Crítica: Peugeot 208 1.6 Feline y 1.5 Allure

CRITICA20801

Texto e imágenes de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

Desde Montevideo – Hacia fines de los noventa, Peugeot presentó en la región al 206, un producto que causó un quiebre dentro del segmento B Mercosur y que estéticamente era igual al comercializado en Europa. En el 2008, llegó la hora del relevo con el 207 Compact, modelo controversial si los hubo, más cuando no se parecía ni un poco al 207 del viejo continente, sino que era un profundo restyling sobre el ya por entonces veterano 206.

En el pasado Salón de San Pablo, la marca francesa presentó para el Mercosur al reemplazo natural del 207 Compact, el 208, un producto completamente nuevo, y ahora sí, idéntico estéticamente hablando, al que circula por el continente europeo. En impulsores y equipamientos -sobre todo de seguridad- hay una distancia con el que se fabrica en Francia.

A la Argentina llega procedente desde la fábrica de Porto Real, en Brasil, desde donde sale su hermano, el Citroën C3, modelo con el que comparte plataforma y mecánicas. Autoblog manejó las versiones 1.5 8v Allure Touchscreen1.6 16v Feline Pack Cuir durante dos días, por calles y rutas de la vecina ciudad de Montevideo.

La crítica completa se publica a continuación.

Por fuera

Al igual que el 208 europeo, presentado en 2012, el 208 producido en Brasil se vale una plataforma evolucionada de la utilizada por los C3 de primera generación y el 207 -no el Compact, el de verdad-. Una diferencia, el producto fabricado en la región solo se ofrecerá en carrocería cinco puertas, dejando la de tres solo para las variantes más deportivas, GTi y XY, que llegarán de Francia sobre fin de año.

Comparado con el 208 europeo, que se vende justamente en Uruguay, donde se presenta por estas horas el brasileño para Argentina, el brasileño luce como una copia al carbón. Son idénticos. La única salvedad es que el modelo Mercosur es apenas más grande, con cuatro milímetros más de largo (3.966 mm), 37 más angosto (1.702 mm), pero 12 más alto que el europeo (1.474 mm). Además, la distancia entre ejes es 3 cm mayor en el 208 local (2.541 mm).

La estética es mucho más agraciada -y fiel al original- que el 207 Compact, que ahora solo formará parte de la gama baja del león, situando al 208 como el modelo para hacer más volumen en segmento B. Desde Peugeot dicen que no tiene una sola línea recta en su carrocería, pero se olvidaron que algunas hay, como en la gran parrilla, que sigue el último lenguaje de diseño de la marca.

Por dentro

La estética del modelo europeo se mantiene también puertas adentro. Conserva el volante de diámetro reducido (350 mm), y el instrumental tipo “head up display”, que a la hora de sentarse a manejar, será cuestión de acostumbrarse. Si uno es alto -más de un 1,80 m- no habrá drama, si es es más bajo, habrá que subir la butaca un poco, para que el aro del volante, no tape los relojes. Una vez acomodado, la posición de manejo se disfruta mucho, se nota una conducción más ágil, en especial a la hora de doblar.

Las butacas, en la versión Pack Cuir van en dos materiales, gran parte en tela, y una pequeña porción en cuero. Son cómodas, ofrecen buena sujeción lateral y descansan bien el cuerpo. La Allure lleva solo tela, pero los mismos asientos. La pedalera es algo blanda en su accionar, y el embrague algo largo, un mal endémico de muchos productos Mercosur.

De todas formas, lo más destacado del 208, son dos elementos que no ofrecen ninguno de sus rivales: la pantalla táctil, denominada SMEG, de siete pulgadas con navegador integrado, y sin lector de CD, y por otro lado, el techo cielo, un clásico de Peugeot. La única desventaja en cuando estos dos elementos tienen que convivir en el habitáculo. Al abrir la cortinilla del techo, la visibilidad de la pantalla disminuye con el reflejo del sol.

La calidad de materiales está entre las mejores dentro de sus rivales, pero un par de escalones por detrás del 208 europeo. Hay plásticos duros en todo el interior, mientras el francés deja convivir a los inyectados blandos con los revestimientos rígidos. En esta versión Pack Cuir, tope de gama, ese elemento, el cuero, se hace notar claramente en el habitáculo, pero solo al tacto, no al olfato.

El equipamiento en la versión tope de gama, casi que no tiene lagunas: climatizador bi-zona, sensores de lluvia, luz y estacionamiento adelante y atrás, la pantalla táctil multimedia, el navegador satelital, Bluetooth, tapizados tela/cuero, techo cielo, cruise control, etc. Lo único reclamable: sistema de un toque en todas las ventanillas, ya que cuenta con este ítem solo para el conductor. El Allure probado pierde el climatizador automático, el techo cielo, y el tapizado mixto tela/cuero y los sensores de lluvia, luz y estacionamiento.

Las plazas traseras cumplen a rajatablas con el manifiesto del segmento B: dos adultos y un niño al centro. En las variantes equipadas con el techo cielo, la altura se verá comprometida si se excede el metro ochenta. Punto a favor: hay cinturones inerciales y apoyacabezas para todos y todas.

El baúl, lo mismo, parejo con los rivales. El Peugeot ofrece 285 litros de capacidad, que pueden ser ampliados, si se rebaten los respaldos traseros. Bajo la alfombra del baúl, un auxilio de chapa convencional, pero de diferente medida a las cuatro titulares. Esto solo se da en las versiones tope de gama, con llantas 16″, mientras que los más accesibles llevan auxilio y las cuatro externas idénticas.

Seguridad

Peugeot ofrece en toda la gama: doble airbag, frenos ABS+AFU+REF, y cinturones de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas.  Es decir, cumple perfecto con las normativas que comenzarán a regir el año que viene. En el nivel Allure, suma los airbags laterales delanteros, mientras que el Feline Pack Cuir -como el evaluado- agrega los airbags de cortina, totalizando seis.

Eso sí, controles de estabilidad, tracción o anclajes ISOFIX, brillan por su ausencia en toda la gama. Si consideramos los precios, en especial de la variante probada, debería al menos ofrecer los dos primeros aunque sea como opcional. Los anclajes para sillas infantiles no, esos tendrían que estar en las seis versiones que conforman la gama del 208. Es decir: en este rubro, sigue dando cátedra el Fiesta KD.

Motor y transmisión

El 208 se ofrece en dos motorizaciones, igual que su hermano, el Citroën C3. La primera, que impulsa a las variantes más accesibles, El conocido 1.4 8v aumentó su cilindrada hasta 1.5 litros y la potencia pasó de 75 a 90 caballos de fuerza. El torque está en 132 Nm, disponibles a partir de las 3.000 rpm.

El también conocido 1.6 16v (que debutó con el Peugeot 308) recibió un sistema de distribución variable VTi, que permitió aumentar su potencia de 110 a 115 cv, mientras que el torque está en los 152 Nm a las 4.000 vueltas.

Las transmisiones en ambos casos, son manuales de cinco relaciones, con un tacto algo impreciso, mientras que en Brasil además se ofrece, solo para el 1.6, una caja automática secuencial de cuatro marchas. A diferencia del 207 Compact, en el 208 no hay disponibles por el momento, mecánicas diesel.

Comportamiento

La prueba de manejo tuvo un recorrido abordo del 1.6 VTi de 115 cv, desde Colonia del Sacramento hasta Montevideo, concluyendo en el Hotel Sofitel de Carrasco, con una pequeña parada en la estancia Los Joaquines, en San José, a medio camino del trayecto. El martes siguió con una sesión de regularidad en el autódromo Víctor Borrat Fabini, de El Pinar, y más tarde, un viaje hasta la Bodega Bouza, en las afueras de la capital charrúa. Este tramo se hizo al volante del 1.5 8v de 90 cv.

Lo primero que llama la atención del 208, es la insonorización lograda. El motor apenas se escucha cuando está regulando, y en ruta, solo puede escucharse apenas el rugir de los neumáticos Michelin Energy Saver rozando contra el pavimento. Ni siquiera se siente ruido a viento.

El techo cielo es ideal para un día soleado como el que nos tocó para viajar, pero orillando el mediodía, puede convertir al habitáculo en un invernadero, haciendo trabajar horas extras al eficiente climatizador bi-zona.

El motor 1.6 VTi le calza perfecto al pequeño Peugeot. Según fábrica alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y el chasis está a la altura de la exigencia: en ciudad, el andar es confortable y se beneficia con un buen despeje del suelo, como buen producto made in Mercosur. En ruta, y a buena velocidad, transmite mucha confianza, pero ese mullido de suspensiones lo hace algo saltarín ante asfaltos desparejos. La dirección eléctrica variable es muy cómoda en ciudad, en especial por el volante pequeño, y en la ruta se extraña un poco una dirección más pesada.

El 1.5 de 90 cv responde satisfactoriamente, con buen par motor desde abajo, aunque en regímenes más elevados -por arriba de las 4.000 rpm- es donde comienza a notarse la diferencia de potencia y torque con un letargo que no sufre el mil seiscientos. Las suspensiones, caja, y dirección, tienen los mismos puntos a favor y en contra que los 208 con el 1.6 VTi. Al exigirlo en el circuito, se nota una marcada sub-virancia en curvas cerradas, producto del ajuste del chasis, con un esquema que prioriza el confort. A ver, no es un deportivo, ni dobla como una plancha sobre una camisa, y mucho menos pretende eso el auto.

Las suspensiones, como decía, son blandas, bien al estilo de los productos regionales, aunque no al punto de la incomodidad en altas velocidades. Si lo paramos frente al mismo auto, pero procedente de Francia, veremos que aquel tiene un esquema más firme y no tan saltarín. Es cuestión de gustos y terrenos por donde circula el usuario promedio. En el Mercosur lass preferimos más blandas, por el bien de nuestras cervicales.

Una de las principales diferencias técnicas con respecto al 208 europeo, de todas formas, es la ausencia de frenos a disco traseros. No se ofrecen ni siquiera en las versiones 1.6 16v, cosa que si sucede con el francés en otros mercados, aunque no en las variantes más accesibles, ahí cuerda de tambores traseros para todos.

Conclusión

El 208 representa un salto abismal frente al 207 Compact. Finalmente Peugeot vuelve a ofrecer un producto similar al que se puede usar en Europa, tal y como pasaba hace 15 años con el tan exitoso 206. La marca pretende repetir ese momento de su historia con este nuevo integrante de la familia. Argumentos fuertes tiene, pero también lo son sus rivales de segmento.

Nuevamente la batalla queda planteada, y Peugeot ahora sí tiene con qué atacar por todos los flancos a su competencia, en especial a la más moderna. ¿Con qué? Diseño, equipamiento, conectividad y mecánicas. ¿Con qué no? La seguridad. Sin tan solo pudiera tener ESP o anclajes ISOFIX, sería uno de los rivales más duros para el Fiesta Kinetic Design, pero no por esto, la marca del león tirará la toalla tan fácilmente.

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Archivo para descargar: Ficha Técnica y equipamientos del Peugeot 208

Además: Ver precios y versiones del Peugeot 208 

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CRITICA208 (15)El 1.6 Feline Pack Cuir en negro. Primer 208 usado por Autoblog en el trayecto Colonia-Montevideo.

CRITICA20802Carlos Sueldo y el 208 1.5 en la prueba de regularidad en El Pinar. Puesto 18 de 30. Lo mío infinitamente mejor: puesto 17.

CRITICA208 (1)Tela y cuero -en los laterales de los asientos- para la versión Feline Pack Cuir.

CRITICA208 (2)Marchando van: 40 Peugeot 208, y 80 periodistas, hicieron el trayecto Colonia-Montevideo.

CRITICA208 (3)La gran mayoría de las unidades pertenecían al 1.6 VTi de 115 cv. De los 40, solo 4 eran 1.5 de 90 cv.

CRITICA208 (4)Tablero tipo “Head up display”. Ideal para los más altos, los bajos, tendrán que subir el asiento para que no lo tape el volante.

CRITICA208 (5)Pantalla táctil con navegador integrado. Facilidad de uso, pero se complica la visión cuando le da el sol fuerte.

CRITICA208 (7)Colores para todos los gustos. El de Autoblog, el negro a la izquierda.

CRITICA208 (8) 285 litros de capacidad. Suficiente para tres periodistas y sus petates.

CRITICA208 (10)Volante más chico que de costumbre. Uno de los rasgos de identidad del 208 que conserva con el europeo.

CRITICA208 (11)Techo cielo con persiana manual. Ideal para disfrutar del viaje, aunque no al mediodía. Se torna caluroso el habitáculo.

CRITICA208 (12)Motor 1.6 VTi en todo su esplendor. Elástico, silencioso y con buena respuesta en baja. 

CRITICA208 (14)

FICHAS TÉCNICAS

Modelos probados: Peugeot 208 1.6 16v VTi Feline Pack Cuir/Peugeot 208 1.5 8v Allure Touchscreen
Origen: Brasil
Precio: 133.000/117.500 pesos (208 Active 1.5 desde 105.000 pesos)
Garantía: Dos años sin límite de kilometraje
Comercializa: Peugeot Argentina (www.peugeot.com.ar)

MOTOR 1.6 VTi
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.587 cc
Potencia: 115 cv a 5.800 rpm
Torque: 152 Nm a 4.000 rpm

MOTOR 1.5
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.450 cc
Potencia: 90 cv a 5.500 rpm
Torque: 132 Nm a 3.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de cinco velocidades

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo pseudo-McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Suspensión trasera: traversa deformable, con eje de torsión, resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: tambores
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: 195/55 R16 (Feline 1.6) 195/60 R15 (Allure 1.5) (rueda de auxilio 195/60 R15 en ambos casos)

PRESTACIONES MOTOR 1.6 VTi
Velocidad máxima: 195 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10 segundos
Consumo urbano: 10,35  l/100km
Consumo extraurbano: 5,97  l/100km
Consumo medio: 7,59 l/100km

PRESTACIONES MOTOR 1.5
Velocidad máxima: 177 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,4 segundos
Consumo urbano: 9,45  l/100km
Consumo extraurbano: 5,62  l/100km
Consumo medio: 7,04 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.966 mm / 1.702 mm / 1.474 mm
Distancia entre ejes: 2.541 mm
Peso en orden de marcha: 1.173 kg (Feline 1.6) y 1.096 kg (Allure 1.5)
Capacidad de baúl: 285 litros
Capacidad de combustible: 55 litros

EQUIPAMIENTO ALLURE TOUCHSCREEN
Airbags frontales para conductor y acompañante, y laterales delanteros
ABS con distribución electrónica de frenado y repartidor electrónico de frenado
Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura (5)
Cierre automático de puertas en velocidad
Cinturones de seguridad inerciales (5)
Aire acondicionado
Inmovilizador de motor
Luces antiniebla delanteras y trasera
Sistema de alarma antirrobo
Trabas para niños en puertas traseras
Espejos externos color carrocería
Llantas de aleación de 15″
Paragolpes color carrocería
Asiento de conductor regulable en altura
Asiento trasero con respaldo abatible 60/40
Cierre centralizado de puertas c/ comando a distancia
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Computadora de a bordo
Cruise control y regulador de velocidad
Espejos exteriores eléctricos
Espejos exteriores rebatibles manualmente
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Levantavidrio eléctrico para el conductor con sistema antipinzamiento
Tecnología SMEG: pantalla táctil de 7″, navegador satelital Bluetooth, USB y AUX IN.
Tapizados en tela

EQUIPAMIENTO FELINE PACK CUIR (suma a Allure Touchscreen)
Airbags de cortina
Tapizados mixtos en tela/cuero
Techo solar panorámico
Pedalera y zócalos en aluminio
Sensores de luz, lluvia y estacionamiento, delanteros y traseros
Llantas de aleación de 16″
Luces diurnas LED
Climatizador automático bi-zona

217 Comentarios

  1. pajaro dice:

    buena crítica rodrigo

    a mi me gusta
    aunque que un producto 2013 nuevo a ese precio no ofrezca esp me parece patético
    el resto, por lo menos sobre el papel, juega bastante

  2. Kasparov dice:

    Las referencias al FKD nos dicen quien es el referente del segmento.

    Consulta ¿Los neumaticos Michelin Energy Saver son con los que viene equipado? O Peugeot le coloca Michelin a las unidades para testear?

  3. Richepe dice:

    Me subi al Fiesta KD y al 208 en el salon, la verdad es cierto que el KD es superior en equipamiento y calidad, pero mido 1,85 mts y me quedó muy incomodo el fiesta (y eso que tampoco es que soy muy alto…)
    Tire toda la butaca para atras, y me senti como muy “apretado” por el volante y con poco espacio. El torpedo muy cerca y no llegaba a estirar los brazos ni las piernas. Y encima la plaza de atras del conductor quedaba casi inutilizable.
    En el 208 entre mucho mejor con la butaca toda hacia atras, y quedaba lugar para el que se siente atras. En el Sonic mucho mejor todavia… Por ahora mi cambio sería por un Sonic.
    Saludos!

  4. Commander Data dice:

    Y seguimos asociando equipamiento de seguridad con versiones de lujo, y los gobiernos del mercosur siguen sin darse cuenta del dinero y recursos que ahorrarían si le dieran más bola a la seguridad vial en términos generales.

    Por lo demás, interesante propuesta… Pero pregunto: el tope de gama, no es demasiado caro para el segmento a $133 kilos ???

    Veo que el fiesta KD titanium vale 123.

    Es que seguramente acá las pantallas táctiles con navegador y los techos panorámicos son más apreciados que un ESP. Seguramente son esas cosas que encarcen mucho al auto, y el techo por sí solo debe valer más que un ESP y un sistema de frenos con 4 discos.

    En fin.

    • jzucc dice:

      vos viste ese techo commander?
      es lo que le da pie a pesar 133, aunque a la velocidad con que aumentan,
      el anio que viene te parece una ganga ese nro…

      • Commander Data dice:

        No me cabe la menor duda que esa clase de elementos disparan el precio.
        Así como no me cabe la menor duda que el cliente argentino promedio que sale a comprar este tipo de autos paga el techo panorámico del 208 antes que el ESP del fiesta.

        Yo no los entiendo, sinceramente.
        En parte porque no uso los techos, en parte porque el tránsito vernáculo me genera tanta paranoia que no puedo evitar devorar toneladas de material relacionado con los últimos avances de seguridad.

    • don Teófilo dice:

      Esto mismo que comentás vos me indignó en el Salón. Nadie (o casi) preguntaba o buscaba los elementos de seguridad, ahora todos toqueteaban las pantallas táctiles e inspeccionaban las conectividades… Después exigimos al Estado, pero nosotros también somos parte de él…

  5. Axel dice:

    Lastima que el techo solar no se abra, hubiese sumado mucho. Y que pena que el Fiesta KD le siga ganando en equipamiento y seguridad. Fuera de eso me parece que se va a vender mucho porque es la novedad y luce moderno.

    Alguien sabe que pasa con la pagina de Peugeot Argentina? Hace semanas que estoy intentando entrar y no existe.

  6. nitram dice:

    El FKD es el referente en el segmento, sin dudas, ahora bien… los FKD que se venden los estan rematando a 12x.xxx pesos…. no sabemos todavia cuanto estara el nuevo, si un Sonic LTZ ya esta 140.000 quizas el FKD cueste lo mismo… si el 208 se mantiene en estos valores, se vendera mucho.

    De todos modos me parece que Peugeot Argentina esta boludeando a sus clientes ofreciendole este producto falto de seguridad y equipamiento sabiendo todo lo que vende en este pais.

  7. Gus de Parque Chas dice:

    Hola a todos.
    Muy buena crítica. ¿Mi Resumen? Si querés un 0km, comprate un Fiesta KD, y si querés un Peugeot francés, equipado como corresponde, en el segmento B, comprate un 207 GTI.

    A mi, esa opción, me cierra por todos lados. En cuanto el Fiesta KD se ofrezca con opción automática va a ser una linda alternativa; mientras tanto, me quedo con mi aburrido sedán….

    Saludos a todos.

  8. QUATTRO POWER ★★★★ dice:

    Esteticamente Peugeot es de lo mejor (por lo menos en el presente siglo) en segmento B y C. Asi que este 208 me gusta mas que la competencia (sea C3, Fiesta, Onix, Rio, Ibiza, Sonic, etc). Salvo que en Fiesta este la version con esa trompita tipo Mustang Shelby. Pero la version actual, no me gusta.
    En confort esta muy parejo. Claro, varia en gusto. Asi que no sirve de mucho opinar.
    Medidas y capacidades, muy similares todos.
    Con el tema del motor, varia en lo que quieras gastar. Tiene el motor del 308 1.6 y es el nuevo motor del C3, no? Osea, una evolucion de los viejos motores del 206 y 207?
    Por favor, traigan un diesel!
    A los 15.000km o 20.000 km, el auto comienza con los tipicos ruidos?
    Cambiaron los trenes delanteros? Digo, porque no soportan mucho (y menos con las calles argentinas).
    Claro, son todas opiniones personales. El 207 se sigue vendiendo, este no va a ser la excepcion.
    Aunque pensandolo bien, no es tan malo que vengan con esos motores. Hay usuarios que no pueden gastar tanto en mantenimiento, otros si. Digo, porque algunos quieren los motores europeos.
    El motor de 115cv alcanza y sobra para la ciudad, si queres viajar comprate un Corolla.

  9. DMC dice:

    Muy lindo. Por la crítica se lo ve bastante bien. Mal con respecto al gran déficit de seguridad, pero el resto aprueba.
    Probablemente agreguen estos faltantes dentro de unos años, si es que pretenden darle 15 años de vida, o más, como al obsoleto 206
    …en fin….

  10. Jona dice:

    EPA! Me sorprendió, se lo ve muy lindo. Creo que el público meta de este producto no aprecia seguridad, sino diseño. Pero si los trajera valdría 150 seguro. Me parece que PSA hizo algo bueno con este auto.

    • CAD dice:

      Y a que se debe que el Fiesta KD conjuga diseño y seguridad… y no es mucho mas caro que el 208, el sonic no sera muy agraciado esteticamente (sobre todo la cola), pero paga arancel por ser importado y sin embargo, esta ahí nomas con los precios, no sera que este 208 esta sobre valuado???

  11. jpch dice:

    A qué se debe que haya pequeñas diferencias en las dimensiones con respecto a la versión europea? usan matrices diferentes? no es más costoso tener que desarrollar todo dos veces?

    • a.s.d.s. dice:

      Según tengo entendido, ámbos derivan de las plataformas del C3 pero de la respectiva a cada región. Es más barato ya que en Brasil ya tienen la base de la plataforma desde hace tiempo y no tienen que adaptar todo si deciden hacerlo en base a la europea. Al menos, creo que es así.

  12. Tuerca Floja dice:

    Lo veo muy alineado en planteo al C3.
    Creo que va a vender bien las versiones más básicas, pero no las versiones full porque pierde por precio y equipo frente al Sonic y FKD. No les va a robar clientes. Sí lo va a matar al C3.
    El Fiesta necesita versiones más básicas.

  13. MAGNUM dice:

    Felicitaciones por la nota!

    Hermosa ruta recorrieron con este bichito. Me sorprendió lo de los 6 airbags.-

    Flojo por no traer isofix ni esp.-

    Pierde con el KD, con los demás del segmento palo y palo.-

    Parece un poco mas grande adentro que el 207 mercosur.-

    Seguro vende bien es un yeyo y aca la gente lo cataloga de PREMIUM aunque no lo sea.-

  14. ponjio dice:

    Coincido con Gusdeparquechas, el auto esteticamente es lindo pero si tengo que elegir, voy por un 207 gti frances usado por la misma plata. Saludos

  15. matof dice:

    Hasta cuándo los europeos van a seguir subestimando al público latino con autos menos seguros y de peor calidad que los que circulan allá? Y encima más caros…
    En cuanto al auto en sí, me quedo con mi viejo 206 que tantas satisfacciones me dio. No me termina de cerrar y menos a ese precio. Apoyo a Gus de Parque Chas, me compraría un 207 francés bien equipadito. Me gusta mucho.

    • Pablo Fernández dice:

      Hasta que los sudamericanos dejen de comprar porquerías imagino, total año a año se baten records de ventas. Imaginate que en la página de españa, el fiesta st dice valer (habría que vivir allá para ver si realmente vas con 20.000 y te lo llevás) ST €20,210, “Con 182 CV, 0-100 km/h en 6,9 segundos, 240 Nm de par entre 1.600 y 5.000 rpm, y hasta 290Nm con función Overboost, velocidad máxima de 220 km/h (limitada)”. Que lindo sería ese auto a ese precio y el titanium dice 12.700. Pero bueno nosotros tenemos los Corsa, clio, gol, etc. Lo que me puso contento que últimamente el fiesta KD vende bastante, porque sino nos quejamos, pero cuando viene un auto bastante bueno, no se vende, tampoco ayudará a que vengan otros en el futuro.

    • jjuancho dice:

      Hasta por muuuuuucho tiempo. Yo empiezo con la protesta, no pienso ser una hormiga obrera más, la guita que estoy juntando me la guardo, mañana llevo mi auto a lavar para que parezca nuevo.

  16. lea15 dice:

    Resta mucho que no venga 3p, no se abra el techo y no traiga discos atrás, cosas que los 206/207c xs/xt traen. Es un despropósito que no tenga isofix teniendo 6 airbag, bastante “desequilibrada” la seguridad.
    Por esa plata prefiero un rc/gti usado…

  17. Tomy_lb dice:

    318 litros de baúl? Es uno de los más grandes del segmento o me equivoco? Los temas de seguridad en relación a Fiesta KD,está dicho y es así.

  18. ReyMPower dice:

    Apenas salio la verdad no me gustaba, ahora lo veo con mejores ojos, esta muy lindo y parece tener buena calidad de terminacion para ser mercosur y ahi esta el problema, calidad aceptable o buena y buen equipamiento castigada por unos $133.000 y eso que no tiene ni ESP ni Isofix etc…UNA LOCURA para un auto del segmento B que viene de Brasil y que no paga arancel.
    Habra que ver como queda el base de 105 lucas contra un Onix LTZ o un gol Trend full, si vale la pena elegir el Peugeot siendo el menos equipado.
    Sin dudas que se va a vender bien, la gente se enloquece y se endeuda hasta mas no poder para tener un 0km, no se les enseñó otra cosa mas que esa en la “década ganada”… Mientras sigan pagando fortunas por autos que en otros mercados ni existirian, seguiremos siendo un pais con buena gente…

  19. Alejandrogiuliettaqv dice:

    ahora se van a acordar todos de implementar TECNOLOGIA HONDA EN LOS AUTOS? el verdadero motor vti es de honda… 1.6 160 hp… nadie pudo hacer eso…. y ahora peugeot le puede sacar 115 nada mas? que pongan mas empeño….

    • Tomy_lb dice:

      No todo son los CV, también está el torque y la manera de entregarlo…

      Un Vtec de honda que gira a 8000rmp o más, abajo es una chancha y si querés que responda tenés que pisarlo y llevarlo “alegre” cuando menos…
      Ahora la mayoría está tratando, más con los motores nuevos y más con los turbo aunque este no lo sea, es tener entrega de torque plano desde bajas vueltas hasta las 4000 y algo de Rpm, esto hace mucho más placentero el manejo del día a día y es lo que la gente prefiere antes que tener un motor de 100cv Litro, pero que tengas q cagar a palos para sacarselos… para eso, la alternativa moderna es el turbo mi amigo y en ese rumbo van las tendencias. Y en el caso de autos que el “presupuesto” no da para el turbo, se le dá más bola a que el motor sea “elastico”, resignando potencia pero ganando manejo en ciudad.

  20. hnt dice:

    El gti es un despropósito el precio al que lo van a poner teniendo en cuenta que lo único que agrega con respecto al 27 gti es un navegador cuya pantalla táctil deja mucho que desear, faros novedosos delanteros y sensores de estacionamiento delantero. Sacado los 35 hp que agrega, que lo pongan a 210 lucas es un robo (50 Lucas más que el 27). Se están aprovechando de la gente

    • german1mega dice:

      El 207 gti o rc es una baba o una tortuga frente al 208 gti.

      • hnt dice:

        Y si tiene 36 cv más en el caso me del gti, obviamente que va a ser una baba, yo no puse eso. Pero no tiene nada que re con que te gana pagar algo que no vale. No tiene progreso tecnológico el auto, solo facha y 36 cv más.

        • fujiwara dice:

          Informate, el 208 GTI es un auto donde no solo hay mas potencia tambien trabajaron mucho en bajarle el peso y todo lo que es chasis para que doble muy bien y tenga reacciones rápidas y precisas. No es un restyling de 207 GTI o RC, es un auto nuevo.

        • hnt dice:

          Te recomiendo que leas la nota devuelta y veas en que plataforma esta basado el 208, sino estoy mal informado es un re diseño de la PF1 ( no esta hecho sobre la EMP2). Repito, no dije que sea un restayling ya que la carrocería es diferente, solo que no incluye en seguridad y eficiencia lo que otro modelo de ese mismo valor. Veamos las cosas como son aunque nos guste el modelo

        • a.s.d.s. dice:

          Depende lo que uno busque. En prestaciones puras, el 208 lo pasa por arriba al 207. Ahora, estoy de acuerdo con que no pongo 70 lucas encima de mi 207 GTi por un 208 GTi. No me pareció para nada que la calidad general del auto haya evolucionado, en lo que respecta a terminaciones y calidad de materiales. Tiene más plásticos duros que mi auto, sobre todo en las contrapuertas. Levantavidrios de un toque sólo para el conductor, volante con menos grip, es más chico atrás, etc. A favor contra mi auto, la pantalla y obviamente, la mecánica.

          El auto está lindo, y me gusta, pero para poner esa diferencia, compro otra cosa, aunque sea en usados. Sinceramente no me pareció una evolución que justifique la diferencia. Quizá el precio del XY sí lo justifique, pero seguría con exactamente la misma mecánica con unos 200 kilos menos. Habrá que esperar y manejarlo.

          Saludos,

        • ADB dice:

          ” No tiene progreso tecnológico el auto, solo facha y 36 cv más”.”solo que no incluye en seguridad y eficiencia lo que otro modelo de ese mismo valor. Veamos las cosas como son aunque nos guste el modelo”.

          Mezclaste al 208 gti con el 208 mercosur. El peugeot 208 gti es un auto completamente nuevo con respecto al 207 gti o 207 rc. Hay una evolucion tecnologica importante, a nivel diseño, puesta a punto del chasis y hasta en electronica ( ya que utiliza las nuevas redes CAN para las transmision de datos ). No entiendo tu punto de critica.

        • ADB dice:

          Informate un poquito acerca de la plataforma PF1, no es vieja.

          In 2012, PSA Peugeot Citroen and General Motors formed an alliance which will develop a new version of the global subcompact platform based on the Peugeot 208, it will result further use of the PSA PF1 platform. [5] Cars to use this platform include:

          2015 Opel MPV
          2015 Citroen MPV

    • Javi_TDI dice:

      de donde sacaste q va a estar 210? no se lo venden a nadie. yo escuche q va a estar 180 mas gastos, lo cual tendria un poco mas de logica. ( sigue siendo una fortuna).

      • hnt dice:

        La plataforma PF1 como bien dice el texto que copiaste y pegaste, se rediseño, pero es a nivel macro la misma que se utilizo para el Peugeot 207. Lo digo como usuario de un 207 GTi t16, y posible comprador del modelo evolucionado. Y con respecto a evolución me refiero a compararlo con otros autos del mismo rango de precios y le falta equipamiento. 180 mil pesos es muy bajo, pensa que estaria por debajo del ds3, mínimo 200 pero con la inflación que tenemos en Diciembre va a estar mínimo 210. Ese dato me lo dijeron en el salón en el stand de Peugeot ( no una promotora)

        • ADB dice:

          Entiendo que no te guste el auto, pero tiene que haber puntos fuertes para decir que no vale la pena el cambio. Yo tengo un Peugeot 207 rc 2010 y me subí al 208 gti y note la diferencia en diseño, materiales y por sobré todo tecnología. Seguramente va a ser un auto más ágil y con mayor confort en ciudad, como leí en todos los test. El 207 fue una suerte de me dormí en los laureles para Peugeot, es un gran auto, pero es enorme y pesado y en diseño se quedo pasos atrás con respecto a la competencia.
          Si el 208 gti sale 210 lo compro porque todos los hot hatch para esa epoca van a salir ese precio, hay una inflación salvaje no tiene nada que ver con el auto.
          El rc tiene 175 hp pero pesa más de 1300 kg es un auto muy lindo pero pesado para ser un deportivo, siempre se le crítico el peso de los autos a Psa y con el 208 gti esta saldando esa deuda.
          Pd: le cambie las cubiertas bridgestone que traia por las michelin pilot que va a traer el 208 gti, y el andar cambio notablemente y no comparo las bridgestone cuando ya su vda útil estaba en el último tramo, sino desde que compre el auto y eran nuevas.
          Hay muchos detalles que me encantan, yo lo voy a comprar

        • BrunoG dice:

          A mi la promotora me dijo XY 170 y GTI mas de 180

        • hnt dice:

          El auto no me disgusta, te digo la verdad no me gusta tanto como la primera vez que vi el 207 gti pero yo creo que también es acostumbrar un poco la vista a las nuevas tendencias. Mi critica iba más allá del auto en si, es una nave el 208 gti seguramente y esta muy bien logrado ( ya sea en diseño, reducción de peso del chasis, aerodinamia del auto que si mal no recuerdo su coeficiente es mejor que si predecesor, tecnología multimedia) pero me parece a mi que falta un poquito con respecto a los competidores directos ( que igualmente algunos no van a llegar a la argentina así que nos tendremos que conformar) y el precio esta bastante subidito.
          Vos como usuario del un Rc vas a notar mucho la diferencia en cuanto a suspensiones (tenes un karting, te lo digo en joda pero es bien bien deportivo el rc, es sin ánimo de ofender, es más yo prefiero una suspensión así si los caminos de nuestro querido país estuvieran como deben) y a la caja, la 6ta la pedía a gritos el yeyo tuyo. Y bueno ni hablar en cuanto a los hp y reducción de peso.
          Yo como usuario de un gti, sinceramente me subí al 208 y sacando el navegador ( que desde mi punto de vista es medio lerdo) no me llamo nada la atención, mismo equipamiento.
          No te digo que no lo voy a comprar porque soy fanático de Peugeot y lo banco, pero para mi como que le faltó un poquito de novedad al auto. A la mayoría de la gente le parece un caño y es entendible si lo comparas con los autos más vendidos en argentina, pero siendo usuario de un RC, podrías pedir un poco más.
          Tampoco quiero ofender con esto pero las promotoras están para mirarlas, no tienen idea del auto que tienen al lado y repiten lo que les dicen. Es lo mismo que te diga: Si va a estar a partir de 1000 pesos jaja. 200 como mínimo

          Abrazo

        • hnt dice:

          Te compraste una de las mejores cubiertas del mercado, viste como cambiar con unas buenas cubiertas. Lo único que rompiste el chanchito jaja, es una locura lo que salen acá pero lo valen. Yo por ahora tengo las Continental que trae de fábrica y me resultaron muy buenas, pero como Michelin no hay.
          PD: Me gustaron mas las llantas del XY que las del Gti, no las vieron medias chunning?

        • ADB dice:

          Al principio no comprendía tu punto de vista pero ahora logre entender tu punto.
          Me gusta que conozcas del rc y sepas de que hablas, en cuanto a la suspensión, es muy cierto es un karting jajaja.
          Y también me gusta que sepas de la marca y critiques sabiendo, me molesta la gente que no conoce a Peugeot y crítica porque es fanático de otra marca o simplemente porque se guia por lo que dicen las masas.
          Podemos tener puntos de vista diferentes pero te entiendo y es válido lo que decís.
          Ya conoces mi punto de vista no lo voy a repetir jajaja, igual creo que hay una conclusión importante para sacar, el Peugeot 208 tiene puntos fuertes para ser un éxito.

          Saludos,

        • Javi_TDI dice:

          el ds3 no es parametro, desde el vamos nadie paga mas de 186 por un ds3, sumale a esto, q no se lo venden a nadie, que la marca apunta a ser premium aca ( citroen) y q nisiquiera es citroen, es ds… no hay hot hatch del segmento chico para comparar, quien gasta mas de 200 lucas por un gti de estos? solo un fanatico mal, y tiene q estar un poco pirucho… 190 capas, pq juegan con la calnetura de la gente mas me parece una barbaridad..

        • hnt dice:

          Quédate tranquilo que hay gente que lo paga, igualmente Peugeot apunta a un mercado de nicho con este auto que compite directamente con el mini solamente por ahora ( quizás el año que viene se suma el clio rs y porque no el fiesta st). En precios va a estar un poco por debajo del mini cooper chilli (creo q es ese el q viene con el motor del Rc) que esta aprox 225.
          Te explico porque tomo el ds3 como parámetro, es del mismo holding PSA Citroen, por lo que tienen la misma política de precios. El ds3 como vos dijiste esta puesto en la calle 190 (más allá de alguien lo compre o no). Por ende no van a poner un auto más nuevo, con más potencia y según lo pinta Peugeot “emblema” igual o más barato que su primo hermano el ds3 ( que en cualquier momento le hacen una pintada de cara y traen el Racing y va a andar igual q el gti).
          Por lo tanto entre 195 y 220 seguro para mi, ojalá sea como vos decís y me equivoque jaja

  21. bni dice:

    Los precios y su continua escalada hacen que los cero sean cada vez más improponibles para el bolsillo. No solo por los precios sino por la relación precio/equipamiento. Además un dato no menor: la relación de vehículos (de todo tipo, no solo autos, aunque estos sean mayoría)ya trepó a una relación de 1 a 4, es decir un vehículo cada 4 habitantes en Argentina y va para más. Pensemos que las rutas y calles siguen siendo las mismas y cada vez hay que “acomodar” más autos. Francamente no se adonde vamos a llegar, sobre todo en los grandes centros urbanos con la cultura de la motorización individual. Es para pensarlo.
    Y otro dato es que el Estado se queda con el 50% del precio de un cero. Y después sigue quedándose con otra gran tajada con las naftas y demás consumibles y los impuestos al automotor.
    Si siguen con estos precios (y con estos impuestos) van a matar a la industria. Acuérdense de lo que digo.
    Imaginemos que la gente en un ataque contagioso de sensatez se dispusiera a NO comprar autos con estos precios. Sería simplemente posponer una compra por digamos un año. Nadie se quedaría de a pie: seguirían con su “viejo” auto y simplemente se limitarían a no comprar y -de paso- harían valer el poder de la demanda con lo cual los precios bajarían. Y acá CC podría escribir uno de los capítulos del apocalipsis automotor.
    Muchos definen que estos precios son una locura. Muy bien: es hora de desensillar y esperar. O nuestra ansiedad por el cero es tan fuerte que no somos capaces de parar en este escalada de novedades, de obsolescencia de estilo inducida por la propaganda?

    • bengala dice:

      Gran reflexión, comparto al 100%. El Estado, ya que cobra impuestos a rollete, debería invertir en más infraestructura y controlar más a los fabricantes, pero en un país que los únicos que ganan mucho dinero son los gobernantes y sus “amigos”, más no se puede esperar.

    • fujiwara dice:

      Sabés que pasa, que en Argentina no hay trenes de media y larga distancia, y en las grandes ciudades el transporte publico es una poquería o esta saturado, entonces es comprar auto o sufir eternamente.

      Es parte de la politica fomentar el consumo masivo de autos que le dan buena recaudación con impuestos astronomicos y no crear o resusitar un red ferroviaria como la gente.
      Encima se genera mas demanda de combustible y contaminación, cuando lo logico seria que nos movieramos en trenes electricos silenciosos, seguros, limipios, puntuales….
      Pero no, dede que Menem vendió/regaló los trenes, en parte para cederle todo el negocio del transporte a su amigo Moyano (si el mismo que supo ser amigo de nestor y cris) el tener un transporte publico barato y seguro se convirtio en una utopia.

      Gracias por la decada ganada. Ahora nescesito 130mil mangos para moverme en una imitación brasileña de auto europeo, ja

      • Pablo Fernández dice:

        Si pensamos a corto plazo, puede salir mas barato, pero a largo plazo, supongo que saldrá peor, porque tendrán que hacer mas caminos, reparar los que están (mas o menos, rellenar baches como hacen ahora) e invertir en transporte público como la gente. Por ejemplo en el trabajo hablaba con un compañero la otra vez y me decía (supongo que habrá sido así) que en suecia hace años hicieron cálculos, y era mas barato hacer los autos mas seguros que los caminos, y bueno así se mejoró la seguridad de los mismos, pero eso acá es impensable, ojalá algún día tengamos esa mentalidad.

      • Pablo Fernández dice:

        Igual la verdad que lo de el auto para viajar, depende donde andes, en capital ya es insufrible, antes en enero durante la feria venía de zona norte de Provincia al centro en auto, ahora los últimos años ni en pedo, voy mas rápido en bondi-tren-bondi que en el auto, salía 7.35 y llegaba pasada las 9 al centro. Y es cierto que somos de andar mucho solos, o sea desperdiciamos lugar, el estado podría ayudar incentivando la compra de autos como el smart, pero si salen mas de 100.000 lucas difícil que se venda.

        • fujiwara dice:

          Si la red de calles y rutas hace unos cuantos años que está saturada, yo creo que ni ensanchado todas las calles se solucionaria mucho, y en un par de años volvería a estar saturada.
          Imaginate con lo que se gasta en Futbol para todos si no se podrían fabricar trenes nuevos y electrificar ramales.

          Viste que los microautos fracasan en nuestro país por que resultan demaciado especificos, sin capacidad de carga ni comodidad a la hora de salir a nuestras extensas rutas, como segundo auto pueden andar pero no es para cualquiera mantener 2 autos.

      • jjuancho dice:

        Ahora también sufris en el auto…no agarraste la General Paz en cualquier franja horaria?? jaa
        En Miami no hay transporte público pero tienen unas autopistas de la re putisimha madre y los autos logicamente salen la mitad porque los consumidores no se dejan garchaar graciosamente como en estas latitudes…en fin, seguramente algún salame me mandará a mudar, pero bueno, justamente por eso estamos como estamos.

    • jjuancho dice:

      Adhiero…nuestra clase media agacha la cabeza y paga… todo el doble, la ropa, la comida, los inmuebles, los autos, a un tipo en europa no le podrían vender un auto al doble de precio y con la mitad de calidad, pero acá si. O a esta clase media le faltan neuronas o el sistema les ha bloqueado toda tipo de autodefensa.

    • johnnohome dice:

      la realidad es que la gente va a seguir poniendo la plata en autos y cada vez de segmento mas chico porque asi pueden evadir la inflacion. Vos fijate que por ejemplo el dueño de un porque no flamante twingo lo compro en 2002 por 20000 pesos y hoy lo vende con 10 años y 120000 kilometros a 28 mil pesos, solo en el reino del reves consideraria una decada ganada tener precios irreales de transporte publico comparados con hasta los paises mas progresistas sacando brasil y venezuela, inflacion que hace que autos de segmento A generalista salgan “mas caros” de lo que salian antes y encima los de clase media lo unico que pueden hacer es invertir en autos. Y ni te cuento como un laburante que vive de changas se siente cuando lo mismo que ganan por hacer changas en 2 obras distintas un mismo dia se lo dan a algunos por acercar su voto o presencia a actos y partidos politicos. Algo aca esta mal. Siendo sarcastico lo digo no mas, esto no es mas que un chiste para que conste

  22. Toto dice:

    Cada vez que veo pantallas de navegadores, o ítems de equipamiento similares y al mismo tiempo faltantes en el equipamiento de seguridad,y más allá de ESP como en este caso,algo como los ganchos isofix,entiendo que el tratamiento que nos dan las terminales como público es de segunda.Para ellos lo low cost somos nosotros.

  23. german1mega dice:

    Muy buena crítica CC… Y bien por el agregado de las seis bolsas en el tope de gama pero a ese precio la política comercial de PSA en todo su vigor. Habrá que esperar unos meses para que lo le hagan el crash test y ver como responde esa estructura… Quizás obtenga 4 stars..
    La tecnología SMEG y los sensores de estacionamiento de lo mejor.
    Sigo firme con lo que proyecté hace unos meses atrás: Este auto va a quedar segundo en ventas en el país en este segmento… Detrás del Rey Fiesta por supuesto.

  24. Mauro dice:

    Esteticamente, no me enloquece.. me sigue gustando mas un 206 xs o un 207 frances… y los que dicen que el 206 es obsoleto no entienden nada… mi 206 2002 tenia freno a discos en las 4 y en ciudad gastaba menos que este

  25. F12 dice:

    en terminos de consumo sera mas eficiente el 1.5 8v o le 1.6 16v????

    • fujiwara dice:

      Es muy probable que el 1.5 8v consiga mejores consumos por que entrega el torque 1000 rpm más abajo similar al 1.4 que lo entrega a 2800.
      Igual hay que ver como están relacionadas las cajas, que probablemente sean las mismas que las de los C3 nuevos.

      Fijate la nota de prueba a los nuevos C3 como para darte una idea.

      Saludos

  26. GLS full dice:

    Para mi fue la sorpresa mas grata del salón.
    Lástima que el que quiera un 208 de verdad, es decir francés, solo l va a tener en 3 puertas, asi que para auto familiar no sirve el estirarse un poco m{as para tener el mas equipado (y seguro).

  27. sergiobis dice:

    pregunta para el tester: la regulación del volante en altura no soluciona el problema de la falta de visibilidad del tablero???, dicho sea de paso euda mal estéticamente el conjunto volante-tablero.-
    Los saluda “Sergiodebarrioalberione”

  28. jolivero dice:

    Es una lástima que no traiga exactamente el mismo equipamiento que el Fiesta, personalmente tuve la posibilidad de probar un fiesta KD y no me convenció para nada, además de tener varios defectos prematuros, como por ejemplo amortiguadores traseros para el cambio con solo 11000km, ruidos en el interior y motor extremadamente chancho a bajas vueltas, entre otras cosas.
    Esperemos que el 208 salga tan bueno como mi 206, lástima que no se ofrezcan versiones diesel, sin dudas sería un futuro auto para mí si las hubiera.

  29. NEGRO B dice:

    Tomy_lb coincido totalmente con vos, hoy no deberíamos ni mirar autos que no traigan turbo, en ese rango de precios o lo que es peor a mayores aun, para mi los aspirados son motores obsoletos, pero bueno el común de la gente no lo ve así, y si no miremos las ventas del fiat Bravo,. El turbo te la posibilidad de tener un alto torque a muy bajas vueltas, lo que se traduce, en un manejo mas suave y de bajos consumos y logras muy buena potencia aun con bajas cilindradas. Aclaro que nunca lo maneje pero me llegaron a decir que el FKD a veces para lograr un sobrepaso agil, hay que bajar a 3ª, por mas airbag que tenga no me parece seguro.

  30. Alejandrogiuliettaqv dice:

    los que hablan… ustedes se subieron a un civic vti? o estan hbalando por hablar? claro como vw que si no pone turbo no sabe sacar una buena potencia al motor…. jajajajaja puro marketing es vw… sin turbo no hace nada… a no seguir las manadas… hay que tener mas personalidad…..

    • Tomy_lb dice:

      Es innegable que los motores aspirados, vuelteros, y de esa relación cv/litro, están en retirada.
      No es solo VW, son la mayoría de las marcas las que adoptan esta medida… la misma FIAT, empresa de la cual proviene el auto en el que se basa tu “nick”, está apostando fuerte a los Multiair y a los turbos y el downzising… Sino como me explicás los excelentes 0.9 3 cilindros y 1.4T de FIAT? Son puro marketing también?
      Una cosa es seguir a la manada y otra cosa son las tendencias a la evolución, lo quieras o no, la tendencía es menor cilindrada, Turbo/compresor mecanico o ambos, torque a bajas vueltas y motores más eficientes.
      Se puede entender que se tenga cierto fanatismo, cariño, por escuchar subir en vueltas a un VTEC de 1.5/1.6 litros, así como los americanos aman a sus inmensos V8 que suenan una hermosura, pero mismos ellos están adoptando el downzising, caso ford con sus v6 3.5 ecoboost, 1.6, 2.0 y un 3 ciliindros de 1.0 creo tmb hay o habrá pronto…

  31. Dick Laurent is dead. dice:

    Parece mentira que un auto diseñado para el publico joven no tenga en cuenta la incorporacion de los ganchos isofix, da la sensacion de que las personas que estan acargo de adaptar este modelo para el mercosur tienen cierta limitacion mental que provoca que algo tan logico como un vehiculo dirigido principalmente a un publico en el que es comun tener hijos en estapa infantil no pueda realizarse..

    • ElContra dice:

      Mientras compres una buena butaca homologada, tener o no tener ganchos isofix es secundario.
      LO importante es la calidad de la butaca, y la correcta fijacion que le hagas al asiento tensando bien el cinturon.
      El isofix es un invento moderno para brindarle comodidad a los inutiles que no saben sujetar una butaca infantil.

      • fujiwara dice:

        Y pagando 130 mil tan caro o difícil era a ponerle esa comodidad?

      • LucasPeugeot dice:

        Según el foro: auto que se presenta, auto que es una poronga. Sea VW, Audi, A Romeo, Peugeot, etc. Hasta Ferrari´s critican. Donde están los compradores de Gol Power, Clio mío, etc? Por lo visto, acá somos todos pudientes y sabios compradores.

      • a.s.d.s. dice:

        No, no es sólo comodidad para inútiles, es una medida más de seguridad, ya que por un lado evita posibles errores de ajuste y colocación, y por otro lado, hay sillas que además de los ganchos también le pasas los cinturones.

        Queda claro que una buena silla con el ajuste del cinturón apropiado es igual de seguro que una con isofix, pero en la segunda se evitan problemas derivados de un ajuste erróneo. No se si queda claro el concepto.

        Saludos,

      • CAD dice:

        La sugecion de la sillita para niños por medio de los cinturones de seguridad funciona adecuadamente en impactos frontales; en impactos laterales, los cinturones inerciales no sujetan nada y la silla sale disparada contra las puertas; ahi es donde es fundamental tener la sillita bien anclada a la carroceria para que no se mueva de su posicion y eso se hace mediante los famosos ganchos isofix.

    • juancarloslopez dice:

      Isoqueee??? Los brazucas acaban de bajar de las palmeras. No les preguntes por isofix y esp. Ellos prefieren pantallinia de coores y teto solar. Y, como en el planeta de los simios, brasil manda porque son muchos mas. (De onda y sin querer ofender a nuestros hermanos asumiendo que la mayoria en argentina es de similar condicion analfabeta automotriz).

  32. kike206 dice:

    muy buena nota, pense que cc le daria con un caño… pero si algo le gusto debe ser realmente muy bueno… El jueves pasado llegaron a Rio Cuarto pero solo vinieron allure y feline… estos ultimos eran sencillamente hermosos y se notaba una gran calidad en el interior. Le falta seguridad pero como dijo otro, si la seguridad fuera todo todos comprarian fiesta… siempre pense que mi duda va a ser 208 o fiesta y sera asi aunque se puede meter el c3… (el sonic me encanta pero ese tablero lo saca de carrera). Son muchas las cosas que definen la compra de un auto: 1 te tiene que gustar interior y exterior. 2 subite manejalo y sentilo comodo. SOBRE TODO VA EN GUSTOS. Si llegas apretado a 100 lucas pensaria en un 208 active o c3 y si llegas holgado pensas en fiesta o 208 allure o feline. El active va vender mucho…

  33. mercoauto dice:

    Estamos tan acostumbrados a que nos garquen que ya nada nos indigna. El cambio de calidad de plásticos en el interior es una diferencia grave. Por que grave? Porque acá no nos regalan nada y pagamos fortunas. Entonces sigo sin entender porque las adaptaciones siempre constan en disminuir la calidad, seguridad y tecnología en los motores. POR QUE NOS TRATAN COMO INFERIORES?? Si esta region esta creciendo más que cualquier otra y además los precios son exorbitantes.
    Nos acostumbramos a ser menos y lo aceptamos como algo natural.

  34. ADB dice:

    Me gusta mucho el 208 mercosur, me parece un auto muy bien logrado.

    Que mejor que presentar el auto el dia despues de que Loeb rompio el record de pikes peak con el 208 t16 🙂

  35. ElContra dice:

    Demasiado modernoso, y ademas es caro.
    Con 30 lucas me complo un flor de 504 en estado impecable, y tengo auto para 10 años antes de pensar en cambiarlo.

  36. ElContra dice:

    mercoauto….somos sudacas, somos inferiores….no se que cuento te habran vendido en la escuela, pero andá enterandote que somos tercermundistas, y las automotrices lo saben.
    Así que a comerla…y a comprar lo que nos vendan.
    O a hacer como yo, y buscar usaditos.

  37. Damon dice:

    Si quieren ESP comprense un Fiesta.

  38. Optimus Prime dice:

    Bien por el producto, y la verdad que adeuda el ESP, el Fiesta Kinetic sigue siendo el referente.
    Saludos.

  39. bengala dice:

    Vi este auto en el salón y me sorprendió gratamente, ni hablar de los 208 XY y GTI. La verdad que pierde con el fiesta en seguridad pero no olvidemos que el fiesta KD trend solo trae 2 airbags y creo yo que con el restilyng se va a venir un importante aumento de precios. Por lo que creo que se va a vender como pan caliente este 208 Mercosur, párrafo aparte para Rodrigo, excelente critica. Un saludo!

  40. callagan dice:

    bienvenido 208… mas victimas para mi camino jeje
    me sorprende la capacidad del tanque, 55 lts? sera tragon? o quieren darle autonomia? raro para un auto chico.

  41. ismael dice:

    Rodrigo Barcia, de dónde sacás que en el Mercosur preferimos las suspensiones blandas?

    Las automotrices los hacen blandos porque los Brasileros prefieren los autos blandos, pero el mercosur no son sólo los brasileros (aunque el mercosur esté armado a conveniencia de Brasil). Acá los preferimos más firmes. NO sabía que en uruguay también preferían los autos blandos, pero es lógico con el éxito que tienen los autos americanos en uruguay

    pero que yo sepa, acá los preferimos con suspensiones firmes

    saludos

  42. Guillermos dice:

    Muy feo este auto, señores! Perdió la originalidad de diseño que tenía el 206 y la deportividad. Encima, lo veo muy parecido al C3 de Citroen. Otro dato que ni menciona CC: Un Peogeot no es Peugeot si no tiene techo corredizo! Este elemento siempre los caracterizó (404,504,505,405,205,206,etc.). Sin duda, la competencia está por encima.

  43. Guillermos dice:

    Muy feo este auto, señores! Perdió la originalidad de diseño que tenía el 206 y la deportividad. Encima, lo veo muy parecido al C3 de Citroen. Otro dato que ni menciona CC: Un Peogeot no es Peugeot si no tiene techo corredizo! Este elemento siempre los caracterizó (404,504,505,405,205,206,etc.). Sin duda, la competencia está por encima.

  44. Guillermos dice:

    El techo cielo no es corredizo!

  45. Mass dice:

    Varios elogiaron la mecanica, pero: Vieron el consumo en ciudad de ese motor???? 10 litros para hacer 100 km. Creo que hasta mi viejo R12 era más eficiente.

  46. EL CONTA dice:

    HOLA, ME PODRIA INFORMAR SI EL BAUL CRECIO ALGO CON RESPECTO AL MODELO ANTERIOR

  47. Kasparov dice:

    Corrigieron el dato de la garantia? Paso de 3 años o 100.000 km a 2 sin limite.

  48. TINCHO dice:

    El techo panorámico me parece un lujo innecesario.Prefiero que traiga Esp y frenos a discos traseros que esta pavada.

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