En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde

garage-mitoqv1

Sobre el Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde se pueden escribir muchas cosas. En términos periodísticos y de mercado, es toda una novedad en la Argentina: el importador Centro Milano arrancó las ventas el 17 de mayo, con un precio de 197 mil pesos (ver nota de lanzamiento y datos técnicos).

En términos históricos, es la encarnación más accesible de la leyenda del trébol verde de cuatro hojas. Aquél de la trágica cábala que homenajea a la memoria de Ugo Sivocci (leer historia). En la Argentina, con este trébol también se comercializa la Giulietta QV (leer crítica).

En términos estrictamente personales, estoy por fin ante el auto que sueño con manejar desde que se presentó en Europa, hace casi cuatro años. Y no sólo manejarlo, también atesorarlo, mimarlo y disfrutarlo mientras dure el tiempo mágico de su estadía en el garage de Autoblog.

Por eso, para él ya reservé un programa muy especial. Una auténtica tanada (leer antecedentes genéticos).

Este Mito QV es el auto que acompañará mañana a Autoblog durante el homenaje que se le realizará a José Froilán González en su Arrecifes natal (ver programa del evento).

Se trata de una idea del Club Alfa Romeo Argentina y de Centro Milano, pero también del Ferrari Club Argentino y el Gruppo Modena, importador de Ferrari y Maserati.

Alfa, Ferrari, Maserati y Froilán. Pasta y pesto. Mitos y tréboles.

Mañana será un gran día.

C.C.

***

garage-mitoqv3b

garage-mitoqv2La crítica completa del Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde se publicará la semana que viene.

104 Comentarios

  1. callagan dice:

    Ahora si, este es un test de esos para deleitarse. disfruta cc!

  2. AleCov dice:

    Paaaa, que lástima que no pueda ir mañana!!! Maldita facultad!

  3. pajaro dice:

    hermoso bicho
    sublime

  4. RodrigoU dice:

    Hermoso auto, pero no me convence mucho el tablero, lo veo espartano o esa foto no lo beneficia… Me puse a buscar mas en internet y en algunos trae una pantalla debajo de las salidas de aire..

    • callagan dice:

      Lo que pasa que es un auto en el que se disfruta manejar, y no en andar mirando y tocando pantallitas.

      • dieguitofernandez dice:

        Opino igual… me paso lo mismo cuando vi el tablero del 500, primero no me gusto nada, muy pelado, parecía que le faltaban cosas…. despues entendí el diseño, y ahora me parece hermoso. Es facil hacer un tablero lleno de botones y pantallas, hacer uno que este limpio y que sea lindo es mucho mas difícil.

      • RodrigoU dice:

        No tengo dudas de las otras cualidades que debe tener el auto, pero, tan lindo que es por fuera, le podrian haber puesto un poco de pilas al diseño del tablero.. De hecho, fijate mas abajo que no soy el primero en observar lo mismo..

        • Commander Data dice:

          Curioso.
          Cuando me senté en el Mito QV en el pasado salón del automóvil local (2011?) me pareció lo más lindo del interior.
          La foto no lo favorece demasiado, es complicado apreciar un interior en una foto que lo enfoca desde un ángulo que no es equivalente al que tenés cuando estás sentado al volante. La impresión que genera cada auto en persona suele ser bastante distinta a lo que se ve en fotos: factores como dimensiones, “ambientación”, etc, todos quedan bastante desvirtuados en fotos.

    • AleCov dice:

      Es cierto, con la pantalla cambia muchisimo, es un detalle nada mas

      • RodrigoU dice:

        Asi es, suma un par de puntitos, pero sigue sin gustarme las lineas del tablero..

        • Braian_RZ dice:

          las lineas del tablero son subjetivas vio. a mi gusto esta perfecto. aunque me gustaria mas como los de psa, fondo blanco o bien los recuadros de los numeros blancos.
          a mi opinion son de mejor lectura. si queres pantallas feas e inutiles mira merchos :/

  5. Leo P. dice:

    Es muuuucho tiempo esperar a la semana que viene, no podes hacer una especie de “crítica” mañana, pasado y así hasta que publiques la crítica completa? Sería una especie de nota como la de Jacinto pero diaria, jeje.

  6. LeoMussari dice:

    Bien Cristófalo, lindo juguete para probar…esperamos la crítica

  7. Danilo dice:

    De afuera es hermoso, pero ese tablero…no se si la foto no lo beneficia ó no me cierra, muy de auto tobara.

  8. MotorBro dice:

    es mi sueño me encanta se me va a hacer larga la semana para que llegue el viernes.. disfrutalo CC y tratalo como se merece

    PD: paparazzis atentos a la foto de don CC a lo Pagani lavando el Mito QV

  9. ROD FR dice:

    Otra vez aguantar a la tanada….

  10. Bruce dice:

    Vaaamooo neneeee!!! que disfrutes el QV!

  11. Frodo 13 dice:

    Las cosas son lindas depende de quién la mire y del ideal que tiene en su cabeza. Algunos el ideal es italiano, otros alemán, otros japonés, algunos francés, etc. Lo bueno es que se puede elegir siempre y cuando el gobierno deje entrar autos y tengamos $$$ para pagarlos.

  12. sergiobis dice:

    mañana los bloggeros van a chorrear la baba sobe la carroceria del Mito

  13. ferD dice:

    FerD, quizás,… pero solo quizás,… aparezca. Dicen…

    😉

    Saludos.

  14. MAGNUM dice:

    Insuperable diseño exterior, flojo diseño interior por lo que se deja ver en la nota.-

    El auto es hermoso en gral. sin dudas, ahora el precio…. vergüenza ajena da que valga esa plata, un desastre este ispa.-

    Además por ese precio tenés un montonazo de opciones, pienso que no se va a vender bien, los potenciales compradores son casi exclusivamente los fanáticos, salvo que se venda con un buen financiamiento, aunque no creo….

    Espero con ansias el análisis y sus conclusiones, vale la pena la espera, por fin estamos con algo que tiene encima un “MITO” de verdad.-

  15. ReyMPower dice:

    Que es un buen auto, creo que nadie lo niega, y de mecanica tambien. Pero debo decir que esa trompa de Alfa no me gusta, ni en el Mito, ni en el Giuletta que es casi identico. Leo muchos comentarios que para muchos son de los autos mas lindos que se venden aqui, pero a mi la verdad ese frente no me gusta.
    Ojo, el auto de costado o la silueta me parece muy lindo, de atras el Mito es lindo pero hasta ahi… El Giulietta de atras si que es hermoso. Será que tengo gustos mas conservadores o “Germanos”…
    Saludos CC y que lo disfrute.

    • Roberto L dice:

      REY… sabés que pasa con el frontal… que es muy original. Repasá todos los frontales: dos opticas unidas a una “parrilla” y un logo central. Esa unión horizontal corta al capot de la parte baja del paragolpes. Así es en el 90% de los autos, y estamos acostumbrado a eso. Todo lo que sea distinto se ve “raro”. No?
      En el MiTo y el Giulietta, las opticas son más verticales y el logo forma parte de una parrilla vertical que se encuentra separada de las opticas. Esto hace que el capot y el paragolpes se unan entre ellas. Basicamente es un estilo inverso a la gran mayoría de los autos actuales. Puede gustar o no, pero es original, rompedor y para mi (gustos son gustos) está muy bien logrado.

      • ReyMPower dice:

        Por supuesto Roberto, es el famoso “o te gusta o no”. Lo que rescato de Alfa es eso, la disticncion y lo original em el diseño que a muchos les encanta pero a mi no me agrada la forma de las opticas, y de la parrilla, de costado si me gusta, no soy fan de las opticas traseras redondas por eso el Giulietta me parece una hermosura mirandolo de atras… Ahi esta el problema con mi gusto, no es que no me guste la marca, sino no me gustan estos nuevos diseños, llamese Mito, Giulietta, 8C, 4C. Algunos me diran que estoy loco, pero gustos son gustos. Por ejemplo me parecia mucho mas linda la trompa de un 159, o del Brera, o mas atras en el tiempo un 156, uno de los autos mas bellos que se hayan fabricado.
        Tambien como dije el mio quizas sea un gusto mas conservador o germano.
        Hoy en dia si me tengo que comprar un auto de 3 puertas que ronde las 200 lucas, creo que me quedo con un Scirocco 1.4

        • ReyMPower dice:

          Perdon por la repeticion del “gustos”. Estoy medio corki esta tarde…

        • Roberto L dice:

          REY… a mí, todavía hoy, me encanta el 156 (obviamente mucho también el 159 y sus derivados), pero aquel modelo visto hoy, mezclado con los nuevos autos y no me parece tan viejo ni que desentone. Fue una gran obra de DaSilva… muy equilibrado y atractivo por dónde se lo mire.

  16. 207GTI_URQUIZA dice:

    Hermoso a $197000. Lindo a $210000. Discreto a $220000. Feo a $2300000. Tengo esas sensaciones…

  17. pepe_ dice:

    Estaria bueno que en los test, haya videos y mas fotos de las unidades.

    Saludos !!

  18. cfraning dice:

    no me gusta la consola central

  19. RogueSquadron dice:

    Falta nomas que Gino Renni cante alla y estamos hechos

  20. Leotrek dice:

    Qué buen autito metiste en el garage CC!! Cuando leí 1,4lts turbo y 170CV para 1105kg casi me muero. Lástima las más de 160hs que hay que esperar hasta el viernes 😛

  21. Juan Conga dice:

    Que envidia insana!

  22. Juancho16v dice:

    Opino lo mismo que algunos… Es un auto espectacular, pero el diseño de la plancha y tablero no me convence. Más allá de que no es el gancho del auto, obviamente, se extraña una pantallita para el GPS, al menos. Saludos y ¡felicitaciones por la macchina CC!

  23. Guillermo dice:

    Que preciosa nave, coincido con muchos del interior, pero el exterior es perfecto.

  24. PIPAS dice:

    hermoso auto! CC mañana te lo cambio vos testea el corsa yo testeo este :p

  25. ferD dice:

    “Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde”

    Dicen…, que las hojas de un trébol representan: esperanza, fe y amor. En el supuesto caso de encontrar un quadrifoglio, además, entonces, proporcionará suerte.

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  26. german1mega dice:

    Ok vamos a ver cuanto tiene de Quadri este… Esa trompa delantera sigue sin gustarme.. No way

  27. Homeromovil dice:

    Esa subida no es del shopping Portal Rosario??

  28. ferD dice:

    Favor de preguntar por el inminente “facelift” del modelo, con la “democratización” de la calandra de este QV a toda la gama (entre otros cambios, incluyendo el sistema UConnect con pantalla táctil (el mismo utilizado en el Fiat 500L)).

    Agradezco…

    😉

    Saludos.

  29. DiegoDP dice:

    Hermoso “bichito”.. 😀

    Espero con ansias los resultados de este Test..!!

    Que lo disfrutes CC…!!

  30. JuanF dice:

    Para el lunes, la foto de CC, con la hidro y los cortos lavando el QV por favor.
    Como buen Tano, no podés ser menos eh!!

  31. GF dice:

    CC esa foto miente? Cómo es que está sintonizada BLUE y no una AM???
    El Mito no trae AM???

    Hermoso ejemplar. Que lo disfrutes!
    Puede haber comentarios también de la versión más económica que hoy cotiza a $140.000?

    Gracias!

  32. ferD dice:

    “… el importador Centro Milano…”

    Como bien aclaran las alfombrillas de goma común que se ven en la foto. ¿no hay alfombras originales (al menos unas humildes TM AR512)?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  33. Lee dice:

    CC
    Fui a Centro Milano cuando pusiste el lanzamiento del QV por $197.000 y me pidieron $223.000 mas gastos.
    Por el 1.4T 135hp, $202.000 mas gastos.
    Puede ser que estén publicando mal en Alfa la lista de precios?

    Para los que hablan de autos 0km por $200k, el Scirocco ya no vale mas eso.

    Saludos!

  34. german1mega dice:

    Vale aclarar lo humilde y espartano de ese tablero. Cualquier similitud con un low cost generalista es pura coincidencia!

    El diseño de esas ventilas va más allá de lo necesario!!

  35. nicolas2010 dice:

    Que diseño que tiene el mito, me encanta. Ahora este mito qv me deja muchas dudas, que ojala cc pueda resolverlas despues de leer tu analisis. Mas que seguro sera un excelente analisis, como nos tenes acostumbrados.

    En principio 170 hp, no pareceria mucho, si tenemos en cuenta los proximos 208 gti y clio rs, con 200 hp y bastante mas torque en ambos casos. Muchos test que hay dando vuelta por internet, dicen que el mito qv acelera de 0-100 en 8 seg y tiene una max por debajo de los 220 km/h. Y si bien no es poco, convengamos que no distan mucho de lo que hace un ds3, o un 207 gti, que lejos estan de ser las versiones mas picantes de cada modelo. No asi esta version del mito, que creo deberia tener prestasiones superiores.

    El diseño interior ya creo esta un poco desactualizado, y en esta version truquillos como el dna creo estan de mas. Creo que un auto como este, deberia ser todo el tiempo duro y dar lo mejor que tiene. Y digo truquillo, porque si todos tuvieramos en nuestros autos la posibilidad de generar ese contraste de prestasiones a taves de un boton, entonces todos sentiriamos que andamos en ferraris, jajaja. Quien quiera un mito que consuma poco, o que sea comodo deberia ir por la version normal y listo.

    Veremos.

    • Kasparov dice:

      Nico, no te olvides que el 208 GTI pesa 1235 kilos es bastante mas pesado que el MiTo.

      Lo que no me cierra tanto es que el MiTo ofrece dos versiones (Sport y QV) de 155Hp y 170HP no se si se justifica tanto la existencia de las dos versiones. En el caso del 208 es mas logica con 155HP en el XY y 200HP en el GTi.

  36. pepe luis dice:

    Belleza!!!! Enderezá la nave que partimos (frase robada al Bambino Veira)

    Amigo LEE: Usted tiene razón los precios que las fábricas e importadores informan a AUTOBLOG son mentirosos y cuando uno visita a las concesionarias el auto cuesta muchísimo más porque no incluyen opcionales y si querés el modelo del precio publicado nunca lo tienen. (ojo!! yo ya he enviado varios comentarios anteriores sobre este tema).

  37. fujiwara dice:

    Los tanos nunca le dieron mucha pelota al interior, lo importante siempre el motor, posicion de manejo y la respuesta de los comandos.
    Es un autito para ir mirando adelante y divirtiendose metiendolo en las curvas, saliendo pisado y tirando cambios.

    mira lo que es esa butaquita todo chiquito y cerca, un autito para embocarlo en cualquier curva por mas angosto que sea el camino, me encanta. Encima re cheto, esas llantas color titanio me encantan, re racing se ve.

    Se nota que extraño a mi querido 106 frances

  38. MaX dice:

    Si querías manejarlo me hubieses avisado y te dejaba el mio una semana CC. De hecho creo habértelo comentado en el Focus Group de aquel DS3.

    Bueno… Me alegra por fin poder escuchar (leer) tu opinión acerca de éste auto. Yo puedo agregar, desde ya, que el paso de los años y los kilómetros no modifican la percepción del dueño del vehículo sobre el mismo, o sea, uno no se aburre de su diseño (interior o exterior) y mucho menos de su versatilidad y diversión respecto al manejo.
    Estoy queriendo cambiar mi auto hoy y confieso que es una misión casi imposible para mi ya que es un coche que te “mal acostumbra”, te vuelve demasiado exigente respecto a todas y cada una de las prestaciones de un vehículo (estética, confort, respuesta, seguridad, etc.) y las alternativas solo empiezan a ser interesantes cuando dispones de un 100% de dinero sobre su valor de reventa de tu MiTo actual.

    Mejor espero el análisis de Autoblog y dejo las críticas (positivas o negativas) para entonces.

    Saludos!!

    PD.: Respecto a la pantalla y GPS: Centro Milano ofrece un equipo Kenwood de los más caros en plaza y con Garmin, es caro como todo adicional pero l alternativa existe.

  39. MaX dice:

    CC, Los faros delanteros en el Quadrifoglio Verde no son tonalizados (gris) en la foto lo noto transparente.

    Agradezco luz!! ^^

  40. Joaco FR dice:

    A lo mejor soy el único loco pero al MiTo (para escribirlo bien) ya se le notan un poco los años y adentro desentona la parte superior del torpedo con tanto plástico prominente.Igual los pingos se ven en la cancha y ya nos contará CC como anda este bichito.

  41. Hans Von Mannschaft dice:

    Fui cliente de Alfa Romeo, les gusta más el taller que el garage, asi que juiiira de acá, nunca más un mango para esta marca.

    Ah, y eso que no empecé a hablar de los “service oficiales”… no se como serán ahora, pero si siguen siendo los mismos de hace unos años, me extrañaría que no atiendan directamente en Devoto o Marcos Paz…

    • Hans Von Mannschaft dice:

      Es más, les cuento una breve anécdota para que estén al tanto.
      Año 2004. Ligera vibración en el volante. Voy al “service oficial” ubicado en conocida avenida, CABA.

      El “encargado” dice que hay que revisar la dirección. La mano de obra solamente por la revisación era de 700 pesos. Como no tenía tiempo, me voy pensando en volver la semana entrante.

      Vuelvo la semana siguiente. No está el encargado. Un mecánico lo ve y me dice: “Ah, esto se soluciona fácil”, levantó el auto, puso las dos ruedas traseras adelante, y las dos delanteras atrás. El buen hombre se llevó una buena propina. Nunca más vibró el volante.

      Y esta fue una de tantas. Con esta marca los problemas se solucionan muy fácil: Nunca más Alfa Romeo. Lo mirás dos segundos y se rompe algo.

  42. Commander Data dice:

    HANS:

    Sin menospreciar tu experiencia, estás hablando del año 2004. Tuviste algún Alfa de los nuevos o experimentaste la postventa actual?

    Dado el cambio de representante en nuestro país hace muy pocos años, considero que no podés evaluar la atención de la marca basado en una experiencia con el representante anterior, y en una época en que la marca en el país estaba prácticamente abandonada.

    Yo tuve un Alfa 145 entre el 2002 y el 2007 y lo amé. No sé cómo serán los actuales, si el comportamiento sigue siendo tan divertido y rabioso, si el sonido de los motores sigue siendo un hermoso grito agudo que te recuerda a Ferrari, etc. Los diseños exteriores definitivamente siguen siendo exquisitos. Y los interiores, gusten o no – con los actuales estoy más en la segunda situación, por eso no vuelvo a la marca aún – tienen una buena dote de originalidad.

    El mío tuvo pocos problemas a pesar de que lo había comprado usado con ya 4 años de antigüedad (me habían robado un 0km de mucho mayor valor justo en el 2002, y lo que me pagó el seguro no me alcanzaba para nada nuevo decente!), aunque esos pocos me hicieron renegar mucho, no por culpa del auto sino por culpa de mecánicos de barrio ineptos. Era joven e iluso, qué le voy a hacer.

    A pesar de los problemas te aseguro que el día que lo ví yéndose no pude evitar que se me pusieran los ojos vidriosos. Casi le digo al tipo “volvé, devolvémelo que te regreso el dinero!”….
    Para peor, lo reemplacé con un 307 0km. La versión más equipada y con mejor motor, muy lindo auto, etc, pero… Manejarlo era tan emocionante como contar clavos en una ferretería.

    Por cierto, ¿qué Alfa tuviste?

    • Hans Von Mannschaft dice:

      Estimado Cmd. Data:

      Fue un Alfa 145, igual que ud. Lo compramos 0km unos años antes del 2004. Jamás le voy a discutir la calidad interior, ni el funcionamiento de la caja, o del celoso embrague.

      Y le soy honesto, no tengo idea de cómo es ahora el servicio de venta, ni de post-venta, y para redoblar mi sinceridad, ni siquiera sabría decirle dónde quedan los concesionarios sin fijarme en internet.

      Es que, ud verá, es un tema sensible el asunto de haber tenido una mala experiencia con un producto que compite con marcas sobre las cuales uno les oye decir a los dueños que jamás tuvieron que hacerle otra cosa al auto, que los service regulares.

      Le dejo un saludo grande, que tenga ud. un buen dia!

    • pampeano dice:

      Como que ultimo alfa experimento? te esta diciendo que su experiencia fue horrible, querias que vuelva a probar? Yo tuve un alfa y fue un desastre, hay una cuestion que se llama MARCA, por la que yo a estos chantas no les compro ni un cenicero. Ah, y en ese momento la importaba Sevel, socio de Fiat en Argentina. Dime con quien andas…

      La nota, una publicidad. Si CC hace cuatro años que se esta babeando por este sacapuntas con ruedas y glamour; no quiero imaginar el dia que Pagani le haga el favor,je.

    • Kasparov dice:

      Commander: El diseño del 145 no tenia nada de exquisito, al menos para mi. Siempre me parecio feo y mecanicamente los dos amigos que lo tuvieron no destacaron jamas la confiabilidad.

      Hoy la cosa es bastante distinta, ya con el 147 y 156 el salto en el diseño fue astronomico y mecanicante han dejado el mote de tallerista en el pasado, pero la covertura de los services en el interior todavia tiene mucho por desarrollar.

  43. ebgerman dice:

    y pensar que en un capitulo de top gear lo pintaban como un auto “anticrisis”

  44. EV dice:

    Horrible el interior. Me quedo con el nuevo A3 , o el nuevo Clase A

  45. juano00 dice:

    Tengo un MITO 1.4 TBi de 155cv y la verdad es que estoy muy contento con el andar y en rendimiento del auto. Me gustaría que el QV tenga un poco más de pimienta, porque es muy poco lo que lo separa de la versión que tengo yo (es cierto que no se hace más y entonces ahora la potenció que sigue creo que anda en los 50cv menos).
    Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Centro Milano. El servicio deja mucho que desear: por ejemplo, presten atención y verán que buena parte de los MITO han perdido la segunda barrita horizontal del corazón de la parrilla y eso, que en todo el mundo está cubierto por la garantía, en ARG queda fuera de ella por decisión de CM. Y no sólo eso. Varios pequeños detalles me hacen dudar mucho mucho de volver a comprar un Alfa Romeo.
    Los autos me encantan, pero los servicios del representante parecen más de un generalista aprovechador que otra cosa.

  46. callagan dice:

    concido con vos nico, tendria que tener un poquito mas de potencia, al margen que alfa no se que tiene… tengo amigo con scirocco y otro con 207 gi y otro con 308 gti… y al mito es como mas brioso, y le saca un poquito de diferencia. con el 308 anda casi igual en salida, y eso que yo tengo el de 155 hp tan solo con un k&n de panel.
    en fin, tambien coincido que para estos lares, el dna no sirve, yo lo ando siempre en dynamic, solo lo uso en normal hasta que el auto alcanza temperatura, desp. rosqueta. Asi en sus 70 mil km de puro placer mutuo.

  47. Supertorpe dice:

    Muy lindo,salvo las luces delanteras(parece un auto de la pelicula Cars)y el interior simil Voyage

    De la calidad no hablo ya que no lo conozco(el ultimo Alfa que pude viajar fue el 147)pero los 145 y 146 eran bastante berretones

  48. Supertorpe dice:

    (Se me corto)pero no veo una gran evolucion,a simple vista…igual me quedo con el Brera,pero claro,estamos hablando de otro nivel

  49. Tato1979 dice:

    CC, hermoso fierrazo para probar y enamorarte. Creo saber q cuando una macchina italiana pisa el garage de AAB, es cuando mas contento estas, y espero q este sea el caso tambien. No tengo dudas de q el auto es un misil, y al mismo tiempo incomparable con varios de los nombrados aca. Por ultimo, como parte de “La Tanada” en AAB, por fin volvemos a disfutar de una prueba llena de emociones, y con pocos numeros duros, factores, coeficientes, y demas cosas para quienes viven el auto como un elemento de transporte, y no como una pasion.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario