Salón de BsAs: el Toyota Etios saldrá a la venta el 26 de septiembre

IMG_9463

Toyota Argentina eligió el Salón de Buenos Aires para exhibir el nuevo Etios por primera vez en el país. Se trata del nuevo auto chico de la marca japonesa, desarrollado especialmente para los llamados “mercados emergentes” y que se lanzará a la venta en la Argentina el 26 de septiembre.

Proveniente de Brasil, el Etios con carrocería Hatchback y Sedán se exhibirán a partir de julio en todos los concesionarios Toyota del país, con una preventa acotada a mil unidades. Los precios aún no fueron informados.

Las características técnicas y de equipamiento del Etios para la Argentina fueron primicia de Autoblog el 17 de abril (ver nota y ficha).

La segunda novedad para nuestro mercado es la confirmación de la llegada del Prius Plug-In. Aún sin fecha de lanzamiento, es la versión enchufable del famoso auto híbrido de Toyota. Equipado con baterías de iones de litio, puede recorrer hasta 20 kilómetros y alcanzar los 100 km/h en modo eléctrico

Por lo demás, el stand de Toyota en el Salón de Buenos Aires es un compendio de autos-espectáculo: están el TS030 Hybrid de Le Mans, la Hilux del Dakar, el concept NS4 y el Fun-Vii.

IMG_9455El Etios Sedán se comercializará al mismo tiempo que el Hatchback.

IMG_9456Vendrá de serie con frenos ABS y doble airbag.

IMG_9460El Etios Prototipo no pasa desapercibido.

IMG_9462El Prius Plug-In está confirmado para la Argentina.

IMG_9457El Toyota híbrido de Le Mans.

IMG_9458Hachi-Roku, con ropa de batalla de la ACTC.

IMG_9450El NS4 es un sedán compacto futurista.

IMG_9453Fun-Vii, el concept con carrocería con función de pantalla.

82 Comentarios

  1. ebric dice:

    Como se estan chamuyando a la biarru en la primer foto (?).

    Es la primera vez que el interior de un auto me da ganas de llorar.

  2. Aprendiz91 dice:

    El sedán es bastante fierito…y el interior definitivamente horrible.

  3. RogueSquadron dice:

    Comprador de estas porquerias, hija que estudia abogacia que el papu tiene un Corolla o un Camry y le da su “primer auto” o consumidora de Sanderos. Para el sedan, Mercado REMISERIL, otro no hay (El Logan es un diseño de Giugiaro comparado con esa basura).-

  4. sergiobis dice:

    bué, definitivamente el Etios no me gusta, prefiero el prototipo Le Mans, lastima que no sirve para andar por el empedrado.-
    La preventa de solo mil autos, es por si hay poca demanda????

  5. Gonza dice:

    Se va a vender porque es Toyota, nada mas que eso

    • gerwalk dice:

      Creo que lo terrible no es que sea feo (para mí lo es) sino que su diseño parezca de los ’90. Es antiguo, además de horrible. Me resulta muy extraño que Toyota lance un auto así. Algo más deben saber.
      Anécdota: me subo al asiento de acompañantes. Se sube una mujer (30 años). Le dice a su amiga/madre “es básico, es raro; debe ser bueno porque es Toyota”. Creo que eso es lo que va a pasar. Ojalá sea bueno, porque lindo…

  6. PISTONERO dice:

    No entiendo, el momento de la verdad luego tanto desarrollo e inversion, como pretender vender esto? el auto podra ser bueno o no, pero el diseño copia trucha del Logan..cosa que ya es decir mucho…

  7. INDRO dice:

    Ese tablero…. Se van a dar unos cuantos palos por mirarlo en el medio en vez de tenerlo atras del volante… (mira que no estoy pidiendo un head uo display…)

  8. sergiobis dice:

    parecemos los “hijos del Dr. malito”, no queremos a nadie

  9. javucho9 dice:

    Del Corolla que presentaron hace unos pocos días no se dijo nada? Fecha estimada de llegada al pais. Por otra parte como me tienen podrido las marcas con el tag de “mercados emergentes”. ¿Que acaso somos indios??? Que tenemos de diferentes a los europeos, nuestros gustos o seguridad valen menos que la de alguien en el viejo continente?

    • FerD dice:

      Estimado, se asustaría Ud de lo que ha avanzado la industria automotriz de la India…

      Humilde…

      😉

      Saludos.

      • javucho9 dice:

        Por favor Fernando, me refiero solamente que enoja como las empresas subestiman a los mercados tratandolos de emergentes, ofreciendo productos inferiores en parametros de calidad y seguridad a sus pares europeos e incluso ya brasileros. Toyota (al igual que otras)sabe de la confiabilidad y del visto bueno que tiene el publico en general acerca de sus productos, personalmente creo que todo eso le sumo un par de puntos negativos al presentar un producto tan básico y de un diseño arcaico como el Etios. Volviendo a lo que cita Ud. en la respuesta a mi comentario, es totalmente cierto que el Bloque BRICS viene avanzando a pasos agigantados en todas las ramas ya sean economicas, científicas, productivas, etc, etc.

        Saludos!

    • Jona dice:

      Solo leer todos los comentarios te das cuenta la diferencia, está lleno de envidiosos y prejuiciosos, que no el que el tablero mal ubicado, pobre el que se lo compre, que de atrás es feo, que la rueda no combina, que no que volante no es multifunción, en fin podría estar todo el dia, ahora se la dan todos de que valoran la seguridad y el diseño, me pregunto en que andan todos esos iluminados

      • GLS full dice:

        JONA para poder elegir en que andar, primero tenés que saber que te ofrecen.

      • Brancap dice:

        Y a vos Jona? Te gusta? O sos la típica persona que le gusta ir en contra porque si? Si a tantas personas les desagrada ese diseño es porque algo anda mal.
        Y el doble airbag y abs va a estar en todos los autos en 6 meses, este Toyota no aporta nada raro al segmento.

        • Pablo Fernández dice:

          Hay que pensar en función de todos, acá al clio lo criticaron muchísimo, pero está entre los mas vendidos, así que el mercado parece no hacer caso de lo que se escribe acá.

      • RogueSquadron dice:

        Si te digo te vas a callar? voy a comprar un Passat VR6 que trae TODO LO QUE NO TRAE ESTE. Igual no interesa en que viene uno o no, hasta puedo contrarestar con un Passat TDi viejito que tiene calidad, espacio, diseño y un motor de la hostia. Vos que tenes para defender lo indefendible? un Ami 8 ? un Siam Di Tella?

        NO INTERESA LO QUE TENGAMOS, ESTE ESPACIO ES PARA OPINAR Y ME PARECE UNA PORQUERIA EL SEDAN, prefiero con esa guita comprarme un mediano de 10 o 12 años de antiguedad pero IMPORTADO, SEGURO, RAPIDO Y AGIL.-

    • Pablo Fernández dice:

      Tenemos pesos y ellos euros o dólares jaja.

  10. sergio dice:

    Que feo el interior del Etios ¡¡¡ tienes que tener muy mal gusto para conducir ese auto todo los dias, es deprimente ¡¡¡¡¡ Hasta ahora …..no se ve nada sorprendente, en el salon¡¡ Me imaginaba otra novedades de Toyota. Tanto concep….pero donde tiene que poner la calidad y tecnologia, no lo hace ¡¡¡

  11. angus.young dice:

    El Etios Sedan es el Logan de Toyota

  12. Gonza_pide_pista dice:

    Al menos dio buenos resultados en la LatiNCAP.

  13. Mczee dice:

    La escala de fealdad (de menor a mayor) sería: Logan, Fiesta KD sedán, 207 sedán, Etios sedán…….

  14. pabloi dice:

    El interior es un espanto, pensé que después del fracaso de brasil lo iban a repensar para el marcado argentino … esta entre los peores tableros imaginables

  15. keeshond dice:

    Solamente por el interior tan espantoso queda fuera de consideración para la compra. Una lástima.

  16. MiguelAngel28 dice:

    El Etios es un auto que desde hace ya un tiempo que se venía diciendo que lo iban a traer. En todas las fotos y videos que vi, el auto me gusto por su tamaño, diseño moderno y que es un Toyota del segmento B, con todo lo que esto debería implicar, esto es calidad de materiales, motorizaciones, consumos, entre otros. Ahora al ver el interior y principalmente el tablero, el auto deja de gustarme tanto. Realmente no puedo creer lo que le han hecho a este auto. Es más que entendible que en estos momentos en que la tecnología cambia todo a nuevos rumbos las empresas intenten hacer cosas novedosas en sus productos, pero en cuanto al tablero de instrumentos no hay nada mejor que los clásicos, conservadores y funcionales tableros de agujas.

    • Juma dice:

      Lamento decirte que la calidad del interior es nefasta. Tuve la posibilidad de subirme hoy y me llevé una decepción enorme. No soy fan de la marca ni mucho menos, pero uno siempre se espera algo bueno de Toyota. Detalles como luneta de plástico rígido lisa (peor incluso que la de un Fiat Uno de los 90), resortes a la vista, puertas finísimas y burlete único de dudosa calidad, plancha espartana con malos encastres, rebabas por doquier, textiles feos al tacto, instrumental de auto chino. Realmente decepcionante, una lástima que echen por la borda la imagen de marca de tal forma. Todo esto no quita que la confiabilidad y seguridad (ya demostrada) sean buenos, pero en percepción de calidad deja mucho que desear.

  17. fujiwara dice:

    Que desastre ese tablero, una lástima ya que por motorizacion consumos y confibilidad estaba para comprarlo.

    • diego dice:

      Alguien sabrá de donde viene el motor de este auto. Si el motor fuese VVT-i me mando pero con este motor no se si me la juego.

      • fujiwara dice:

        Motor 2NR-FE, 1.5 90hp 132nm de torque, sin VVT-i y como particularidad el multiple de escape integrado en la tapa de cilindros. Con ese motor velocidad max 180km/h y aceleracion 0 a 100 en 10.6 segundos…. nada mal excepto por ese bendito tablero que lo hace incomprablemente feo.

        Despues hay un 1.2 de 80hp 104nm de torque para el hatch, ese anda 160km/h de maxima, lo veo medio justo para andar en ruta sobretodo al sobrepasar camiones que suelen andar arriba de 100km/h.

        Igual seguro CC lo prueba antes de fin de año y nos tira la posta posta

  18. Tuerca Floja dice:

    No me gusta ni medio.

    Que raro no expusieron el próximo Corolla!

  19. diego dice:

    Ojo que el motor no es el toyota VVT-i, mucho pensarán que se estan comprando un toyota pero en realidad solo están comprando la marca.

    • fujiwara dice:

      Disculpá diego pero el motor es toyota, que no tenga una tapa de cilindros con sistema de distribucion variable como otros modelos no quiere decir que no sea un toyota. El motor es propio de la marca.

      • diego dice:

        Ok gracias! pero igualmente me resulta raro que no sea VVT-i que es lo que siempre destaco a los motores Toyota, de hecho en europa mayormente son VVT-i 1.0 y 1.33, con lo cual me imagino que el motor este es solo para países emergentes.

  20. Leotrek dice:

    Si el auto está bien hecho, no me importa que sea un poco feo, sobre todo porque sus competidores están lejos de haber sido esculpidos por Miguel Angel. Yo le entraría si pudiera, y coincido con casi todos en que ese tablero me molesta un poco.

  21. Jona dice:

    Si tuviese que comprar un auto de este segmento, lo incluiria en mi lista, supongo que viéndolo personalmente se puede tomar una mejor impresión, y no está lejos de los demás, gol, 207, fox, etc en cuanto a calidad, seguridad. El hatch es agradable no me parece tan mal logrado, el sedán lo veo mas para remis.

  22. Bond dice:

    Por Dios… nunca pensé poder ver un Logan empeorado!!!
    Si el Etios sale con precio competitivo para jugar en las líneas mas económicas, entonces lo banco… pero si tiene un precio de mas de 70.000 no creo que tenga aceptación.

  23. Space Guitar dice:

    Yo me compraria un Etios, sobre un Gol, 207, Fox, Palio por tener mayor seguridad. Aunque puede ser un poco dudosa la prueba de LatiNcap porque la hicieron antes de que el auto salga a la venta. El tablero en el medio lo tuve en un Twingo, pero era digital.

  24. wwwbalbo dice:

    Malísimos ajjajajaaja, que feo que es mama mía.. espero que lo vendan barato, pq si encima piden pavadas se los van a meter en el …..

  25. diego dice:

    Puede ser que el yaris tenga distinto tablero que el etios, porque vi un yaris que tiene los visores frente al volante.

  26. GLS full dice:

    Pero no era que iban a hacerle un restyling antes de lanzarlo acá???.

    PD: Uso el verbo “lanzar” porque es el que mejor el queda al vomito este.

  27. EduSport dice:

    El etios no es feo, es FIERO, por lo demas nada nuevo bajo el sol,hubiera estado lindo el nuevo corolla

  28. elnestor dice:

    El que dijo que el logan es un diseño de giugiaro al lado del etios la rampe…no puedo parar de reirme.

    Cuando veo estos interiores me hacen parecer mas lindo el tablero del sienita…

    Hablando en serio, califico comodo como comprador de estos bichos, y te da bronca interiores tan feos y exteriores tan pero tan carentes de diseño. Sin ser diseñador, ingeniero industrial, etc etc etc tan difícil es plegar la chapa para que quede un poco m’as linda???¡¡¡¡
    Me parece que si lo pones a competir en un segmento donde le de batalla a Corsa, Agile, Sienas varios, puede andar, pero con esa línea tan indu e insípida se lo vendes nada mas a un tipo como yo que busca 4 puertas y un baúl y trata de olvidarse del diseño, acabados, seguridad, etc. Porque es IMPOSIBLE que alguien se acerque a una concesionaria por le gusta realmente el etios.

  29. callagan dice:

    A mi el hatch no me desagrada, me parece mejor opción que un sandero o un clio. Eso si el interior es espartano noventoso a mas no poder.

  30. AleCov dice:

    No era que iban a hacer un facelift de emergencia antes de presentarlo en Argentina bla bla bla…??

  31. Bruno_brasil dice:

    Creio que será vendido a bons preços na Argentina , ja que por aqui é um fracasso , existem concessionarias que dão tv lcd e bonus para quem compra o etios.
    saludos!

  32. titus dice:

    facelift para argentina….??? no, para que invertir mas!
    Es horrible por dentro

  33. Hemi05 dice:

    Buenas tardes, que olor a Logan tiene la parte trasera del Etios sedán

  34. RogueSquadron dice:

    Che no quiero ser malo pero…es mas negocio comprarse un Astra 2005 que esta fotocopia descalibrada de Logan.-

    Y por cierto, el chinito cucu no tiene tablero DIGITAL en el medio? hasta en Chery la penso mejor jajaja

  35. Quiks dice:

    De perfil tenía cierte onda el Etios… ahora adentro, parece que se olvidaron una parte del torpedo..?? Papito que es fulero adentro….

  36. eschweiler dice:

    ETIOS!!!… HORRIBLE… DESCARTADO de entrada!!!

  37. random dice:

    Espantoso interior el del Etios.

  38. matof dice:

    1000 unidades? Voy corriendo!! No, esperen, mejor me compro un auto que no parezca una bazofia.

  39. pepote dice:

    Feos, feos, fieros! Superaron a Logan-Sandero en fealdad, increíble

  40. F12 dice:

    “el toyota etios saldra a la venta el 26 de septiembre”
    NOOO POR FAVOR QUE NO SALGA….!!!!!!!

  41. ebgerman dice:

    googleen “toyota yaris interior” y van a ver que no es muy distinto.

  42. Optimus Prime dice:

    Horrible, más vale que sea muy barato!!!
    Saludos.

  43. Sebastian dice:

    No pueden hacer un tablero normal?..

  44. CAD dice:

    Impresentable lo del Etios, el interior parece mas acorde a un tata nano que a un Toyota… muy desagradable.

  45. bni dice:

    Hay algo que para mi es incomprensible. Se supone que detrás del diseño de un auto hay muchos profesionales “especializados”, desde ingenieros de diseño, sociólogos, psicólogos, incluso miembros fieles a la marca que opinan desde afuera, etc, etc, que tienen la premisa de generar un producto que atraiga a la mayoría de los potenciales compradores. Para generar un nuevo auto hay centenares de millones de inversión y mucho “brainstorming”. Después una junta de notables de la empresa le da el ok. al mejor diseño, que insisto tiene que seducir por las formas, ser confiable, económico, etc, etc, en fin un mix de cualidades. Y finalmente llegamos a este Etios? Asumo que al lado de los “creativos” está el especialista en costos que dice “esto no”, “esto no”, “saquen esto”, pero no son capaces de crear un auto razonablemente armónico?
    Sigo sin entender…pido luz…

    • Space Guitar dice:

      El tablero en el medio esta asi porque es más facil porque en India se usa el volante a la derecha, asi que lo pusieron en el medio.

    • Brancap dice:

      Hola bni. Para mi también es imcomprensible. Yo pienso que de todos esos profesionales que nombras, en el desarrollo del sedán no hubo ninguno. Sólo el de costos que le pidió a algún operario que le haga un dibujito de como le gustaría un auto. De otra manera no se explica como puede ser tan tan feo. De todo corazón ojalá que el público le de la espalda y pierdan mucha guita, para que aprendan.

  46. Miguelito dice:

    Perdón Logan y 207 compact sedán, al lado del Etios son un diseño de pinifarina

  47. aunar dice:

    El interior del Etios parece un dummie. La tipografía del velocímetro no puede ser más horrenda.

  48. elvegetal dice:

    No se gasten diciendo las cosas….(casi todas verdades) .El auto es un poco más que horrible pero se va a vender como pan caliente!!
    Slds.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario