Noticias breves de la semana

BREVES620
La realidad virtual de Ford (foto). AG Performance junto a “Rápidos y Furiosos 6” (foto). Citroën en el Faena Arts Center. Cincuenta años de la Pagoda de Mercedes-Benz (foto). Se viene Volkswagen Sound Foundation. Arranca EMAQH-ADIMRA 2013. Y más.

***

AG PERFORMANCE: Avant premier exclusiva de “Rápidos y Furiosos 6”
BREVES6311Con el fin de agasajar a clientes, empleados y a la prensa especializada Aniceto Gómez S.A., fabricante y comercializador de la marca AG, realizó una avant premier exclusiva de la película “Rápidos y Furiosos 6”. La cita fue el martes 21 de mayo en el complejo de cines Village Recoleta de esta Capital donde unas 223 personas disfrutaron desde sus butacas el nuevo capítulo de la saga de acción, velocidad y tuning más exitosa de todos los tiempos. Parte de esta convocatoria se realizó a través de la página de AG en Facebook (www.facebook.com/AGPERFORMANCE). Allí unas 300 personas participaron con el fin ganar alguna de las 60 entradas para disfrutar de la nueva película. El evento contó también con la presencia del prestigioso corredor de Turismo Carretera (TC) del equipo Dole Racing, Leonel Pernía. AG ofrece su exclusivo AG Kit Performance como la mejor opción para bajar un auto mejorando la performance, el frenado, la respuesta y la seguridad del mismo. Para obtener más información sobre “Aniceto Gómez SA” puede visitar la página de la compañía en www.ag.com.ar o llamar sin cargo al 0-810-888-Resorte (7376).

***

FORD: Desafío para desarrolladores de Software
BREVES621Ford Motor Company anunció durante el Salón Internacional de Nueva York, el lanzamiento del concurso para desarrollar aplicaciones para smartphones y sitios web que contribuyan a que los usuarios puedan optimizar el consumo personal de combustible. Los desarrolladores de aplicaciones móviles deberán utilizar la plataforma de código abierto Open XC y competirán por U$S 50.000 en premios. “El objetivo de este desafío es entregar información para que las personas conduzcan mejor y encontrar diferentes maneras de compartirla para ayudar a otros a entender qué consumo de combustible pueden esperar de acuerdo con las situaciones de manejo”, comentó Jim Farley, Vicepresidente Global de Marketing, Ventas y Servicios de Lincoln. OpenXC es una combinación de hardware y software de código abierto que permite al usuario ampliar las aplicaciones personalizadas y módulos plug-in. Utilizan las herramientas estándar más conocidas para abrir una gran cantidad de datos del vehículo y está disponible para todos los desarrolladores que buscan realizar aplicaciones ellos mismos. Los desarrolladores pueden usar el kit de código abierto Open XC para leer una gran variedad de información en tiempo real de los vehículos y concretarlos en aplicaciones móviles. Estas aplicaciones pueden ser utilizadas por los conductores para personalizar su uso de combustible, identificar los caminos más eficientes para llegar a destino y encontrar estacionamiento. El jurado está compuesto por cinco a siete jueces pertenecientes a Ford y personas de otros ámbitos. Las ideas de consumo personalizado de combustible, serán evaluadas en base a tres criterios principales: viabilidad, diseño de la interface e información del vehículo. De esta manera, la marca del óvalo impulsa la creación de aplicaciones innovadoras en plataforma de código abierto OpenXC para que el consumidor personalice su experiencia, comparta y aprenda cómo optimizar el uso del combustible.

***

GENERAL MOTORS: Los concesionarios más destacados en 2012
BREVES626Como cada año, GM Argentina reconoce el desempeño más destacado de la Red de Concesionarios Chevrolet. Entre las áreas que se evalúan se encuentran servicio al cliente, capacitación de personal, instalaciones, además de sus índices de ventas, postventa y plan de ahorro, entre otros. El reconocimiento para el concesionario galardonado significa ser parte del “Club del Presidente”, un círculo de prestigio que otorga también beneficios. Los concesionarios Chevrolet galardonados por su desempeño durante 2012 son: Lago S.A. (Bahía Blanca, Buenos. Aires), Yacopini Motors S.A. (Godoy Cruz, Mendoza), Capsa S.A. (Trelew, Chubut), Pesado Castro Motors S.A. (Rosario, Santa Fe), Santa Josefina S.R.L (San Rafael, Mendoza) y Coinauto S.A. (Sta. Fe, Santa Fe). A través del Programa Anual de Evaluación y Calificación de su Red de Concesionarios Chevrolet, GM selecciona a los concesionarios de la red oficial que hayan obtenido el mayor puntaje en todas las categorías y los reconoce por su desempeño en el año. “Para nosotros es muy importante reconocer la excelente labor que lleva a cabo, año tras año y lanzamiento tras lanzamiento, nuestra red de concesionarios Chevrolet, no sólo por el desafío que eso implica, sino por hacerlo siguiendo nuestros estándares de calidad a la hora de brindarles a los clientes de la marca el mejor servicio, durante la venta como en la etapa de postventa de nuestros vehículos,” sostuvo Paul Orth, Director Comercial y de Postventa de General Motors Argentina. “Nuestros concesionarios son parte fundamental para conseguir ‘clientes para toda la vida’” apuntó. Los concesionarios de la Red Chevrolet galardonados podrán exhibir en sus salas de exhibición el galardón obtenido por su trabajo en 2012.

***

VOLKSWAGEN: Sound Foundation
BREVES622El próximo jueves 30 de mayo Volkswagen Argentina lanzará oficialmente su plataforma de música Volkswagen Sound Foundation, con un show exclusivo de Babasonicos en el Salón Frers de la Sociedad Rural. “Sound Foundation es una iniciativa de la marca a nivel global, que vincula la innovación y la emoción a través de la música. Este proyecto construye un puente entre dos mundos: la industria automotriz y la música. La historia de este vínculo se remonta hasta la mítica Combi, ícono tanto de los autos como del rock”, asegura Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen. El ciclo 2013 constará de una serie de recitales exclusivos y gratuitos entre mayo y diciembre, en las principales ciudades del país. En estos shows, Volkswagen Sound Foundation presentará bandas consagradas de artistas nacionales e internacionales que tocarán para un auditorio reducido de 500 invitados de la marca. Las entradas podrán obtenerse a través de la fanpage oficial de Volkswagen: www.facebook.com/volkswagenarg. Así mismo, todos los shows serán transmitidos vía streaming en HD, a través de la web oficial www.sounfoundation.tv y www.clarin.com. La banda soporte para este primer show será Tony 70.

***

DISEÑO INDUSTRIAL UBA: Presencia en EMAQH-ADIMRA 2013

Desde el miércoles 29 de mayo, en el predio ferial de Tecnópolis, se podrá visitar EMAQH-ADIMRA 2013. En esta tradicional y prestigiosa exposición participarán con un stand las cátedras de Tecnología y Ergonomía de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires. Será la primera incursión masiva del diseño de productos industriales, desde una institución académica prestigiosa, en el ámbito de la máquina herramienta y la producción industrial. Se podrán ver 13 prototipos desarrollados como un trabajo práctico donde se debe realizar una transformación de energía y obtener trabajo mecánico por medio de una cadena cinemática. Se presta especial atención a la interfaz humano-máquina, a través de la ergonomía. Los alumnos y los profesores involucrados en tal proceso estarán disponibles para explicar cuáles son las aplicaciones y características de cada prototipo. Carlos Alfredo Pereyra (Freddycam), colaborador de Autoblog, es Diseñador Industrial y profesor en ambas disciplinas, y será disertante en cuatro conferencias alusivas a la metodología de enseñanza de las mismas. Participarán también dos estudios de diseño de amplia trayectoria mostrando su experiencia profesional, aplicando el diseño industrial a casos puntuales junto a marcas muy reconocidas. Están todos invitados a ver, preguntar y opinar, el acceso es libre y gratuito. Deben preacreditarse en www.emaqh.com Actividades jueves 30 de mayo: 17 hs, conferencia “Sinergia entre ingeniería y diseño industrial” (desarrollo de una pulverizadora autopropulsada Caimán – Estudio BCK –ID); 18 hs, conferencia “Viajando y trabajando a bordo” (ergonomía en la carrera de Diseño Industrial-Càtedra Mateo); 19 hs, conferencia “Transformando materiales en productos de diseño” (tecnología en la carrera de Diseño Industrial- Cátedra Louzau). Actividades viernes 31 de mayo: 18 hs, conferencia participativa: “De la idea al prototipo” (desarrollo de los proyectos del curso superior en la Cátedra Louzau); 19 hs, clase abierta “Introducción a la Documentación de Productos Industriales” (Curricular de la materia de Tecnología, Cátedra Louzau).

***

CITROËN: Sponsor de Fuerza Bruta
BREVES625Con 2 años de éxitos alrededor del mundo, la compañía teatral no convencional Fuerza Bruta vuelve a Buenos Aires presentando “Wayra”, a partir del 22 de mayo, contando con el apoyo de Citroën Argentina, como sponsor oficial del espectáculo. Convertido en un verdadero fenómeno de ventas en nuestro país, la obra de la compañía de teatro físico más prestigiosa del mundo, Fuerza Bruta, retorna a Buenos Aires hasta el mes de diciembre en el Centro Cultural Recoleta. Habrá música, luces, movimiento, energía y acción pura. Se trata de un show de alto impacto, donde todos los sentidos están involucrados y el espectador también forma parte. Citroën Argentina, como marca rupturista que es, continúa buscando el quiebre de lo establecido y en esta línea se convirtió este año en el flamante sponsor de esta obra en nuestro país, y estará presente durante todo el running sorprendiendo al público con divertidas y novedosas activaciones marcarias que Fuerza Bruta desarrolló integralmente para la Marca. Luego de una gira de 2 años consecutivos que los llevó a Brasil, New York, Londres, Moscú, Grecia, Bélgica, Holanda, Israel, España, Taiwan y Manila, Fuerza Bruta vuelve al lugar donde todo este viaje increíble empezó: El Centro Cultural Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo miércoles 22 de mayo hasta el mes de diciembre de 2013.

***

FORD: Los Fiesta Maxi Rally dominaron en Entre Ríos
BREVES623El cordobés Federico Villagra se impuso ayer en el Rally de Entre Ríos seguido por sus compañeros del equipo VRS, Nicolás Díaz y Claudio Menzi. Los tres pilotos participaron en la categoría Maxi Rally a bordo de vehículos Ford Fiesta Kinetic Design. El múltiple campeón argentino empleó, para el total de 10 pruebas especiales, un tiempo de 1h 15m 26s, mientras que Nicolás Díaz y Claudio Menzi quedaron a 1m 42s y a 1m 46s respectivamente. El triunfo de Villagra en Entre Ríos marcó su quinta victoria en suelo mesopotámico tras vencer en 2007, 2008, 2010 y 2011. Además, este fue el triunfo 58ª en su campaña deportiva. Con este resultado, los pilotos del equipo VRS lideran la competencia a bordo de sus Ford Fiesta. En primer lugar se encuentra Federico Villagra con 101 puntos, seguido por Claudio Menzi con 94 y Nicolás Díaz con 61. La próxima fecha se disputará en tierras tucumanas el próximo 8 y 9 de junio.

***

VELOCIUDAD: Rosso, nuevo piloto de VDM
BREVES627Velociudad Driver Management (VDM) confirmó oficialmente su segundo piloto. Además de la presencia de Eric Lichtenstein en la GP3 Series en Carlin Motorsport, formará parte del programa el joven talento argentino Juan Ángel Rosso, quien compite en la Fórmula Ford Británica en el equipo Jamun Racing. VDM tiene como objetivo primordial fomentar la proyección de jóvenes pilotos argentinos a las máximas competencias europeas. Su planificación en la progresión profesional del deportista y la representación de sus respectivos derechos comerciales, contempla herramientas para optimizar la adaptación de las exigencias que conlleva vivir en Europa y competir en alto rendimiento. Tras importantes victorias consecutivas en la Fórmula Renault Plus, Juan Ángel Rosso apostó a seguir los pasos de su padre Víctor y embarcarse hacia Europa. A fines de 2012, el “Colo” testeó un Fórmula Ford en Silverstone con resultados superlativos, convirtiéndose así, en el piloto más veloz en condiciones de lluvia, por delante del último campeón de la Fórmula Renault Europea. Cabe destacar que el joven talento argentino viene realizando un sólido desempeño en la Fórmula Ford Británica. En la segunda fecha en Donington Park logró su mejor actuación. Recuperándose de una lesión, decidió participar de la competencia mostrando un coraje admirable y consiguiendo dos extraordinarios segundos puestos detrás de un experimentado piloto en la categoría, Dan Cammish. El Ing. Sergio Rinland, Head Advisor de VDM, aprobó esta incorporación gracias a la demostración de condiciones natas y talento del piloto. Por su parte, Eddie Freedman, CEO de Velociudad y creador de VDM, opinó al respecto: “Argentina cuenta con una gran tradición dentro del motorsport. Además de traer nuevamente competencias internacionales a la tierra de Fangio, mi visión es restaurar el legado de los grandes pilotos argentinos”. A su vez, el primer exponente de VDM, Eric Lichtenstein, quien consiguiera 15 podios y 11 victorias en la Fórmula Ford Británica, comparándose su performance con inicios de carrera de reconocidos pilotos internacionales, expresó: “Juan Ángel tiene un gran potencial para explotar. Mi ex butaca queda en muy buenas manos”.

***

CLUB MERCEDES-BENZ ARGENTINA: 50 años de la “Pagoda”
BREVES629El Club Mercedes Benz Argentina “Juan Manuel Fangio” celebró los cincuenta años de la emblemática coupe convertible Mercedes Benz W 113 presentada en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1963 en concordancia con los festejos internacionales dispuestos por el Classic Car Center, dependiente del Museo Mercedes-Benz Stuttgart, Alemania. Este modelo fue sucesor del 300 SL y el 190 SL logrando inmediatamente impactar en los amantes de los autos deportivos de la época Se fabricó en tres motorizaciones siendo la primera la 230 SL (1963-1967), la segunda 250 SL (1966-1968 ) y la tercera la 280 SL ( 1967-1971 ). Teniendo este vehículo la posibilidad del montaje de su clásico techo duro con un diseño cóncavo al centro, que inspiró su mundial apodo de “Pagoda”. La realización de su capo, tapa de baúl, revestimientos, estructura de capota en aluminio, importantes avances en seguridad, sumado a un chasis relativamente corto, con muy buena suspensión le otorgaron un excelente manejo y se destacaron sus líneas. La cantidad de unidades fabricadas fue de 48.912. Tuvo muchos propietarios famosos Charlton Heston, John Lennon, David Coulthard, Sophia Loren, John Travolta, Stirling Moss, etc. Los socios y amigos del club tuvieron la oportunidad de brindar por tan feliz aniversario en los coquetos salones del Club Belgrano donde se exhibió la saga completa de la línea, propiedad de miembros del Club Mercedes Benz para disfrute de los asistentes al evento. Fue una noche muy especial con muy buenos autos, en un buen lugar y una nutrida concurrencia. Sitio web oficial: www.clubmercedesbenz.com.ar

***

FORD: Lanzamiento de la nueva EcoSport en Rusia
BREVES628Ford Motor Company anunció el inicio de la producción de la Nueva EcoSport en Rusia, en la planta de Elabuga, en Tatarstán, para el segundo semestre del año próximo. En la planta de Elabuga se realizará además una inversión de U$S 274 millones para producir las tres versiones del motor Duratec 1.6L a partir de diciembre de 2015. “La Nueva EcoSport es un gran ejemplo de nuestro plan One Ford, que reúne todo nuestro conocimiento y experiencia en el proceso y desarrollo de un producto realmente global. Estamos seguros que la Nueva EcoSport será un gran éxito entre los consumidores rusos en el segmento SUV”, dijo Mark Fields. Ford opera en Rusia en un joint-venture con Sollers, conformada a finales de 2011. Ford y Sollers poseen tres líneas de montaje en el país. La fábrica de motores de Rusia contará con 42.600 metros cuadrados, el equivalente a seis canchas de fútbol. Allí se producirán las tres versiones del motor Duratec 1.6L nafta, de 85, 105 y 125 cv. Además, tendrá una capacidad anual de 105 mil motores, con posibilidad de ampliación para 200 mil. Se calcula que al menos el 30% de los vehículos Ford producidos en Rusia serán equipados con estos motores. Ford continúa de esta manera llevando sus productos globales a los diferentes países, continuando así con su Plan One Ford.

***

CITROËN: Otro año junto al Faena Arts Center
BREVES624Como parte de su compromiso con la innovación y el arte, Citroën Argentina continúa apoyando al Faena Arts Center que se inicia este año con una impactante muestra del colectivo de artistas rusos AES+F curada por Sonia Becce que podrá visitarse a partir del 24 de mayo de sábados a lunes de 12 a 19 horas. Como parte de su compromiso social, el espacio estará abierto con entrada libre y gratuita los días lunes. Asimismo, los clientes Citroën gozarán del beneficio 2×1 en las entradas de cada una de las muestras. Con el título The Liminal Space Trilogy, AES+F presentará en Argentina la trilogía de videos realizados entre 2007 y 2011 que sólo fue exhibida de manera completa en Moscú y Berlín. Compuesta por Last Riot (19´25”), The Feast of Trimalchio (69´20”) y Allegoría Sacra (39´39”), la obra versiona el Infierno, el Paraíso y El Purgatorio reafirmando la intención programática de los artistas de iluminar las incongruencias de la modernidad y la paradojal convivencia entre la indiferencia y la devoción, lo real y lo virtual, la tradición y la ruptura. Faena Arts Center es el centro de artes y experimentación artística de Faena Group creado con la voluntad de promover y generar la interacción de ideas, la experimentación artística y la investigación interdisciplinaria, construyendo un espacio donde existan las mejores condiciones para el arte y las formas más audaces y libres de la creatividad. En esta ocasión, Citroën se alía una vez más al espacio de arte de Faena Group y se suma como patrocinador para promover el cruce de disciplinas y la experimentación artística de nuestro país. Citroën se vincula en todo el mundo, desde hace 90 años, con las manifestaciones culturales más calificadas. En este sentido, en nuestro país, fiel a su estilo innovador y rupturista, esa relación se alinea con el surgimiento de los nuevos talentos y las propuestas que marcan la tendencia en el campo artístico. “Elegimos patrocinar al Faena Arts Center por ser una institución con la que compartimos los valores comunes de audacia, creatividad e innovación. No tenemos dudas que enriquecerá aún más el camino recorrido por Citröen en materia de creatividad y estilo, que acercaron siempre nuestro compromiso con el mundo de las artes” reafirma Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina. Para los clientes de la Marca, presentando la llave de un vehículo Citroën en la boletería del Faena Arts Center, Aimé Painé 1169, Puerto Madero CABA, accederán a la promoción de dos entradas al precio de una. La promoción es válida para la forma de pago en efectivo.

***

AUTOHISTORIA: Campeonato de Manocontrol
BREVES6213¿Te acordás cuándo éramos chicos y jugábamos con los autitos de plástico soplado, relleno de masilla y con una cucharita? Si te agarró la nostalgia y querés revivirlo acercate este sábado 25 de mayo a las 20 hs. al Club Social y Deportivo Villa Luro. Traé a tus chicos y enséñales cómo era eso de jugar sin tecnología y ganarle a tus rivales a pura habilidad y picardía. ¿Dónde? Bermúdez 536, CABA.

***

TOYOTA: Donación de 25 Hilux con fines educativos
BREVES6312Con la presencia de Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, se llevó a cabo la entrega de la primera unidad Toyota Hilux, que dio inicio al programa “Educación Sobre Ruedas”, en el que Toyota donará 25 unidades Hilux a entidades educativas, para ser utilizadas con fines didácticos. El anuncio fue realizado en la Universidad de Morón, beneficiaria del primero de los 25 vehículos prototipos que formarán parte del programa durante 2013, en el marco de la conferencia “Tendiendo puentes entre educación y trabajo”. Educación Sobre Ruedas” se enmarca dentro de uno de los tres ejes de la política de responsabilidad empresarial de Toyota Argentina: la educación para la empleabilidad. Además de los vehículos, se sumarán donaciones de 8 motores V6 y dos chasis completos. “Desde Toyota continuamos aportando nuestro grano de arena para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos en la Argentina a través de la educación. Es por ello que nos enorgullece a entregar a la Universidad de Morón nuestro primer vehículo destinado a instituciones educativas, para ser usado con fines didácticos”, declaró Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina SA. Durante su discurso, dirigido a autoridades, docentes y alumnos de la Universidad de Morón, Herrero destacó que “los beneficiarios serán instituciones de educación pública y privada con aporte estatal, quienes brindan formación técnica en sus aulas. Contribuimos así a que los alumnos puedan realizar las prácticas en los talleres de sus escuelas o universidades”. El programa “Educación Sobre Ruedas” tiene como objetivos primarios fortalecer los procesos de aprendizaje de escuelas técnicas con orientación mecánica o automotriz; mejorar las condiciones de empleabilidad de los futuros egresados de las escuelas técnicas en la industria automotriz y posicionar a Toyota como socio estratégico en los procesos de formación de los alumnos de escuelas técnicas. El destino de las unidades a entregarse durante el año en el marco del programa “Educación Sobre Ruedas”, es el siguiente: Escuela Técnica Monseñor Schell (Alejandro Korn), Escuela Técnica Alemana (Moreno), Escuela Técnica N° 26 “Confederación Suiza” (CABA), Escuela Técnica N° 1 “Eduardo Oliver” (Luján), Escuela Técnica N° 1 (Baradero), Escuela Técnica N° 1 (San Pedro), Escuela Técnica N° 32 (CABA), Instituto Lasalle (San Martín), Ministerio de Educación Provincia de Córdoba, Ministerio de Educación Provincia de Entre Ríos, Ministerio de Educación Provincia de Santa Fe, Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Escuela Técnica ORT (CABA) y Fundación Lory Barra (San Isidro). Las unidades serán entregadas directamente a las entidades educativas o a través de dependencias gubernamentales provinciales en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

***

FORD: Realidad virtual para crear los vehículos del futuro
BREVES630Ford está cambiando la forma de proyectar y diseñar los vehículos con el uso de un entorno de realidad virtual 3D creado por computadora, llamado “3-D CAVE” (Computer Automated Virtual Environment). Esta tecnología permite probar y mejorar los detalles de un prototipo nuevo, desde el tamaño y la posición de las puertas hasta la visibilidad de la ventana trasera, sin tener que invertir tiempo y recursos en la construcción de varios prototipos. A primera vista, el lugar donde el trabajo se lleva a cabo parece extraño: una caja de tres lados, con grandes paredes y techos blancos, donde son proyectadas imágenes de la estructura del interior de un vehículo. Al utilizar anteojos 3D con detectores de movimiento, dentro del habitáculo, las pantallas muestran instantáneamente un mundo virtual hiperrealista simulado por computadora. “Nosotros ahora podemos crear un vehículo en el mundo digital, realmente entrar en él y probarlo”, dice Michael Wolf, Supervisor del área de Realidad Virtual de Ford Europa. “Todavía dependemos del conocimiento e imaginación de los ingenieros para dar vida a nuestros proyectos, pero ahora ellos tienen una herramienta mucho más sofisticada para eso”. 3-D Cave permite a los ingenieros de la planta de Ford en Colonia, Alemania, interactuar con el vehículo virtualmente y determinar, por ejemplo, el alcance de los espejos retrovisores. Para ello, utilizan anteojos especiales monitoreados por un sistema infrarrojo de detección de movimiento, que les permite operar las imágenes proyectadas en el techo y las paredes del simulador. 3-D Cave utiliza imágenes animadas de peatones y ciclistas que ayudan a los ingenieros a evaluar la visibilidad desde el habitáculo del vehículo, o bien, examinar diferentes interiores y exteriores para compararlos con otros prototipos. Ford tiene una unidad idéntica de Cave instalada en su sede en Dearborn, Estados Unidos. Versiones más simples pueden ser transportadas para la simulación de prototipos hacia todo el mundo.

34 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Terrible lagrimón se me escapó cuando vi los autos a mano control.- me acuerdo que los mios los llenaba con masilla que me daban en una vidrieria que habia frente a mi casa.- Con el peso que ganaba evitaba que se diera vuelta y podia empujarlos mas fuerte.- Snifff!!!!
    Bien + 10 jakims por lo de velociudad y el Coyote sigue siendo imbatible, lastima que no se fue a Europa cuando era mas joven y con algun apoyo

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente!!!!!!!

    Jejej! Sergio que buén avatar!! serían como las agaromba?

    La película sigue siendo más de lo mismo, algo así como la continuación de la 5, Igualmente para los que nos gustan los autos está buena…

    No me imagino a un Auto Ford, con el sistema Sinc, INFECTADO CON UN VIRUS, te querés matar!!!

    Aguante los Duravit che!!!!

    Que le pasó a Faena? Se parece a Don Corleone!!!

    Muy bién lo de Toyota, Excelente!

    Que pase el que sigue y buen viernes para todos!!

  3. sergiobis dice:

    mientras no nos vendan un auto virtual

  4. Poligrillo dice:

    Vuelve Fuerza Bruta, alguien sabe para el velorio de quién?

  5. ferD dice:

    Para el Focus C346 que saldrá “oficialmente” en estas pampas en breve (y que ya conocemos de sobra gracias a AAB), Ford utilizó “la cueva” (como es conocida por los que suelen…) para optimizar la efectividad del limpiaparabrisas, maximizar el espacio para los usuarios de los asientos traseros, evaluar el impacto del diseño del marco de la puerta en la visibilidad y minimizar reflejos que pueden afectar la visión a través de ventanas y pantallas de información. Dicen…

    😉

    Saludos.

  6. DanielBum dice:

    Bien ahí!! No sabía que se llamaba manocontrol, llegué agarrar en mi colegio el ocaso de dicha disciplina, para mi el auto se llamaba parmalat jaa.. En la playa jugábamos con pistas armadas in situ, pero los autos no tenían cuchara ni masilla.

  7. fujiwara dice:

    Buen dia, me intriga ver a cuanto venden la ecosport en russia.

  8. Poligrillo dice:

    Lo del “manocontrol”, me trae recuerdos imborrables de mi infancia, mi Lotus negro de John Player Special, el Brabahm blanco de Parmalat, el Williams del Lole, o el Copersucar de Fittipaldi, snif.
    Ahora pienso en viejos cuarentones tirados en el piso tirando autitos y la verdad que no dá.

  9. tolosa dice:

    Che hiciste MANOPLA , se van a agarrar a trompadas jeje

  10. Coloflow dice:

    Buenisima F&F 6.. Mandan un toque de fruta pero igual esta buena.. Igualmente, lo mejor sigue siendo cuando todos los manijas salimos del estacionamiento, jaja..

  11. bernalo dice:

    “la compañía de teatro físico más prestigiosa del mundo” es la Fura dels Baus… además de ser los creadores de este estilo… dicen, aunque por supuesto Fuerza Bruta (que viene de De La Guarda que viene de La Organización Negra) es muy buena.

  12. juanmnav dice:

    Dueños y fans famosos del Pagoda ..el negro.olmedo falto.Bien Toyota dono 25 camionetas no como Citroën q dona d a uno.

  13. kbzadebiela dice:

    “Fuerza Bruta vuelve a Buenos Aires presentando “Wayra””

    No lo tendria que auspiciar Horacio Pagani en vez de Citroen??? 😛

  14. Tote dice:

    Si POLIGRILLO!!!!…….tengo el mismo recuerdo, y también recuerdo la frase ” no seas MANOPLERO”….era cuando no soltabas el auto en las curvas y lo hacías doblar con la mano…jajaja….que buena epoca en las playas de Mardel.

    • Luis Almirante Brown dice:

      Tote, me hiciste acordar a un par de pibes que hoy deben ser ingenieros civiles. Las curvas con inclinación que hacían en la arena creo que estaban mejor hechas que las de la Autovan. Qué linda época!

  15. Quiks dice:

    Excelente los AG. No tengo idea que son los autitos a manocontrol, pero suena divertido… jajaja!

    Buen día a todos!

  16. Carlos L dice:

    Club del Presidente 2012: Merecido premio para Luis Gallego y Lago SA de la Bahía Blanca (mención especial para José Castellano y Cía.).
    Ahora bien, llamarlo “Club del Presidente” en estos momentos!!!

    PS: “La EcoJorgito llega más lejos”. Por de pronto va más rápido a Rusia que a Bahía Blanca.
    Es un algo…

    • JAVCOS dice:

      Don Carlos, ya se la entregaron? o sigue en la “dulce” espera?

    • Carlos L dice:

      No, Javier, ya me lo entregaron (no me estás leyendo todas las notas, eh?).
      Pero ahora resulta que mi hijo se cree que es el dueño y no lo quiere prestar!! Hijueputa!!
      Che, vos ya tenés el mecha o al FG vas con el Audi?
      Si ya lo tenés, andá sabiendo que te envidio mal.
      Un abrazo!!

      • JAVCOS dice:

        Voy a tener que pedir notificaciones de sus posteos!

        Al fin se acabó la espera, felicitaciones! Mis hijos tienen 9 y 6, ambos varones… Voy a tener que hacer todos los mandados antes de que tengan carnet, sino vuelvo al remis!

        Para su información no tengo ni uno, ni otro. El primero en terapia intensiva a la espera de un órgano vital que viene de Alemania caminando, el otro o fecha de parto en julio.

  17. pajaro dice:

    me interesan mucho las notas en donde se premia a los concesionarios (todas las marcas)
    me sorprende en la del chivo que no haya ninguna de capital ni gba

  18. Tote dice:

    QUIKS….indudablemente debes tener menos de 30 años, pero te cuento lo que eran los autitos a Manocontrol: eran autitos de plásticos (finales de los 70 -principio de los 80)….habían de formula 1, de Turismo Carretera y otros, que por lo general se jugaba en la Playa con pistas de arena…donde había infinidad de pistas (recuerdo que en la revista Anteojito vino un suplemento para copiar las pistas de F1 de esa época). Yo tenía ese suplemento y era el rey de la PLAYA!!……a los autitos le podías poner masilla adentro para que fueran mas pesados y llegaran más lejos (el motor era tu mano…de ahí el nombre)…..y el “turbo” era ponerle pegada una cuchara en la base para que se deslizara más rápido….increíblemente divertido….y nunca faltaban las peleas porque eras un MANOPLERO….osea…extendías demasaido tu brazo antes de soltar el autito,….muy linda época.

  19. cesar bisbal dice:

    Que auto espectacular la famosa Pagoda .

    Recuerdo las viejas agencias de Avda Libertador en los años 70

    sus vidrieras con esos autos.

    Felicito a los fans del Club Mercedes Benz por este festejo.

    Richard Gere tambien usa todo Mercedes en sus peliculas.

    Salutti a tutti.
    El Colo

  20. Luis Almirante Brown dice:

    Faena siempre está listo para que lo aborde Gianola con el desafío de la blancura. Tiene vida el personal doméstico de este cristiano?

  21. maclib dice:

    Hola gente, yo recuerdo jugar con los F1 de Piquet o el Lole relleno de masilla y la cuchara insertada dentro del alerón delantero. Pero lo hacíamos correr sobre una pista que en realidad era la alcantarilla de un desagüe el mismo tenia unos 40 metros de largo en el medio del patio y el auto iba por la rejilla del desagüe. Entraban tres autitos a la vez. No nos perdíamos un recreo sin jugar a las carreras.

    Saludos Ale

  22. titus dice:

    y tambien correr en pistas de baldosones era lo mas, ya quela cuchara se metia en las ranuras e iba mejor, yo para no hacer pomada la cuchara, ponia una cuchara de sundae de plastico y tenia mas agarre, era masilla o plastilina tambien (plastilina alba esa que manchaba todas las manos)
    los coches eran marca sanz plasticos y habia varios de otras marcas,sanz plasticos hacia tambien los rayadores de fruta.
    Que tiempos!

  23. Damon dice:

    Lo que está esa morocha no se puede creer.

  24. Tote dice:

    TITUS….tenes razón!…que tiempos!.

    MACLIB….muy buena esa, nunca la hice.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario