Secreto: las dos SUV que Fiat fabricará en Brasil

FIATSUV1

Texto de Gustavo Henrique Ruffo
Proyecciones de João Kleber Amaral

En Fiat dicen que su próxima SUV pequeña, su anti-EcoSport, no será el 500X global de inminente presentación mundial (no confundir con el 500L Trekking). Dicen que será un modelo hecho específicamente para el mercado brasileño.

Es posible que sea así, pero piensen conmigo: ¿cuál es el público tradicional de las SUVs chicas? El femenino. Y a las mujeres les encanta la estética del Fiat 500. Otra cosa: en un mundo que busca cada vez más la economía de escala, ¿qué sentido tendría desarrollar una SUV para Europa y otra para el Mercosur? Es por eso que nosotros apostamos a que el 500X brasileño será igual al europeo. Por escalas, por preferencias y por la lógica del mercado global.

Construido sobre una evolución de la plataforma del Punto, el llamado Proyecto SUSW (Small United States Wide) o 500X tendrá un nivel de terminación más refinado, en una clara apuesta de Fiat por ofrecer un vehículo bien cuidado.

La producción del 500X será en Betim y su lanzamiento en Brasil está previsto para el segundo semestre del 2014.

Sin embargo, esta no es la única apuesta de Fiat para el segmento de las SUVs en el Mercosur. En el segmento compacto, el Grupo Fiat-Chrysler hoy cuenta con la Dodge Journey importada de México (llamada Fiat Freemont, en Brasil). Pero comenzará a cambiar a mediados del año que viene, cuando se inaugure la nueva planta de producción de Fiat en Goiana.

De allí saldrá el llamado Proyecto 338, una SUV del segmento compacto, con plataforma procedente de Chrysler. Es posible que incluso se aprovechen muchos componentes estructurales de las actuales Journey/Freemont.

Los motores también serán Chrysler. Más específicamente, los Tiger-Shark (2.0 y 2.4, ambos de cuatro cilindros), que en Brasil tendrán versiones Flex para funcionar con alcohol. Habrá transmisiones manuales y automáticas, ambas de seis marchas. La versión tope de gama tendrá tracción integral. La previsión de producción en Goiana será de 65 mil unidades al año y se exportará tanto con la marca Fiat como Dodge.

El Proyecto 338 será el modelo que inaugurará la nueva planta de Fiat en Brasil. Las unidades de preserie saldrán de la línea de montaje en agosto del 2014. El lanzamiento oficial está previsto para enero del 2015.

FIATSUV2La anti-EcoSport de Fiat se fabricará en Betim a partir del año que viene.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

164 Comentarios

  1. juanchote dice:

    Un diseño muy lindo ( la trasera parece un Bentley ) , si esta en los precios de la Eco . Dust……… La mas linda para elegir…

  2. Mike_x dice:

    Brasil se lleva todas las inversiones, y nosotros las miramos por autoblog.
    No veo la hora que esto cambie.

    • juanchote dice:

      Lamentablemente………..

    • Juanicu dice:

      Empezando por cambiar el gobierno puede ser que cambie

      • RogueSquadron dice:

        vende mas de 3 millones de autos al año y luego pensa en cambiar el gobierno papa.-

        Las inversiones se la lleva el que maneja la batuta, el que corta el bacalao, el que …

        y si ellos quieren un fiat uno cargo con una rueda en el techo y traccion 4×4, lo van a pedir, y se lo van a dar.-

        Yo estaria agradeciendo que aun siguen pensando en nosotros, porque mira que Brasil es bastante grande como para meter todas las fabricas nuestras y nosotros terminamos como Chile sin ninguna fabrica.-

        Por otro lado, que lindo se viene el segmento…y ojala sea el 500 X, se la ve muy linda a esa proyeccion.-

        • juanmnav dice:

          Es asi y acuerdense q Brasil paga mas caros los autos y es mas cerrada la importación. .eso quieren o es gataflorismo onda Chevron?

        • rodrystone1 dice:

          realmente no tengo problema ser como chile, trabajo con bancos y desde que asumio la kris, la gente que realmente movia la guita(el campo), se la llevo a otro pais o la patino, unicamente ves los bancos llenos cuando cobran los jubilados
          y pensionados que son duros para los ATM)
          si pienso como una persona ver que el pais cresca con fabricas, yo sigo
          en un cachivache, sin seguridad ni confor(clio uno palio etc) mientras que las lacras,se pasean en premium, asi que ultimamente pienso en mi
          osea, en chile conseguis buenos autos a los mismos precios que un gol trend asi que sere egoista pero estoy cansado que la inflacion siempre te mata

        • WALDOrobert dice:

          juasn, pero son los mismos que antes eran “yo nacionalista, yo puedo solo” y a enarsa la tuvieron ahi tirado por años que supuestamente iba a ser un nuevo vehiculo de inversion estatal ….. y terminan en una expropiacion parcial ilegal, pues solo se puede expropiar previo pago …….

    • Negro1983 dice:

      Mike, mas alla de que el gobierno argentino no ayuda en nada a que lleguen las inversiones, pensa que Fiat en brasil solo vende mas que todas las marcas en Arg, con lo cual es lógico que prioricen Brasil, ya que el mercado interno es muy grande, acá tenes que exportar si o si…

      • Tato1979 dice:

        Actualmente, Brasil es el mercado numero uno de Fiat, superando a Italia incluso.

      • dani36 dice:

        Negro1983 el mercado de las automotrices de mercosur, es mercosur. asi como volkwagen produce autos en el pequeño portugal para el mercado europeo todo. se no es por las instabilidades en las relaciones, muchas mas automotrices poderian quedar en Argentina para exportar a Brasil

      • Mariano80 dice:

        Negro, es cierto lo que decís con respecto al mercado, pero para las inversiones no es tan importante cuanto vendes en tu mercado como cuanto te sale fabricarlo en tu mercado. Para que te des una idea, hoy a las automotrices le sale mas barato traer tornillos ( si, tornillos para montar las piezas) de Europa o Brasil que hacerlos fabricar en Argentina. Nos estamos quedando fuera de competencia a nivel región y ni que hablar a nivel mundial. Todos los anuncios de inversión tienen su beneficio político.
        Saludos

      • eljuanma23 dice:

        Si en Argentina se produce más de lo que se patenta. De que estamos hablando? Y además se fabrican autos de calidad superior a lo que se hace en Brasil, criticar por criticar.

        • dani36 dice:

          no, no se hace autos de mas calidad que Brasil

        • Mariano80 dice:

          hoy somos un pulmón de Brasil. Una línea mas de producción. Decime por que en brasil no suspenden la producción y aca todas las automotrices están suspendiendo gente! Apenas bajan un poco las ventas nosotros dejamos de producir… Y te lo digo porque vivo de eso!

        • Bruno_brasil dice:

          São de qualidade igual , não creio que um auto argentino seja superior a um Brasileiro .
          saludos!

        • dani36 dice:

          Bruno_Brasil ningun auto argentino esta en el top 20 de ventas en Brasil, solo Hilux está en el top 30 y Brasil es el principal mercado de autos de Argentina. la cara Ecosport brasilena viende mas en Argentina que el super barato Clio Mio argentino en Brasil. la “Calidad Superior”, nadie comprueba con numeros

        • tatayo dice:

          la calidad es TREMENDAMENTE SUPERIOR la Argentina, y no solo por lo que escuchado en la fabrica, para 2 palios 1,6 uno brasuca,(de antes q los hicieramos aca) y uno argento, y te doy por lo menos 104 diferencias claras y visibles. (porque’? por la exigencia a proveedores local)

          que es mejor traer tornillos de afuera.?? PORFAVOR no traguen tanto humo al pedo,.. las terminales trabajan con proveedores aca, y les exigen un nivel de calidad muy alto, (mayor a las q las propias empresas pueden producir). y si no me creen,.. pregunten a alguno que trabaje en fiat, (mecanica) si los carter mecanismo de la proveedora local Roma, no en muucho mejor y con mejor acabado que cualquier otra.

        • dani36 dice:

          tatayo siempre con las opiniones personales, quiero ver comprobar lo que dices con numeros reales

        • Bruno_brasil dice:

          Continuo não achando diferença entre o palio Brasileiro e Palio Argentino , Siena Argentino e Siena Brasileiro , Classic Argentino e Classic Brasileiro , mas acho que na Argentina produzem bons autos como o fluence ,308,408,focus,ranger,amarok,hilux e terriveis como o clio , classic,207,spacefox,agile.
          saludos!

    • matiasgala dice:

      no podes compararte con brasil, fijate la poblacion y extencion que tiene. comparate con vos mismo hace 15 años, se fabricaban la mitad de autos.

    • el negrito dice:

      A ver: mercado de + de 2 millones de autos, todas las terminales tienen presencia, fuerte oferta de proveedores, incentivos del gobierno, MANO DE OBRA BARATA (mucho más que la de Argentina), clase media MUY poderosa… queda claro el porqué las inversiones van a Brasil, no?

    • sergiobis dice:

      Ratazzi TELEFONO, a ver si conseguís alguna inversión por estos pagos.-
      Hablá Con Deborah, ¡ de onda!!

    • Juanel10 dice:

      mike : no podes comparar los dos paises, uno tiene 192M de habitantes con otro de 41M … sean mas inteligentes por favoor…

  3. Optimus Prime dice:

    Entonces será un 500X como el europeo pero adaptado al mercado brasilero?

  4. Juanicu dice:

    Que no la toquen mucho en Brasil que esta muy buena así. Hasta cuándo a todas estas camionetas las seguirán llamando anti-EcoSport?

  5. pepe_ dice:

    Deja de llorar mike_x

    Me gusta mucho este diseño y con esos cromados la hace muy retro !! buena onda.. y buenos motores.

    Saludos !!

  6. juanchote dice:

    Que raro no traiga el auxilio montado en el portón 🙂

  7. dany dice:

    la palabra “adaptado” siempre genera miedo!

    creo q sera un producto exitoso, si le mantienen el nivel del 500, sera asi, calculando q tiene exito el 500L q es medio feito, este q es mas agraciado no lo dudo.

  8. pepe_ dice:

    juanchote Es que solo los imbeciles de ford y los viejos de vw hacen eso … no les da la cabeza para hacer un hueco y ponerla adentro como se debe ajajaja

    Fiat realmente cambio la imagen muchisimo estos años. realmente ahora si tiene buenas opciones para comprar un auto por supuesto sacando el palio…

    Saludos !!

    • RogueSquadron dice:

      Claro y la IDEA ADVENTURE es Citroen no?

    • GUILLE JAKIM dice:

      Te olvidaste del Uno fire y Palio fire…

      Que pasó con el Línea tuvo el éxito esperado?… y el BRAVO? que acá se vende como nuevo deja de fabricarse a fin de año…

      PSSSS, lo único copado es el 500, lo demás tiene más plástico que Luciana Salazar…

      • DIEGO15 dice:

        Guille, Guille, FIAT en Brasil vende muuuuucho mas que VW.
        Que acá no se venda mas o menos un auto no quiere decir nada.
        Aparte no creo que puedan o quieran vender muchos Bravos.
        Además, por casa¿¿¿como andamos con el super éxito del VW Golf modificado o sacrificado por Brasil????.
        ¿¿¿Cuantos vendió??? 35????
        jajajajajajajajaajajaj

        • GUILLE JAKIM dice:

          Es cierto lo del GOLF 4,5 un verdadero adefesio….

          Los usuarios que esperábamos cambiar por el MKV, armamos una página en contra del auto, y de alguna forma se boicoteó…

          Además de ser feo estaba caro, recuerdo que era más barato un Vento en aquel entonces….

          Por otro lado que tiene que ver el volumen de ventas de las garompas que se venden rn Brasil con Argentina?

          Lo que tenés que entender es que Fiat nunca tuvo fama de confiable y estuvo siempre historicamente por debajo de las demás…

          Que ahora haya cambiado y que la fusión con CHRYSLER, los beneficie con nuevas plataformas y calidad es otro cantar…

        • DIEGO15 dice:

          Las famas son solo eso famas, no quiere decir que sea realidad.
          Por ejemplo, en Brasil no la debe tener, porque venden mucho
          A ese punto voy.
          peugeot aca tiene fama de refinado, se paga mas por el, de deseado y en Brasil no. No pueden despegar.
          Yo voy a lo concreto. La fama nace de mitos urbanos, por decir algo.
          No creo que Fiat sea distinta a cualquier otra marca que se vende en el Mercosur.
          Son solo famas y todas se mandan macanas como vw con ese Golf,

  9. MarianoH dice:

    Excelente diseño… creo que fiat con el 500 en todas sus versiones levantó la imagen terriblemente…

  10. pepe_ dice:

    Si marianoh, de echo nunca me gusto fiat por sus diseños y por su falta de equipamiento.

    pero desde que salio el 500 cambio mi vision es mas hasta tuve un 500 sport perlado blanco !! 😉

    Mucha facha !!

    Saludos !!!

  11. INDRO dice:

    Es como un “sedicinquecento”

  12. juanchote dice:

    Si llegara algún día la Journey diesel……………..

  13. luk dice:

    Me parece muy linda esta suv fiat,uma biena opcion,tambien me he preguntado lo mismo,cada que sale una nueva suv chica le llaman Anti_Esport,en sudamerica es todos estos autos son anti eco pq en otros mercados la eco no es muy exitosa,aqui en mexico la nueva eco no tiene buenas ventas,hay mas trax y juke que ecos.

  14. Bernalo dice:

    Que raro, falta el comentario es un 500 levantado con esteroides, bueno, ya aparecerá.

  15. emepe. dice:

    se la ve muy bien logrado, lo lanzado del portón trasero puede protegernos del auxilio colgado….
    el mi cochera había una ecojorgito, sin el auxilio colgando y sin el soporte, con los agujeros correctamente tapados con unos rugatones, la única señal de que ahí va el auxilio es unos pliegues de la chapa, y quedaba a mi gusto muy bien.

    • CAD dice:

      Una compañera de trabajo tenia su Ecosport de la misma manera, y quedaba muy bien, hasta parecía una Ford Escape jeje

    • diego dice:

      Es rueda de auxilio en la ecosport esta haciendo desastres en los capots de lo demas autos. Van a tener que aprender a manejar o a poner un sensor de estacionamiento, porque mas de uno les va a destruir la camioneta si te encontras con el capot aboyado y ya conozco varios en la lista.

      • RolexRolls dice:

        Callate que la otra vez me reia, porque en la vereda de mi casa un tipo estaciono una Eco justo antes de la salida de mi garage (1cm) y el exajerado como no entraba, le pego a un Corolla de atras con la rueda y ahi lo dejo, mientras tanto el Corolla tambien tenia pegado a otro, asi que si se le ocurria salir no podia

  16. Ariel_MG dice:

    No suelen gustarme este tipo de vehículos, pero este me resulta agradable. Bien por Fiat.

  17. Bruno_brasil dice:

    Sempre chamam anti ecosport por que é a primeira no segmento , um exito no mercado Argentino e Brasileiro, eu gostei, o segmento esta ficando bom com ecosport , duster ,taigun ,2008 e esse 500X.
    Saludos!

    • Negro1983 dice:

      Te falto al tracker! se va a poner lindo el segmento.

    • santoswolves dice:

      Bruno:
      Te recuerdo que quien comenzó con este segmento de los falsos “off road” en el Mercosur fue Fiat con la primera generación de la Palio Adventure en 1999 en Brasil. Pero los mentirosos de Ford cada vez que les hacen un reportaje dicen que fueron ellos. En la Argentina creen que primero fue la Ecosport y después las demás porque la Eco salio en 2003 y la Adventure salio a fines del 2004.

  18. Negro1983 dice:

    Muy buena, bien por Fiat que sigue ofreciendo buenos y nuevos productos, el 500 fue un exito y están explotando muy bien el concepto, esperemos que en Brasil no hagan adaptaciones extrañas al diseño, y por favor no le pongan la rueda afuera.

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Para vos BERNALO!!!!

    Es un fiat leventado con esteroides!!!!!!

    Para vos Pipas!!!!!

    Sirve o no sirve? Si viene con esos motores vá para atrás…

    Tiguan RULES!!

  20. edosss dice:

    Perdon por el semi-offtopic, pero hay alguna precisión mayor que “antes de fin de año” para el lanzamiento en Argentina del 500L?

  21. Tomy_lb dice:

    Todos se quejan de las adaptacoines para el mercosur porque se asocia eso con la merma en la calidad del producto, lo cual no debería ser así, aunque muchas veces en la práctica así se da.

    Pero por otro lado, quieren ciertas “Adaptaciones” para nuestro mercado y realidad eco-geográfica, tales como Rueda de auxilio igual a las otras 4 y suspensiones “adpatadas” a los caminos del mercosur.

    Que les parecería que vinieran todos con Run flat, como muchos en europa, o con las suspensiones para andar por la autobahn?

    La verdad es que adaptarlo al mercado y realidad mercosur está bien. Dar menos calidad y seguridad por igual o mayor precio, no.

  22. Tato1979 dice:

    Este 500X tiene muy buena pinta. Es la mas elegante sin dudas.Me gustaria ver q se traen con el 338.

  23. leov dice:

    SUV para ella, Fiat 500 para mí (plagio del 21txi, se acuerdan?), próximo auto cuando termine de pagar las cuotas de la wagon en 2014.
    El fiesta irá también por lo italiano, si me da el cuero…
    Saludos!

  24. GTX dice:

    Pero no era que Edu “Humo” Smok había dicho que estas SUV y crossovers se iban a fabricar en Argentina?
    Link: https://autoblog.com.ar/2011/11/todas-las-primicias-de-fiat-que-autoblog-no-vio-en-brasil/

    Ya no se puede creer en la prensa libre ni en los “agencieros dse autos”.

  25. ElColeccionista dice:

    A mi me gusta, le veo un aire al mini-countryman en la parte trasera.

    Coincido con muchos que tambien tiene un aire a Q3 segun como lo mires.

    Lo mas triste… las inversiones van a Brasil (A Chile, a Perú, a Colombia, a… a…) pero no vienen a la Argentina!!!

    Donde están los defensores de modelo NAC & POP que hace agua por todos lados!!!

    Perdon… sigamos hablando de autos

  26. ROD FR dice:

    500 a la parrilla 500 a la cacerola ♫
    500 a la pomarola..♫

  27. David87 dice:

    Si hubiese una versión auto de esto, estaría hermoso

  28. H-AS dice:

    Que buena esta revista car and driver, muy interesante las notas que se publicaron hasta ahora.
    CC excelente alianza
    Consulta AutoSporte sigue en “relacion” con AAB ?

  29. ROD FR dice:

    Lo único que pido es que no arruinen a la Journey!!

    Es una combinación letal TANOS Y BRASILEROS…

  30. ROD FR dice:

    Ahora, la imagen del “suv” es creada e imaginada por CAR&DRIVER??
    O es data oficial??

  31. FERPA dice:

    Definitivamente no me gusta esto!!!! No me agradan las lineas y principalmente las opticas definitivamente Fiat no es lo mio. Los plasticos envolventes en las ruedas es horrible y Fiat insiste.

  32. fm1990 dice:

    CC, yo no creo que sea el mismo modelo que el europeo, mas allá de la lógica de la economía de escalas, fijate el caso Palio, un auto que no existe en Europa, o el NOVO UNO, lo más probable es que monten una carrocería muy similar al 500X pero con una plataforma simplificada (abaratada) y con mecánicas prehistoricas, al igual que el Punto, o ejemplos de otras marcas como Peugeot 208, Citroen C3…

    • Negro1983 dice:

      EL punto no tiene mecánicas prehistoricas, el motor 1.6 16v es un buen motor y bastante moderno, no pretendamos acá tener los motores de Europa porque por ahora no va a pasar, salvo el Panda.

    • Bruno_brasil dice:

      Gosto do punto e acho que os motores não são prehistoricos , tem o 1.6 16v, o 1.8 16v (ambos etorq) e o 1.4 t-jet de 152cv com opção de seletor DNA (igual ao Alfa Mito) , é um bom auto.
      saludos!

      • Negro1983 dice:

        Bruno, acá en Arg solo tenemos el 1.6, el 1.8 solo lo trae el Linea, y el 1.4 Tjet solo el 500abarth, con 130cv si no em equivoco, lamentablemente ni el punto ni el linea traen ese motor acá. Los 1.0 tampoco se venden en Arg, a favor si se vendio el diesel, el Punto se con el 1.3JTD multijet de 90cv, ójala vuelva.

    • german1mega dice:

      Motor prehistorico el etorq? Lavate la boca con jabón antes de eso!

    • fm1990 dice:

      Me refería mas que nada a los 1.4 de 82 cv y el 1.8 GM, no niego que el diesel y el Etorque sean buenos motores, aunque prestacionalmente no rinde mucho en ese auto segun las pruebas.

  33. RolexRolls dice:

    Desafortunadamente lo maximo que podemos comprar en general (camionetas hablando) es una Eco, pero ya estoy cansado de ver tantos Segmento B con diseño de (crossover?), ya me tienen re podrido

  34. RogueSquadron dice:

    en mis meditaciones dentro del baño, diseñe un crossover rolls royce, frente de phantom, laterales de RR y culata de Q7, muy bonito

  35. pascu76 dice:

    ESTA HERMOSA!!! AHORA…POR FAVOR QUE LE PONGAN MOTORES FIAT!!! NAFTA MULTIAIR O GASOIL MULTIJET!!!ME PARECEN MOTORES MAS EFICIENTES PARA UNA MINI SUV!!! O NO???

  36. rodolfo ruttenmeyer dice:

    me gusta

  37. RobertDS dice:

    Me gusta, siempre y cuando no la brasilericen mucho y además le pongan la rueda en el portón trasero…

  38. 207GTI_URQUIZA dice:

    Va a tener buena venta…

    Lindo mano a mano con la Eco, la Duster no participa…

    Esta al limite del abuso del family feeling. Igual hay otras marcas con mayor grado de abuso.

  39. Damon dice:

    Encarnizado va a estar el segmento de la Ecosport… Trax, Taigun, 2008…

  40. luk dice:

    CC,te quiero felicitar por esta alianza ,CAR and DRIVER,estas notas alimentan aun mas el blog,así como las tranferencias de AAB a nueStros NUEVOS ALIADOS,y digo nuestros pq me siento parte de AAB.

    Cada dia nos sorprendes mas,espero que proximamente te veamos conduciendo un programa de TV.

  41. SergioQ4 dice:

    Q3???? Están todos locos o ciegos? La Q3 tiene tercer ventanilla, ya con eso no hay nada que se pueda parecer, ni los contornos de techo y luneta tienen los mismos ángulos.

  42. luk dice:

    Seregio,me atreveria a decir que la caida trasera si tiene un aspecto de la Q3,olvidemos la luneta,las puestas ,solo ese pequeño detalle que a primera vista se le observa,tampoco estoy insinuando que le copiaron o agdo así,los dos coches no tienen nada que ver,solo la parte trasera le da una optica a la Q3,y si voy mas allá,tiene algo del Macan,solo es una observacion,no digo que se inspiraron en audi o porsche,me hago responsable por mi comentario.

  43. matijeli dice:

    No compraría un Fiat a no ser que fuese dueño de un buen taller mecánico y menos una SUV por dios!!!. Zapatero a sus zapatos. Que manía las marcas de querer meterse en todos los segmentos. Dedíquense al auto económico, con poca seguridad y familiar de clase media que lo hacen bien.

    • Negro1983 dice:

      Que comentario ignorante, tuviste alguna vez un Fiat? además no viste como cambio? que acá en Argentina no tengan éxito los autos de media/alta gama no quiere decir que en otros mercados no. Que manera de comentar pavadas por favor.

    • ERNESTO429 dice:

      no confundas fiat con sevel. fiat está pagando merecidamente la pésima imagen de marca que supo conseguir, pero hoy en día no son peores que los demás, incluso según el segmento son bastante mejores en relacion precio/calidad, como el grand siena por ejemplo.

    • Tato1979 dice:

      HAy usuarios q merecerian pagar una cuota para comentar, el hecho de que sea gratis genera pavadas evitables.

      Admito q algunas veces yo tambien deberia pagar un manguito! 🙂

  44. TURCO dice:

    Llamado a la solidaridad, se encuentra extraviado personaje humilde, asiduo del blog, fanático de los códigos, del color blanco, el marrón bla bla, tiene acento ibérico y responde al llamado de….

    Dónde está???

    😉

  45. luk dice:

    Ya lo había notado desde hace unos dias ,siempre avisa cuando va a ausentarse,que extraño,le deseo toda la luz,que este bien,se le extraña.

  46. QUATTRO POWER dice:

    Es buena noticia que se incorporen nuevos vehiculos, en este caso Suv. Pero para cuando la Acura MDX (similar a su hermana Honda Pilot), en varios paises es un exito en ventas. Que pasa con Toyota y Honda? Por que no permiten vehiculos de alta gama como Laxus y Acura? Otra opcion importante seria la Renault Captur.

  47. QUATTRO POWER dice:

    Con respecto a esta Suv, solo le cambiaria la trompa.

  48. QUATTRO POWER dice:

    El costo de producir autos en Argentina es mas alto que en Brasil. La competitividad de nuestro pais disminuyo (una de las cuestiones es el costo salarial). Por ejemplo Renault compra piezas importadas ya que les sale cuesta menos que fabricarlas en el pais (por ejemplo le compran a Rumania). A su vez, instalan fabricas en dichos paises (les conviene). Un Fiat Punto cuesta $90.000, equivalente a 16.000 dolares (precio de un Cruze en Estados Unidos).

    • luk dice:

      QUATTRO POWER,no funciona así,la producion en alemania,inglaterra,japon ,usa,italia es mas costosa que en argentina,te pongo este ejemplo pq los paises mas exportadores de autos en el planeta son Alemania,usa,Japon,inglaterra y Mexico en ese orden,eso no tiene nada que ver con la mano de obra barata,,que no te cuenten, lo que los hace exportadores son sus infraestructuras,tratados de libre comercio,su calidad,los aranceles juegan mucho en este rol,argentina hoy en dia está muy debilitada,no tiene tratados de libre comercio o alianzas que la avalen,quitando a Venezuela,BoliviaEcuador Irak,Kajakistan ,a eso le sumamos los estandares de calidad que se requieren para exportar a otros paises,como europa por ejemplo,que es lo mas obvio,pero tb hay mercados en asia,rusia china,o medio orinte,emiratos arabes ,israel,en donde mexico exporta,y muchos paises latinoamericanos no tienen presencia allí,un claro ejemplo es la amarok,argentina con su “alto costo” como le llamas tu no pudo establecerse en europa,y no por su ALTO COSTO, sino por su baja calidad por los estandares que se requieren en alemania o varios paises de europa.

      Eso ya se sabe de antemano,no es un secreto a voces.,disculpen el atrevimiento pero es la verdad.

  49. ERNESTO429 dice:

    esta bueno que tenga una carrocería propia y no sea un crossover como solían hacer antes..
    No entiendo por qué esperan tanto en lanzar competencia a la eco, está segunda en ventas acá y me imagino que en brasil por ahí andará y no reaccionan… hace poco lei que en europa ford le está poniendo todas la fichas a la eco (??) porque no estan venviendo como esperaban.

  50. Tintin dice:

    Igual muchos hablan como si fuera que va a llegar a la Argentina y no se sabe todavia. Sabemos que la utilización de alcohol en Brasil perjudica a que se traigan modelos que aca no estan. Por ejemplo muchos piden el T-Jet en el Punto cuando no se podria usar en la Argentina.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario