además de los Pecom (si le interesa algún día adquirirlo…).
Es como vos dijiste, estos muchachos se mudan a Italia y venden el Bucci Special del millon de euros para arriba, una lástima que acá no se aprecie ese tipo de trabajo que genera un valor agregado enorme dentro de la cadena productiva.
¿Quien te dijo que no se puede homologar? la homologación de un vehículo requiere de una Licencia de Configuración de Modelo que se tramita en el INTI.
Este sabado vi tres ferraris juntas en au. 25 de mayo dos rojas y una negra que iban una detras de otra, hubo alguna exihibición? gracias
Diego: Las Ferrari que viste participaban de una salida del Ferrari Club Argentino. Fueron más de 10 autos entre Ferrari y Maserati.
Es evidente que en nuestro pais hay un potencial enorme y hay también un savoir faire que muchos inmigrantes trajeron consigo. Y muchas ganas. Solo falta un estado decente que permita llevar todo esto a cabo sin meterse donde no debe y dando un marco a la gente que tiene ganas de hacerlo.
Respecto del Bucci…¿me tiene que gustar?
No Daniel no te tiene que gustar, la apreciación estética es personal.
Me alegra mucho que hayan completado el auto como un homenaje a un procer del automovilismo.
También espero ver a los otros proyectos independientes exponiendo en el salón, uno ya publicó imágenes de lo que va a exponer
el hecho de que sea argentino no quiere decir que me guste, si le cambian la trompa seria mucho mas lindo. de lo argentino me gusta mas el Donto P1 pero me gustaria mas que en ves de hacer estos tipos de autos, exista una empresa automovilística argentina, como la de arq Bravo pero de verdad jaja que pueda competir en el mercado con autos como el kinetic o zonic
No tiene que gustarte o no gustarte, nació como un capricho del diseñador, un auto PARA EL y ahora se concreta como un homenaje al diseñador.
Anda al Salón del Automovil y decile a Bravo en la cara que su empresa no es “de verdad”