Lanzamiento: Volkswagen Amarok 2.0 TDi 140 cv Doble Cabina

AMAROKCABINADOBLE

¿QUÉ ES?: Es una actualización para el motor de la Amarok Startline Doble Cabina. Reemplaza a la Amarok 2.0 TDi 122cv Cabina Doble Startline 4×2 y 4×4, que se discontinuó. Se fabrica en Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 2.0 TDi de un solo turbocompresor aumentó su potencia de 122 a 140 caballos de fuerza. Tiene 340 Nm de torque y caja manual de seis velocidades. Se ofrece con tracción simple o integral.

LO MÁS: Volkswagen eliminó la diferencia de potencia entre la versión Startline Cabina Simple (lanzada en octubre 2012) y la Startline Cabina Doble (que se comercializa desde julio 2010).

LO MENOS: El motor 2.0 TDi de 140 cv se ofrece sólo con el nivel de equipamiento más básico, Startline.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS Off-road, control de tracción, bloqueo electrónico de diferenciales EDL, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, equipo de audio con CD/MP3/USB/SD/Aux/Bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas.

PRECIO: Amarok 2.0 TDi 140cv Cabina Doble 4×2, 184.470 pesos; Amarok 2.0 TDi 140cv Cabina Doble 4×4, 210.560 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Amarok Doble Cabina, ahora con motorización de 140 cv

Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la versión Amarok doble cabina con motorización 2.0 Turbo Diesel de 140 CV asociada a una caja manual de 6 velocidades, la misma que equipa desde septiembre pasado y con excelentes resultados también a la cabina simple. Este moderno propulsor se ofrece en el nivel Startline en tracción 4×2 y 4×4 y se destaca, entre otros atributos, por sus prestaciones en términos de consumo de combustible, con un promedio de 7,6 litros cada 100 kilómetros. Estos resultados permiten una autonomía de más de 1.000 kilómetros con un tanque, y tolerando sin inconvenientes combustible grado 2. Esta nueva versión se comercializa en toda la red de concesionarios a partir del mes de mayo en tracción simple y doble a 184.470 y 210.560 pesos respectivamente, con una garantía de 3 años o 100.000 km., al igual que toda la gama de 11 versiones Amarok.

Aún en el nivel Startline, Amarok es referente en materia de seguridad frente a sus competidores, ya que incluye, de serie, frenos ABS Off-road con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenada de emergencia (BA), doble airbag frontal, control de tracción ASR y bloqueo electrónico de diferenciales EDL. Cabe destacar que el dispositivo Off-Road del antibloqueo ABS es un elemento exclusivo de Amarok, que permite reducir notoriamente las distancias de frenado sobre superficies no asfaltadas como tierra, ripio o arena.

Del mismo modo, esta versión de entrada de gama ofrece un precio muy competitivo dentro del segmento, pero sin sacrificar equipamiento de confort y comportamiento dinámico. En esta versión, Amarok ofrece, también de serie, climatizador semi automático, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, radio doble din AM/FM con CD, MP3, USB, SD Card, entrada auxiliar y Bluetooth, regulación de altura de los asientos delanteros y asiento trasero rebatible, portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada, tercera luz de freno sobreelevada con iluminación de la caja de carga, protector de cárter y llantas de aleación de 16” con neumáticos 245/70 R16, entre otros equipamientos.

Cristián García Sarubbi, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina sostiene que “Amarok continúa acompañando al campo y a la industria cada día como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país. El lanzamiento de una versión Startline cabina doble y motor de 140 cv es una oferta fuertemente pensada para este cliente, que requiere de un producto confortable, seguro y económico, y con estándares de calidad mundialmente reconocidos en Amarok y en todo el Grupo Volkswagen. Asimismo, pensando en las más de 40.000 Amarok que ya circulan por las calles, campos y rutas de nuestro país, y ante cualquier urgencia de sus usuarios, hemos hecho hincapié en aumentar de forma permanente nuestra capacidad reparativa, focalizándonos en la postventa, con más inversiones y una clara estrategia logística de piezas de taller.”

De Pacheco al mundo

El desarrollo industrial de la Amarok en la Argentina está respaldado por la Ingeniería Alemana, sinónimo de tecnología y calidad, sello indiscutido del grupo Volkswagen en todo el mundo. Este año se producirán en la planta de General Pacheco cerca de 80.000 AMAROK, que además del mercado argentino, abastecerán a los más de 90 países de exportación. Amarok se comercializa en nuestro país en 4 niveles de equipamiento: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack, todas disponibles en versiones 4×2 y 4×4, además de las versiones cabina doble automática y cabina simple en tracción intergral o trasera, completando de esta manera una oferta de 11 versiones.

Desde el comienzo del proyecto de producción de la Pick-Up Amarok, el Grupo Volkswagen ha invertido más de 2.000 millones de pesos (338,4 millones de euros) en el Centro Industrial Pacheco (CIP). De ese monto, más de 700 millones de pesos han sido destinados al desarrollo de proveedores locales, gracias a lo cual la integración de piezas nacionales se ha incrementado en modo continuo y ya supera el 70%.

Con esta inversión, que se suma a otras desarrolladas tanto en el CIP, como en el Centro Industrial Córdoba (CIC), donde se producen cajas de velocidades, Volkswagen Argentina se ha convertido en el primer exportador de la industria automotriz y en el primer empleador del sector, con más de 7.600 colaboradores directos.

48 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen lunes mañaneros: para vehículo de trabajo es la versión mas lógica, buena potencia equipamiento justo y necesario, precio acorde a lo que ofrece (un poco caro quizás), y al tener un motor menos soplado, seguramente tenfrá mayor durabilidad.-
    Espero tenga buenas ventas y no disparen el precio hacia rriba

  2. daniel38 dice:

    Estoy deacuerdo me parece razonable el precio de este vehiculo en particular enfocado para el trabajo liviano o simplemente para ocio

  3. GUILLE JAKIM dice:

    A mí el downsizing en los motores para laburo no me gusta…. Prefiero el vieo y querido motor de la Hilux que le ponés cualquier gasoil y listo….

    El 2.0 dejalo para Europa…..

  4. sergiobis dice:

    Sin dudarlo Guille, el motor de la hilux es irrompible y este, todavia no lo ha demostrado.- De todas maneras insisto que esta versión puede ser mas duradera que la más potenciada. las viejas hilux con el motorcito de 90 cv siguen dando batallas sin pestañear.-

  5. Nico.272 dice:

    Tiene alguna similitud con el motor del vento? Me parece muy razonable a la hora de trabajar en el campo, no son necesarios los 180cv..

    PD: como subieron los precios!! Hace un año compramos una amarok Trendline 4×2 en $157.000

  6. Poligrillo dice:

    Excelente equipamiento en la entrada de gama.

  7. Igual muchachos ya ha pasado tiempo del lanzamiento de estos motores de baja cilindrada y no hemos escuchado quejas en cuanto a merma de rendimiento, problemas con el uso de gas oil y demas. Por lo menos no he leido nada en este blog, si alguno sabe de un propietario de Amarok que este desconforme estaria bueno que lo haga saber porque hemos hablado mucho de la poca confianza que nos genera este pequeño y complejo motor, y hasta ahora nadie ha dicho nada malo.

  8. juanmnav dice:

    El biturbo cuando la compro mi viejo en Rosario le dijeron solo gasoil premium la misma semana compro un anigo de el en cordoba y le dijeron cualquier gas oil en la concesionaria…en cuanto a la durabilidad veremos no se si creerle a los ingenieros de VW o a la gente del blog…

    • Dick Laurent is dead. dice:

      A quien creele… por lo menos el ingeniero estudió en cambio acá hay algunos “comentaristas” que dan verguenza la forma como razonan y ni siquiera hace falta estudiar para eso… si le pones acotadas veces gasoil comun no significa que se te vaya a romper de un dia para el otro

  9. nico1122 dice:

    Tengo un primo q compro el año pasado dos amarok para el laburo, a esta altura ya tienen 100000 km las dos, el único q problema q tuvo fue q se le rompió un turbo q de soluciono con la garantía, y le pregunte si la volvería a comprar o si volvia a hilux,y me dijo q si la volvería a comprar , por q con lo q se ahorra en combustible por año puede hacer 3 motores de una amarok. El motor de hilux ya no va, es muy consumidor!

  10. Negro1983 dice:

    Buenos días, buena opción para el laburo, tiene lo necesario y excelente equipamiento de seguridad por ser la versión base. Es una camioneta interesante, acá en el laburo compraron varias de esas, en unos años les cuento cuando tengan arriba de 250.000kms, porque las ranger y toyota (sobretodo las últimas)siguen andando bien con mas de 300.000kms. Lo que si coincido con Guille, el 2.0tdi no lo veo para una chata de laburo, el tema del gasoil en el interior es un tema…

  11. Tote dice:

    Buen dato NICO1122.

  12. juliandevoto dice:

    Son gatafloras!!! Si un auto agrega mas tecnologia todos aplauden, ahora con los motores no??? Consume menos y contamina menos. Bienvenidos los nuevos motores y chau los contaminantes!!!!

  13. fernete dice:

    Nunca entendi porque las terminales dan prioridad a los motores de mayor potencia. ¿Será una cuestion de marketing o de quien la tiene mas…?

    Digo el 95% de la gente de campo seguramente le alcanza con los 140 CV y de paso tienen un motor con un consumo mas contenido.

  14. javier_mza dice:

    Buenos días, mi viejo tenía una toyota y hace poco la cambio por una Amarok, está muy contento con la VW y la verdad que no extraña para nada la Hilux. Si bien no se puede dudar del producto Japones, en varios aspectos ya quedo anticuado…

    Por ej: hay muchisima diferencia en el poder de frenado, esto es un punto muy notorio donde la Amarok le saca mucha ventaja. Otro punto es el consumo, a 120 marca 6.3l en 6 marcha, cosa q la toyota no bajaba de los 10l. Además la comodidad, caja de cambios, sensores de estacionamientos delanteros, que es la única que los trae. Hay mucha gente que habla del motor 2.0 sin ni siquiera haberlo probado…

    Espero que le sirva la opinión. Saludos

  15. pajaro dice:

    yo pude probar todas las “chatas” por 50 km más o menos cada una (bastante pocos como para emitir una opinión certera) y la verdad es que todas son muy buenas

    la amarok es lo más parecido a un auto
    si necesitaría una camioneta para ir a pinamar o para meterme en el campo sin tener que forzarla, sería mi opción lógica

    para laburo fuerte, YO iría a lo seguro

  16. Mike_x dice:

    A esta chata le hace falta rendir muchos examenes para que la mayoria de la gente de campo (sus principales compradores) le de su visto bueno, esto no quiere decir que la chata sea mala, solo que el tiempo hace que gane o no el prestigio que tienen otras marcas.

  17. jero chemes dice:

    Yo no “escuché” de ningún motor “explotado”.
    Pero si es cierto que el 2.0 tdi de 140cv (montado en los passat y vento principalmente)tuvo muy graves problemas de confiabilidad por el gasoil, especialmente los primeros que eran inyector bomba.
    Pero en Europa también sucedieron cosas, aún con gasoil Euro.
    Pongan en conocido buscador problemas motor 2.0 tdi y lean.
    La chata está buena, pero las cifras de venta son lapidarias.

  18. Cuky83 dice:

    Chatas de trabajo eran las de antes….estas son demasiado lujosas para el trabajo.

  19. tano02 dice:

    Hay mucho mito con las roturas, el papá de un copañero de laburo lleva mas de 600.000km con 4 amaroks, y ni un drama.

  20. Martin R dice:

    golpe de timon… no sera demasiado tarde?

  21. br dice:

    Esto me hace acordar al 1.5 DCI de Renault. Me cansé de usarlo en una Grand Tour y ningún problema, un motorazo con 100 C.V. y en aquél entonces el único gas oil que existía era el común. Después ” los que saben ” decían que explotaba. Ahora resulta que el Dci 1.5 de Renault lo usa Mercedes Benz en el clase A. ¿ Serán tan tontos los de Mercedes Benz ?

    • pajaro dice:

      el problema nunca fue el motor, si lo importaban directamente de europa
      el bolonqui surgía por la calidad del combustible de acá

    • Negro1983 dice:

      BR, el motor era espectacular, pero el problema era el gasoil de acá, si bien vos decís que usabas el común, hubo un momento que se empezó a vender un gasoil mucho peor, con mucho mas azufre, que liquidaba esos motores, no por el motor, sino por el combustible. Tambien le pasó a Mercedes, VW, etc, hasta que salio todo el tema del eurodiesel y las marcas empezaron a recomendarlos.

  22. Gabriel C dice:

    Conosco a varias camionetas y a sus dueños y hay de todas las opiniones, desde los que al año la cambiaron y nunca mas, hasta los que seguirian apostando por el producto; personalmente creo que conseptualmente es un muy buen producto, pero llevado a la realidad de todos los dias le es dificil demostrarlo, para ello necesita trayectoria y la trayectoria se logra con el tiempo.-

  23. Jona dice:

    Todo un tema las pick up, pero a la Amarok en el campo la ven como un auto. La hilux y la ranger son las que mandan por que son durables y confiables. La Amarok, si no necesitas cargar, tirar nada es una buena opción. Dudo que este hecha para el campo con ese motor

  24. Chronosing dice:

    en cuanto a mi experiencia, la amarok para uso liviano es exelente, y la mejor opcion por cuestiones de confort y consumo, para uso en verdad duro, no vi buenos resultados, en la puna vi amarok destrirse en dos años,hacepto que los conductores no merecen llamarce humanos, pero bajo los mismos tratos las hilux se la bancan mucho mas, y ni que ablar de alguna que otra f 100 noventosa de algun particular que todabia anda dando vueltas

  25. Brembo86 dice:

    los motores que necesitan el Euro Diesel no son solo los que tienen filtro de particulas ?

  26. ReyMPower dice:

    Hermosa camioneta, para subir el perro la conser, un par de reposeras y salir a la autopista y a la costa o a otro lugar…
    Tecnológicamente, en confort y en equipamiento es excelente, pero la veo para un uso muy liviano. Para cargaroa y laburar elijo una Ranger o Hilux.
    Y como lei mas arriba, el tiempo va a juzgar para q esta esta chata, y seguramente irán mejorando cosas.

  27. Limit dice:

    Estimados,
    en unos días me subo a una Amarok Higland pack, traccion simple, 2010 usada que pude comprar luego de mucho esfuerzo .-

    La verdad que pague $ 170 k casi lo mismo que una amarok inicio de gama, el tema es que la highland pack viene muy completa, desde ESP hasta cuero, y a mis 51 añitos privilegio la seguridad a andar en una cero km.-

    En mi pueblo hay por lo menos 6 amaroks y ninguna rota ( hay mas de 15 toyotas siempre hablando de nuevas ), no vamos a descubrir ahora a la toyota, pero me quedo mil veces con la amarok.

    Como me dijo un amigo, la amarok tope gama es la Tuareg de los pobres, no es mala la comparacion.

  28. NEGRO B dice:

    Yo soy de la zona rural y los comentarios y por lo que veo es que el motor de las amarok no tienen problemas, no veo ni escucho que se rompan, y en el consumo las mata a todas, en el andar después de las S-10 la mejor, el otro día anduve en una automática de 180 cv y la verdad de abajo correrse porque te aplasta, no la probé arriba porque era zona urbana, lo que si hubo muchos problemas,por lo menos las primeras era con el embrague, se rompieron muchas, incluso un amigo se les rompió cuatro veces y la usa prácticamente de auto se canso y se compro una saveiro. No voy a decir que la toyota no es confiable, aunque también tienen su parte débil, pero decir que la ranger es confiable como opinaron por ahí, o bién nunca tuvieron una o nunca la sacaron del garage, basta ir a la zona rural y preguntar en los servicios de grúa y ahí te dicen que es la reina.

  29. juanmnav dice:

    Mi viejo tiene una para el campo eso si como el dice es una chata no un tractor los gringos la hacen tirar una tolva y revienta el motor obvio. No es p eso pero la verdad el extraña su vieja mazda 1997 japonesa irrompible.400000 km….

  30. MotorBro dice:

    Con que autoridad dicen que la gente del campo no la acepta si viven en plena ciudad. Lo mejor que puede hacer VW es prestarsela a jacinto y que diga el veredicto final. No soy fana de Vag (aclaro para que no ataquen por ahi) pero pienso que hay que darle un votao de confiansa y no repetir lo que dicen. La hilux es una lastima que sea la mas vendida teniendo a la ford y chevrolet con mas sistemas de seguridad. En pocas palabras es el corsa de las chatas

    Saludos

  31. MotorBro dice:

    Con que autoridad dicen que la gente del campo no la acepta si viven en plena ciudad. Lo mejor que puede hacer VW es prestarsela a jacinto y que diga el veredicto final. No soy fana de Vag (aclaro para que no ataquen por ahi) pero pienso que hay que darle un votao de confiansa y no repetir lo que dicen. La hilux es una lastima que sea la mas vendida teniendo a la ford y chevrolet con mas sistemas de seguridad. En pocas palabras es el corsa de las chatas

    Saludos

    • Jona dice:

      Y vos con que autoridad decis que es una lastima que la hilux sea la más vendida? sos del campo? ahhh

      • MotorBro dice:

        No, no soy del campo y digo que es una lastima porque no tiene la seguridad de una ranger o s10 y la gente del campo igual la compra . Estoy seguro que la ranger es muy superior a esta y ya quedo demostrado pero sigue siendo la mas vendida

      • Nico.272 dice:

        yo vengo de una ciudad que vive del campo (Carlos Casares, para quien la conoce) y realmente la veo muy superior a la Amarok, es mas, mi viejo tiene una y estos ultimos meses, tuvo que usar una toyota por el arreglo de la amarok (choque) y me dice que se queda toda la vida con la amarok, por que? porque es mas segura, mas estable, dobla mejor, gasta menos, es menos ruidosa, y la supera en tecnologia. lo que si es verdad, es que si tenes que tirar una tolva, va a aguantar mas la toyota, pero si queres tirar tolvas comprate una RAM.
        en este mismo pueblo, hay muchas de todas las pick ups medianas, excepto de la S-10 nueva. y conozco varias con muchisimos kilometros que no han tenido casi problemas, mas que por descuidos como services atrasados y demas, y lo que es costumbre es el problema en los inyectores de la toyota..

  32. DEXTER908 dice:

    FERD, apelo a tus conocimientos… Ese 03L que nombras, es el mismo de la Tiguan 2.0 TDI de 140 HP?
    Desde ya gracias.

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