En el garage de Autoblog: Chevrolet Prisma LTZ

garageprisma1

Cuando muchas marcas apuntan a crear vehículos globales, que se puedan vender en la mayor cantidad de países, el Proyecto Onix fue la declaración de principios de General Motors de que algunas regiones merecen vehículos propios y focalizados en sus mercados.

Aunque es probable que en algún momento se fabrique en otras latitudes, los nuevos Chevrolet Onix y Prisma hoy se producen sólo en la planta brasileña de Gravataí. Comandada por el ejecutivo argentino Camilo Ballesty, para abastecer sólo a Sudamérica.

El Onix y el Prisma salieron a la venta en la Argentina en abril (ver nota de lanzamiento) y llegaron para engrosar la cada vez más numerosa gama de autos chicos (segmento B) de GM. El Onix (hatchback de cinco puertas) se posiciona en precio a mitad de camino entre el Agile y el Sonic. El Prisma (sedán de cuatro puertas), se ubica en precio sobre el Aveo G3 y por debajo del Cobalt y el Sonic Sedán.

En este momento, en el garage de Autoblog hay un Prisma LTZ, con doble airbag/ABS y sistema MyLink. Cuesta 99.870 pesos.

Para los lectores menos informados, es necesario hacer una aclaración: este Prisma no tiene nada que ver con el Prisma que Chevrolet Argentina lanzó a la venta en agosto del 2011 (ver nota de lanzamiento) y cuya producción se interrumpió en noviembre del 2012 (leer obituario).

El nuevo Prisma es un auto totalmente nuevo, que incluso recibió varios cambios en el veterano block 1.4 8v.

Este ejemplar no sólo será sometido a la habitual crítica de Autoblog, cuyo resultado se publicará la semana que viene. También será el móvil oficial de Autoblog durante el Salón de Buenos Aires 2013. No sólo pasará un buen tiempo en nuestro garage, también hará lo mismo en el estacionamiento de La Rural.

C.C.

garageprisma3El sistema multimedia con pantalla táctil MyLink viene de serie en todos los Onix y Prisma.

garageprisma2La crítica completa se publicará la semana que viene.

garageprisma4Sensaciones de déjà vu.

124 Comentarios

  1. pablocanter dice:

    primero!!! todas las versiones traen pantalla??

  2. FerD dice:

    “…que incluso recibió varios cambios en el veterano block 1.4 8v.”

    Potencia Máxima (CV/rpm) 98/6000
    Torque Máximo (Nm/rpm) 126/2800

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  3. luchocapote dice:

    Siguen con el auxilio temporal??? Que gente testaruda!!!!! Acaso no vieron tus peripecias de la semana pasada?

  4. jaycee dice:

    ¿”algunas regiones merecen vehículos propios y focalizados en sus mercados” equivaldrá a “algunas regiones donde las regulaciones de seguridad y emisiones son antiguas merecen vehiculos propios y focalizados en sacarles plata al menor costo de producción posible”?

  5. FerD dice:

    CC, ¿alguna novedad sobre “recall” en estas pampas del “idem” brasileño sobre una falla en la soldadura del soporte del pedal de frenos?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  6. daniel38 dice:

    Linda la pantalla tactil, pero unos comandos satelitales en el volante le vendrian perfecto!

  7. H-AS dice:

    Me resulta raro esta superpoblación de segmento B de GM.
    Me pregunto cual es la diferencia real entre el Onix y el Agile (fragile según lo bautizo Titus)una diferencia que se me ocurre que el Agile lo fabrican en argentina y el ónix en Brasil y me parece que el que va a perder es el argento.

  8. Poligrillo dice:

    Lo vi hace una semana y me parece muy bonito, quizá el mas lindo del segmento.

  9. Dieguito dice:

    No pido un pasacassette autorreverse. Eso ya fue. Pero sin CD ???

  10. DMC dice:

    CC, mucho GM en el garage… vendrá más adelante el Camaro tal vez?

  11. mercoauto dice:

    Es un poco más agradable queres cobalt. No entiendo porque gm fábrica 4 modelos del mismo segmento. Producen autos similares como si fueran chocolatines.
    Otra cosa q no le veo sentido es la pantalla táctil sin la función de gps. Cuanto más puede costar?

    • Frodo 13 dice:

      La pantalla sólo sirve para vender más el auto pero no tiene sentido.
      Mucho más cómodos son estéreos con botones y sobre todo si tenés comandos al volante ya que no hace falta sacar la vista del camino.

    • SantiagoC dice:

      La gran joda del gps del sistema mylink es que en paises del primer mundo te podes bajar la app para el celu con los mapas, de ahi lo sincronizas al auto y pasas a tener gps en el auto. pero claro te cobran mas, y obviamente para nuestro querido pais tercermundista no hay mapas disponibles de dicha aplicacion.
      En si esta bueno, es mas la semana pasada con el nuevo sistema del iphone parece que va a haber muchisima sincronizacion y apps para ponerle al auto..pero claro..solo para iphone..y para el primer mundo…aca es como con tapita de coca..segui participando.

    • PIPAS dice:

      mylink tiene GPS, lo que pasa que no esta la aplicacion con los mapas de aca todavia, pero afuera ya esta, usas el GPS del celular

    • Juan A C dice:

      Tendrían que meterle Android a la pantalla. Es la solución definitiva, y encima gratis para todos.

  12. dany dice:

    tanto este como el onix los considero potables,a ver q dice don cc.

  13. Mike_x dice:

    Tal vez sean los mas logrados de los modelos GM Narcosur, lo positivo es la variedad de modelos que estan ofreciendo, nunca es malo poder elegir entre muchos.
    La mecanica probada antigua pero agiornada,el equipamiento acorde salvo un par de detalles, tuve la oportunidad de andar en uno y el confort de marcha y la insonorización que para un auto del segmento es exelente.
    Creo que van a liderar las ventas con estos modelos siempre y cuando tengan stock, se que hay serias dificultades, existiendo listas de espera, sobreprecios y otras costumbres argentinas.

  14. buenamandarina dice:

    Me da una sensacion de fealdad lateral por:

    a) las puertas son muy altas y las ventanas pequeñas (relación desproporcionada)
    b) las ruedas son muy pequeñas (un 16 o 17 serian lo ideal)
    c) ambas anteriores

    Similar sensacion con el Aveo, Ruedas Chicas y Pasaruedas grandes.

    • let1969 dice:

      las ruedas grandes quedan facherísimas, pero que no te toque cambiar una (precio alto y disponibilidad baja), si además es un coche supongamos económico, lo razonable es utilizar cubiertas mas accesibles (con la de auxilio igual a las otras

  15. chafirete dice:

    Suerte CC, ojala que no pinches esta vez. Ahora, que publicidad le vas a hacer a GM yendo al salón en un Prisma eh, ojo con lo que te digan tus colegas.

    • Bernalo dice:

      ¿Qué van a decir los colegas si también lo probaron junto con el Onix?, las pruebas por parte del periodismo con unidades de la empresa son parte de las acciones de la misma, o sea marketing que le dicen; que después cada periodista opine distinto es otra historia y parte del riesgo.

  16. mojarrita dice:

    Es cierto que usa la misma plataforma del Agile ?
    De ser asi, no sería otra cosa que un Agile medio aplastado, no ?

  17. Tuerca Floja dice:

    Un lindo diseño que chocó con la infranqueable factura mercosureña que todo lo destroza.
    Ningún proyecto sale airoso de la Mercosurización.
    Veremos que nos cuenta CC.

  18. max_power dice:

    Sutil… ‘Sensaciones de déjà vu’

  19. Optimus Prime dice:

    Me gusta más que el Voyage y Grand Siena en diseño. Veremos como sale!
    Saludos.

  20. Juancho16v dice:

    Lo vi en la calle, y el diseño en general es agradable. Ahora, ¿seguimos con las cubiertas de auxilio temporales? ¡Malísimo! Las automotrices ahorran costos minando su propia imagen frente al consumidor. Qué sinsentido…

  21. Tuerca Floja dice:

    Es cierto!!! Prima y Onix están con recall para reemplazo del soporte de pedales!!!

  22. juanmnav dice:

    Ya fueron todos los hermanitos llamados a revision…q seguridad ofrecen..

  23. kartwizard dice:

    Pude cruzarme solo con un Prisma y con varios Onix. El segundo es muy lindo salvo por el horrible tablero (Hasta cuando esa bazofia GM?) y que no viene en 3 puertas!!! (Si no me canso de repetirlo jaja). Que raro que no traiga comandos en el volante, algo que hasta podría llegar a considerarse un ítem de comodidad/seguridad… por experiencia propia es muy complicado usar una pantalla touch mientras se maneja sin retirar la vista del volante mas de lo necesario).

    • PIPAS dice:

      sobre gustos, a mi me encanta ese tablero

      • kartwizard dice:

        y si, son gustos. La verdad que no me termina de cerrar. Hablando solamente del tablero creo que los que mas me gustan del segmento B local hoy en día (Incluyendo el 208 que esta por llegar) son el del Fox -analógico con el digital en el medio- y el del Fiesta KD, seguidos del Palio nuevo. El resto no me termina de convencer (C3 “muy barroco”, 207c “mmm podría ser”, Clio “bue…sin palabras”, Corsa/Celta/Gol Power/Novo Uno “no me gustan”…. por ahí me olvidé algunos cuantos que son derivados de los nombrados).
        Para este finde tengo agendado ir a ver la Spin (para un amigo) así que de paso voy a ver si pruebo el Onix

        • Negro1983 dice:

          A mi tambien me gusta el tablero! el del Fox esta muy bueno tambien, el del KD masomenos, el del Punto es muy lindo tambien…

        • TotalDago dice:

          El Fox primero? … Tiene lindos tonos , pero me parece mucho tanto círculo… (lo digo por los de Temp y Combustible..
          El Fiesta 2do? Sin marcador de temperatura de agua a aguja, no califica.. va lo mismo para el del C3.

          207 si no es blanco lo acepto (lástima la computadora roja)…

          Me quedo con el de la Kuga, ese sería mi ideal.

    • mpg dice:

      El velocímetro digital puede justar o no. Son de funcionamiento electrónico a diferencia del de aguja que es mecánico, y mucho más preciso. Es la tendencia que viene.

  24. PIPAS dice:

    Interesante esto, justo estoy viendo de cambiar el corsita y este me esta gustando cada vez mas… ya que el 208 me parece que va a quedar muy lejos

    No veo que tiene de malo los recall, bienvenido sea que se hagan cargo y arreglen los errores que tiene el auto…

  25. Quiks dice:

    El auto esta más que interesante. C.C. tendrá su opinión la semana que viene, pero les puedo brindar algo de info.
    El auto es correcto, de una terminación acorde al segmento/precio (que dicho sea de paso, es muy competitivo).
    Me sorprencio mucho el consumo, mejoró muchísimo respecto al Corsa/Agile con el mismo 1.4. Los cambios al motor le cayeron muy bien. Empuja de lo lindo (siempre teniendo en mente que es un 1.4….)
    Muy correcta la insonorización (doble burlete… toda una rareza para este segmento), muy buenos los frenos que lamentablemente tuve que probar a fondo para no hacer pure a un pichicho.
    Todas la versiones traen MyLink.
    El tablero, más allá de que no me gusta demasiado, impecable. Muy fácil de leer y bien ubicado, no molesta ni el volante ni los comandos.
    Me atrevería a decir que uno de los mejor productos de GM Mercosur hasta la fecha.

  26. AleCov dice:

    Misma unidad de pruebas que uso Smok, dicen…

  27. Juanjo Soffietti dice:

    Y la prueba del Cobalt?

  28. emepe. dice:

    lo eh visto detenidamente, el diseño es el mejor logrado de toda la oferta de chevrolet, diría que es lindo, el nivel de equipamiento es correcto, se lo ve bien, correctamente armado, seguramente de materiales, mejorables diría Smok, yo detesto las pantallas táctiles pero para ser honestos esta queda bien, el tablerito de motos es una garompa aunque queda mejor que en el sonic que esta peladito.
    El motor es un tema, si bien los que lo han probado dicen que anda bien de novedoso NADA , nada de nada….
    Por lejos el mejor motor que tiene chevrolet en este segmento, 1.6 16v
    que quedara solo para el sonic(115) porque el aveo(103) yo creo que a fin de año se despide, una verdadera lastima…
    “El Prisma (sedán de cuatro puertas), se ubica en precio sobre el Aveo G3 y por debajo del Cobalt y el Sonic Sedán.”

    el dato no es preciso dado que los precios según chevrolet son aveo g3 LS $95200,00 LT $100280,00 LTA $104870,00
    EL PRISMA LT $90580,00 y LTZ $99870,00 El prisma se posiciona en precios por debajo del AVEO…(se nota que lo tengo en venta)jejeje

    • PIPAS dice:

      el tema es que el prisma no viene LS… entonces el Prisma LT es mas barato que el AVEO LT

    • Negro1983 dice:

      No me convence mucho el diseño, pero respecto del Aveo me parece muchísimo mejor en cuanto a diseño, no me subi nunca al Prima, si al Aveo y no me convencio para nada, quizas porque lo use solo en ruta. El interior me gusta mucho y a mi ese tablero me encanta…coincido con alguien que comento arriba que necesita llantas mas grandes, queda como con ruedas chiquitas.

    • Negro1983 dice:

      Suerte con la venta!

      • emepe. dice:

        gracias morocho
        te aclaro que a mi también me gusta mas el diseño de este nuevo prisma que el del aveo, ahora el motor del aveo es de lo mejor (seguro que no ganas un campeonato de picadas) y yo lo uso el%70 en ruta 30000 km por año…
        la única manera que me quede en chevrolet es que decida solo renovar modelo y saque otro AVEO, (me pa que cobalt diesel quedo descartado, de todas formas voy a hacer el test)

  29. RogueSquadron dice:

    Estimado CC; FG y demases y demasas, en el FG del Clase A habia un ex usuario de VR6, y queria consultarle si el motor le daba problemas, o tenia problemas de repuestos, porque tengo entre ceja y ceja un Passat VR6…si alguien tiene alguna recomendacion o consejo sobre el auto, agradecido. Perdon por el OFF, saludos

    PD: Algun auto actual maneja casi 8 litros cada 100 ? tengo que refutar que vale la pena tener casi 180 CV 😛

    • Negro1983 dice:

      No entendi que queres refutar? pero por el consumo te veo complicado con el V6, salvo que andes en ruta. 8 litros cada 100 con un diesel, o un motor naftero chico.

    • Danilo dice:

      La mayoría de los nafteros del segmento B, con hasta 105 CV con motores de 16 válvulas andan entre 8,5 y 10 litros cada 100, no creo ni por las tapas que un Passat de ese año gaste menos de 14 cada 100.
      Solo motores muy modernos como el Mercedes 1,8 de 184 CV que anda en 9,1 casi bajo cualquier condición, pero los generalistas y las SUV se pasan los 14 con esa potencia.

      • emepe. dice:

        danilo no se de donde sacas tus datos pero todos los 1.6 16v, del segmento B, en uso mixto están por debajo de los 8 litros cada 100 a velocidades permitidas, (en ruta es bastante menos). De todas formas esto tiene mas que ver con la forma de manejar (mal) que con el real consumo del auto…

        • FMT dice:

          Con el Voyage hago 9 km/l en el centro, 12 en las afueras, 15 de madrugada (cero tráfico y semáforos en amarillo) o ruta de montaña y llegué a hacer 17 en llanura…

      • Negro1983 dice:

        Emepe, coincido con Danilo, para gastar 8 litros tenes que andar mucho por autopista y despacio, lo he comprobado con varios autos de ese rango de potencia, 1.4/1.6, dificil llegar a 8, en ciudad no bajas de 10. En ruta depende muchísimo de la velocidad. Un V6 en ciudad no baja de 14.

        • emepe. dice:

          manejo estos tipo de autos desde hace muchos años y hago una buena cantidad de km por mes, a 130 en quinta….
          te invito a que veas (frase detestable) el test realizado por auto al día que esta en la WEB. esta la comparativa realizada (a este prisma y al onix)con sus competidores, comparando consumo con datos propios. EL consumo promedio de todos los motores 1.6 16v en el orden de los 8 litros el único que esta por encima son los datos de voyaje/trend que están en 9 litros pero en 8v.-
          (Vivir en capital federal es un despropósito y aumenta el consuma de nafta. cuak), también aumenta el consumo tirar cambios mas allá de las 3500 vueltas, y por encima de 130 km,en generar estos autos empiezan a tener mayor demanda, cuando yo era chico se decía que se te abre la segunda boca del carburador y te chupa vivo..
          p/d: los datos de auto al día están en km x litro y no en litros cada 100 km..
          saludos

        • Negro1983 dice:

          Tendria que ver el comparativo, yo te cuento por experiencia propia y de conocidos con autos del segmento, el tema es que hay que ver que es uso mixto y como bien decis como se maneja, eso es lo difícil de comparar, porque no esta claro a que se refiere con uso mixto, por eso a veces difiere el consumo es un medio a otro…

  30. Danilo dice:

    Si después de la crítica de la Spin te dieron otro auto, y encima con rueda temporal, es porque son masoquistas….jaja

  31. leov dice:

    El domingo a las 19 rompí una cubierta de mi KD a mitad de camino entre Catriló (LP) y Bahía… (nota: no agarren la ruta provincial 1 de La Pampa por los próximos 6 meses!!!) no saben cómo me acordé de las desventuras de CC. Obviamente 2 horitas para volve a casa a rigurosos 80 kmh, y 4,6 l/100km…

  32. ponjio dice:

    Buenas tardes, la verdad que coincido con los comentarios. De lo mejor de chevrolet en este segmento, muy por encima del aveo, clasic y cobalt (ojo que este ultimo personamlente no es tan feo, bah es feo, pero no horrible) Me sorprendio el consumo que paso Smok en su programa, por lo visto los cambios introducidos en el motor fueron buenos.

  33. Space Guitar dice:

    Me parece un buen producto, tiene un precio más que acorde para lo que es. Llamativo que ya vengan los focos tuneados de fabrica. Me parece una buena opción en su segmento. Si les gusta el auto, comprense dos, asi le sacan una de laa ruedaa al que no usan y la ponen de auxilio al que auto que si usan.

  34. Jona dice:

    Se popularizó Autoblog. Esperemos lo esperable de este auto

  35. Renzzooo dice:

    Si alguien sigue el programa de eduardo, es la misma unidad!

  36. Danilo dice:

    Aumentará el negocio de los rochos, ahora hay demanda no solo para reponer, sino para vender de auxilio.

    Gracias GM

  37. juaco dice:

    El diseño deja mucho que desear,, pero la rueda de auxilio es lamentable!

  38. Ale Turbo dice:

    Bonito, completo, moderno y con un precio logico. me gusta mas que el nuevo Voyage que nunca me convencio tanto.
    multi link en un auto de este segmento es para aplaudir,,

  39. navigator dice:

    mostro, me parece que te confundiste multi-link con el sistema MyLink

  40. FMT dice:

    Pude hacerle unos kilometros al Onix LT de mi primo el domingo.
    Los pro serían:
    Calidad de construcción, buena potencia, buen espacio interior, diseño agradable, insonorización, Airbag y ABS.
    Los contras:
    El auxilio, el reflejo de la luz solar en la pantalla MyLink, dirección un poco “anestesiada”, poco soporte lateral de las butacas delanteras, control de luces escondido y alejado.
    El detalle que me sorprendió fue que el tablero digital no es molesto. Le tenía mucha duda pero me sorprendió con su practicidad y facilidad de lectura

  41. Gustavito dice:

    Hola a todos, el auto en particular no me gusta y el tablero es horrible. Yendo al tema del auxilio temporal coincido con CC y con Smok y muchos mas en que deberiamos como usuarios “exigirle” a las fabricas que vendan los coches con una quinta rueda igual a las otras 4. Ahora pregunto humildemente: como hacemos para que le den bola al usuario y no nos sigan clavando? Saludos

  42. TINCHO dice:

    En diseño para mi es aceptable, no es feo, pero no puedo decir que lindo. EL motor mas de lo mismo, viejo con retoques y la calidad es en general buena.
    $ 100.000 es caro gente ¡ a cuanto esta el Fiesta KD con mucho mejor equipamiento?

  43. sergiobis dice:

    De los dos me quedo con el cinco puertas, me parece mas agradable el diseño, aunque este no desentona.-
    Bien por Eduardo Humo que el sábado le dedico un momento del programa para criticar el tema del auxilio temporal y el tablero de moto
    En lo demás tuvo buen critica, en especial el viejo pero noble motor que ahora, con algunas mejoras tiene un consumo razonable.-
    Lastima que el pecio del full se fue para arriba.-
    recuerdo que GM fue pionera en el tema de los auxilio de otra medidas, cuando sacó el modelo full del Astra con llantas de 16″ y en el buche tenia la original de 15″, dado que la otra no entraba en el hueco

  44. pepe luis dice:

    TINCHO:
    Lamentablemente “en este país lo único barato es el sueldo..”
    Debemos acostumbrarnos a que cualquier auto 0 km. supere los $ 100.000.
    El KD debe costar como mínimo un 30 % más, ya que un Fiat idea equipado está cerca de $ 120.000…
    Muchos precios publicados abajo de los 100.000, son sin los opcionales.

  45. Tato1979 dice:

    El mejor de la oferta chica de Chivo Mercosur lejos. Me gusta mucho, en blanco queda muy bien.

  46. Kolben dice:

    Ese 1.4 no muere mas! Jubilenlo! Que le hicieron ahora que lo renovaron? Solo remapeo de la ECU? El torque me parece muy bajo para un auto como este, a ver que dice CC de como lo mueve. Se que al Agile le queda chico ese motor…

  47. fujiwara dice:

    Horrible y visibilidad malisima con ese partante A tan grueso.
    Encima ese interior imitacion cruze abaratado me transmite la plasticosidad de un juguete chino generico de bazar todo por $2.

    El Aveo ya era horrible, pero por lo menos trae un motor mas actual, este si que es pura Basofia. Ideal remiseria.

  48. Supertorpe dice:

    Comparado con el Prisma anterior(el auto mas feo del mercado)esta bueno,y es una linda opcion ante el Aveo,que debe tener repuestos mas caros y mas dificiles de conseguir

    Para tacho es un gol de media cancha

  49. pablocanter dice:

    C.C. muchas gracias por tomarte el tiempo para responder a mi pregunta. no me habia percatado que debajo de la imagen estaba la respuesta a mi duda. respecto a mi comentario, pido disculpas a quien pueda haber molestado. sigo a diario el blog y es la primera vez que soy el primero en dejar un comentario. muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de replicar mi publicación.

  50. 3dfxvoodoo dice:

    En la última foto para que hay lugar para reemplazar el auxilio temporario por uno con llanta de chapa pero de igual medida que la original de aleación 185/65/R15? Espero alguien pueda responderlo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario