Lanzamiento: Volkswagen Saveiro 2013

LANZAMIENTOSAVEIRO1 (5)

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

¿QUÉ ES?: Se trata de un restyling de la pick-up chica de Volkswagen. Los principales cambios se aprecian en las ópticas delanteras y traseras, y en la parrilla de color negro. También se mejoraron detalles de terminación en el interior. Llega importada desde Brasil y ya está a la venta en la Argentina.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.6 8v de 101 cv y 143 Nm. Caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Por primera vez en su historia, la versión Cabina Simple dispone de una variante con paquete opcional, compuesto por doble airbag frontal y frenos ABS, mientras que en las Cabina Extendida son de serie.

LO MENOS: Pese a que en pocos meses el doble airbag y los frenos ABS, serán de serie, en la Saveiro aún están como opción.

EL DETALLE: En el interior tienen nuevas salidas de aire con apliques cromados y nueva radio integrada con terminación en negro brillante, además de volante multifunción. El equipamiento completo se informa en el comunicado de prensa de abajo.

PRECIO: Saveiro Cabina Simple: 93.270 pesos. Saveiro Cabina Simple Safety: 97.300 pesos. Saveiro Safety Cabina Extendida: 104.480 pesos. Saveiro Cabina Extendida Pack High: 111.260 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivos para descargar: Comunicado de Prensa Saveiro 2013 y Ficha Técnica y Equipamientos Saveiro 2013.

LANZAMIENTOSAVEIRO1 (1)

LANZAMIENTOSAVEIRO1 (2)

LANZAMIENTOSAVEIRO1 (3)

LANZAMIENTOSAVEIRO1 (4)

67 Comentarios

  1. juliandevoto dice:

    Esta muy buena. Lastima el motor. Para cuando el gasolero????

  2. maurito dice:

    No tengo idea de los precios actuales, nunca use y nunca me hará falta un vehículo de estas características, pero… no esta un poco subido de tono el precio? 111 lucas no es mucho? mama como están subiendo los precios… todos los dias!

  3. Bruno_brasil dice:

    Sem abs e airbags , mas aqui já vem de série em todas as versões .
    A strada é a melhor , é mais funcional e robusta que a saveiro e o resto dos concorrentes.
    saludos!

  4. Ramiro.s dice:

    Y tambien veo que le agregaron el portaequipaje de techo en ambas versiones.
    Saludos

  5. Nico.272 dice:

    Me imagino quien pago 320 Lucas por una amarok o casi 400 por un passat CC, y ves que en la saveiro ya tienen el mismo volante

      • pajaro dice:

        puse lo mismo cuando decían lo del volante de cruze en el camaro

        tenes que ser muy inseguro para enojarte si en tu auto o camioneta de más de 300 lucas tenes un volante igual al de ésto o gol trend

        sinceramente, a mi, me ch_paría un egg

        • elrulo dice:

          Si tuviera un CC creo que en lo ultimo que pensaría es que la Saveiro tenga el mismo volante.

        • dany dice:

          si tuvieras un cc serias mas imbancable de lo que sos con tu germanofilia irracional y desquiciada.

        • Nico.272 dice:

          inseguro no.. pero lo veo como una tomada de pelo por parte de la marca, pero tambien es verdad que molesta solo en estas marcas. ya que no molesta tener el mismo interior en un serie 3 que en una x6

        • TotalDago dice:

          Eso, Eso, mejor hacer lo de Chevrolet, que pone tablero de moto en los modelos bajos, y un Tablero como la gente recién en el Cruze (o también es del Camaro?)

        • Ramiro.s dice:

          Te gustaria pagar un auto mas de 300lucas para cuando lo manejas sentir el tacto del volante como si fuese un auto de $90mil?
          No es por inseguridad, es por calidad.
          Se supone que si pagas esa plata por un auto por algo es, no por temas de infioridad.

    • Negro1983 dice:

      podrían diseñar otro volante, a mi tampoco me gusta que un CC y un Gol tengan el mismo volante…

  6. pajaro dice:

    los colores del campeón y de 1 de los 4 mejores de américa

    me quedo con la strada por lejos

  7. Optimus Prime dice:

    Sigue siendo la más linda estéticamente, la seguridad ya tendría que venir de serie…
    Saludos.

  8. Bramante dice:

    Vehículo de trabajo sin opciones diesel? que país este…

  9. Jona dice:

    Sigue con el conocido motor 1.6 8v de 101 cv y 143 N. DALE QUE VAAA!
    Restying? Le pusieron el volante y parrilla de toooodo VW.

  10. Karlos DC dice:

    Esta muy linda me gusta, pese a que no ha innovado en mecánica, debería hacerlo, la garantía me parece excelente.

  11. LEFRAN dice:

    buenas tardes. los resultados saltan a la vista, argentina va camino hacia un nuevo récord en ventas, acompañando al mercosur y las automotrices nos siguen mandando !! restyling !! de estos modelos que de por si, en diseño dejan mucho que desear, con motorizaciones obsoletas para otros países y ni hablar del escaso equipamiento en seguridad.(por cierto, me parece mas logrado el diseño de fiat en este segmento). si a todo esto le sumamos la inflación que predomina, cada vez cuesta mas llegar a un vehículo y lo peor de todo es que ademas de feos, son inseguros…. total estamos en el mercosur…..

    CC: jamas, JAMAS en una nota vi que a un ceo de alguna empresa automotriz algún periodista le diga, PERO ACASO NO PIENSAN MODERNIZAR LA MOTORIZACIÓN DE ESTOS VEHÍCULOS? ¿CUANDO PODRÁN CONTAR CON MOTORES EFICIENTES? ¿PORQUE ES DE SERIE ABS Y AIRBAG siendo que tanto ayudan en seguridad?
    estaría bárbaro que días antes de hacer alguna entrevista a algún responsable de alguna empresa, permitas a nosotros dejarles algunas preguntas para que vos se las transmitas. gracias.-

  12. Tuerca Floja dice:

    Un restyling, nada más. No espero que nada cambie y la Strada seguirá pasándole el trapo.
    EL motor ya no da para más. Es increible que VW esté haciendo agua en el segmento B sin modelos modernos.
    111 lucas … un despropósito. VW tiene serios problemas con los precios del Voyage y ahora se suma esta. inclusive viendo como cayó el Real en los ultimos meses, debería estar más accesible.

  13. tarantula dice:

    Estaría bueno agregar en LO MENOS no hay versión Diesel. Vehiculo destinado al trabajo, en un país tan extenso como el nuestro es un disparate ofrecer naftero.
    Y si sigue la nafta aumentando como hasta ahora…. se vine una marea de GNC y de nafteros a la venta…

  14. Bramante dice:

    Vehiculo de laburo? Strada 1.3 mjet.
    Saveiro 1.6 8v nafta: una burla al consumidor.

  15. jereje dice:

    Para todos los que piden motor diesel, es muy simple, en brasil los diesel no van para autos de la pipol.
    VW esta focalizado en Brasil.
    Punto.

  16. Ale Turbo dice:

    la verdad, ya vi un par en la calle, no me cierra del todo,, sera el exito que prometen,? como lo fue el 206 208…???

  17. Kolben dice:

    Agregan equipamiento pero también sacan, por ejemplo desapareció la regulación del volante en altura y profundidad.
    El motor es viejo pero en ruta consume menos que la Strada motor etorq 16v, puede ser por los cambios mas largos (Strada a 3000 rpm va a 100 km/ en 5ta, Saveiro a 3000 rpm en 5ta va a 120) y peor debe ser la Adventure con plasticos no amigables con la aerodinamia y con gomas de mas taco.
    Si las fotos son contractuales, bien por agregarle la barra protectora del vidrio que da contra el compartimento de carga

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Ese motor ya fue…..

    Puede ser posible que en Brasil camine, pero creo que la mayoría de los que posteamos acá, coincidimos que un vehículo de estas características se merece un diesel….

  19. wheb dice:

    no veo tanto de malo su volante….esta muy lindo( q otros modelos superiores tengan el mismo, otro tema, no?, lo de precios, no hay goyete…pero ayer como santo perejil me percate del aumento impresionante de la nva. sprinter ( que ya esta re amortizada, se hacia desde hace tiempo p exportar y aca debe salir mas cara que en otro lugar del mundo y esta hecha aqui…ahh, precios en santos dolares..,aumentando mas de 20% en año y pico!!!noooo), mal VW ( gerentes tambien…), de no ganarle la norma de seguridad…, en conclusion, lo malo de este vehiculo no es el mismo sino su contexto…raro, no?

  20. AleCov dice:

    Además que en el salón me dijeron que no viene con faros bi-parábola.

    Me asusta mucho el precio

  21. serginios dice:

    Hay que admitir que los del grupo, son muy vivos en la forma en que producen, y mal no les va. Total la gente compra…
    SALUDOS!

  22. wheb dice:

    podemos coincidir varios del motor poco convincente, pero no tiene muchas salidas diesel vw para esta pseudo-pic up, un 3cil turbo??, un lejanisimo 1.6 de ultima generacion aplicado a un golf?, yal vez un atmosferico 2.0 de la caddy II , pero hay que adaptarlo.., en fin, sere pesimista a esa idea hoy…este motor nafta no es tan malo como lo pintan, si es algo antiguo, pero es mas que confiable, y eso, es un punto importante a favor, guste o no; acaso la strada del 1.8 a la 1.6 16v. cambio del dia a la noche en ese item?….

  23. wheb dice:

    me comi la K ( acto fallido….por que sera!!) PICK UP queda mejor..

  24. Forza-One dice:

    STRADA y nada más que decir

  25. FerD dice:

    Recuerden que en “el sur” de estas pampas la nafta tiene otro precio, por ejemplo…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    • Kolben dice:

      Y en el sur tambien las distancias son mas largas, y los diesel suelen tener mayor autonomia y a misma potencia, andan mejor en ruta.
      Por otro lado, en la Patagonia hay 1 habitante por km2, muy lejos a lo que hay en otras partes del pais que concentran mucha gente como Bs. As., Rosario y Cba. lo que debe concentrar varios compradores tambien.

  26. elvegetal dice:

    Recuerdo que cuando salio la Montana de chevrolet un medio le hizo un reportaje a la persona responsable de GM. esta contaba las virtudes de la camioneta y las distintas motorizaciones que había en brasil.
    Cuando el entrevistador le preguntó si tambien iba a ver varias motorizaciones en Argentina, adivinen que le dijo…..
    NOOO.. Para argentina tenemos el “exclusivo” motor 1.8 (el de Meriva)…..CASI ROMPO EL TELEVISOR!!… como nos comemos los sapos loco.
    está bien que tengamos poca población, pero tenemos que hacernos respetar un poco más.
    Slds.

  27. Mike_x dice:

    Coincido con la mayoría la Strada es la mejor opción ademas con el motor JTD es la mas indicada para trabajar.
    Lo que no me gusta de VW y es una cuestión muy personal (no hago valoracion de calidad ni de diseño) es que son todos iguales o demasiado parecidos que a cierta distancia y de frente es hasta dificil distinguir un Gol de un Passat.

  28. VenTuTi-20 dice:

    Que manga de sin vergüenzas!!! Hasta en esta basura traen el maldito volante multifunción! Por que carajo no lo traen en la AMAROK que vale 4 veces más, encima como pa´ burlarse de uno, en la tope de gama recién te ofrecen el mutifuncion asimétrico… por que no se van un ratito a la mismísima ……..

    Me voy de esta fucking oficina!! Chau…

  29. Gabo dice:

    Esta camioneta y su restyling fue una de las poquísimas novedades que hubo en el reciente salón del automóvil 2013 en materia de utilitarios. Un claro retroceso respecto al pasado salón de 2011 para este sector.

    Si bien es un motor recontra probado comparto que es de tecnología antígua. Pero para el que busca una opción para “trabajar barato” es una de las pocas alternativas potables para instalarle GNC. Las opciones disponibles con motores nafta de 16V no son tan confiables para ser convertidos.

  30. mercoauto dice:

    Tiene un diseño muy armonico y sobrio. Lastima su obsoleto motor 1.6

    Es una verguenza que descalifiquen a esta region con tecnologia de los 90s.

    Es como si una fabrica de televisores siga fabricando solo televisores de tubo, sin avanzar y evolucionar en su tecnologia.

    Lamentablemente uno no puede elegir porque todas las automotrices tienen estrategias similares aca.

  31. mercoauto dice:

    Para los que justifican a este viejo motor por su confiabilidad….les comento que un motor japones actual tambien es confible y sin embargo son modernos y eficientes.

    Es decir que se puede ofrecer algo un poco mas moderno sin perder confiabilidad.
    La ford falcon ranchera tambien es confiable eh. Pero hay que evolucionar!

    No nos dejemos estafar y no justifiquemos esta estafa “adaptada a la region”

  32. wheb dice:

    bueno, uds. como interesados en esto del automovil, deben saber que un poco hay que asesorarse un poco de lo que se compra y para que..una empresa como VW ( no soy un fana ni la defiendo, pero entiendo logicas razones…no las subjetivas mias solamente…) se juega prestigio y algo mas si experimenta algo y menos sin permiso aleman…esta claro, no? y ya que mencionan a la inolvidable ranchero o falcon, fijate como le fue con el motor injertado bordward 2.4 ( q no era lo peor tampoco en su tiempo…), una cosa es querer….otra poder…, peor hace peugeot,a mi juicio, y de la cual soy adepto , en no ofrecerlo en hoggar si lo tiene bajo nuestro 207…ahi, si ganaria mercado…pero ahi esta la gerencia de pocas ideas…parece..

    • elvegetal dice:

      Perdón estimado lector .VW no creo que tenga que investigar nada porque ya tiene motores modernos en brasil (varios) para este vehiculo y otros.
      Pierde prestigio justamente por no avanzar en el cambio de motores que la gente pide. Como experiencia personal le digo:
      VW Fox: me daba casi 12 lts c/100.
      Toyota Corolla: 9.5 lts c/100
      Ya sé . son segmentos y categorias diferentres, pero hay que modernizarse. Nosotros como compradores tambien.
      Slds.

  33. wheb dice:

    por si algo no se entendio: ford ranchero 2.4 diesel- peugeot, alusion a su 1.4 hdi en 207 compact.

  34. PANCH dice:

    Quedó muy bueno el restyling, además en poco tiempo vendrá con el 1.6 16v que ya uliliza el Gol rally en Brasil.
    La Strada quedó muy vieja.

  35. serginios dice:

    De algo pueden estar seguros… Tendrán muchos menos problemas con el motor y/o caja de esta Saveiro, que con los mismos de la Amarok! Y vale mucho menos! 🙂 (es solo un chiste)

    SALUDOS!!

  36. fujiwara dice:

    Mucha Llanta, volante con teclas y boludeo, pero ponele un motor diesel rendidor de trabajo nunca.

  37. Bramante dice:

    Hay 2 cosas que no logro descifrar, lo digo en serio, para mi es un verdadero misterio.
    En primer lugar, que es lo que motiva la desaparición de los diesel (incluso en los vehículos de trabajo) sera que nos influencia demasiado el mercado de Brasil? sera que algunos tuvieron problemas con el gasoil de mala calidad que habia? sera que nadie quiere invertir 1 peso de mas en el vehículo aunque luego lo recupere?
    En segundo lugar es, porque misteriosa cuestión, la gente va y lo compra igual.
    Un misterio!!

    • tarantula dice:

      Hola Bramante,muy buenas preguntas, yo tengo las mismas hace tiempo, te paso a contestar según lo que averigüé o sé. Si saben algo mas espero que aporten

      En Brasil esta prohibido el uso del diesel para los particulares, teniendo en cuenta que son 4 veces mas que nosotros, las automotrices (que tienen la central en el 1er mundo) hacen productos pensando en su mercado mas grande.
      Los motores diesel son mas caros, por lo tanto, por un monton de variables (impuestos zonales, trabas, competencia etc) las automotrices ganan menos dinero vendiendo una versión diesel que otra naftera.

      Aca nos hacen creer que es porque “el gasoil de aca es malo” o que “la nafta esta igual que el diesel”

      Lo cierto es que en todo lo que tiene ruedas se piensa para Brasil y como Brasil no puede vender diesel solo algunos apuestan a este nicho para argentina.

      Creo que con el precio que se fueron los combustibles estos últimos 45 días algo va a cambiar en los consumidores de autos argentinos….no puede ser que todavía nos ofrezcan el 1.8 de la chevy (spin ) o que sigan sacando utilitarios nafteros (qubo, doblo, saveiro) todo llega….

  38. Autazo dice:

    Los interiores de VW vienen preparados para que los habiten robots. Son inhumanos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario