Prototipo argentino: se presentó el Bucci Special

IMG_9362

En la jerga de los salones del automóvil se conoce como vedettes a los autos más llamativos y novedosos que se exponen. Y el Salón de Buenos Aires 2013 ya tiene confirmada una vedette argentina: el Bucci Special.

Se trata de un prototipo con motor central fabricado en homenaje al piloto y constructor Clemar Bucci, fallecido en enero del 2011. Antes de morir, Bucci estaba trabajando en el diseño y construcción de un superauto argentino, cuya obra fue concluida por la Scuderia Bucci, encabezada por su sobrino Pablo.

Pablo Bucci fue invitado especialmente por AMC Promociones, organizadores del Salón de Buenos Aires, a exhibir el auto en la exposición que se hará del 20 al 30 de junio en La Rural.

Pero, antes de esta presentación en público, hoy se realizó una avant-premiere privada en Palermo, que los lectores de Autoblog pudieron seguir con transmisión en vivo por video.

El Bucci Special es un biplaza totalmente descubierto, construido sobre la base de un chasis tubular y con carrocería de fibra de carbono. Está todo hecho en el país, desde el parabrisas de grandes dimensiones hasta los preciosos relojes del instrumental.

Mide poco más de cuatro metros de largo y apenas 87 centímetros de alto. En posición central-trasera lleva el impulsor que ya había conseguido Clemar Bucci antes de morir: un Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia.

La transmisión italiana Cima, de seis velocidades, fue comprada a Horacio Pagani, el exitoso creador de los Zonda y Huayra.

El Bucci Special no tendrá fines comerciales. “Será una escultura rodante, en homenaje a los casi 100 años de tradición de la familia Bucci”, relató Pablo en diálogo con Autoblog.

“Con este superauto argentino queremos poner en marcha una filosofía de trabajo, donde se destaque el aporte de cada artesano. Por eso nos consideramos una Scudería: somos un equipo de personas, una suma de talentos y voluntades. No nos sobra la plata, pero tampoco tenemos apuro. Queremos hacer las cosas bien, estamos en tratativas con distintos auspiciantes para concretar el evento homenaje, tal como lo había soñado mi tío Clemar”.

Carlos Cristófalo

***

Nota de archivo: Entrevista a Clemar Bucci

***

IMG_9358El equipo completo de la Scuderia Bucci descubre al Special.

IMG_9361El prototipo en homenaje a Clemar Bucci estará del 20 al 30 de junio en La Rural.

IMG_9365Pablo Bucci, sobrino y continuador del sueño de Clemar, encendió el V12.

IMG_9367Las luces llevan el nombre de Clemar Bucci y rodean al motor AMG.

IMG_9379La nueva generación. Bautista, hijo de Pablo, se prueba el Special.

IMG_9380En el lugar del retrovisor hay una cámara de video.

IMG_9381Las llantas, la carrocería en fibra de carbono y casi todas las piezas son argentinas.

IMG_9382La butaca es de confección artesanal, con la flor de lis en aluminio, emblema de la Scuderia Bucci.

IMG_9385El tablero es una de las piezas más preciosas del Special.

IMG_9384La presentación fue en el Tattersall de Palermo.

IMG_9386El Dogo de Clemar Bucci también estuvo presente.

IMG_9387Recreación de Clemar sobre el Mercedes SLS Panamericana.

IMG_9388Recreación de Clemar del SLR de la Mille Miglia.

IMG_9390El Hudson Bestium que inició la leyenda de la familia Bucci.IMG_9376a

80 Comentarios

  1. Space Guitar dice:

    Ojala tenga una rueda auxiliar igual a las otras cuatro.

  2. FerD dice:

    “…un Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia.
    La transmisión italiana Cima, de seis velocidades,…”

    ¿Motor AMG/M120-SL73 en caja CIMA T906H/S/P?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  3. MotorBro dice:

    la trompa no me cierra, el resto del auto me encanta

    porque no hay una marca argentina con autos “normales”?

    • AleCov dice:

      No debe ser tan sencillo, aunque es el sueño de vida de unos cuantos

    • max-kcr dice:

      Preguntale al Arq. Miguel Bravo que hace años que esta esperando la firma del decreto que declare su empresa como terminal automotriz para ponerse a fabricar coches electricos en el pais, cuando al mismo tiempo en menos de un año ya tiene luz verde para producir en EE.UU. los mismos prototipos…
      Ref: Nach One, Buggy Boogie, A!PA, Rod-on

    • FMT dice:

      Usando con cuidado el término, si es “sencillo”. Hay varios ejemplos en países similares a la Argentina: Protón, Perodua, Maruti, Tata, GAZ/Lada, UAZ, Luxgen/Tobe, etc
      Creo que es una decisión del modelo, si se fomenta la aparición de marcas propias con capitales locales o si se atraen inversiones de marcas extranjeras

    • MotorBro dice:

      si el sueño de varios, y el mio tambien jaja

      una lastima lo de arq bravo, no era muy lindo pero era la primera marca argentina.

      Que raro que este gobierno “Nac&Pop” no le dio luz verde a el arquitecto para fabricar en el pais

      • mcdupy dice:

        La primera marca nacional de produccion de autos en volumenes serios fue IES (Industrias Eduardo Sal-lari) que con la base de un 3cv saco varios modelos con diseño propio como la Gringa de la que hubo alguna 4 x 4. gracias al pais y a los sindicados que le clavaron una huelga interminable cerro en 1990… nuca deje de pensar que fue una movida de otras automotrices para sacarlo del medio…

    • Leotrek dice:

      Lo complicado no es hacer autos “normales”, lo realmente difícil es competir con los precios. La diferencia grande, calculo, debe estar en los costos de desarrollo, que las automotrices reparten asociandose para usar en varios modelos los mismos elementos (motores, cajas, plataformas, etc.). Por eso, calculo, es más fácil competir en segmentos con volúmenes chicos, y donde puedas cobrar la calidad de lo que hacés como superdeportivos (Pagani) o autos para track days (Donto P1)

  4. AleCov dice:

    Esto es una de las cosas que quiero ver en el Salon

  5. VenTuTi-20 dice:

    De los pagos de Don Gavilio!!! Que lindos pagos…

    Esto es la pujanza del interior…

  6. Juan I dice:

    Va? O viene?

    Saludos

  7. FMT dice:

    Que belleza! Como me gustaría verlo. Hay planes de que forme parte de alguna exposición permanente?

    No deberían descartar de entrada la fabricación de una pequeña serie. Creo que varios coleccionistas locales pagarían mas por una joya unica como esta que por LaFerrari o el 918

  8. gabir dice:

    que paso al final con el donto p1? alguien sabe?

  9. Escape Libre dice:

    La verdad me hubiera esperado que Pagani les regale la caja sabiendo que es todo a pulmon!!!!

  10. FerD dice:

    ¡Pero si todavía están pasando la aspiradora en la presentación!

    😉

    Saludos.

  11. Yoyo1971 dice:

    Hermosa cortina negra, sillas de alquiler y luz giratoria con el logo Bucci !!!!!!!
    Apunten bien la cámara por favorr!!!!!!!

  12. ponjio dice:

    yo entre tempranito, y como dijo Ferd, estaban pasando la aspiradora y andaban un par haciendo fotos, ahora estamos con la prueba de luces!! arranquen que estamos todos!!!!

  13. ponjio dice:

    veo mal, o el tipo de traje del fondo esta pasando la escoba!!!

  14. Pablo Nicolas dice:

    A que hora es l apresentación o ya me la perdí?

  15. MotorBro dice:

    la puntualidad argentina al palo!!

    falta la bunni de notera para que relate los hechos

  16. peruboliguayo dice:

    Una presentación bien limpita. De saco y corbata barriendo muy bien por él. Cuando se vea en el video…

  17. FerD dice:

    Un cordial saludo de FerD a la señorita a la que CC le está dando las explicaciones técnicas de la cámara…

    😉

    Saludos.

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Que barbaridad!!! como suena ese motor!!!! ahhhh!!!

  19. FerD dice:

    Ruge!!…

    😉

    Saludos.

  20. Leotrek dice:

    Bueno, cómo suena ese V12!!!!

  21. Juan I dice:

    Bueh me la estoy perdiendo, se me ve la presentacion de Ford de la semana pasada y dice que el canal esta “OFF AIR”

    Saludos

  22. ponjio dice:

    y yo… que me trague el tipo con la aspiradora y el otro con la escoba, y no pude escuchar el motor!!!! lrpmqmp!!!!

  23. FerD dice:

    “El tablero es una de las piezas más preciosas del Special.”

    Sin duda, pero, ¿ese volante?…

    Humilde…

    🙂

    Saludos.

  24. Daniloal dice:

    ¿Fotos de Freddy?

  25. Maxpower dice:

    QUE COSA HERMOSA!!! asi, a los gritos. que lindo, deberian hacer una peli/documental de todo el proceso y la carrera de bucci, donde anda history, a ver si deja de bol***r con cazadores de tesoros y se hace un docu como la gente. saludos!

  26. yulio dice:

    El auto esta hermoso, mas lindo que nunca 😉
    Ahora dos detalles 1-esas butacas no tienen cinturón de seguridad y 2 de volcar el auto (aparte de que primero salís volando de no tener cinturon como esta ahora) se te parte la cabeza porque es lo primero que golpea, a no ser que le instalen unas barras tipo TT jaja
    Igualmente los relojes del instrumental siguen siendo lo mas lindo del auto por lejos…

  27. FerD dice:

    “La butaca es de confección artesanal,…”

    FerD entiende que es un prototipo, y que no es lo importante, pero… se ven los cables en el torpedo en esa foto.

    🙁

    Saludos.

  28. emiargento dice:

    Me encanta, particularmente le sacaria todas las luces de LED, lo hacen como grasa… el resto me parece impecable.

  29. Carlos L dice:

    Todo el vehículo es hermoso, pero el tablero es de una sensualidad humillante.
    Para mí que se copiaron del Sonic…

  30. pepe luis dice:

    Todos soñamos alguna vez, que sería lindo tener un auto totalmente Argentino y fabricado en serie; pero es imposible competir con las grandes multinacionales que dominan la venta masiva mundial.
    Doy 2 ejemplos:
    1-Tengo entendido que el Ejercito Argentino desarrolló un vehículo militar tipo “Jeep”, pero cuando hicieron los costos no pudieron concretarlo y terminaron comprando los famosos Willys por un precio muchísimo menor.
    2-IES: compró la matricería del 3CV. y unos años subsistió, hasta que quebró (yo fui perjudicado por haber suscripto un plan de ahorro previo, habiendo pagado y perdido la tercera parte del valor del auto).

  31. EDSEL dice:

    q buen superdeportivo ojala se fabrique,por lo q se ve esta muy bien hecho quisiera verlo rodar

  32. Space Guitar dice:

    Me gusta el tablero pero parece como dificil lectura. Digo desde mi perspectiva de una foto, a lo mejor me equivoco. Ese volante lo conozco.

  33. juanmnav dice:

    Felicitaciones sres no todos sus compatriotas somo gatas floras críticonas…

  34. Tato1979 dice:

    No me gustan el volante, los neon/led delanteros y la ubicacion del logo en la trompa. El resto me encanta, en especial los relojes, las butacas, el logo de la flor de lis.. y q sea nacional.

  35. Maxw dice:

    Muy lindo! pero le faltan cinturones de seguridad!

  36. Optimus Prime dice:

    Felicitaciones!! Me alegra que sea Argentino.
    Saludos.

  37. Damon dice:

    Me fascinan esos relojes.

  38. Inferno dice:

    Q buen Auto !!! felicitaciones

  39. DanielC dice:

    ¿Me tiene que gustar?

  40. ReyMPower dice:

    Que bueno que haya fabricado algo asi en nuestro pais! El tablero exquisito, pero como dice Ferd, ese volante…
    El V12 AMG es el mismo del Zonda? Me perdi la presentación y por ende no lo pude escuchar.

  41. GAG328 dice:

    felicitaciones a la familia Bucci y a su creador que ya mo esta.

    Es mucho pedir una foto de la parte trasera.

    graciasss

  42. Chegui dice:

    Sinceramente me enorgullece como argentino y como persona a la cual le apasionan los autos saber que se puede hacer algo así acá. Mis mas sinceras felicitaciones a la Scuderia Bucci y gracias CC por darnos esperanzas con estas noticias alentadoras. Una Excelente forma de empezar el día.

    PD: Mucho mejor forma que ver las noticias de “Primeras señales del Apocalipsis Automotor” jajaja

  43. juampixr8 dice:

    Soy yo o en la octava foto – la que muestra la butaca – se deja ver un par de cables que se cruzan a la altura de donde iría la rodilla izquierda del acompañante…

  44. Danilo dice:

    Motor, transmisión y cubiertas son importadas, no le quito mérito, pero el comentario de que casi todos sus componentes son Argentinos no es tan así.

  45. abarth dice:

    Loco no sean tan criticones al vicio…hay mucho trabajo argentino en ese auto, es algo artesanal….que importa que el motor la caja y las gomas no sean argentinas….si es por eso ningun auto es 100% de nacionalidad de la casa matriz…ni siquiera pagani…que tanto aca se lo idolatra, no hace autos argentinos ni italianos …motor, caja, llantas, y otros componentes son de proveedores internacionales…y no por eso podemos decir que un pagani es mal auto, o mal diseño o no es itaoliano…etc…no se me parece que los criticos no ven lo importante de un modelo como este, y es que fue hecho por manos argentinas y con medios $$$ limitados, un modelo asi muestra de lo que somos capaces de hacer en industria en este bendito pais donde falta no el recurso humana sino las desiciones politicas y la finanaciacion para empredores como estos. Los felicito, ah y para los que se quejan de qu eno tiene cinturones o arcos de vuelto, muchachos ES UN PROTOTIPO no puede andar por las calles ni siquiera ser homologado…por ende no necesita cumplir lo que la industria y los organismos de seguridad exigen, es un concept.

  46. jaycee dice:

    Un grande Clemar, tuve la suerte de conocerlo. Siempre me gustó de chico el Dogo aunque nunca supé quien fue primero, si el Dogo o el Alfa Carabo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario