Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase A

apuntes1

* Mercedes-Benz Argentina realizó este mediodía la presentación de prensa del nuevo Clase A. Se trata de la tercera generación de su modelo más chico, ahora posicionado como un hatchback del segmento compacto (ver antecedentes, versiones y precios).

* El presidente de la filial local, Roland Zey, confirmó en diálogo con Autoblog que sus principales rivales serán “el Audi A3 y el BMW Serie 1, que son muy buenos autos, aunque el nuestro es mejor”. La marca también reconoce como posibles rivales al Alfa Romeo Giulietta y al Citroën DS4, entre otros.

* Zey apuesta a vender mil unidades del Clase A en lo que resta del año, aunque sabe que será difícil alcanzar el liderazgo del segmento: “No lo lograremos este año, porque perdimos los primeros cuatro meses de ventas, pero tal vez sí lo conseguiremos en 2014. Por lo pronto, la preventa fue muy buena, se reservaron más de cien unidades y los concesionarios están con una demanda muy fuerte”.

* Después de presentar los nuevos CLS, GLK y Clase M, el Clase A fue el último lanzamiento de la marca alemana previo al Salón de Buenos Aires. Del 20 al 30 de junio, en La Rural, se anunciará la comercialización de la nueva Clase E. Pero también se exhibirán los próximos lanzamientos de este año: CLA, E AMG, CLS AMG, SLK AMG y Clase GL.

* Volviendo con el Clase A, para el 2014 se analiza la llegada de una versión de entrada a gama más económica. Y se confirmó el arribo del A 45 AMG, con 360 caballos de fuerza y tracción integral.

* El lanzamiento del nuevo Clase A en la Argentina continuará mañana en el Luna Park, donde Mercedes-Benz organizó una fiesta para clientes y concesionarios, con un show de los Pet-Shop Boys.

apuntes2

apuntes3

113 Comentarios

  1. FerD dice:

    “…una fiesta para clientes y concesionarios, con un show de los Pet-Shop Boys.”

    ¿Entonces AAB no estará ahí?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  2. pajaro dice:

    cls amg y GL
    me gusta como viene mb

  3. DanielBum dice:

    FerD viene pregonando que es low cost de hace ya varios post… Otro por ahí que leyó las criticas de otras tierras donde su andar no era nada sobresaliente… CC pediros uno prestado para echar un poco de luz a todo esto, ya que si mal no recuerdo cuando te pidieron que te la juegues en una critica, mencionaste que para salir de las marcas generalistas un BMW serie 1 era una opción acertada o también que habría que darle una chance a Alfa. Alguna premonición? 😉

    • Jaypee dice:

      Estoy de acuerdo. Ahora, decir que este auto es Low-cost me parece una burrada, y eso que tengo mucha estimación por FerD. Que no cumpla con el 100% de los estándares de MB puede ser y dado su enfoque es hasta lógico, pero de ahí a llamarlo un low-cost ya me parece irse al pasto mal.

      • FerD dice:

        Estimados, el planteo de esta plataforma MFA de tracción delantera fue: “Lower weight, lower costs and better fuel efficiency”, dicen…

        😉

        Saludos.

        • Kasparov dice:

          Bueno, pero de ahi a “low cost” hay todo un diccionario….

        • pajaro dice:

          decir que una plataforma es low cost, hace a un auto low cost?
          para mí, no

          por eso le doy la derecha a fer d que habla de plataforma y no de auto

        • Commander Data dice:

          Una plataforma de tracción delantera siempre es más barata que una de tracción trasera. Es más fácil y “ahorrativo”, además, ordenar un motor de manera transversal que longitudinal.

          Las contras de esto no derivan en un auto “que se cae a pedazos en el primer bache” como muchos ignotos podrían tentarse de pensar, sino en que vas a tener una mayor dificultad para balancear bien los pesos (más en un hatchback) y vas a tener que, por lo tanto, compensar las falencias de una “nariz pesada” con frenos y suspensiones delanteros más adecuados.

          Y en este caso otra cosa que la convierte en una plataforma de bajo costo es que por su disposición y planteo, no permite el uso de motores con más de 4 cilindros (no hay manera de acomodarlos como corresponde sin modificar la plataforma).

          Por otro lado…

          Al hablar de estas cosas e implicar que el auto es “más o menos premium”…

          ¿estamos entendiendo el concepto de plataforma o estamos hablando sin sustento de cosas que no entendemos?

          En todo caso la única que queda con plataformas de “alto costo” en el segmento C es BMW con el serie 1. Audi, no sólo tiene plataformas de bajo costo en este segmento, sino que además las amortiza ahora más rápido que nunca ya que desde un VW Polo europeo hasta un Passat y un nuevo A3 / nuevo Q3, usan la misma plataforma modular MQB que fue ideada, precisamente para ahorrarle costos a la compañía.

          PD: eso último fue para los que critican a una ecosport por estar hecha sobre una plataforma de Fiesta y se babean con un Q3 / Tiguan / GLK / X1 etc etc. Todos SUVs hechos sobre plataformas de automóviles… Igual que una Ecosport.

        • Jaypee dice:

          “Lower Costs” no “Low Cost” Concuerdo FerD.

        • ROD FR dice:

          Comander: Golf vr6…

          Tendran la misma plataforma pero no el tamaño como eco y fiesta…

        • FerD dice:

          FerD agradece a todos sus comentarios.

          😉

          Saludos.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Yo creo que Low cost desde el punto de vista de MERCEDES BENZ, está bié….

        Pero nosotros no lo podemos considerar LOWCOST…

        COMANDER DATA, SI SE PUEDEN PONER EN TRACCIÓN DELANTERA, MOTOR DE MÁS DE 4 CILINDROS!!!!

        Ejemplo:

        Golf VR6 MK3 Y MK4!!!!

        Saludos!!

        • ROD FR dice:

          Ja! uno se acuerda vio….

        • Commander Data dice:

          No dije que no se pueda poner más de 4 cilindros en un tracción delantera…

          Sólo dije que no se puede en la plataforma MFA que usan Clase A, Clase B, CLA y proximamente, GLA 😀

          O al menos eso leí por allí. Es una plataforma ideada para motores de 4 cilindros nada más. Eso la convierte en plataforma de “bajo costo”.

          Prueba de ello es que el A45 AMG en lugar de usar un lindo 6 cilindros para llegar a esa potencia, se va a conformar con un 2 litros 4 cilindros recontra exprimido.

      • diego dice:

        Un auto es lowcost por su forma de producción y por su valor de venta en comparación con el resto de la marca. Lo que no significa que por ser lowcost tenga que ser más barato que la competencia.

  4. tonito dice:

    Palitando le fiesta de mañana en el Luna con las entraditas que me gané!

  5. tonito dice:

    Palpitando le fiesta de mañana en el Luna con las entraditas que me gané!

  6. Danilo dice:

    El sport ya tiene 211 CV, encima van a traer un AMG?, en que ruta argentina lo van a hacer andar?
    Me gusta, el diseño sobresale del resto y tiene un toque y motores que lo hacen muy “divertido” de manejar.

  7. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Tremendo lo del A 45 AMG!!! No hay duda que los 20 “burritos” adicionales son para destronar al demoledor M1… habrá que esperar la respuesta de “BM” al respecto…

    Hermoso auto el clase A, de hecho es la primera vez que este modelo me parece logrado.

    • Leotrek dice:

      El 1M es tremenda máquina, pero me parece que ya no se fabrica, habrá que esperar al reemplazo.

      PD: Excelente nick 😉

    • p911 dice:

      no le va a tocar ni los talones al 1m, es traccion trasera con 384 caballos, no tiene chance…yo te digo porqe me subi a uno y maneje uno y el 135 le queda chico…

      • Commander Data dice:

        ERROR…

        1m= 340hp… ¿¿¿De donde sacaste los 384????

        El A45 va a tener 360 por lo que dicen. Igual, preferencia personal sin haber manejado ninguno de los dos, prefiero 340 en un 6 cilindros antes que 360 en un 4 cilindros 2.0, pero bueno… si se trata de ganar la carrera de los HP, la gana por poco el A45 AMG.

        Igual por esos valores, habrá que ver al futuro Alfa 4c, mucho menos potente, pero unos 500 kilos más liviano y con un formato de auto deportivo sin compromisos. Puede llegar a ser otro contendiente interesante.

  8. Conductor dice:

    CC, alguna foto de la versión “entrada de gama” que venderán en Argentina no tenés ?

  9. dany dice:

    sinceramente teniendo en cuenta q la calidad de mercedes es superior a bm, al menos en la gran mayoria, el zapato de payaso no tiene nada q hacer frente a esta belleza, ni hablar de marcas comunes como audi o ds o alfa.

    pd, a quien se le ocurre ir a ver los pet shop boys??

    • emepe. dice:

      el zapato de payaso es muy descriptivo, mi calidometro es diferente al suyo, este auto de diseño coreano, y eso no tiene nada de malo, cumple al igual que sus competidores con los estandartes del segmento en el que participa, mi elección es netamente estética y si en el mundo se acaban los autos para hombres y uno tuvieran que elegir un HB. no optaría por este. por una cuestión de gusto nada mas… mi apreciación la guiletta esta muy por encima de este auto en lo que a diseño se refiere, y no creo que el producto alemán lo supere el calidad.-

      con respecto al grupo pet shop boys , alguien de este foro abiertamente declara su gusto por esto ???

      • dany dice:

        emepe, a mi me gusta pet shop boys

        • emepe. dice:

          uy le pido disculpas, pensé que era un pregunta retorica…
          lo saben sus padres¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jijijij

        • ROD FR dice:

          Dany. Vamos con tu Fiat 500, no quiero desentonar….jejeje

        • dany dice:

          gti, te recojo tipo 8 y vamos

        • ROD FR dice:

          Dale, tontita

        • torturaapache dice:

          a mi tambien me gustan los gay estos..son musica linda..

        • dany dice:

          tortura, a emepe aunque le gusten los pet, se lo prohibiría no podría encajar en su estructura y sus miedos.

        • ROD FR dice:

          Durisimo!

        • emepe. dice:

          EPA que paso¡¡¡¡¡ mis miedos en estos momentos pasan por los cuatro de la defensa de boca, mamadera dan pánico.
          Mis estructuras son seguras, hasta ahora no se cayo nada…
          encajar o no encajar, no es un verbo que usted deba dejar picando en virtud de sus últimos comentarios y gustos musicales..
          Le recomiendo ENSIFERUM viernes 31 teatro VORTERIX…
          SALU2..
          P/D: cuantos CEDINES vale este auto?????

        • dany dice:

          emepe, menos cumbia reggaeton y alguna otra yerba del genero, escucho todo tipo de musica, de paises, tecno, electronica, pop, rock etc, los encasillamientos los dejo para gente estructurada, la rigidez para las rocas, tenga usted buenas noches.

  10. Fran Alfa dice:

    hermoso la verdad…. no le veo la verdad competencia con el a3 a lo mejor con el serie 1… para los que suelen el 1.6 turbo 156 cv es un fruto de la alianza Mercedes-Renault… habra que ver como se comporta la version urban que sera la mas vendida seguramente al tener la mejor relacion precio-producto… igual por 48 verdes la giulietta 170 cv sigue siendo la mejor opcion.. como dijo CC hace unos años, no seria original si dijera que es el hatchback mas hermoso del momento…

  11. MarceloTuc-GTI dice:

    Si el a250 cuesta u$s61500, cual sería un precio aproximado para el a45 amg en nuestro país? Superaría los 70000 del bmw 135?

  12. sergiobis dice:

    Bello, hermoso, de loo mejor de Mb de los ultimos varios años!!

  13. Kasparov dice:

    El año pasado el A3 vendio 1330 y el Serie 1 870 unidades.
    Es bastante ambicioso pensar en 1000 unidades para 8 meses aunque el producto es muy bueno y el posicionamiento de precios me animo a decir que agresivo.
    ¿Para cuando el V40?

  14. oceanik815 dice:

    Pero también se exhibirán los próximos lanzamientos de este año: CLA

    GENIAL!!!!!

  15. H-AS dice:

    Muy interesante el clase A de entrada de gama para 2014, puede llegar a tener un valor muy competitivo, con maxima seguridad y poco menos deequipamiento, le va a cerrar a muchos gente que van a poder decir “llegue, ahora tengo un mercedes”
    si el mas economico esta ahora unos 216 mil uno entrada de gama a 183 mil mas o menos, vendedian bastante.
    esperemos a 2014…

  16. ROD FR dice:

    Viene así de bajo o lo tienen prensado???

  17. oceanik815 dice:

    Para cuando el GOLF 7 con baúl? 😛

  18. H-AS dice:

    La duda que me generan estos modelos es si son realmente tan tan premium y si algunos generalistas de su categoria son tan tan generalistas, maxime cuando hoy muchos “nobles y plebeyos” comparten plataformas, motores y/o componentes.
    Habra que probarlos para darnos cuenta.

    La ventaja (entre otras) de los tres premium alemanes es que tienen la marca como concepto aspiracional y no es lo mismo (para algunos)tener la parilla con una helice o una estrella, que un rombo o un moño.

  19. RogueSquadron dice:

    Esta bonito, pero me asusta LO BAJO que es.

    Casi que te podes mandar por debajo de los camiones cuando salis de Puerto Madero!

  20. pepe_ dice:

    Me encanta !! Amo MB

    Saludos !!

  21. PeTrOlHeAd dice:

    Para toda la gilada que dice que Alfa no es Premium. Ahi tienen a Mercedes reconociendo que la competencia es la Giulietta

    • pajaro dice:

      che y a vos te modifica algo que la gente diga o no que alfa es premium?

      si es así, hay que recapacitar

      para mí, el alfa es el compacto más lindo del momento sin dudas
      es un terrible auto, y encima se ve poco, lo que lo hace más “exclusivo”
      si tuviera más guita de la que tengo y no me interesara la reventa, lo compraría con los ojos cerrados
      la verdad que me resbala si alguien dice que no es premium

      • TURCO dice:

        “…si tuviera más guita que la que tengo…” jaaaaaaaaaaaaaajajaja… te faltó poner
        humilde 😉

        “dime de que alardeas y te diré de qué adolesces”

        • pajaro dice:

          si decir que me falta plata para comprarme un auto sin mirar el valor de reventa, es alardear
          es que la comprensión de texto te la llevaste a marzo

          pero no me sorprende

    • ROD FR dice:

      Esa parte de que reconocen, sono como “EHHH SE SE, ALFA..mmmm”

  22. Negro1983 dice:

    Muy lindo auto, lo vi en vivo en un concesionario el otro día (que pobre me sentí, fui a ver un usado y en el salón de ventas todos estos autos) igualmente para mi el Alfa sigue siendo la mejor opción del segmento, despues el MB, el BMW y el Audi…

  23. german1mega dice:

    Rodri a este lo tachamos de Acara hasta que llegué el A45AMG?

  24. bni dice:

    Muy lindo auto. Me encantan los turbo con torque a muy bajas rpm. Este clase A tiene la potencia justa, aunque creo que con algunos caballos menos tampoco desentonaría teniendo en consideración las condiciones de tránsito vigentes. Y me pregunto: cuándo desembarcarán opciones más económicas para el mercosur con turbos nafteros de baja cilindrada y potencias del orden de los 100 cv con gran economía de combustible y buena respuesta en baja, tipo el tricilíndrico renault o el ecoboost de ford?. Son tan caros de fabricar? Creo serían bienvenidos por un usuario promedio.

  25. Commander Data dice:

    Ví algo que me perturbó:

    Varillita para sostener el capó y NADA de aislación acústica en esa zona? Chapa desnuda??? En serio????????

    Dios… No paso practicamente nada de tiempo en esa zona pero no me gusta esa clase de recortes, menos en un auto que termina saliendo más de 60.000 dólares.

    Esto sumado a la política VolksWagenEsca de “mátense en la preventa” me deja con un sabor un poco amargo sin aún haber podido ver el auto en persona.

    Los que lo vieron, podrían comentar en qué concesionaria?

    • Joaco FR dice:

      Commander no importa,tampoco el hecho que sea hecho en Hungría,lleva una estrellita y con eso podría arrancarse de afuera a manivela como los viejos Ami8 sin problemas.

    • ROD FR dice:

      Mañana lo veo y te digo!

    • bios dice:

      Commander te cuento que ya la primera clase B no traía la insonorizacion, e incluso ni la Cayenne ni el Panamera lo traen, desconozco la razón porque la verdad que la insonorizacion del Clase A es muuuy buena. Con respecto a la varilla yo la odio con todo mi alma y pregunte una vez el porque y me respondieron “que pensas que tenes que hacer en el motor entre los services???” entiendo la confianza en el producto y esta comprobada pero cuando le ponía agua al sapito de mi ex querida Clase B era una patada en las gonadas…

      • Commander Data dice:

        Imagino que será para “bajar pesos” la falta de material aislante? (juego de palabras intencional).

        La varillita es imperdonable 🙁
        Mi Clase C que es el más base de la gama local tiene sus lindos amortiguadores y la hermosa felpa recubriendo el interior del capó. Será cuestión de abrirlo menos seguido aún para no amargarme si me voy a un A. 🙁

        Igual si en todos lados lo están manejando con preventa y entrega de acá a 3 meses, lo más probable es que abandone a MB y me vaya para otro lado, por más que el auto me encante.

  26. PeTrOlHeAd dice:

    Para mi, la lista seria:
    1)Alfa Romeo Giulietta 170cv
    2)Mercedes Clase A 200 156cv
    3)BMW Serie 1 118i 170cv
    .
    .
    .
    .

  27. Cristian dice:

    mercedes es una marca que aborresco,sus interiores son aburridos y el exterior es demasado “tranqui”,incluso en sus superdeportivos(excepto el mclaren)pero con este serie A me saco el sombrero,tiene un aire juvenil y deportivo que me encanta,no quiero ser exagerado pero me parece uno de los mercedes mas lindos hasta la fecha y uno de los mas lindos del segmento,se que puedo parecer hipocrita en criticar a una marca que quizas nunca tenga pero no soy el unico aca me parece…

  28. ROD FR dice:

    ” La marca también reconoce como posibles rivales al Alfa Romeo Giulietta y…”
    Me parece que hubo que recalcarlo algunas veces como para que los ubiquen…. y si dieron la razon…como a los LOCOS.

    JEJEJEJE

  29. luk dice:

    Estos coches estan muy lindos,dieron un gran cambio con las generaciones pasadas,insisto,la version sedan de este coche no me cuadra,me pasa lo mismo con el versa,está muy desproporcionado,el frete es una cosa y la parte trasra es como de otro oche,lo digo pq he visto varios CLA en la calle y no los puedo digerir,en fin,es solo una H.O.P.

    A mi tb me gustan los pet-shop boys.

    Como no recordar el himno : Go west, o la de new yor city boy,les recomiendo el comercial mexicano de telcel “You Are Always on My Mind” de los pet-shop gays,perdon..boys.

    Y que pasa si digo que tb me gusta una que otra de los village people?

  30. RRR dice:

    Sacando, los superautos el SLR y el SLS, hace mucho, muuuuucho que Mercedes en la gama no sorprendía con un auto tan atractivo. Por que un C siempre va a ser un C, en un E, en un S mas o menos uno sabe con que encontrarse, en las coupes lo mismo, todos tecnológicamente impecables. Pero este A esta muy bien logrado, aquí Mercedes da una clase de diseño tal que el ultimo A3 parece viejo y el serie 1 un tanto desproporcionado.

  31. bios dice:

    Mañana a la MEGA FIESTA del Clase A!!! yo voy a estar seguro , no muy contento por los Pet Shop Boys, propuse otras bandas (hubiese preferido un AC/DC , Iron Maiden, Metallica dentro de los suavecitos y porque no un Slipknot, Nightwisch, o Ramnstein ) pero seguro que me quedaba solo en la fiesta.
    Tiren alguna data o Dress Code como dicen los chetos, así nos encontramos todos en el Luna Park a brindar!!!

    • luk dice:

      Bueno,si a esas vamos,pq no invitaron a deep purpple,led zepellin.

      TB soy fanatico de iron maiden,pero mi inclicacion va mas con el progresivo,pink floyd,camel,new trolls,king crimson ,omega etc,etc,y etc.

    • Commander Data dice:

      A mi no me invitaron a la presentación y eso que soy cliente de la marca y estoy viendo al A como posible compra. 🙁

      Por otro lado, a mi los PSB me gustan bastante (la música, cuando canta el pibe con su vocecita no tanto…) aunque si pudiera elegir banda, habría propuesto Depeche Mode arrancando con “Never let me down again”.

      Imaginate a depeche entonando “I’m taking a ride with my best friend” y en ese preciso instante, sube una cortina que devela el Clase A y en una pantalla aparecen las palabras “El mejor amigo del conductor” al tiempo que la canción llega a “taking me where I want to be” y por supuesto, enmarcando en la pantalla gigante las palabras “he never lets me down” cada vez que suenan en el tema, con el A avanzando hacia el público en una toma frontal baja hasta que el frente del auto con sus luces encendidas queda ocupando todo el marco.

      Con los PSB podrían usar “GO West” mostrando un GPS en la pantalla del auto, con una brújula apuntando al Oeste (?) aunque el efecto no se me hace tan interesante

  32. Damon dice:

    Por esa plata me compro un Alfa. No hay más que decir.

  33. kaiser6565 dice:

    NOOOOO VIENE EL CLASE E AMG LO MAS BESTIA HECHO HASTA AHORA POR MERCEDES MAS RAPIDO KE EL M5 Y EL AUDI A6. LA VERSION 4MATIC S-MODEL VUELA 0-100 3.6seg.SI TUBIERA PLATA ME COMPRO UNO AUNQUE ME DIGAN KE ES UN AUTO DE VIEJO.

  34. odin01 dice:

    Nos vemos esta noche entonces!! Y si, a mi me gustan los Pet Shop Boys, asi que hago 2 x 1, noche para no perderse.

  35. GustavoS dice:

    Va a hacer estragos este clase A. Basta ver cuán bien envejecen los Benz para saber que en calidad están por encima de BMW, ni hablar de Audi y el resto de los wanna-be Premium…por más abaratado que este este modelo.

    Es increíble como a muchos su felicidad proviene o se define por cómo son vistos por los demás, al centrar la decisión de compra sólo en el diseño exterior, y no por la “diversión de manejar” que un auto con excelente “técnica” provoca….quién puede comparar el chasis/motor/calidad interior/caja de un Alfa Guiletta vs Serie 1, Golf GTI, etc? El Giuletta derrocha diseño, pero ese derroche de frivolidad no se traslada a la técnica. Ha perdido todos los comparativos posibles en la prensa mundial, jamás salió primero, no se destaca en nada en particular mas que en diseño. Es un auto muy rolador, el chasis no es de primera, como su motor de 170 cv ni caja….y la calidad de los plásticos duros es mala realmente para el segmento donde compite (donde abunda el inyectado), con algunas perlitas como tornillos expuestos en el interior (arriba, en el techo trasero…). Por favor, súbanse a los autos, manejen antes de hacer un pre-juicio sobre el comportamiento de un auto en base solo al diseño o historia de una marca…

    Por otro lado, no tiene aislante….pero no siempre se necesita en un interior bien insonorizado. Igual no deja de ser un faltante.

  36. DanielBum dice:

    CoimanderDAta mencionas que tenes un clase C , por que te quereis pasar al A?

  37. RogueSquadron dice:

    Por la guita que salia traer a los Pet Shop Boys me traia a Franz Ferdinand que aunque sea nombre simil Aleman tienen.

    O porque no un mini recital de Rammstein entrando el clase A AMG ronroneando? jajaja

  38. manotas00 dice:

    La entrega del auto es para Septiembre / Octubre y solo toman seña.
    El precio esta sujeto a cambios impositivos !!

    Esto me lo dijeron en un concesionario oficial.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario