Crítica: Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde Premium Pack

MITOQV1

El Mito es el auto más chico que Alfa Romeo haya fabricado en su historia. No sólo en término de dimensiones, sino también en materia de segmentos. Está basado en la plataforma del Fiat Punto y se presentó en marzo del 2008 con la idea de enfrentar al exitoso Mini desarrollado por BMW.

El Mito llegó a la Argentina en 2009, pero su versión deportiva tardó bastante más en arribar. Se comercializa en Europa desde hace cuatro años y, debido a demoras en los trámites de homologación, se vende en nuestro país desde el mes pasado, desde 197 mil pesos

Por dimensiones, planteo y posicionamiento en precio, sus rivales directos en nuestro mercado son el Audi A1 S-Line (185 cv, desde 46.400 dólares), el Citroën DS3 (156 cv, 193.400 pesos) y el Mini Cooper S (184 cv, desde 222 mil pesos).

Se llama Mito Quadrifoglio Verde y lo manejamos durante una semana. La crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

Hablar del diseño exterior del Mito es hablar también de un argentino. Su carrocería es obra del rosarino Juan Manuel Díaz, quien venció a otras propuestas del Centro Stile Alfa Romeo con su idea de hacer una 8C Competizione en escala. “Aquél deportivo era mi Alfa soñado”, le contó Díaz una vez Autoblog, recordando la coupé de edición limitada del 2007.

“Me encargué del diseño del interior de la 8C, pero en mis ratos libres dibujé una alternativa accesible, que yo pudiera comprar. Guardé la idea en un cajón, hasta que surgió la propuesta de crear un Alfa para el segmento B. Así nació el Mito”, recordó.

La única modificación que recibió el diseño final del Mito frente a los dibujos originales de Díaz se hicieron en las formas del paragolpes delantero y en la caída de los faros, para cumplir con las normas de protección a peatones.

Díaz hoy diseña las próximas generaciones de Audi y Seat para el Grupo Volkswagen. Esto nos recuerda que las líneas del Mito ya tienen varios años a cuestas, con un restyling previsto para Europa en los próximos meses.

Pero, en el tránsito argentino, su estética sigue siendo toda una curiosidad: compacta, original y atractiva.

El Mito QV se diferencia de las versiones más tranquilas por detalles bien puntuales. Los más notorios son los tréboles de cuatro hojas (Quadrifoglios) ubicados sobre los guardabarros delanteros. También viene de serie con retrovisores externos cromados (opcional, en las otras versiones) y llantas específicas.

La versión base del Mito QV viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, calzadas con Michelin Pilot Exalto 215/45ZR17. Pero la unidad probada por Autoblog tenía el Pack Premium opcional: por 8.536 dólares trae techo solar corredizo (con cortina parasol), faros de Xenón delanteros con lavafaros y llantas de aleación de 18 pulgadas, calzadas con Bridgestone Potenza 215/40R18.

Quien no quiera este pack completo, puede elegir el techo solar como un opcional libre, por 2.125 dólares.

Por dentro

El Mito tiene la plataforma del Punto, pero se ofrece sólo con carrocería de tres puertas. Además, en función de su diseño más deportivo, se sacrificó bastante espacio en el interior.

Hay cinturones de seguridad y apoyacabezas sólo para cuatro pasajeros. Y, en las plazas traseras, los adultos tendrán problemas para acomodar piernas y cabezas. Lo cierto es que, entre todos los competidores de este segmento, el único que ofrece espacio real atrás para dos adultos es el DS3.

Adelante, la historia es otra. El único inconveniente es que, con el techo solar, los conductores más altos tendremos que bajar la butaca casi hasta el piso, aunque el volante regulable en altura y profundidad ayuda a encontrar una buena posición de manejo.

El Mito QV viene de serie con tapizado en cuero, combinado con Alcántara. Pero hay que reconocer que la butaca en Cuero Milano de la versión Pack Premium es una obra maestra del diseño italiano: hermosa, además de cómoda y bien terminada, con filetes en goma blanca y costuras con hilo… ¡verde!

Sí, verde como el Quadrifoglio y la serpiente del logo. Suena extravagante, pero le sienta perfecto. Este mismo cuero, con esas costuras, también está presente en la palanca de cambios, el freno de mano y el volante. Otro detalle atractivo es la plancha de instrumentos de goma blanda, con un bonito entramado que simula la fibra de carbono.

Sin embargo, es como si en Alfa hubieran agotado todo el presupuesto en estos detalles puntuales. Sucede que estas terminaciones tan cuidadas contrastan de manera abrupta con los plásticos duros y ásperos presentes en los costados de la consola de instrumentos y en lo revestimientos de las puertas.

Es un contrapunto típico de la idiosincrasia italiana. Te sirven la mejor comida del mundo, pero con un mozo que te riega de parolaccias mientras te acerca el plato.

El equipamiento de serie incluye climatizador automático bizona, tablero de instrumentos Sport (con leyendas en italiano, “benzina”, “aqua”) y sistema Blue&Me con comandos en el volante, que cuenta con conectividad USB/Aux/Bluetooth.

La dotación es bastante completa si la comparamos con sus competidores. El A1 S-Line cuesta 46.400 dólares, pero si sumamos opcionales hasta llegar al mismo nivel de equipamiento del Mito QV Pack Premium, la factura final del belga llega hasta los 56.916 dólares.

El baúl, como es norma en este segmento, es chico. En el Mito QV tiene sólo 270 litros de capacidad. Y eso que se ahorró espacio colocando una rueda de auxilio temporaria, que no permite circular a más de 80 km/h.

Seguridad

Todos los Mito que se venden en la Argentina, desde el Junior de 29.379 dólares hasta el QV, vienen de serie con el equipamiento de seguridad más completo de su segmento: doble airbag frontal, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, airbag para las rodillas del conductor y apoyacabezas delanteros activos.

Entre las ayudas electrónicas al manejo, el QV cuenta con frenos ABS, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad, control de frenada en curva y diferencial electrónico Q2.

A modo de referencia, un Mito 1.4 Turbo fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP en 2008. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en protección de adultos, tres estrellas en protección de niños y dos estrellas en protección de peatones.

Motor y transmisión

Sobre la base del motor del Grupo Fiat 1.4 16v MultiAir (admisión electrónica), Alfa Romeo ofrece en la Argentina tres variantes diferentes del Mito: una atmosférica de 105 caballos, una turbo con 135 cv y la Quadrifoglio Verde.

En todos los casos, se parte de la base del mismo block de hierro y aluminio con inyección directa de combustible. En el QV, la electrónica y el turbo con intercooler fueron trabajados para ofrecer 170 caballos de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 2.500 rpm.

El motor se combina con el sistema Start&Stop y el dispositivo DNA ya conocido de los otros Alfa, que cambia el mapeo de la electrónica del motor, varía la dureza de la dirección y altera el grado de intervención de las ayudas a la conducción para ofrecer tres personalidades bien diferentes: Dynamic (deportiva), Natural (normal) y All Weather (para nieve o terrenos deslizantes).

El Mito QV se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades. Es tracción delantera y cuenta con el diferencial electrónico Q2. Es un sistema que aprovecha los sensores del control de estabilidad y el ABS para ofrecer mayor tracción y velocidad en curva. Cuando se acelera el auto con el volante doblado, los frenos delanteros actúan levemente sobre la rueda interna de la curva para ofrecerle una mayor motricidad a la rueda externa. De esta manera, se simula de manera electrónica el funcionamiento de un diferencial de deslizamiento limitado. No lo es, pero en la práctica el resultado se parece bastante.

Comportamiento

El Mito nació para ser el auto urbano de Alfa y no defrauda en ese sentido. Tiene dimensiones compactas y es muy maniobrable. Y eso se mantiene también en la versión Quadrifoglio Verde, que a pesar de su planteo deportivo no castiga al conductor con una suspensión excesivamente dura. La puesta a punto es más confortable que en los Mini Cooper S y Audi A1 S-Line, con un equilibrio más parecido al del Citroën DS3.

Las llantas de 18 pulgadas opcionales son bonitas y no molestan en el uso diario. Incluso se sienten bien en calles empedradas, aunque habrá que tener mucho cuidado con los baches: ahí golpea en seco y el dolor puede llegar hasta el bolsillo.

Pero vamos a ser sinceros: quien se compra un Mito QV busca algo más que un auto práctico para la ciudad.

El Quadrifoglio tiene mucho para ofrecerle a ese tipo de clientes. El motor suena ronco ya desde la puesta en marcha. Y la respuesta al acelerador es excelente. Todo eso, mientras el DNA está en modo Natural.

Cuando se pasa a Dynamic, comienza a la fiesta. El motor sigue siendo el mismo, pero al cambiar la respuesta del acelerador y el mapeo electrónico, se siente como si el pedal se hundiera sólo. Es como si, de repente, tuviera 30 caballos más.

Ya había probado este sistema DNA en la Giulietta 1.4 TBi (leer crítica) y en la Giulietta Quadrifoglio Verde (leer crítica). Y en ninguna de las dos el cambio de Natural a Dynamic era tan brusco y notable.

Esto me llevó a realizar un experimento sociológico. Le cedí el volante durante un rato a tres personas diferentes, que nunca habían probado el DNA. Los hice manejar en Natural, en segunda velocidad, a 40 km/h y ahí activé el modo Dynamic sin avisarles.

Con el tiempo, me puedo llegar a olvidar la reacción del auto, pero siempre me voy a acordar de las caras que pusieron estos tres:  se les iluminó el rostro en el acto y se empezaron a reír a como niños, entre sorprendidos y felices.

En otros Alfa, al apagar el motor, el DNA vuelve de manera automática al modo Natural. En el Mito QV esto no ocurre, porque el sistema memoriza el modo que venía usando el conductor.

El DNA repercute en los valores de aceleración (los brillantes 7,8 segundos de 0 a 100 se consiguen en Dynamic), pero no en la velocidad máxima, que es de unos más que respetables 223 km/h.

Aunque esto no es gratis y también afecta el consumo de combustible: gasta una media de 6,2 litros cada 100 kilómetros en modo Natural y trepa hasta 7,9 litros en Dynamic.

Si te lo comprás, será mejor que tomes este segundo valor como referencia. Creeme: no vas a querer desconectar nunca el modo Dynamic.

Cuando se lo exige a fondo, el comportamiento del Mito QV es incluso más salvaje que el de la Giulietta QV. Mientras su hermana mayor es una precisa máquina de velocidad, con un equilibrio más parecido al de un auto de tracción integral, el Mito QV tiene un eje trasero más alegre y juguetón.

La dirección es precisa y permite corregir con mucha seguridad cuando se llega al límite. Los frenos son ventilados en las cuatro ruedas y no se cansan nunca de trabajar.

En todas estas reacciones juega un rol fundamental la ligereza del auto. El Mito QV no es el más potente de su segmento, pero con apenas 1.105 kilos tiene la mejor relación peso potencia, con 6,5 kg/cv.

Sin embargo, me temo que no alcanza. En este segmento, el rey indiscutido en materia de diversión al volante sigue siendo el Mini Cooper S. El Mito se ubica un escalón por encima del A1 S-Line y del DS3, pero no llega a igualar la sensación de karting del inglés.

Ventaja italiana: la suspensión del Alfa no agota al conductor, como sí pasa con el Mini.

Lo único malo de salir a jugar con el Mito QV es que el control de estabilidad de no se puede desconectar. El sistema se vuelve más permisivo en modo Dynamic, pero Alfa tendría que ofrecer más libertades.

La marca no debe olvidar que los clientes de sus Quadrifoglio Verde llevan en la sangre un índice de inmadurez por encima de la media de la población.

Conclusión

Llamalos deportivos-chicos, GTIs, hot-hatchs o pocket rockets. Siempre tuve la idea de que este segmento es ideal para el mercado argentino. Se trata de autos importados, con buena calidad de construcción y tecnología moderna. A la vez, ofrecen muy buenas prestaciones y precios razonables. Se pueden usar en el tránsito cotidiano, toleran nuestros horribles pavimentos y no son tan ostentosos como otros deportivos.

En la última década, el Mini Cooper S reinó casi en solitario en este segmento. En los últimos años se sumaron el DS3 y el A1 S-Line. Ahora llegó el Mito QV y en los próximos meses arribarán el Peugeot 208 GTi y el Renault Clio RS IV, ambos con 200 caballos de potencia.

Con tanta oferta, ¿cuál elegir? El Mini ofrece la experiencia de manejo más pura, el DS3 tiene el interior más cómodo y el Audi se luce con la mejor calidad de fabricación. Peugeot y Renault van a apostar todo a la potencia pura.

¿Y el Mito QV? Tiene un precio base muy accesible, el mejor equipamiento de seguridad y es el único con garantía de cinco años.

Pero, no nos engañemos. Serán pocos los compradores racionales que se fijen en eso.

La mayoría abrazará con alegría su diseño de mini-8C, su comportamiento divertido, la magia del modo Dynamic, el bajo peso y la fuerte carga de la leyenda del Quadrifoglio Verde.

Son valores que, al menos a mí, me pueden.

Carlos Cristófalo
Fotos: Luciano Cianni

www.lucianocianni.com.arEl Mito QV tiene menos potencia que la Giulietta QV, pero su comportamiento es más extremo.

www.lucianocianni.com.arEl diseño es obra del rosarino Juan Manuel Díaz. Soñaba con una “mini 8C”.

MITOQV5Las llantas de 18 pulgadas son opcionales (ver Pack Premium en detalle).

MITOQV6Magnífica butaca con Cuero Milano. Atrás, sólo dos cinturones de seguridad.

MITOQV7El apoyabrazos central delantero tiene un guardacosas, pero hay que levantarlo para manejar.

MITOQV8Consola de instrumentos revestida en goma, con trama símil fibra de carbono.

MITOQV9El comando del DNA está delante de la palanca de cambios.

MITOQV10El baúl es profundo, aunque chico: sólo 270 litros de capacidad.

MITOQV12El motor 1.4 MultiAir tiene turbo, intercooler y 170 caballos de potencia.

www.lucianocianni.com.ar

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Alfa Romeo Mito 1.4T Quadrifoglio Verde Pack Premium
Origen: Italia
Precio: 46.900 dólares (versión base a 38.368 dólares)
Garantía: Cinco años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Centro Milano (www.alfaromeo.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, admisión electrónica MultiAir, inyección indirecta, turbocompresor e intercooler.
Cilindrada: 1.368 cc
Potencia: 170 cv a 5.500 rpm
Torque: 250 Nm a 2.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: delantera, con diferencial electrónico Q2.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales.
Suspensión trasera: eje torsional, con resortes helicoidales.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos ventilados
Dirección: de cremallera, con asistencia eléctrica y dureza variable por sistema DNA
Neumáticos: Bridgestone Potenza 215/40R18 en Pack premium (de serie, Michelin Pilot Exalto 215/45ZR17). Auxilio temporario.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 223 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,8 segundos
Consumo urbano: 8,8 l/100km
Consumo extraurbano: 5,1 l/100km
Consumo medio: 6,2 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.063 mm / 1-721 mm / 1-446 mm
Distancia entre ejes: 2.511 mm
Peso en orden de marcha: 1.105 kilos
Capacidad de baúl: 270 litros
Capacidad de combustible: 45 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral
Doble airbag de cortina
Airbag de rodillas para el conductor
Apoyacabezas activo
Control de estabilidad
Asistencia al arranque en pendiente
Selector de Manejo DNA
Faros antiniebla delanteros y traseros
Climatizador automatico bi-zona
Tapizados en cuero y Alcántara
Instrumentación Sport
Conectividad Blue and Me (Bluetooth/Aux/USB)
Volante multifunción, regulable en altura y profundidad
Sensor de estacionamiento trasero
Levantavidrios eléctricos delanteros
Espejos retrovisores eléctricos y calefaccionados con terminación cromada
Butacas delanteras con ajuste en altura
Butaca del conductor con ajuste lumbar
Llantas de aleación de 17 pulgadas

OPCIONALES
Tapizado en cuero Milano: 2.505 dólares
Techo solar eléctrico con cortina parasol: 2.125 dólares
Pack Premium: (cuero Milano, más techo solar, más llantas de 18 pulgadas, más faros de Xenón con lavafaros): 8.536 dólares.

***

Escribe Juan Manuel Díaz
“Un orgullo inmenso”

MITOQV13

En primer lugar, la Mito es para mí un orgullo inmenso. Es una sensación de satisfacción muy agradable, por lo que significó mi paso por el Centro de Diseño Alfa Romeo, lugar de Gigantes del diseño en aquella época. Y yo ahí.

La verdad, fue un grupo de personas que hoy recuerdo con un enorme cariño. Allí me formé, allí me formaron. Algunas de esas personas hoy en día dirigen y trazan las líneas de marcas muy importantes. Haber trabajado junto a ellos me dignifica aún más.

Quizás las justas sensaciones de lo que me produce ver a este automóvil en la calle es eso: volver a mis recuerdos más presentes y a aquellos más lejanos, donde también se encuentra mi infancia y mi adolecencia, en la que mi familia y amigos más íntimos me apoyaban incondicionalmente a seguir mis aspiraciones.

Mirándolo hoy, más allá de la retrospectiva emocional que me causa ver una Mito, una Giulietta, o una 8C. Entiendo que no hemos equivocado el camino: la exasperación de los volúmenes, la elegancia en los detalles, el uso racional de los materiales.

Sigo entendiendo y creyendo que el diseño es comunicación. Y el mensaje de los Alfa que hoy circulan en las calles es claro y definido, como el de sus antecesores: deportividad y elegancia definidas en la menor cantidad de líneas posibles, sin la necesidad de plásticos adosados o falsos cromados.

Creo en los autos que te roban la mirada con el tiempo, aún después de que dejan de ser una novedad.

Y eso aún hoy me sigue pasando con la -o el- Mito.

J.M.D.
Diseñador argentino, autor del Alfa Romeo Mito. En la actualidad trabaja para Seat y Audi.

185 Comentarios

  1. pajaro dice:

    El Mito se ubica un escalón por encima del A1 S-Line y del DS3

    fanáticos de vag maldiciendo a cc en 3,2,1 …

    buena crítica
    hermoso el mito
    demasiado caros los opcionales
    el pack premium en una q5 es más barato

    • pajaro dice:

      acá encontré el comentario que buscaba

      “Pero el que realmente busca emociones fuertes no vá a elegir un MITO….
      Existe otro mundo, MINI Cooper S o A1S, eso sí, son un poco más incómodos para llevar a la nonna…..”
      conocido usuario del blog

      me parece que con el audi le pifió

  2. Leandrostilo dice:

    Todavía no leí la nota, pero la primer foto, es espectacular CC, dan ganas de tenerla en tamaño original y HD
    Feliz Dia

    Saludos!

  3. DanielC dice:

    “La marca no debe olvidar que los clientes de sus Quadrifoglio Verde llevan en la sangre un índice de inmadurez por encima de la media de la población.”

    +1

  4. Maxo dice:

    esperemos que con los próximos giulia, suv, spyder, 4c y sedán e alfa vuelva a ser lo que era
    historia, tradición y amantes de la marca sobran

    como siempre, lo que falta es la guita

  5. jpablo dice:

    CC espectacular la nota, evidentemente compartimos los mismos valores, por que a mi tambien me puede este auto !!!!!
    Fui uno de los tres que se le ilumino la cara??????
    todavia me acuerdo de la vuelta del domingo a la mañana.

  6. Juancho16v dice:

    Me encanta… Excelente y precisa crítica, CC. Y seguimos dando cátedra en el día del periodista. 😉

  7. FerD dice:

    A FerD no le termina de convencer el cambio de color de los radios del volante (negros en este caso).

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  8. Saggi dice:

    “Incluso se sienten bien en calles empedradas, aunque habrá que tener mucho cuidado con los baches: ahí golpea en seco y el dolor puede llegar hasta el bolsillo.”

    Nos tenés mal acostumbrados CC. Qué regalito nos dejaste en tu día.

  9. Fernando C. dice:

    “La marca no debe olvidar que los clientes de sus Quadrifoglio Verde llevan en la sangre un índice de inmadurez por encima de la media de la población.”
    Asi que entonces era eso lo que yo tenia! Por eso logre cruzar, en empedrado mojado, la H1!
    Espero que nunca, pero nunca descienda ese indice.

    Felicitaciones por la nota CC.

  10. RogueSquadron dice:

    linda critica, el dia que vuelva el 1 a 1, me anotare con uno de estos…mientras tanto…seguire buscando scenic’s y Berlingo’s viejas para manejarme con la flia 🙁

  11. ERNESTO429 dice:

    muy buena nota, interesante el dato del confort de marcha, todas las referencias que lei hablaban de un confort de marcha muy duro, cerca del mini. nunca más de acuerdo con la frase “toleran nuestros horribles pavimentos”

  12. emperador73 dice:

    babaaaaaaaa….a modo de sintesis y fin de discusiones, como dijera el negro Olmedo, “es itaaaaaliano”…..y eso es mucho.

  13. Lean dice:

    “El Mito se ubica un escalón por encima del A1 S-Line”
    La verdad me cuesta creerlo. Pero de ningún modo digo que no sea cierto.
    Me encantaría ver y probar un Mito QV
    Como usuario de un A1 S-line lo único que le puedo criticar, si es que vale esta crítica en esta clase de autos, es el andar medio duro.
    Ahora por lo demás …
    Calidad interior me parece suprema
    Comportamiento dinámico, me remito a las cifras jeje. es un Magnum en embace pequeño y dobla sin mosquearse.

  14. Tuerca Floja dice:

    Toberas, comandos de luces y teclas de computador de Fiat Siena/Palio ..

    De todas formas, me encanta este auto.

    Un Alfa/Audi/Mini compite con un Renó/Peuchó? A mi me parece que no. Si bien son “pocket rocket” unos son premium, con otra tecnología en sus desarrollos y calidad superior a la de los generalistas. No me vas a decir que el interior de un Clio es igual que el de un Audi.

    • PIPAS dice:

      como les gusta esa cosa marketinera del premium…

      A ver, si me decís un A8 bueno si lujo bla bla bla bla… pero un A1?, el Mini lo mismo… si me decís un BMW puro bueno si te gusta usa la palabrita premium…

      ahora en estos autos creo que no importa tanto el lujo como si importa el diseño y las prestaciones… y es ahi donde creo que tanto un Clio RS y un 208 GTI están a la altura de competir con un Mito QV, un A1 S-Line, un DS3 y un Mini…

      • Kasparov dice:

        Estoy de acuerdo con lo que comentas del 208 Gti (inclusive el XY) y el Clio RS, obviamente aun sin haber visto alguno.

        Los 208 seguramente llegaran, pero el Clio RS hasta que no lo vea no me voy a convencer de que Renault este decidido a traerlo.

    • german1mega dice:

      Tuerca tanto alfa, como audi y mini son generalistas a mi entender y más si hablamos de este tipo de vehículos!

  15. dany dice:

    pero esos tornillos en los cubrepuertas opacan toda virtud q el auto pueda tener…. el dna?? es un invento de marketink!

    hoy me volvi medio ignorante comentando.

  16. Joaco FR dice:

    Hermoso el MiTo sin recurrir a la mamarrachada que son el Mini y el DS3 con los techos y llantas de colores o con motivos y adentro lo mismo,aunque se nota un poco en el tablero lo de Punto, con las butacas compensa perfectamente.
    CC,puede ser que en la foto de portada intentaste sacar la cola con el freno de mano?……

  17. PIPAS dice:

    ahhh que belleza de auto… el sábado verlo en la ruta fue algo muy placentero, ese interior es increíble, aunque tmb me encanto el otro… si hoy tuviera que elegir uno de los hot hatch sin dudas seria este, quizás no sea el mas potente, pero es el que seguramente le despierte mas sonrisas a mi cara arriba y abajo

    vi algunas imágenes de los posibles restyling y la verdad me gustaron mucho, no asi la supuesta versión 5 puertas, estos bichitos deberían ser 3 puertas y punto

  18. pan dice:

    “Sin la necesidad de falsos cromados”. Comela, DS3.

  19. Juan A C dice:

    Me gustaron mucho las fotos, nada como unos buenos paneos cuando se trata de fotografía automovilística 😀

  20. mojarrita dice:

    IL CUORE SPORTIVO

    Autito picante y con personalidad

    Donde está la tecja ” ME GUSTA ” EN ESTA NOTA ?

  21. PeTrOlHeAd dice:

    “El Mito se ubica un escalón por encima del A1 S-Line y del DS3”
    IDOLO!
    Como dicen… El que sabe, sabe…

  22. dieguitofernandez dice:

    Hermoso, pero los opcionales son muy costosos, 8 mil y pico de dolares en opcionales???

    Como puede ser que existiendo estas bellezas yo este buscando una Suran? Me quiero matar…

    • PIPAS dice:

      de verdad te parecen muy costoso los opcionales? fijate cuanto se te va en precio un A1 para tener el mismo equipamiento que este auto

    • Negro1983 dice:

      Los opcionales son un capricho, sin los opcionales tenes un pedazo de auto. Te entiendo con lo de la Suran, estoy buscando auto y trate de convencer a mi mujer que en un Mito entrabamos los 3 con la beba, peor no hubo caso, así que no queda otra que buscar otra cosa, pero no me resigno, ya llegará…

    • mojarrita dice:

      Asi como estan los autos premiun y los autos de marcas generalistas, existen los autos parra casado, los autos para solteros y las harley para los divorciados

      • dieguitofernandez dice:

        Gracias por consolarme… para colmo ahora el auto ni lo uso, no hay chances de un segundo auto mas divertido, aunque no sea el mito, podría ser un clio 2.0, un palio HL 16v, un 500, cualquier cosa chiquita con mas de 100 hp ya es divertida… pero nada de eso, solo una espaciosa y aburrida Suran y lpmqmp.

    • Kasparov dice:

      La verdad que los opcionales en 8 mil dolares me parecian carisimos y que estaban locos en ALFA hasta que lei “El A1 S-Line cuesta 46.400 dólares, pero si sumamos opcionales hasta llegar al mismo nivel de equipamiento del Mito QV Pack Premium, la factura final del belga llega hasta los 56.916 dólares” y me di cuenta que el problema es mi billetera.

  23. Negro1983 dice:

    Excelente crítica, y excelente auto, si algo que los italianos saben hacer son este tipo de autos, y encima a buen precio, mucho mas barato que el Audi. Para mi la competencia es el Audi y el Mini, el ds3 es otra cosa…

  24. pablo_omar dice:

    Un Fiat 500 caro!!! horrible!!!

  25. bios dice:

    Excelente nota, siempre espero notas tuyas de este tipo de coches con ansiedad de puber (estoy entre los que aun no pensamos madurar definitivamente),transmmitis mejor que nadie la pasión del volante.
    Del auto, que se puede decir, hermoso como pocos…

  26. emepe. dice:

    segmento
    “Por dimensiones, planteo y posicionamiento en precio, sus rivales directos en nuestro mercado son el Audi A1 S-Line (185 cv, desde 46.400 dólares), el Citroën DS3 (156 cv, 193.400 pesos) y el Mini Cooper S (184 cv, desde 222 mil pesos).”

    concepto
    “Sigo entendiendo y creyendo que el diseño es comunicación. Y el mensaje de los Alfa que hoy circulan en las calles es claro y definido, como el de sus antecesores: deportividad y elegancia definidas en la menor cantidad de líneas posibles, sin la necesidad de plásticos adosados o falsos cromados.”
    opinión
    La mayoría abrazará con alegría su diseño de mini-8C, su comportamiento divertido, la magia del modo Dynamic, el bajo peso y la fuerte carga de la leyenda del Quadrifoglio Verde.
    Son valores que, al menos a mí, me pueden.

    Sera por la inspiración en su día, o por los reiterados brindis, que han posibilitado la redacción de una nota brillante, se lo digo yo, que no soy de andar regalando elogios…
    En la lista de un auto que difícilmente tenga, el mito esta primero en la lista, herrrrrmoso.-

  27. gabbb dice:

    Gracias CC. Me diste ganas de vender mi Bravo y comprarme ésta obra de arte.
    Feliz día para usted y gracias por su crítica sobre la macchina.

    Saluti!

  28. PedroSierra dice:

    Que lindo!! lastima el precio… que caros están los autos.

  29. MAGNUM dice:

    Que lastima que estas cosas sean tan cara para el promedio argento….

    No digo aue afuera este sea un auto popular, pero no cuesta de ninguna manera la barbaridad que nos quieren cobrar por el impuesto al lujo…. En fin asi estamos.-

  30. lucasnunia dice:

    Me gustaaaaa!!!!!
    Cuore Sportivo…

    Y como decian mas arriba, rival de un Mini si pero de un DS3, nada que ver.!!

    No se compara un Alfa con una citroneta..

  31. David87 dice:

    Como Alfista, me encantó la nota y las fotos!! Excelente CC!

  32. MotorBro dice:

    Que hermoso auto me encanta sin duda me compro el alfa antes que el nuevo auto de antiguas profesiones (a1) , el mini de las botineras o el ds3

    PD: me gusto el detalle de la patente “autoblog” en la ultima foto

  33. pablito87 dice:

    Y yo venía pisteando como un campeón.. (foto arriba) jaja feliz día, hermosa “la” Mito! Un orgullo JMD

  34. Luis Almirante Brown dice:

    Ayer, volviendo del laburo estaba solo en casa y me arrojé un rato a las fauces del zapping televisivo. Paré un minuto en el programa “Infama” de América porque estaban mostrando un Audi A1 negro de una flaca que decía que se lo había regalado “un admirador”.

    Confirmadísimo, para levante de minas, regalar Minis y Audis….para mantener la estirpe varonil….Cuore Sportivo

  35. lucasnunia dice:

    jajaja me hiciste reír Luis almirante Brown!!!

    Pero la verdad que tenes toda la razón…

  36. TURCO dice:

    Muuuuuuuuuuuuuuy buena nota! feliz día del periodista CC…
    Guille… vas a tener que provar el DNA! o será que vos lo comparás con algo más “premium”? ja!

  37. TURCO dice:

    CC pregunta… los “cuadraditos” debajo de los faros en color carrocería… son los lavafaros? graciasss

  38. GUILLE JAKIM dice:

    Para mí está sobrevalorado…. es lindo y nada más…

    Quién precisa apretar un botonito para que se le ilumine la cara?

    Camina, anda lindo, es pituco, pero es como ya la esencia se Alfa quedó en el pasado…
    Donde quedó esa mecánica por ejemplo del 155 Q4?

    LLegará a la Argentina a precio polpular & Nacional el 4C?

    Con respecto al Mito, y comparándolo con el A1S, tengo la sensación que los interiores del A1S están por sobre la media del Mito, es más picante y no necesita botonito para hacerte una tira de cola…..

    Por lo demás CC, excelente como siempre tus críticas, Calculo que cuando tenga el 911 en mi Garage hablaré maravillas de la industrien Alemanem…..juajuaz! 😉

    Nos vemos mañana en Rosario, yo quiero que me lleves a dar una vuelta en Spin!!! 🙂

    • PIPAS dice:

      Quedo en el pasado? y porque la gente se sigue dando vuelta para mirarlos?

      En tu comparación con el A1S, partiendo de la base que el tapizado que trae el A1S es de tela, creo que tanto uno como el otro pueden tener defectos, ahora el Mito trae mas equipamiento de serie que el A1

      Después respecto a lo de mas picante, la diferencia de aceleración es de 7 milésimas de segundos a favor del A1 y la velocidad final de 9Km/h en favor del A1, es cierto que el A1 tiene tmb mas CV (15) pero tienen el mismo torque ambos, y el mito tiene mejor relación peso potencia, entonces… cuanto mas picante es uno que el otro? las diferencias en prestaciones son imperceptibles

      Por ultimo seguis sin entender el sistema DNA… lastima que CC no te llevo a dar una vuelta para que entiendas cual es el sentido de ese sistema… ud y el sr freyre me hacen reir porque se burlan de Clarkson pero son mas parecidos de lo que creen… la unica palabra que tienen en la capocha es POWEEEEEERRRR!

    • MAGNUM dice:

      Guille todos conocemos tu predilección por los productos germánicos, pero en mi opinión el A1 no es mas que un gol trend bien tuneado en cuanto a estética.-

      Ojo, no hablo de calidad porque en gral. todos estos autos están por encima de la media, pero como dije alguna vez me parece un despropósito que si quieren vender autos a $200.000 o mas no cuiden la estética, en eso el A1 es pobre, aburrido y como dije una copia del golsito, sigo insistiendo que los ingenieros del grupo VAG se tendrían que esforzar un poco mas en ese aspecto con un producto que pretende ser diferenciado no solo por los anillos sino también por su calificación de auto “PREMIUM” se podría decir.-

      El defecto que yo le veo al MITO es que se trata de un producto con algunos años encima, plataforma un poco vieja para los tiempos que corren, pero aun asi el diseño es impecable y trasmite no solo deportividad sino también elegancia.-

      En cuanto a los interiores, no me gustan ninguno de los 2, al A1 muy pobre y el MITO le falta calidad gral, en este segmento para mi gusto por el tema precio/producto creo que manda el Scirocco (ahí si se esforzaron en el diseño) por ahora, falta que venga el leonsito y vemos mas adelante.-

      Saludos

      • GUILLE JAKIM dice:

        El A1 S Para vós un Gol trend?

        Sabés que plataforma utliza al menos?

        • MAGNUM dice:

          Guille:

          Trate de no desvirtuar lo que dije, de esta forma usted se distrae de la cuestión principal, yo dije y cito: ” en mi opinión el A1 no es mas que un gol trend bien tuneado en cuanto a estética”.-

          Y lo afirmo nuevamente, ahora eso no tiene nada que ver respecto de si se de donde viene o no la plataforma, que tampoco me importa, eso es patear la pelota afuera por falta de argumentos, la cuestión ¿es o no DEMASIADO parecido a un Gol Trend?.-

          Respondo: El auto es demasiado parecido al Gol Trend y es en mi forma de ver inaceptable para un producto que se quiere diferenciar, con precios muy elevados con características de “PREMIUM” o “PSEUDO PREMIUM” como se quiera ver.-

          Nótese que dije eso respecto a su estética y no a calidad de terminación o demás, en lo que influirá su plataforma, carrocería, matriz, bla bla bla y que ya dije no viene al caso.-

          Sigo insistiendo flojo en cuanto a estética, si no soy un avezado en el tema al pasar me podría confundir este Audi con un golsito 3 puertas, pero claro como tiene los anillos se le perdona todo, no es mi caso….

        • GUILLE JAKIM dice:

          Para mi es un Punto tuning..

        • MAGNUM dice:

          No coincido, si la referencia es el Alfa Mito, creo que tiene algunos faltantes sobre todo en calidad interior, plataforma vieja y demás pero creo que es excelente su estética, llamativa y fuera de lo común, no puedo decir lo mismo del A1…..

    • sergiobis dice:

      pensé que te iba a abstener de opinar por razones de violencia moral.- El audi A1 es para personajes como Vicky Xipolitakis.-

  39. sportivo dice:

    Excelente critica! Valio la pena la espera, sobresaliente como nos tenes acostumbrados..

  40. dany dice:

    al final emepe tiene razon, tu razonamiento es torpe, el “botonito” como llamas al dna, no es para q corra mas, es para q ande de manera diferente, por ejemplo, tus amados vw son una piedra, pero, no tenes ganas, por ejemplo cuando estas en empedrado, trafico intenso q tengan el andar de un citroen? una direccion mas blanda? bueno, eso es lo q logra ese botonito, pero pucha, no es tan dificil de entender.
    en cuanto al interior de uno y otro, yo no probe ninguno de los dos, a diferencia de cc, pero la verdad prefiero creerle a cc, aun sabiendo de su simpatía hacia alfa, que a vos q no testeaste ninguno y a ciegas y locas vas siempre a elegir un aleman, ya te dije, el ser tan fanatico te convierte en un k, perdon, en un ciego.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Dany!! tomatelás!!! jajaa!!! lo estoy comparando con un A1 S, el rival directo o en su defecto un Mini Cooper S, ambos le pasan el trapo en virtudes mecánicas a este Punto con ínfulas de “premium”…

      Yo testeé el A1 Y el MiniCooper S, No hace Falta ser un experto como CC, para tener un razonamiento lógico de lo que te digo…

      Amase pizzas, hijo… se lo recomiendo!! 😉

      • PIPAS dice:

        el unico que puede decir que pasa el trapo, y que hoy le pasa el trapo a todos en prestaciones es el Mini… de nuevo, las diferencias entre el A1S y el Mito no son tan grandes

        • GUILLE JAKIM dice:

          El Mini cooper by BMW, es superior en dinámica….

          Está todo dicho, si realmente querés divertirte MINI, ahora para pasear con la Nonna el MITO va bién!! 😉

        • PIPAS dice:

          dije justamente que el Mini es el que le pasa el trapo a todos, sobre todo el JCW… pero vos decís que el A1 Sline tmb, y no es así porque entre ek A1S y el Mito no hay una gran diferencia, y antes que saltes con el A1 Quattro como me decís siempre hablemos de coches que se venden acá, y ese jamas se va a vender acá porque fue una edición limitada

      • DIEGO15 dice:

        Guille, era raro que no aparecieras cuando se habla de una belleza italiana jajajaja.
        Me encantan tus argumentos para criticar a los Alfas. Decis que manejaste un 145 hace 47 años y era una porquería. Ok, yo entonces digo que no me gusta el Passat porque maneje un escarabajo hace 65 años y era una reveranda porquería.
        jajajajajaj, poco científico.
        Además comparas a este auto con el VW 1, perdon Audi A1 s no se cuanto y decis que mecánicamente le pasa el trapo. ¿Por que??. El Mito tiene el motor Multiar recontra premiado en Europa, tiene un diseño exquisito, excelente seguridad, frenos, chirimbolitos electronicos por doquier, etc, etc. En que te basas???. EN LO QUE A VOS TE PARECE, TE GUSTA Y EN LO QUE PENSASSSSSSS, NADA MASSSSSS.
        Hay que aprender que lo que a uno le gusta por ahi le parece mejor, pero POR QUE DEBE SER ASI???
        Respetemos los gustos, y ENTENDAMOS que tanto el A1, el DS3, el Mito y el que sea, son BUENOS vehículos que serán elegidos por algunas de sus cualidades por el comprador, quien valorará lo que le guste en su elección y adquirirá el que le guste.
        Como digo siempre, GUILLE, no tenes la verdad REVELADA, y por ahi, para vos, algun auto es mejor que otro, pero para otro será al revés. Y NINGUNO ES DIOS para tener la palabra absoluta ni existe un TRIBUNAL MUNDIAL de JUZGAMIENTO de MEJOR AUTO. (No me salgas aca con el tema de los autos del años en Europa o en el mundo eh, no es la intención del comentario)
        Y me encanta también que lo que diga CC ni te interesa. Si comenta bien es porque es tano.
        Por ultimo, en lo que respecta al Mito, PARA MI, es hermoso, pasional, divertido y con eso me alcanza.
        El Super Audi A1, Super S, PARA MI, es excelente, pero NO ME GUSTA, porque no tiene nada de onda en el diseño, PARA MI.
        Buen finde y FELIZ DIA CARLOS!!
        Por Favorrrrr,

      • Negro1983 dice:

        jajaja, hoy Guille te quedaste sin argumentos, como te gusta hacernos enojar eh…si el Mito es un punto, el A1 es un gol trend, y entre un gol trend y un punto, me quedo con un Punto toda la vida…

      • dany dice:

        ves q sos tendensioso! Amasa pizza… Te olvidas del carré braseado, las aceitunas schiacciatas, las cebollas caramelisadas! Me haces quedar como un pizzero.

        • GonzaDiGre dice:

          Dany se pasa de italiano. Guille de alemán. Siempre jajaja.
          Pero la realidad es que no le encuentro motivos de compra a un A1. Audi para mi es una gran marca y significa Quattro. No le veo motivos de compra a un Audi sin tracción integral y menos a uno que no lo ofrece ni como opción. Me decepcionó en ese sentido como la BRZ.

          La tecnología del 155 Q4 fue retomada por el 159 V6 3.2 Q4. De todos modos espero que siga Alfa sacando más autos con AWD o tracción trasera.

          Saludos a todos, disculpenme pero en algún momento me tenía que meter jajaja

        • GUILLE JAKIM dice:

          Naaaaa!! Dany sabés que te aprecio a pesar de tener descendencia tana!!

          Sos bruto pero cocinás bién!!! onda Chef!!! jajaja!!

          Tenemos que sacarle la receta a CC, del Pesto Fiore !!!!

        • dany dice:

          bue, yo bruto? Con solo ver las fotos de los festa huelgan las palabras, sino esperemos a las de mañana!

  41. german1mega dice:

    Muy buena la crítica!
    Al Mini Cooper S le falta poco para perder la corona! Dicen

  42. Optimus Prime dice:

    Impecable CC, como siempre!!
    Saludos.

  43. peruboliguayo dice:

    Interesante y útil crítica, le pegó duro al Mito QV, intercalando algunas loas, Sir CC.

  44. Damon dice:

    Llamadme hereje, pero de todos los que nombró CC me quedo con el Renault Clio RS IV. ¡Viva Francia!

  45. german1mega dice:

    El A1 no es la gran cosa, sobre todo en diseño que es más de lo mismo. La política de opcionales otra de las cosas que menos gustan! Lo único bueno es la mecánica pero prestaciones?? Anda ese 1.4 es lo más gracioso! El Mito no se queda atrás…
    Me queda la sensación de que aún tendremos más emociones en este segmento.

  46. MACH5 dice:

    como decía un mecánico amigo cuando le comentabas sobre alguna máquina nueva y novedosa : basurrra .(alemán el hombre , con escudito bávaro en la frente y todo)
    y dejaba caliente a medio mundo

  47. GonzaDiGre dice:

    CC, sos un Alfisti más como muchos de nosotros!

    Que autazo…un sueño!

  48. MG dice:

    impresionante nivel fotografico CC, se nota un salto enorme de calidad

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