Crítica: Peugeot 208 1.6 Feline y 1.5 Allure

CRITICA20801

Texto e imágenes de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

Desde Montevideo – Hacia fines de los noventa, Peugeot presentó en la región al 206, un producto que causó un quiebre dentro del segmento B Mercosur y que estéticamente era igual al comercializado en Europa. En el 2008, llegó la hora del relevo con el 207 Compact, modelo controversial si los hubo, más cuando no se parecía ni un poco al 207 del viejo continente, sino que era un profundo restyling sobre el ya por entonces veterano 206.

En el pasado Salón de San Pablo, la marca francesa presentó para el Mercosur al reemplazo natural del 207 Compact, el 208, un producto completamente nuevo, y ahora sí, idéntico estéticamente hablando, al que circula por el continente europeo. En impulsores y equipamientos -sobre todo de seguridad- hay una distancia con el que se fabrica en Francia.

A la Argentina llega procedente desde la fábrica de Porto Real, en Brasil, desde donde sale su hermano, el Citroën C3, modelo con el que comparte plataforma y mecánicas. Autoblog manejó las versiones 1.5 8v Allure Touchscreen1.6 16v Feline Pack Cuir durante dos días, por calles y rutas de la vecina ciudad de Montevideo.

La crítica completa se publica a continuación.

Por fuera

Al igual que el 208 europeo, presentado en 2012, el 208 producido en Brasil se vale una plataforma evolucionada de la utilizada por los C3 de primera generación y el 207 -no el Compact, el de verdad-. Una diferencia, el producto fabricado en la región solo se ofrecerá en carrocería cinco puertas, dejando la de tres solo para las variantes más deportivas, GTi y XY, que llegarán de Francia sobre fin de año.

Comparado con el 208 europeo, que se vende justamente en Uruguay, donde se presenta por estas horas el brasileño para Argentina, el brasileño luce como una copia al carbón. Son idénticos. La única salvedad es que el modelo Mercosur es apenas más grande, con cuatro milímetros más de largo (3.966 mm), 37 más angosto (1.702 mm), pero 12 más alto que el europeo (1.474 mm). Además, la distancia entre ejes es 3 cm mayor en el 208 local (2.541 mm).

La estética es mucho más agraciada -y fiel al original- que el 207 Compact, que ahora solo formará parte de la gama baja del león, situando al 208 como el modelo para hacer más volumen en segmento B. Desde Peugeot dicen que no tiene una sola línea recta en su carrocería, pero se olvidaron que algunas hay, como en la gran parrilla, que sigue el último lenguaje de diseño de la marca.

Por dentro

La estética del modelo europeo se mantiene también puertas adentro. Conserva el volante de diámetro reducido (350 mm), y el instrumental tipo “head up display”, que a la hora de sentarse a manejar, será cuestión de acostumbrarse. Si uno es alto -más de un 1,80 m- no habrá drama, si es es más bajo, habrá que subir la butaca un poco, para que el aro del volante, no tape los relojes. Una vez acomodado, la posición de manejo se disfruta mucho, se nota una conducción más ágil, en especial a la hora de doblar.

Las butacas, en la versión Pack Cuir van en dos materiales, gran parte en tela, y una pequeña porción en cuero. Son cómodas, ofrecen buena sujeción lateral y descansan bien el cuerpo. La Allure lleva solo tela, pero los mismos asientos. La pedalera es algo blanda en su accionar, y el embrague algo largo, un mal endémico de muchos productos Mercosur.

De todas formas, lo más destacado del 208, son dos elementos que no ofrecen ninguno de sus rivales: la pantalla táctil, denominada SMEG, de siete pulgadas con navegador integrado, y sin lector de CD, y por otro lado, el techo cielo, un clásico de Peugeot. La única desventaja en cuando estos dos elementos tienen que convivir en el habitáculo. Al abrir la cortinilla del techo, la visibilidad de la pantalla disminuye con el reflejo del sol.

La calidad de materiales está entre las mejores dentro de sus rivales, pero un par de escalones por detrás del 208 europeo. Hay plásticos duros en todo el interior, mientras el francés deja convivir a los inyectados blandos con los revestimientos rígidos. En esta versión Pack Cuir, tope de gama, ese elemento, el cuero, se hace notar claramente en el habitáculo, pero solo al tacto, no al olfato.

El equipamiento en la versión tope de gama, casi que no tiene lagunas: climatizador bi-zona, sensores de lluvia, luz y estacionamiento adelante y atrás, la pantalla táctil multimedia, el navegador satelital, Bluetooth, tapizados tela/cuero, techo cielo, cruise control, etc. Lo único reclamable: sistema de un toque en todas las ventanillas, ya que cuenta con este ítem solo para el conductor. El Allure probado pierde el climatizador automático, el techo cielo, y el tapizado mixto tela/cuero y los sensores de lluvia, luz y estacionamiento.

Las plazas traseras cumplen a rajatablas con el manifiesto del segmento B: dos adultos y un niño al centro. En las variantes equipadas con el techo cielo, la altura se verá comprometida si se excede el metro ochenta. Punto a favor: hay cinturones inerciales y apoyacabezas para todos y todas.

El baúl, lo mismo, parejo con los rivales. El Peugeot ofrece 285 litros de capacidad, que pueden ser ampliados, si se rebaten los respaldos traseros. Bajo la alfombra del baúl, un auxilio de chapa convencional, pero de diferente medida a las cuatro titulares. Esto solo se da en las versiones tope de gama, con llantas 16″, mientras que los más accesibles llevan auxilio y las cuatro externas idénticas.

Seguridad

Peugeot ofrece en toda la gama: doble airbag, frenos ABS+AFU+REF, y cinturones de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas.  Es decir, cumple perfecto con las normativas que comenzarán a regir el año que viene. En el nivel Allure, suma los airbags laterales delanteros, mientras que el Feline Pack Cuir -como el evaluado- agrega los airbags de cortina, totalizando seis.

Eso sí, controles de estabilidad, tracción o anclajes ISOFIX, brillan por su ausencia en toda la gama. Si consideramos los precios, en especial de la variante probada, debería al menos ofrecer los dos primeros aunque sea como opcional. Los anclajes para sillas infantiles no, esos tendrían que estar en las seis versiones que conforman la gama del 208. Es decir: en este rubro, sigue dando cátedra el Fiesta KD.

Motor y transmisión

El 208 se ofrece en dos motorizaciones, igual que su hermano, el Citroën C3. La primera, que impulsa a las variantes más accesibles, El conocido 1.4 8v aumentó su cilindrada hasta 1.5 litros y la potencia pasó de 75 a 90 caballos de fuerza. El torque está en 132 Nm, disponibles a partir de las 3.000 rpm.

El también conocido 1.6 16v (que debutó con el Peugeot 308) recibió un sistema de distribución variable VTi, que permitió aumentar su potencia de 110 a 115 cv, mientras que el torque está en los 152 Nm a las 4.000 vueltas.

Las transmisiones en ambos casos, son manuales de cinco relaciones, con un tacto algo impreciso, mientras que en Brasil además se ofrece, solo para el 1.6, una caja automática secuencial de cuatro marchas. A diferencia del 207 Compact, en el 208 no hay disponibles por el momento, mecánicas diesel.

Comportamiento

La prueba de manejo tuvo un recorrido abordo del 1.6 VTi de 115 cv, desde Colonia del Sacramento hasta Montevideo, concluyendo en el Hotel Sofitel de Carrasco, con una pequeña parada en la estancia Los Joaquines, en San José, a medio camino del trayecto. El martes siguió con una sesión de regularidad en el autódromo Víctor Borrat Fabini, de El Pinar, y más tarde, un viaje hasta la Bodega Bouza, en las afueras de la capital charrúa. Este tramo se hizo al volante del 1.5 8v de 90 cv.

Lo primero que llama la atención del 208, es la insonorización lograda. El motor apenas se escucha cuando está regulando, y en ruta, solo puede escucharse apenas el rugir de los neumáticos Michelin Energy Saver rozando contra el pavimento. Ni siquiera se siente ruido a viento.

El techo cielo es ideal para un día soleado como el que nos tocó para viajar, pero orillando el mediodía, puede convertir al habitáculo en un invernadero, haciendo trabajar horas extras al eficiente climatizador bi-zona.

El motor 1.6 VTi le calza perfecto al pequeño Peugeot. Según fábrica alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y el chasis está a la altura de la exigencia: en ciudad, el andar es confortable y se beneficia con un buen despeje del suelo, como buen producto made in Mercosur. En ruta, y a buena velocidad, transmite mucha confianza, pero ese mullido de suspensiones lo hace algo saltarín ante asfaltos desparejos. La dirección eléctrica variable es muy cómoda en ciudad, en especial por el volante pequeño, y en la ruta se extraña un poco una dirección más pesada.

El 1.5 de 90 cv responde satisfactoriamente, con buen par motor desde abajo, aunque en regímenes más elevados -por arriba de las 4.000 rpm- es donde comienza a notarse la diferencia de potencia y torque con un letargo que no sufre el mil seiscientos. Las suspensiones, caja, y dirección, tienen los mismos puntos a favor y en contra que los 208 con el 1.6 VTi. Al exigirlo en el circuito, se nota una marcada sub-virancia en curvas cerradas, producto del ajuste del chasis, con un esquema que prioriza el confort. A ver, no es un deportivo, ni dobla como una plancha sobre una camisa, y mucho menos pretende eso el auto.

Las suspensiones, como decía, son blandas, bien al estilo de los productos regionales, aunque no al punto de la incomodidad en altas velocidades. Si lo paramos frente al mismo auto, pero procedente de Francia, veremos que aquel tiene un esquema más firme y no tan saltarín. Es cuestión de gustos y terrenos por donde circula el usuario promedio. En el Mercosur lass preferimos más blandas, por el bien de nuestras cervicales.

Una de las principales diferencias técnicas con respecto al 208 europeo, de todas formas, es la ausencia de frenos a disco traseros. No se ofrecen ni siquiera en las versiones 1.6 16v, cosa que si sucede con el francés en otros mercados, aunque no en las variantes más accesibles, ahí cuerda de tambores traseros para todos.

Conclusión

El 208 representa un salto abismal frente al 207 Compact. Finalmente Peugeot vuelve a ofrecer un producto similar al que se puede usar en Europa, tal y como pasaba hace 15 años con el tan exitoso 206. La marca pretende repetir ese momento de su historia con este nuevo integrante de la familia. Argumentos fuertes tiene, pero también lo son sus rivales de segmento.

Nuevamente la batalla queda planteada, y Peugeot ahora sí tiene con qué atacar por todos los flancos a su competencia, en especial a la más moderna. ¿Con qué? Diseño, equipamiento, conectividad y mecánicas. ¿Con qué no? La seguridad. Sin tan solo pudiera tener ESP o anclajes ISOFIX, sería uno de los rivales más duros para el Fiesta Kinetic Design, pero no por esto, la marca del león tirará la toalla tan fácilmente.

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Archivo para descargar: Ficha Técnica y equipamientos del Peugeot 208

Además: Ver precios y versiones del Peugeot 208 

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CRITICA208 (15)El 1.6 Feline Pack Cuir en negro. Primer 208 usado por Autoblog en el trayecto Colonia-Montevideo.

CRITICA20802Carlos Sueldo y el 208 1.5 en la prueba de regularidad en El Pinar. Puesto 18 de 30. Lo mío infinitamente mejor: puesto 17.

CRITICA208 (1)Tela y cuero -en los laterales de los asientos- para la versión Feline Pack Cuir.

CRITICA208 (2)Marchando van: 40 Peugeot 208, y 80 periodistas, hicieron el trayecto Colonia-Montevideo.

CRITICA208 (3)La gran mayoría de las unidades pertenecían al 1.6 VTi de 115 cv. De los 40, solo 4 eran 1.5 de 90 cv.

CRITICA208 (4)Tablero tipo “Head up display”. Ideal para los más altos, los bajos, tendrán que subir el asiento para que no lo tape el volante.

CRITICA208 (5)Pantalla táctil con navegador integrado. Facilidad de uso, pero se complica la visión cuando le da el sol fuerte.

CRITICA208 (7)Colores para todos los gustos. El de Autoblog, el negro a la izquierda.

CRITICA208 (8) 285 litros de capacidad. Suficiente para tres periodistas y sus petates.

CRITICA208 (10)Volante más chico que de costumbre. Uno de los rasgos de identidad del 208 que conserva con el europeo.

CRITICA208 (11)Techo cielo con persiana manual. Ideal para disfrutar del viaje, aunque no al mediodía. Se torna caluroso el habitáculo.

CRITICA208 (12)Motor 1.6 VTi en todo su esplendor. Elástico, silencioso y con buena respuesta en baja. 

CRITICA208 (14)

FICHAS TÉCNICAS

Modelos probados: Peugeot 208 1.6 16v VTi Feline Pack Cuir/Peugeot 208 1.5 8v Allure Touchscreen
Origen: Brasil
Precio: 133.000/117.500 pesos (208 Active 1.5 desde 105.000 pesos)
Garantía: Dos años sin límite de kilometraje
Comercializa: Peugeot Argentina (www.peugeot.com.ar)

MOTOR 1.6 VTi
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.587 cc
Potencia: 115 cv a 5.800 rpm
Torque: 152 Nm a 4.000 rpm

MOTOR 1.5
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.450 cc
Potencia: 90 cv a 5.500 rpm
Torque: 132 Nm a 3.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de cinco velocidades

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo pseudo-McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Suspensión trasera: traversa deformable, con eje de torsión, resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: tambores
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: 195/55 R16 (Feline 1.6) 195/60 R15 (Allure 1.5) (rueda de auxilio 195/60 R15 en ambos casos)

PRESTACIONES MOTOR 1.6 VTi
Velocidad máxima: 195 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10 segundos
Consumo urbano: 10,35  l/100km
Consumo extraurbano: 5,97  l/100km
Consumo medio: 7,59 l/100km

PRESTACIONES MOTOR 1.5
Velocidad máxima: 177 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,4 segundos
Consumo urbano: 9,45  l/100km
Consumo extraurbano: 5,62  l/100km
Consumo medio: 7,04 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.966 mm / 1.702 mm / 1.474 mm
Distancia entre ejes: 2.541 mm
Peso en orden de marcha: 1.173 kg (Feline 1.6) y 1.096 kg (Allure 1.5)
Capacidad de baúl: 285 litros
Capacidad de combustible: 55 litros

EQUIPAMIENTO ALLURE TOUCHSCREEN
Airbags frontales para conductor y acompañante, y laterales delanteros
ABS con distribución electrónica de frenado y repartidor electrónico de frenado
Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura (5)
Cierre automático de puertas en velocidad
Cinturones de seguridad inerciales (5)
Aire acondicionado
Inmovilizador de motor
Luces antiniebla delanteras y trasera
Sistema de alarma antirrobo
Trabas para niños en puertas traseras
Espejos externos color carrocería
Llantas de aleación de 15″
Paragolpes color carrocería
Asiento de conductor regulable en altura
Asiento trasero con respaldo abatible 60/40
Cierre centralizado de puertas c/ comando a distancia
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Computadora de a bordo
Cruise control y regulador de velocidad
Espejos exteriores eléctricos
Espejos exteriores rebatibles manualmente
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Levantavidrio eléctrico para el conductor con sistema antipinzamiento
Tecnología SMEG: pantalla táctil de 7″, navegador satelital Bluetooth, USB y AUX IN.
Tapizados en tela

EQUIPAMIENTO FELINE PACK CUIR (suma a Allure Touchscreen)
Airbags de cortina
Tapizados mixtos en tela/cuero
Techo solar panorámico
Pedalera y zócalos en aluminio
Sensores de luz, lluvia y estacionamiento, delanteros y traseros
Llantas de aleación de 16″
Luces diurnas LED
Climatizador automático bi-zona

217 Comentarios

  1. PabloVI dice:

    Consulta para el que lo esta testeando, la pantalla multimedia reproduce VIDEOS, DVD, etc, muchas gracias

  2. lucasvaldemarin dice:

    Me gusta mucho el auto, no suelo quejarme por los precios, pero 133 lucas por un auto chico sin discos atras, sin ESP, sin isofix,…………….mejor no digo mas nada.

  3. Darth Cardo dice:

    me encanta el vehículo, lástima los faltantes – me entristecen los precios de 0km en Argentina 🙁

  4. fernete dice:

    Me llama la atencion que en la nota que hace rodrigo en Autoblog uruguay describe pesos en orden de marcha de entre 975Kg y 1090Kg en las versiones europeas.

    Este pesa 1173 kg, o sea al menos 83 kilos mas! A que se debe TANTA diferencia para un auto que es practicamente igual??

    Estamos hablando de grandes diferencias en la plataforma??

    Seguramente el consumo alto en ciudad se deba justamente al mayor peso.

    • MAGNUM dice:

      FERNETE: Es porque el auto es MERCOSUR, es decir el AUTO NO ES IGUAL, no solo existen diferencias en el peso, sino calidad de materiales, terminación, motorización y lo mas importante SEGURIDAD, respecto del europeo.-

      Larga vida al Fiesta extramercosur que no paga arancel.-

      Ya tengo al FIESTA y estoy esperando con ansias al CLIO IV francés que hoy por hoy vende mejor que este 208 en Europa, me preocupa el precio pero si es medianamente razonable no hay mucho para pensar me tiro de cabeza.-

      • Pablo Fernández dice:

        Estoy pensando que el Clio IV saldrá similar al golf gti, o sea 210 lucas, actualizadas con la inflación al momento de la venta, ¿estaré muy errado? Esta bien que hay una versión tce que no se que potencia tiene, igual imagino que saldrá fortuna.

        • MAGNUM dice:

          Todo puede ser en argenzuela. Pero espero que no pase eso que decís, por ese precio no compro ni loco.-

        • german1mega dice:

          El clio 4 rs le estimo unas 200 lucas… Y el clio 4 común unas 155-165 lucas no más que un Megane 3 tope de gama.

        • MAGNUM dice:

          german1mega yo iria por las versiones mas “civilizadas” de este auto por ej: 1.2 de 120 caballos trae turbo vel. final 200 kms. por hora y consume muy poco verdaderamente.-

          Ademas trae de todo.-

          Me queda esperar el valor de la preventa, el de 200 caballos es una barbaridad muy caro realmente y poco practico mucha potencia al divino botón.-

    • UNDERGROUND dice:

      Probablemente la mayor diferencia se encuentre por el motor (totalmente distinto) y el chasis (similar pero con diferencias).

    • CAD dice:

      La diferencia de peso es porque el 208 trae una rueda de auxilio de medidas convencionales en vez de una de bicileta como el Onix, o algo así es lo que nos quieren hacer creer 😛

  5. Juan_B dice:

    En mi opinión el Fiesta KD (el nuevo, que presentaron en el salón) involucionó con respecto al diseño, esta mas feo, el anterior es mas atractivo. Y en cambio peugeot con el 208, tuvo un cambio, algo mas que llamara la atención del público y especialmente de los clientes argentinos, que solo se guían por el diseño, sin tener en cuenta la seguridad.

    • Juan_B dice:

      Aah y me olvidé de mencionar algo…cuando me senté en el Fiesta en el Salón del Automóvil, la cabeza me tocaba el techo, aún bajando todo el asiento, me rozaba. Mido 1.73.

      • Pablo Fernández dice:

        Como se sientan ustedes?? ja, yo me metí adelante y atrás y mido 1.72 aprox y entré tanto adelante como atrás, si bien atrás no habrá mucho espacio, se puede entrar, creo que se quejan demasiado del tamaño, hace 40 años como viajaban en un fiat 600?? que las personas medían 1 mts y ahora somos gigantes?. Es verdad que hay autos mas espaciosos, pero creo que para alguien de altura promedio digamos entra. Sobre todo adelante. Lo que noté y me parece una pavada, hablando del nuevo fiesta, que no tiene el visor de punto ciego en los espejos, ¿qué les cuesta mantener eso???

  6. almar dice:

    Me parece que están sobrevalorando el ESP y control de tracción en un auto chico de perfil urbano. No digo que no sean dispositivos útiles pero bajo qué condiciones? En rutas congeladas, en un deportivo, en zonas montañosas? Son sistemas caros que la gran mayoría de los consumidores no están dispuestos a pagar un extra, y de los que los pagarían rara vez lo utilicen (Esto lo saben bien las automotrices). Por otro lado exigimos ESP, ASR, infinidad de Airbags pero no exigimos rutas, avenidas, calles mínimamente señalizadas, controles de tráfico serios y educación detrás del volante…… usamos las balizas para estacionar en cualquier lado y nos quejamos si algún agente de tránsito si nos viene a “correr”. Lo mismo pedimos autos como los que tiene los europeos, pero manejamos como en África. Es todo parte de la misma hipocresía…

    • MAGNUM dice:

      ALMAR: Ningún dispositivo de seguridad esta de mas.-

      Por los precios que pagamos deberíamos tener aun mas que el ESP, me refiero a discos traseros mas airbags 5 estrellas en seguridad y demás.-

      Por supuesto que lo de las calles es importante pero es parte de un todo y hasta que se dignen a arreglarlas no están de mas todos los asistentes de seguridad o acaso somos menos personas que en Europa o EEUU, Australia o Japón, Korea del Sur, etc.-

      Por ultimo hipocresía es lo que nos cobran por autos carísimos de matrices tercermundistas y con equipamiento y motorizaciones del década del 90.-

      • OCEANIK815 dice:

        EEUU 313,9 millones de personas (2012)
        ARGENTINA 40.764.561 millones de personas (2011)

        se llama mercado.

        • MAGNUM dice:

          Error nosotros estamos en MERCOSUR casi 300 mil de personas y sin embargo no pasa nada, siempre nos joden.-

          Se llama subdesarrollo y choreo punto.-

      • almar dice:

        Ningún dispositivo de seguridad está demás, entonces por qué no le ponemos cámaras de visión nocturna, radares, control de velocidad adaptativo, 18 airbags? Porque las automotrices son garcas? Lo que pasa es que todo tiene que tener su equilibrio, costo vs. beneficio. Sino los autos los podrían comprar una pequeña minoría solamente. Claro, pero van a viajar muy seguros!!
        No somos menos personas pero somos menos atractivos como “mercado”. Lamentablemente todo se mide en términos económicos, el PBI per cápita, el riesgo de cada país, los impuestos de cada gobierno, etc, etc, etc….respecto del “primer mundo” las automotrices tienen que trabajar con mayores márgenes de ganancia para absorber los ciclos económicos, mayores riesgos laborales, más regulaciones, mayores tasas, mayores costos de transporte, en definitiva, es el costo del subdesarrollo. Si a esto le sumamos que el estado se queda con la mitad de lo que pagamos los autos, la verdad que nos están haciendo precio! Exigimos mucho y aportamos poco…..

        • MAGNUM dice:

          Almar: Nuevamente le pifias:

          1) Por supuesto, ningún dispositivo esta demás ojala todos los autos traigan eso que vos decís y mas aun, todo es poco hasta que se logre muertes 0 en accidentes viales, ojo el estado sueco tiene esa premisa y consideran que se puede lograr porque nosotros no? somos menos personas que ellos acaso? yo no me considero menos.-

          2) Mentira, no aportamos poco, es mas aportamos en esto demás, tampoco somos menos atractivos como mercado, de hecho fíjate lo que pagamos en dólares los autos, menos equipados que en Europa o U.S.A, los pagamos fácil tres o cuatro veces mas caros, lo que pasa es que tenemos un capitalismo de amigos y estamos subsidiando una industria INEFICIENTE;

          3)Nos roban los empresarios locales con las terminales que no son otra cosa que multinacionales que resultan ser socios del gobierno, que asfixian la actividad imponiendo sus modelos locales sin permitir importación de vehículos de calidad a precios razonables y por ultimo tenemos al estado (GOBIERNO ACTUAL Y ANTERIORES)con un impuesto del 50%!!!!!!! en la producción de un 0 KM, choreo que le dicen.-

          4) Quien nos hace precio entonces??????

        • juancarloslopez dice:

          Magnum: coincido plenamente con tu comentario. En argentina hay un acuerdo entre ladrones. Por un lado el estado y por el otro multinacionales automotrices. Dicho acuerdo esta basado en tener un mercado casi cerrado para que no haya competencia real y nos violen con los precios y equipamientos y calidades del tercer mundo. Y asi como los chorros de caño son vecinos de los policias corruptos en este caso los empresarios inescrupulosos viven junto a los politicos ladrones y los narcos. Llamese puerto madero o un country. La gran perjudicada de siempre es la clase media que se esforzo estudiando y trabajando pero siempre paga la cuenta de los ladrones de poca monta y tambien de los de guante blanco. La unica manera de salir de este circulo vicioso es cambiando la cabeza de la gente para que exija mercados mas abiertos y mas competencia. Aca en argentina eso hoy no existe.

    • a.s.d.s. dice:

      ¿Sabés lo que pasa Almar? Acá éstos autos chicos en el 90% de los casos son único auto, y se utilizan para hacer muchos kilómetros de ruta, no sólo para andar en ciudad, y como bien mencionás, las rutas son un desastre: pozos, huellas de camiones, animales que se te cruzan, etc. En una de éstas situaciones, el ESP puede hacer la diferencia entre un susto y un vuelco.

      Por eso mi opinión es que el ESP, en nuestro país, es más importante que en Europa ó USA.

    • a.s.d.s. dice:

      Me faltó agregar que estoy de acuerdo con tu comentario acerca de la falta de educación e infraestructura vial. Manejamos como simios y con una total falta de respeto hacia el prójimo, eso está más que claro.

      • almar dice:

        A eso apunta mi comentario. Pretendemos que un pequeño dispositivo electrónico nos salve cuando se maneja irresponsáblemente en todos los niveles (en lo individual y como estado), sin ningún respeto por nuestras vidas y las ajenas (bah, como bestias).

        • Kasparov dice:

          Ese pequeño dispositivo, como vos lo llamas no cuesta mas de 500 dolares y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

    • juancarloslopez dice:

      El estado, es decir todos nosotros, paga fortunas por año para reparar a todos los mamertos que tienen accidentes y deben lidiar con secuelas todos los dias. Si tan solo se pudiera evitar un pequeño porcentaje de estos accidentes via esp ya es negocio para todos.

      • pajaro dice:

        lo del esp sobrevalorado me parece una de las burradas mas grandes que leí por acá (y eso q hay gente como sager o elgipper)

        • Nicolas dice:

          Adhiero con el pajaro, la verdad que seamos sinceros, todas sus vidas manejaron un auto con esp? vamos muchachos, no sean hipocritas, si bien es un chiche mas, no es algo indispensable a la hora de manejar.

          SAludos

  7. OCEANIK815 dice:

    Consumo urbano: 10,35 l/100km —— $370 pesitos llenar el tanque.

    yo me salí de peugeot al vender mi compact XT premium HDI 90CV , hermoso era con chiches por todos lados pero a los 20 mil km empezó a hacer ruido por todos lados los plasticos, en ruta para pasar un auto o un camión tenia que apagar el aire y rogarle a la virgen maría que me proteja… lo vendí y me compré un vw vento 2.0T chau problemas.

  8. ERNESTO429 dice:

    una lástima lo de la seguridad. es obvio que a la gente no le importa, lo que se ahorran en calidad la gastan en estudios de mercado. el críticado baul de la ecosport (la nombro porque tambien es el segmento b) es bastante más grande que este.

    • fujiwara dice:

      Tiene el auxilio colgando del portón… no podés comparar baules sin fijarte ese “pequeño” detalle

      • ERNESTO429 dice:

        Y si ya se que tiene la rueda colgando. Estoy comparando tamaños de baul, que tiene que ver una cosa con otra??? es como si digo X auto tiene mayor espacio entre el techo y la cabeza y me saltás con que tiene el techo más alto o la butaca más baja. Alguna razón va a haber para que uno destaque sobre otro, si no no se puede comparar nada con nada.

        • fujiwara dice:

          Tiene que ver, compará autos con la misma configuracion, segmento, volumenes, no podes comprar un 208 con una Eco.

          Por que no comprarás el baúl de un Cayman con el de una mercedes ML… seguro el cayman va ser malisimo…. en fin…

      • ERNESTO429 dice:

        La verdad que tenés razón, ahora no vayas a decir nunca que la Eco es un Fiesta levantado…

        • johnnohome dice:

          el año que viene cuando llegue el 2008 van a ver en que queda esa locamente elocuente discucion.

  9. PabloA dice:

    El auto esta muy lindo, sentado en la butaca (mido 1.83) lo primero que busque fue subir el volante, (esta muy bajo y tapa el tablero) cuando encontre la palanca solo se podia bajar aun mas!! decepcionante..la unica alternativa para “ver” el tablero es subir mucho la butaca y no me parecio para nada comodo.
    Me canso de leer sobre la seguridad del Fiesta y realmente por los test que leí frena bastante poco, de 100 a 0 frena en casi 3 metros mas que un Sonic y de 140 a 0 8 metros mas que un Punto!! entiendo lo del Esp, etc, etc pero 8 metros es la diferencia entre un palo o un susto…

  10. JETTMAN dice:

    No trae radar antiaereo.

  11. Gaston de Junin dice:

    Todos ponen como referente del segmento al fieta kd,PERO este no trae rompenieblas traseros ni delanteros y auxilio temporal,gravisimo para estas pampas que a donde vayamos minimo hacemos 500 km y con nieblas y rutas mal marcadas…..viaja de noche con niebla…..ja no ves la linea blanca y si esta…..el esp lo ponen como imprescindible pero respetando las maximas con abs/ebd alcanza y sobra,ahora si viene un tarado fuerte la luces traseras comunes con niebla intensa se ve a los 100 mts….yo viajo y fiesta es un auto imcompleto…..

  12. Carlos L dice:

    ¿17 y 18 sobre 30 competidores?!!
    Mire, estimado Barcia, acá en el blog sabemos que Sueldo no maneja ni un carrito de supermercado, pero de usted esperábamos mucho más!!
    Qué pasó? Estaba pensando en el penal de Forlán?
    Sepa que, por hoy, usted no es rioplatense: es uruguayo.

    Un abrazo

    • rbarcia dice:

      Le cuento bien simple. Era una prueba de regularidad. Cuando vi que no podía hacer el mismo tiempo 2 veces, me propuse usar el auto a piaccere y me despreocupé de la carrera. Lástima cuando dieron los tiempos y los regalos a los ganadores…

      ¡Saludos!

      • Carlos L dice:

        Estimado,
        No eran regalos, eran premios!! Que, al fin y al cabo, habrán sido justos ganadores.
        Y hablando de justos, yo debo serlo con usted: más papelones ha hecho Cristófalo y acá nadie se lo recrimina. Si hasta salió último con un Land Rover!!!
        Por tanto, hoy 3 de julio, usted vuelve a ser hermano rioplatense.
        Será justicia!!

        • rbarcia dice:

          Me siento mejor ahora, igual fue más por la diversión que por la competencia. Pasa seguido cuando uno sabe que no tiene pasta de piloto profesional, jaja

          ¡Saludos!

  13. jjuancho dice:

    En una de las encuestas encargadas por Peugeot para sondear el mercado me preguntaron si estaría dispuesto a pagar más dinero por este modelo…logicamente respondí que NO, evidentemente la mayoría respondió SI. Bueno, ahi tienen los precios.

  14. jjuancho dice:

    Otro comentario y me voy a dormir…en la década ganada pagamos cuotas de autos, por qué? porque deberíamos pagar la cuota de nuestro techo y no podemos. Mientras tanto veo como estos tipos hacen presentaciones lujosas y estipulan precios de otro mundo (más bien tercer mundo), la verdad me da bronca.

    • johnnohome dice:

      tranca la muzza, la gente se va a ofender de la realidad, la gente convirtio el auto en una inversion porque ya a nadie le alcanza para el ladrillo. Es increible como el que llegaba al segmento D hace 11 años hoy se compra un segmento B no mas.

  15. jjuancho dice:

    Tengo un 207 compact, estoy en camino a la alta gama? alguien que me diga que si o me tiro del balcón ya mismo.

  16. autogena dice:

    Con lo que sale este auto me compro un Nissan Versa que hay una preventa por $ 99000 y tiene de todo aparate es mas grande y seguro

  17. Altowachon dice:

    Por ahora sigo cn mi 206 xs premium hdi Nav 😉

    Como dijeron creo que rinde mas un 207 gti antes que el 208…lastima que muchos prefieren facha y patentes de moda…y me incluyo, pero por ahora el bolsillo no me da.

    A seguir ahorrando, a ver que nos esperara de aca a 1 anio, reistiling? nuevas opciones hdi? quien sabe…

  18. ale_ntk dice:

    Me gusto mucho el 208!, los precios son elevados, pero!, son los que el mercado argentino te impone !.
    todos dicen, 10 mil mas que el fiesta!, pero…., el fiesta en su cambio de look, eso es lo que va a subir!.

    calculen que para enero 2014, ambos (fiesta kd y 208 feline) estarán aprox. $ 135.000.- (en nuestro país con inflación eterna!)

    • Tomy_lb dice:

      Mucha verdad en la lectura que hacés y no muchos están teniendo en cuenta. Todos se razgan las vestiduras por el precio de este auto, que lo ponen porque evidentemente la gente está dispuesta a pagarlo, y no se dan cuenta de que las últimas unidades que quedaron el KD (las más agraciadas) las están vendiendo para agotar stock y esperando las nuevas unidades boca de pescado triste…. cuando esas lleguen… hablemos nuevamente de precio.. auto “nuevo” precio “nuevo”.

  19. nacho_itu dice:

    Lindo auto, lo vi en la expo.
    El KD igual sigue pasando el trapo.
    Ahora… Presentan autos para Argentina en Uruguay… asi estamos eh

  20. tano02 dice:

    realmente no puede ser que un auto de mas de 100.000 pesos venga sin 6ta y sin discos atras!!!

    Ya eso debería ser std para todo el mundo.

  21. Hoy vi uno por la calle La Rioja en Capital con patente de Concesionaria roja.

    Muy bueno. Bastante parecido al C3 nuevo pero con un stilo peugeot inconfundible.

    Me gusto el remate trasero con la luz antiniebla en el medio, como traia mi 206.

    Espero que llegue a los 200 de velocidad final como lo hacia mi 206 1.6 16v 3 puertas, un cañazo.

  22. Javi_TDI dice:

    perdon CC, pero las versiones que llegan a uruguay son todas francesas, de hecho el 1.6vti tiene 120cv por ejemplo por citar alguna diferencia.

  23. MAGNUM508 dice:

    Alguien noto la aclaración de Barcia que este modelo mercosur es 37 mm más angosto que el europeo??? Notable diferencia de plataformas…..

  24. morocho_andes dice:

    No quiero ser cansador pero FiestaKD sigue siendo el rey del segmento… Tiene razón uno que dijo que el 208 que mas conviene comprar es el de entrada de linea, el mas base de todos, ya que obtenes un autito moderno, comodo, de buen diseño (fachero) a buen precio. En cambio yo que vengo de un FOX 2010 con cero seguridad (ni air bag tiene)me conviene ir a un FiestaKD y consagrarme de tener el tan deseado ESP!!!…
    saludo

  25. german1mega dice:

    Bueno y ya empezaron los pedidos a mansalva del león Dicen…

  26. elballenon dice:

    Por favor… A ver si dejamos de comparar peras con manzanas. Este 208 mercosur no compite con el fiesta kd. Es mercosur, el otro es extrazona. En todo caso comparemos al kd con el xy, creo que el xy le pasa el trapo en todo al kd (diseño, mecanica, equipamiento, calidad). Igual creo que el 208 mercosur se va a cansar de venderse, mas que el fiesta kd.

    • hnt dice:

      El xy tiene motor thp, es 3 puertas solamente, es francés y va a salir bastante más caro que el fiesta. Si antes mezclaron peras con manzanas, acá mezclamos manzanas con un asadito. Los autos compiten por segmento y por precios, esta bien compararlo con el 208, no importa de dónde venga el auto.

    • Tomy_lb dice:

      Ah no.. entonces no mezclemos vento con C4, 408, Fluence.. porque son nacionales y el Vento es ExtraZona… La procedencia no tiene nada que ver… La comparación que se hace es por segmento y/o precio, digo “o” porque en algunos casos se dá la disyuntiva de Segmento C “Base”, vs Segmento B “Full”, que si bien no es competencia propiamente dicha, en los hechos, se dá porque muchos lo ven así.
      Ahora, que no sean comparables por su procedencia? El Sonic es Coreano, el Fiesta KD Mexicano y este Brasilero y compiten contra otros tantos de origen mercosur.

    • CAD dice:

      Aaaand we have a Wiiiiiner! Felicitaciones elballenon! premio a la bolufrase del día! 😛

    • ale_ntk dice:

      No es asi !, compite por PRECIO !!!!, Una persona que tiene 125.000 pesos, va a pensar, si comprar 208, KD, Sonic, Punto….,

      si quisiera un Clio 4, 208 XY, Alfa Mito, sabe que tiene que tener 200.000 pesos en la mano ! (es bastante mas!)

      • Javi_TDI dice:

        si tengo q desembolsar 200 por un xy me voy del pais… ya estamos todos de la cabeza, sacando ademas.. q no venden ni uno .

        • johnnohome dice:

          indefectiblemente el año que viene va a costar eso seguro. El problema es que a la velocidad que evoluciona la inflacion el 208 gti va a pagar impuesto a la alta gama para mediados de 2014 seguro. el 308 gti se va a disparar en unos meses por ese impuesto calculo. Ojala que para principios de 2015 que es cuando quiero comprar mi 208 xy no este a mas de lo que hoy serian 175000 o segun mis calculos seran entre 21000 y 23000

  27. nnicolass dice:

    la version entrada de gama active viene con la pantalla touch??

  28. mercoauto dice:

    La version Active… si lo miras de lejos parece un 206 o un 207. No hay mucha distancia en cuanto a diseño.

    Hace rato que ninguna automotriz rompe el molde.

    • ale_ntk dice:

      en 208 al 207 compact, es muy diferente! (100% nuevo!)
      obvio que algunas lineas siguen, respetando el diseño de la marca!, pero si vos lo ves parecido, es q necesitas anteojos !, jaja.
      Entonces…, si ves de frente y un poco lejos a un Gol Trend, Saveiro, Voyage, Fox, Vento y Passat …., vas a decir.., son todos iguales , jaja!!!!!

  29. E.A.T. dice:

    Para los que quieran comprar, tener en cuenta estos datos REALES.

    ROBAYNA – ZÁRATE:

    1.5 8v Allure Touchscreen $119.000 —-no 117.000 como aparece en varios sitios de internet

    Gastos Administrativos y de Traslado: $5.0000 y lo patentás vos.

    Si no querés patentarlo vos, TODO INCLUIDO: $9.900.-

    CONSULTA: ¿es un M. Benz?

  30. Cuasimodo dice:

    El instrumental no es tipo “head-up display”. El HUD consiste en la proyección de cierta información sobre el parabrisas, al estilo aeronáutico. Esto es un tablero convencional un poco por encima de la altura habitual.

  31. fm1990 dice:

    La verdad me parece medio una estafa este auto, las versiones más caras, que debe ser la Feline Pack Cuir sale 133000 pesos!(Se hacen los franceses y son mas brasileros que las tapiocas, sobre todo por la calidad y los detalles de abaratamiento en seguridad).
    El Peugeot 206 en sus versiones tope de gama incluso fabricadas acá en la argentina traían 4 discos de freno!, pareciera que vamos en retroceso, lo del ESP control de tracción y Isofix es imperdonable, como asi también las diferencias de calidad, ya que un usuario europeo paga lo mismo o probablemente mucho menos! por una versión de equipo promedio, sin ir a los más caros.
    En el salón ademas me di cuenta que estéticamente no son tan calcados, los franceses tienen leds en las luces traseras, y los leds de las luces diurnas delanteras también son diferentes, mucho más agradables en el francés original.
    Las mecánicas arcaicas nomas, ese VTI cumple con lo justo, y el 1.5 es una evolucion del motor del 205 de los ’80!!!

  32. PETERPAM dice:

    Buenas, consulta, la pantalla viene con movimiento o se puede desmontar o es fija? pregunto por el tema del reflejo con el techo. Gracias!

  33. malavista dice:

    CC, me lo ofrecieron manejar y todo en una concesionaria -que puedo nombrar si hace falta- y el vendedor me juró que era la versión francesa y no la Mercosur del modelo Feline Pack Cuir.

    Dijo el señor que habían entrado unas 500 unidades así y que luego todas serían Mercosur.

    En concreto, hay una forma simple de indentificarlos? Digo, por un plástico duro que debería ser blando en la plancha de abordo, etc.

    No quiero que me vendan gato por liebre, vió.

    Gracias por la ayuda.

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