Salón de BsAs: Chery presentó el Fulwin, desde 83 mil pesos

100_7090
Texto e imágenes: Facundo Puig
Autoblog.com.uy

Chery debutó en el Salón de Buenos Aires con un stand de 335 m2, en el que exhibió la gama completa que ofrece en el mercado argentino: QQ, Skin, Tiggo, y el recién llegado Fulwin -que se comercializa en Uruguay desde 2011 (ver nota)-.

En una breve reseña sobre el presente y futuro de la marca en los mercados latinoamericanos, que significan un 41% de sus exportaciones, Alejandro Nicolini -Gerente General de Chery Argentina- mencionó que el eje de la estrategia local será la fábrica de Brasil, que estará lista a fines de este año (ver nota).

De estas instalaciones, en San Pablo, saldrá el Fulwin para Argentina y Brasil, la principal novedad expuesta por Chery en el salón, además de las Tiggo en versiones 4×2 AT y 4×4.

Con un precio de partida de U$S 15.700 en el mercado argentino, la preventa comenzará en el mes entrante. Se ofrecerá en sus dos variantes (hatch y sedán), asociadas a un único impulsor: el 1.5 16v ACTECO de 108 cv, diseñado por la austríaca AVL.

Con la incorporación del Fulwin, la marca proyecta vender 9.000 unidades durante el 2013 en Argentina, lo que marca un aumento de un 47% comparado con el año pasado.

***

Archivo para descargar: CHERY – Info de prensa – SALÓN DEL AUTOMOVIL – Junio 2013

 ***

100_7084El Fulwin llegará a la Argentina en versión Sedán y Hatchback.

100_7087Es un hatchback del Segmento B, importado de China.

40 Comentarios

  1. fragman81 dice:

    Rueditas de karting…

  2. FerD dice:

    ¿Se aclaro el porqué de la llegada de este Fulwin y no del “facelift” Fulwin 2 presentado en el pasado Guangzhou Auto Show a fines del año pasado?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  3. kbzadebiela dice:

    Uno de los pocos Stand en que ni voy a gastar la bateria de mi camara 😀

  4. bj993 dice:

    No los compra nadie a estos autos hasta ahora al skin solo lo vi por fotos los únicos que vi en la calle son los tiggo uno que otro qq y un face nada mas… para que siguen los siguen trayendo?

  5. Tato1979 dice:

    Pavada de proyeccion! Se lo ve bien, veremos que onda “in the flesh”…

  6. Quiks dice:

    Perdon, la morocha ese merece unas cuantas fotos….

  7. kbzadebiela dice:

    jajajaja la cola del sedan es una “homenaje” al Peugeot 508 ???

  8. CITRONERO dice:

    Según un tratado que no se si existe todavía que exporta CHERRY desde Argentina para traernos estos adefesios

  9. baldosero dice:

    conviene comprar un auto chino??
    por el precio que dice es un auto barato para el segmento, pero las dudas estan en si lo compras y dsp no se lo vendes a nadie o se rompe algo y no se consiguen repuestos….

  10. Bruno_brasil dice:

    A versão hatch até salva um pouco , mais a sedan é horrivel .
    saludos!

  11. mojarrita dice:

    ATENTI CC Y ALIADOS …….. ver de sacar con un poco mas de luz y con algunos detalles extras las fotos de las promotoras

    Los blogueros con + de 50, AGRADECIDOS

  12. Optimus Prime dice:

    EL hatchback está bien, nu fu ni fa. La cola del sedán, horrible!!! Pero tiene portón liftback.
    Saludos.

  13. Negro1983 dice:

    NO me parece feo, habrá que ver precio/equipamiento. Claramente esta marca llego par quedarse, en Argentina esta solo Chery pero en el resto de sudamerica esta lleno de autos chinos. De todas maneras creo que todavía es difícil vencer ese prejuicio a los autos chinos…

    • diego dice:

      Y muchas marcas tienen un chino adentro, es el caso de BMW con Jinbei, VW con varios mas, Mercedes, PSA, Nissan, Fiat, Ford, siempre los chinos en algo están, pero no me compro un cherry, prefiero cualquier auto usado por el mismo valor.

      • fm1990 dice:

        Totalmente de acuerdo, y no me parece un prejuicio, ya que en los hechos y en las pruebas se observa que son descartables.

        • Negro1983 dice:

          Coincido con vos, pero te parece tanto peor que un gol power? un corsa classic? la verdad no estoy tan seguro, si es cierto que les falta bastante y tienen que mejorar.

        • TotalDago dice:

          EPA!!! Corsa y Gol llevan Décadas en nuestras calles y ya han demostrado cientos de miles de veces su aptitud..

          Quiero ver un QQ despúes de 10 años (y no le pido 20 como tienen ya muchos Corsas y Gol)

  14. fm1990 dice:

    Tiembla el Fiesta KD! jajaj, quien se puede comprar esta bosta!

  15. luk dice:

    El hatch se ve bien,solo que esas ruedas no le ayudan mucho.

  16. Dieguito dice:

    Hoy por hoy, pagaría por este auto máximo $15.000 pesos (y hasta lo dudo). Pero si hacen las cosas bien, en el mediano/largo plazo el asunto puede cambiar. Me acuerdo del terrorífico Hyundai Pony del año 80 y miren donde está la marca coreana hoy.

  17. sergiobis dice:

    Por ahora creo que son pocos los que se animan a adquirir esta marca de autos, sin embargo dentro de 5 años la cosa puede cambiar.- Lo mismo sucedió con los primeros japoneses y ni hablar de los coreanos, hay que darles tiempo y seguramente mejorarán.-
    Al Stand de chery hay que nominarlas para el concurso “las mejores promotoras”

  18. Mike_x dice:

    Muchas de las cosas sin sentido que dicen,las decian de los autos japoneses luego de los coreanos y ahora los chinos.
    Tengo un par de conocidos que han comprado la Tiggo y estan mas que conformes, y uno de ellos va por su segunda Tiggo.
    De tener presupuesto acotado y la necesidad de cambiar el auto no dudaria en comprar un Chery, tienen buena relación de precio equipamiento.

  19. Space Guitar dice:

    No puede ser tan malo comparado con sus competidores. No creo que sea tan malo comparado con un Celta, un 207 o un Classic.

  20. elnestor dice:

    Espace, no creo que sean tan malos como un 207, pero a mi juicio no son lo suficientemente baratos como para tenerlos presentes…

    Seamos honestos, estos coches cuando los ves en las calles te meten miedo…
    La red de concesionarios no existe, o desaparece al primer estornudo de gripe…
    El valor de reventa debe ser nulo….
    Y si pasa como con tanta marca pedorra que ingreso en el pasado y desaparecio….

    Además:
    Entre malo conocido como el 207, que se vende bien, mantiene valor, encontras repuestos, da empleo en argentina contra un coche que se fabrica vaya a saber donde…. si no me lo vendes barato de verdad, ni loco lo compro porque tiene 3 o 4 botones mas que los mercosur.

  21. ponjio dice:

    creo que existen muchos prejuicios sobre esta marca. El nuevo modelo, fulwin,no parece feo, habra que verlo en persona. Tengo conocidos que se han comprado una Tiggo y estan mas que conformes, y tienen algunos detalles de equipamiento que otros no ofrecen ni como opcion, ejemplo butacas calefaccionadas. Hay qu darles tiempo, a mi de las marcas chinas, la mas potable me parece Jac Motors.

  22. pepe luis dice:

    Trabajo en ventas y hago mas d 3.000 km por mes y no hay ningún colega que piense en comprarse para laburar un auto chino o coreano.
    Los que andamos bastantes kilometros usamos coches del mercosur, por su facilidad de repuestos y service en todo el país y por supuesto lamentando que la oferta de diesel sea tan escasa.

  23. aunar dice:

    Hoy estuve en el salón y me subí al fullwin. El peor fiat palio de los viejos está mejor terminado que esto. Un verdadero desastre.

  24. MarianoH dice:

    Me subi a 2 modelos de esta marca y senti que los años 80s estaban vigentes….mamitaaaaa

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario