Los próximos híbridos y eléctricos que llegarán a la Argentina

HIBRIDOSA

A propósito de la doble crítica al Toyota Prius y a la Porsche Cayenne S Hybrid (leer nota), Autoblog consultó a todas las marcas con planes de lanzar vehículos de energías alternativas en nuestro mercado.

Los que se vienen: Touareg Hybrid, 3008 Hybrid4, 508 RXH y más. Y lo que hace falta en materia de infraestructura e incentivos para que lleguen muchos más.

A continuación, las respuestas oficiales de las marcas ante las preguntas de Autoblog.

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GENERAL MOTORS ARGENTINA

VOLT

-¿Cuál es la actualidad de la marca respecto a los vehículos de energías alternativas?
-Chevrolet sin duda es una marca que ha liderado la exploración de energías alternativas para impulsar los vehículos de transporte de personas y de carga. En Estados Unidos, Chevrolet se destaca en las ventas de pick-ups y SUV híbridos con los modelos Silverado y Tahoe. Esta última es la más eficiente de las grandes SUVs del mercado norteamericano al lograr una performance de 32 kms por galón (3.78 lts) en ciudad y 37 kms en autopistas. Sin embargo, la apuesta de la marca para los vehículos medianos y pequeños es la energía eléctrica Con la llegada del Chevrolet Volt, la marca fue pionera en instalar en el mercado un auto de pasajeros verdaderamente eléctrico con rango de autonomía extendida suficiente para viajar más de 600 kms sin tener que detenerse a recargar la batería eléctrica. En 2012, se vendieron 23.461 unidades Volt en los Estados Unidos, un incremento del 205% con respecto al 2011, año en que se lanzó el modelo y en que se vendieron 7.671 unidades. Una tercera parte de las ventas de Volt se hicieron en California, estado que autorizó que este vehículo pudiera circular con una sola persona en las vías rápidas destinadas a vehículos con más de 3 pasajeros. Volt ha liderado las encuestas de satisfacción al Cliente de la Revista Consumer Reports durante dos años consecutivos. El promedio de visita a una estación de servicio por parte de un cliente de Volt ha sido de una vez en mes y medio. En promedio, los clientes de Volt recorren casi 1.450 kms con un llenado promedio del tanque de 34 litros. El más reciente lanzamiento de este tipo de vehículos de la marca Chevrolet ha sido el nuevo Spark EV cuya batería le permite recargar el 80% de su capacidad en sólo 20 minutos. El costo del mismo se estima que estará por debajo de los US$25.000 con los beneficios impositivos que se esperan por parte del gobierno norteamericano para los clientes estadounidenses que se decidan por este auto eléctrico. La producción iniciará este año en Corea del Sur y el motor eléctrico y la batería será manufacturada completamente en los Estados Unidos. Inicialmente será vendido sólo en Corea del Sur, Canadá y en los estados de Oregon y California en Estados Unidos. Adicionalmente a los autos eléctricos, GM se encuentra explorando alianzas con BMW y otras compañías para producir tecnologías que permitan desarrollar vehículos impulsados con células de hidrógeno. GM tiene como objetivo para 2017 tener 500.000 vehículos circulando por los caminos del mundo con algún tipo de motorización eléctrica con tecnología plug in.

-¿Cómo ven la inserción de estos autos/tecnología en la Argentina?
-El principal desafío para insertar los vehículos eléctricos en la región son los altos costos de la tecnología que utilizan por lo que pasaran varios años antes de que puedan ser una alternativa viable para ofrecer a los consumidores en nuestra región. Ninguna marca ofrece hoy esta tecnología en Argentina y sin duda esperamos ser pioneros en ello.

-¿Planean lanzar algún modelo de este tipo en Argentina?
-No en este momento.

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NISSAN ARGENTINA

LEAF

-¿Cuál es la actualidad de la marca respecto a los vehículos de energías alternativas?
-Nissan tiene desarrollado hace varios años ya un producto llamado LEAF. Este vehículo fue el primer auto 100% eléctrico en comercializarse de manera masiva. Empezó a dar sus primeros pasos comerciales en los principales mercados en términos de volumen, y hoy ya se empieza a ramificar su venta en los demás. Es un hatchback de cinco puertas, con un equipamiento de vanguardia en términos de las cero emisiones de CO2, y conectividad para la comodidad y performance de la unidad. Se está trabajando globalmente en la introducción de esta nueva cultura con los gobiernos de las principales ciudades del mundo para darle la infraestructura necesaria a los usuarios del Leaf. Un programa que se repite para ellos es equipar a estas metrópolis con taxis Leaf, lo que demuestra la gran efectividad en consumo y una muy buena visibilidad para la gente (ciudades como Londres, San Pablo, New York son algunos ejemplos de ello).

-¿Cómo ven la inserción de estos autos/tecnología en la Argentina?
-Se está trabajando para poder incluirlo en la oferta regional, además de Brasil.

-¿Planean lanzar algún modelo de este tipo en Argentina?
-Sí, pero no hay fecha definida aún.

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PEUGEOT ARGENTINA

RXH

-¿Cuál es la actualidad de la marca respecto a los vehículos de energías alternativas?
-La estrategia de Peugeot para el desarrollo de tecnologías amigables con el medioambiente se apoya en 3 pilares complementarios. Primero, la optimización de las motorizaciones térmicas (nafta y diesel), a través del despliegue de motores HDI equipados con FAP (Filtro Anti Partículas). Segundo, el despliegue de tecnologías híbridas: generalización del micro híbrido Stop&Start y el lanzamiento de los modelos híbridos diesel (Peugeot 3008 HYbrid4 y 508 RXH, que emiten de 95 g à 107 g/km). Y tercero, la comercialización de vehículos eléctricos (Peugeot i0n).

-¿Cómo ven la inserción de estos autos/tecnología en la Argentina?
-Lenta, pero con mucho futuro. Peugeot Argentina tiene la firme intención de comercializar sus autos híbridos en Argentina y el proyecto de traer al país al 3008 HYbrid4, el primer auto híbrido diesel del mundo, es una realidad.

-¿Planean lanzar algún modelo de este tipo en Argentina?
-Sí, el 3008 HYbrid4 y el 508 RXH. No podemos confirmar los plazos, pero son proyectos sobre los cuales estamos trabajando.

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PORSCHE ARGENTINA

PANAMERA

-¿Cuál es la actualidad de la marca respecto a los vehículos de energías alternativas?
-La marca posee una amplia variedad de modelos alternativos y se encuentra en plena expansión próximamente llegaran a nuestro país modelos plug in y se ampliará la oferta de versiones alternativas de Porsche siempre combinando consumo y potencia.

-¿Cuántas Cayenne S Hybrid se han vendido hasta hoy en Argentina?
-Se han vendido 22 Cayenne S Hybrid en 2012 y hasta la fecha.

-¿Qué balance puede hacer respecto a la inserción y la cantidad de ventas de la Cayenne S Hybrid en el mercado?
-La venta ha superado las expectativas siendo que es un vehículo de un valor superior al millón de pesos y sin ningún beneficio impositivo de ningún tipo como puede suceder en otros mercados. Esperamos seguir esta tendencia y ampliar la gama de productos híbridos en nuestro país.

-¿Planean lanzar más modelos de este tipo en Argentina?
-Sí, Porsche está trabajando para en un futuro muy cercano estará presentando nuevos modelos Híbridos los cuales llegarán a la Argentina. La intención de la marca es contar con una versión híbrida de cada línea de modelo que comercialice.

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RENAULT ARGENTINA

TWIZY

-¿Cuál es la actualidad de la marca respecto a los vehículos de energías alternativas?
-A nivel mundial, Renault se convirtió en la primera automotriz en comercializar de manera masiva una gama completa de vehículos 100% eléctricos y accesibles, entre los que se encuentran los modelos: Fluence ZE, Kangoo ZE, Twizy ZE y Zoe ZE. La comercialización de estos vehículos comenzó en Europa en el año 2011. Los vehículos cien por ciento eléctricos tienen una tecnología que está un paso adelante de los vehículos híbridos en cuanto a protección del medio ambiente. Producen cero partículas de CO2 y ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora tan habitual en las ciudades modernas. Así, no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.

-¿Cómo ven la inserción de estos autos/tecnología en la Argentina?
-Para la inserción del vehículo eléctrico se necesita principalmente de dos factores: Infraestructura de red para recarga, porque el cliente debe estar seguro que podrá abastecer el vehículo rápidamente y en cualquier lugar. Y políticas públicas que benefician a los usuarios de VE, con incentivos fiscales e impositivos Renault Argentina ya formó un equipo de trabajo especialmente dedicado al análisis de la implantación de los VE en el país. En la actualidad ya hay conversaciones y estudios con algunos municipios.

– ¿Planean lanzar algún modelo de este tipo en Argentina?
-No es posible por el momento definir un plazo concreto en el que llegarán de manera masiva los VE al país. Sí es posible prever que en principio llegará algún modelo para acciones de sensibilización y promoción, luego podrían ser parte de la flota de la empresa y más tarde se podrían generar planes de ventas especiales para flotas de otras empresas interesadas en disminuir sus niveles de contaminación en transporte.

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TOYOTA ARGENTINA

PRIUS-PLUG-IN

-¿Cuál es la actualidad de la marca respecto a los vehículos de energías alternativas?
-Toyota Motor Corporation acaba de marcar un hito en su historia, al anunciar que desde 1997 hasta la fecha ha superado la marca de 5 millones de vehículos híbridos vendidos a nivel mundial. Actualmente, Toyota comercializa 19 modelos híbridos de pasajeros y un híbrido plug-in en aproximadamente 80 países y regiones alrededor del mundo. Entre abril de 2013 y diciembre de 2015, TMC lanzará un total de 18 nuevos vehículos híbridos a nivel mundial, mostrando su compromiso en incrementar su línea de productos y aumentar el número de países y regiones donde se comercializan los híbridos. El Prius, pionero en este tipo de tecnología, se presenta en cuatro versiones, incluyendo una plug-in que permite carga eléctrica directa del tomacorriente. A los vehículos anteriormente mencionados, se suma una versión 100% eléctrica de la nueva Rav4, que completa el portafolio de movilidad sustentable de la empresa.

-¿Cuántos Prius se han vendido hasta hoy en Argentina?
-Hasta el momento, se han comercializado 248 unidades de Prius en Argentina.

-¿Qué balance puede hacer respecto a la inserción del Prius en el mercado?
-A principios 2010, el Gobierno Nacional estableció una reducción del Derecho de Importación para facilitar la introducción al país de los vehículos automotores con principios de funcionamiento tendientes a reducir la contaminación ambiental y el consumo de combustibles fósiles, tales como híbridos, eléctricos, u otro tipo de energías alternativas, pero este incentivo quedó cancelado un tiempo después. Teniendo en cuenta esto, y que, adicionalmente de ser una tecnología más costosa, el valor de venta del Prius se halla afectado por el impuesto al lujo, consideramos que los niveles de inserción en el mercado son acordes a los esperados. En caso de que en el futuro sea reinstaurada la reducción a los aranceles de importación o se produzca una merma o exención del impuesto al lujo, seguramente el nivel de ventas se verá beneficiado. Debido a su gran autonomía de marcha y su inigualable eficiencia, el Prius es una gran opción para el mercado nacional, con un consumo de tan solo 3,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, y con más de un 50% menos de emisiones a la atmósfera que un vehículo convencional.

-¿Planean lanzar más modelos de este tipo en Argentina?
-Como parte de su estrategia global, Toyota planea continuar su desarrollo para mejorar aún más su performance, reducir costos, y expandir su línea de productos—incluyendo aquellos modelos no-híbridos que son ambientalmente amigables—con el fin de crear vehículos que sean populares para los consumidores. Cada mercado tiene sus características específicas y la estrategia de desarrollo de portfolios en cada uno de ellos responde principalmente a la demanda latente existente. Los vehículos híbridos y eléctricos son una de las grandes mega tendencias del mundo actual: una movilidad cada vez más sustentable. Seguramente en el futuro se verá un mayor desarrollo de este segmento en nuestro país y, cuando ese momento llegue, sin dudas Toyota será uno de los grandes protagonistas del mercado.

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VOLKSWAGEN ARGENTINA

tOUAREG

-¿Cuál es la actualidad de la marca respecto a los vehículos de energías alternativas?
-A nivel global, la intención de Volkswagen de tener modelos con tecnologías alternativas es muy clara. Desde hace ya varios años que se viene trabajando de manera fuerte y constante en el desarrollo de motores híbridos y en el último año se presentó también el primer modelo 100% eléctrico, el e-up!. Volkswagen cree que a mediano y largo plazo coexistirían diferentes tecnologías de propulsión. Esto comprenderá desde motores de combustión interna altamente eficientes y sistemas de gas natural hasta vehículos híbridos y eléctricos. Sobre esta base, el Grupo Volkswagen está trabajando con vistas a su objetivo declarado de rebajar los niveles de emisiones de CO2 de su nueva flota europea hasta los 95 g/km en 2020. Desde el año 2000, el Gupo ha reducido en más de un 30% el consumo de combustible de los motores TDI y TSI. El objetivo es que en 2020 se pueda conseguir un nuevo incremento del 15% en eficiencia. Los factores que lo harán posible incluyen la mejora del proceso de combustión, un diseño ligero inteligente, estrategias operativas innovadoras y la optimización de los niveles de fricción y la gestión térmica. La propulsión eléctrica alcanza su máxima expresión en el e-up!, el primer modelo de Volkswagen que usa exclusivamente esta tecnología y que hará su estreno mundial en el salón de Barcelona. Este modelo es un concepto pionero de vehículo de cuatro plazas que impresiona con su autonomía de conducción de 150 km y su excelente practicidad para el día a día, y que da la oportunidad de disfrutar de la movilidad más eficiente con emisiones cero. El e-up!, con ADN Volkswagen y una personalidad y carácter propios, se puede recargar hasta un 80% de su capacidad de almacenamiento de energía en solo 30 minutos. Casi sin emitir ningún ruido, el e-up! está propulsado por un motor eléctrico con una potencia punta de 82 CV (60 kW), sin ninguna molesta interrupción de cambio de marcha o sonido de motor. La otra gran novedad de Volkswagen es el Jetta Hybrid, un modelo con tecnología híbrida de última generación que destaca por su eficiencia y su rendimiento excepcional. Con marcado carácter deportivo, ofrece unas prestaciones propias de un modelo que ofrece 170 CV de potencia, equipado con un motor de alta cilindrada TSI 1.4 de 150 CV que se complementa con el motor eléctrico de 27 CV. La generosa potencia de este híbrido se combina sin embargo cuentan sólo 4,1 litros de consumo de combustible y95 gramos de CO2 por kilómetro de emisiones, que sitúan al modelo en una franja de máximo ahorro y eficiencia.

-¿Cómo ven la inserción de estos autos/tecnología en la Argentina?
-En los últimos años, la oferta por parte de las marcas de modelos con tecnologías alternativas fue creciendo mucho. Al día de hoy casi todas las marcas tienen por lo menos un modelo alternativo o está en sus planes de lanzamiento. Esto es algo positivo para el país, la industria y los clientes porque cuanta mayor oferta haya más fácil va a ser su inserción entre los clientes.

-¿Qué expectativas tienen con el lanzamiento de la Touareg Híbrida?
-El lanzamiento de la Touareg Híbrida, que se producirá en los próximos meses, es un hito importante para Volkswagen Argentina porque representa el primer paso de la marca en lanzar al mercado el modelo de más alta gama pero con una tecnología no convencional. Es a su vez una apuesta porque detrás del lanzamiento de un modelo de este tipo hay un gran desarrollo de concesionarios, vendedores, postventa, etc.

-¿Planean lanzar otros modelos de este tipo en la Argentina?
-Por el momento no está planeado, pero el Grupo Volkswagen tiene a nivel mundial diversos modelos con distintas tecnologías que se podrían adaptar a nuestro mercado.

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* Producción conjunta de Autoblog.com.ar/Cuyomotor.com.ar

76 Comentarios

  1. Ivbo dice:

    Ojala esto pueda ser realiad lo mas pronto posible.
    Que pase el que sigue…

  2. Ivbo dice:

    Igual creo que para que esto sea realidad el Gobierno va a tener que ayudar con politicas de reduccion de impuestos a los vehiculos ecologicos. Sino van a costar un disparate

  3. pajaro dice:

    una lástima que por parte del gobierno no se incentive a éstos vehículos y terminen costando fortunas

    el rxh es muy lindo, pero su precio, por lo menos en europa, es muy caro

  4. BauhausVive dice:

    (…)-Para la inserción del vehículo eléctrico se necesita principalmente de dos factores: Infraestructura de red para recarga, porque el cliente debe estar seguro que podrá abastecer el vehículo rápidamente y en cualquier lugar. Y políticas públicas que benefician a los usuarios de VE, con incentivos fiscales e impositivos (…)

    Entonces no estamos tan cerca.. digo, no hay una politica ni de reparar los baches de las calzadas..

  5. FMT dice:

    El RHX es una de las mas lindas rurales de los últimos tiempos

  6. FerD dice:

    En estas pampas, no pasará, en la mayoría de los casos, de lo anecdótico, lamentablemente.

    Humilde…

    🙁

    Saludos.

  7. luk dice:

    Que lindo es el peugeot,me gusta mucho.

    BUENA NOTA cc, aqui aclaro algunas dudas que tenia respecto al consumo,rendimiento etc.

  8. Leotrek dice:

    Se nota que están trabajando mucho en el tema los muchachos, como siempre ayudan mucho las políticas de cada gobierno al gravar los vehículos según las emisiones de CO2, o reducir los impuestos de los vehículos con 0 emisiones. Acá, bueno, falta mucho.

    Hago la preguntonta del día: Fiat y Ford no tienen nada en esta parte del mercado?

  9. RogueSquadron dice:

    El Twizy es un caño! ojala se venda pronto aca

    • nachopro dice:

      No che, es horrible!! tan horrible como las motos de 3 ruedas (dos adelante, una atrás) y los smart o 500… En París estan todoso con eso vehículos de cuarta!
      Da pena ver a la gente enlatada en esas cosas

      • Leotrek dice:

        Los Twizy, Piaggio MP3 y hasta los Smart son intentos más o menos exitosos de alternativas a los scooters como vehículo ideal para moverse por la ciudad. Hay gente que busca las ventajas del scooter en cuanto a facilidad de moverse en el tránsito y estacionar, pero se sienten inseguros en dos ruedas, o no quieren prescindir de un techo, cosas así…

  10. emepe. dice:

    mas tarde o mas temprano todo llega, los recursos no renovables tiene la mala idea de acabarse.
    Por suerte la previsión no depende de los argentinos en general y menos del gobierno actual.-

  11. rgp dice:

    Creo que en las condiciones que está Argentina los híbidos son la única opción viable por el momento. Sin tener mucho conocimiento en el tema los eléctricos “enchufables” no son compatibles con la matriz energética existente de acá a muchos años. Y mas allá de todo lo que implican las baterías, si cargamos energía eléctrica generanda quemando combustible fosil dista muchiiiisimo de ser “ecológico”

    • fernete dice:

      Estimado permítame preguntarle de donde saca el dato de que la matriz electrica no es compatible.

      Concuerdo en que no es la ideal, pero aun asi sigue siendo bastante conveniente por el alto rendimiento de los electricos.

      Algunos datos (2012).. El 35% de la matriz electrica actual es sin emisiones (es decir hidraulica + nuclear + renovables). Del resto (termoelectricas), la mayor parte utiliza gas natural que tiene mucho menos emisiones que los combustibles liquidos. Solo en invierno se utiliza mayor cantidad de fuel oil por un tema de escases de gas.

      • Braian_RZ dice:

        yo creo que el tema de los autos electricos esta ahi. aca no es viable, ni para las empresas en llo q tendrian q gastar en capacitacion, ni la matriz energetica.
        considera que no da a basto en verano con los aires acondicionados. imaginate autos electricos enchufables!
        el dilema desde siempre con los autos electricos fue ese. de q sirve no contaminar en las ciudades si contaminas el doble haciendo la electricidad.
        no olvides que la energia va por cables, donde se pierde mucha energia en el transporte. hasta que no existan superconductores a temperatura ambiente esto ACA AL MENOS no va a ser viable.
        saludos.

      • fernete dice:

        Otra más y van.. “…contaminas el doble haciendo la electricidad”

        De donde sacan estas cosas? Te estoy dando los datos que demuestran que es todo lo contrario.

        Las perdidas de transmision total con suerte llegan al 10% (nada).

        Otra, los electricos generalmente se cargan de noche cuando la demanda es mas baja.

        Algun dia, voy a armar un buen comparativo de emisiones electrico vs combustion con la matriz de argentina.

  12. Nahueee dice:

    El Twizy no iba a llegar por estos lados?

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Lo lamento muchachos pero esta realidad puede llegar a verse en pises del priemr mundo, nosotros no tenemos ni por donden empezar….

    El petroleo es de origen abiotico, por lo tanto hay de sobra por lo menos para 150 años más….

    Yo veo bién las alternativas que protegen el medio ambiente, pero en nuestro hermoso y bendito país estos autos son como una utopía….

    No hay concesionarios preparados para repararlos, son carísimos para lo que ofrecen, no les veo futuro (por lo menos en nuestro pais)….

    Mientras no tengan incentivo en lo que respecta a reducción de impuestos (No Way)….

    Cuack!!
    P

    • FerD dice:

      Estimado, si decimos que es abiótico, durará más se 150 años, dicen…

      😉

      Saludos.

    • bernalo dice:

      Los estudios no dan más de 40 o 50 años sin considerar los nuevos pozos y si el consumo por parte de los países emergentes no se dispara, viendo la vida propia, no es mucho tiempo y si no preguntensé porque se invaden países productores con excusa banales por parte del gran país del norte y socios europeos.

      • emepe. dice:

        año 99 antes de que china se convirtiera en el segundo consumidor de energía detrás de EEUU. un informe de una universidad y el banco mundial
        determinaba que EEUU consumía el 25% de la energía mundial y era el responsable del 40% de los gases contaminantes, la conclusión era tajante “el mundo no soportaría a largo plazo otro país como EEUU” yo cursaba 5to año de la facultad y pensaba como GUILLE , porque las estimaciones el esos años eran las que dice GUILLE 150 años, hoy a mas de una década, china es el segundo país en consumo de energía, se estima que en la próxima década sera el primero. en consumo de petroleo solo en la argentina se triplico.. Si GUILLE se va acabar, en momento de empezar a pensar en el futuro de los que vienen, la incorporación de tecnología estas u otras van a significar la adaptación de los vehículos tal cual los conocemos hoy..

        • GUILLE JAKIM dice:

          Te parece que se vá acabar?

          VIenen dicenedo que se vá a acabar, de la misma manera que viene el fin del mundo!!!!

          No creo que se acabe, dicen que se acaba para subir el precio!!

          EL CÁRTEL DEL PETROLEO!!!

  14. Danilo dice:

    El gobierno no incentiva ninguna de estas tecnologías porque siempre pierde le dá lo mismo, si son eléctricos puros, no hay electricidad, si son híbridos diesel hay que importar gas oil Euro, si son híbridos nafta son importados porque acá no se fabrican, en todos los casos hay que poner billetes verdes y de eso está prohibido hablar.

  15. Kasparov dice:

    Que bien logrado esta el 508 RXH. Lamentablemente no creo que llegue con un precio competitivo.

  16. lucasnunia dice:

    Que lindo el volt!!!!!! Es un hibrido con pinta de deportivo…
    Hermoso!!!!!

  17. UME dice:

    Me encantó como los menasjes iban decayendo:

    -“Nuestra lidera, explora,bla bla, el medio ambiente, bla bla, tenemos muchos modelos, bla bla…”
    – ¿Van a traer alguno?
    – Ehh… no…eh… ME QUIERO IR” (no grito, enfatizo, si quiere paselo a minúsculas)

  18. Nico.272 dice:

    Me gustaron el Jetta y el Fluence, aunque lo veo muy lejos..
    Lo de los consumos es increíble.. Que auto que se comercialice en argentina gasta de 4 a 5.5lts/100kms? (A 110/120kmh)

  19. El Twingo 1.2 8v Multipunto, que tiene mi novia y yo uso rinde en autopista 6 litros cada 100km. Controlado de la siguiente manera. LLeno en Cordoba, no paro hasta Rosario a velocidad constante de 110 km, llego a Rosario y lleno de nuevo el tanque. De las muchisimas veces que he hecho el viaje, cargo entre 22 y 24 litros. Nafta V Power de Shell, SIEMPRE.

  20. Ah, para los que no saben, la distancia Rosario Cordoba es de 400km.

  21. fernete dice:

    Yo quiero un renault zoe, cuando llega? jeje

  22. juanmnav dice:

    El zoe es el diseño mas lindo d todos los q se vieron …

  23. FerD dice:

    “Seguramente en el futuro se verá un mayor desarrollo de este segmento en nuestro país y, cuando ese momento llegue, sin dudas Toyota será uno de los grandes protagonistas del mercado.”

    https://autoblog.com.ar/2012/09/toyota-planea-traer-quince-lexus-hybrid-a-la-argentina/

    Agradezco…

    😉

    Saludos.

  24. Roberto L dice:

    Este tema en Argentina es como hablar de viajar a la Luna con un cohete nacional.
    Estamos muy lejos de poseer red apropiada. No tenemos energía suficiente para nuestras pocas industrias, imaginemos lo demás.
    De todas maneras, hay que ir hablando del tema. No podemos desconocer la tendencia mundial y algún día llegará a este rincón.

  25. Braian_RZ dice:

    creo que los que man chances tienen son los peugeot, bueno, como dice la nota EL peugeot 3008.
    mas chances en el sentido que dudo que caiga en precios extremadamente altos.
    el 508 ese me encanta. lo amo desde que se hizo el concept y se lanzo. s una lastima que aca no llegue. y si llegara no me lo voy a poder comprar nunca. =S
    bueno renault es sabido, son pechos, nos quieren matar con dacia.
    volkswagen la va a traer mas por marketing q por otra cosa. si lo que mas vende son los golcechos.
    toyota es una lastima lo del prius y una verguenza lo del impuesto al lujo la verdad.
    si nissan trae el leaf, va a llegar tan caro como una cayene hibrida jaja. lamentablemente los autos electricos son asi de complicados y caros.
    de GM no puedo decir nada. solo que al menos lo admiten.
    bueno y porsche es sabido que si supero las espectativas con la cayene alguno mas traiga.
    perdonen la extension
    y saludos

  26. nico1122 dice:

    Siempre se habla de Apocalipsis automotor, los autos eléctricos son el verdadero Apocalipsis!!

  27. Jona dice:

    Muy bien por las marcas y mejor por Toyota.

  28. GLS full dice:

    Un auto sin ruido es un auto sin alma. ¿Para qué quieren esto en Argentina? El servicio electrico es vergonzoso, con cortes en verano y baja tensión constante y encima vamos a enchufar autos?!!!.
    Yo paso, prefiero que estos autos queden como la anecdota de las rarezas que te cuenta un amigo que viajó a Europa.

    • bernalo dice:

      Un planeta sin vida tampoco tiene ruidos, por eso son necesarios estos u otros vehículos de energía alternativa y es cierto que la red de distribución esta colapsada y sin inversión desde hace mucho tiempo peeeeero ahora con las CEDINES y toda la lechuga ilegal vuelta legal dirijida a ese sector vas a ver como se arregla todo y además vamos a poder exportar… diria el prócer pastero, yo tengo mis reservas y no en verdes.

    • emepe. dice:

      los híbridos no necesariamente se tienen que enchufar

    • GLS full dice:

      Ah! Pero que jocosos estan todos.
      Tenes razón Bernalo, raro que no apareció nadie a decir que con los CEDINES solucionamos todo y seguro que empezamos a exportar de nuevo cuando Baez ponga en marcha la nueva represa.
      Mientras tanto prefiero ponerle nafta al auto y no mandar mas reclamos que nunca responden a Edesur.

  29. MotorBro dice:

    Los hibridos los veo viables en argentina y los electricos no son tan del primer mundo, mexico y brasil no son primer mundo y firmaron acuerdos con nissan para tener algunos leaf de taxi. Aca tambien se puede hacer eso con los taxis, lo que no creo es que a corto plazo se vendan masivamente

  30. fernete dice:

    En lo que va del año, en EEUU los hibridos/electricos representan el 3,8% de las ventas totales, es decir cerca de 190.000 vehiculos.

  31. Bruno_brasil dice:

    Os hibridos e eletricos precisam de incentivo , o prius e o fusion hybrid por exemplo são muito caros , um absurdo .
    Creio que já é hora de que os governos Brasileiro e Argentino incentivem esses modelos , no rio de janeiro e em são paulo já existem nissan leaf e toyota prius como taxis , mas não é o bastante , ainda quero ver esses carros fazendo sucesso por aqui como fazem na europa e nos eua.
    saludos!

  32. TOXICO dice:

    Increíble.
    Una nota extensa,con buena información acerca de las expectativas reales de esta tendencia global que influirá en el transporte, en los próximos años.

    Particularmente, adhiero al transporte 100% eléctrico, siempre y cuándo la industria se encargue de reducir los costos y precio final de estos autos. La generación de energía para impulsar este cambio es factible y las fuentes pueden ser diversas e innovadoras.

    El beneficio económico y a la salud (en mi opinión) justifican el cambio de paradigma energético o al menos, una convivencia inteligente entre las distintas fuentes de energía.

    Al fin y al cabo, hoy podemos cargar nafta, gasoil o gas…

  33. MAGNUM dice:

    Lamento informarte que para un motorcito 1,2 los registros no son buenos.-

    El Fiesta KD 1,6 16V consume hasta un poquitín menos que eso viajando a 110 kms.-

    Saludos.-

  34. el negrito dice:

    En Turquía pude probar el Fluence ZE. Es increíble que el auto no haga NADA de ruido. Es un auto para ir de la casa al trabajo y volver en Europa, ya que la autonomía es de 75 Km. Creo que únicamente tendrían cabida en grandes ciudades como BsAs. Cba o Rosario, el resto sería sólo porque les sobra el dinero.
    Me parecen más lógicos los híbridos
    Algo a tener en cuenta es que en Europa, la energía eléctrica se genera mayormente en usinas nucleares, así que lo de “no contaminante” es totalmente relativo y haciendo la vista gorda a un montón de cosas.

    • fernete dice:

      Ojo que las matrices energeticas de los paises serios estan cambiando bastante en estos ultimos años.
      Es impresionante lo que esta creciendo la eólica y ahora tambien la solar.
      Tenes el caso de españa en que desde hace 6 meses la principal fuente de energia es eólica.
      Muchos paises tiene planes usar 100% energias renovables para 2050 y otros en porcentajes menores como 80%, etc.

  35. bni dice:

    La movida eléctrica es imparable. Sin dudas la transición híbrida será una elección para vehículos que pretendan autonomías importantes y para los citadinos puros (tipo renault zoe) electricidad pura.
    Hagamos futurología y pensemos en la nafta a 20 o 30 pesos por litro, más aun imaginemos esos precios hoy en Argentina. O optamos por los bicilíndricos ultraeconómicos o migramos a los eléctricos. Vi un informe muy completo de la TV alemana y parece que ellos (mercedes , bmw, audi) están optando claramente por la electricidad. Creo que en unos 10 años el panorama será más claro. Los beneficios ambientales y económicos serán muy importantes. Usuarios agradecidos.

  36. matof dice:

    Muy buena nota. Que raro que no opinó Policaca, será que tenía miedo que le critiquemos la pésima política ambiental de la presidente y lo poco que le importa reducir el consumo de combustibles fósiles en un país que se ha vuelto importador neto de petróleo. Total 10.000 dólares por año de importación de energía es poca cosa. Aún podemos saquear las cajas de ahorro (lo único que falta, ya no saben de donde manotear dólares).

    • bernalo dice:

      MATOF, el Poli está tratando de entender la explicación de Moreno y cia sobre los CEDINES y la inflación, el asado a 54 pesos, el que puso dólares recibirá moneda extranjera, etc.; pero está más perdido que ellos y no sabe que escribir porque el manual de La Campora en estos casos no dice nada, además espera que yo le responda que país sudamericano se parece a Venezuela y no por la venta de autos sino por la desastrosa política económica, todo junto es demasiado para esas pobres y pocas neuronas.

  37. Supertorpe dice:

    En esta semana vi una Cayenne Hybrid,marron como esa,conducida por un oriental,estacionando en la esquina de uno de sus muchos supermercados,un gran empresario,dicen…la esquina:Gallo y San Luis

  38. fm1990 dice:

    Que bueno el RXH, una bestia, pero aca no va a bajar de los 300

  39. EduNQN dice:

    Excelente nota CC El tema es mas que interesante y el Petroleo si se va a terminar y en pocos años…una vez que empiece a reducirse la extracción cada vez va a ser mas caro el consumo y va a quedar solo para élites. El tema pasa porque el negocio va a ir cambiando de actores y todo esta en lo que dijo Bernalo “Un planeta sin vida tampoco tiene ruidos”
    Y Sr. Fernete la red energética en el interior del país es un desastre, llega el verano y hay barrios sin luz para que la red aguante las horas picos. La verdad es irrefutable y no admite un análisis a través de un informe estadístico. Es como enfrentar al Indec con la lista del Super…Vio..
    Hablando de los autos me gusta el Prius lo vi en la anterior Expo en Bs As. y creo que es una salida transitoria para bajar el consumo a través de los híbridos. Es “Lamentable” lo del impuesto al Lujo ..Sin palabras…
    El futuro auto es eléctrico sin dudas aunque a los fierreros mal les pese.

    • fernete dice:

      Estas mezclando las cosas. Los problemas que mencionas, son problemas de distribucion y estamos todos de acuerdo.

      Yo solo hable de como se genera la energia electrica en argentina, no de lo mal que estan las redes de distribucion.
      A lo que iba es que siempre es menos contaminante usar autos electricos mas alla de la matriz energética.

  40. fujiwara dice:

    Pero dejame de joder si no se gastan en ponerle Air bag a los goles y clios, mirá que aca que no hay leyes anti emisiones van a traer o fabricar autos ecologicos.
    La politica clara de las automotrices en argentina es hacer plata a cualquier costo, invertir lo menos posible reutilizando plataformas y motorizaciones que quedaron obsoletas en el primer mundo, aprovechandose de la falta de exigencias legales sobre seguridad y emisiones…

  41. Inferno dice:

    Excelente nota CC

    lastima q al leerla… me pega duramente la realidad y cada vez me siento mas lejos del resto del mundo

    saludos

  42. Galeno Alfa dice:

    Excelente y muy completa nota CC, seguramente llegarán, pero serán MUY exclusivos… al ritmo que viene nuestro país, faltan muchos muchos años para que se sean accesibles por gente común y corriente de clase media…

  43. kbzadebiela dice:

    Como coinciden la mayoria, los vehiculos electricos, sin la ayuda del gobierno, es dificil que lleguen/produzcan masivamente. En Noruega por ejemplo con las ayudas estatales que permiten usar el carril bus, usar parkings exclusivos y la exención del IVA el nissan Leaf esta 2° en ventas (abajo del VW Golf)… llegaremos a eso algun dia???

  44. pepe luis dice:

    NICO.272:
    En la Argentina, hay vehículos diesel (Ej. Fiat Punto), que consumen entre 4,5 y 5 lts. cada 100 km.
    En ese aspecto, no son aventajados por los de energía híbrida: habiendo si que estudiar la parte ecológica (pero en ese rubro los diesel avanzaron mucho también).

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