Lanzamiento: Audi R8 Coupé y Spyder 2013

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¿QUÉ ES?: Es un restyling de media vida del deportivo con motor central de Audi. La versión Coupé se comercializa desde junio de 2010 y en febrero de 2011 llegó la versión descapotable (Spyder). Los nuevos R8 Coupé y Spyder 2013 se presentaron en el Salón de Buenos Aires (ver stand), llegan importados de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La versión Coupé se ofrece con dos motorizaciones nafteras: V8 4.2 de 430 cv (antes, 420 cv) y V10 5.2 de 525 cv (sin cambios). La versión Spyder llega a la Argentina sólo con el V10. Todas las variantes traen de serie tracción integral permanente Quattro, con caja manual de seis velocidades o automática S-Tronic de siete marchas (reemplaza a la R-tronic de seis velocidades).

LO MÁS: Las prestaciones. Las mejores cifras las consigue el R8 5.2 Coupé S-tronic, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h.

LO MENOS: Son los Audi más caros a la venta en la Argentina. Puestos a pedir, sería interesante que también lleguen los R8 Coupé V10 Plus, con 550 cv.

EL DETALLE: Vienen de serie con faros íntegramente con luces de leds, cuatro airbags (incluye laterales para cabeza y tórax), suspensión adaptativa Magnetic Ride, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y llantas de 19 pulgadas. En opción, frenos carbono-cerámicos y llantas de 20 pulgadas.

PRECIOS: R8 Coupé 4.2 FSi Manual Quattro, 243.500 dólares; R8 Coupé 4.2 FSi S-tronic Quattro, 253.600 dólares; R8 Coupé 5.2 FSi Manual Quattro, 302.600 dólares; R8 Coupé 5.2 FSi S-tronic Quattro, 302.600 dólares; R8 Spyder 5.2 FSi Manual Quattro, 331.600 dólares; R8 Spyder 5.2 FSi S-tronic Quattro, 331.600 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

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VIDEO: Audi R8 2013

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Comunicado de prensa de Audi Argentina
Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder 2013

El R8 es el modelo de Audi que corona la gama de productos que la marca ofrece. Este deportivo de altas prestaciones se presenta ahora más dinámico y atractivo gracias a las innovaciones que han recibido su diseño y equipamiento, entre ellas la caja automática de doble embrague S tronic especialmente desarrollada. La oferta se compone de dos motorizaciones: 4.2 FSI y 5.2 FSI, V8 y V10, respectivamente.

Carrocería y habitáculo

Con el R8 Audi hace gala de sus conocimientos en el ámbito de la tecnología de construcción ultraligera. El elemento que más influye en el peso es la carrocería, que fabricada en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF) pesa apenas 210 kg. En esta nueva generación, Audi ha conseguido reducir el peso unos 50 kg en comparación con su predecesor.

El diseño exterior se presenta aún más fuerte destacando su carácter deportivo y sofisticado. Los faros 100% LED de nuevo diseño, que se equipan ahora de serie en todas las versiones, la parrilla Singleframe hexagonal y las grandes salidas de escape circulares llaman especialmente la atención. En todos los modelos, los grupos ópticos traseros integran el intermitente con indicación dinámica: generada mediante LED, la luz se desplaza desde el interior hacia el exterior en la dirección en la que el conductor quiere girar. El interior del deportivo de altas prestaciones es ahora más refinado.

Motores

El nuevo S tronic de siete velocidades incrementa de manera significativa las prestaciones del Audi R8. Con esta nueva caja se han reducido en 0,3 segundos los valores de aceleración de 0 a 100 km/h en comparación con el R tronic. El consumo ha bajado en hasta 0,9 litros a los 100 km (21 gramos de CO2 por km).

El ocho cilindros que porta el Audi R8 V8 Coupé entrega 430 CV de potencia y 430 Nm de par motor. En combinación con el S tronic de siete velocidades, acelera al R8 Coupé hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,3 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. El Audi R8 V10 Coupé con S tronic resuelve la aceleración estándar en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h. El diez cilindros tiene 525 CV y genera 530 Nm de par motor.

La gama de motores:
• 4.2 FSI quattro de 430 CV
• 5.2 FSI quattro de 525 CV

Como transmisión de fuerza se ofrece, además del cambio manual de seis marchas, el nuevo S tronic de siete velocidades, que viene a sustituir al R tronic; en las motorizaciones V10 se equipa de serie. La velocísima caja de cambio de doble embrague, construida según el compacto diseño de tres árboles, integra una función Launch Control que en las salidas proporciona la tracción óptima. El conductor puede manejar la caja S tronic de siete velocidades de forma manual o dejar que el sistema cambie de forma completamente automática.

La potencia se traslada al pavimento a través de la tracción integral permanente quattro, cuya configuración presenta una carga considerablemente mayor sobre el eje trasero. Su piedra angular es un embrague viscoso montado en el eje delantero. Un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero mejora la tracción.

Tren de rodaje

En ambas variantes del R8, el reparto de la carga entre los ejes es más o menos de 43:57, ideal para un deportivo con motor central. La lubricación por cárter seco permite que los motores estén en una posición baja, con lo que el centro de gravedad del vehículo se encuentra extremadamente bajo. La suspensión de las cuatro ruedas cuenta con brazos transversales dobles fabricados en aluminio. El reglaje está orientado a proporcionar una elevada dinámica, aunque también garantiza un excelente confort; la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride varía el funcionamiento de los amortiguadores en función de las necesidades.

Todas las motorizaciones vienen equipadas con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de serie. El sistema de frenos se destaca por su colosal fuerza. Los cuatro discos son autoventilados y están perforados; su diseño tipo wave reduce su peso. Opcionalmente Audi permite equipar este modelo con discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, aún más ligeros, pero extremadamente estables y duraderos.

Audi R8 Spyder

El nuevo R8 Spyder 5.2 FSI quattro de 525 CV presenta las mismas novedades que el Coupé. La carrocería del deportivo descapotable de alto rendimiento pesa 216 kg; la tapa de la caja de la capota y las piezas laterales se han realizado en CFRP.

La capota de lona, con muchos componentes de aluminio y de magnesio, pesa sólo 42 kg. Se puede abrir y cerrar electrohidráulicamente en 19 segundos, incluso en marcha mientras no se superen los 50 km/h. Cuando está cerrada desemboca en dos aletas alargadas y esbeltas en la parte trasera.

El techo de lona, es silencioso y absolutamente apto para circular a altas velocidades. La luneta trasera térmica es independiente de la capota y va alojada en la pared que separa el habitáculo del motor. Puede subirse y bajarse a través de un interruptor, tanto con la capota abierta como cerrada, con lo que asume la función cortavientos.

72 Comentarios

  1. dany dice:

    el spyder esta mucho mejor logrado q la coupé, ese emplaste negro lateral no me cierra, el resto un maquinon.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Bué habló el experto en diseño…..

      Ese “emplaste Negro lateral” es para la refrigeración del motor…..

      Terrible auto!!

      • juanchote dice:

        Es que como Gran deportivo tiene motor trasero……. Los bolsos adelante y las valijas por chárter …

      • dany dice:

        bue hablo el ingeniero! Podría ser del color de la carroceria, ser de otra forma, etc señor ingeniero!

        • GUILLE JAKIM dice:

          No soy ingeniero, Diseño matriceria…

          Y no te imaginas las agarradas que tengo con algunos “diseñadores” porque no tienen la más pálida idea de torsión, esfuerzo y rotura de materiales a la hora de procesar, por ejemplo la chapa….

          Por eso es más facil hacer los autos de Fibra de vidrio (como a vos te gustan)…

        • dany dice:

          diseñas bla bla pero sos otra oveja vag, te dije q es un maquinon, puede aunque sea no gustarme esa cosa negra al costado? Ya se q es una toma dd aire, pero el spyder tiene ese motor, los ambos y ferrari tienen tomas dd aire y no son tan horribles! Simplemente eso, como dato.

        • RolexRolls dice:

          Esa “cosa negra” que decis, es la refrigeracion del motor, y es de un color contrastado justamente por el diseño alargado del auto, para romper esa sencacion, Audi decidio de ponerle ese esquema de colores

        • Space Guitar dice:

          Audi confirmo hace un tiempo que el proximo R8 no tendra esa “cosa negra” la verdad que a mi me gusta.

        • AleCov dice:

          Esa “cosa negra” es puramente estetico, la toma de aire puede estar sin ella como pasa en el Spyder.

          Es una marca de personalidad y me gusta que la tenga

        • Nachito dice:

          Piña, piña, Piña!! jajajaja

          Te banco GUILLE, no soporte estos tipicos opinilogos que se creen que se las saben todas!!

          Hermoso el R8 por donde se lo mire.

        • dany dice:

          nachito, aparte de infantil sos bastante bobo, esta sección es justamente para opinar, ya sea lo q a uno le gusta o no le gusta de algo, veo q no entendés esto q es muy básico, madurá

  2. FerD dice:

    Foto principal, ¿color Sepang blau?, Agradezco…

    😉

    Saludos.

  3. geniol dice:

    Vi uno por Castelar hace un mes aprox (modelo viejo), es bastante mas grande y aparatoso de lo que parece en fotos, no me gusta mucho.

  4. MatiRB dice:

    Es un lindo auto el R8, pero no es santo de mi devoción…

    Saludos!

  5. FerD dice:

    Y ya que estamos y preguntamos por el E9E9, los otros dos ¿C8C8 rojo brillante y T9T9 blanco Ibis?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  6. bios dice:

    Impactante, puede subir a uno pero no manejarlo, V10 Spyder, tremendo nivel de aceleración , la traccion Quattro hace la diferencia. detalle negativo? la misma llave sevillana que un Bora….no podes…

  7. ponjio dice:

    Buen dia gente, lindas prestaciones del bichito!. Audi sigue de lanzamientos!, una preguntonta: como coños hacen para lanzar tantos modelos? (debe ser una de las lineas mas completas)y hay otras empresas que demoran 1 año o mas en lograr la homologacion.

  8. ROD FR dice:

    Saquenle esa patilla!! le queda horrible!!

  9. p911 dice:

    que buen color ese azul, definitivamente me lo compraria de ese color sin lugar a dudas

  10. ROD FR dice:

    Acá en lanus (city ajaja) hay uno, es impactante lo ancho que es.

  11. Aprendiz91 dice:

    Nooooooooooo! Mi sueño! Me enamoró desde que lo conocí…ni hablar la edición limitada, el GT! Es casi perfecto…lástima esa caja que llevaba…

  12. juanchote dice:

    Alguien sabe porque los precios que figuran en la pagina de Acara son cualquier cosa????? mas en vehículos importados .

  13. Cristian dice:

    mira que a mi me encanta audi y el r8 es hermoso pero como superdeportivo le falta pasar al siguiente nivel,creo que audi podria hacer algo mas extremo…

  14. Juan Pablo dice:

    Hermoso auto y según las pruebas de manejo, uno de los pocos superdeportivos para usar todos los días.
    Lo que me sorprende es leer en varias pruebas de diferentes países es que prefieren el V8 sobre el motor Lamborghini.
    Pensar que sale lo que una X5; RR Evoque; Q7; Cayenne más otro autito Serie 5; A6; Clase E…

  15. MarianoH dice:

    Nave intergláctica… En libertador me pasó uno color negro y parecía que flotaba en el asfalto…

  16. Adrian1.8T dice:

    Terrible máquina, que lindo acelerar en 3,6 segundos de 0 a 100 Km/h!!!
    Motor central, V10, más de 500 CV y tracción quattro, ¿que mas se puede pedir? sí si ya se, para que se quieren mas de 500 CV en un auto, no es racional…..:)

  17. Tato1979 dice:

    Linda linea, de lo mejorcito de Audi, pero el interior (diseño, no calidad) me parece flojo. Me encanta q a este nivel ofrezca caja manual y no solo paddle shifters.
    Que sale un 911? Aun con menos potencia, me parece q vale mucho mas la pena. The real any day sportscar.

  18. Mufasa dice:

    La verdad, si tuviera plata como para un deportivo de este valor, iría por otras opciones, mi favorito es un 911 atmosférico, manual y de tracción simple, pero debo confesar que me parece que este Audi no tiene puntos negativos, mas allá de algo intrascendente como es el aspecto del auto. Que gran auto que se han mandado…

  19. Juan Pablo dice:

    No sé como están los precios de Porsche ahora, pero hace unos años éste R8 sólo era más barato que el 911 GT2.

  20. Optimus Prime dice:

    Excelente!!
    Saludos.

  21. luk dice:

    HERMOSURA TOTAL.

    Este coche es una maravilla.

  22. Tote dice:

    Buena MAQUINA……SI, seguro.
    Ahora, sería el último superauto que eligiría…….antes hay MUCHOS más lindos en cuanto a diseño, NUNCA me gusto la trompa con esa rejilla que continua con los faros.

  23. pajaro dice:

    coincido con todos

    superauto
    y aplaudo que se ofrezcan las 2 cajas

    aunque con esa pasta elegiría otras opciones
    maserati, sls o 911

    ni hablar si hay alguna ferrari usadita con poco rodaje

  24. Juanicu dice:

    LO MENOS: Las prestaciones. Las mejores cifras las consigue el R8 5.2 Coupé S-tronic, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h.
    LO MÁS: Son los Audi más caros a la venta en la Argentina….

  25. p911 dice:

    ahhh estan locos los de maronna entonces!!!! piden por un spyder cerca de 450 mil DOLARES, y nuevo vale 300 y pico????? que limados que estan algunos con la reventa viejo

  26. lucasnunia dice:

    Muy lindo!! Pero recuerdo que el Corvette Z06 de 2010 cuando lo probaron a fondo, llegaba a 318 km/h.. medido con Correvit, no de velocímetro por lo tanto se despreciaba el error del mismo. 🙂

  27. RolexRolls dice:

    El R8 es un auto hermoso, la verdad que me gustaria tener uno, pero no es muy bueno en el segmento, aunque igual reditua porque es muchisimo mas barato, este compite contra el 458, Gallardo y por ejemplo el SLS AMG, siendo este ultimo el mas “parecido” al R8 en prestaciones.
    Obviamente si salimos de los tiempos en circuitos el auto es muy bueno.
    Igual hay mejores opciones como el ZR1 que le pasa el trapo a los que nombre recien y es el mas barato de todos.

  28. Nico.272 dice:

    Si la tuviera, no lo compraría.. Me gusta en números y estadísticas, y si bien el cambio le sienta bien, elegiría otra cosa.

  29. fm1990 dice:

    Es un gran auto dentro de su clase, pero esta lejos de ser el mejor, un 911 turbo con 6 cilindros y una potencia similar le pasa el trapo.

  30. ERNESTO429 dice:

    tremenda máquina, recomiendo ver el documental en natgeo de como lo fabrican, incluso al final una parte muestran que en “iron man” tenían que destruir uno, o sea el choque iba a estar preparado para que el auto se destruya pero la estructura es tan buena que no se rompió, tuvieron que hacer varios intentos y choques para que quede el efecto que querían.

  31. AleCov dice:

    Esa “cosa negra” es puramente estetico, la toma de aire puede estar sin ella como pasa en el Spyder.

    Es una marca de personalidad y me gusta que la tenga

  32. fujiwara dice:

    El Nissan GTR se lo come como un pancho.

  33. Damon dice:

    Clarkson dijo que aunque sea tracción Quattro igual es divertido porque no envía más del 15% de la tracción a las ruedas delanteras. No derrapará como una 86, pero zafa 😉

    Nunca entenderé por qué tan alta gama no incluye airbags de rodilla para el conductor.

  34. Phantom of the Opera dice:

    El único Audi, que me hace temblar mi amor a Bavaria….

  35. ReyMPower dice:

    Me gusta, no me quita el sueño pero es una linda maquina. La verdad que pensaba que iba a tener un precio mas elevado, no esta tan mal para un deportivo con motor trasero de estas caracteristicas y buena opcion para el ricachon que pueda darse el gusto. No es un superdeportivo a la altura de una 458, o un MP4-12C, pero es una linda maquina.
    Creo que es la hora de que BMW y su ///M hagan un verdadero superdeportivo, la vuelta del M1 o algo parecido de ese nivel. Creo que no falta mucho, ya mercedes tiene su SLS, SLS Black Series, y Audi su R8 V10… Falta la M.

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