Salón de BsAs: se presentó el Donto P1

IMG_9489

Su presencia en el Salón de Buenos Aires 2013 se confirmó recién ayer a la tarde, pero es una de las más espectaculares. Hablamos del Donto P1, el deportivo argentino creado por el empresario y piloto Laureano Campanera. Se trata de un roadster con motor trasero, construido sobre un chasis tubular y con carrocería en kevlar y fibra de carbono.

La exhibición del auto en el Salón corrió por cuenta de su diseñador, Lucas López, dos veces finalista del concurso internacional de diseño Michelin, entre otros galardones. López lleva más de dos años trabajando en este proyecto que ahora es una realidad.

Una realidad que pesa apenas 500 kilos en vacío y que está impulsado por un motor VW 2.0 TSi. La unidad exhibida en La Rural es un prototipo funcional, que tendrá su presentación dinámica en los próximos meses. Este prototipo servirá de base para la fabricación de una pequeña serie de cinco unidades, casi todas ya reservadas.

El objetivo de Donto es exportar el P1 como track-day a diferentes mercados, para competir en el mismo segmento del KTM X-Bow austríaco y el Ariel Atom inglés.

IMG_9445

 

IMG_9447

IMG_9444

IMG_9488El diseñador Lucas López estuvo a cargo de la presentación del Donto en el Pabellón Ocre de La Rural.

34 Comentarios

  1. Quiks dice:

    Felicitaciones a todos los que participaron del ptoyecto! vengo siguiendo hace rato las actualizaciones y por fin el auto terminado!!!

  2. FerD dice:

    “…que tendrá su presentación dinámica en los próximos meses.”

    Y AAB estará, ¿supongo?.

    😉

    Saludos.

  3. AleCov dice:

    Fantastico, aunque se nota que todavia le falta terminar

  4. luk dice:

    Muy bien por este equipo,igual que QUICK vengo siguiendolos desde que CC publicó la noticia,es muy bueno ver un auto terminado,felicitaciones.

  5. DMC dice:

    Me gusta mucho el resultado final. Ojalá que se le pueda dar y venderlo en países donde este tipo de vehículos cada vez tiene mayor mercado…. quién dice que algún día lo veamos en la pista de TG, al lado de un Ariel y un KTM…

  6. Gabriel Garcia Diaz dice:

    Hermoso el auto, lo que que deja mucho que desear es que este en el mismo stand de un pibe que hace detail de autos y esta muy mal trabajado, con muchas marcas de pulidora

  7. GonzaDiGre dice:

    Esto es un proyecto! Me alegro por ellos y por los que ya reservaron las 5 unidades. Ojalá se vendan muchos más y si es al exterior, mejor.

    Veremos en algún momento una versión de calle?

  8. Javi_TDI dice:

    CC cuando sale la nota de peugeot? el valor y fecha de lanzamiento del 208 gti define mi proximo auto ajajja

  9. german1mega dice:

    Este le pasa el trapo al Gti?? Motor Vw 2.0 TSI y apenas 500kg

  10. ponjio dice:

    la verdad que el diseño me parece muy logrado. Aplaudo que el proyecto llegue a buen puerto. Ojala se vendan muchos!!

  11. MotorBro dice:

    las 5 unidades ya están reservadas? y se sabe quienes son?

  12. Leotrek dice:

    Muy bueno! Me imagino la satisfacción del diseñador y los constructores, felicitaciones!! 😀

  13. RogueSquadron dice:

    Es para vo’, es para vo’ ARQ…

    …y despues siguen la cancion como quieran.-

  14. ReyMPower dice:

    Me parece un proyecto genial y que va a tener mucho exito sin dudas. Que lindo bichito para divertirse!

  15. Tote dice:

    Felicitaciones, excelente proyecto.

    Es mucho mas lindo y mejor logrado que el ARIEL ATOM, ahora….para superar las prestaciones del ATOM se van a tener que superar bastante.

    Igual va a llegar muy lejos.

  16. Mike_x dice:

    Espectacular !!! me encanta, quiero uno !! unico detalle estetico el motor queda demasido “desnudo” visto desde atras, por lo demas felicitaciones !! ahora tienen que hacer la version V8 como en al Atom

  17. GuilloteM dice:

    Buenesemooo, felicitaciones a los creadores q son un orgullo ! ojala q todo resulte bien y este prototipo pueda ser profeta en su tierra .
    Y q la envidia y mediocridad de algunos connacionales no lo sepulte como a tantas otras creaciones….

  18. Sebastian dice:

    Me gusta…bahhh…siempre me gusto. Falta para mi gusto. Tanto el atom desde su simpleza, o el xbow, se destacan por tener detalles q los caracterizan y los hacen “mas cancheros”, independientemente de su forma. Ej, paneles plasticos de calidad, estructura mas complejas que un simple chasis tubular, etc….
    Lo q veo con el donto es que termina pareciendo un tipico prototipo de fibra de vidrio. La pulida, la llantas pintadas….
    Las llantas originales q se habian publicado en el facebook estaban geniales asi como estaban!
    El auto es genial, los colores, no me gustan. Mezclar negro y naranja, ok…pero agregar gris para mi no ayuda.
    Igualmente, una critca para CC…las fotos parecen sacadas por un smartphone (quizas las transmite desde el lugar)…eso tira para abajo la imagen.
    Pd..hace 2 años que sigo el trabajo del donto…felicitaciones

  19. Optimus Prime dice:

    Genial!!! Felicitaciones!
    Saludos.

  20. Cristian dice:

    curioso,el auto esta en un stand de car detailing y parece que lo hubiera lustrado un nene de 5 anios con una gamuza con grasa :/

  21. Berto dice:

    Es hermoso; puede ser que haya que ultimar detalles pero me parece muy bien logrado. ¡Espero las sensaciones dinámicas!
    PD: Y la versión de calle…

  22. crow dice:

    Marche otro para TOP Gear !! asi no vienen solo por el Bucci…Excelente nivel el del diseño argentino no les parece ?

  23. Juma dice:

    Tuve la oportunidad de verlo en vivo y me sorprendió para bien la calidad de fabricación; mis felicitaciones a sus creadores, y buena elección de motor para tan poco peso!

  24. andresmtdi dice:

    La verdad es que el auto está hermoso!!!

    Lo que no me gusto fue la combinación de colores… recuerdo una nota de AAB hace un tiempo con todas las combinaciones posibles…

    Ojalá venga Top Gear, y se lleve el Bucci Special y el Donto!! Diseño e industria argentina de primer nivel!!

  25. Roberto Sorda dice:

    Lucas, realmente estoy asombrado por la calidad del diseño. Te felicito mucho por el resultado del proyecto, por el lugar en el cual lo estan exponiendo y por todo tu esfuerzo. Un fuerte abrazo

  26. fliships dice:

    Cristian, el tratamiento del auto lo hicieron luego de terminar el auto ellos mismos. La firma q esta en el stand que hace detailing no hizo el trabajo sobre el auto por pedido del mismo chasista de Donto. creeme q si lo hubieran agarrado ellos, estaria NUEVO. Puedo dar fe!!! 😉

  27. Federico dice:

    Al fin alguien serio… y no el humaredal que dan otros

  28. abarth dice:

    todo muy lindo con estos emprendimientos argentos pero ninguno es apto para la calle muchachos ! ningun grupo nacional es todavia “automotriz” pequeño detalle….aunque le pase el trapo a un 208 GTI si no podes sacarlo del autodromo, el rey sigue siendo el GTI y es lo que te podes comprar ! ja ja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario