Fiat en el Salón de Buenos Aires: 500L, 500 Abarth Cabrio y Panda 4×4

100_7140

Texto e imágenes: Facundo Puig
Autoblog.com.uy

Fiat aprovechó el Salón de Buenos Aires, además de para exhibir su gama completa, para lanzar la firma Mopar para su postventa y accesorios, con una Strada Adventure Locker vestida con varios opcionales: desde estribos hasta una central multimedia para el interior.

Después de unas breves palabras de Cristiano Rattazzi -presidente de Fiat Argentina-, que reflexionó sobre el momento actual de la industria argentina y el Mercosur, Roberto Gigiarelli -gerente comercial de la marca- comenzó con la presentación de las novedades.

El Fiat 500L llegará a la Argentina en el segundo semestre del año, con el impulsor 1.4 MultiAir de 95 cv. Según la marca retoma la escencia de la 500 Multipla, el primer monovolúmen italiano. Tiene un baúl de 400 litros y ofrecerá el dispositivo City Brake control de frenado automático en ciudad.

El hermoso 500 Abarth Cabrio era otra de las novedades, en la variante 595 Turismo de 160 cv. Con el impulsor 1.4 T-Jet logra el 0-100 km/h en apenas 7,4 segundos y una máxima de 210 km/h. La caja es automática de cinco velocidades, con levas al volante.

Estaba acompañado por un 500 Abarth Asseto Corse, la variante de competición usada en Italia con 190 cv, y la otra estrella del stand: el Fiat Panda 4×4. Con tracción integral permanente y el impulsor 0.9 litros, bicilíndrico TwinAir de 85 cv, llegará a Argentina en los próximos meses.

100_7152

El 500 para la familia llegará en el segundo semestre con un 1.4 de 95 cv

100_7137

El pequeño off-road equipará el premiado 0.9 litros TwinAir de 85 cv y dos cilindros

100_7148

La familia 500 Abarth, aunque sin su rubia acompañante

Scuderia Fiat

55 Respuestas

  1. luk dice:

    Andan muy revolucinados Facundo y CC.

  2. Bruno_brasil dice:

    Se o motor t-jet é otimo no punto e no Bravo , imagina no 500.
    saludos!

  3. luk dice:

    Facundo,los dos ultimos parrafos estan en pasado,cuando dices ERA y ESTABA pensé que se había cancelado o no llegaron.

  4. pela81 dice:

    Se sabe algo de los precios estimados??

  5. kbzadebiela dice:

    que devaluado que suena Mopar junto a Fiat… Mopar siempre fue sinonimo de muscle car

  6. dany dice:

    ese 500 abarth debe ser un demonio!

  7. FerD dice:

    “El Fiat 500L llegará a la Argentina en el segundo semestre del año,…”

    ¿Y del siete plazas (500 Living), algún comentario?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  8. Tuerca Floja dice:

    Me saco el sombrero ante Fiat. Hermosos autos.
    Y las variantes que disfrutan en europa de personalización de colores, el Abarth bitono es una delicia! Sigo juntando coraje para meterme en el 500 Sport automático.

    Lástima el 95cv en el 500L. No puedo imaginar performance muy diferente a Qubo o Doblo. Ni hablar de la versión adventure con peor CX.

    Y siempre peleando la pole por las señoritas más bonitas del salón.

  9. AleCov dice:

    Tengo mucha intriga de ver ese Panda y compararlo con nuestro Novo Uno

  10. pela81 dice:

    Detalles pilares A B vidriados en el fiat 500 L, muy bueno. Igualmente no creo que compita con la chevrolet Spin ni menos con el suran…

  11. elnestor dice:

    Espero el Panda, ojala no se desubique con los precios.

  12. pepiche dice:

    Abarth de 2 colores…baba…

  13. luk dice:

    Que lindo el panda,siempre me gustó ese coche,y los 500 Abarth son una maravilla.

    Es una pena que ya no se produciran mas los fiat 500 en mexico,se van a extrañar,las que tb se van son las journey ,esas no me interesan ,ojala que en su lugar se produzcan los panda.

  14. Maxpower dice:

    No enteindo por que se llama 500L en vez de PandaL 😛

  15. Leandro dice:

    500 Abarth y cabrio! OneLove! Me lo llevo en rojo y blanco perla c/ una rubia de la expo al costado y el techito abierto!!

    Fiat esta importando muchos modelos, interesante eso.

    Otra que renace de las cenizas!!!

    Bien por Fiat.

  16. ReyMPower dice:

    El 500 L parece un engendro diminuto de un Mini Countryman y una FJ Cruiser, sobre todo de atras.
    Buen Stand, hermosas chikis.

  17. Quiks dice:

    Que lindo el Panda, desde sus primeras versiones! FIAT sigue haciendo las cosas como se debe 0.9L TwinAir 2 cilindros? me encataría probar ese motorcito!!!

    Las chicas de Abarth, siempre las más bonitas y diablitas.. jejeje

  18. juanmnav dice:

    El panda no puede irse lejos d la trax o eco esport en Europa le apinta a la Suzuky sw4 , pero ojala aca no se zarpe no es una cointryman…

  19. Daniloal dice:

    Que lindo el Panda, ojalá no se vaya de tema el precio.

  20. Tato1979 dice:

    El motor de la Panda (y el auto en si) es una joya. Que Fiat siga sumando Multiairs a la oferta es lo mejor que puede pasar. Ojala la Panda no se escape en precio, por lo leido en medios europeos, le pasa el trapo a mucha competencia mucho mas pretenciosa.
    Los Abarth… baba es poco. La 500 L es un golazo, me encantaria saber el precio porque estoy apuntando a ese segmento.
    Fiat hace rato q, junto a Ford, puso lo que hay q poner para demostrar superioridad por sobre el resto. Lleve los años que lleve, ese es el camino para hacer del nuestro un mercado mejor, y mas adulto.

  21. Juanicu dice:

    Ya fue los chistes de promotoras. Estos uruguayos son todos de la misma escuela. Va con onda

  22. miyagui1984 dice:

    Consultas:
    1. Saben algo del precio estimado del Panda?
    2. En el primer reestyling (2014) del uno ¿lo “aPandizaran”?

    Le tengo miedo al precio del Panda, sería un buen auto para pasar al alfaFord Ecosport y al Duster. Un 4×4 que funciona y tiene untilidad para el uso que en argentina le podemos dar…meterla un poco en la montaña, o en la playa.
    El Bravo cuesta €16.750, mientras que Panda comun €10.400 y 4×4 €17.150…
    Regla de 3= 168.000…

    Aunque con lo que pasó con Onix que es mas caro que Agile, todo puede ser…n la Dimension de Chevrolet.

    Espero que cueste menos de 150K!!

  23. Javi_TDI dice:

    160cv en ese demonio…. ufff cuanto piensan venderlo 40mil usd?? xD

  24. ponjio dice:

    Que lindo los escorpiones!!! el bicolor le queda barbaro! +10 para la rubia que acompaña la foto:

  25. Supertorpe dice:

    Ambos son fabricados en Polonia,no?

    El Panda me da mucha curiosidad,tambien sus prestaciones con el motor 0.9,como los autos japoneses,pero me quedo con el Abarth de una…

  26. CAD dice:

    No se porque tenia la idea que iban a exponer el Bravo Extreme.

  27. PIPAS dice:

    uno mas lindo que el otro

  28. FeDu dice:

    Muchachos, ayer estuve en la apertura de la expo para la prensa. Me sorprendió el 500L, tiene una terminación superior, un diseño exquisito. Ojalá tenga un precio competitivo. Quiero uno !!

  29. edclens dice:

    verdaderamente me equivoque al hablar en otro post del 500L … hoy me subi y la verdad que esta muy bueno….. eso si , si el precio es acorde , lo van a vender como agua ….. del panda no hablo….. no me gusta , es un uno 4×4…….

  30. pela81 dice:

    Me dijeron en la expo precio estimado del 500L entre $150 y $170…. habrá que esperar para ver si es así. Lo que nadie te sabe decir es si en verdad está hecho en Italia, porque aparentemente sale de Polonia.. FerD por acá…

  31. german1mega dice:

    CC falta el concept del Fiat Mio aunque muchos no lo crean!

  32. elvegetal dice:

    Me gusta mucho el panda. Parece ideal para ciudad, pero no estemos tan entusiastas…. los precios serán bastante altos.!!

  33. Ganesha dice:

    muy buena la terminacion / diseño del 500 L no soy fan de fiat, pero el 500 l con el techo vidriado me Gusto.

  34. MarianoH dice:

    El Panda tiene una terminacion muyyyy floja, le escatimaron mucho, una lastima por fiat, los diseños lindos pero el interior del panda y el 500 L dejan mucho que desear….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta