Salón de BsAs: el Nissan Versa ya se puede reservar desde 99 mil pesos

IMG_9438Nissan Argentina fue la marca encargada de dar el puntapié inicial a la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires. Y arrancó el día con un anuncio: “Vamos a competir en todos los segmentos del mercado, de aquí a los próximos dos años”, declaró Omar Daneri, presidente de la filial local.

Esto incluye el lanzamiento de una auténtica batería de novedades, que llegarán en el siguiente orden cronológico: Versa, Altima, Sentra, Juke, Note y Pathfinder. El Note es el único de los modelos que no está expuesto en el Salón.

El Versa es un sedán del segmento chico, basado en la plataforma del March, pero que por sus grandes dimensiones competirá contra el Chevrolet Cobalt y el Fiat Grand Siena, entre otros modelos por venir. El Versa tiene un motor 1.6 litros de 107 caballos de potencia y ya se puede reservar a partir de 98.900 pesos.

A fin de año llegará el Altima, para competir en el mismo segmento del Toyota Camry y el Honda Accord. El Sentra arribará a comienzos del 2014.

El Leaf para nuestro mercado estará disponible a partir de fines del 2014, pero su lanzamiento comercial dependerá de la infraestructura para la carga de vehículos eléctricos.

El único modelo expuesto por Nissan en el Salón y que no llegará a la Argentina será la coupé GT-R. El superauto japonés sólo podría arribar si se cumple con el plan de desarrollar una versión más globalizada, con menos tecnología y algo menos de potencia, que sea apta para comercializar en todo tipo de mercados.

***

Archivo para descargar: Nissan en el Salón de Buenos Aires 2013

***

IMG_9436El nuevo Sentra llegará en la primera mitad del 2014. Nissan quiere traer el Leaf (atrás), pero dependerá de la infraestructura para recargar sus baterías.

IMG_9435El Nissan Juke también llegará en 2014. Es una SUV chica de gran éxito en Europa.

IMG_9434La nueva Pathfinder también está confirmada. Arribará antes de que termine el 2015.

IMG_9432El GT-R no llegará a la Argentina. ¿Y la posible versión “globalizada”? Esa tiene más chances.

103 Comentarios

  1. FerSan dice:

    Nooooooooooooooooooooooo!!!CC junta firmas en el salón para que traigan el GT-R, o hagamos un piquete en la puerta!!!

  2. tolosa dice:

    El Sentra en segmento competiria ? LUZZZ

  3. FerD dice:

    “…que llegarán en el siguiente orden cronológico: Versa, Altima, Sentra, Juke, Note y Pathfinder.”

    ¿Foto del J02C/Note mexicano?¿no estaba expuesto? Agradezco…

    😉

    Saludos.

  4. Juanma dice:

    CC, solo hay fotos de los autos que van a traer al país? Queremos GT-R love! <3

  5. ponjio dice:

    Me gusta el Sentra nuevo, a esperar su llegada. Con que motor viene??

  6. ROD FR dice:

    Uy dioss…El YUNKE…que fulero por favor!!!!

    • Aprendiz91 dice:

      Es algo así como difícil de entender, no? Por lo menos en el frontal, ya que las ópticas quedan demasiado bajas…

    • Nicolas dice:

      Feo como trompada en la oscuridad

      • dany dice:

        donde muchos ven fealdad yo veo originalidad, q no es poco hoy en dia! fea, insulsa y deforme considero a un honda cvr, nissan no habra estado tan equivocada en esta estrategia ya q fue un exito rotundo y esa trompa está haciendo escuela.

        • fragman81 dice:

          Comprate el homeromovil! 😛

        • diego dice:

          Es verdad no se puede decir que es feo, hay que entender primero que es una suv urbana, chica, con estetica de coupe deportiva, con tablero de motocicleta! Y de la CRV tampoco se puede decir que es insulsa y deforme aparte de que esta en otra categoría y sale 10000 euros mas y de hecho se vendieron tres veces mas Nissan Qashqai en europa que Juke.

        • juanmnav dice:

          La revista auto bild d 4por4 la da como reina de su segmento en un mercado mass exigente..y la sigue hiunday tuc..lejos crv rav y kuga

  7. Aprendiz91 dice:

    Mmm…el Versa no es de los autitos más agraciados…el Sentra sí se ve bastante pasable.

    La nueva Pathfinder, a pesar de que parece haber perdido parte de su esencia, sí que se va preciosa! 🙂

  8. DMC dice:

    Me sumo a la espera del Sentra….

  9. Karlos DC dice:

    Che muy buen precio el Versa, siempre y cuando no sea un Verso. el Juke se ve lindo siempre y cuando tenga un espacio interior y en baúl razonable, por que se lo ve medio chicón.

  10. luk dice:

    La patfinther ya es un crossover,casi como la murano o mazda cx-9,perdío toda su escencia de 4×4,la verdad es que es bastante fea,las he visto en la calle y parecen de esas camionetas que usan las señoras.

    El juke gusta o disgusta,no hay nada a medias.

  11. kbzadebiela dice:

    Que poco despeje tiene la nueva Pathfinder!

  12. Karlos DC dice:

    Seria bueno tener mas fotos, en especial de los interiores…

  13. Roberto L dice:

    La sorpresa que nadie daba por sentado fue el JUKE… Cuando hablábamos de los crossover pequeños nunca se citaba a este exitoso modelo en Europa. Si bien en controversial su diseño, es a la vez original y muy llamativo. Me gustará verlo en nuestras calles.

  14. luk dice:

    Faltan varios autos,el maxima,rogue.

  15. pajaro dice:

    si no hay lío con las importaciones (raro) el juke va a ser un éxito

    al principio lo miraba de reojo, al igual que al nuevo twingo
    pero me parece “simpático”

    bien por la pathfinder!

    juntemos firmas, QUEREMOS GTR!

  16. Roberto L dice:

    Ah… me olvidaba decir que me interesan mucho el ALTIMA y especialmente el SENTRA.
    Ahora, el VERSA… que feo les salió…

  17. FerD dice:

    “El Nissan Juke también llegará en 2014.”

    En 2014, como mucho, le quedan un par de años de vida a este X12C Qazana, para los que suelen…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  18. juanm_200 dice:

    Esta el Tiida?? No se lo ve en las fotos!

  19. MotorBro dice:

    No se jugaron mucho con el stand, me juego que GM o vw tienen lis mejores

  20. Tato1979 dice:

    Si el Juke llega va a ser un paso mas en la desacartonizacion del mercado nacional, por fin empiezan a llegar los diseños de vanguardia sin tapujos, mas alla de q ejemplos anteriores no hayan sido precisamente exitosos (Megane 2 HB)…

  21. luk dice:

    CC,se sabe si van a verder el altima coupe?

  22. Titan dice:

    CC, imagino que preguntaste para cuando el ABS en el march, no?

    Agradezco luz…

    Saludos

  23. Leandro dice:

    Que linda la nueva Path!!

    Pero como van a decir un GT-R con menos potencia, con menos tecno!! Si eso es lo mas lindo que tiene pordeus!!! Pero igual q lindo seria.

  24. Leandro dice:

    Ahh, y este GT-R q exponen, me juego q no vuelve en barco….. ¿quien se lo queda en Arg?????

  25. emepe. dice:

    el sentra nuevo si bien esta muy bueno, exteriormente se asemeja a su primo fluence, comparten motor y caja, también plataforma ???

  26. RogueSquadron dice:

    y despues se quejan de la justificaciones de GM por la rueda auxiliar…dejate de joder! entonces como pueden mantenerse las Ferrari? tienen motor Fire?

    Acaso son naves interplanetarias? dejate de joder! Si pueden hacerle services a una Murano tranquilamente podrian darle mantenimiento a un GTR, y que yo sepa, de Japon sigue existiendo el Skyline, podrian traerlos y no son dificiles de revisar.-

    La posta es que no quieren quemarse con la GTR, saben que sale fortuna y que aca ni mamado se lo comprarian, Antes que un Nissan prefieren comprar un Porsche un MB o incluso algo mas.-

    • ROD FR dice:

      Anda atacado vecino, Que le pasa???

      Jajajaj 😉

    • PIPAS dice:

      el otro dia lo hablábamos, no es un auto simple, partamos de la base que las ruedas están infladas con hidrógeno, imagínate pinchar una de esas cubiertas, si a CC se le complico conseguir una cubierta de Spin imagínate de este bicho, y dsps vamos a la tecnología, esta a años luz de lo que tienen los Nissan que hoy se venden acá. Ojala lo traigan, quizás puedan traer directamente una versión con las cubiertas Dunlop, hay rumores de que habría un modelo del GT-R un poco mas light, con menos potencia (con el motor del Z un poco mas potenciado) y que lo que hoy conocemos como el GT-R ese superauto que vence a los italianos y que humilla a los alemanes quedaría pasara a ser la versión Nismo

      • RogueSquadron dice:

        En realidad problemas de motor no serian Pipas, porque la murano tiene el mismo motor y no causa problemas, pero como bien decis, esta enmarcado en cosas muy especificas; pero, acaso no podes designar A UN SOLO TALLER EN TODO ARGENTINA encargado de vender la GTR aunque sea en formato para autodromo, como bien hizo en su epoca Alfacar y el EVO X.-

        E insisto, si un taller de Colegiales es el especializado para revisar, reparar y mantener las maquinas mas exclusivas, caras y bonitas de toda Argentina, acaso no puede haber una concesionaria designada, y un taller designado para darle trato a un GTR.-

        Que alguien me corrija pero, acaso GM no tenia talleres y concesionarias designadas para darle mantenimiento a los Corvette ? y estamos hablando de una maquina mas peligrosa y agresiva que un GTR.

        Vecino Rod, tengo que poner velas a San Ferdinand para lograr conseguir tener una maquina que este un par de segundos a la par del GTi pero sino, tendre que ganarte en alguna prueba de endurance jajaja

        • PIPAS dice:

          no es el mismo motor negro, estimo que FerD nos podra dar mas explicaciones al respecto pero el unico SUV con el que comparte motor el GT-R es con el Juke R si no me equivoco

      • FerD dice:

        Estimado, nitrógeno (inerte), no hidrógeno (explosivo).

        😉

        Saludos.

  27. pepiche dice:

    VERSA= Lomo de cascarudo…
    SENTRA= mini Teana…
    JUKE= WTF?
    PATHFINDER= Santa Fe vieja…
    NISSAN= va pa atra….

  28. Tuerca Floja dice:

    Paso, gracias.
    Recomiendo leer el test de larga duración de conocida revista de cuatro ruedas brasilera. Mala calidad de materiales en el motor causan desgastes prematuros!

    • luk dice:

      TUERCA,los autos nissan tienen una calidad de primera,seran feos y todo lo que quieras pero los motores y cajas son de primera,no hagas caso a los brasileros,ellos tienen una gama muy limitada de nissan.

      • Tuerca Floja dice:

        Luk, yo no pienso lo mismo. No se puede generalizar en la gama Nissan. Todo depende el origen del auto.
        Fijate el resultado de la estructura del Micra en el crash test de LatinNcap y su nivel muy pobre de equipamiento, inferior incluso al de otros mercosur que sí ofrecen ABS.
        Las viejas Frontier brasileras doble cabina tenían un problema de chasis que a veces se partía a la altura de la unión caja-cabina.
        E insisto, recomiendo leer los resultados del desarme del March de larga duración. Los resultados no son los esperables a la mítica confiabilidad que mencionas.
        Seguramente el nuevo Sentra made in mexico sea muy bueno, igual que el Máxima pero acá nos tenemos que conformar con una oferta de outlet.

        • PIPAS dice:

          Tuve Nissan mexicano, español y japones… si hay algo que todos esos coches tuvieron fue confiabilidad, confort y calidad, no tengo una sola queja ni para la marca ni para el viejo representante, al nuevo la verdad que no lo conocí. Respecto al March es cierto que cuando lo vi me desilusiono porque no vi lo que vi en otros Nissan. Pero ojo, hablamos de LatinNcap, y lo cierto es que tampoco fue un desastre en relación a otros lowcost, ademas hay que leer el informe y por ejemplo una de las cosas que le bajo la puntuación en la protección para niños fue que estaban mal ubicados los sticker que explicaban el uso del asientito, no lo defiendo pero hay que leer todo el contexto… por todos los otros Nissan pongo las manos en el fuego

        • Titan dice:

          Con respecto a lo que nombras de la Frontier, si bien fue cierto, el problema fue que para lograr la integración de piezas locales que se solicitaba, y con ayudita de los siempre fiables amigos de Renault Do Brasil, se adapto motor y caja NO ORIGINALES, pero si REGIONALES, sin tener en cuenta la modificación de peso y esfuerzos que producía sobre la estructura. Decisiones poco inteligentes que destruyen la imagen de marca.
          En fin, y más allá de lo que digan los brasileros, el motor HR 16 es procedente de japón. Sin pecar de soberbio, no les creo nada.
          Saludos.

    • Bruno_brasil dice:

      Pelo que eu sei os desgastes foram normais , nada desgastado demais .
      saludos!

  29. Negro1983 dice:

    El versa no me convence mucho, pero muy buen precio, lo mismo que el prisma de ayer, y me parece mas auto, ya que tenga el motor del tiida lo hace muy superior, habrá que esperar para ver las especificaciones de cada versión. EL Juke lo banco, es raro pero tiene su onda. Mucho mas lindo el nuevo sentra que el actual…

  30. elnestor dice:

    Me pasa con Nissan que no encuentro un solo coche que me guste.
    Salvo la 370z que escapa aùn hasta a mis sueños… miras el resto de la gama y es horripilantemente fea y carente de estilo.
    Seran confiables y toda la perolata pero no me compro uno ni de casualidad(aunque pudiera).

    El march tuvo una campaña publicitaria de la ostia y sì vi 3 en la calle es mucho…

  31. PIPAS dice:

    interesante como amplia la gama Nissan, el Juke y el Altima me encantan, me alegro que vuelva la Path, aunque ya no es lo que era, y ojala que llegue el leaf, cuando lo vi en vivo fue el primer auto electrico que me gusto

  32. Tuerca Floja dice:

    Poco despeje la Pathfinder o me parece?
    Definitivamente la Ecosport está disfrutando sus últimos 15 minutos de gloria. Me anoto en una Juke azul rabioso.
    El Máxima, gran auto. Pero con tantas idas y vueltas, quien le tiene fe a Nissan argentina para meter tanta plata?

  33. diego dice:

    En calidad se que son excelentes! pero que aburridos que son! parecen lineas antiguas salvo la línea de camionetas que son mucho mas modernas! A mi parecer los que hacen la diferencia es el NOTE, la CUBE y el MAXIMA.

  34. TINCHO dice:

    El Sentra parece que creció demasiado de largo y ancho. El tamaño del actual es el ideal.

  35. Bruno_brasil dice:

    O altima foi lançado hoje aqui , em setembro será o sentra .
    note , versa e march serão feitos em Resende .
    gosto muito da nissan e até acho o versa bonito em relação aos concorrentes como o logan e cobalt.

  36. Optimus Prime dice:

    El Versa parece un primo del horrendo Symbol, aunque si no aumenta mucho de precio, parece correcto.
    Ojalá hagan la GT-R globalizada!
    Saludos.

  37. diego dice:

    Al Juke no lo favorece la toma cuando lo ves desde otros angulos esta muy bien logrado, eso si el interior mamita ese tablero y torpedo con forma de motocicleta es muy difícil emitir una opinión.

  38. rodrigo_caru dice:

    Que bueno voy a poder tocar un GTR =)…. se podra subir tambien?… que hermosura dios… lastima que no lo vendan por estos pagos..

  39. Joaco FR dice:

    Muchos nos habíamos alegrado con la muerte del 207 compact sedán y ahora aparece su sucesor espiritual,que dolor de ojos es la gama Nissan.

  40. Guillermos dice:

    Qué le pasó a la Pathfinder? Un asco! El plagio está a la orden del día, en lo que hace a las SUV. Una vergüenza.

  41. keeshond dice:

    Debo estár loco, pero me gusta el JUKE, qué motor traerán?

  42. jjuancho dice:

    Al Versa lo usé en Miami, alquilé un Spark pero me dieron un Versa. Es cómodo, consume poco, viaja a bajas revoluciones y no se escuchan ruidos, el baul es enorme.
    Contras: no es muy agraciado, más que nada la cola, el frente safa (es un Tiida), el tablero no descolla, le falta un poco de pique(quizás sea una sensación mía porque no uso habitualmente cambios automaticos).

  43. Bond dice:

    Quiero el JUKE ya!!!
    En Europa está lleno… los vía hace poco y me gustaron muchísimo!! Cuesta acostumbrarse al principio a la imagen, pero personalemente es absolutamente inovador y el interior está buenísimo!!!!!
    como hago para averiguar si ya puedo anotarme en la compra de uno? Porque seguro que va a ser un éxito, pero también es seguro que va a ser carísimo!

  44. GLS full dice:

    No entiendo para que trae tantos modelos Nissan, si del March no vi mas de 2 o 3 en la calle.

  45. juanmnav dice:

    No entiendo porq le dan tannnta manija al march con el 1, 6 12 v con simil potencia q el viejo clio..

  46. matof dice:

    Que masa el Altima, me encanta. En USA esta lleno, es una nave. Espero que no se zarpen con el precio pero lo veo con cierto cariño…
    El Juke es realmente feo..
    El Versa, no se parece al viejo Clio tricuerpo? O al Symbol?

  47. pepote dice:

    Todos muy lindos, excepto el Versa por Dios! Es una copia a lo ponja del Clio tricuerpo, no nos jodan mas, Che!

  48. CAD dice:

    100 lucas por esa torta… creeria que no tiene mucho mercado.

  49. juantincho dice:

    CC te faltó la foto más deseada del Stand!!

    Las 2 “naves” de Nissan, que posaban vestidas de conejitas…
    Tremendo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario