En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde

garage-mitoqv1

Sobre el Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde se pueden escribir muchas cosas. En términos periodísticos y de mercado, es toda una novedad en la Argentina: el importador Centro Milano arrancó las ventas el 17 de mayo, con un precio de 197 mil pesos (ver nota de lanzamiento y datos técnicos).

En términos históricos, es la encarnación más accesible de la leyenda del trébol verde de cuatro hojas. Aquél de la trágica cábala que homenajea a la memoria de Ugo Sivocci (leer historia). En la Argentina, con este trébol también se comercializa la Giulietta QV (leer crítica).

En términos estrictamente personales, estoy por fin ante el auto que sueño con manejar desde que se presentó en Europa, hace casi cuatro años. Y no sólo manejarlo, también atesorarlo, mimarlo y disfrutarlo mientras dure el tiempo mágico de su estadía en el garage de Autoblog.

Por eso, para él ya reservé un programa muy especial. Una auténtica tanada (leer antecedentes genéticos).

Este Mito QV es el auto que acompañará mañana a Autoblog durante el homenaje que se le realizará a José Froilán González en su Arrecifes natal (ver programa del evento).

Se trata de una idea del Club Alfa Romeo Argentina y de Centro Milano, pero también del Ferrari Club Argentino y el Gruppo Modena, importador de Ferrari y Maserati.

Alfa, Ferrari, Maserati y Froilán. Pasta y pesto. Mitos y tréboles.

Mañana será un gran día.

C.C.

***

garage-mitoqv3b

garage-mitoqv2La crítica completa del Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde se publicará la semana que viene.

104 Comentarios

  1. lcd dice:

    No pude conseguir pizzelas asi haciamos la tanada completa!

  2. Mike_x dice:

    Este es el primo rico del Fiat Punto?? El interior -al menos en la foto- no se condice con el diseño exterior.
    Hablando de tanadas, la buena tanada es la del norte, no se confundan el resto de los penisulares.

  3. juanmnav dice:

    Maquina CC q envidia ya se dijo ..vi la crítica alemana a la Guilietta y antes de pegarle dijeron es el hatch mas lindo del mundo pero…jajj la cuestión aunq este dure un poco menos q un audi a1 …este es hermoso igual q la hermana mayor y el audi..una moda

  4. Boga dice:

    Cuanto vale HOY ésta nave???

  5. elrulo dice:

    la trompa me parece bastante fea. como que tiene cara de bobo, ,le falta agresividad en el diseño

  6. juancarloslopez dice:

    Con respecto al interior pedorro, solo hace falta ir a google y poner: fiat bravo volante.

  7. lmpm0515 dice:

    Hola, soy nuevo por acá pero necesitaba dejar algunas cosas claras porque veo que se genero bastante discusión acerca del tema.
    Hace aproximadamente 2 semanas compre un alfa romeo mito 135 cv (antes de que salga el comunicado de prensa del qv a 197) y lo pague mas caro que 197. Entonces al momento de leer la nota entenderán la bronca que me dio que salga una versión tope de gama mas barata.
    Llame a la concesionaria y la explicación que me dieron es que ahora viene mas “pelado”. que quiere decir mas pelado? bueno, en pocas palabras que no se parece al que aparece publicado en las fotos (corresponde al mito de 44 uss). El mito de 197000 no trae techo, no trae esas llantas sino que trae las del antiguo sport pero ahora satinadas, no trae luces de xenon ni tampoco asientos de cuero. elementos que si los trae el de la foto. Tampoco se si el de 197000 trae las pinzas de freno brembo que trae este rojo al igual que otros detalles…

    Muchas gracias y hasta luego

  8. Javi_TDI dice:

    CC perdon q pregunte, no encontre en las 2 notas, viene con control de velocidad crucero?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario