1° junio: homenaje de Ferrari y Alfa Romeo a José Froilán González

rally-froilan-gonzalez

Será una verdadera fiesta para los tifosi. El próximo sábado 1° de junio, las marcas Ferrari y Alfa Romeo homenajearán a José Froilán González, en su Arrecifes natal. Será durante el Rally Alfa Romeo/Ferrari, una competencia que tendrá puntos para el Campeonato Argentino de Sport Histórico.

El evento es organizado por el Club Alfa Romeo Argentina y el Ferrari Club Argentino. Además, cuenta con el apoyo de los importadores de las dos marcas italianas, Centro Milano y Gruppo Modena.

Las pruebas cronometradas se realizarán en el estacionamiento del Shopping Soleil, en Boulogne, y en la ciudad de Arrecifes. El acceso para el público será libre y gratuito (ver horarios abajo).

Froilán González fue el primer piloto en ganar un Grand Prix de Fórmula 1 con Ferrari y el único argentino en triunfar en las 24 Horas de Le Mans.

***

Comunicado del Club Alfa Romeo Argentina y del Ferrari Club Argentino
Rally Alfa Romeo-Ferrari

El Club Alfa Romeo de Argentina, en conjunto con la división “Ferrari-Maserati Clásicos” del Ferrari Club Argentino, tienen el agrado de invitarlos a participar de este evento deportivo el cual se llevara a cabo el próximo sábado 1 de junio con epicentro en la Ciudad de Arrecifes, proponiendo un nuevo recorrido para todos los entusiastas de los automóviles clásicos y sport.

Fecha puntuable por el Campeonato Argentino de Regularidad Sport, esta competencia es abierta para todas las marcas y modelos de automóviles homologados por el reglamento de la especialidad.

Asimismo, se admitirán automóviles sport modernos que revistan un interés especial para la organización, los cuales serán clasificados de manera independiente.

Detallamos a continuación el cronograma del evento con la ficha de inscripción adjunta:

Jueves 30 de Mayo:
17.00 hs: Cierre de inscripciones

Sábado 01 de Junio:
08.00 hs: Apertura del parque cerrado en Soleil Factory.
09.00 hs: Largada del auto Nro. 1 y pruebas especiales en el predio.
11.00 hs: Arrecifes, pruebas especiales y neutralización.
14.00 hs: Llegada a Pilar, Restaurante Fasano Cucina Italiana.

Informes e inscripciones:
Club Alfa Romeo de Argentina – info@clubalfaromeo.com.ar
Ferrari Club Argentino – info@ferrariclubarg.org.ar

16 Comentarios

  1. Leotrek dice:

    Qué grande Froilán!!! Me imagino el nivel de fierros que se van a ver ahí.

    Ferreyra Basso hizo un cuadro fantástico sobre la victoria en Le Mans ’54 con Ferrari. Yo tengo un (muchísimo más humilde) dibujo empezado que espero terminar algún día.

  2. brunat dice:

    Froilán, todo un ejemplo!! Que bueno que aún a su edad, nos siga gratificando con su presencia en los acontecimientos del deporte automotor. Un GRANDE, con todas las letras.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Si la verdad que sí, Froilan es un groso y hay que cuidarlo y homenajearlo mucho….

    Ojalá tengamos un buén representante, ya quedan pocos como él…

    Ahora hay un pibe que parece que viene haciendo buena letra se llama Eric Lichtenstein, por supuesto con el apoyo de Velociudad…

  4. ReyMPower dice:

    Imaginense lo que seria que hoy un Argentino gane una 24hs de Le Mans, o una carrera de F1, algo tan lejano…

  5. TURCO dice:

    Qué bueno aunque sea ir a comer al restó y observar las máquinas de los participantes… (los autos, por supuesto!) el lector Tifoso va?
    saludos…

  6. PeTrOlHeAd dice:

    che los alemanes ni aparecen no? jajaja. Para los envidiosos que critican a ALFA. A ver que marca alemana puede hacer esto… Bmw con quien? Audi con quien? ahhh cierto, no hay marcas deportivas y con pedigree en alema’ia

  7. juanmnav dice:

    Aguante Alfa…como dijo etore buggati fui a Alemania y me pedian cosas gigantes . monstrusas y yo solo sabia hacer autos bellos..

  8. PIPAS dice:

    el corsa intentara seguir a esas bellezas

  9. Kuve dice:

    Perez Companc salio 3º en su clase el año pasado, y en la ultima carrera en Spa gano, no es lo mismo, pero algo es algo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario