LatinNCAP: “Se venden 450 mil autos al año con riesgo de muerte para sus ocupantes”

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LatinNCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, realizó esta mañana una conferencia vía web para medios de todo el mundo, donde anunció las nuevas exigencias a las que se someterán los autos testeados desde este año y hasta el 2015.

La presentación estuvo a cargo del ingeniero uruguayo Alejandro Furas, director técnico de GlobalNCAP, quien aseguró que cada año se venden en América Latina “450 mil vehículos con una o ninguna estrella en seguridad. La mayoría de estos vehículos son comprados por familias que logran acceder a su primer vehículo y que están expuestas a lesiones con riesgo de muerte en caso de un impacto”.

El comentario surge del análisis de las ventas en toda América Latina de los autos que en las pruebas de choque obtuvieron una o ninguna estrella de LatinNCAP. Estos vehículos son: Chevrolet Celta, Chevrolet Classic, Fiat Palio, Fiat Uno, Ford Ka, Geely CK, Jac J3, Peugeot 207 Compact, Renault Sandero y Volkswagen Gol Trend (ver detalle de las calificaciones).

El próximo miércoles 24 de julio, LatinNCAP presentará una nueva tanda de resultados en México, durante una conferencia que podrá ser presenciada en vivo vía web por usuarios de todo el planeta. Allí debutarán las nuevas exigencias de seguridad del organismo, que llegará a calificar con cero estrellas a vehículos que hasta ahora lograban una en la puntuación final.

“Hasta ahora, si uno de los maniquíes de los crash tests registraba lesiones de riesgo de vida en cuello, cabeza o pecho, la calificación se limitaba a una sola estrella. Desde el 2013 al 2015, los tests que registren estas lesiones recibirán cero estrellas. La intención es ser más incisivos y claros para separar a los vehículos que ofrecen una mala protección a los ocupantes frente a los que ofrecen una protección aceptable”, señaló Furas.

Además, también se endurecerán las condiciones para lograr la calificación máxima de cinco estrellas, que hasta ahora no alcanzó ningún auto comercializado en América Latina y evaluado por LatinNCAP. El puntaje máximo sólo podrán recibirlo aquellos vehículos que superen todas las evaluaciones actuales de impacto frontal, pero que además logren una buena calificación en choques laterales, que cuenten con alerta de olvido de cinturón de seguridad y que traigan sistema de frenos ABS con cuatro canales.

Sólo los sistemas antibloqueo de cuatro canales están preparados para incorporar el control de estabilidad (ESP), una exigencia que LatinNCAP comenzará a demandar a los fabricantes en una próxima etapa.

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latinncap

111 Comentarios

  1. pajaro dice:

    para mi, lo peor de todo
    es que varios de esos autos nombrados son muy defendidos en el “inconsciente popular” como fierros, autazos, pisteros

    los mejores ejemplos, gol trend y 207c
    palio tmb podría ser

    latinncap fue de lo mejor que nos pasó a los usuarios en mucho tiempo
    ojalá sea de lo peor que le pase a las automotrices que nos roban a nosotros para mantener a europa

    • RolexRolls dice:

      Es verdad que la gente no se queja, muchos dicen “el que maneja bien no lo necesita”, bueno, cuando te choque uno que No maneje bien, vamos a ver si vos sin airbag, con un chasis yo creo que ni estudiado, sumando su ligero peso porque es puro plastico y que seguramente ni siquiera tiene el sonidito de “abrochese el cinturon”, es lo mismo que chocar vos contra una pared.
      Pero deja, la gente no lo entiende.

      • CAD dice:

        Si, la gente piensa en que si “uno” maneja bien, la situación esta controlada, pero no tienen en cuenta el factor externo, el “otro”, el que anda en un cachirulo “flojo” de frenos, el que maneja y no ve un carajo, el que maneja “asustado”, el “borracho”, el “pistero” que corre en la ciudad; ninguno de ellos debería manejar, por su seguridad y la de los demás, pero eso pasa y va a seguir pasando, así que la mejor defensa contra esos posibles accidentes es conducir con prudencia y tener un vehículo seguro, que al menos te proteja en un impacto a 60 km/h… mínimo.

    • Braian_RZ dice:

      Lo peor es el insciente colectivo.
      Despues skn los pisteros q mas q gol prefieren celtas y fiat uno.

      Volviendo a lo de inconsciente colectivo,la gente sigue alreciando espejitos de colores.
      Dos casos hace unos dias.
      Un amigo compro un suran. Me sorprendio q solo halagaba los cromados interiores y la cimputadora. Nunca hizo incapie en los airbag y o el abs.
      otro. Los que siguen prefiriendo el climatizador automatico por sibre un esp. Po lo cual prefieren el 208por sobre el fiesta. Como un ejemplo.

    • SaGeR dice:

      Y bueno asi es el mercado libre, si alguien no tiene plata para comprarse un vento o algo mejor y bueno qe se jo-da si choca.

      Total si te choca un Volvo-S60 o un R-Sandero te rompe todo el cuerpo igual. No hace la diferencia, asi qe no veo el motivo por el cual alguien se preocupe por el auto qe compre el otro.

      A mi me importa un bledo si mi vecino se compra 3 Chevrolet Clasic o un MB ClaseB con 7 airbags, si no quiere seguridad para su familia qe se jo-da solo.

      Nadie oliga a nadie a comprar un Classic o un Sandero o Gol de 1 estrella, y si alguien quiere saber sobre qe auto es más seguro y no tiene idea qe AVERIGUE, información sobra y ofertas de 0km Seguros hay y de sobra…

      Por otro lado las automotrices SABEN lo qe HACEN, qe vos o todos nosotros o 15 lantincaps le vengan a decir como tienen qe vender los autos es meterse en terreno qe no corresponde.

      El mercado liberado para que lo controlen las mismas automotrices es suficiente. NADIE TIENE QE DECIRLES COMO TIENEN QE FABRICARLOS Y QE VENDER.

      Hay gente qe durante 30 años anduvieron en falcon y jamás chocaron ni se lastimaron.

      • Dani dice:

        Gracias a Dios hay gente que no piensa como vos.
        Hacen leyes para la seguridad del pueblo y no dejan que las automotrices hagan lo que quieran.

        Ya que avanzamos muy lento en america latina sobre seguridad vial, no viene mal un organismo sin fines de lucro que obliga de una cierta manera a las automotrices a hacer autos mas seguros para poder vender.

        En Europa era igual, hasta que el pueblo se dio cuenta y ahora lo primero que miran a la compra de un auto es si es seguro o no.

        Las automotrices venden autos inseguros porque los gobiernos los deja.

        • SaGeR dice:

          Qe capo qe sos Dani, y a quien vas a llamar a Superman o Batman o al Chapulin Colorado, para qe solucione el problema???

          Segun ni un gobierno ni lo pribado lo pueden solucionar entonces cuál es el modo???

          Seg
          un tu lógica nada tendría solución…

      • balbiani88 dice:

        SaGeR, las aberraciones que dijiste arriba no tienen nombre. Esta perfecto que se regularice el nivel de seguridad en los autos… Ni siquiera se esta hablando de equipamiento, es seguridad. Que la gente haya andado en falcon y le haya pasado o no algo, no quiere decir que hoy en día tengamos que andar en verdaderos carros con ruedas. La seguridad tiene que ser desde el auto mas pedorro al mas caro, para todos igual y a precios razonables, sin pagar extra por nada. Ahora, los antinieblas, los levantavidrios, los espejos eléctricos, las llantas ESO SI PONELO TODO ADICIONAL Y QUE ARRUINEN PARA PONERLO.

  2. BrunoG dice:

    3 ford entre los primeros 10, van marcando el paso en este pais en tema seguridad, les falta borrar el ka y el fiesta viejo nomas

  3. Jero dice:

    ¿No sería bueno publicar también la lista de los “periodistas” que votaron al Fiat Novo Uno, al Gol Trend y al 207 Compact como autos del año? Ellos también son cómplices, no sólo las automotrices.

  4. jaycee dice:

    Si alguien te dice que es fierrero y tiene un Gol Trend, un Palio o un “207” compact, solo vete 😀

  5. RolexRolls dice:

    Era de saber, por fin tiran en cara todo
    En otros paises hasta las versionas mas basicas tienen todos los sitemas de seguridad..
    Sinceramente no se cual será la razon por la cual las empresas vendan autos Mercosur y que estos sean pobres en seguridad…
    Hoy en dia un auto sin ABS es increible, pero no acá.

  6. Bernalo dice:

    ¿Se puede aplicar la frase “ética empresarial” a la cual se hacia alusión en la nota del VW CC? ya que también les cabe a las automotrices, ¿o la dejamos solo para las apariencias de sus ejecutivos?

  7. MotorBro dice:

    que bueno seria que se le de bola y se difunda latinncap asi cambia la mentalidad de la gente y directivos de las marcas. no solo hay que difundir latinncap, sino tambien los distintos dispositivos de seguridad que la gente “comun” no conoce

    PD: menos mal que no se puede calificar con números negativos sino el clio tuyo tendria -3 estrellas :p

  8. RolexRolls dice:

    En Europa y ni hablar de norteamerica, los autos minimo clasifican en 4 estrellas.
    Y me parece bien que ahora pongan 0 estrellas, sinceramente deberian hacer mas publicidad sobre esto asi las empresas dejan de vender porquerias en America Latina, pero ojo, esto no es culpa de las empresas solamente, también del Estado porque perdonenme pero, el Estado hace las leyes de seguridad, y por lo que veo nosotros seguimos en los años 70′

  9. mercoauto dice:

    HABRÁ QUE SEGUIRSE PREGUNTANDO CON QUE DERECHO SIGUEN “ADAPTNANDO” LOS AUTOS A ESTA REGION.

    O MEJOR PREGUNTEMOS CON QUE DERECHO NUESTRO ESTADO SIGUE PERMITIENDO A LAS MULTINACIONAES QUE ADAPTEN SUS PRODUCTOS A NUESTRA REGION.

    Es inceible que nos parezca natural que esa adaptacion consista en quitar a los vehiculos sus dispositivos de seguridad, su calidad y su tecnlogia en los motores. OSEA ES UN LOCURA!

    Siguen pasando los años y seguimos comentando lo mismo en este blog.

    El gobierno sigue lamiendo los calcetines a las automotrices por generar empleo en el pais, cuando en relaidad pueden generar empleo de muchisismas otras formas, como por ejemplo fabricando trenes o cualaquier medio de transporte publico alternativo.

    Es como seguir vendiendonos cassettes en la era del mp3…con la diferencia que ademas de tecnologia aqui esta en juego la vida de la gente.

  10. titus dice:

    y si, las leyes en estos temas son tan malas aca como en brasil, pero brasil manda….

  11. Roberto L dice:

    Necesitamos autos más seguros y a partir de enero del 14 ya tendrán TODOS doble airbags y ABS de serie. Sin embargo, dudo que disminuyan los accidentes y las víctimas fatales, porque ningún sistema impide que se conduzca mal, que no se respeten las normas (exceso de velocidad cometemos todos, especialmente en rutas) y que se tome alcohol antes de conducir (muy especialmente domingo a la madrugada)… y cientos de “etc” entre los cuales hay que incluir el estado de las rutas y la falta de señalización apropiada.
    Además, los autos de más alta gama y mejores condiciones de elementos de seguridad tienen un alto índice de accidentes y víctimas mortales, porque..? Porque no respetamos nada y creemos que con 6 airbags estamos seguros… Seguros de qué??? Pasando 70 km/h seremos milanezas, así que saquemos cuentas a 140… o cuando el sueño se nos apodera y pegamos volantazos… y etc. Las estadísticas son muy asombrosas en nuestro país.

    • Maitas dice:

      Donde puedo buscar la estadistica de accidentes por tipo de vehiculo ?

    • Danilo dice:

      De donde sacaste la estadística de accidentes de autos de alta gama????, no será que tenés un poquito de prejuicio con esos autos??
      Quiero que muestres pruebas que afirmen lo que decís!

    • Juan A C dice:

      No creo que sea tan como decís. Vivo en una intersección donde ocurren muchos accidentes, en una zona “paqueta” de La Plata. Hay choques suaves donde se rompe alguna óptica nomás, y hay otros que requieren varias ambulancias. Los modelos que chocan, se corresponden con la lista de más vendidos: Gol, Classic, Clio, etc. El más caro que vi fue un Fluence, de ahí para abajo.

  12. Mczee dice:

    CC, “La mayoría de estos vehículos son comprados por familiar”. Creo que debería decir “familias”.

    Con respecto a la nota, es triste pero es la realidad.

  13. Quiks dice:

    Ahora… este muchacho no dijo nada nuevo… el tema es qué hacer para cambiar esto.

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Autos seguros para todos y todas!!!! bué, trenes, bondis, rutas….. etc, etc…

  15. Bruno_brasil dice:

    muito boa a noticia de que usarao regras mais duras para medir os testes , aguardo o dia 24 .
    Saludos!

  16. Wooo... dice:

    ¡Que vergüenza ajena! Todos los responsables son unos hipócritas cara de piedra. Esto no da para más, algún límite por favor.

  17. ponjio dice:

    Seria interesante que esta nota salga en tapa de algún diario de tirada nacional. La gente no toma conciencia, pero desgraciadamente es lo único que la mayoría se puede comprar si quiere llegar al 0Km. Obviamente hay complicidad del Gobierno de turno y las automotrices, ” dale que va, yo vendo 0km, financiados, sin seguridad al por mayor y vos recaudas impuestos de la misma forma.” El consumidor?? la seguridad de este?? bien gracias!!.

  18. Maitas dice:

    Comparto lo que se dice que hay mucha mentira en los Crash-Test, pero igual sin una mejora. Está el fomoso documental “unsafe at any speed” de los autos gringos de hacee 50 años que a 20 Km/h te morías.

    Igualmente un auto que tiene 5 estrellas a 60Km/h perfectamente puede ser mortal a 70Km/h, como lo mostraron en un documental. Por lo que el problema es más bien de arbitrariedades de los Crash-Tests.

    Lo que es terrible es el tema del ABS y ESP. Eso si es 100% robo de los fabricantes. Como bien dicen acá, una vez que tenés ABS, agregar ESP es muuuy barato, menos de 250 USD, que si te lo dan como opción yo creo que todos los de acá lo pagamos. Obviamente lo más caro son los actuadores electromecánicos que ya pagaste para el ABS. El ESP en sí, una vez que tenés el ABS es un acelerométro y un micrcontrolador y nada más.

    Igualmente, analizandolo, está es la mejor razón de porque es mejor comprar un usado de un segmento superior a que un 0Km básico, siendo que yo siempre prefiero un 0Km básico.

    • martinto dice:

      La gente sigue optando por el 0km basico por varios motivos.
      -Financiacion, muchos 0km salen por planes
      -Cambiarle las 4 cubiertas a un classic te sale casi lo mismo que comprar una sola de un auto usado de segmento superior hablando siempre de la misma marca… ni hablemos si al classic le pones la que vende el Supermercado (con descuento y en cuotas!!!).
      -Cambios de aceite, filtros, pastillas, correas, diferencias abismales…
      -Muchos de los que compran el usado equipado, despues no le dan el mantenimiento correcto, no hacen chequear los airbags, cambiar liquido de freno??? que?? eso se cambia??
      -El precio del seguro de un auto usado, de segmento superior, y con repuestos caros, por lo general disparan los costos.

      Y la lista es interminable… yo soy de los que prefieren un auto equipado y seguro, pero tambien hay que entender la realidad de los demas. Y la realidad economica de muchos hace que sea mas accesible el 0km “pelado” que un usado equipado.

    • Damon dice:

      A propósito de lo que dijiste Maitas, esto serviría para explayar un poco:

      Inseguro a cualquier velocidad: Los peligros de diseño del automóvil americano es un libro escrito por Ralph Nader, que fue publicado en 1965. Presenta argumentos sobre la resistencia de los fabricantes de automóviles a la introducción de medidas de seguridad, como el cinturón de seguridad, y su aversión general para gastar dinero en mejorar la seguridad de sus productos. Uno de los ejemplos del libro era el automóvil Chevrolet Corvair de General Motors.

      GM respondió intentando silenciar a Nader con una investigación privada y mejorando la suspensión de Corvair. En el 22 de marzo de 1966 el Presidente de GM, James Roche, fue obligado a aparecer ante un subcomité del Senado de Estados Unidos para disculparse ante Nader por la campaña de intimidación.

      El libro también muestra que el mantra de la seguridad vial llamado los “tres E” (ingeniería, fiscalización y educación), creado en los años 1920, y extendido a cuatro Es en la primera presidencia de George W. Bush con el agregado de “Emergencia”, fue creado para distraer la atención de los problemas reales de seguridad del vehículo, como el hecho que algunos se vendieran con neumáticos que no podrían llevar el peso de un vehículo totalmente cargado.

      El libro todavía tiene relevancia. Nader denunció la intromisión política de la industria del automóvil para oponerse a nuevas medidas de seguridad, aspecto que se repitió en la larga disputa para introducir las bolsas de aire como elementos de seguridad en los Estados Unidos. También se encuentran documentados los esfuerzos de industria europea del automóvil, coordinada por ACEA, para demorar la introducción de pruebas de choque en lo referente a mejorar la protección que otorga el frente de los vehículos a los peatones atropellados en la Unión Europea.

      • mercoauto dice:

        Hay alguna duda de que el Estado y las automotrices son complices?

        Las automotrices generan empleo en el pais y a cambio el Estado hace vista gorda a las normas de calidad, seguridad y emisiones contaminantes en los autos.

        L A M E N T A B L E

    • Danilo dice:

      Hay algo que se llama probabilidad y estadística y generalmente en autos más seguros está a tu favor, nada es infalible.

  19. Bruce dice:

    Aguardo la nueva presentación!!

    respecto a la difusión de esta nota, empecemos por nosotros!! compartirla por las redes sociales no cuesta nada!

  20. Adrian1.8T dice:

    El problema es que la gente que apenas llega a esos autos, está muy contenta de comprar un 0Km y creo que en gran medida no les interesa la seguridad. Esto ocurre por ignorancia.
    La educación vial es responsabilidad del gobierno, entre otros. Como al gobierno solo le interesa que se vendan autos, no educa sobre seguridad. Sigamos comprando espejitos de colores muchachos.
    La prueba está que le dió dos años a las automotrices para equipar a sus autos con doble airbag, cuando esos mismos autos tenían airbag en sus versiones más equipadas. Por lo menos la mayoría. Y los caraduras por ejemplo de Renault, al día siguiente de conocerse las prubeas de NCAP salieron a decir que el Sandero iba a traer doble airbag.
    En tanto la gente no sea consciente y exija medidas de seguridad en ves de GPS, van a seguir vendido autos inseguros.

  21. emepe. dice:

    Pido permiso SEÑOR:
    La culpa no es del chancho si del que le da de comer, dice el refrán popular, por que entonces cargamos contra el chancho, las terminales, si el que le da de comer, el estado (todos nosotros representados en sus dirigente), usa a la industria como prostituta VIP, maquillada, de gala y perfumada.
    Pero por que los directivos de ADEFA tiene que ser personajes inmaculado, si nosotros como sociedad no lo somos’. A menudo que siempre la culpa es de los otros, y casi en tono arrabalero pereciera que ahogamos las penas en el teclado.-
    De nada sirve sentir lastima de uno mismo, si no estas dispuesto a cambiar. Dejemos de medirnos el pito con Europa y asumamos que somos latinoamericanos, sudamericanos cerquita del traste del mundo, y orgulloso de eso; que a partir del primero de enero todos los autos van a ser mas seguros. punto a favor. Pero eso ya es pasado, pensar para adelante es decir; ¿cual es el ente que VERIFICA cada 3 años las característica de los autos a vender en el país?¿o mejor dicho la región? no existe? hay que crearlo? plata hay menos fútbol para todos…
    a partir de ahí vamos tener mejores autos, si no vamos a seguir escribiendo en el aire, y echándole la culpa a los otros…

  22. bni dice:

    Hay una complicidad muy clara entre los productores de autos y los gobiernos para limitar la seguridad al mínimo posible. Ambos son socios de un gran negocio que genera muchos millones entre ganancias e impuestos y no les conviene perder sus ingresos. El estado actual de la ingeniería permite fabricar autos muy seguros con 5 estrellas euroncap y a un precio razonable. Dejemos de lado el lujo, los opcionales y pensemos en términos de estructuras de supervivencia con aceros o plásticos de alta resistencia, varios airbags, abs y demás. Claramente pude hacerse, no hay misterios.
    Si ellos (la corporación estado/terminales)no actúan es porque no les conviene. Esa es la cruda realidad del capitalismo. Nosotros, los usuarios, podemos elevar nuestra voz y decir claramente: NO COMPRAMOS. No estamos obligados a comprar, es decir a pagar el 50% del valor de un auto cero en concepto de impuestos.
    Pensemos (nosotros, no ellos) en la seguridad de nuestras familias ya que quien lee estas líneas pude ser la próxima víctima. El estado seguirá cruzándose de brazos, las automotrices actuando con mezquindad tampoco harán demasiado. Por lo tanto hay que presionar donde más duele: el bolsillo (menos impuestos, menos utilidades).
    Tenemos la obligación de hablar por todos los muertos que ya no tienen voz.

  23. Damon dice:

    Gracias LatinNCAP por protegernos!!!

  24. matute2010 dice:

    Y en q categoria entrara el Clio Mio?! No debe existir categoria mas baja que la que mencionan.. y como dice la nota, si las proximas empiezan a categorizar con CERO estrellas, el MIO estara en negativo?!
    Ojala seamos mas pensantes a la hora de comprar un auto… porque lamentar la perdida de un familiar muy cercano, no debe ser muy lindo.

  25. Optimus Prime dice:

    Y pensar que todavía se venden autos sin Airbag, ABS, se venden además algunos sin apoyacabezas traseros, sin cinturon inercial en el medio, sin ganchos ISOFIX, y así muchas cosas… -.-
    Saludos.

  26. eduardo_pm dice:

    Y cuantos mas andan por las calles con mas de 15 o 20 años de antiguedad? por que no nos preocupamos por estos que son mas peligrosos aun?

    • Negro1983 dice:

      Es cierto lo que decís, los controles a autos viejos deberían ser mucho mas estrictos, lo mínimo que se les puede pedir es que tengan frenos y todas las luces funcionando, me canso de ver en la ruta autos y camiones tuertos.

  27. Negro1983 dice:

    El gobierno es quien debe exigir a las terminales vender productos mas seguros, no le podemos pedir a la gente que no entiende o no sabe, todos los autos que se venden en el mercado deberían ser testeados y debería ser una obligación de la marca mostrar los resultados. Es marcada la incidencia de los airbags, fijense los autos testeados con y sin, por lo menos a partir del año que viene todos van a tener, no deberia haber entonces autos con menos de 3 estrellas. Digo deberían pero nunca se sabe…

  28. p990o67r89 dice:

    Sólo el tope del segmento B sirve…el resto (B base) es pura basura (hay que eliminarlos no meterles abs, esp hay que poner autos con estructuras nuevas y ahí si) ¡no se puede seguir emparchando la carreta porque ya tiene la madera podrida!

  29. emepe. dice:

    Lo de LATINCAP es la senda correcta hay que ver que hacemos con esto.
    otra caso anoche volvía de viaje y entraba a Córdoba cerca de las 20.30, y llega a dilucidar la receta de como obteneR un alto indice de accidentes: infraestructura vial desastrosa; un montón de pisteros de oficia que salen a ruta dos veces al año y creen que manejar bien es andar rápido, y se apoyan en que nuca se la pusieron (los que se la pusieron ven crecer las flores desde abajo); súmele decenas de FPC, “familia primer cero” que salieron el fin de semana a pasear y que son sensibles al freno, se paran arriba del pedal del medio si un sapo cruza la ruta. Conclusión por mas chapa reforzada, estructura de deformación programada, dirección colapsable, 72 AIRBAGS ABS, ESP, EBD, ATC, CTI y cuanta sigla se les ocurra, las muertes van a seguir ocurriendo….

  30. abarth dice:

    Fijense que tambien sobrevaloramos a veces mucho a un modelo, por ejemplo el Fiesta KD, obtuvo 4 estrellas teniendo 7 airbags y ESP, pero fijense que unn Honda city o el fluence o el focus (ninguno trae ESP y solo dos airbags) lo empatan con 4 estrellas….la seguridad no pasa entonces solo por cuantas mas bolsas de aire tengas o ESP….cuentan otras cosas parece…interesante no? que opinan los archidefensores del ford? tiene 5 airbsg mas y esp al vicio?

    • emepe. dice:

      y me parece que los archi defensores de ford te van a decir que el focus y la ecosport son de ford también, me parece que si bien comparto lo que decís, la diferencia esta en la puntuación y tu plantes seria lógico cuando todos lo autos estén en un rango de 4 estrellas

    • ebric dice:

      Del test de LatinNCap se desprende que el modelo de Fiesta KD testeado solo tenia Airbags frontales.

    • pajaro dice:

      en éste caso vos estás hablando desde la ignorancia

      el fiesta probado era el trend, con sólo 2 airbags

      si con abs y airbags, sacó 4 estrellas para adultos y 4 estrellas para niños, con que venden acá, el titanium, es probable que saque más
      si dsp se prueba y no saca más debatimos

      primero leer, informarse, y dsp opinar

      y antes que me digas defensor de ford, olvidate
      nos vende las mismas basuras que fiat, vw, psa y todas
      (aunque en seguridad viene siendo de lo mejorcito)

    • Ezequiel J. dice:

      En los test frontales de LatinNCAP no hacen diferencia los airbags laterales ni el ESP.
      De hecho, en EuroNCAP no se activan en el choque frontal, sí en los laterales. Y tienen un test para el ESP exclusivo.

    • Damon dice:

      Me parece que el Fiesta que se probó traía sólo 2 airbags como el City (en Brasil venden una versión más pelada). Y lo del ESP siempre es mejor tenerlo, cuanta más tecnología tengas a tu favor mejor. Reduce las probabilidades. La matemática tiene que estar a tu favor.

    • Sandroppm dice:

      El fiesta KD testeado era de origen brasilero y no mexicano…

  31. emepe. dice:

    leer “planteos serian lógicos, cuando todos lo autos estén en un rango de 4 estrellas”

  32. Eze R dice:

    A ver…
    Si cada vez que sale un re-styling en este blog se quejan de los valores de los autos… como sería si se les exigieran mas seguridad, ojala algún día tengamos autos seguros en calles y rutas seguras, y con autos usados seguros y mantenidos y sobretodo un tránsito ordenado. Me parece que pedirnos a los que ganamos poco (yo no tengo auto) que paguemos un 30% mas, es después de arreglar todo lo que lo rodea, les parece pagar por un auto seguro del segmento B mas de $100.000?, y que hacemos?, tardar dos horas en colectivos y trenes mas inseguros que un Celta o Clio? la gente no es culpable de querer progresar, el Estado y luego las empresas sí. Nadie que puede, no paga el full, Es mi opinión..

  33. Eze R dice:

    yo viaje hasta Merlo, San Luis en un fiesta KD y el ESP les puedo asegurar que no esta de vicio, a los Honda les cuesta traer antinieblas a la mayoría de los modelos, no se en que se basan esas estrellas, solo en la estructura?

  34. abarth dice:

    Ese R concuerdo con vos, pero de nuevo la culpa de todo es de los gobiernos y no de las automotrices, las automotrices son empresas, y una empresa siempre busca ganar plata, no le importa el resto, si no las regulan si no les exigen es obvio que no te van a regalar seguridad ni la van a incluir en sus autos….
    Que un autito del segmento B cueste mas de 100 mil pesos o 20 mil dolares y sea pesimo en seguridad, es el reflejo mas claro que la industria automotriz local es un gran engaño que solo beneficia a las automotrices…las mismas que en europa o USA (bajo regulacion de los gobiernos) pueden producir un auto del segmento B con 5 estrellas de seguridad a la mitad de precio en dolares ! y no me digan que la industria en realidad da trabajo a compatriotas…esa no es la cuestion, esta bien que de trabajo pero lo correcto es pque se produzca un buen producto competitivo, global y seguro, asi si sirve captar inversiones, para fabricar basura….en los cuales moriran compatriotas…y hasta los mismos empleados que lops fabricas, asi no quiero industria automotriz nacional.

    • emepe. dice:

      el focus, el city, el flueuce, por nombrar alguno de los que vos mencionaste se fabrican acá, obtuvieron el máximo puntaje posible para, choque frontal a 64 km/h, protección adultos. los autos no son seguro o menos seguros según donde se fabriquen….

    • mercoauto dice:

      No hay caso….hay gente que no vale la pena responderle.
      Es mas que evidente que nos estan estafando con la excusa de “la adaptacion a la region” y sin embargo algunos sujetos defienden este robo diciendo que no todos los autos son tan malos.

      Lamentablemente son los modelos populares que venden miles y miles al año, los autos inseguros.

      Nadie exige tener un Corsa con a seguridad de un Volvo…. se exige simplemente tener igual de condiciones que los consumidores del resto del planeta. Un auto con un minimo se seguridad.

      Hay gente media sonsa que no entiende que nadie esta en contra de la industria nacional. Simplemente se pide que se hagan mejor las cosas.

    • CAD dice:

      Creo que en la Cuna del Imperialismo como diría el difunto Chavez, la carga impositiva es bastante menor que en nuestro país, creo que llega al 20%. Pero en nuestro país, ese excedente impositivo se justifica plenamente, gracias a ese 25% mas, tenemos las mejores calles del planeta, las mejores rutas, le mejor seguridad vial, el mejor transporte publico… o se supone que ese es el justificativo, pero bue… no hay nada de eso. Nuestros impuestos… vaya uno a saber quien se los esta comiendo :/

  35. abarth dice:

    perdon perdon pense que el fiesta probado era el titanium….algo no me cerraba, igual no critico al fiesta por su puntuacion sino que observo que otros autos con menos equipamiento de seguridad han logrado 4 estrellas, me parece que no son malos en seguridad….siendo que solo tienen 2 airbas y abs, debe ser que son muy buenos estructuralmente, etc… vemos muchos autos probados con doble airbags y abs y no pasan de 2 estrellas…. me parece que estos autos sn ejemplo de que aunque no se tenga 20 airbgas y esp se puede lograr un auto seguro, desde el diseño, los materiales, la estructura…calidad general etc… pero fijense que pasara….le van a poner doble airbags y abs a las latas de atun que nos venden aca….por mas airbags y freno sino tenes buen chasis fuiste…habra muertes igual….mas que exigir equipamiento a partir de 2014, el gobierno deberia testear cada modelo que se homologue para ser vendido en el pais, eso se hace en el usa y europa…aca parchamos y seguimos…con el problema…airbags en estructuras de 20 años….

  36. abarth dice:

    emepe, obvio que algun modelo como estos fabricado en las pampas esta bien hecho…pero no son los modelos mas vendidos ni los de mayor volumen circulando…mi planteo va al auto popular ! al barato al base…al mas vendido ! y fabricado aca, son basuras….ya lo vemos en estos test !

    • emepe. dice:

      si saltamos al primer mundo (y sin pasar por el segundo) se testean en un 90% la versión tope de gama de las marcas generalista, si bien es cierto que la mayoría de las versiones tiene 4 airbag de serie…
      Ni los airbag cortina ni los laterales, ni el ESP tienen incidencia alguna en una prueba de choque frontal, se prueba estructura( diseño y resistencia) , cinturones , airbag FRONTALES y de rodilla(son pocos los autos que lo traen, incluso marcas de alta gama)…

  37. Eze R dice:

    Todos coincidimos en muchos puntos. Espero que algún día se llene este espacio con otras cuestiones. Saludos

  38. Danilo dice:

    Vamos por todo! y se afanaron la seguridad de la gente!

  39. cfraning dice:

    Negro 1983….con la aclaracíon que el Cruze que probó LatinNcap es el brasilero que no se vende acá. En Argentina viene de Corea…y obvio no es lo mismo.

    saludos

  40. cfraning dice:

    Negro 1983….con la aclaracíon que el Cruze que probó LatinNcap es el brasilero que no se vende acá. En Argentina viene de Corea…y obvio no es lo mismo.

    saludos

  41. Carlos L dice:

    A algunos empresarios locales debería caberles la figura de estrago doloso, habida cuenta las basuras que fabrican.

  42. gusriva dice:

    EL mayor problema creo esta en concientizar a los futuros compradores. En Argentina la gente demanda mas pantallas táctiles que ESP o cuatro Airbags.

  43. kike206 dice:

    salvo el fiesta, todos los autos con ESP cuestan mas de 150M. Yo si pudiera me compraria un 508, un mondeo. pero con mucho esfuerzo llegue a un 0 con poca seguridad y tengo que tomar otros recaudos. No es que sea ignorante, que no tome conciencia de la importancia de la seguridad solo soy pobre… El que los pueda pagar que lo disfrute y que no circule a 160 km/h poniendo en riesgo a todos. En la ruta he visto varios ventos, focus c5 andando como locos, pero claro como esos autos tienen toda seguridad encima ponen en riesgo a todos. HAY QUE CONCIENTIZAR A MANEJAR RESPONSABLEMENTE ANTES QUE EXIGIR ESP PARA TODOS…

    • Bernalo dice:

      Kike, a esa velocidad ningún auto es seguro, lo único seguro es que están siendo manejados por idiotas que se piensan inmortales en sus máquinas carísimas y no les importa el prójimo.

    • Caymann dice:

      Con ESP tenés el Kia Picanto AT (20590 USD), el Fiat 500, el Smart ForTwo, el Fiesta KD, entre otros todos por menos de 140.000 pesos. El Kia Picanto está cerca de 120.000 puesto en la calle, el Fiesta KD 130.000 puesto en la calle, el 500 anda por ahí y el Smart Full sale eso también. Lamentablemente quienes quieran ESP deberán optar por sacrificar tamaño (segmento automotriz), para obtener mayor seguridad. Hoy un CrossFox sale 130.000+pat, un Fox Full 120.000+pat, un Focus One sale 115.000+pat, mucha gente por necesitar coches grandes o por cuestiones estéticas compran autos “inseguros” o “no-tan seguros” muchas veces por no estar informados de que hay autos seguros, que no tienen tanta publicidad como un Fox o un Focus One. Slds.

    • Caymann dice:

      Con ESP tenés el Kia Picanto AT (20590 USD), el Fiat 500, el Smart ForTwo, el Fiesta KD, entre otros todos por menos de 140.000 pesos. El Kia Picanto está cerca de 120.000 puesto en la calle, el Fiesta KD 130.000 puesto en la calle, el 500 anda por ahí y el Smart Full sale eso también. Lamentablemente quienes quieran ESP deberán optar por sacrificar tamaño (segmento automotriz), para obtener mayor seguridad. Hoy un CrossFox sale 130.000+pat, un Fox Full 120.000+pat, un Focus One sale 115.000+pat, mucha gente por necesitar coches grandes o por cuestiones estéticas compran autos “inseguros” o “no-tan seguros” muchas veces por no estar informados de que hay autos seguros, que no tienen tanta publicidad como un Fox o un Focus One. Slds.

  44. kike206 dice:

    el año pasado yendo de junin a bragado con poco trafico, veo por el retrovisor un audi acercándose bastante rápido. yo venia a 110 y acelere del cagazo que me dio. cuando me paso, mire mi velocimetro y marcaba 150. fue la primera vez que anduve a esa velocidad. sobre todo porque iba con mi hijo y mis padres, fue un cagazo imborrable.

  45. juancarloslopez dice:

    El estado sin dudas es complice de los fabricantes de ataudes con ruedas por varios motivos:

    1) sobreprotege: de mil maneras la produccion de autos obsoletos
    2) se queda con la mitad de lo que pagan los consumidores (impuestos)
    3) No aplica politicas proactivas a los autos seguros. Por ejemplo, IVA 10,5 a los autos que tengan ESP y airbags de serie.

    Lamentablemente los resultados de esta politica le terminan saliendo miles de millones a todos los argentinos ya que cada accidente produce daños en las personas y costos irreparables.

    ¿Cuanto se gasta todos los dias en atencion a los heridos por accidentes de automoviles ?

    ¿ Cuanto pierde la sociedad por la ausencia de todos los que mueren en los accidentes y dejan familias destruidas ?

    Seguramente muchos digan que los accidentes se dan porque se maneja mal y es verdad. Pero con sistemas de seguridad activa habria menos.
    Y con sistemas de airbags mas avanzados y autos con estructuras en serio los daños serian mejores.

    El otro rol que no hace el estado es concientizar.

    En vez de poner basura en futbol para todos y cristina inaugurando por cuarta vez obras y cosas que no funcionan ¿ por que no se dedican a concientizar a la gente sobre la seguridad ?

    Pero no, ellos prefieren poner camaras en carteles de 40, 50, 80 en la ruta dos para recaudar como locos mientras los que manejan mal y por la banquina nunca pagan una multa….

    Tampoco se hace ningun esfuerzo en parar a los que andan en autos obsoletos caidos a pedazos y mandarlos a la compactacion…

  46. Mart dice:

    de todas maneras sale perdiendo el consumidor. te lo venden así como están y tenes riesgo de matarte o le ponen todos los medios de seguridad que tienen que tener y le suben 20 lucas al valor del vehiculo

  47. Quiks dice:

    C.C., porqué me borraste el comentario sobre latiNCAP? No había ni off topic, ni links a web externas ni malas palabras. El inglés se considera una mala palabra??

    Saludos!

  48. Pollo dice:

    Señores, yo vendo planes de ahorro, es un negocio en el que tenés que hablar con 10 personas para vender un plan, o sea que hablo con muchísima gente y les aseguro que el 99% de los interesados jamás pregunta por las medidas de seguridad. Lo único que quiere la gente es saber el valor de la cuota. Por más “modelo de inclusión” que digamos tener, estamos lejísimo de madurar como compradores y la mayoría todavía trata de llegar al o km. Además otro dato, cuando invito a mis potenciales compradores a hacer un test drive, la mayoría declina porque no tienen registro.

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