Focus Group: Mercedes-Benz Clase A

FOCUSGROUP1

Es uno de los autos importados más esperados del año. El nuevo Mercedes-Benz Clase A se lanzó a la venta el 14 de mayo (ver nota, versiones y precios) y menos de un mes después se convirtió en el protagonista del undécimo Focus Group de Autoblog.

Se trata del programa de test drives donde los lectores que son usuarios del mismo segmento pueden conocer, manejar y opinar sobre las últimas novedades del mercado.

El evento se realizó el sábado pasado en el concesionario Stern Motors, en Rosario. Participaron lectores de distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, pero también viajaron participantes de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

En el salón de ventas de Stern Motors tuvieron a su disposición un A 200 Style, un A 200 Urban y un A 250 Sport, las tres versiones que ya se comercializan en el país. Pudieron subirse, probárselo e inspeccionarlos en los más mínimos detalles. El equipo de Marketing y Ventas de Stern, encabezados por Mariela Spoto y Walter Welsch, se encargó de responder consultas técnicas y de equipamiento.

Luego llegó el momento del test drive. Se trazó un recorrido de 30 minutos para cada participante con un A 200 Urban con caja manual de 45.900 dólares. Allí pudieron probar el desempeño del vehículo y algunos gadgets curiosos, como el sistema de estacionamiento automático Advanced Parktronic (video de funcionamiento).

La opinión de los lectores se transcribe a continuación.

FOCUSGROUP2El A 250 Sport se robó todas las miradas.

FOCUSGROUP3Los participantes no dejaron detalle sin inspeccionar.

FOCUSGROUP4Algunos hasta hicieron su propio registro fotográfico del evento.

***

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

Testimonio I

FOCUSGROUP6

Nombre: Lucas Ricardi (20 años)
Ocupación: Productor de audio y video (maneja 10 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Volvo C30 T5 (2008)
Vehículos anteriores: Toyota Hilux SRV

Me gustó: “Me encantó el diseño general del auto. También el confort de marcha. La posición de manejo me pareció muy cómoda. El sistema Advanced Parktronic es algo increíble. Me parece muy útil, sobre todo para mí, que soy medio tronco para estacionar. Las terminaciones del interior están a la altura de un Mercedes-Benz. Las suspensiones son más confortables que en el Volvo y el habitáculo está muy bien insonorizado”.

No me gustó: “Noté algunos faltantes de equipamiento, como el control de crucero. Y a otros equipamientos que me resultan molestos, como el indicador del cambio de marcha. Siento que el auto está todo el tiempo proponiéndome que maneje de manera más ecológica. Al motor lo sentí un poco lento de reacciones. Hay que pisar el acelerador bien a fondo para sentir la potencia. Tampoco me gustó el tacto de la dirección electrónica. Por último, un defecto importante: no tiene rueda de auxilio”.

***

Testimonio II

FOCUSGROUP7Nombre: Sebastián Daniele (derecha, 37 años)
Ocupación: Ingeniero en Computación (maneja 25 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Audi A1 S-Line (2012)
Vehículos anteriores: Mini Cooper S

Me gustó: “Creo que lo mejor del auto es el diseño, la calidad del interior y la dirección: es bien blandita, me gusta. La insonorización es otro punto a favor. La posición de manejo también me pareció espectacular, sobre todo por las butacas integrales que están en todas las versiones. De la caja de cambios me gustó sentir que las marchas están bien marcadas, imposible errarle. Es un auto muy distinto al Audi S-Line, es menos deportivo, pero mucho más confortable”.

No me gustó: “La suspensión se siente dura y es ruidosa cuando circulamos por caminos irregulares. El motor necesitaría tener un poquito más de potencia. Me imagino que el 250 Sport debe ser mucho mejor. La parte de la consola del climatizador no me gustó, no me pareció práctica. La calidad de terminación del Audi creo que está un punto por arriba del Mercedes”.

***

Testimonio III

FOCUSGROUP8

Nombre: José Baiml (38 años)
Ocupación: Industrial
Vehículo actual: Volkswagen Golf GTi (2013)
Vehículos anteriores: VW Golf VR6 y Audi RS4

Me gustó: “Me agradaron el diseño general del auto y el nivel de equipamiento. Es un auto mucho más completo que el Golf. La calidad de terminación es intachable, sobre todo en los tapizados y en los revestimientos. Me gustaron las butacas. El motor cumple de manera sobrada con la carrocería: es un motor elástico y suave, pero potente. El andar me pareció correcto, confortable y silencioso, ni muy duro, ni muy blando. El precio está muy bueno. El posicionamiento es excelente, comparado con la competencia”.

No me gustó: “Esta fue la primera vez que manejé un Mercedes-Benz con caja manual. Me pareció un poco blandita. No me gusta que no tenga rueda de auxilio. El capot con varilla no me convence, hasta el Golf tiene amortiguadores. La visibilidad para atrás no es muy buena, pero parece que es la tendencia de los autos modernos”.

***

Testimonio IV

FOCUSGROUP9

Nombre: Facundo Gómez Torrano (34 años)
Ocupación: Productor agropecuario (maneja 50 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Mercedes-Benz A 160 (2000)
Vehículos anteriores: Volkswagen Bora, Ford Escort Cabrio, Mercedes-Benz 280 E

Me gustó: “Me parecieron muy buenas la calidad de terminación y la habitabilidad. Me lo imaginaba como un auto más chico por dentro, pero es muy cómodo. Me gustó el equipamiento, sobre todo a nivel seguridad. El motor se nota que tiene empuje, la caja tiene buen tacto. Es una buena idea tener tantas ayudas para cuidar la economía del auto. El precio me parece que está muy competitivo, sobre todo teniendo en cuenta los valores de la competencia”.

No me gustó: “Noté que la suspensión es un poco áspera. Debe ser una puesta a punto para andar a alta velocidad. En las versiones más caras yo ofrecería una suspensión adaptativa, para lograr un mejor equilibrio. La visibilidad es un poco escasa, sobre todo hacia atrás y hacia los costados. No tiene rueda de auxilio”.

***

Testimonio V

FOCUSGROUP10

Nombre: Nicolás Alladio (40 años)
Ocupación: Industrial
Vehículo actual: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Tbi (2012)
Vehículos anteriores: Ford Fiesta KD, Chevrolet Captiva

Me gustó: “La calidad de terminación es típica de Mercedes, muy alemana. Se nota y me gusta. El confort de marcha también es bueno. En el tránsito urbano es un auto más cómodo que la Giulietta. El motor tiene buena respuesta y eso que la unidad tenía sólo 300 kilómetros de uso. Me mostraron datos de consumo urbano que me sorprendieron. El precio es interesante, con buen equipamiento. Probé el sistema Advanced Parktronic y estámuy bueno, sobre todo para las mujeres. Seguramente lo van a apreciar y también serviría para que los hombres nos quedemos tranquilos, sabiendo que el auto va a volver sin rayas”.

No me gustó: “Hay faltantes de equipamiento, como un climatizador bizona. De la Giulietta me gusta mucho el comportamiento dinámico y tengo la impresión de que el eso sólo se puede encontrar en el A 250 Sport. Le faltaría una rueda de auxilio, que es muy necesaria en nuestras rutas”.

***

Testimonio VI

FOCUSGROUP12

Nombre: Daniel Jorge García (54 años)
Ocupación: Ingeniero Electrónico (maneja 25 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Mercedes-Benz C 200 City (2013)
Vehículos anteriores: Volkswagen Tiguan, Mercedes-Benz B 200 CDi

Me gustó: “El diseño exterior me parece espectacular. Me gustó la calidad y comodidad del interior. El asiento integral me gusta mucho, es muy cómodo y permite una buena posición de manejo. Adentro es más grande de lo que parece por fuera. La insonorización es muy buena. Las plazas traseras son bastante cómodas y el baúl es generoso. Me gustaron los detalles, como las costuras dobles de las butacas. El precio es competitivo, sobre todo para la calidad que ofrece. En general, es un auto que me gustó mucho”.

No me gustó: “No tiene rueda de auxilio. También sentí que al acelerador le falta sensibilidad. No significa que le falte potencia, pero hay que pisarlo a fondo para que reaccione. Debido al perfil de los neumáticos que calza, el andar es un poquito saltarín”.

***

Testimonio VII

FOCUSGROUP14

Nombre: Hernán Cappuccio (42 años)
Ocupación: Licenciado en Sistemas (maneja 15 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Mercedes-Benz B 200 Sport (2012)
Vehículos anteriores: Seat León, Peugeot 307, Citroën C3

Me gustó: “Lo que más me gustó es el diseño del auto, muy logrado y bonito. Creo que le va a sacar bastante mercado a la competencia solo por eso. Es un auto confortable, con un andar que no es para nada duro. Con respecto al Clase B, el motor se siente más alegre, tal vez como producto de que es más liviano. El tablero me parece mejor diseñado, con agujas rojas, más bonito. Todo lo demás es igual. La relación precio/prestaciones es excelente. Creo que compite muy bien en el segmento. Me gustan las ayudas a la conducción, como el sistema Parktronic, la alerta de presión de neumáticos y el sistema de frenos adaptativo. Es un muy buen auto con una muy buena presentación y detalles interesantes, como butacas deportivas en todas las versiones. Creo que cambiaría mi Clase B por este Clase A cuando mi hijo crezca, el problema es que ahora necesito el espacio”.

No me gustó: “Hay faltantes importantes, como navegador satelital y rueda de auxilio. Y el baúl es más chico que en el Clase B. Además de que no me gustan los neumáticos run-flat, estos tendrían que venir con tuercas de seguridad de serie”.

***

Testimonio VIII

FOCUSGROUP13

Nombre: Horacio Distefano (40 años)
Ocupación: Abogado (maneja 30 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: BMW 120i (2009)
Vehículos anteriores: Chevrolet Astra, Ford Escort

Me gustó: “Me gustó el diseño, la general del auto estética, tanto por dentro como por fuera. La calidad de terminación y de los materiales también son muy agradables, realmente se siente como un vehículo premium. El motor me gustó mucho, especialmente la dirección. El andar también me pareció muy bueno. Al acelerarlo transmite una sensación muy agradable, sin que sea algo brusco. Es un auto sumamente confortable y agradable de conducir. Lo veo a buen precio, teniendo en cuenta el nivel de equipamiento que trae de serie, sin tantas listas de opcionales caros”.

No me gustó: “La visibilidad es un poco reducida, sobre todo hacia atrás. El espacio atrás no es muy amplio, aunque es una característica típica de un auto del segmento compacto. Los neumáticos run-flat son un punto en contra, pero en el BMW tengo las mismas ruedas”.

***

Testimonio IX

FOCUSGROUP15

Nombre: Marcelo Sarachaga (40 años)
Ocupación: Médico (maneja 25 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Peugeot 207 GTI (2012)
Vehículos anteriores: Chevrolet Astra
El detalle: Viajó 900 kilómetros de Tucumán y se convirtió en el participante que más distancia recorrió para participar en un Focus Group de Autoblog.

Me gustó: “Es uno de los hatchbacks más lindos del mercado. Nadie dejará de darse vuelta para mirarlo, en particular el A 250 Sport: es un verdadero rompecuellos. La suspensión del A 200 es impresionante. Absorbe todo. Y eso que Walter Welsch me llevó por un adoquinado sólo apto para una Amarok. Al motor no pude exigirlo por miedo, ya que estaba manejando un vehículo que no era mío, y encima era un Mercedes. ¡Qué responsabilidad! Pero lo poco que lo aceleraba, respondía con fuerza. El espacio interior es excelente, en particular atrás. Es bastante amplio para ser un hatch. Los materiales son muy buenos, con muchos elementos blandos al tacto. El tablero es propio de un auto de alta gama. Los asientos son muy confortables, con buen agarre. El sistema de estacionamiento automático muy novedoso y eficiente, no sé si útil. Las luces de Xenón iluminan todo. La caja tiene cambios muy cortos, algo que disfruté mucho. El precio me parece muy tentador, en el caso de las versiones A 200. No son baratos, sí accesibles”.

No me gustó: “No encontré el freno de mano, falta de costumbre solamente. El resto del instrumental está muy a mano. La pantalla multimedia están bien ubicada, pero es cierto que al no ocultarse resulta una tentación para los amigos de lo ajeno. El precio del A 250 Sport me parece caro. Es superior, pero no tanto. La falta de rueda de auxilio no coincide con el estado de nuestras rutas. ¿Qué hubiera hecho si en la autopista Córdoba-Rosario rompía un neumático? No hay una gomería en 400 kilómetros. Encima, las run-flat son muy difíciles de conseguir en el país. Y tienen precios irracionales.

***

Testimonio X

FOCUSGROUP11

Nombre: Robertino Salvagno (izquierda, 30 años)
Ocupación: Industrial (maneja 50 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Chevrolet Vectra (2010)
Vehículos anteriores: Chevrolet Astra
Invitado especial: Compró un Clase A sin haberlo probado. Mientras espera la entrega, tuvo su primer contacto con el auto en este Focus Group.

Me gustó: “Son muchas las cosas que me gustan de este auto: el andar, la percepción general de seguridad, el diseño, la respuesta del motor, la caja, la posición de manejo, la calidad de terminación… En general, me gusta mucho todo el Clase A. Pero es un auto que se vende sólo con la facha, es agresivo por donde lo mires”.

No me gustó: “No me gusta que tenga neumáticos run-flat, sin rueda de auxilio. Y, por lo que vale, debería traer un climatizador, en lugar de un aire acondicionado común”.

***

ESCUCHÁ LAS OPINIONES
Descargá el podcast de Autoblog.Radio

***

ADEMÁS
También estuvo el Festa Group

Como ya ocurrió durante el Focus Group del Clase B en diciembre, las autoridades de Stern Motors también recibieron en Rosario a los integrantes del Festa Group, la agrupación anarco-sibarita-libertina de seguidores de Autoblog.

Para ellos hubo un programa especial, con una amplia gama de modelos de Mercedes-Benz expuestos en el salón de ventas, el show del encendido del motor de un C 63 AMG y dos unidades para realizar pruebas de manejo por las calles de Rosario: una GLK 300 y un E 250.

Los asistentes fueron AleCov, Guille Jakim, Rod FR, Dany, Coloflow, Ventuti, Leotrek, Nakata, Ncap y Javcos.

FOCUSGROUP16Los Sospechosos de Siempre.

FOCUSGROUP17Una GLK y un Clase E para probar. El Festa Group manejó y aceleró, pero no rompió nada (aún).

FOCUSGROUP18El C 63 AMG obsequió con un solo de V8.

***

AGRADECIMIENTOS: Stern Motors (www.sternmotors.com.ar), Mariela Spoto, Walter Welsch, Rodrigo Cererols y Doc Viajes (www.docviajes.com)

164 Comentarios

  1. MotorBro dice:

    Lo que espere esta nota!!
    no lei todavia solo para comentar primer 😀 que hermoso color es simplemente PERFECTO

    • FerD dice:

      ¿162 South Seas Blue Metallic con llantas 774-18″ AMG 5 rayos 235/40 R18 en 8 J x 18?. Agradezco…

      😉

      Saludos.

    • juan vazquez dice:

      NO AL RUN FLAT!!! me parece que como consumidores (en general, no todos)los argentines como minimo, dejamos mucho que desear, no podemos gastar U$$50000 y tener que comprar un auxilio para viajar, primero por la incomodidad, Segundo ocupa mucho lugar en el baul(que tiene las medidas Justas, y tercero y fundamental por seguridad, imaginate pegarte una pinia con una rueda de auxilio suelta en el habitaculo, NI LOCOO!!
      Hace unos 2 anios fui a las grutas a veranear con mi Viejo(tiene el focus kinetic, auxilio temporal)y me pidio que arrimara el auto al cordon de hormigon calle de tierra, tuve tanta mala leche que habia llovido el dia anterior y descalzo la union de la calle de tierra con el; borde del hormigon dejando el filo(de hormigon) expuesto.
      Resultado pellizque la cubierta del borde externo, no tiene reparacion, puse el temporal y tuvimos que volver a bs as con goma temoporal(1400km) rogando con no pinchar ninguna titular e ingresando a prov. de bs as me agarro un diluvio que me cage en las patas!! Al final lo que fue una escapade para relajarme, fue un viaje para estresarme por el maldito auxilio temporal(no me quiero imaginar lo que seria una run-flat)
      Y si es por costos, yo no tengo ningun problema en pagar por un auxilio igual, pero aunque sea que me lo den como opcional..

  2. Tuerca Floja dice:

    Excelente para superar el mal trago de la Spin.
    Me sirvo algo de tomar y vengo a leer.

  3. 207GTI_URQUIZA dice:

    Muy bueno todo…una lástima la rueda de auxilio.

  4. OCEANIK815 dice:

    como esperaba esto.. leyendo… gracias Carlos!

  5. pajaro dice:

    que lindo que es el azul

    felicitaciones a todos
    un poco más al muchacho de la giulietta

  6. gaston dice:

    Muy bueno!
    Me resulto curioso algunas opiniones opuestas sobre un mismo item, entre diferentes usuarios.
    Todos de acuerdo con el tema cubiertas, diseno, calidad.

    Saludos

    • Roberto L dice:

      Es cierto, algunos criticaron la suspensión dura y otros, lo contrario. También hay otras diferencias, evidentemente tendrá que ver con la comparación que uno hace con el auto que posee…
      Ahora, hay gente que anda poco en auto… porque 10mil kilómetros al año no es nada. Sí, ya sé, si se mueve en ciudad para ir al trabajo es suficiente… pero… respeto más la opinión de aquellos que superan los 30 mil.

      • bios dice:

        RobertoL le hago 15000 al año a mi auto, y unos cuantos mas a otros tantos autos de la concesionaria incluidos Porsche, Land Rover, VW, Audi, etc etc, vale mi opinión? jaja

        • Roberto L dice:

          Si BIOS… la tuya sí… para este tipo de autos, tal vez para opinar de un SURAN no..! Ja, ja.
          Lo digo con todo respeto y es muy personal. Todo depende del uso también. Si es camionero y hacés 150 mil al año, seguramente sería valerosa su opinión sobre camiones y no sobre un auto urbano, de nicho y del segmento A o B por decir un ejemplo. O la opinión de alguien que hace sólo 8 o 10 mil al año sólo en ciudad se ponga a opinar de una pick up…

        • bios dice:

          Te jodia jaja igualmente a mi me arruinaron la vida en la concesionaria, aunque manejo cualquier cosa no soy exquisito..le encuentro defecto a todos los autos a os que me subo!!! del precio que sea del segmento que sea, pero tambien aprecio cuando algo es bueno y tiene buena relacion precio producto (actualmente tiroteando por un Soul para mi jermu jaja)

  7. emepe. dice:

    excelente nota,excelente evento …..
    Sebastian Daniele “La calidad de terminación del Audi creo que está un punto por arriba del Mercedes”. preparece para la furia iracunda de los amantes estrellados …

    Con respecto al festa, la barba candado, y los RB3025 , permiten identificar al Sr. Jakim, por los tono de la cabellera deduzco al osado piloto, alguna pista para identificar al resto???

  8. Tuerca Floja dice:

    Ya la leí. Voy a prender fuego el Focus y vuelvo.

    Excelente, mis más sinceras felicitaciones a quienes disfrutan de estas máquinas. Algunos teniendo los recursos no ven a los autos como nosotros y se conforman con mucho menos.

    Que lujo debe ser escuchar el CAMG acelerar en un lugar cerrado. Una vez me pasó uno por Figueroa Alcorta y fue un orgasmo.

    Nuevamente, felicitaciones a losparticipantes y a vos CC por el excepcional trabajo que hacés con estos FG. Y eternamente agradecido a Stern por ser partícipe necesario de esto. Si alguna vez compro un Mercedes, se lo compro a ustedes por la buena onda.

    Alguna una vez propuse a una revista “testera” que hicieran un breve contacto con usuarios del modelo o de la competencia para conocer sus impresiones, como hacía la revista SU AUTO allá en los 80s, pero no prendió la idea.

  9. bios dice:

    Gracias a todos por tan buena onda ! Especialmente a CC.
    Quiero dejar en claro que el Clase A en ninguna versión tiene suspensión adaptativa

  10. fm1990 dice:

    Menos mal que publicaron lo del focus group hoy, porque si el plato fuerte del día era el embole del Spin estaban complicados.
    El Clase A, parece ser la mejor opción del segmento.

  11. Bruno_brasil dice:

    Muito bom , a mercedez se superou , o classe A me parece ser um ótimo carro.
    saludos!

  12. OCEANIK815 dice:

    casualmente ayer ví mi primer A200 urban por las calles de martinez, sí bien cuando lo ví me llamó mucho la atención ( quería verlo en las calles) , no me mató, quizás el color negro en la oscuridad de la noche no lo favorece, sí los grupos opticos delanteros y traseros.

    creo que el que hace realmente la diferencia es el A250 SPORT como el de la foto. Por diseño creo que se come al nicho. el que realmente va a hacer diferencia es el CLA. podremos soñar con un CLA250 SPORT por menos de 60 mil dolares?

  13. maur0 dice:

    Las llantas del sport no pueden ser más grasas. Que moda horrible las diamantadas con negro.

  14. NKN dice:

    CC Excelente como siempre!!

    “El detalle: Viajó 600 kilómetros de Tucumán y se convirtió en el participante que más distancia recorrió para participar en un Focus Group de Autoblog”

    Segun quien hay 600kms de Tucuman a Rosario, te quedaste en Cordoba!

  15. Tato1979 dice:

    Como siempre pinta como una experiencia espectacular, felicitaciones a los participantes.
    No hay con q darle a esa Giulietta.

  16. p911 dice:

    Punto a favor para el integrante del festa group con la campera al estilo Steve McQueen muy buena, alguno de los que probo el e250 alguna critica???

  17. ReyMPower dice:

    Muy buena nota, es la primera que leo de un “Focus Group”. Esta bueno este espacio para un potencial comprador, y al parecer con una atencion de primera. Bien por Mercedes, Stern Motors y Bios.
    Que decir de ese A250 azul! Una belleza y muy posiblemente dificil de conseguir en ese color ( seguramente ya tiene dueño).
    Esta muy bueno leer las criticas y opiniones de diferentes personas, con gustos variados, diferentes autos y hacer el balance. Grande el Tucumano que se pegó ese viajecito.

  18. Familiero dice:

    CC, espero estar en la proxima! Conste que habías prometido! 🙂

  19. FerD dice:

    Común denominador el criticar la falta de rueda de auxilio, ¿realmente todos se dieron cuenta por sus propios medios o fueron informados previamente?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  20. dany dice:

    el a 250 ya lo habia visto por las calles y es realmente hermoso,creo q esta en el top 3 de los autos mas lindos del segmento, ahora cunado lo vi mas en detalle me di cuenta q no es un mercedes a la altura del resto, detalles de terminacion inéditos en un mercedes,como la aperture del capot, algunas cosas custionables en materia de terminacipon y sobre todo una pantalla que pareciera q la pusieron con martillo y cincel, sorprendido por la impresion percibida inferior a la imaginada busqué analisis en grandes medios internacionales, como autocar, car and driver, quiattroruote y no estaba tan errado, es un muy buen auto, pero no a la altura de un mercedes, por ej. la revista autocar lo posicionó ultimo en su top five de hatch premium.
    ahora me puede pegar el redil manso y sumiso.

    • gaston dice:

      Ya lo dijo Ferd: “primer MB low-cost. Humilde..”

      • Kasparov dice:

        Como siempre, bievenida la acotacion de FerD.
        Esta claro que este vehiculo no apunta al usuario actual de MB sino que esta pensado para acupar un lugar que hoy MB no ocupa.

        Como dice DANY yo tambien creo que no esta a la altura de un MB, pero casi que me animo a afirmar que el 90% de que compren este auto no se bajan de un MB sino que se bajan de autos de la competencia.
        Precio/producto : 11 puntos.

        • bios dice:

          Totalmente de acuerdo, es un excelente segundo auto para el ya usuario Mercedes y un muy buen primer auto para aquel que viene de otras marcas, con respecto a calidad esta al nivel e la competencia, para mi un Serie 1 o un A3 no están a la altura de un Serie 3 o un A4 sin ir mas arriba eso es clarisimo. No es para reemplazar nada, ahora la Clase B anterior intento hacer esto pero se quedo corta en ventas, esto es un éxito total…

      • dany dice:

        es cierto kaspa, este auto no apunta al usuario actual mercedes, pero es q si yo, por ej. tuviese un golf no lo cambiaria por este, creo q el golf esta mejor terminado, desde ya q es mas feo, pero incluso en algunas circunstancias sirve el hecho de hasta pasar mas desapercibido con un golf, recordando q estamos siempre en argentina.

  21. gaston dice:

    Que raro que no hubo ningun A3

  22. gcoup88 dice:

    Excelente CC como siempre. Felicitaciones a los participantes. Esta vez me quede con ganas de volver a Rosario con el Festa y sus integrantes. La próxima seguro.

    Lindo el clase A, el azul le queda hermosoooo !! Falto la comparación con un A3. fue a propósito o no se presento ninguno ???

    Saludos!!

    PD: algún participante que nos ilumine que sentimiento transmitió ese V8 por favor..

  23. Kasparov dice:

    Felicitaciones a todos los que participaron (en especial al Tucu que se hizo un viajecito largo) , a CC y a Stern Motors.
    Como en todos los FG, esta muy bueno leer la opiniones de los participantes ya que son usuarios del segmento y tienen diferentes criterios para evaluar.

  24. ReyMPower dice:

    Bios por curiosidad, entró algún C63 Black Series al pais?

  25. daniel38 dice:

    Es una verguenza que no traiga climatizador con ese precio…la verdad no me cautivo, esperaba mas de un mercedez.

  26. FerD dice:

    “Los participantes no dejaron detalle sin inspeccionar.”

    ¿787 Mountain Grey Metallic con llantas R11 17″ 5 rayos Twin-Spoke 225/45 R17 enn 7.5 J x 17?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  27. RogueSquadron dice:

    Fosco tenia razon, Europa ha ido demasiado lejos…mientras ustedes testean mechas para todos…yo tengo que ir revisando y pensando en adquirir algun auto sub 30k lease algun megane, 306 o clio.

    PD: CC, si compro un Passat Vr6, me puedo colar en algun FG? jajajaja

    Y por cierto, ya me voy a actualizar asi me sumo al festa guasap group

  28. Coloflow dice:

    Linda jornada entre amigos.. Se agradece a Stern Motors por la buena onda =)

  29. AleCov dice:

    CC, te olvidaste de ponerme a mi en el Festa.

    Muy buena tarde con la muchachada

  30. pela81 dice:

    Excelente nota, felicitaciones a todos. Las opiniones de la gente que lo manejó me parecieron intachables (por supuesto fueron todas personales y con justo mérito ya que lo han probado). Creo que los comentarios negativos por la falta de la rueda de auxilio no deberían hacerse al auto sino hacia las condiciones deplorables y tristes de los caminos y rutas de mi país.Además, si mal no recuerdo, creo que Mercedes (no se si éste sea el caso) en varios modelos ya tiene el sistema que si una rueda presenta baja presión se infla automáticamente… si me equivoca sepan disculparme.

  31. markitto dice:

    Autoblog es unico gracias a iniciativas como esta.
    Felicitaciones a CC, a la concesionaria y a todos los participantes.

    El A es hermoso, me gustaria verlo comparado mano a mano con todos sus competidores.
    Creo que ningun premium ofrece varilla para levantar el capot, no? Detalle.

  32. Danilo dice:

    CC, dos cosas, me olvidé de criticar la falta de climatizador, y la segunda y más grave, no me mencionaste en la foto del festa group!, ahora tengo que ir al psicólogo….!

  33. T5 dice:

    Muchas gracias auto blog y Stern Motors por la oportunidad de probar el nuevo clase A.

    Una única aclaración, mi comentario fue que soy un tronco Estacionando.

    Saludos!

  34. Danilo dice:

    Los que no tenemos nada que ocultar y todo en blanco no tenemos problemas en salir en fotos, desgraciadamente hay muchos políticos y empresarios con mucha más responsabilidad que nosotros, y que deberían dar el ejemplo, que no pueden salir ni en la Anteojito.

  35. bernalo dice:

    En la foto donde aparece la impresentable “gavilla” con copete “Los Sospechosos de Siempre” debemos considerar que GUILLE es “Verbal”…

  36. Hercap dice:

    Hola a todos.

    Gracias por la buena recepción en la concesionaria, y a CC tambíén. Pasamos una tarde bárbara junto al Festa Group.

    Con respecto al auto (Testimonio VII, mio) no es que no me gusten los neumáticos run-flat sino que utilicen eso para omitir el auxilio. Ni que hablar del Tire-Fit.

    Por el resto una nave.

    CC: me mataste con la edad, tengo 42…

    Abrazo a toda la banda de Guille Jakim y demas Festeros.

  37. Hercap dice:

    Para JAVCOS: Si tenemos el testimonio X, podrías haber probado vos tambíén.

    Saludos.

  38. Carlos L dice:

    Qué hermoso diseño tiene el Clase A!! Felicidades a sus adquirentes. Serán la envidia de muchos de nosotros.
    En cuanto a los sospechosos de siempre: por Dios!! Te los cruzas en la calle y cambiás de vereda!! Parecen los barras de Central y Ñuls, separados por la GLK.
    Y atención Stern!! Se viene el reguetón del otoño!!
    ¿”La vecinita tiene antojo”? No, no, don Walter. Es “JavCosentino tiene antojo”
    ♫♪♫
    JavCosentino tiene antojo
    antojo que quiere resolver
    pues a este Mecha le echó el ojo
    Ojo!! lo quiere pa co…!!

  39. ldm dice:

    Cada dia me convenzo más que CC y AAB son #1 ….

    Ayer en una conocida juntada nocturna de autos en Buenos Aires tuve el agrado de ver en vivo y en directo un A250 SPORT ROJO.
    Que polvo por favor!!

    Y como frutilla del postre, ver acelerando y yendose de cola un C63 AMG negro…
    ESO SI….este era 2010 !!

    Salutes!

  40. bios dice:

    REPITO…es un orgullo ser parte de esta amorfa comunidad de fierreros cabeza de petroleo dirigida por el Rey poeta CC, pero sepan algo que siempre les cuento a los fierreros que quieran escuchar…EL USUARIO PROMEDIO NO TIENE NADA QUE VER CON NOSOTROS..no sabe de traccion trasera ni de varilla para el capo ni de terminaciones ni de nada de nada…somos el 1 % de un paquete

  41. Joaco FR dice:

    Mis respetos a los Sres Ricardi y Alladio ,al primero por el hermoso cinco cilindros que vive y empuja (fuerte) en el C30 y al segundo por el buen gusto de tener a Giulietta en casa,aunque en mi caso tiene un motor un poquito más agresivo.
    Lamentablemente la Clase A y la B poco me recuerdan a lo que es un MB como los de antes,en cambio el E y ese C63 …………

  42. Ale Turbo dice:

    Adhiero, quiero uno manual tambien!!!

  43. Ale Turbo dice:

    idm!!!! lo vi lo vi,,, el rojo en la P….o,,,, hermoso ejemplar,,, ma s la genesis nueva, mas sciroccos varios,, etc,, pero el clase era la vedette!!!

  44. Ale Turbo dice:

    dejo esto y me voy a ver a mi nena,,,,!! seguramente no tenga la calidad de los clase C o E,,,pero ese azul lo quiero en mi cocheraaaaa!!!!!!!

    vendo golf gti 2013 5000km…….jajaj

  45. Garibaldi dice:

    Lucas Ricardi: “Siento que el auto está todo el tiempo proponiéndome que maneje de manera más ecológica”

    Ya hable con MB, proximamente se viene el kit de contaminacion 100%, el auto te pide a gritos que lo pises a fondo y en los semaforos lo pongas al corte, mientras mas emisiones tires mas roja se prendera la luz por lo tanto sera una conduccion correcta

  46. ERNESTO429 dice:

    nunca lei un focus group donde coincidan tanto las virtudes como las contras.

  47. juan vazquez dice:

    La verdad es que es un auto hermoso!!! pero(siempre esta el pero) con el extenso pais que tenemos, es inadmisible que no tenga control de vel. crucero y mucho menos que no tenga rueda de auxilio!!! yo viajo a la Patagonia unas 6 veces al anio, imaginate rompo una cubierta!! chau!! dejo el uto y me vuelvo a gamba!
    Realmente una lastima! era un auto que tenia apuntado porque voy a cambiar el mio, pero con esto quedo OUT!! Habra que esperar el A3 sedan (otro que me gusta)
    Deberian exigir, para homologar un auto en el mercosur, que traiga rueda de auxilio!!

    • Ale Turbo dice:

      Juan, yo no lo dejo de comprar por eso ni loco ,,, te armas un auxilio y 6 veces x año lo pones en el baul, no te prives de andar en esta hermosura si podes,,

      • juan vazquez dice:

        Ale, disculpa, pero me parece que como consumidores (en general, no todos)los argentines como minimo, dejamos mucho que desear, no podemos gastar U$$50000 y tener que comprar un auxilio para viajar, primero por la incomodidad, Segundo ocupa mucho lugar en el baul(que tiene las medidas Justas, y tercero y fundamental por seguridad, imaginate pegarte una pinia con una rueda de auxilio suelta en el habitaculo, NI LOCOO!!
        Hace unos 2 anios fui a las grutas a veranear con mi Viejo(tiene el focus kinetic, auxilio temporal)y me pidio que arrimara el auto al cordon de hormigon calle de tierra, tuve tanta mala leche que habia llovido el dia anterior y descalzo la union de la calle de tierra con el; borde del hormigon dejando el filo(de hormigon) expuesto.
        Resultado pellizque la cubierta del borde externo, no tiene reparacion, puse el temporal y tuvimos que volver a bs as con goma temoporal(1400km) rogando con no pinchar ninguna titular e ingresando a prov. de bs as me agarro un diluvio que me cage en las patas!! Al final lo que fue una escapade para relajarme, fue un viaje para estresarme por el maldito auxilio temporal(no me quiero imaginar lo que seria una run-flat)
        Y si es por costos, yo no tengo ningun problema en pagar por un auxilio igual, pero aunque sea que me lo den como opcional..

  48. fujiwara dice:

    Hoy vi un Senda tuneado con esas mismas llantas de 5 radios triples… que te pasa mercedes benz que tenes que seguir las feas modas?

    • GUILLE JAKIM dice:

      Pero si te gustan las de TOYOTA 86!!!! Ya no entiendo mas nada…..

      • fujiwara dice:

        Que me guste la Toyota 86 no quiere decir que me gusten las llantas de prius que trae la GT.

        Por ejemplo, me encantan los 911 sin embargo las llantas diamantadas que trajeron estos ultimos años me parecen fuera de lugar, me gustaban más las que traian en los 90 de lineas mas suaves y todas grises

        • GUILLE JAKIM dice:

          La de mi Avatar es de un 911, van como Piña!

        • Leotrek dice:

          Fujiwara, cuando vi ese A250 azul me acordé del 911 Turbo de hace unos años que tenía llantas muy parecidas. Cuando apareció ese 911 Turbo me molestaron bastante esas llantas, pero me debo haber acostumbrado porque del A250 me gustó todo 😉

        • fujiwara dice:

          Esas van guille! O las del 996.

          Si leo cuando salio el 997 turbo con esas llantas no lo podia creer, menos me gustan cuando las veo en un senda.

          Otro caso las llantas con radios en Y tipo lamborghini, eran lindas hasta que las empezas a ver en goles y fiat uno tuneados y las odias.

          En japón los dueños de superautos no dudan en poner llantas de calidad aftermarket, Rays, RS watanabe, enkei, OZracing, Speedline. Loco que ayá para destacase el dueño de una ferrari 458 le cambie llantas aca seria un sacrilegio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario