Estado de confidencialidad

embargado

El texto del mail de invitación era tan cordial como intrigante: “Tengo el agrado de contactarlos para invitarlos a compartir la presentación del Proyecto X, siendo el nuevo producto que estaremos lanzando este año 2013. La convocatoria es para un número reducido de periodistas especializados, para el día jueves 11 de abril de 9 a 12:30 en Planta X.

Y continuaba así: “Allí compartiremos un desayuno y podrán conocer de cerca este nuevo vehículo; les presentaremos el equipo de trabajo, brindaremos información sobre los avances del proyecto, las nuevas tecnologías que comprende y el proceso de pruebas realizado en los últimos meses”.

La verdad, pocas propuestas podían ser más interesantes para un jueves a la mañana.

Por fin podría ver en persona uno de los lanzamientos industriales más importantes de la Argentina en 2013, que incluso llegó a ser fotografiado por los paparazzi de Autoblog.

Pero todavía faltaba un párrafo más en la invitación: “Dado que toda esta información no será aún oficial, les solicitaremos que firmen ese día vuestro estado de confidencialidad frente a este tema”.

Contarle un gran secreto a un periodista y pedirle que no lo publique es como dejarle la pelota picando en el área a un futbolista y pedirle que, por favor, no haga un gol: “Ahora no, otro día sí, ¿dale?”

Sin embargo, este tipo de eventos periodísticos son más comunes de lo que la gente cree. Se llaman “noticias embargadas”.

Son informaciones que, por razones de procesos industriales y editoriales, se distribuyen con anticipación a un grupo reducido de medios de comunicación para que puedan procesarlas con tranquilidad, editarlas correctamente y dejarlas listas para publicar hasta que se cumpla el día y la hora señalada por el “fin del embargo”.

Pasa con los discursos presidenciales, los estrenos de cine y también con la industria automotriz.

¿Y qué ocurre si un medio de comunicación viola este embargo? Legalmente, es difícil que lo puedan sancionar. Pero seguramente quedará fuera de próximas noticias embargadas y, ante todo, habrá roto su palabra con la fuente de información que accedió a mostrarle sus secretos por anticipado.

Entonces, ¿de qué puede servir conocer un auto por anticipado si no se puede publicar ni una línea? En primer lugar, para formarse una idea acabada de qué se trata el producto que saldrá a la venta en los próximos meses. Además, este contacto permitirá publicar una nota más completa y detallada en el momento en que se levante el “embargo”.

Por último, las marcas también aprovechan estos eventos para recabar opiniones de los periodistas especializados y realizar correcciones o mejoras de último minuto.

Es todo lo que se puede decir sobre este tema que, a partir de ahora, ingresa en “estado de confidencialidad”.

C.C.

***

PD: Ah, y que nadie se haga los rulos con la foto. Ese es un Bentley Continental GT.

102 Comentarios

  1. Boga dice:

    Jajajaja 2 notas sobre el Focus 3 y después esta nota???

  2. PablinB dice:

    Citroen C4 L? Yo me la juego que tiene que ser eso.

  3. jzucc dice:

    buenisimo… un BENTLEY nacional!!!

  4. FerD dice:

    “…que incluso llegó a ser fotografiado por los paparazzi de Autoblog.”

    Tanto lío para no decir que se trata de… ups!, casi.

    😉

    Saludos.

  5. Gonzalo dice:

    Me imaginaba, será el nuevo C4?

  6. Negro1983 dice:

    Me parece que es el nuevo Citroen…

  7. Javi_TDI dice:

    si es una planta de aca… no se me ocurren buenas opciones :S como mucho un clio gt de 120cv cosa q no me mueve un pelo :S

  8. TINCHO dice:

    Mercedes Benz y su camioneta nueva ¡

  9. Inferno dice:

    jaja muy buena CC jaja

    shhhhh no digas nada 😀

    che asi q van hacer Bentliessss aca 😛 jaja

  10. Poligrillo dice:

    Imagino algún tipo de anfibio para circular por la Reina del Plata, el día se presta.

  11. Boga dice:

    Es el Focus III…

    No se dan cuenta que CC tiró toda la carne al asador antes de esta nota porque después no va a poder publicar mas nada del Focus III?

    • Negro1983 dice:

      Lo que no se puede es publicar información del evento, no fotos que se sacan en la calle. No veo que sea el Focus III, de secreto no tiene nada, ya estan por todos lados y los conocen todos. Tiene que ser el citroen o el cruze pero eso lo veo mas verde para que hagan un evento ahora.

      • Boga dice:

        Y quien habló de FOTOS???? Yo no dije que podrá publicar fotos… ¿Para que querés MAS fotos?
        Yo lo que digo es que una vez que CC tenga la data oficial del evento (motorizaciones, equipamientos, tecnologias, precios, etc) y no la pueda publicar, entonces decime vos ¿Que va a publicar del Focus III? Si todo lo que se sabía hasta ahora ya está en el asador y lo que se sabe hoy no se puede publicar… ¿Que parte no entendés?

        Por otro lado ¿Que tiene de secreto el C4? Si fue tan mostrado como el Focus III y prácticamente NO hay dudas respecto a motorizaciones y equipamientos (basta mirar los 308 y 408 para tener una idea bastante acabada del asunto)

  12. kbzadebiela dice:

    Y el mail no decia nada que no podias comunicar el texto de ese mismo mail 😀

  13. callagan dice:

    mmm no se… todo esto es muy contradictorio, al postearlo ya abris el juego de las adivinanzas y de alguna manera ya estamos violando el tema de la confidencialidad… en fin.

  14. mattracingxt dice:

    Tiene que ser una terminal con sede en Buenos Aires y por los proyectos en danza informados por AAB y que salen este año deberíamos reducir la lista a C4 y Focus 3. El C4 se anda paseando por todos lados. Por Av. Marquez van y vienen todos los días, así que me la juego por Focus 3. Y la nota me la juego que sale una semana antes del Salón de Buenos Aires. 😛

  15. GAG328 dice:

    Bentley Continental GT.

  16. p07@70 dice:

    Emmmm, claramente NO puede ser el Focus, porque ya se anunció oficialmente. Y esa foto, con esos espejos…es el nuevo C4, lástima que justamente no parecen haberle cambiado los espejos por los que usa en su tierra natal…
    By the way, tenemos 2 años de delay, ¿no? Al menos es un poco menor que los casi 3 que vamos a tener con el lanzamiento del Focus, no se puede creer…

  17. Boga dice:

    Entonces te equivocaste de página…

    Un comentario sobre tu gusto respecto a los discursos presidenciales es lisa y llanamente lo que se conoce como “off-topic”, que, según el protocolo de AA debería ser eliminado… (por un lado porque a veces desrvituan la noticia desviando el tema de conversación… pero también porque a los que entran a ésta página a leer de autos es poco probable que les interese tu gusto respecto a los discursos presidenciales…)

    • jolivero dice:

      Si leíste lo primero que escribí te das cuenta de que entro a la página a leer y comentar (poco) sobre autos y sus derivados, mi comentario es sobre algo que está en la nota además de lo atinente a los autos…….me parece que estás errado en creer que mi opinión sobre los discursos presidenciales no le interesa a nadie, leyendo el foro vas a ver que muchos estamos interesados en ese tema en particular.
      Si tu ideología y la mía no son compatibles eso es tema para otro lugar.
      Por último, si mi comentario es considerado como off-topic por CC, el se ocupará de borrarlo; te invito que lo denuncies como tal para ayudarlo a mantener el blog alejado de tan terrible ofensa.

  18. nacho_p dice:

    ¿Sera el A!PA? Esa si seria una noticia…

  19. emepe. dice:

    Apostaria a que se trata de citroen, que esta usando la misma estrategia que ya uso cuando lanzo la primera versión del C4, particularmente cuando lanzo la versión 5 puertas.-
    En arquitectura cuando uno participa de un concurso, debe saber quien es el jurado para “llenarle el OJO”, esto es lo mismo, la prensa especializada sera agasajada en su especialidad “el chupimorfi” diría Brasco.
    A no desesperar muchachos que No dirán nada que no quieren que se sepa, es una estrategia marketinera de psicología inversa. Te digo que no hagas tal cosa por que es lo que espero que hagas..
    la prensa especializada en este rubro tiene ciertas debilidades (madialunas, canapes, tostados pal desayuno) que las terminales manejas con sutileza…

  20. H-AS dice:

    Noticias embargadas y despues aparece un blog de Rumania,Tanzania, Kamchatka o alguno parecido y muestra la fotos antes de tiempo.

    Como otros me juego por el C4, aunque no pierdo la esperanza de un Bentley Nacional jaja

  21. SRT8 dice:

    Ya se, vuelve el ArqBravo!

    Anuncia que nos perdona y que ahora sí va a hacer un auto…

    • bernalo dice:

      Uyyyy!, ya me había olvidado del arq y el usuario, ¿qué será de la vida de esta buena gente?… a full en las californias, surf, playas, solcito… ¿para qué habiamos ido?… no me acuerdo pero no importa porque nunca llueve en California… dicen.

  22. ROD FR dice:

    Que será??? jajaja
    Si mal no recuerdo con el anterior c4 lograron esa Confidencialidad.

  23. bernalo dice:

    Con la frase “nadie se haga los rulos” y el remate “es un Bentley Continental GT”, está dando a conocer la noticia de forma solapada, los ingleses van a invertir en Argentina… así que a prepararse para la foto Débora and the british people con fondo de cuadro de Margaret (rip for ever and ever and don’t come back no more, please).

  24. g1490 dice:

    Proyectos nacionales mas importantes en el 2013 c4 o focus III, los dos fueron fotografiados, a esperar..

  25. Lancia dice:

    Ah, pero es mas que obvioooo!! Pagani vuelve a su patria para fabricar el Huayra!!! Pero para ocultarlo en la foto lo subió a 4 tacos de madera!

  26. desindtec dice:

    CC: Quiza sea un pregunta estupida pero, la silueta presentada en el inicio de la nota tiene relacion con el producto o es del tipo “ilustrativo y no contractual”?. Saludos

  27. Gabo dice:

    Que intriga…! Ojalá sea algo fuera de lo común. Como podría ser la nueva Vito de Mercedes o alguna camioneta (con chasis) cabina y media o una Ducato GNC como hay en Europa… A no desesperar que todos los telones se caerán para el salón del automóvil 2013 de BsAs, ya falta poco…!

  28. DanielC dice:

    Yo sabía que formaba parte del Bentley para todos, lo fabrican en La Salada. Los interiores son de imitación cuero, la madera dice en algunas zonas “Manzanas de Rio Negro” y el bastidor es un Marmora del tipo de los que se alquila(ban) en Parque Saavedra.

  29. desindtec dice:

    CC: Tendras, SI FUESE posible, la imagen de la silueta en la resolucion necesaria para imprimirla en formato A3 ¿?. shhhhhh.

  30. Danilo dice:

    Bentley Continental GT no es, cierto, en Argentina no se fabrican ese tipo de autos.

    Si es el Focus 3, no me despierta pasiones de ningún tipo, y si es el C4, está mejor resuelto y una lástima esperar hasta fin de año a los que les interesa un mediano.

    Los acuerdos de confidencialidad son cosas habituales hoy día, en casi todos los trabajos comprometidos por competencia, política ó economía.

    Ahhh, me olvidaba, 1000 millones de pesos dividido 9 pesos/dolar, da la miseria de 111 millones de dólares, en Brasil se invierten de a 1500 millones de USS por plantita y ya van 4 este año…..que lejos estamos, y empeorará.

  31. RobertDS dice:

    Si la pista pasa por los espejos, entonces es de la línea de PSA, por ende Citröen C4… El Focus ya fue anunciado y el C4 también se lanzará en junio en el salón de BSAS

  32. buenamandarina dice:

    “Proyectos nacionales mas importantes en el 2013”
    PACHECO O PALOMAR

    “que incluso llegó a ser fotografiado por los paparazzi de Autoblog”
    Focus III O c4

    50% Y 50%, vamos al ballotage.

    El Focus fue anunciado ayer, por eso el horno esta caliente para el ovalo, pero el C4 no seria menos importante como noticia.

    Mi Voto por el Focus. Si bien se ve en la calle, no se sabe NADA sobre motorizaciones, versiones, precios, lanzamiento, nuevas tecnologias, etc.

    “HABEMUS FOCUS III”

  33. buenamandarina dice:

    Para los que “se quedaron” con la silueta, por favor, lean el PD de CC al pie de la nota… esta mas que claro (es meramente ilustrativa)

  34. Norton dice:

    La verdad no veo la necesidad de secreto si es el C4, ya que va a compartir muchos componentes con el 408.
    Honda no creo aunque deberian, Toyota podría ser pero no me puedo imaginar que modelo ni la necesidad de producir algo mas.
    Debería venir por el lado de Fiat, Viaggio/Dart o RAM.
    Vemos, de cualquier manera es buena noticia.

  35. Tuerca Floja dice:

    La nota habla de “nuevas tecnologías”. Ya sabemos que PSA no presentará nuevas tecnologías ni en el C4 ni en el 208.

    Ford con el nuevo motor para el Focus III además de toda la parafernalia de seguridad sí podría hablar de nuevas tecnologías.

    Chevrolé, Renault y Fiat no tienen novedades.

    Honda, con el restilizado Civic y el motor 2.0 (de 160cv, no se ilusionen!!!) … no creo

    Mis fichas al Ford.

  36. Leotrek dice:

    Si hay que adivinar, me jugaría que Renault se va a poner las pilas y presenta el proyecto de fabricación nacional del deportivito que está desarrollando Alpine con Caterham. Mi segunda opción es la fabricación nacional y popular del próximo BMW M4 para evitar problemas con los cupos que tanto sufrió BMW. Si no es ninguna de esas dos, entonces no sé 😛

  37. ale308 dice:

    Focus y C4 ya se saben, sera la nueva Partner/Berlingo??? o el 301??? estas cosas se le ocurren a PSA nomas jaja…

  38. titus dice:

    EL C4 argentino tiene espejos parecidos a la suran o el vento por lo que yo pude ver

  39. buenamandarina dice:

    Danilo, los comentarios politicos no caben en esta nota, es un blog de autos y las noticias de Nuevos Lanzamientos (y mas aun fabricados en nuestro País) debería alegrarnos.
    Despues, te guste o no el producto, sea lindo, feo, caro, berreta, eso va en gusto de cada uno.

    Off topic: que la situacion va a empeorar seguro, preparen los botes…

  40. TUTE_87 dice:

    Es definitivamente el C4… Se dan los anuncios de todas las marcas en este segmento, y queda todavia el nuevo C4 por anunciar… No me extrañaria. Igual voy a ver si consigo algun dato, tengo un contacto en PSA.

  41. Gonza dice:

    apuesto por el Focus, igual, viendo las noticias que se manejan, es el Focus, o el C4 y para de contar…

  42. luchocapote dice:

    El nuevo Clio DeQuienSera?

  43. incubus dice:

    No hay dudas que los espejos son los del C4

  44. ReyMPower dice:

    Creo que CC no va a postear esta nota despues de 2 anteriores hablando del Focus III, asi que yo descartaria que venga por ese lado.
    Lo del nuevo C4 podría ser, aunque ya se hablo y se vieron fotos varias, lo cual no dice nada, pero esto tiene tintes de mas incertidumbre… Para mi debe ser una marca o modelo no tan mencionados ultimamente en el blog

  45. Casarense dice:

    Hablando de Bentley, ayer vi uno negro en puerto Madero, hermoso!

    ON, es el focus si o si

  46. leov dice:

    PSA hizo exactamente lo mismo con el 408, y seguramente lo hizo en la era pre blog con el c4 anterior. Es medio una pavada, pero dado que es un auto más nacional (en términos de particularidades) que el focus, suena razonable. Igual los corporate tienen un mambo exagerado con el secreto industrial, que ha pagado varias casas de cosnultores en countries de zona norte…

  47. murmis dice:

    Desde mi opinion CC esta en este momento en Pacheco. La semana pasado publico un tweet diciendo algo similar a tengo informacion de un lanzamiento y no puedo decirlo
    Casualmente despues del anuncio con la presidenta posteo las 2 notas sobre el Focus III.
    Para mi ahora puede decirlo porque Ford mismo ya lo hizo y no viola ningun acuerdo confidencial

  48. Frodo 13 dice:

    Para mi que se va a fabricar acá LaFerrari.
    Sobre todo por la competitividad, estabilidad de nuestro país y la vanguardia en tecnología.

  49. Mariano80 dice:

    Citroen hizo lo mismo cuando lanzo el C4 y hacer este tipo de arreglos con la prensa tiene otro beneficio para la compañía que CC no conto.
    Si yo te cuento un secreto para que lo sepas antes que otros periodistas, después cuando se publique voy a querer que hables mucho y bien de esa noticia! Mira que te lo estoy contando a vos y no a fulanito…
    Me juego a que Citroen va hacer la misma jugada porque le dio buen resultado. Cuando se lanzo el C4 estuvieron 6 meses hablando en los programas de autos del C4.

  50. MotorBro dice:

    Es el C4, no puede ser el focus, lo anuncio ayer la misma Ford y ya no tiene nada de “confidencial”. El citroen fue casado por los paparazzos de autoblg en muchas oportunidades y hasta ahora no hay nada oficial

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario