En el garage de Autoblog: Volkswagen CC V6 4Motion

garagevwcc1

El CC es el sedán más lujoso que Volkswagen vende hoy en la Argentina. Al tope de la gama se ubica este 3.6 V6 4Motion Highline, que se lanzó a la venta en marzo pasado (ver nota). Cuesta 409.940 pesos y, sin contar a la Touareg, también es el VW más caro que se puede comprar hoy en el país.

Su historia es conocida. El Passat CC llegó a la Argentina en septiembre del 2009 para sumarse a la moda de los sedanes con estética de coupé. Este nicho lo inventó de casualidad el diseñador norteamericano Michael Fink, cuando jugaba a descubrir cómo sería un auto de la Estrella utilizando los cánones de belleza de un Jaguar o una Maserati. El resultado, un sedán de lujo con líneas afiladas y vanguardistas, dio luz al CLS (y una larga serie discípulos de diferentes marcas).

De todos ellos, el Volkswagen CC –rebautizado así al arribar el restyling de agosto del 2012– fue sin dudas el que mejores ventas logró en la Argentina. Los patentamientos anuales oscilan entre 800 y mil unidades.

Entre los vehículos -mal llamados- “coupés de cuatro puertas”, este VW es el más accesible de todos, con precios desde 285 mil pesos (2.0 TSi Manual). El CLS arranca en 120 mil dólares, el Audi A5 Sportback parte de 60.900 dólares, el A7 Sportback sale desde 112 mil dólares y el Porsche Panamera cuesta 2,3 millones de pesos..

Y entre las sedanes medianos de marcas generalistas tampoco hay rivales directos. Volkswagen enfrenta con el Passat normal a la oferta de Ford Mondeo, Peugeot 508, Honda Accord, Renault Latitude y Toyota Camry, entre otros. En el Salón de Buenos Aires escuché a un directivo de Citroën Argentina que mencionó al CC como el rival al que apuntarán cuando lancen a la venta el DS5, aún sin fecha confirmada.

Mientras tanto, el CC sigue sólo en su liga: es un sedán de lujo y diseño exclusivo, comercializado por una marca generalista. Y, en la Argentina, esa es la fórmula clave para haberlo convertido en el auto favorito de muchos ejecutivos de empresas.

Todas las multinacionales y las grandes compañías locales tienen códigos de ética –y etiqueta- empresariales que dictan las pautas sobre cómo tienen que ser los autos que manejan sus directivos. Les habilitan un presupuesto generoso -para que viajen en un auto cómodo, moderno y seguro, cuando no blindado-, pero al mismo tiempo vetan a las marcas  más prestigiosas, para no hacer ostentación y presentar un bajo perfil de sus ejecutivos.

Con dinero disponible en caja para comprar un costoso auto premium, pero al mismo tiempo con la prohibición de elegir un Audi, un BMW, un Jaguar o un Mercedes-Benz, es en estos ámbitos tan específicos donde cobra sentido pagar casi medio millón de pesos por este Volkswagen.

C.C.

garagevwcc3

garagevwcc2La crítica completa del CC V6 4Motion se publicará la semana que viene.

131 Comentarios

  1. FerD dice:

    CC, favor de sustituir la lamparita derecha del portón que está quemada…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  2. fedekun dice:

    Comparto, tremendo bicho!

    No estuvo muy nac&pop el blog esta semana eh? Altos estándares…

    Como haces CC para bajarte de uno de estos y hacerle una crítica a un Palio, por ej?

  3. Juan Conga dice:

    El padre de un amigo, ejecutivo él, tiene uno. Linda nave para rutear!

  4. shatter dice:

    Hermoso, espectacular diseño, tuve la oportunidad de manejar uno pero era 2.0 turbo que es fantástico y este V6 es imponente, no me importa si lo catalogan como premiun o no.

  5. mpzarro dice:

    Linda maquina con un motor tremendo! Lastima que no lo ofrezcan mas en el Passat y solo lo hayan dejado para el CC!

  6. yosher dice:

    Yo creo que el Toyota Camry es un buen competidor de este auto y no el Passat común. Opinión personal nomás.

  7. FerD dice:

    Recuerden que para 2015, junto con el sustituto de este modelo, VW quiere ampliar la familia CC en hasta cuatro modelos diferentes, dicen…

    😉

    Saludos.

  8. MotorBro dice:

    que naveee!!

    por el nombre que tiene(CC), tendria que ser el auto oficial de autoblog 😀

  9. GAG328 dice:

    el citroen DS5 tiene un interior 15 años adelante de este VW CC.
    EL vw cc es un diseño sobrio y moderno exteriormente , su interior es clasico , hasta podriamos decir de la decada pasada , no esta mal, son dos estilos muy diferetes obviamente para gustos diferentes.

  10. p911 dice:

    no veo que este auto encaje con la RSE…me parece un lindo auto para apoyar las nalgas ejecutivas….rse lo veo como otra cosa…

  11. edosss dice:

    El Director General de la empresa que me somente a trabajos forzados a diario tiene uno de estos. Exactamente el perfil que describió CC. Los otros directores pueden elegir entre Peugeot 3008, 508 o Vento. Los gerentes tienen Vectras, los de mas abajo Aveos, los vendedores Agile y los que trabajamos andamos en bondi.

  12. Optimus Prime dice:

    CC testea un CC!!!
    Saludos.

  13. ElContra dice:

    GAG328, salvo que el cliente sea uno de esos tecnoadictos que estan pendientes de tener el ultimo chiche tecnologico que sale a la venta, no veo cual sea la ventaja real y concreta del DS5 y su supuesta mecanica ultramoderna que vos mencionas.
    La motorizacion el CC alcanza y sobra para la inmensa mayoría de los mortales que habitan esta tierra.

  14. ElContra dice:

    Y ademas, a eso sumale que el combo “tecnología avanzada con diseño y origen frances” da tanto miedo que eriza la piel de solo pensarlo.
    Historicamente los franceses han sido campeones mundiales en hacer dificil lo facil, en complicar lo sencillo, y en autoconvencerse vanguardistas por eso.
    Y a su vez, dentro de esa idiosincracia francesa, Citroen es la apoteosis de lo rebuscadamente complicado y poco confiable.
    A excepcion del 2CV, claro está.

  15. RolexRolls dice:

    Me quedo con este antes que un Clace C o un Serie 3 (sin contar los M y AMG), tremendo autaso, lastima el precio pero bueno, para nosotros precisamente no es

  16. ElContra dice:

    Perdon GAG328, vos te referias al interior del DS5 y no al motor….te leí mal.
    De todos modos, insisto…..la tecnología rebuscada de los franceses, mete miedo.

  17. Bruno_brasil dice:

    A mecanica dos Vw importados de fora do mercosul é excelente , mas em relação ao preço há outros rivais bem interessantes como o mondeo/fusion que é superior em design e tem otimos motores na minha opinião.
    saludos!

  18. Mike_x dice:

    Sin dudas es el mejor de su clase, y lo prefiero mil veces a su hermano camuflado con los anillos.
    El resto de los tope de gama de marca generalistas no se arriman, y debe ser el único que tiene buen valor de reventa.
    Recuerdo algunos viejos modelos como el R. Safrane que hoy debe cotizar menos que un Duna del mismo año…

  19. RolexRolls dice:

    Volkswagen la pego con este diseño, un coupe de 4 puertas
    los unicos coupes 4/puertas son muchisimos mas caros porque obviamente tienen motores monstruosos y un lujo que solamente esta por debajo de un Rolls.. vease CLS, A7 y Serie 6 Gran Coupe

  20. Darth Cardo dice:

    vehículo brillante

  21. LEFRAN dice:

    en mi caso hice muchos kms en este auto. puedo decir maravillas del mismo. (hice una pequeña critica en la nota de lanzamiento) hoy este auto con casi 25.000 kms no nos dio ningún mal momento, todo lo contrario. viajar es todo un sueño. espero tu critica C.C. DE este cc..

    p/d: si lo pones a fondo mira el tablero y seguro te vas a sorprender con el consumo.. (a tope de velocidad me dio 241 de gps)

  22. Negro1983 dice:

    A mi me gustaba mucho mas la versión anterior, a este lo veo mas sobrio, no es lo que yo me compraria si tuviese 410.000pesos, pero sin dudas es un gran auto, y VW encontro un nicho para este auto. Lo que sigue sin gustarme es que el volante sea igual que el de una Suran, merecería algo distinto siendo el tope de gama de la marca…

  23. MAGNUM dice:

    Espectacular auto , pero en lo personal por ese precio salgo si o si de los generalistas….

  24. Familiero dice:

    Mucha ética mucha ética pero hoy en día el empleado medio de esas empresas cuyos ejecutivos manejan los CC (así como también los amigos de lo ajeno) saben que esta nave vale 400 lucas.

  25. dany dice:

    el muy lindo, pero para variar era mejor antes del restyling, como en la mayoria de los casos.

  26. fujiwara dice:

    Todo un icono del Empresario/sindicalista K

    Acá hay un empresario constructor que gracias a la Obra publica y a travez de fraudulentas licitaciones pasó de no tener ni 2 camiones a
    ser multimillonario.
    Oh casualidad se compró un CC, como para no obstentar mucho, total es la misma marca y tiene el mismo volante que el gol power de el albañil al que negrea.

  27. bengala dice:

    Terrible nave!! La verdad me encanta este auto, pero sin dudas por ese precio me voy a un BMW serie 3, en fin como dice CC esta hecho para ejecutivos y mal no le va, saludos!

  28. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    Y trae el mismo volante que un gol trend…

  29. Joaco FR dice:

    Acceder por 400 mil pesos del CC V6 a la categoría que ocupan un Clase E o Serie 5,ambos arriba de 110 mil CEDINES en versión base , con potencia de sobra y tracción integral que ninguno de los “premium” ofrece ni como opción me parece una de las mejores compras dentro nuestro absurdo mercado,además es hermoso (cosa dificil de decir de un VW).
    Para arrancar la discución “premium” vs “generalista”,les aclaro que el montaje de un MB,Audi o Mercedes también se hace casi completamente por robots e incluso la mayoría de los componentes son industrializados con origen en los paises del 3er Mundo.

  30. Doctortano dice:

    Muy buen producto. Ahora aunque este el tema del dólar oficial y bla bla, aunque los 410000 pesos suenen a muchísimo, no son u$s 50000 de los que se pueden comprar…

  31. Bernalo dice:

    “Todas las multinacionales y las grandes compañías locales tienen códigos de ética”… si, claro.

    • chamu86 dice:

      Mas bien quizo decir codigo de caretaje e hipocrecia. Cosa que cuando le vas a pedir un aumento o que alguna vez limpien los baños te salga con “no hay presupuesto Juancito, es mas, me cambiaron la Mercedita por este VW porque estamos por quebrar”.
      Mas bien que se va a vender bien, calza justo con la tilingueria que abunda en este pais..

  32. PedroSierra dice:

    Que linda nota va a ser! che esa casona?!?!?! inmensa! dónde es eso?

  33. Roberto L dice:

    A mí me encanta este auto, y aunque suene a maníaco, la versión original (sin el restyling)… mucho más..!

    Fierro, gran diseño, auto para disfrutar… Si el PASSAT les robó el protagónico al segmento en su momento, éste volvió a situar a la marca en lo más alto del nicho en el que compite.

  34. Commander Data dice:

    Cómo que no hay opciones???

    Mercedes C350 4matic, 335 gt xi, audi s4… Y uno que nadie recuerda, volvo s60 t6 r design, que dicho sea de paso tiene una carrocería más de “Cupé 4 puertas” que de sedán clásico (mismo techo curvado y corto con luneta muy amplia y de pendiente suave).

  35. PANCH dice:

    Hermoso auto, me gusta mucho mas después del restyling lo mismo que el Passat, cosa rara que pase.

  36. Tato1979 dice:

    Q lindo el CC anterior. Este paso por el Anonimatic q compro VW para q le diseñe los autos. Como muchas veces se dijo, este no deberia ser el Passat CC, deberia ser el Passat a secas. Asi es como siempre deeria haber sido. Aun asi, prefiero el Mondeo q no necesito de una version CC para ser mas lindo. Y para el tema de la reventa, q me importa si lo paga la empresa.
    Muy buena la explicacion del porque los ejecutivos elijen este Passat antes q los verdaderos alta gama. No sabia de esos codigos.

  37. Danilo dice:

    Y…. si me lo compra la empresa bajo reglamento, bienvenido sea, ahora si es por mi cuenta, este buque, llama la misma atención que cualquier premium ó más, y jamás lo compraría antes que a un MB, BM ó Audi, a ese precio.

  38. Kasparov dice:

    Me parece un auto excelente, pero tiene el mismo precio que un Volvo S60 T6 AWD de 304HP.

    • ReyMPower dice:

      Lo mismo pense Kaspa, que lindo auto es el S60, y esta en 75 verdes por lo que vi, un auto o una marca muy subestimada en el pais. A esto tambien se le suma una muy poca publicidad o “viveza” marketinera de parte del importador, una lastima.

  39. androdelgol dice:

    Linda nave, pero las luces diurnas de LED parecen las que se compran en Warnes…

  40. elrulo dice:

    Que raro que aun no le hayan puesto el 3.0TSI

  41. Boga dice:

    Mas 400mil pesos y te dan un volante de VW Fox… que locura… como dice CC, se vende SOLO porque NO te dejan elegir el auto que en realidad elegirías…

  42. Phantom of the Opera dice:

    No suelo hablar desde la experiencia personal, pero si bien no con el CC, pero si con el Passat, tengo una larga historia de agradecimiento personal.

    De no ser porque es un AUTAZO, no estaria aca.

    Gracias Passat !!!!

  43. gustavomolina47 dice:

    No digan ética empresarial, por favor sean serios. Uds.no saben los problemas de Amarok y su service postventa. Si eso es ética entonces el periodista que escribió no sabe lo que es moral.-

  44. ReyMPower dice:

    Me gustaba mucho mas el anterior, era de un diseño mucho mas fino y elegante, era simplemente bello. Ahora lo veo de atras y no me dice nada, de adelante tampoco, cayo en la trompa generia de VW salvo pequeñas diferencias, con esos LEDs que parecen agregados en una casa de electricidad comparados por metro… Ni hablar del Passat “comun” a ese si que lo dejaron hecho un bote feo feo.
    Ese volante! como un auto de 400 lucas puede tener ese volante! Parece una gastada al comprador!
    De mecanica creo que es indiscutible, un V6 de 300 caballos, traccion integral, y caja DSG de 6 o 7 marchas?

    • ciclope.mayor dice:

      Coincido, creo que el restyling que recibieron el CC, Vento y Passat le quitaron personalidad,los diseños anteriores eran mas lindos y cada uno presentaba caractristicas propias. Hoy si los ves de frente no sabes si es un voyage o un passat.

  45. cfraning dice:

    MotorBro es preferible el volante del cruze que el de un fox!!

    • chamu86 dice:

      Mas bien que el volante del cruze esta mejor. Pero el Camaro sale casi 100 mil verdes y en teoria es un deportivo.. por ende es mas grosero. Y mejor no nos pongamos a indagar porque hasta debe tener perillas “prestadas” de un Agile..
      Con esto no piensen que defiendo a VW, que al igual que muchas marcas le toma el pelo a la gente.

  46. german1mega dice:

    Puntos negativos…a mi forma de verlo

    Es un sedan para un abuelo de unos 60 años
    El interior es más de lo mismo y de la mecánica bueno será un distinguido motor pero le falta power: Con la mitad de dinero me compró un Gti y lo dejó pagando en la primer cuadra
    Esté auto te puede dar un prestigio cosa que no te lo puede dar un Mondeo y el diseño es a mi gusto lo mejor de esté sedan.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario