Lanzamiento: Hyundai New Santa Fe

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¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV del segmento mediano de Hyundai. Es 40 mm más larga, cinco más ancha y 45 más baja que la Santa Fe anterior. Se ofrece con versiones para cinco o siete pasajeros. Llega importada de Corea del Sur, se presentó esta noche en San Martín de los Andes y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: En lo inmediato se ofrece sólo con un motor naftero, de 2.359 centímetros cúbicos, con 16 válvulas, distribución variable, 176 caballos de potencia y 230 Nm de torque. Se combina con tracción simple o integral inteligente (con bloqueo de 4×4). Caja manual de seis velocidades o automática de seis marchas. En septiembre llegará la versión turbodiesel, con 2.199 centímetros cúbicos, 16 válvulas, 197 cv y 445 Nm. Se ofrecerá sólo con tracción integral y caja automática de seis velocidades.

LO MÁS: El desempeño del motor turbodiesel, el equipamiento de seguridad de serie y el diseño màs agresivo. Rueda de auxilio con el mismo tamaño y la misma llanta que las otras cuatro.

LO MENOS: La Santa Fe R2.2 CRDi tiene un precio claramente castigado por los impuestos internos a los autos de lujo y autos diesel.

EL DETALLE: La 2.4 2WD (sólo con siete plazas, caja manual o automática) viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, control de ascenso y descenso de pendientes, apoyacabezas activos, anclajes Isofix, volante multifunción regulable en altura y profundidad, dirección de asistencia variable (Confort, Normal, Sport), aire acondicionado y equipo de audio con Radio/CD/MP3/iPod/USB/Aux. La 2.4 4WD (con cinco o siete plazas, sólo con caja automática) agrega techo panorámico corredizo, pantalla multimedia de 4,3 pulgadas, tapizado en cuero, butaca del conductor con reglaje eléctrico, cámara de retroceso, sensor de lluvia, espejo interior electrocrómico con brújula, retrovisores externos calefaccionados, cortinas para ventanas de segunda fila de asientos, climatizador con ionizador, guantera refrigerada y parrilla frontal cromada. Este segundo nivel de equipamiento, llamado Full Premium, será el único disponible en la versión turbodiesel.

PRECIO: New Santa Fe 2.4 nafta 7 asientos 2WD 6MT, 51.000 dólares; New Santa Fe 2.4 nafta 7 asientos 2WD 6AT, 52.500 dólares; New Santa Fe 2.4 Nafta 5 asientos 4WD 6AT Full Premium, 62.500 dólares; New Santa Fe 2.4 Nafta 7 asientos 4WD 6AT Full Premium, 64.500 dólares; New Santa Fe 2.2 Diesel 7 asientos 4WD 6AT Full Premium, 78.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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SANTAFE

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VIDEO: Hyundai New Santa Fe

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Comunicado de prensa de Hyundai Argentina
Hyundai lanzó la nueva Santa Fe.

San Martin de los Andes, Neuquen, 26 de Junio de 2013. En un evento de test drive llevado a cabo en Bariloche, Villa la Angostura, el cerro Chapelco y los alrededores San Martin de los Andes, Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento de la nueva Santa Fe.

Se trata de un cambio completo de modelo que llega en su tercera generación con una amplia gama de versiones y con precios desde los 51.000 hasta los 78.500 dólares.

Bajo la premisa de lograr un SUV con la sensación de manejo de un sedán, la nueva Hyundai Santa Fe llega con un completo rediseño exterior e interior de acuerdo al lenguaje de diseño de Hyundai ´Fluidic Sculpture´ y con sustanciales mejoras en materia de funcionalidad, confort y seguridad.

Las diferencias más destacadas de esta nueva generación con respecto a la anterior son el nuevo techo panorámico, el sistema de dirección FLEX STEER (con tres modos de asistencia a la dirección), la posibilidad de reclinar y deslizar la segunda fila de asientos, la posibilidad de plegar dichos asientos de forma individual, el mando de rebatido desde el portón trasero, la nueva pantalla touch color con cámara de retroceso y bluetooth, las puertas laterales con cobertura de zócalo y una mayor capacidad volumétrica de carga.

Los materiales del interior fueron mejorados para conseguir una calidad percibida superior y también se consiguió mejorar la insonorización del habitáculo y reducir su coeficiente aerodinámico de 0,37 a 0,34.

La nueva Santa Fe es un fiel exponente de la nueva dirección de marca, el ´Modern Premium´ que no se trata de un Premium basado en el alto precio, la historia o intangibles de marca sino en ofrecerle a los clientes más de lo que esperan en materia de diseño, simplicidad y funcionalidad, a un precio justo.

Todas las versiones cuentan con un paquete completo de seguridad de serie que consta de 6 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción y estabilidad (ESP). Las versiones más equipadas (full seguridad Premium) incorporan tapizado de cuero, techo solar panorámico eléctrico (con cortina también eléctrica), pantalla touch con cámara de retroceso, butaca del conductor eléctrica, sensor de lluvia, cortinas para ventanillas traseras y climatizador automático con ionizador.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: ´ la Santa Fe es sin dudas el modelo que cambió la percepción de la marca Hyundai en Argentina. Con más de 5.500 unidades vendidas en su segunda generación, es uno de los referentes en el segmento de los SUV mediano/grandes en nuestro país y generado una gran fidelidad de sus usuarios. La nueva generación que presentamos hoy es sin dudas el resultado de la búsqueda de superar un producto que era excelente. El nuevo modelo es un éxito en todo los países del mundo donde fue lanzado y seguramente lo será también en Argentina. Haremos todo lo posible por intentar satisfacer la demanda dado que por el momento la capacidad plena de producción no logra suplir cantidad de pedidos . ´

Motorizaciones:
– Nafteras: 2.4 (175 CV)
– Diesel 2.2 (197 CV)

Ambas asociadas a cajas de velocidad de 6 relaciones.

Los precios estimados al público de la New Santa Fe son los siguientes:

4×2 Nafta
New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad 4×2 6MT u$s 51.000 *
New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad 4×2 6AT u$s 52.500 *

4×4 Nafta
New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad premium 4×4 6AT u$s 62.500 *
New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad premium 4×4 6AT u$s 64.500 *

4×4 Diesel
New Santa Fe 2.2 diesel full seguridad premium 4×4 6AT u$s 78.500 **

* Incluyen impuestos internos vehículos nafteros ** Incluye impuestos internos vehículos diesel

Se ofrece una garantía de 3 años ó 100.000 kms.

62 Comentarios

  1. Maxo dice:

    hermosa

    una lástima que el Estado esté matando al diésel

    • SaGeR dice:

      ¿No te parece que hubiera sido más lógico que Hyundai traiga todas diesel y una naftera, en ves de traer todas nafteras y una diesel?

      Porque las automotrices qe no vendian diesel o lo limitaban se excusaban de qe el combustible era malo y que el cliente no iba a tener dinero para repararlo por los altos costos.

      Pero en este caso estamos hablando de un SUV de LUJO de más de hasta $330.000 y quien paga esa cifra no creo tenga problemas para acceder a combustibles premiun…

      Según vos, ¿por qué Hyundai sólo ofrece Diesel en los niveles más altos sabiendo qe los Argentinos y especialmente los compradores de SUV gustan de los diesel antes que los nafteros?

      Y lástima nadie se anima a responder o NEGAR lo qe digo orqe no tienen fundamentos RAZONALBES.

      • Tintin dice:

        No es una medida solo de Hyundai, todas las automotrices estan trayendo menos autos a diesel, porque como dice el comentario el Gobierno lo esta matando, poco le importan los consumidores.

        • SaGeR dice:

          Y se menciona alguna ley o normativa específica que sea la responsable de qe se están “matando los diesel”

          A mi no me funciona la conciencia mágica…

        • Kolben dice:

          SaGeR: El impuesto a las diesel no te parece que las esta matando? “La Santa Fe R2.2 CRDi tiene un precio claramente castigado por los impuestos internos a los autos de lujo y autos diesel.”
          Y te digo, el gasoil euro que nos venden, no llega a ser lo que es el europeo, y ademas se nota que no saliste mas alla de 300 km de Bs. As. En muchas partes el gasoil premium no se consigue, y ademas hay que tener mas cuidado que con la nafta con respecto a donde cargar.
          Por tu comentario deduzco que no tenes un auto diesel, ni tuviste tampoco un diesel moderno.

    • SaGeR dice:

      Si yo fuera presidente de Hyundai Argentina, traería 3 versiones Diesel en 4×2 y 4×4, e inclusive unas de con bajo equipamiento diesel. De las nafteras Traeria sólo dos, una base-nafta y otra full-nafta.

      Si el Diesel ya no es problema, ¿o si?…

      Aparte como decian muchos presidentes de otras automotrices en Argentina, era conveniente tener oferta Diesel en el Segmento-D o SUV-Grande y no en los Seg-C y B…

      El que pone limitaciones al diesel es Hyundai…

      • Pablo Fernández dice:

        Imagino que entre los impuestos que le imponen como auto de lujo y los impuesto al diesel, prefieren no traer diesel para no elevar tanto el precio, seguramente tienen estudiado que así venderán lo máximo posible, porque no creo que como empresa quieran perder plata.

      • Kolben dice:

        Esta bien, capo “si fueras”, pero no lo sos. Te pensas que Hyundai no hace estudio de mercado antes de presentar las distintas versiones de un vehiculo? Ademas no todo pasa por el presidente de Hyundai en Argentina. Te fijaste vos la diferencia de precio entre la Santa Fe naftera y la diesel. Te pensas que si fuera tan facil como decis, no lo harian asi para poder vender mas?

      • Garibaldi dice:

        Pero gracias a dios SAGER, no sos nada, asique deja que las decisiones la tome la gente que sabe.
        ¿Porque no hay turbo diesel? Porque son motores con mucha mas tecnologia, que necesitan mantenimiento y repuestos especificos y mas caros. A la empresa le cuesta mas dinero tener personal especializado y traer piezas y repuestos. Por lo tanto es muy dificil que una marca generalista tenga muchas versiones turbo diesel. Somos la escoria, no le pidamos peras al olmo. No somos europa

    • GAG328 dice:

      y ustedes nos estan matando con el frio

      • Maxo dice:

        sager
        el precio y la calidad del combustible, en ésto, no tiene nada que ver
        hace mucho que hyundai lo único diésel que vende es la santa fe justamente por los impuestos

        las otras preguntas hacéselas a cavicchioli

        • Negro1983 dice:

          Exacto, el problema es el impuesto a los autos prmium y diesel…una lástima que cada vez tengamos menos oferta de diésel.

        • SaGeR dice:

          Claro el impuesto al diesel o al lujo….

          …y qué “llave mágica” tiene Chevrolet que puede traer de Corea la SUV CAPTIVA-DIESEL en gran cantidad. E Incluso los Cruze-Diesel que representan gran parte de su oferta.

          Sabrias cuál es la llave mágica que tiene GM para traer lo que se le ocurra en Diesel…

  2. Saggi dice:

    “Es 40 mm más alta, cinco más ancha y 45 más baja que la Santa Fe anterior.”

    Hay algo mal ahí, no?

    Saludos

  3. T5 dice:

    Muy linda la chata, competitiva.

    Pequeña sugerencia, separar más modelos y precios, es confuso al leerlo.

  4. bios dice:

    estos coreanos cada vez diseñan mejor, muuy linda solo me parece un poco car los precios, estan muy cerca de los premium…aunque ofrecen un plus de espacio interesante.

    • FerD dice:

      “Fluidic Sculpture design”, Christopher Chapman, jefe de diseñadores de Hyundai Design Norte América (Irvine, California) y ex responsable en BMW entre otros de los X5, X Coupe concept, 1-Series (E87), CS1 concept, 1-series coupe, X5, X3 y Z4), para los que suelen…

      😉

      Saludos.

    • FacundoRubio dice:

      Concuerdo en lo de los diseños, me parecen muy lindos.
      Pero no estoy de acuerdo con lo de que el precio esta cerca de los premium. Pensa que es un Crossover mediano y empieza en 51 mil dolares, las mas equipadas 80 y los Crossovers medianos de las marcas Premium como la Mercedes clase M valen 120 mil dolares

      • bios dice:

        Facundo me parece que no esta para competir con una ML o X 5 ni en equipamiento ni en seguridad ni motorizaciones, en tamaño esta a media agua entre el segmento de a GLK y la ML, de nuevo me parece que inteligentemente ofrecen un gran espacio interior, pero para el que no necesita ese espacio tiene opciones premium por poco mas.

  5. SRT8 dice:

    De lo mejorcito en 4×4 de 7 plazas. Lo único que me preocupa es la reventa. Tengo entendido que los modelos actuales perdieron mucho valor. Cuando se habla de esos valores es algo a tener en cuenta.

  6. Optimus Prime dice:

    Excelente, hermosa!!!
    Saludos.

  7. CAD dice:

    Que linda, los coreanos la romepn con sus diseños!
    El diseño de la parrilla se asemeja demasiado a los Honda, mmm.

  8. Inferno dice:

    la verdad mucho mejor, lastima los precios.. se fueron muy altos gracias a los impuestos

    es una muy buena opción

    saludos

  9. Mike_x dice:

    Me encanta, Hyundai está cada vez mejor en diseños.
    No solamente los autos importados extrazona y los diesel estan castigados por brutales impuestos, todos los ciudadanos de este país estamos castigados por los mismos.

  10. JCC dice:

    Otra vez HYUNDAI abandona a los usuarios, trae versiones nafteras de alto consumo y relega las versiones menos equipadas diesel,trae versiones 7 plazas que obligan a contratar un seguro caro para la cantidad de personas y deja las versiones menos equipadas en cinco pax, 4×2 diesel. Ya hizo lo mismo con la tucson. se olvidan que nivel de publico los acompaño desde que comenzaron con sus productos.
    POR FAVOR TERMINEN DE MENTIR CON LA CALIDAD DEL DIESEL,(ME REFIERO A LOS PREMIUM)

  11. Tato1979 dice:

    80000 dolares una Hyundai? No gracias…

  12. juanmnav dice:

    Y la capacidad off road nadie dice nada?

  13. Berto dice:

    Para mi una 5 plazas en Canyon Copper porque el marrón bla,bla… ó una 7 plazas en Regal Red Pearl porque me la banco. Gracias Cavicchioli.

  14. Joaco FR dice:

    La 4WD nafta es el compromiso ideal precio/prestaciones,sabiendo el impuesto aplicado por los sátrapas hubiera preferido que trajeran la 3.3 V6 y dejarla alrededor de los 70K CEDIN.

  15. Leandro dice:

    Ahora si me gusta!
    Como estas cambiando para bien Hyundai!! Clap clap!

    Lastima lo diesel…. vamos a los mismo q Brasil, diesel, solo para transporte.

  16. wheb dice:

    dificil se me hace pasar por alto tanto el 2° como 3° comentario a cargo del mismo lector, a ver si nos ponemos de acuerdo..:
    Hyundai no es una marca premium ni aca ni en el resto del mundo, aca si?, si en algo se destaca en el resto del mundo ( no aca) es en ofrecer precios mas que competitivos y asi gano y gano marcados, a lo que a su vez, mejoro notablemente la calidad de sus productos en cuanto a tecnologia aplicada ( este es el caso de la new sta.fe).
    A su vez, la marca destina a cada mercado la mejores opciones, de las que tiene ( no hace una para Argentain..),motivo por lo que su mejor motor es ese diesel y no otro…( quien mas que la propia marca querria evitar ir en contra de altos precios…)y nada tiene que ver aca el tema del gas oil bueno o malo…
    como quieren bajar el precio?? con menos equipamiento, seguridad activa,pasiva?? EN FIN, ESTE IMPUESTO AL LUJO PONE UNA ENCRUCIJADA DONDE SE DISFRAZA ALGO ( HYUNDAI) IGUAL A OTROS ( AUDI-BMW-MERCEDES..ETC..) Y LAS MARCA NO TIENEN TODA ESA CULPA…

  17. PeTrOlHeAd dice:

    u$80.000 por una Santa Fe diesel?????? Me acuerdo cuando compre la mia, diesel 0km Full Premium en el año 2008 en u$44.000
    Lindo Gobierno este eh….

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Me encantó el diseño, le pasó el trapo a la CRV, JOURNEY, A la Kuga por no ofertar motorización diesel y a la Tiguan por habitabilidad….

    Muy bién por Hyundai…

  19. mojarrita dice:

    Buenos dias a todos y todas

    Linda SUV, pero el precio creo la deja fuera de competencia frente a una Q5, GLK o XC60

    Me voy a ver como sigue la pelea Echegaray – Lorenzetti

    chauuu

  20. Karlos DC dice:

    Me gustó mucho,para mi gusto tiene todo lo que tiene que tener un segmento B, y algo mas, pero la Diesel un poquito cara, me parece……

  21. bni dice:

    Precios improponibles. Solo para un pequeño nicho de fans de la marca.
    Claramente -una vez más- los impuestos penalizan el precio de un excelente producto.
    El socio estado se queda con una buena tajada y no devuelve nada -o muy poco- a cambio.

  22. Tuerca Floja dice:

    No se que decir. No me engancho con la marca. No digo que sea mala, solo no tengo piel.
    No gastaría esa suma en una camioneta Hyundai, por menos tenés un Cherokee 4×4.

  23. FacundoRubio dice:

    Yo creo que los precios estan acordes a lo que estan en el mercado, cada uno tiene sus propios gustos y ahi define si gasta esa plata (si es que la tiene) en una Santa Fe o en otro auto.
    Lo que, para mi, hay que dejar en claro es que se estan comparando segmentos distintos de autos: muchos dicen “por esa plata me compro una GLK o una Q5”, en precio estan parecidos pero hay que tener en cuenta que son de otros segmento… son Crossovers compactos, contra una mediana y de 7 plazas, no 5; por esa plata casi me compro un Mercedes clase E nuevo CASI… o sea hay mil alternativas.
    si se compara con los del mismo segmento de marcas premium hay 40 mil dolares de diferencia o mas (dependiendo la version)

    • pajaro dice:

      son del mismo segmento
      crossovers, suvs, lo que sea del segmento d, medianas, no compactas

      compacta es una x1, q3 o tucson (dentro de hyundai) y grande era la veracruz

      coincido con vos en que no son comparables en precio
      si queres una q5 diésel, con el equipamiento de la santa fe
      mínimo 10 lucas verdes arriba

      • FacundoRubio dice:

        la GLK es compacta, la M es mediana y la grande seria la GL que no tenemos aca.
        La Q5 es algo medio raro, se posiciona como media entre la q3 y la q7 pero en verdad es compacta en tamaño comparado con las demas.
        la veracruz fue reemplazada por la santa fe de 7 plazas teoricamente

  24. Danilo dice:

    Único y definitivo culpable de esos precios es el GOBIERNO.
    No solo penaliza a estos vehículos con el impuesto al lujo, el impuesto al diesel sino con los cupos, Hyundai no puede traer diesel un poco más barata sacrificando calidad ó equipamiento, porque entonces diríamos: una chata con ese precio y no tiene cruise control?, no tiene caja automática?, no tiene 4×4?, etc, etc. para mí ese es el motivo de no traer diesel menos equipadas, es como una verguenza cobrar tanto y no darte la full, además del cupo.
    Una desgracia para todos los que nos gustan los buenos autos ha sido este desgobierno, y no solo en autos, los pobres están pagando el pan a 22 pesos en la mesa de los Argentinos.
    Nefastos!

  25. dcm dice:

    Comprar una SUV Hyundai en ese nivel de precios…solo en Argentina. Casi ridiculo

  26. Tintin dice:

    Que eligen ustedes ¿ New Santa Fe 2.4 Nafta 5 asientos 4WD 6AT Full Premium, 62.500 dólares o Dodge Journey R/T AWD con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros (280hp) y una caja AT de 6 velocidades a 60.000 dólares?

  27. emepe. dice:

    Caro o barato, que dilema, ¿con que dolar?? oficial, paralelo, cedin, inmobiliario, soja, dolar autoblog????…..
    las versiones nafteras pierden por goleada con las JEEP, y el que tiene la tarasca para comprase la diesel, tiene 15 lucas mas para comprarse una touareg, a mi criterio mucho mas linda , mas potente, y archi probada.
    lo mejor que tiene la nota es la explicación de SAGER sobre el combustible, es de antología y si fuera por votación yo lo votaría para presidente de hyundai..
    El diseño mejoro un 1000% la anterior me resultaba de dudoso gusto…

  28. GuilloteM dice:

    Si no sos fanatico del diesel y posees 80 lucas para gastar , tenes la Subaru Tribeca tambien, creo q en calidad y robustez supera a todas las nombradas antes.

  29. marchin70 dice:

    Para ser presidente de Hyundai (y cualquier empresa), hay que hacerle ganar plata a la compania,no votar. Y rendir cuentas a sus accionistas.

    Hyundai (me parece) ha demostrado seriedad al representar a la marca en el pais. Y si hacen las cosas asi deben tener alguna razon.

    Y esa razon debe estar por el lado de las ventas de la anterior generacion. Si hubieran vendido muchas diesel, seguramente habrian ampliado la gama.

    Puede gustar o no pero las decisiones de las empresas son racionales desde el punto de vista economico. Otra cosa diferente es que no nos gusten esas razones. Pero el mercado manda. Hyundai es una empresa chica (al lado de otras automotrices) y no creo que pueda darse el lujo de adpotar estrategias equivocadas.

    Es mi opinion.

  30. Chegui dice:

    Muy buena camioneta! y el video me gusto mucho!

  31. fm1990 dice:

    Parece un excelente producto, bien equipada de entrada, no como al CRV y la Rav4 que vienen peladisimas, eso además teniendo en cuenta que esta es un poco mas grande. Es escandaloso el precio de la diesel.

  32. Jona dice:

    Muy bueno el detalle de que las puertas no lleguen hasta el famoso zócalo ensucia pantalones! Hermosaaaaa

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