¿Por qué Fiat camufla al 500L?

500L-XAVI201

El 500L fue una de las estrellas de Fiat en el Salón de Buenos Aires (ver stand). Se trata de la minivan basada en el Cinquecento, que se lanzará a la venta este año en la Argentina.

Tendrá el conocido motor 1.4 MultiAir de 95 cv y algunas características muy propias: como el baúl de 400 litros de capacidad y el sistema City Brake, de control de frenado automático en ciudad.

Y, justamente, como fue uno de los autos más mirados del Salón, nos llamó la atención que los pilotos de pruebas de Fiat Auto Argentina camuflaran a las unidades de ensayos que ya comenzaron a circular por el país. Estas fotos fueron tomadas en Rosario, en la zona de La Florida, por Xavi2.0, paparazzo de Autoblog.

Consultamos a la gente de Fiat por el motivo del camuflaje y nos respondieron: “No hay ninguna razón especial. Es cierto que estuvo en el Salón y hay miles de fotos en internet, porque ya es un auto que se comercializa en Europa, pero aún no se comercializa en la Argentina y lo camuflamos un poco de hábito”.

500L-XAVI202

500L-XAVI203

Scuderia Fiat

99 Respuestas

  1. FerD dice:

    “…y lo camuflamos un poco de hábito”.”

    ¿Publicidad no convencional?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

    • CC dice:

      Si saliera en todos los medios del país, lo creería.
      Pero me parece demasiado esfuerzo para que salga sólo en Autoblog.

      • Roberto L dice:

        No sea humilde Don CARLOS… ja, ja.

        Y por lo que veo, tampoco es la mula del 500X que dicen, se fabricará en Brasil.

      • Keep Driving dice:

        Demasiado esfuerzo???

        Pero si son apenas unos vinilos mal pegados.

        Ademas como si camuflaran algo… Hay que ser poco conocedor para no darse cuenta que es…

        Por otra parte, me sorprendio el espacio interior que tiene, en el Salon me subi con uno de mis compañeros de laburo que mide como 2 mts o mas y entraba bien adelante y atras quedaba buen espacio.

      • FerD dice:

        “… para que salga sólo en Autoblog.”

        No solo eso, además para que FerD hable del modelo.

        Humilde…, claro.

        😉

        Saludos.

      • Juan dice:

        Generalmente Marketing tiene un plan de lanzamiento, en el caso nuestro primero se avisa a los mayoristas, luego al canal, después se actualiza la pagina web y por ultimo al usuario y los news letters. Y supuestamente el producto no se muestra hasta el final. Por ahí están siguiendo el manual muy al pie de la letra

        • CC dice:

          “en el caso nuestro”?

        • FerD dice:

          Agradezco…

          😉

          Saludos.

        • JAVCOS dice:

          Que auto es el del avatar de JUAN? por ahí sirve como pista de quienes son “ellos”

        • Juan dice:

          Veo que el mensaje da a entener que por ahi trabajo en una automotriz (mis disculpas por eso). No trabajo para una automotriz, pero si hacemos productos que ellos usan. Impresoras de codigo de barra e informacion variable. Todas las etiquetas que ven en un auto o autoparte salen de nuestro tipo de equipos.
          En fin, mi idea era que si marketing se maneja como con nosotros no importa que le digas “ya lo mostramos en una feria” si es antes de la fecha de lanzamiento no se muestra! Slds!

    • pepe_ dice:

      ??? eeeh ??

      dicen … 😉 jaajajaja

      agradezco …

      😉

    • GUILLE JAKIM dice:

      Digo, de pronto , me parece….

      Es un intento en repetir lo mismo que el Mini Countriman…..

  2. Space Guitar dice:

    Debe ser que le estan probando nuevas aeroventilas pero no quieren que veamos en que zona estrategica las colocan.

  3. carlito dice:

    🙂 Che, que parecido al Mini Countryman . . . lo deben camuflar por eso, al diesñador del Mini, se le terminaron las ideas e hizo Copy & paste . . . 🙂

    • ERNESTO429 dice:

      pienso lo mismo. en fotos me parecía horripilante pero en persona me gusta bastante, este si viene de mexico y tiene precio coherten es una excelente opcion.

      • lordmenor dice:

        Tengo entendido que este solo vendrá de Europa, ya que la próxima generación del 500 ya no se fabricara en Mexico, pero eso supongo dependerá de la demanda que tenga en territorio Americano!

    • RolexRolls dice:

      En realidad el 500L fue una idea para competir con lo nuevo que instalo Mini, como un modelo familiar.
      Tambien habia leido que Fiat tenia ganas de lanzarlo porque en Estados Unidos nadie le compra el 500 porque para su entender de Fiat, es “chico” para ese mercado (pero en realidad es q vale lo mismo que un Cooper y un Mustang V6, a la mierda Fiat) y entonces querian empezar a vender este para llamar un poco mas la atencion.

      Pero a mi entender, el Countryman es especial, y el 500L mas que competencia es demasiado copia.

  4. dany dice:

    e la minivan basada en el Cinquecento, yo diria inspirada mas bien.

    humilde

    dicen

  5. Jedi Master dice:

    CC

    ..”Basado en el 500″ respecto al estilo de diseño, pero

    respecto de su plataforma, es un derivado de la del punto??

  6. p911 dice:

    porque es horrible

  7. Jedi Master dice:

    Muy linda la ‘L’
    Ahora la 500XL (versión más alargada aún), me parece desproporcionada.
    Demasiada cola para éste simpático diseño

  8. Gonza_pide_pista dice:

    Al menos fueron sinceros!! 😉

  9. Jedi Master dice:

    Mirando el interior se aprecia
    la nueva filosofía de diseño Fiat “cuadrado-redondeado”
    También presentes en el novo Uno y en la Panda..

    Dicen

  10. Fran182 dice:

    Es idea mía o la patentes es “DQK 542” … camuflaje ??

  11. Optimus Prime dice:

    Con este auto no van a canivalizar al Punto?
    Saludos.

  12. Juancho16v dice:

    Me pregunto, ¿traerá ESP + multiairbags como el 500? Quizás ya pasaron el dato, pero me lo perdí. Gracias.

  13. Pablo Fernández dice:

    Lo vi en el salón, ahora no se que tiene que ver con el 500, no lo vi parecido, tenía un buen tamaño.
    Me gustaría hacer una pregunta a CC o quien sepa, ¿los autos iban cambiando a lo largo de los días en el salón?, ya que busqué el panda y no lo vi, pensé que sería un ciego y nada mas, pero he visto un video donde el fiesta KD nuevo estaba en rojo, y el que yo vi era blanco, así que pensé que tal vez fueron cambiando con el correr de los días. Fui el último día (30/6)

    • Keep Driving dice:

      El Panda estaba en el centro del stand de Fiat, color blanco si mal no recuerdo, adelante creo que habia un Bravo y sobre la izquierda los 500L.

      El Fiesta creo que era blanco delante de los Focus grises.

    • georgie dice:

      Del Panda no me acuerdo del color, el 500 L está excelente, de un Línea me bajé espantado por lo ordinario que es adentro (venía de subirme al Fiesta y al Focus) y los Fiestas KD eran blanco el 5 puertas y rojo o algo así el sedán y atrás de ellos estaban los Focus

  14. Juan I dice:

    Veo con cariño el segmento familiar, y este 500L desde que salio me llamó mucho la atención. Parece el producto de una noche de pasión de un Panda y un Countryman. Creo que llamarlo minivan es estirar un poco la categoría, tal vez monovolumen sería más acorde, pero eso es ponerse quisquilloso.

    Muy buena la promoción que hicieron en UK, buscar The Motherhood Fiat 500 en YT, y prestar atención a la letra, o buscarlo subtitulado si el ingles no es lo tuyo.

    Saludos

  15. MM dice:

    La verdad que lo compraria si tuviera un motor un poco mas potente, el multiar turbo le caeria muy bien. Yo tengo un 500 con el 1.4 multi de 105 cv y lo mueve bastante bien, pero a este que debe pesar mas mmmmm, creo que se van a complicar los sobrepasos en ruta.

  16. MarianoH dice:

    El 500 fue el despegue de la marca aca en argentina, confirmando al punto y recibiendo al bravo y qubo. Fue un quiebre de la vieja fiat a esta nueva. El 500L sigue por buen camino…

  17. javier_mza dice:

    Por fotos no me llamaba mucho la atención, pero por suerte lo pude ver en el salón y me sorprendio la calidad y el espacio en el interior, fue una de las gratas sorpresas de la muestra.

    Me parece un buen producto. Quizas la contra en las ventas va a ser la resistencia de la gente a comprar un fiat más caro que el punto.

    Saludos

  18. Tuerca Floja dice:

    Me encanta, sería mi próximo auto.
    Pero espero la prueba de AAB para ver el comportamiento. Ya me bajé de la Qubo y de la Dobló.
    Si algún paparazzo se la cruza, les podrían preguntar cual es la lógica que el chiquitín para dos ocupantes tenga 105 y más cv y la que va a transportar 4 pax más 400litros de equipaje tenga sólo 95 …???

    • juan500 dice:

      La diferencia en los CV a la que hacen referencia es porque están confundiendo velocidad con aceleración – o potencia con torque.

      El motor de la Dobló (95CV) tiene 12,9 kgm disponibles a 2.600 rpm (si mal no recuerdo), mientras que el 500 tiene 13,2 kgm (prácticamente nada de diferencia) a 4.000 rpm.

      En definitiva, para transportar 4 pax el torque es el mismo pero la Dobló lo tiene a menor rpm, algo lógico considerando un vehículo familiar.

      A esto tendríamos que sumarle la diferencia en las relaciones de caja de ambos modelos.

      La potencia determina la velocidad final. Los 95 CV de la Dobló le permiten alcanzar 160 km/h, dirán que a duras penas y estoy de acuerdo, pero más de 130 en un bicho de esos es una locura (aparte de ilegal).

      • Tuerca Floja dice:

        Muy linda la teoría.
        Lo que significa en la práctica, es que ningúm motor le sirve a ninguno de los modelos. Qubo y Doblo tienen la performance de un Spazio 1.3 de 60cv con menos de 9 kgm y una carrocería aerodinámicamente muy pobre.
        Mi viejo Focus 1.6 de 103 cv tenía 12.6 kgm de torque, y andaba mucho mejor, siendo más pesado.

        Definitivamente, los 1.4 no van para Qubo, Dobló. Vamos a ver con la 500L … pero no creo que la cosa sea muy diferente.

  19. Kasparov dice:

    Me sorprendió gratamente este auto en el salon. Espero que llegue a un precio competitivo.

  20. MotorBro dice:

    Tiene un diseño “polemico” pero me gusta y si tiene buen precio la rompe

    Lo del camuflaje no sera para que el auto llame mas la atencion?

  21. Jona dice:

    Poco agraciado! No le encuentro nada lindo, ni siquiera el motor, se la podrian haber jugado con algo mas potente de 120 cv por lo menos, pero teniendo en cuenta la utilidad de este vehiculo, alcanza, con lo justo.

  22. FerD dice:

    En la foto con llantas 5FB 17” 225/45 R17, para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  23. Tato1979 dice:

    Uno de los exitos del Salón, adentro enorme, bien terminado, el baúl espectacular. Me senté en la butaca, y después me senté atrás en el espacio q había dejado. Sobraba lugar, no lo podía creer. Por cierto, mido 1,91.
    Muy sincera la respuesta a la consulta de CC. Solo espero q no se zarpen con el precio. Estoy esperando poder sacar una Qubo, pero si la guita no se dispara quizas apunto aca.

  24. eduqlm dice:

    Competirá con la C3 Aircross?

  25. FerD dice:

    No está de más recordar que se trata del “progetto 330-L0”.

    😉

    Saludos.

  26. peruboliguayo dice:

    Muy interesante, habría que ver con que configuración viene.

  27. titus dice:

    es muy comodo y como bien dicen, queda mucho espacio atras, el diseño? Raro, por dentro al subirme los vidrios delanteros en el pilar A me hicieron acordar a esas van Pontiac de los 90.
    Eso no me gusto mucho.

  28. Negro1983 dice:

    Es una excelente opción, a mi el diseño me encanta, el equipamiento es muy bueno como es el del 500, y tiene mucho espacio, pensar que es bastante mas grande que una Suran. Algunos le critican el motor, es cierto que algunos cv mas le vendrían bien, pero es un auto familiar, y la Suran, Spin, Partner, Kangoo, tienen potencias similares, si el precio es coherente como el 500, le va a ir bien. Bien pro Fiat!

  29. jolivero dice:

    Se lo camufla para tapar lo fulero que les salió.

  30. ale308 dice:

    lo mas triste de la foto es ver cuando Peugeot tenia excelentes diseños como el 307 rojo lucifer que esta detras!… ja.

  31. LeoMussari dice:

    No es mi tipo, pero me pareció muy buen producto cuando lo vi en el salón. Bien terminado, más cerca de un C3 Picasso que de una Spin, por ejemplo. Por precio no será nada popular, se hablaba de 160 miles entre las promotoras del stand. En Italia arranca en 15750 euros, y una versión como la del Salón (95 CV, llantas de 17″ nero/diamantato , color Bianco Gelato como dice FerD)se va a 19600 euros al público. No es poco, sobre todo teniendo en cuanta el 35% extra zona

  32. Bruno_brasil dice:

    Muito linda essa nova linha baseada no 500 , dizem que será fabricado na nova fabrica da fiat em Pernanbuco ano que vem juntamente com o 500x e o substituto do uno fire , dizem que a fabrica será usada tambem pela jeep a a partir de 2016.
    saludos!

  33. FerD dice:

    Recuerden que este producto de Zastava-Kragujevac no es ni más ni menos que el sustituto del, conocido en estas pampas, Fiat Idea.

    😉

    Saludos.

  34. MAGNUM dice:

    Varios aspectos:

    1) Lo vi en el salón del automóvil:

    1) Es “lindito”

    2) Buen espacio interior, realmente ideal para una familia tipo.-

    3) El motor bue, siempre lo mismo lo de Fiat en este segmento, seguro se “arrastra” no entiendo estos motores para estos autos.-

    4) Fiat tiene una política parecida a GM, cuando vas a comprar nunca tienen nada, agravado que en el caso de Fiat todos son packs y opcionales caros, los cuales tardan una eternidad en conseguirlo y te terminan vendiendo lo que se les canta, patético ¿para que ofertan algo que no tienen? ni van a tener por cierto.-

    5) Se produce en Brasil, PASO eso es suficiente para mi, estoy cansado de los plastiquitos baratos de la industria merchosur.-

    • pajaro dice:

      éste auto es serbio

    • Tato1979 dice:

      Magnum, dos cosas. El auto es de origen serbio. Y el tema opcionales, te entiendo, pero decir q son caros? Por lo q sale en la Doblo el ESP y los airbags laterales, en VW pagas un stereo mas pro. Lo mismo las 7 plazas.

      • facuarroba dice:

        Lo de los opcionales caros ya respondieron, y lo de los motores que se arrastran… creo que para un uso familiar es perfecto, dejemos de pensar en autos con mas potencia de la necesaria. Y no me vengan con la seguridad al pasar en una ruta porque por lo general los choques frontales son de autos que creen tener mas potencia de la que tienen y se tiran sin la distancia prudencial, no de una familia que no llego a pasar por un motor “chico”.

  35. mate de baja cilindrada dice:

    Me hace acordar al viejo Multipla. Más que nada por el diseño de la parte trasera.

  36. Reichstag dice:

    Los camuflados son para robar nota en autoblogAR jajaja.

  37. pepe luis dice:

    Muy acertado el diseño, me subí a uno en el salón y realmente es muy amplio su interior, además, me pareció muy bien terminado.

    Pero, de acuerdo a mi entender, Fiat en lugar de traer estos autos, debiera ofrecer motorizaciones diesel multijet en Siena, Palio ó Punto.
    Eso es ofrecer opciones a quienes somos usuarios de la marca, esto y el Panda 4×4 es un poco de “cotillón”…no mueve la “boletería”.

  38. pabloc74 dice:

    para mi lo camuflan porque es un aborto de la naturaleza ese auto, no les debe gustar ni a los que lo diseañaron

  39. juanmnav dice:

    Crean o no piso esta novedad fuerte en USA mucha prensa lo q es ser duenos de una d las grandes de Detroit. ..

  40. Tuerca Floja dice:

    Googleando, veo que los medios europeos le critican la potencia al 1.3 multijet y al 1.4.
    En Marzo salió el 0.9 y 1.6Multijet, ambos con 105 cv, mucho más razonables creo yo, la pregunta, es porqué nos traen lo que ya está demostrado que no anda y no lo que va bien????

    • tarantula dice:

      Deben estar vendiendo poco (x la crisis) y la versión del motor mas floja es la que nos traen aca. Lo mismo hicieron con la Qubo. Al motor 1.4 nafta no lo quieren ni ver en europa.
      Ooootra cosa, ojo que no traen repuestos, mi vecino chocó hace 3 meses una Qubo y no hay ningún repuesto. Esta iniciando juicio (la usa para trabajar) Como puede ser esto ?? Que desastre que es todo

  41. tarantula dice:

    esta bueno el 500L pero coincido con que el motor ese no va. Lo de la potencia seria lo de menos, pero el consumo va a ser alto, como pasa con las qubo y doblo.
    Lo mismo de siempre, motores gastadores …una lastima.
    Para los que quieren viajar, mucho mejor la spin diesel, kangoo o partner diesel.

    • Tato1979 dice:

      Por comentarios como este ultimo, el mercado no avanza. Decir q Kangoo, Partner o Spin, sin nada de seguridad, son mejores opciones, no merece analisis. Comparto q el diesel seria buenisimo, pero eso no hace mejor opcion a esos ataudes.

      • tarantula dice:

        Se nota que no usas el vehículo para trabajar. Te comento que hago 4000 km x mes porque soy viajante, si me compro la Qubo o Doblo (por ejemplo de utilitarios nafteros —te podría decir también saveiro, etc) gastaría $ 1655 mas de combustible POR MES para hacer los mismos kilómetros. En el interior del país somos miles los que estamos en la misma situación.
        Para los que hacen 15.000 km por año no les importa esto.
        Por supuesto que me interesa la seguridad y por eso digo que la Qubo o Doblo con motores serios serian ideales.
        Tengo 2 kangoos trabajando y manejo mucho una de ellas y son un espanto, pero los números mandan. El año que vienen tendrían que venir de serie con abs y airbag.
        Decir que por comentarios como el que hice el mercado no avanza, querido amigo, es como un poco fuerte. Creo que hay algunas variables mas. Igualmente es largo el tema y no quiero faltarte al respeto por ese medio como lo hizo ud ya que eso de estúpidos
        Un abrazo

        • Tato1979 dice:

          Como siempre, respeto tu opinion. Y entiendo tu punto (quizas no se note porque soy de mecha corta). Pero como pusiste viajar, y no trabajar, me parecio valido mi punto. Aun asi, son maneras de ver las cosas.

  42. ElContra dice:

    Es una bañadera con ruedas……como no lo van a camuflar ?

    Seguro que a los pseudo-modernosos les gusta, porque lo ven cool (como les gusta decir a ellos)……pero a mi criterio es lo mas parecido a la bañadera que tenía mi tia en su casa.

  43. Perla Negra dice:

    Lo camuflan porque este auto esta en portafolio de venta.
    No sabe ni Fiat Argentina, si va a vender el mismo que mostró en el salón.
    El auto tiene un diseño retro muy original (‎MINI Cooper Countryman ) que esperemos tenga distintos motores (Multi air // multi jet) y no solo el que estaba en el salón.
    El 1.4 que es un desastre ….

  44. Tato1979 dice:

    Cuanto tiempo mas nos vamos a quejar de q “nos mandan lo q sobra”??? Primero era q no teniamos los mismos autos q en Europa, siempre atrasados. Ahora es q no vienen las versiones top? Despues q va a ser? Q nos mandan los AMG solo en plateado?

    • tarantula dice:

      Le respondí arriba. En mi caso no me quejo, digo lo que sé. Europa esta en crisis, sobre stock en alguna fabricas y nuestro mercado esta en crecimiento asi que es lógico que manden lo que mas stock tienen (lo que menos se vende…lo peor)
      Las quejas son otra cosa, lo expresado arriba es una afirmación
      Saludos

      • LeoMussari dice:

        Stock de 500L seguro que no sobra…vende muy bien. La versión que viene acá es de las más caras. No sé por qué se quejan del 1.4 de 95 CV (con caja de sexta, pequeña diferencia con el fire de acá) si nadie lo probó en un vehículo como este. Alguien dijo que el 1.4 en Europa no lo quieren…sin embargo en Italia se ofrece con 77 CV en el Punto, 78 CV en el Mito. Ellos no tienen esos complejos de falta de potencia, históricamente siempre tuvieron versiones económicas de escasa potencia. De hecho gran cantidad de vehículos del grupo usa los motores menos potentes. Otor dijo que es mejor una Spin con el diesel de 75 Cv, que es de origen Fiat. Será que 75 CV mueven mejor una Spin que 95 un 500L. Eso es objetividad

      • Tato1979 dice:

        Tarantula, me quede con lo de “estupidos”. Lei mis comentarios y en ninguno dije nada asociado a ese termino (o similar). No me gusta faltar el respeto, y si lo hago me hago cargo y pido las disculpas del caso. Pero en esta ocasion no fue asi, no falte el respeto a nadie, y no creo merecer el reproche.

        • tarantula dice:

          Ok, todo bien. Me pareció violento lo de “por comentarios como ese….” creo que la mejor manera es poner la opinión sin descalificar a los demás.
          Que se yo, para que se entiendan mejor los aportes.
          Te repito, ya fue.
          Un abrazo

  45. pepe luis dice:

    Tarantula: Tot6almente de acuerdo con vos, yo hago tareas de ventas en el Gran Buenos Aires y ando en 30.000 km. x año.
    Tengo un auto diesel que me consume 5 litros cada 100 km., con un naftero no podría trabajar (me comería vivo).
    Por eso podés ver mi comentario de ayer, donde digo que Fiat tendría que ofrecernos Punto, Palio ó Siena diesel (sobre todo a los que somos ususarios de la marca).

    • tarantula dice:

      Con razón! Me pareció muy bueno el comentario (lo había leído).
      El tema es que: asi como el mercado sudamericano se desarrolla pensando en Brasil, el mercado argentino se estudia pensando siempre en Cap y Gba (lógicamente por densidad de población)
      Por estas 2 grandes razones (Brasil prohibido el diesel para particulares y capital la gente no camina el auto como los del interior) estamos jodidos los que queremos la mecánica diesel…. pero va a cambiar, todo llega.
      Te paso un dato interesante: Al principio no lo podía creer, es mas, CC hizo prueba y para mi había error, pero ayer manejé el Chevrolet prisma motor 1.4 nafta, durante 250kms a 120 km me hizo 14 kilotros con 1 litro !
      Ojo que si no necesitas un utilitario, es una auto bien rutero y para laburo eh…

  46. pepe luis dice:

    Tarantula: Gracias por el dato.

    Es para tenerlo en cuenta, lo voy a analizar (yo no necesito un utilitario)

  47. Perla Negra dice:

    Tarantula y pepe luis , si quieren un naftero economico en ruta comprate un Focus 2.0 a 130km/h 16 km x litro.

    saludos!!!

  48. ferpa dice:

    La verdad no podia dejar pasar la oportunidad de decir que es ¡¡¡¡HORRIBLEEEE!!!!! esta cosa que parece una bañadera como dijeron por ahi arriba jejejejej!!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta