En el garage de Autoblog: Subaru New XV

garage-subaru-xv1

El Subaru XV se vende en la Argentina desde julio del 2010 y en abril pasado se presentó la segunda generación, conocida como New XV. Se trata de un crossover importado de Japón, basado en la plataforma de la cuarta generación del Impreza, que todavía no llegó a nuestro país.

En la mayoría de los países, donde vehículos con estos códigos de diseño no son tan habituales, el New XV se interpreta con rapidez como un vehículo apto para toda clase de terrenos. Pero, en mercados como el argentino, donde algunos de sus guiños estéticos fueron bastardeados por ciertas marcas, merece un derecho a réplica.

Sucede que, en nuestro país, la carrocería elevada, las barras portaequipajes sobre el techo y los guardabarros ensanchados con terminaciones en plástico negro suelen ser rasgos de identidad típicos de los llamados pseudos o falsos off-road: vehículos basados en modelos populares del Mercosur, con estética aventurera, pero tracción simple.

Por eso, en un mercado plagado de ovejas con piel de lobo, la tracción integral permanente del New XV –con el famoso Symmetrical All Wheel Drive de Subaru-, es un ejemplo de honestidad brutal.

C.C.

garage-subaru-xv3

garage-subaru-xv2La crítica completa del Subaru New XV 2.0i SAWD CVT Limited (55.900 dólares) se publicará la semana que viene.

***

VIDEO: Así funciona el Symmetrical All Wheel Drive de Subaru

56 Comentarios

  1. brunat dice:

    Alta calidad japonesa. Llantas de dudoso gusto, en mi opinión. En general me parece buen vehículo.

  2. ferD dice:

    G2U-Tangerine Orange Pearl, para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  3. georgie dice:

    Me encanta, salvo x las llantas

  4. g1490 dice:

    Cualquier similitud con las llantas del focus III (full), es mera coincidencia.
    muy buen auto, pero los interiores a mi entender siempre van una generacion anterior

  5. tano02 dice:

    Harmoso auto, espantosas llantas!

    Esa nueva moda de las llantas no me gusta para nada.

  6. Tuerca Floja dice:

    Me encanta el azúl que está en la agencia de Vte López.
    Este concepto fue originado por las Volvo XC70 a principio de los ´00, el paragolpes decía “Cross Country”, toda una declaración de principios. Luego vinieron Outback, Allroad, etc.

    En línea con mis penurias por la mala representación de JLR en nuestro país, sumo a esta excelente marca. El representante local no está a la altura de la marca.
    Un amigo tiene un Impreza 1.6, con levantavidrios manuales de 1995, tiene más de 300,000 kms y nunca un problema. El aura elitista que le dieron a la marca, que no es más que una generalista, le patea en contra.
    Un subaru segmento C no puede estar jamás 56000 dólares!!! Entrás a ese interior, ves el viejo motor y claramente no puede justificar el mismo precio que un A3/Series 1/S40!!!

  7. Roberto L dice:

    Bien CC… ahora vas a probar un gran auto..!
    Espero ansioso la crítica.

  8. Braian_RZ dice:

    me encanta!!
    la verdad esperaba ansioso una critica de esta nave (aunq dudo q me la pueda comprar alguna vez)
    el viernes no va a llegar mas.
    saludos y a disfrutar de ese boxer awd

  9. PIPAS dice:

    no hay duda que es el mejor del segmento… excelente vehiculo

  10. Bruno_brasil dice:

    A Subaru é uma muito confiave embora seus carros perdem muito valor de revenda rapidamente, mas vale a pena , sei de gente que tem até hoje um impreza de 1997 e que está em prefeitas condições , eles são de fato muito robustos.
    saludos!

  11. MotorBro dice:

    feo no me gusta, es un brasilero plasticudo con calidad japonesa.. paso

    • diego dice:

      Feo o lindo! es cuestión de gustos, lo de los plasticos lo aclaro CC, yo calculo que tiene plasticos por una cuestión funcional, es un todo terreno de verdad si tuviese solo chapa y no plasticos protectores lo marcarian todo al usarlo.

  12. Stratonacho dice:

    Tiene llantas de Citroen DS3, ni siquiera aprecidas, son IGUALES, con la diferencia que le quedan muy muy mal.

    El resto del auto una nave, como buen Subaru

  13. G.D dice:

    Nunca me van a gustar este tipo de autos sea o no sea subaru. El impreza hatch me encanta. La calidad de los subaru es tremenda son irrompibles.

  14. pepe luis dice:

    Auto de calidad y confiabilidad comprobada. Pagás por tener un auto en serio.
    C.C.: muy acertada y concreta tu nota de presentación.

  15. Brabus dice:

    Cuando hablan de que es un auto de marca generalista me imagino que no es en serio o no? Pagaría por ver la cara de más de uno viendo un Impreza STI vs Alemán comparable en una pista…

  16. Danilo dice:

    Los Subarenses no los cambian por nada.
    Definitivo NO a esas llantas negras

  17. Fidodido dice:

    Lo vi hoy precisamente en un color un poco menos llamativo, y como lei por ahi lo de las llantas de gusto dudoso. En general me parecio muchisimo mas logrado que el modelo anterior.

  18. diego dice:

    La verdad no conozco otro producto que compita con subaru en este segmento! convengamos que es una rural 4×4 he visto muchas en el sur argentino mas de lo que yo pensaba entre chilenas y argentinas y en caminos bien complicados.

    • jzucc dice:

      Compite con las rurales 4×4 Volvo y las allroad de Audi, no incluyo las Journey 4×4 porque aca no llegan y no la siento comparable por precio y confiabilidad. Claramente Subaru se especializo en el segmento y le da un plus, pero tampoco es un plato volador…

  19. CITRONERO dice:

    Solo en una publicidad ó en un programa de USA se pueden ver esas comparaciones (publicidades) de una marca con respecto a otros productos, allá casi todas son así, en cambio por acá nos debemos conformar con “las virtudes del modelo en cuestión” pero sin compararlo con otro producto

  20. sergiobis dice:

    Tremenda y contundente l apublicidad.- Aqui mas de uno se rasgaria las vestiduras.-
    Imagino un comparativo entre el Clio DeEllos, Fiat uno (viejo) Gol Power y Classic (a secas).- Inviatdo especial: Fiesta mercorus

  21. diego dice:

    alguien se acuerda del Subaru Justy era un autito! pero te metias en cualquier lado, tengo un amigo que lo metio en la frontera en pinamar y donde varias 4×4 se quedaban el pasaba como si nada, no si se tenía que ver que no pesaba nada. Lo cómico era ver la cara de la gente no creo que muchos supiesen que era un 4×4.

  22. sergiobis dice:

    Perdón: la siesta me dejó tongolo: Mercorus = mercosur; inviatdo = invitado.-

  23. Joaco FR dice:

    Definitivamente NO al color naranja con las llantas negras y a la caja CVT,por lo demás como todo baru es indestructible ande por donde ande el propietario.

  24. pepiche dice:

    Exelente vehiculo, ayer vi uno azul en la autopista…belleza!!
    No me molestan esas llantas,total, si yo lo compro las tendria sucias la mayoria del tiempo…

  25. dcm dice:

    El video es muy instructivo respecto de los sistemas de tracción que compara. El viejo xtrail, con el sistema “all mode” tenia el mismo problema que se observa en el nissan rogue y los otros modelos “no subaru”.
    El Duster actual tiene el sistema 4×4 de la vieja x-trail y por lo tanto el deficit que se menciona en el video.
    En cambio la nueva x trail y tambien el Renault Koleos tienen un resultado similar al de el forester en lo que hace a tracción: cuando una sola rueda toca suelo firme, toda la tracción se dirige hacia ella. Este sistema se llama “all mode i”, “i “por “intelligent”.

  26. GuilloteM dice:

    Tano , viste los modelos en Tortello ? no son tan feas la llantas si las ves ” en persona”.
    El auto no es barato , pero tiene 5 estrellas en la EuroNcap, no es moco e´pavo, diria el cacique Patoruzu. Contra 2 stars de un Compass x ejemplo…
    Y el motor como dicen x ahi es bien moderno e inclusive segun dicen los de Subaru, mas eficiente que la version anterior .
    Con respecto al valor de reventa q comenta Bruno,yo soy de la idea que el auto lo compras para vos y no para un tercero. Si despues no vale tanto y bueee …pero vos lo disfrutaste .

    Buen finde a todos y espero ansioso la critica de CC

  27. fujiwara dice:

    Hermosa, se la come cruda a la Q3.

    Las llantas no nos gustan a los secos de autoblog, pero evidentemente a la gente que tiene guita para comprarla no le disgustan.

    interior recontra sensillo y funcional como todo subaru, 10 puntos

  28. ReyMPower dice:

    Me encanta en ese color! Salvo las llantas, en una de esas en la agencia podes hacer un cambio…
    Hermosa camioneta, una AWD de verdad a ese precio.

  29. rodolfo ruttenmeyer dice:

    a mi me gusta el diseño pero prefiero, el Forester 2013 acá en Chile se vende hace un mes y medio y ya he visto varias circulando, en general la marca subaru vende bastante bien y las proyecciones de la marca es cerrar con 5 mil unidades este 2013

  30. rodolfo ruttenmeyer dice:

    a mi me gusta el diseño pero prefiero un color mas sobrio, por otra parte el Forester 2013 acá en Chile se vende hace un mes y medio y ya he visto varias circulando, en general la marca subaru vende bastante bien y las proyecciones de la marca es cerrar con 5 mil unidades este 2013

  31. GUILLE JAKIM dice:

    Subaru es junto a Nissan, las dos marcas Japonesas que más respeto…

    Yo creo desde mi humilde opinión es que a CC, le vá a parecer perezoso el motor…

    Por lo menos es la sensación que me provocó a mí, la prueba de un impreza…

    Por lo demás, confiable, espartano y funcional….

  32. fm1990 dice:

    Muy bueno, era muy interesante el anterior como concepto de impreza hatch offroad y honesto, ahora creció en tamaño y es el híbrido perfecto entre un hatch y una Suv light, mas radical. Es una propuesta mucho mas interesante a mi gusto, que la de una CRV o una Rav 4, por precios similares, incluso menores si se tienen en cuenta las versiones AWD.

  33. dariointernet dice:

    Está muy buena. Para “entender” al interior, hay que pensar como un japonés, no tiene nada de más, es simple y bien pensado. Al final de cuentas se trata de un vehículo todo terreno; el que quiera meter medio millón de pesos al barro que se compre un Jeep Grand Cherokee!

  34. juanmnav dice:

    Pero como la Mazda con skyactive no hay..lastima no llega mas…la marca.

  35. marianoegg dice:

    Que lindo ver un auto tan bien hecho en todo sentido. Lo unico juzgable es su falta de personalidad.

  36. BauhausVive dice:

    Yo particularmente , dentro del segmento C, prefiero un vehiculo con carroceria SUV, por la practicidad y volumen interior. Ademas la estetica de “camioneta” me agrada mas siempre y cuando se trate de un doble tracción. Yo a este lo tendria en cuenta en su version turbo diesel 2.0, porque ademas de unas prestaciones muy superiores al 2.0 nafta tiene ese plus de torque que tan util resulta en vehiculos 4×4 sin reductora. Otra cosa fundamental, si me comprara uno, es un color discreto y un poco mas formal.. Yo seguramente iria por un xTrail (a falta de Quashquai que es la que compite directo) o por Freelander si mi bolsillo lo permitese. En fin espero la critica ansioso

  37. Brembo86 dice:

    Coincido que el diseño esta mejor logrado que el anterior. A mi me encanta Subaru, creo que me gusta mas el Impreza convencional.
    El video es muy convincente, aunque habra que ver cuanto tiene de cierto.
    Coincido que las llantas dejan mucho que desear, y el precio es inalcanzable. En los paises donde los autos tienen precios razonables me imagino que a Subaru le debe ir muy bien porque ofrece muy buenos productos y es una marca tradicionalista ,que nada tiene que envidiarle a las alemanas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario