Lanzamiento: Mercedes-Benz B 200 Entry

mercedes-benz-clase-b-base

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama del monovolumen del segmento compacto, que se lanzó a la venta en octubre del 2012 (leer crítica y leer Focus Group), y que hasta ahora se ofrecía con sólo tres versiones. Esta cuarta y nueva versión se posiciona por debajo del B 200 Manual City (46.200 dólares) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Se ofrece con la misma motorización cuatro cilindros naftera, con 1.595 centímetros cúbicos de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor, 156 cv de potencia y 250 Nm de torque. Tracción delantera, caja manual de seis velocidades.

LO MÁS: Es el Mercedes-Benz más barato a la venta en la Argentina. El A 200 Style Manual, que ya está en preventa también tiene el mismo precio.

LO MENOS: Con respecto al B 200 Manual City pierde el Pack de Iluminación (leds de interior para pies, manijas de puerta y luces de lectura de mapa), los faros bixenón y el Advanced Parktronic (ver video de funcionamiento).

EL DETALLE: Conserva un equipamiento de seguridad ejemplar. Viene de serie con siete airbags (incluyendo de rodillas para el conductor), frenos ABS (con sistema adaptativo, servofreno de emergencia, ayuda al arranque en pendiente e indicador de desgaste de pastillas), control de tracción, control de estabilidad, advertencia de pérdida de presión en los neumáticos y monitoreo de cansancio del conductor.

PRECIO: B 200 Entry Manual, 41.500 dólares; B 200 City Manual, 46.200 dólares; B 200 Sport Manual, 47.900 dólares; B 200 Sport Automático, 50.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

* Foto meramente ilustrativa.

41 Comentarios

  1. pajaro dice:

    excelente opción

    lástima la escasa garantía

  2. FerD dice:

    “…pierde el Pack de Iluminación (leds de interior para pies, manijas de puerta y luces de lectura de mapa), los faros bixenón y el Advanced Parktronic…” “Y cuesta 4.700 dólares menos.”.

    ¿Y eso solo vale/cuesta 4.700 usd.? ¿no es un poco mucho dinero?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  3. Bruce dice:

    LO MENOS es lo de menos! muy buena opción, mas tratándose de 4700 dólares menos.

  4. bni dice:

    Muy interesante opción. Se puede prescindir perfectamente de esos “gadgets”. Y tiene mayor habitabilidad y ergonomía que el clase A.

  5. Mike_x dice:

    Mercedes Benz es EL AUTO alemán, y a estos precios (siempre que se converta a dolar oficial) lo hace mas tentador, y ni les cuento si M.B. acepta Cedines.- Por mas que le quiten algo de equipamiento es preferible este Mercedes a pagar una fortuna por un auto del pueblo tuneado.-

  6. juanmnav dice:

    Coincido con mike,es una exelente opcion…y calidad ni hablar..!creo igual q BMW esta a la altura y Audi y Opel,un poco abajo,aunq para la calidad mercosur ,creo que hasta Skoda le gana,los vi en las vacaciones y es increible lo q mejoraron

    • diego dice:

      Ojo lo que decis de SKODA porque yo comenté sobre la calidad de estos autos en su momento sobre una Skoda Yetti en relación con una MB y se me cagaron de risa. Pero bueno son pocos los que han visto en persona una Skoda Yetti o un Superb.

      • pajaro dice:

        nos cantamos de risa pq comparabas un yeto con una glk

        nadie duda de que los skoda son buenos autos

        • diego dice:

          Pajaro pero es una comparación lógica porque compite en el mismo segmento, es como cualquier otro segmento donde tenes diferentes valores, la diferencia que la yeti tiene casi el mismo equipamiento y calidad que la GLK y en europa muchos sitios las comparan como pasa tambien con el SuperB el tema es que no estamos acostumbrados a que MB sea comparado con otros autos en Argentina. Es mi humilde opinión.

      • rodolfo ruttenmeyer dice:

        Hola amigos de Autoblog hace 3 meses que leo este blog y nunca había comentado les comento que escribo desde Chile, la verdad encuentro muy bien que Mercedes Benz privilegie la seguridad ante la comodidad acá el clase B más básico es el B180 BlueEFFICIENCY MT que tiene un precio de 13.900.000 (154.444 pesos argentinos)y lo curioso es que es mas barato que el clase A 200 CGI 6MT $16.490.000 (183 222 pesos argentinos.
        les comento que tengo un Skoda Yeti la versión en cuestión es 2.0 TDI DSG6 4×4 me costo 12.490.000 (138.778 pesos argentinos) la verdad estoy super conforme estaba entre varias opciones, el Ecosport lo deseche por el diseño aunque es mas barato no me convenció por los acabados.

        saludos espero poder seguir comentando y les deseo un muy lindo dia

  7. ReyMPower dice:

    Genial por el precio, la verdad aunque esten por la nubes TODOS, es un Mercho y familiar, osea un gran auto con buen espacio, calidad y todo lo que representa la marca. Como entrada de gama me parece una excelente opcion para aquellos que tengan un hatch y se les agrande la flia y no les guste los sedanes, por 41 verdes al oficial tiene este Clase B. Como esta Mercedes! A full!

  8. diego dice:

    Consulta! si pierde las manijas de las puertas como lo abris? 🙂

  9. NACHOOFF dice:

    Que parecido al Clase A…

  10. GLS full dice:

    Que golazo de MB, su principal competencia va ser su hermano el clase A.

    Aunque hay que ver si tienen para entrega, una amiga acaba de señar un City y solo tenian una unidad en cada concesionaria, terminó eligiendo T Belgrano para que le entreguen el blanco porque en Pilar solo tenian uno negro.

  11. manotas00 dice:

    Excelente MB.
    Un precio logico.
    Los generalistas cada vez mas caros. Un Vento sportline supera los 230K hoy en dia.

  12. RogueSquadron dice:

    Y se puede abaratar mas!

    Apenas lo saco de Panamer le vendo las llantas y me hago de 5 luquitas faciles 😛 jajajaja

    hay que hacerlo lo mas barato posible 🙂

    Extraño al primer Clase A 🙁

  13. bios dice:

    Los 4700 dólares menos corresponden en gran parte al impuesto.Unos 2500 son de equipamiento.

  14. Danilo dice:

    Pensé que la novedad era uno con rueda de auxilio….

  15. Tato1979 dice:

    Genial Mercedes. Como me gusta la marca! Ojala venda fortunas. Una pena perder el xenon, q tambien (y bastante) hace a la seguridad. Hubiera cedido las llantas de aleacion.

  16. Inferno dice:

    mmm… no es mi tipo de auto aun 😉

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Lo probè, no es mi tipo de auto…. no es mi tipo tampoco… 😛

  18. Galeno Alfa dice:

    Excelente data, muchas gracias CC! tal como me adelantantaste en los mails q intercambiamos…

    Pero me persiguen las dudas sobre la adquisición del nuevo vehículo de mi mujer, ya que estamos esperando nuestro segundo hijo y necesitamos incursionar en este nuevo mundo de vehículos familiares, completos y seguros.

    Como te conté ella pasó por una Peugeot y le mostraron la 3008 Feline HDi 163HP Tiptronic, le encantó y la verdad que analizandolo bien me llenó de dudas, es un poco más alta(la calificaría como un monovolumen crossover, aveces viene bien un poco de despeje para días de lluvia o algun terreno mas complicado) y además está muy completa en todo sentido, con un buen diesel potente y caja automatica por la misma guita o talvez menos…

    Ya se, Mercedes es Mercedes, peeeero, para tener los mismos que la full del leon hay q ir a la Sport AT q cuesta 70 lucas más…

    Que opinan al respecto? hay alguien con experiencias en una 3008 por aquí?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario