Guerra de pick-ups: ¿cambios para las Toyota Hilux y VW Amarok?

pick-ups

La batalla en el segmento de las pick-ups medianas no tiene tregua. Luego de la fuerte renovación de modelos en los últimos años, las principales marcas siguen trabajando para mejorar la oferta. Las Toyota Hilux y Volkswagen Amarok tendrían novedades en el segundo semestre del 2013.

Según pudo saber Autoblog de diversas  fuentes, en ambos casos no puede hablarse de un restyling, ya que no recibirían retoques estéticos en el exterior.

La planta de Toyota Argentina en Zárate comenzaría a producir a partir de julio la Hilux MY14 (Model Year 2014), que por fuera apenas se diferenciaría por la incorporación de un color nuevo a la gama. Por dentro, las versiones tope de gama recibirán nuevos tapizados y plásticos de mayor calidad. También se trabaja en burletes y materiales aislantes más robustos en toda la gama, para mejorar la insonorización y la estanqueidad.

Otro detalle exterior: la antena de radio ya no estaría sobre la luneta trasera y pasaría a estar integrada en el parabrisas. Este tipo de antenas, de última generación, son ideales para captar señales de radio con mayor definición y hasta señales de televisión. ¿Se podrán ver los partidos del Mundial Brasil 2014 desde la pantalla de la consola de la Hilux? Sería un golazo.

Este debería ser el último cambio en la Hilux de séptima generación. La octava tendrá su presentación mundial el año que viene y su producción en la Argentina está casi confirmada.

En Pacheco, donde se produce la Volkswagen Amarok, también se trabaja en un MY14 que comenzaría a fabricarse en agosto. Tampoco habrá cambios estéticos. La principal novedad mecánica sería la democratización de la excelente caja automática ZF de ocho velocidades. Por el momento, esta transmisión sólo está disponible en la versión Highline Pack (leer crítica).

Se analiza ofrecerla en las versiones Highline y hasta Trendline. Como ya ocurre con la Highline Pack, esta caja sólo se podrá combinar con el sistema Torsen de tracción integral permanente (no es desconectable).

En materia de equipamiento, las versiones Highline recibirían un nuevo volante multifunción, además de GPS y cámara de retroceso.

Aunque todavía no está confirmado, es probable que algunas de estas novedades de Toyota y Volkswagen se exhiban en el Salón de Buenos Aires 2013, que se realizará del 20 al 30 de junio en La Rural.

78 Respuestas

  1. Maitas dice:

    Hilux antes que Amarok, toda la vida. Según Metalse el chasis de la Amarok es mucho peor que el de la Hilux y Ranger.

    • Steffan dice:

      Hay un comunicado oficial del fabricante del chasis o es el famoso ( me lo dijo un amigo, que un pariente de su tio le dijeron……) Cuantos mitos urbanos !!!!!!

    • andresmtdi dice:

      Decile a quien te paso el dato, 2 cosas: primero, el proveedor se llama Metalsa. Segundo, el chasis de Amarok es mucho mas robusto y pesado que el de la Hilux y que el de la Ranger anterior. Desconozco como es respecto de la Ranger actual. Y que el slogan que tiene Metalsa (“La calidad como forma de vida”) no se cumple ni disfrazado de gaucho!
      Ademas tenes que hilar finito para comprar una camioneta u otra por el chasis, eh!

  2. brunat dice:

    Y los precios? Detalle importante…

  3. locus_amenus dice:

    Quiero ver, por lo menos un Concept de la nueva Hilux ya que esta esta algo des actualizada con respecto a sus competidoras

  4. TURCO dice:

    CC: pasó algo raro… hace un rato se veía un comentario de FERD y yo dejé otro… ahora solo se ve el de maitas…¿?

  5. ferD dice:

    “La octava tendrá su presentación mundial el año que viene y su producción en la Argentina está casi confirmada.”

    Dicen… que japoneses de Toyota recorren concesionarias de estas pampas recolectando opiniones. Dicen… que el modelo 2015 no tendrá bloqueo de diferencial ni equipamiento offroad. Dicen… que el modelo 2015 saldrá a fines del 2014 comienzos del 2015. Dicen…

    😉

    Saludos.

  6. mojarrita dice:

    VW y Ford, no piensan sacar ningún modelito para competir con la SWV4 y La TrailBlazer ?

  7. Br1 dice:

    Guerra de egos entre los fabricantes y consumidores… Insisto. la amarok no sirve para el laburo fuerte del campo. El control de traccion no se desconecta al 100%. destruye las campanas traseras de frenos y lo mas triste es que ya me embarre por completo 7 veces a las 7 de la mañana Y como diria un colega “CON UN FRIO PAMPA”. Esto no quita que sea una mala camioneta, todo lo contrario es buenisima, el confort no lo tiene ningun competidor. Yo las llamo camionetas de traslado.

  8. Danilo dice:

    La competencia esta buena, pero esta locura de cambiar motores, accesorios, tapizados, configuración de cajas, todo cada 6 meses, ó te hace postergar la compra ó siempre tendrás un auto viejo.
    No me gusta.

    • Tuerca Floja dice:

      Es cierto, lo de VW con los constantes retoques a la Amarok son insufribles.
      Si querés comprar una usada no tenés idea de que se trata solo por el año, la tenés que estudiar toda!
      Este mes vino el motor 140 cv para las base, ahora estos cambios MY2014, si comprás una ahora, quien sabe que retoques te perdés para el mes que viene.

  9. Kasparov dice:

    Que bueno la “democratizacion” de la ZF, que es por escandalo la mejor caja del segmento.

  10. WALDOrobert dice:

    bueno, desde cuando una camioneta y un auto-camioneta son iguales para una guerra ?¿?¿? jajaja

  11. Julián Fernández dice:

    Hilux venia aguantando y Ford por ahora sigue sin cambiar a lo loco cada poco el equipamiento. Pero la Amarok te marea, cambia todo cada poco tiempo y termina siendo confuso. Por confianza me quedo con la hilux, por diseño y equipamiento la Ranger me gusta mas. Espero con ansias la nueva toyota el año que viene.

  12. GuilloteM dice:

    Jua juaj jauaja, muy bueno eso de democratizar la caja, ZF para todos y todas !!!!
    Para mi que las tierras q tengo estan en mis orejas, con la Amarok me encanta.
    saludos

  13. Mariano80 dice:

    en 1999 me compre un Fiat Uno S y ya traía la antenas incorporada en el parabrisas. Toyota, esta vez llegaste muy tarde!

  14. Boga dice:

    Para trabajar: Hilux

    Para voyerear: Amarok

    Para fanboys: Ranger y S10

  15. carlosv dice:

    Boga muy buen comentario, un solo detalle. Existen FANBOYS de la S10? mmmm dudo bastante.
    Es necesario hacer estos cambios menores en las Hilux a 1 año de la llegada de la nueva? No me parece que le aporte nada sustancial y asi como estaba va primera comoda.
    Tantos cambios en tan poco tiempo complican la logistica de repuestos, en unos años sera una tarea titanica encontrar repuestos o identificar el repuesto justo. Ni hablar dentro de 15 años, como encontras repuestos si se fabrico durante 6 meses y luego voliveron a cambiar?

  16. Jona dice:

    Como auto la Amarok es muy buena, la Hilux está muy por encima de todas las pick up, aunque la Ranger rompió el molde llego un poco atrasada. Como usuario de camionetas para el laburo siempre elegi Toyota o Ford, a esperar la Hilux MY14

  17. jero chemes dice:

    Amarok cambió en poco tiempo la potencia de sus motores (de 122 a 140 y 163 a 180 en éste último caso con reformas de motor, no solo de soft)
    También cambió la caja de manual a automática.
    Y también cambió la reductora que en realidad la sacó.
    Todo estos cambios mayores en solo 3 años.
    Toyota tiene el mismo motor desde 2006 con una simple actualización de soft para llevarlo a 171 cv, la misma caja y la misma reductora.
    Las cifras de venta hablan x si solas.
    La VW esta buena, es la más tecno y la mas moderna, pero tantos cambios mayores no ayudan a generar confianza en el producto.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Coincido con Jero, VW está verde en lo que respecta pick ups, pero el tiempo dirá si le chingó mucho, poquito o nada…..

      De todas maneras entre una y otra la Ranger es “LA CHATA”…

    • andresmtdi dice:

      A mi no me parecen tantos cambios…cambio la potencia del motor despues de 2 años. Agrego la caja automática para algunas versioneS. Ahora, la democratiza, pero me parece que las ofrece como opcional o no? Agrego cabina simple que antes no tenia. Agrego motor de 140 cv en la doble cabina. Y mejoro un poquito el equipamiento con el paso del tiempo. Es mas, me parece hasta poco….

  18. FER D4TA dice:

    Me parece que no hay tanta guerra…. Hilux supera todos los meses en patentamientos a la Ranger y duplica a la Amarok.

  19. emepe. dice:

    Por mis pagos las chatas abundan, y sin temor a equivocarme los tres productos locales mas los que llegan de afuera son muy bueno, el segmento de las chatas mediana debe el mas parejo y me parece que las diferencia están el la confiabilidad del motor biturbo de VW en lugares donde las calidades del gasoil no son las del juan b justo y libertador.
    yo tengo pensado adquirir una el año que viene o el otro y lo va a decir precio y financiación, por gusto iría por la ranger…pero señores de vw como mi uso seria en ciudad no tengo problemas con el gasolil

    mi ultima experiencia a sido con una L200 4×4 aut. 2008, mamadera como pecha con la doble puesta, parece una cabra trepando; y en camino de tierra con 600 kg de cebada ni transpira. en ruta la caja es media perezosa al menos para mi, acostumbrado a viajar con el motor relajado, los cuatro cambios parecen ser pocos, y no es muy cómoda (pero aclaro que para no pisar el freno buscando en embrague, viajo con la pierna izquierda recogida, y eso cansa)

  20. JavierKD dice:

    era hora que se pongan a tono con las ranger. creo que habian quedado muy desactualizadas. ahora les falta poner motores un poco mas modernas y las tres estarian mas parejas.

  21. pepe luis dice:

    MARIANO80:
    Te gané!!!yo tuve un gol 1995, con antena incorporada al parabrisas y funcionaba de maravilla (pero estimo que la actual debe ser tecnológicamente superior ya que están hablando de captar hasta señales de TV.

    Lo de VW tomaron a la camioneta como si fuese un “champú” cada dos meses sacan una variedad nueva (caspa, cabellos secos, puntas florecidas, etc).
    Nos quieren marear ó no están seguros del producto que tienen…

    • sergiobis dice:

      Disculpeme Don Pepe, pero el Tempra ie lazando en octubre de 1994 (adquiri el 1º que llegó) traia la antena incorporada a la luneta trasera.- Een realidad el desempañador que hacia de antena y tenia una fuente para aumentar la señal en el baúl.- Desconozco sie l modelo Oro ya lo traia.-
      Saludos

  22. Gabo dice:

    Es cierto que la Amarok viene cambiando muy seguido. Imagino que al no conseguir las ventas que desean o proyectaron están buscando la mejor fórmula para atraer clientes, pero se les va la mano…!

  23. ivanfarma dice:

    aca son muy fanaticos de la hilux, como en brasil de la s10, que segun los datos vende mas camionetas que hilux en brasil y argentina juntos, si amarok quiere ponerse a tiro, en primer lugar deberia dar por ejemplo un plan en 24 cuotas sin interes o algo similar ahi chuparia mucho mercado, salu22

  24. eduqlm dice:

    “Otro detalle exterior: la antena de radio ya no estaría sobre la luneta trasera y pasaría a estar integrada en el parabrisas. ”

    Ford Sierra Ghia modelo ’90 con equipamiento de Ford Sierra XR4 75° Aniversario ya lo traía. Dicen.

  25. dariointernet dice:

    “Democratización” de la caja automática… Jaja, los tiempos que corren
    Me parece una excelente idea de VW permitir elegir la caja sobre versiones menos equipadas

  26. Frodo 13 dice:

    Alguno de los que comenta corrió el Dakar con una Amarok prácticamente standar? Conozco gente que corrió y no tuvo ningún problema. Me parece que hay muchos que hablan de camioneta de ciudad y ninguno se subió a una.

    • DavidDavid dice:

      Estimado, a las Amarok de el Dakar, todas las noches en los vivac de VW se sabe que NO las arreglaban, directamente las RECONSTRUIAN, Si tiene dudas Hable con alguno de los pilotos Argentinos o mecanicos y se lo confirmaran. hay que interiorizarse un poco antes da comentar.

  27. Nico.272 dice:

    bueno, como comente en el tema anterior de la amarok.. acabo de tener una nueva novedad de la toyota, con 80000kms, se me acaba de romper una cruceta.

  28. sergio dice:

    CC, que novedades hay de la nueva hilux, (fines de 2014), la cual cambia la linea, siendo similar a la Toyota Tundra, que se vende en EEUU. tb, se comenta que la trocha es mayor a la actual y renueva su interior por completo. que se atraso el proyecto por tsunami de japon.

  29. bj993 dice:

    ojala traigan la dx 2.5 de 140 caballos que se vende en otros mercados

  30. Dodge Bolivar dice:

    Por mi trabajo, pude conocer el proveedor que realizo las matrices de estampado de la amarok y de la Hilux, y el me dijo nunca vi un chasis por la de la VW, es un camion, la mas fuerte lejos en chasis.
    Por otor lado la opinion sobre una u otra es solo por los comentarios de los usuarios, mas qeu nada de mi amada ciudad San Calos de Bolivar, donde no quieren ni ver a la Amarok, ellos mismos me dicen no sirve para el campo, el motor, caja, etc, etc
    Por otro lado mi cuñado que tiene una hilux 2009 4×4 que vive en Bariloche y es Arquitecto, dice de vender su Toyota y comprar una Amarok, ya que me dice la toyota es un camion, en la Amarok vas como en un auto, claro no sirve para trabajos forzados para eso la Toyota, por otro lado, me decia todos en todos lados me hablan mal de la VW, no se que hacer, y mi suegra que vino hace poco de su casa, me dijo fue a ver una chevrolet de las nuevas!!!!mmm raro siendo de Ford que vea la fea chiva, en fin, asi que las opiniones entre una y otra estan divididas, a mi entender yo creeria que la VW con otro motor sin tanto turbo, con mejor torque por cilindrada estaria a la par de la nipona, no se como entra la nueva Ranger que no me parece para nada mal vehiculo, la chiva es una incognita

    • Tuerca Floja dice:

      Que le entre a la Ranger 3.2. No se va a arrepentir, tiene el andar de un buen auto y el aguante de la Hi Lux.
      Y un desparramo de tecnología terrible. Además es la mas linda exteriormente.

  31. Limit dice:

    Amarok a morir, es cuestión de gustos, el pack seguridad de una higland pack es infinitamente superior a las demas,

    no se si alguna trae regulación en profundidad y altura de volante ? amarok lo trae de serie.

    He visto toyotas rotas, y amaroks dañadas pero oh sorpresa: los que las manejaban son animalitos, ni un hummer les dura.

  32. leannn dice:

    Batalla? que batalla??
    La hilux no tiene competidores, es indiscutidamente la camioneta referente del mercado y ninguna le hace sombra, la Amarok menos que menos.

  33. Supertorpe dice:

    La Hilux puede usar el slogan del Falcon 70,”el mismo,pero mejor”

    La Amarok,para llevar los chicos al colegio privado o para refregarle al vecino de Coronel Diaz y Las Heras”tengo una 4×4″

  34. NEGRO B dice:

    Toyotas con caja rotas antes de los 100 mil km. conozco a montones, la ultima que me enteré ya por segunda vez en menos de 100 mil le dijeron que fue por andar en el barro y para eso están las 4×4 (que Pavada), les comento vivo en el centro oeste de la provincia de Bs. As. con suelos arenosos donde la 4×4 no hace falta con un poquito de manejo no te quedas,y si a eso le sumas que es un poquito mas dura que un tractor. Varios toyoteros me reconocieron que si bién ellos no habían tenidos problemas con sus toyotas, nunca podrían andar como con la s-10 en los caminos de tierra (y ahí es donde se ven los pingos), y yo las uso hasta los 250 a 300 mil Km a las chivas y la verdad no tuve ningún problema con ninguna, hasta las modelo 2005 amortiguadores delanteros, después del 2006 nada solo mantenimiento, y les digo me gusta andar fuerte,

  35. ALEXANDER RICHARD dice:

    jaja toyotas con cjas rotas antes de los 100.000 es dificil…. A las copias berretas chinas no las rompen Chevrolet 250 preparados…. El diseño de las cajas toyotas es muy buenos y la calidad de materiales es óptima…. Negro B cualquiera

  36. leannn dice:

    La Ranger tiene que aprender de la Hilux.

    Haciendo un paralelismo con Boca, “Podrán imitarnos, igualarnos jamás”

  37. MotorBro dice:

    La ranger es MUY superior a la hilux por seguridad y equipamiento pero la toyota pego primero. La hilux quedo atras, es el corsa de las chatas

  38. Tuerca Floja dice:

    El andar de la toyo es de tractor comparada con la Ranger, y creo que no se puede discutir la calidad y performance como elemento de trabajo de la Ranger.

    • JavierKD dice:

      aca en la empresa tenemos ranger, s10 y toyotas!! y por lo que vi, mas lo que me cuenta la gente de automotores. la toyo era buena hace 6 o 7 años atras hoy se rompen todas, despues pondrian la s10 en segundo lugar y primero la ranger. Es mas me contaron ellos que la limited (nueva) es una mezcla entre la toyo vieja por lo que aguanta y un auto. Sumando a la tecnoligia que le pusieron que nadie la tiene en el mercado.

  39. NEGRO B dice:

    Alexander te puedo asegurar que se rompen bastante, pero no preguntes a gente que anda solo por libertador y las vende con 50 mil km, pregunta a gente que las anda en serio.

  40. Toto dice:

    Una habla de democratizar su dsg de 8 velocidades,la otra la pintura y los tapizados…vos ves lo que significa el consumidor para uno y para otro.La innovacion contra el letargo eterno.No se si VW acierta con los cambios,lo que si se es que Toyota no hace ninguno.

  41. Alexander dice:

    Bienvenida la guerra, los beneficiados son los usuarios, la verdad que los cambios son más seguido que en cualquier otro segmento.
    De todas las camionetas la Hilux es la más confiable por eso es que sigue primera en el ranking de las más vendidas, hay un tema que la mayoría se olvida, que es el servicio postventa y los service, ahí es donde hace la diferencia Toyota y eso no lo tienen las otras marcas.
    Desde mi punto de vista a la Amarok todavía le falta tener confiabilidad por eso cayo en las ventas.
    Nosotros tuvimos una Amarok con el motor de 163 CV, siempre me dió la sensación que le faltaba torque a bajas vueltas, había una demora hasta que empezaba a entregar la potencia (me imagino que esto se producía porque los turbos no tenian suficiente presión hasta ese momento), lo que si admito es que el andar y el confort no lo tiene la Hilux; y lo cuento porque también tenemos una Hilux, que en su caso el motor entrega la potencia desde que uno pisa el acelerador.
    Hace unos meses mi viejo cambió su Hilux y ya hay novedades, contento se va a poner, :-).

    Saludos.

  42. Gonzalo dice:

    Lo que cuestan las chatas no se puede creer, USD60.000 y un poco más, qué país!!

  43. Tonyx4 dice:

    Tenemos la cuarta Hilux, es una SRV modelo 2009 con 300.000Km que fueron bien muy bien andados, tierra, ripio, nieve y haciendo caminos! Cargada casi siempre. Hace 15 días que esta en el taller por problemas en la Caja de Cambios y por que tarda en arrancar, parece ser los inyectores! Es buena chata, caro el mantenimiento. Creo que La AMAROK no entraría en estas tierras (Puna Jujeña) Tierra por excelencia de la F-100

  44. fujiwara dice:

    La amarok es una SUV con el baul abierto. No tiene por donde competirle a las toyota como vehiculo de trabajo duro.

    Ahora toyota deberia no dormirse y sacar una version TRD de la hilux para competir con la ranger Limited y recuperar los clientela que busca la chata mas cara, mas equipada, y llamativa.

  45. Adrianm dice:

    Yo con mi SR5 98 262000KM .. no tube un solo drama , mas que los desgaste normales .. ¡motor,caja,trasmisión IRROMPIBLES !! Me cuesta un huevo desprenderme de ella , para pasar a un modelo moderno .- QUE MAQUINA .- La que estoy esperando es la nueva RAM 1500 , si el precio es razonable las nacionales van a tener que laburar un poco mas para ponerse a tiro de esta bestia.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta