Lanzamiento: Audi A3 2.0 TDi 143cv

A3DIESEL1A

¿QUÉ ES?: Es la primera de las versiones turbodiesel en llegar a la Argentina de la tercera generación del Audi A3. Las versiones nafteras de este hatchback del segmento compacto se comercializan desde abril 2013. Por el momento, se ofrece sólo con carrocería de tres puertas. En julio se presentará la carrocería Sportback (cinco puertas). Llega importado de Europa y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor turbodiesel del A4. Dos litros de cilindrada, con inyección directa, turbo, 143 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se combina sólo con caja automática S-Tronic de siete velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el Audi turbodiesel más barato de la Argentina.

LO MENOS: Castigado doblemente por el impuesto a los autos de lujo y a las motorizaciones diesel, también es el Audi A3 más caro de la Argentina. Tal como informó la marca en diciembre, más adelante habrá una versión 2.0 TDi más económica, con 110 cv.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 5,8 pulgadas. También se ofrecen cuatro paquetes predeterminados de equipamiento, cuya composición y precios no fueron informados por la marca.

PRECIO: 54.600 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

A3DIESEL2

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina
Nuevo Audi A3 2.0TDI

Audi tienen una historia de dos décadas de exitoso protagonismo en el desarrollo de motores TDI. En los últimos años la marca introdujo la tecnología common-rail que, además de mejorar considerablemente la sonoridad, permite mayor eficiencia mediante una combustión producida a temperaturas más bajas y con pequeña cantidad de oxígeno, lo que se traduce en menores emisiones.

A su vez, la combinación lograda por Audi, entre la turbo alimentación y la inyección directa asegura un manejo dinámico y una eficiencia superior para sus motores diesel.

Todos estos beneficios técnicos se suman a partir de hoy a la familia del Nuevo Audi A3 que la marca de los cuatro anillos comercializaba hasta hoy con motores 1.4TFSI y 1.8TFSI.

El nuevo motor 2.0 TDI de 143CV para el Audi A3 se destaca por su eficiencia y espontaneidad. Tiene un torque 320Nm durante un amplio régimen de revoluciones, entre las 1750-2500 rpm y logra una aceleración de 0-100km/h en tan solo 8,9 segundos.

Incorpora la reconocida caja de transmisión S tronic de 7 velocidades que brinda una experiencia de conducción eficiente y dinámica.

El nuevo Audi A3 2.0TDI se distingue gracias a destacados elementos de equipamiento de serie tales como: Audi music interface, MMI MultiMedia Interface con display color de 5,8″ y pantalla retráctil, anclaje del asiento para niños ISOFIX y Top Tether para los asientos traseros, inserciones en plata micrometálico, llantas de aluminio fundido 7,5J x 17″ en diseño de 15 radios, Sistema de recuperación de energía, Sistema de información al conductor en pantalla color, Suspensión para caminos en mal estado y volante de cuero en diseño de 4 radios.

Opcionalmente, el cliente puede optar por cuatro paquetes predeterminados o un amplio abanico de elementos que se ajustan a sus necesidades de conducción, seguridad y confort.

Precio venta público USD 54.600

76 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    lindo auto, excelente motor, el precio de terror!!, ni mamado lo compro
    buena jornada y el que sigue.-
    PD: todavia resuenan los festejos de la lepra!!!

  2. bios dice:

    Lo mejor que tengo para decir es que el diseñador de llantas de Audi es muuuuy bueno….Alguien vio algun A3 de los nuevos en las calles ? Todavia no cruce ninguno…

  3. fujiwara dice:

    Buen dia a todos, 55 mil dolares no es moco de pavo… por un Volkswagen A3, hay productos muy superiores en ese valor y menos tambien.

  4. fujiwara dice:

    Con esa plata en un país serio te compras un porsche nuevo, si un Cayman o Boxster y estamos hablando de un Porsche…. increible

    • Cristian dice:

      basicamente un cayman o un boxter tambien es un volkswagen 😉

      • fujiwara dice:

        Estas loco, hasta donde yo se un porsche no tiene plataforma MQB ni un motor diesel que usan mil autos del grupo Vag.

        55 mil verdes un Golf con los anillos en el frente.

        • Cristian dice:

          se supone que era un chiste,por eso la carita,si bien porsche pertenece al grupo VAG se perfectamente que no tienen nada que ver…

        • fujiwara dice:

          Disculpame que no caze el chiste. todo bien. Pasa que estando en un pais donde los grones le ponen el logo audi a un gol power no seria raro alguien diciendo que porsche y audi son lo mismo por ser los dos del mismo grupo

        • Kasparov dice:

          FUJIWARA: Lo que no me queda claro es porque para vos el que le pone los anillos de AUDI a un VW es un “grone” si segun tu opinion AUDI y VW es lo mismo…

        • TURCO dice:

          Touché!

        • fujiwara dice:

          Es grone por que cree que por adornar algo lo hace ver superior. Emulando tener una marca más cara, o de mayor prestigio.

  5. dany dice:

    carisimo, no entiendo la estructura del que paga tanto por un a3 habiendo autos de misma calidad e innovadores a la vez.

  6. gaston dice:

    CC, sera caja automatica S-tronic??

  7. Nico.272 dice:

    Que clase de loco se compra esto? Es un buen auto, buen motor, todo lo que digan. Pero no tiene gollete pagar tanto.
    Me quedaría toda la vida con el vento de la generación anterior, que auto por dios! Igual o más equipado que este audi.

  8. mojarrita dice:

    Buenos dias

    Muy caro, es la única contra que le veo

    El clima frío de anoche favoreció a los pinguinos, felicitaciones !!! ( A ese boca, le gana hasta Central )

  9. juliandevoto dice:

    Que barbaro!!! Sale lo mismo que un monoambiente !!!!!!

  10. Javi_TDI dice:

    se me ocurren tantas cosas para comprar antes que un A3… por la misma guita no..

  11. Gabo dice:

    Sobre el precio concuerdo, ni que hablar… pero ese motor junto a esa caja de 7 marchas debe ser un sueño manejarlo. Faltaría saber el consumo del vehículo para evaluar su eficiencia.

    • jzucc dice:

      estaba pensando en lo mismo, debe andar por los 4L/100…
      igual, solo nicho de viajante vip (2 puertas, quasipremium en la escala jakiniana, minimo consumo, auto chico y precio alto)

  12. Familiero dice:

    Respecto a “paquetes predeterminados de equipamiento, cuya composición y precios no fueron informados por la marca”

    Los paquetes Cuero, Alcantara y Technology recuerdo estaban en un .ppt acá (sin precios) pero sí con su composición:
    https://autoblog.com.ar/2013/04/lanzamiento-audi-a3/

    El misterioso cuarto paquete…agradezco luz como dirían por ahí.

  13. luk dice:

    Me gustan muchos los audi,me encanta….pero del A4 hacia arriba.

    El precio es excesivo.

  14. Tuerca Floja dice:

    Cuanto dijo???!!!

    El precio me parece una cosa absolutamente fuera de lugar.

    Definitivamente las automotrices están exprimiendo ganancias extraordinarias para subsidiar a los mercados principales. No puede ser que allá no haya aumentado y acá peguen estos sacudones.

    El auto, ni suma ni resta. Es uno más. Hoy venía en el 130 mirando el tránsito, y reflexionando en la prueba de CC de los Jag y LR. Que falta le hace a nuestro mercado un poco más de opciones en el segmento premium. Muy monótono, muy germánico, aburrido. Falta algo de aire fresco proveniente de las islas británicas o italia.

  15. mojarrita dice:

    Tal vez sea una estrategia de Audi para no venderlo 🙂 ……. Y si cae algún pajarito, zas ……

  16. ricciardifacundo dice:

    Un auto que siempre me gusto. Los packs opcionales seguiran siendo similar a los de siempre? O hay alguna novedad?

  17. AUDI no tiene la culpa del precio. No quiero ser “golpista” pero el impuesto al diesel y el impuesto al lujo hacen que tenga ese precio. Si no, estaria bastante mas competitivo.

    Ahora respecto del auto, es el primer auto premium que me compraria. Es realmente exelente, sobre todo esta version diesel que la usaria para Rutear miles y miles de kilometros por nuestras pampas..

  18. Ferchu206 dice:

    Que lastima que salga tan caro!

  19. ariel_pr86 dice:

    Pensar que si no le afectara el impuesto al lujo, el auto valdria 10000 dolares menos… El motor es excelente con un consumo muy contenido, definitivamente seria la mejor opcion si no fuera por el precio…
    Al margen, cosa que no logro comprender, por que tiene mas impuesto un diesel, es mas lujoso que un naftero??

  20. leov dice:

    Me encantan los comunicados de vag alardeando del pumpe dusse y cómo tuvieron que ceder ante el sencillo encanto de un inventito de fiat que cambió para siempre la historia del diesel…

  21. Mike_x dice:

    Es carisimo para un VW tuneado !!! pregunta??? ese motor es el mismo que se tuvo miles de problemas(principalmente con los inyectores y la rotura te tapa de cilindros) en los Passat?? si es mismo e infame motor regalado es caro.

  22. emepe. dice:

    en virtud de que los varios lectores de este foro son fervientes admirados del papel billete de color verde con cara de Washington (incluido el auto que se insiste con alentar el cueverismo publicando precios es dolares) vamos a hablar en dolares esta configuración en España vale entre 39 y 40000,00 u$s varia en el chirolaje del tipo de cambio (el porsche mas barato el europa vale 71000,00 u$s, no hablen pavadas). si solamente sumáramos los impuestos al lujo y al diésel, (que yo no comparto pero en un punto tienen un justificativo), sobre la factura de fabrica, rondaría los 47 mil dolares, supongamos que se busca por el “riesgo país”(llamémosle) una mayor tasa de rentabilidad que en Europa que le agregue 3 lucas mas el precio rondaría los 50 mil dolares, el resto se llama INFLACIÓN EN DOLARES PRODUCTO DE LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO, esto que es el problema numero 1132 en la lista de prioridades (el valor de los autos es un dato absolutamente menor en el contexto argentino), es solo una muestra de que las cosas están mal pero vamos peor, (en octubre cualquier opción es valida antes que el FPV, es la única manera de recortarle poder, antes de que empieza la guerra de sucesión) ..

    ayer me cruce con un MB A200, patente MOB xxx color plata: conclusiones: es mucho mas lindo en vivo que en fotos; el diseño es re coreano, nada que ver con las lineas de MB tal vez eso es lo que lo hace atractivo desde mi punto de vista; lo menos tiene una luces LED que parece, son del mismo proveedor tobara del 308 nada mas que metidos adentro del grupo óptico, una grasada…

    • pan dice:

      Estas voces aisladas que llaman al complot para derrocar al FPV sin tener una idea clara del proyecto que pretenden, ya se escucharon antes del 2011, sin embargo el resultado fue un puñado de minorías desperdigadas que perdieron por goleada. En vez de estar agazapado infantilmente a ver a quién da como lejano segundo las encuestas, sería más sano construir alguna alternativa seria. Pero claro, para eso hay que dejar de lado el escepticismo antiestado, el endiosamiento de lo privado y la fantasía de la neutralidad.

      • fujiwara dice:

        Y cuál es la idea del proyecto actual? Seguir sin dialogar y gobernando desde el autoritarismo, clientelismo y represalias contra todo el que no les diga que si a todo.

        Sin asumir ni siquiera un error y tildando de gorila y golpista a cualquiera en tiempos que siplemente pensar en un golpe de estado es un delirio fuera de lugar digno de un loco del borda….

        • pan dice:

          Respecto a tu 1er párrafo, te pido que te fijes bien de dónde viene. No te voy a tildar de nada, pero Macri suele utilizar el latiguillo del diálogo para después arrasar hospitales, periodistas, trabajadores e indigentes. Lo mismo digo de las supuestas represalias que De la Sota define como “látigo”. Yo digo que son proyecciones de sus propios deseos de volver a la vieja política represora del mismo diálogo que reclaman. Mientras tanto, los trabajadores arreglan paritarias y los empresarios acuerdan precios, aunque alguno se haga el vivo. Y eso por qué? 1ro porque hay diálogo, 2do porque les conviene, nadie les da con ningún látigo. Respecto al 2do párrafo, 99% de acuerdo: A este gobierno le cuesta asumir errores y suele caer en la adjetivación innecesaria…y el 1% restante me lo reservo por lo del golpe, QUE NO PUEDAN NO SIGNIFICA QUE NO QUIERAN.

      • emepe. dice:

        en anteriores oportunidades he perdido mi tiempo explicando a los fervientes defensores de este gobierno, aspectos básico de las democracia y he llegado a la conclusión (a riesgo de cometer alguna injusticia) que es tiempo perdido; democracia, división de poderes, república, transparencia, honestidad, son conceptos que no logran entender. Decís que la neutralidad es una fantasía, deduciendo que solo se puedes K o anti K, esa lógica binaria es la que promulgan los tiranos desde la república romana,(siglo V a.c). pasando por los regímenes totalitarios del siglo 20; “son ellos o nosotros”, eso es falso. Yo creo que lo mejor que puede pasar es que el oficialismo pierda las elecciones de medio turno, dentro de las reglas democráticas.

        • pan dice:

          Yo no digo que sólo se pueda ser K o anti K. Digo que se puede ser K, y que el anti K lo crea la propia oposición a falta de ideas, propuestas y proyectos políticos propios que beneficien a la mayoría del país, en vez de privilegiar los intereses concentrados de las minorías poderosas. Ojalá la oposición fuera algo más que un anti-alguien. Sin ir más lejos y hablando de binarios, tenés la revolucionaria propuesta de De Narvaez: “Ella o vos”. Por último, celebro que te quieras mantener dentro de los límites democráticos, sin embargo sería más nutritivo que intentes encontrar los triunfos propios en vez de desear derrotas ajenas.

        • emepe. dice:

          esto te pinta de cuerpo entero
          ” Digo que se puede ser K, y que el anti K lo crea la propia oposición a falta de ideas, propuestas y proyectos políticos propios que beneficien a la mayoría del país, en vez de privilegiar los intereses concentrados de las minorías poderosas.”
          esta bien lo que vos decís, y el resto son faltos de ideas sin proyectos propios…
          Luego decís “tenés la revolucionaria propuesta de De Narvaez: “Ella o vos”” siempre el Kichnerismo justifica sus falencia con el accionar de los otros, por su puesto que contando una idea cambiada, se resguardan de las denuncias de corrupción diciendo que siempre existieron los corruptos; esta mal el blanqueo “todos tuvieron blanqueo”; nunca tratan de demostrar que son mejores sino que se conforman en no ser los únicos, Que fácil que es hacer caridad con recursos que son tuyos y por los que no tenes que dar respuesta..
          No tengo por rendirte cuestas a vos de quien sos yo a la hora de hablar de valores democráticos, (la presidenta que tiene la obligación no lo hace).- lo peor de todo con el que opinan….

        • pan dice:

          Me parece que venís barranca abajo y el orgullo te hace embarrar la cancha con cierto nerviosismo manifestado en errores de tipeo, pero igual te voy a contestar porque está todo bien: yo no busco descalificar, pero te invito a que me digas cuáles son esos otros proyectos serios que considerás en la política opositora actual. Después de todo, a alguien votaste y a alguien vas a votar, no? sólo pido ese sinceramiento. A esta altura te parece que el K se va a justificar por De Narvaez? no jodamos, fue una mención jocosa de rebote a tu planteo binario. Las denuncias me parecen bien: Juzguemos por igual a Lazaro y a Clarín por sus respectivas causas de lavado y a La Nación por evasión fiscal. Igual mucho no va a cambiar, el país seguirá por el rumbo que lleva y los que tengan que caer, que caigan como ya le pasó a Miceli. Respecto a los recursos me parece que necesitas una comprensión más integral de lo que significa un Estado, aunque quizá no te sientas parte y estás en tu derecho. Te pido disculpas si te hice sentir vulnerado en tus valores democráticos.

        • emepe. dice:

          PAN estoy laburando y no tengo mas tiempo, si no queres descalificar no descalifiques, no se a quien voy a votar, pero averiguar la historia de los proyectos con los cuales los K se llenan la boca, te vas llevar una sorpresa…
          sinceramente Lazaro no me importa como no me importa el grupo clarín por mi, todo presos, me importa quien le paga a Lazaro y antes le pagaba a Magneto…

        • juancarloslopez dice:

          Lo que dice el Sr. PAN es el verso del relato: quieren trasmitir que los K son los unicos que proponen y que la oposicion no existe. Es un claro ninguneo barato. La oposicion existe y tiene miles de propuestas que seran llevadas a cabo el dia que los K no esten en el poder. Quedense tranquilos que todas la barbaridades del kirchnerismo seran barridas y esperemos que si se dejen en pie las cosas que se hicieron bien durante los 10 años de fascismo K. El Kirchnerismo se armo de la NADA y las propuestas aparecieron despues. Es mas, gran parte del kirchnerismo es menemismo reciclado !!!

      • juancarloslopez dice:

        Cuanto te paga la campora para eskribir a favor del fascismo ?

  23. Tato1979 dice:

    Muy caro este Golf by Barrio Parque. Prefiero el Golf Golf.

  24. Conductor dice:

    Sobre el precio del vehículo, lo único que logran poniéndole más impuestos a los importados, es lo que pasó siempre: luego los nacionales aumenten también acorde a los precios de los importados.

    Ah, y no se confundan: en Argentina cuando comprás un auto, en realidad estás comprando impuestos (lo mismo cuando le cargás combustible…)

    • juancarloslopez dice:

      Excelente comentario ! Pagamos IMPUESTOS como locos y el retorno en servicios del estado es muy escaso. Es evidente que algunos estan pagando la fiesta de otros tanto. Para muestra hace falta un boton: en los ultimos años K, el estado sumo mas de 1.000.000 de nuevos empleados publicos. Esos sueldos se pagan con nuestro dinero.

  25. Sebapolver dice:

    Me parece que el termino correcto para referirse a la transmisión es “caja de doble embrague” S-Tronic. Tiene funcionamiento automático, pero en su concepción es una caja mecánica con accionamiento electrohidraulico…o sea, la DSG de siempre.

  26. Cristian dice:

    CC te hago una pregunta seria posible poner tambien el precio aproximado expresado en pesos?yo por ejemplo que compro un auto cada 3 anios no se con que dolar trabajan las automotoras,si al paralelo directamete o parten la diferencia…

    • CC dice:

      Cristian: Si la marca difunde el precio en dólares, Autoblog no tiene va a úblicar otra cosa. Sin embargo, Autoblog recomienda no comprar autos en dólares y sólo aceptar transacciones en pesos al tipo de cambio oficial.

    • pajaro dice:

      cada concesionaria te pone el cambio que quiere para ganar más guita

      y dsp en vez de hacerte descuentos, te bajan la cotización
      lo mismo de siempre con otro método

      • emepe. dice:

        Celebro pájaro que en esta ocasión coincidamos. Por eso los precios deberían ser publicados en pesos y si las automotrices no dan a conocer lista de precios en pesos, los medios deberían tener la la suficiente independencia de decidir NO publicarlos, digo para hacer coincidir lo que se piensa con lo que se hace….
        Algunas cosas que mejorarían la lealtad comercial seria que: publicar precios en otra moneda esta penado; la publicación de bienes transables debe incluir SIEMPRE el valor en pesos; y el precio publicado por la vigencia informada tiene valor contractual y es por todo concepto, dice 100, yo voy con 100 y me llevo el auto.
        nooo no va pasar nunca el negocio hoy es publicar precios en dolares.
        salu2

        • juancarloslopez dice:

          Lo que vos planteas no tiene sentido ya que el PESO es una moneda que no tiene un valor determinado mas o menos estable sino es una moneda vapuleada a drede que cada dia pierde parte de su valor. Ademas los autos importados se compran en el exterior en DOLARES no en pesos. Por lo tanto es IMPOSIBLE fijar precios en pesos.

    • Tuerca Floja dice:

      Cristian, el oficial se mueve todos los días … imposible.

  27. GUILLE JAKIM dice:

    Coincido con casi todos muchachos!!

    El AUTO ES CARO, sobresale el motor y la caja automática…..

    Ahora, si tengo que el elejir algo que me ofrezaca lo mismo, sería un vento, pero a mi gusto es un botazo….

    Por lo tanto, me iría un 125d

    Un auto muy superior, en ese rango de guita!!

    https://autoblog.com.ar/2013/03/lanzamiento-bmw-125d/#comments

  28. oceanik815 dice:

    consulta , el impuesto al auto de lujo + el del diesel estan incluidos en el precio o al precio de lista debo sumarlos?

  29. 207GTI_URQUIZA dice:

    Lamentablemente caro por el impuesto al lujo. Un AUDI A3 diesel, es lujo?

  30. PIPAS dice:

    nunca voy a entender al que compra esto

  31. cfraning dice:

    2.0 tdi 110 CV y 140 CV….hay Audi me queda gusto a poco!!!

  32. Joaco FR dice:

    Sres de Audi Argentina, el A3 pide a gritos la versión Sportback y una paleta de colore más completa que solo gris,blanco y negro.

  33. Tuerca Floja dice:

    Según informes mundiales de la industria, el margen de ganancia de las terminales en los países centrales es del 3%, en latinoamérica del 10%.

    Esto, apañado por un gobierno proteccionista.

    Saquen sus conclusiones.

  34. Luis Almirante Brown dice:

    El A3 es por lejos el Audi menos agraciado en diseño, a mi gusto.

    Como decían las viejas revistas españolas que compraba en liquidación, un diseño demasiado espartano.

  35. german1mega dice:

    Carísimo comparto la opinión de la mayoría!

    Emepe yo también vi un MB A200 blanco cerca de donde trabajo en Tandil. Qué lindo es! La verdad todo un placer haberlo visto en vivo.
    Antes que esté audi me quedó toda la vida con un Golf

  36. Damon dice:

    LO MENOS: Auto sin alma.

  37. ReyMPower dice:

    55 mil dolares por un vw o Cuasi-Audi de 3 puertas? Me estas j#%^%???
    Que le paso a este pais, cada vez peor…
    Y si tengo que elegir un Hatch “premiun” diesel, 125D toda la vida, un auto de verdad.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      No se piensa en dolares, invierta en pesos. ¡Imperialista! [sarcasmo]

      Son unos 288.287 devaluados pesos argentinos, ¿con quien compite?

      • ReyMPower dice:

        Lo que le hicieron al peso Argentino en los ultimos años con la inflación, no tiene nombre. Vas a chile y se te c… De risa, vas a Brasil y se te c… Mas de risa todavia, ni hablemos de otros lugares… lamentable pero cierto, le tendrian que cambiar de nombre porque de peso, no tiene nada, no vale nada, no dura nada… Espero que en Octubre se acuerden de esto, nada mas.

  38. Gonza_pide_pista dice:

    Triste como se desalienta el gasolero para no fabricar gasoil bueno y si fabricar naftas malas.

    Ojala se pueda volver a elegir algun dia opciones en las dos motorizaciones y a precios correctos.

  39. jostd dice:

    y… caro es caro, ya lo hablaron todos pero yo vi pruebas europeas y hablan de 150 hp no de 143 (y deben ser algunos mas todavia) baja los 9 seg de 0 a 100 y pasa los 210 con un consumo muy contenido. yo que ando mucho arriba del auto si pudiera me lo compraria

  40. juancarloslopez dice:

    Hace rato que en el mercado hay motores diesel 2.0 de 180 CV.
    Si audi esta a `la vanguardia de la tecnica` no puede ofrecer este motor ya superado y menos pretender cobrar 55 lucas verdes por un A3 con dicho motor.

    Es obvio que el mercado esta muy raro por los malditos impuestos internos y las distorsiones de limitar la importación pero AUDI a veces se pasa de vivo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario