Lanzamiento: Peugeot 208

LANZAMIENTO208a

¿QUÉ ES?: Es el nuevo hatchback del segmento chico de Peugeot. Reemplazará de manera paulatina al 207 Compact, cuya oferta se redujo a pocas versiones básicas en las últimas semanas (leer nota). Llega importado de Brasil, se presentó en el Salón de Buenos Aires y ya está a la venta en nuestro mercado. Más adelante se completará la oferta con dos versiones importadas de Europa: 208 XY (156 cv, tres puertas) y 208 GTi (200 cv, tres puertas).

MECÁNICA: Se ofrecen dos motorizaciones nafteras, ya conocidas de otros modelos de Peugeot-Citroën: 1.5i 8v de 90 cv y 1.6 16v VTi de 115 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Aunque no es exactamente igual, el diseño se asemeja mucho al 208 europeo. Es un cambio de estrategia notable con respecto al 207 Compact, que fue sólo un restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo.

LO MENOS: Por el momento, no hay previstas versiones diesel ni con caja automática ni con carrocería de tres puertas, sedanes, familiares o pick-ups (todo esto sí lo ofreció el 207 Compact). El equipamiento de seguridad es limitado, para su posicionamiento en precio. Por ejemplo, no ofrece control de estabilidad en ninguna versión.

EL DETALLE: La posición de manejo del 208 es novedosa: el volante es más chico que la media y el tablero se ubica por encima del mismo, a la altura de un “head up display”. Según argumentan desde Peugeot, se trata de una “regeneración ergonómica” aunque obliga a colocar el asiento “un poco más arriba de lo acostumbrado” para que la visual sea óptima. La versión Active viene con ABS y doble airbag frontal. Las versiones Allure y Feline agregan doble airbag lateral. La versión Feline Pack Cuir añade doble airbag de cortina.

PRECIO: Versión Active 1.5 $105.000; Allure 1.5 $113.000; Allure 1.5 con Touchscreen $ 117.500; Allure 1.6 $ 120.000; Feline 1.6 $ 129.000; Feline Pack Cuir $133.000. Garantía de dos años sin límite de kilometraje.

LANZAMIENTO2082a

LANZAMIENTO2084a

LANZAMIENTO2083a

***

VIDEO: Presentación del Peugeot 208 para la Argentina

180 Comentarios

  1. daniel38 dice:

    Interezantes precios, habria que ver que tan equipado viene por esa plata.

  2. LEFRAN dice:

    buenos días club de las 6:30… todo estaba hermoso, hasta que llegue a leer los precios. es nuestra realidad, un auto pequeño arriba de las 100k. este no asombra como fueron sus hermanos 205 y 206 pero, tiene lo suyo, seguro sera un éxito de ventas. ahora el gti, teniendo estos precios no me sorprendería que cueste 180-190k.

  3. LEFRAN dice:

    me olvide, 100.000 kms o 3 años, muy buena garantía!!!

    CC: como que el equipo de seguridad es limitado???? podrías decirnos que trae de serie, opcionales y cuales son los faltantes con respecto a sus competidores?

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día a todos! 🙂

    No me gusta nada la ubicación de los relojes, ni el volante tan bajo.

    Diseño exterior…también paso.

    Pero al menos es un avance respecto del “206+”…aunque…nada de ESP ni 7 airbags como el Fiestita Kinetic, no? 🙁

  5. sergiobis dice:

    buen dia: digamos quE si tenes el asiento un poco bajo, tenés que ir “cogoteando” para arriba a modo de ver lo quE informa el tablero.- UN ESPANTO!!!!!!

  6. agu_vita dice:

    que paso que en todas las notas aclaran bien el equipamiento de seguridad aca ni lo nombran…aca el que subio la vara es el fiesta DK… este 208 tiene control estabilidad? de traccion? cantidad de airbags? seamos iguales con todos porque al sonic al punto, al c3 la critica q le hacen es tener menos equipamient de seguridad que el fiestita…y aca??

    • Redfox dice:

      El sonic esta en un escalon intermedio. Esta por debajo del Fiesta KD, pero por ensima del c3, 208, punto, etc. El Sonic es un auto global, tiene 6 airbags, y si miras los crash test da muy buenos resultados. Solo le faltaria traer ESP.
      El resto de los modelos que mencionas dejan bastante que desear.

      • mpg dice:

        Le falta ESP (debería traerlo), pero está construido en acero de alta resistencia y carrocería monocasco, el Fiesta KD no. Eso mejora la rigidez estructural.

      • ERNESTO429 dice:

        adhiero todo lo que decís, el fiesta es el mejor, al que no le guste por diseño, marca, ,habitabilidad o lo que crea, el sonic es la mejor opción, incomparables un auto asiático que paga 35% de arancel en calidad con uno brasilero del mismo precio, es una afano..

        • jjuancho dice:

          No te enteraste? Acá las hormigas clase obrera pagan la fiesta del estado y de las automotrices, pagá tu cuotita tasa 0 y subite a esta década ganada.

  7. sergito3000 dice:

    y pensar que cuando se presentó el 408 salían estos precios y quizás menos, pero eran más equipados, vamos por otra década, dirían algunos, pero bueno, yo me quejó de los precios y la inflación, reconozco que debe haber cosas más complicadas de las cual pensar, pero mi pobre nivel intelectual no da más que para comparar precios y deducir que hay una inflación galopante, alguien por favor que ponga en que año se presentó el 408 así comparamos mentalmente en que tiempo la inflación se comío un modelo? hace poco un forista dijo dejemos de comprar autos, será la única manera que las terminales nos respeten, el gobierno o el señor moreno nunca va a haber nada o comentarios de esta industria, o no se dan cuenta que es una de las industrias madres para que luego aumente todo (combustibles, departamentos, motos, impuestos, sueldos, etc). soy claro no? suerte a todos nosotros, estamos condenados al éxito, dijo alguien 😉

    • Nestar dice:

      Yo compre mi 308 full nafta cuero en 02/12 en 135 …

    • AgusEC dice:

      Estimado, segun la nota de autoblog del 29 de abril del 2011, los precios del lanzamiento del 408 fueron estos:
      PRECIO: 408 2.0 Allure, 102.300 pesos; 408 2.0 Allure Tiptronic, 108.800 pesos; 408 1.6 HDi Allure, 111.300 pesos; 408 2.0 Allure+, 116.000 pesos; 408 2.0 Allure+ Tiptronic, 123.400 pesos; 408 1.6 HDi Allure+, 125.000 pesos; 408 2.0 Feline, 131.200 pesos; 408 1.6 HDi Feline, 140.200 pesos. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

      Saque sus propias conclusiones…

  8. Redfox dice:

    Lindo auto, casi identico al europeo. Una lastima que no traiga ESP. Hay que esperar el lanzamiento del Fiesta KD 2014, ese va a estar lindo y completito.

  9. MS dice:

    Lo vi en en salón. La verdad más allá del diseño me pareció un buen auto para esa gama, bien terminado, sin muchos lujos pero todo bien percibido. Lo que me resultó más conflictivo fue poder visualizar bien el tablero. De hecho, logrando una posición corporal óptima la vista del tablero me quedó similar a como se ve en la foto, quedando un poco tapado por el aro del volante, y subiendo más el asiento o bajando más el volante no estaba tan cómodo. Realmente me gustó en general el 208.

  10. BT44 dice:

    Es bastante limitado el tema seguridad. Creo que air bag trae únicamente conductor y acompañante, abs, pero nada de controles de estabilidad y tracción, y lo peor ninguna versión tiene discos de freno trasero, como si los traían las primeras versiones tope de gama del 207 Compact

  11. leov dice:

    No cambiaria ni loco mi KD por este auto, pero va a ser un hitazo de ventas sin ninguna duda. Anticipo escenario de faltantes de stock como mínimo hasta diciembre.
    Realmente es bastante difícil de distinguir de los franceses…

  12. JavierKD dice:

    133.000 ??? y el fiesta kd cuanto lo van a poner 150.000? y yo lo queria cambiar por el nuevo!!! la pucha

  13. martinkinesio dice:

    La verdad que le tenia muchas ganas a este auto antes de poder verlo en el salon y que se me desvanecieran en el acto, el resultado fue que compre mi fiesta kd la semana pasada a $118.500 y la verdad si lo comparo con el 208 creo que si lo pagaba 10 lucas mas era negocio, no se pueden comparar calidad de materiales, esp, sync y diseño sobre todo.

  14. FerD dice:

    “LO MÁS: Aunque no es exactamente igual,…”

    Proyectos, “ligeramente diferentes”; como todos sabemos A91 el original, Ai91 en estas pampas brasileñas.

    😉

    Saludos.

  15. gusriva dice:

    EL referente del segmento es y seguirá siendo el fista KD, sobre los precios, hoy en día nada me sorprende, aunque a veces veo como muchos autos del segmento B se posicionan muy cerca de algunos del segmento C, pero sobre gustos.

  16. Tote dice:

    EL UNICO modelo del LEON que me gusta.

    Esas ópticas delanteras tienen demasiadas curvas y firuletes.

  17. Lacoste dice:

    Me gusta, pero por precio y falta de quipamiento de seguridad, el fiesta KD sigue siendo la mejor opcion del segmento. Y mas teniendo en cuenta que este es Peugeot y encima brasilero.
    Eso de la posicion de manejo me parece una ridiculez, aunq hay que esperar a subirse y ver realmente como es..

  18. callagan dice:

    Me parece mucho $135k con esa política de precio lo quieren posicionar como los premium que no son. Peugeot esta viniendo con muchos problemas postventa, tengo familiares y amigos que no paran de llevar sus cero km al service sin que puedan darles solución definitiva. Conclucion, caro al dope.
    POr mi parte tuve 4 peugeot, y su calidad fue disminuyendo modelo a modelo, sin entrar en detalles como quedarme a gamba con un cero km.
    Estas circunstancias me obligaron a dejar la marca y pensar en no volver a ella por un largo tiempo.

  19. BrunoG dice:

    FKD sigue siendo el rey, y al parecer nadie tiene la voluntad de destronarlo

  20. RENAULT SPORT TEAM dice:

    La gente del León enloqueció???? Quién está dispuesto a pagar hasta $117.500 por un betusto motor 1.5i 8 v??????????

    FER D, o alguién me puede sacar la duda si se trata de una evolución del arcaico 1.4i del 106 o 206. Después se quejan del Clio mío que por 40 lucas menos te da un motor 16v.

    Espero el Clio IV, que salga ya…

    • mati dice:

      No hay vez que presenten un auto de 8v que digan “motor betusto” “obsoleto” etc etc.. Porque no se ponen a estudiar un poco? un motor con 8v a igualdad de potencia máxima tiene mayor rendimiento que uno de 16v por tener una curva de par y potencia en función de rpm mucho más pareja. Lo único que mejora con 16v es el llenado/vaciado a altas rpm. En motores de bajo régimen empeora el rendimiento. A LEER!

  21. marido de vale dice:

    Note mucha diferencia entre el brasuka y el gti que asumo que es el europeo. El interior del brasuka es todo plastico duro / ruidoso, con los comandos de climatizacion a perilla entre otras cosas, la version europea realmente vale la pena pero no se si esta version de plastico que van a traer le puede competir al fiesta.

  22. markitto dice:

    Con respeto al 207C el avance en diseño es elocuente, en materia de seguridad es un desastre, trae exactamente lo mismo que el 206 de los 90. Una verguenza.
    EL precio elitista no coincide con el origen del vehiculo y el equipamiento del mismo.
    Tremendamente caro para lo poco que ofrece

  23. eduardo_pm dice:

    Vengo de dos 206, un base 2001 y un xs premium full 2006, actualmente tengo un Fiesta KD 2012, por todo lo que ofrece en diseño y seguridad, y la verdad es que ya llevo mas de un año con el auto y me ha dado excelentes resultados. pero no soy fanatico de ford, tampoco de peugeot, pero como tuve dos 206 queria ver como posible opcion de cambio del fiesta este 208, lo vi en el salon, me subi y la verdad me dejo con sabor a poco, el diseño no la rompe, lo veo muy alto y la trompa no me convencio, en el interior, el volante es demasiado chico y bajo, y el instrumental esta muy atras y si no levantas la butaca y la acercas no ves el instrumental, otra cosa pendiente es el equipamiento de seguridad y de confort. en fin, sabor a poco. igual se va a vender. saludos.

  24. eduardo_pm dice:

    Me gustaba mucho mas el diseño del 207 europeo 3p. lastima que no llego masivamente a estas pampas…

  25. Tuerca Floja dice:

    Lo vi en el salón. Francamente no podía creer el tamaño del volante.
    Suena a zanata eso de la reconceptualización de la ergonomía, como los comandos satelitales del Duna o el volante fijo del C4. Apuesto a que su reemplazo va a tener un tablero normal.

    Por el lado de calidad/equipo/precio. PSA nunca fue un ejemplo de calidad de terminación, comparándolo con los 208 franceses que había en la expo, se veía menor calidad en los plásticos interiores, burletes de puerta, bandeja trasera (lastimosa la local). Andá a saber todo lo que no se ve. En relación al equipo, PSA tampoco es un lider, ninguno de sus autos mercosur ya sea B o C tienen control de tracción.

  26. HernanPM dice:

    Espero ver a los mismos detractores de los motores de 8 valvulas decir las mismas cosas en cuanto a la antiguedad y obsolecencia de este tipod e motores como cuando sale una nota de VW

  27. BrunoG dice:

    Me gusta q solo este en carroceria 5p, para que los que compren el europeo se diferencien facilmente de esta mercosureada

  28. Danilo dice:

    Empezamos mal, no diesel, no rural, no sedán y encima el volante te tapa los relojes, y como si esto fuera poco, es caro, mmmm.

  29. tonito2 dice:

    Che como se quejan todos loco, será que es lunes la mala onda?

  30. tarantula dice:

    Ojalá que los materiales (plasticos interiores) sean de mejor calidad que el 207, tengo uno modelo 2010 y están todos desgastados, volante se le fue el color x el sol (tengo garaje no es que esta todo el día al sol) y si se fijan bien varios están así.
    Por cosas como estas y lo complicado que es por ejemplo cambiar las opcticas delanteras y rompenieblas (hay que sacar la rueda!) NUNCA MAS COMPRO PSA

    • CAD dice:

      Al 206 que tenia mi vieja le paso lo mismo con 4 años de uso, como que se desgrana la goma del volante, algo raro, y eso que lo guardaba en el garage, asi que no creo que sea el sol. El 307 2010 va por el mismo camino, el volante se esta pelando.

    • ERNESTO429 dice:

      Al twingo frances el volante con 80 mil km se le veian los alambres, de terror!!!

    • johnnohome dice:

      eso pasa cuando le queres hacer un facelift a un auto que no es el que esta diseñado para eso. sinceramente queme dos opticas delanteras y es casi imposible cambiarlas. y lo de las antinieblas traseras ni me lo imagino. Sin embargo estoy conforme con el auto, a pesar de ser una pendorchada mercosur consigue un buen confort de marcha y aceleraciones con consumos razonables. Sin embargo en seguridad pifia y bastante, por lo menos el tope de gama sumo airbags laterales

  31. checanet dice:

    Que tema che, miren que teoria el Clio4 va a venir de entrada de gama hasta RS importado de francia, eso implica que ESP va a tener el mas basico, ademas de isofix, y calidad de terminacion. No dudo que quede igual o mas barato que 208 brasilero, recuerden q apesar del arancel extrazona brasil tiene una industria mucho mas cara que la europea, aun asi, sin ese arancel no habria industria nacional/regional vieja, arcaica y cara y de mala calidad muchas veces. EL Fiesta sigue siendo infinitamente superior, pero con trompa nueva sube 20 lucas (140), obvio que ford lo posicion por delante por logicas razones. Tiemblo por los precios de Focus 3. Igualmente el caballo de batalla del 208 va a ser el XY si lo posicionan 10 o 15 lucas mas que el Feline.

    • tonito2 dice:

      En el salón, de todos los nuevos B generalistas modernos, el que mejor calidad percibida para mi fue el Fiesta KD. Es mas que un restyling, le pusieron mucho equipamiento. Aparte del nuevo tablero, tambien viene con cuero y techo. Me pareció más “auto” que los demás. El clio IV segundo ahi nomás.

    • Pablo Fernández dice:

      Pienso (y espero) que el fiesta nuevo no suba mucho en precio ya que reemplazará al actual, ahora creo también que el clio IV saldrá fortunas, similares a las mas de 200 lucas que vale el golf gti, y si los motores no son tan potentes y se asemejan a los demás (Fiesta KD, Sonic, Punto, etc.) igual creo que será el mas caro, es una intuición, espero equivocarme.

    • jjuancho dice:

      Error, 160 lucas mínimo el XY, fijate los precios en Brasil. Una lástima como se zarpan con los precios.

  32. checanet dice:

    Para agregar algo mas, no creo que pase de Enero/2014 el agregado del ESP al 208 feline, y los 8 airbags como la version Premier.

  33. Gus de Parque Chas dice:

    Hola a todos. Más allá del “auto” en particular, me alegra muchísimo encontrar en tantos comentarios las palabras “control de estabilidad” o “ESP”….

    Realmente es para festejar que de a poco la seguridad activa tome tanta participación en la decisión de compra, o al menos la opinión sobre un auto. Siempre CC hizo énfasis en ese invaluable elemento de seguridad, y está bueno que de a poco a todos nos haga “ruido” que un auto no lo traiga. No tanto en un “Mercosur tradicional”, pero sí en autos que se presuponen globales (Sonic, 208) y sobre todo sabiendo que no cuesta más de 400 dólares agregarlo… (¿se acuerdan de la encuesta del Veloster?)

    Saludos a todos y ojalá de a poco podamos ir haciendo la diferencia. Más no sea con seguir “pasando la voz” al respecto.

    • Frodo 13 dice:

      Totalmente de acuerdo.
      Lamentablemente, la mayor parte del mercado lee estos medios o no se instruye antes de comprar y piensa que este tipo de equipamiento son lujos sin importancia.
      Mucha gente decide la compra por precio y diseño.

  34. E.A.T. dice:

    el Sábado estuve viendo un Sonic Full, trae:
    cuero
    sensores de estacionamiento
    techo eléctrico
    6 airbags
    buen espacio interior atrás

    precio $130.000

    la versión anterior $123.000
    Creo que el 208 es muy caro por el equipamiento de seguridad, es todo multimedia y estética.

  35. Jona dice:

    La verdad que el diseño no sorprende, y la seguridad es totalmente básica. Es más lindo que el Fiesta KD, más grande en sus plazas traseras, pero en lo demás no le hace ni sombra. El motor antiguo y el precio volado. Saludos

  36. MarianoH dice:

    Nadie se dio cuenta de un detalle para mi importantísimo… se subieron a las plazas traseras del 208?? Yo mido 1,80 mts y mi cabeza no rozaba el techo, directamente lo tocaba! No entro! Como punto a favor, las terminaciones son bastante similares a los 208 franceses (espero que las unidades del salon sean las que realmente se vendan aca) y tambien creo que se va a vender muy bien. Yo particularmente no compraría un auto de 5 puertas si atrás no puede viajar un adulto sentado, iría por un 3 puertas. El sonic por ej, si tiene buena habitabilidad.

  37. Frodo 13 dice:

    Imagino que en algún momento vendrá el HDI. Con este motor podría sacarle varias ventas al Fiesta

  38. Altowachon dice:

    La critica mas fuerte que tiene es la seguridad…y coincido mas que todo por los precios, pero SEAMOS SINCEEROS, AL ARGENTINO COMUN LE IMPORTA ESO?

    Anectoda de ventas del Clio Mio, para los que tienen memoria.

    Lo mas: Muchas mejoras respecto a sus antecesores, baul mas grande, rueda de auxilio dentro del baul, y otros detalles esteticos.

    Lo menos: Seguridad, opcion diesel, tapizado mitad cuero y tela no me gusto, ojala haya opcional tapizado de cuero.

    • Gus de Parque Chas dice:

      Comparto y entiendo lo que decís… y es cierto… pero el cliente de Clio Tuyo no tiene 130 k para gastar en un auto…

      Ojalá que de a poco, y más no sea pq los autos cuestan una fortuna, cierta clase de equipamiento empiece a ser parte de la oferta local sin asociarla con “tope de gama” o “premium”.

      Saludos

  39. ElGatoSP dice:

    Una pena que no venga 5 puertas importado, la calidad del europeo es superior pero lo más importante es el ESP.
    Yo esperaría al Clio IV, me parecíó muy inovador y bien terminado ademas de un excelente baúl para su categoría y 5 puertas.

  40. Darth Cardo dice:

    de no ser por la falta de airbag de rodilla y ESP, este 208 me parece un producto superior al Fiesta mexicano – lástima que $135.000 me parece demasiado

  41. max_power dice:

    Voy a esperar los Hdi… pero ya veo que van a costar $150.000… Y pensar que en Chile viene con los motores 1.2, 1.6 y 1.4 Hdi… y el mas caro cuesta $105.000… Argentina, país generoso (con consumidores que compran lo que venga…). No nos merecemos tener versiones europeas a precios razonables? (maldita carga impositiva)

  42. titus dice:

    renault ponete las pilas con el clio IV y fabricalo aca…

  43. Optimus Prime dice:

    Los precios no están exagerados, y el equipamiento de seguridad tampoco está tan mal, solo le faltaría ESP para ser perfecto.
    Por ahora solo viene el 5 puertas, no? El 3 puertas tiene nervaduras mucho más agraciadas y deportivas.
    Saludos.

    • Gus de Parque Chas dice:

      2 airbags te parece “perfecto”? No podemos asociar todo a las gamas más altas, OP… o al menos no deberíamos….

      NO en un auto de 105 k para arriba (y que quede claro que en cuanto pise el concesionario el valor del auto sube 8 k automáticamente)…

      Sólo una opinión nomás.

  44. Bruno_brasil dice:

    Não custaria nada colocar mais itens de segurança , o new fiesta quando começou a ser fabricado aqui continuou a oferecer os 7 airbags ,esp , hill holder …
    Infelizmente para a maioria o mais importante não é a segurança , é mais importante que o auto venha com central multimidia , e um “tablero” cheio de luzes e botões para mostrar para os amigos e vizinhos.
    saludos!

  45. elrulo dice:

    No me gusta, pero por lo menos no es taaaan feo como el 207

  46. elrulo dice:

    Como joden los franceses con algo tan simple como el volante,
    antes era el que no giraba, ahora esto… Le dan vueltas a algo que no tienen que darle vueltas.

  47. Kasparov dice:

    EL FKD hace tres años apareció con un nivel de equipamiento que ninguno de los competidores ha podido (o quierido) igualar. Ya quedaron atras el Nuevo Punto, el Sonic aun siendo extrazona, el FIT , el C3 y ahora el 208.
    El segmento tiene un clarisimo referente, esperemos el CLIO IV para ver si al menos uno resiste a la comparativa.

    • johnnohome dice:

      fit compite hasta ahi en ese segmento, es mas bien un mini monovolumen. Y el fit como todos los honda aunque no tiene el mismo equipamiento de seguridad posee una estructura reforzada muy eficiente en choques.

  48. E.A.T. dice:

    En 16 válvulas leí que cuando venga el Clio IV, será el más caro del segmento, pero…. es bábaro

  49. RobertDS dice:

    Lo vi en el salón, si bien es lindo y mucho mejor que el engendro del 206.5 compact, me quedo con el Citroën C3

    • CAD dice:

      Coincido, pude manosear un 208 en la concesionaria donde trabaja mi sra y me gusto mas el C3. El volante parece de una PS3, la ubicación del instrumental no me pareció muy cómoda, o quizá es la falta de costumbre, pero el tamaño del volante no me agrada para nada. La calidad percibida no me pareció mala.
      Le falta seguridad, y el precio era esperable, es un “Peuyó”… y cuando fueron baratos?
      Pero mi preferencia sigue por el Fiesta KD, Sonic y C3. El diseño exterior no termina de convencer y el interior me gusta, aunque algunas cosas no me resultaron muy “ergonómicas”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario