Roland Zey: “Me gustaría mucho tener una pick-up Mercedes-Benz”

roland-zey1

La existencia de este proyecto es un secreto a voces que circula en la industria desde hace meses. Autoblog reportó sobre este caso en julio del 2012 y agosto del 2012.

Y ayer, durante la presentación del nuevo Clase A en Puerto Madero (ver nota), la existencia de este proyecto fue confirmada oficialmente por el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey.

-En los últimos meses crecieron mucho las ventas de utilitarios en la Argentina. Pero, cuando uno ve las listas de patentamientos, los primeros puestos los ocupan siempre las pick-ups. Mercedes-Benz no tiene participación en ese segmento. ¿No cree que les convendría ingresar a ese mercado?
-Estamos en el proceso de análisis de ese segmento. Todavía no hay definiciones, porque no es fácil entrar a un segmento donde no tenemos presencia. Es un tema para discutir. Pero si me preguntas a mí, personalmente, a mí me gustaría mucho tener una pick-up Mercedes-Benz. Yo creo que la marca Mercedes-Benz merece tener una pick-up. Pero, claro, solamente el mercado del Mercosur no es suficiente para tomar la decisión de ingresar con un nuevo modelo. Estamos hablando de una inversión en desarrollo muy grande, de miles de millones.

-¿Se imagina una pick-up Mercedes-Benz compacta, mediana o grande?
-No, para mí debería ser una pick-up del segmento mediano, una mid-size pick-up. Las pick-ups más grandes sólo tienen penetración en Estados Unidos, tal vez en Australia. Pero el segmento de las mid-size es interesante.

-¿De quién depende la decisión de lanzar un producto de este tipo?
-Siempre los expertos en Alemania están analizando posibles nuevos productos. Si me preguntan a mí, y esta es mi opinión, sí: me gustaría tener una pick-up Mercedes-Benz.

Entrevista de Carla Bunny, Carlos Sueldo y Carlos Cristófalo
Foto: Luciano Salseduc
Ilustración: Cristian Schulte

ROLAND-ZEYEl nuevo Clase A, Carla Bunny y Roland Zey. Ayer, durante la presentación en Puerto Madero.

207 Comentarios

  1. Chegui dice:

    La verdad rod fr no tenes idea de como se vive en el interior, la mayoría de las pick ups que se venden son de equipo básico, las full están todas en las ciudades grandes. Muchos productores rurales de clase media andan en pick ups porque son herramientas de trabajo, aca no son ni un lujo, ni para ostentar….La mayoría están embarradas, rayadas por las cargas y la paliza diaria. El lavado a vapor, los cromados, tapizados en cuero y caja automática son de la gente de ciudad. Y tanto que te quejas del 2008 y se nota que estas contra el campo (sos K) se nota que no sabes que para que vos puedas tener un golf gti aleman y para que todos este pais se mueva se necesita al campo.

    • frapa dice:

      Chegui totalmente de acuerdo con tu comentario con respeto a este rod fr, lo bueno seria que el campo un dia pare y no produzca mas nada ,a ver que hacen éstos contras,ya me tienen cansado de putear contra quien mantiene el pais.Saludos

  2. fujiwara dice:

    Si vamos al caso, tiene mas argumentos para lanzar una pick up 4×4 mercedes que Volkswagen, mercedes fabrica los incomparables camiones Unimog que son referentes en transporte off road.
    Ahora si la camioneta esta la quiere posicionar como pick up premium mas que como herramienta de trabajo, los felicito por que publico le sobra. Casi todos los dueños de campo que tienen un ranger nueva full por ejemplo solo la usan para entrar y salir al campo una vez por semana, despues al pobre puestero lo tienen trabajando con una F100 78 con un perkis, ah y en negro por supuesto, su poca rentabilidad no les permite tenerlos en blanco y bien pagos.

  3. Jona dice:

    “De esa miel no comen las hormigas” reza la letra del maestro Solari.

  4. BauhausVive dice:

    Sería la Sprinter de las pick up. Es decir, cara, pero la mejor! Ojala se concrete y sea una herramienta de trabajo. Para ponerlo en lenguaje Van yo prefiero una pick up mas Sprinter que Viano.

  5. tarantula dice:

    Coincido con BauhausVive sería un producto en serio. Tengo una sprinter que llegué luego de cansarme de las bostas de master, ducato etc…y se terminaron los problemas- Lo mismo pasaría con las pickups…. pero el nicho esta en los pequeños utilitarios (Kangoo-partner-berlingo) que estan solas en el mercado y cada vez son de menor calidad —hablo con conocimiento ya que tengo 3 trabajando y son una bosta- si mercedes o VW saca uno de estos la rompe

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta