Adiós al Peugeot 207 Sedán

V3DImagePeugeot modificará en las próximas semanas la estrategia de comercialización del 207 Compact, el restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo. Dejará de producirse en Brasil, pero el modelo seguirá fabricándose en la planta argentina de El Palomar, con una gama más reducida.

Esto marcará el cese de la comercialización del 207 Sedán, que sólo se fabricó en Brasil, al igual que la versión familiar 207 SW, ya discontinuada. En la planta brasileña de Porto Real, la plataforma seguirá siendo utilizada sólo por la pick-up Hoggar, con producción limitada y sin reemplazo previsto (leer más).

Todos estos cambios en la oferta de autos chicos de Peugeot se produce ante la llegada del nuevo 208, que ya está a la venta en Brasil. El 208 ya circula en la Argentina, con lanzamiento previsto para septiembre (leer más y ver fotos espía).

Tras el fin de la producción del 206 Generation (leer obituario), el 207 Compact se ubicará como el modelo más económico de Peugeot en el Mercosur. Se producirá exclusivamente en El Palomar y apenas con carrocería de cinco puertas (la versión de tres puertas también fue discontinuada).

En la Argentina, y a partir de julio, la oferta del 207 Compact quedará compuesta por sólo tres versiones: 1.4 Active 5P (nafta, 75 cv), 1.4 Allure 5P (ídem) y 1.4 HDi Allure 5P (diesel, 70 cv).

Ninguna de estas versiones tiene frenos ABS y sólo las variantes Allure cuentan con doble airbag frontal. Los incorporarán a fin de año, para cumplir con la normativa que entrará en vigencia a partir del 1° de enero del 2014.

El 207 Sedán, cuyas últimas unidades se ofrecen a partir de 87.600 pesos, compitió contra el Volkswagen Voyage, el Fiat Siena, el Ford Fiesta Max y el Renault Symbol, entre otros.

Peugeot no planea ofrecer una versión sedán del 208, aunque estudia en la Argentina la posibilidad de ofrecer el 301 (leer más).

124 Comentarios

  1. Quiks dice:

    Increible que haya durado tanto…. RIP Sedan!!!

  2. CAD dice:

    Al fin! Bicho fiero si los hay.

  3. pajaro dice:

    para lo q es/fue
    caro y feo

  4. Leotrek dice:

    Ni sabía que se fabricaba todavía, hace mucho que no veo uno 0km. No se pierde mucho, la SW me gustaba mucho más que esto.

  5. kartwizard dice:

    Pensé que ya se había dejado de hacer hace bastante.
    Justo ante ayer estuve mirando la web de Peugeot y el 207c solo figura en versión 5 puertas…mal por Peugeot por sacar la versión 3 puertas (La mas linda de esta familia 206+ no muy agraciada estéticamente ni con muy buena fama por cierto). Respecto a la falta de ABS y Airbag, un 0 para Peugeot

  6. lucasnunia dice:

    Por fin!!!!!!!!

  7. fernete dice:

    La primera vez que te lo cruzas asusta un poco.

    Increible que todavia siga en pie el motor 1.4 de 75 cv. Es del 205!!

  8. Tote dice:

    Siii….un adefesio menos por las calles, faltan sacar muchos más y la mayoría son de Peugeot.

  9. emepe. dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    estamos en la B estamos en la B

    Esto podría ser el preanuncio de la llegada del 301??
    o el 308 sedan??
    o un 408 con motor 1.6 115 cv ??
    señor FERD tendría una vela para prender?…

    • CC dice:

      Te invito a leer la nota completa, gracias.

      • emepe. dice:

        Yo leí la nota completa, por eso realice preguntas que en su nota no estas planteadas… “aunque estudia en la Argentina la posibilidad de ofrecer el 301” no implica ser el prenuncio del lanzamiento, ni mucho menos las otras dos opciones….
        usted es una persona inteligente, lo invito a que haga un ejercicio de pensamiento, antes de responder esta muletilla alcahutoide; peugeot tiene como primer sedan un auto que arranca en 140 lucas, el segmento que abandona es el de mayor venta en la argentina…
        salu2
        p/d: disculpen mi ignorancia, pero el sr. FERD y el sr Cristófalo, son la misma persona????
        gracias

      • emepe. dice:

        podría ser mas explicito???

        • mojarrita dice:

          dormiste mal anoche o aún no desayunaste?

        • emepe. dice:

          por que ?

        • mojarrita dice:

          Por que estas muy preguntón

        • emepe. dice:

          mojarrita; para anunciar el final de producción de un auto feo, en un sitio de autos, con tres reglones sobra, el resto de la nota a mi juicio deja abierta la puerta a un montón de interrogantes; si esto fue hecho adrede es un recurso periodístico valido para generar interés de una futura nota. Si fue casual, expone la capacidad narrativa del autor, quien tiene la costumbre de sarcásticamente mandar a leer la nota, prejuzgando cierta precariedad del lector, y descartando la posibilidad de una nota mal escrita.-
          ni me enojo, ni dormí mal y siempre desayuno, tengo la mala costumbre de decir lo que pienso, SIEMPRE de manera respetuosa, algo que a muchos les molesta.-

    • luchocapote dice:

      Como dice la nota al final:

      ” Peugeot no planea ofrecer una versión sedán del 208, aunque estudia en la Argentina la posibilidad de ofrecer el 301″

      Pero todo es un misterio. Che de Renault hace rato no veo nada, nomás que sacaron uno de los pocos autos decentes que tenía: el Symbol, pero no metieron nada para suplatarlo

    • ROD FR dice:

      Jajaja lee la nota!!!!!

  10. daniel38 dice:

    Esta noticia es para chequear, porque segun estoy viendo brasil tiene produccion del sedan (T33) como del hatch (T31) hasta fin de año

  11. aleluis dice:

    Nunca me gusto el sedan del 207, aunque se lo ve bastante. Me parece muy interesante este modelo para entrada de gama(hay que ver el precio que le ponen) lo que si habrá que esperar a fin de año para que venga con airbag y abs.

  12. Danilo dice:

    Regla de oro en Argentina, auto que publicitan con descuento, auto que muere pronto y lo ahorrado se evapora.

    • RogueSquadron dice:

      exceptuando si le pones tubito de gas, se vuelve una fabrica de plata remiseando jeje.

      LINDOS CLAVOS VA A TENER PEUGEOT EN UNOS AÑOS…entre este y la Hoggar, mamita!

      Por cierto, el utilitario se llama hoggar o es la version adventure esa? porque vi una re rustica y basica y decia 207 nomas

  13. mojarrita dice:

    NO LO VOY A EXTRAÑAR

  14. dany dice:

    cc, sos tenaz, nunca dejaste de mencionar cada vez que hablabas de este engendro, la frase: para asemejarlo al 207 europeo!

  15. fujiwara dice:

    Chau chau, junto con el clio 2 tricuerpo los sedanes mas feos de los ultimos tiempos.

    Otros horribles con baul injertado son el Fiesta KD y Sonic sedanes, un asco.

    Los ultimos sedanes economicos lindos fueron el 19 y el Escort

  16. Mike_x dice:

    Todos pasan el classic permanece…

  17. GTI_URQUIZA dice:

    Duro mucho en el mercado para ser de lo peor en diseño.

  18. Pablo Fernández dice:

    Por fin, que auto horrible, pocos los extrañarán me parece.

  19. anibalenrio3 dice:

    Este tipo de diseño arruinó mucho la imagen de marca de peugeot.

  20. sportivo dice:

    Menos mal, era una aberracion al diseño ese auto..

  21. jolivero dice:

    La verdad que es un auto bastante feucho, a mi entneder, pero práctico para algunos y hasta lindo para otros…..por suerte nunca tuve el disgusto de ver uno en el color del de la foto jaja.
    Soy propietario de un 206 y creo que no compraría un 207C para reemplazarlo.

  22. GUILLE JAKIM dice:

    COPY PASTE DE FUJIWARA!!!

    Chau chau, junto con el clio 2 tricuerpo los sedanes mas feos de los ultimos tiempos…..

    horrendo!!!!

  23. PIPAS dice:

    bueno es una buena noticia si se prevee la llegada del 301

  24. Dani dice:

    Esto quiere decir que a la gente no les gustan mas los sedan y prefieron los hatch como en europa ?

  25. Negro1983 dice:

    No era el diseño mas lindo, junto con el clio. Es cierto que los sedanes de este segmento, derivados de hatch no son siempre muy agraciados, peor son prácticos, de lo que tenemos hoy el Grand siena me parece el mejor logrado, y el Voyage tiene lo suyo tambien…hablando de diseño no…

  26. ROD FR dice:

    Era hora, pueden hechar al directivo que insiste con los sedanes en PSA argentina??? Gracias.

  27. FMA dice:

    es muy feo ese auto. nunca se tendria q haber producido!

  28. diego dice:

    Que auto mas complicado, creo que fue la peor apuesta de PSA, un auto pensado para la familia pero en el baúl entraban menos cosas que en el 206 y encima caro.

  29. PedroSierra dice:

    Siiiii por fin!! para mi un sedán espantoso!! menos mal!

  30. John Hannibal Smith dice:

    Unos de los sedanes 4P más feos de la historia automotor de la Argentina, si existiria un ranking está junto al Ford Galaxy,el Gacel y el Corsa…
    Saludos

  31. John Hannibal Smith dice:

    Ah y me olvidaba, en unos años este sedan ademas de terminar como remis- del conurbano profundo, terminara en concesionarios de usados cuya venta será irremontable,…en definitiva un CLAVO

    Saludos

  32. andresmtdi dice:

    Al fin un tiro para el lado de la justicia!!!

    Resultó feo, eh!! Igual que el 307 sedán, el C4 sedán…opa! Son todos de PSA!!!

    El Clio también, era horrible pobrecito…

    Sumo a la lista de sedanes horribles contemporáneos, al Symbol, al Logan, al Voyage…

  33. ferD dice:

    El viejo, y querido, proyecto Peugeot/NAZA/IranKhodro/Dongfeng T33.

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  34. elrulo dice:

    Increíble que hayan mandado a producción esta cosa

  35. rulo180 dice:

    Buenos días señores. CC Peugeot anuncio algún cambio de precios del 207. ya que se va a producir en el Palomar. tendrían que viajar los precios?
    Agradezco luz!!!! 🙂

  36. marceloi dice:

    CC hacia falta que sea tan grande la foto?
    En paz descansaran nuestros ojos!!!

  37. MotorBro dice:

    Nunca me gusto, trate de buscarle la vuelta pero no, es feo y siempre lo sera.

    PD: Ford ka sedan ojo ese puede ser mucho mas feo

  38. Joaco FR dice:

    Por fin y no voy a desearle R.I.P a este adefesio chino.Para recibir este tipo de cosas formamos parte del NarcoSur?.

  39. Mufasa dice:

    Vamos a ver como se reemplaza. No creo que Peugeot deje así nomás un segmento que mueve tantas unidades. Lo de feo, que lo es, no me molesta, no me gusta que el espacio en plazas traseras sea tan poco y el precio, que me parece exagerado para el auto que es. Por lo de más, el 206 era un auto bueno, se tiene bien, frena bien, es económico y si no fuera por algunos defectos de fabricación en algunas unidades, es muy confiable. La “evolución” al Compact no significó un perjuicio, tampoco una mejora, pero frente a la competencia no está nada mal. Tal vez un Siena es mas amplio atrás, pero no gran cosa y ni hablar frente al Classic. Por ello es que me sorprende que en lugar de reposicionarlo, lo dejan ir, porque podría quedar frente a los 3 volúmenes del B mas baratos y dejar al 301 que se las arregle con los mas caros, pero bueno, ellos son los que saben.
    En cuanto al motor TU, ha sido un muy buen motor y al día de hoy, frente a la competencia, lo sigue siendo. Confiable, sencillo y económico, lo que le hace falta a alguien que busca un auto que no le cueste mucho dinero hacerlo andar. Se ha vendido por millones en todo el mundo y sigue siendo una opción válida. Por supuesto que hay mas modernos, pero no que tanto mas eficientes y seguro, mucho mas caros de comprar o mantener.

  40. Mufasa dice:

    Ah, y no me alegra que se elimine una opción para el consumidor. Feo y todo, era parte del mercado, una opción mas para el que lo desee.

  41. MACH5 dice:

    es un hecho confirmado que PSA en Palomar se ocupa de los fin de serie , pero no nos tiren con esas tortas!!!

  42. pan dice:

    Superado en fealdad únicamente por el Clío con cola.

  43. autogena dice:

    Este adefecio solo se vendió en países “especiales” como el nuestro

  44. carlosv dice:

    Tranquilamente podria ingresar en el top 30 de los autos mas feos de la historia del automovil a nivel mundial. Nunca logre entender como alguien podria comprar esto, por eso siempre vendio tan poco.

  45. nkt18 dice:

    Se va uno (sino EL) automás feo de la historia. El auto que Peugeot no debería haber fabricado nunca.
    Saludos.

  46. MACH5 dice:

    y del HOOGAR que me cuentan ?
    (no leí todos los comentarios , pero a alguno seguro le pasó por la cabeza incluirlo en el TOP UGLY )

  47. Brembo86 dice:

    Nadie lo va a extrañar, aunque la version full con algunos detalles en cromado y las llantas Interlagos se hacia un poco mas digerible.
    Habra que ver en 2014 el 207c 5 puertas HDI con airbag y ABs , ya que la competencia en esa gama no ofrece nada y si tiene un precio competitivo me parece buena opcion.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario