Crítica: Volkswagen CC V6 4Motion

CRITICACC1

Es un Passat, pero hace dos años que ya no se llama más así. La versión con carrocería de “coupé de cuatro puertas” del sedán mediano de VW pasó a llamarse CC con el restyling de media vida que recibió. Y la última versión en arribar a la Argentina fue la V6, que se lanzó a la venta en marzo pasado, a un precio de 410 mil pesos.

Lo manejamos durante mil kilómetros y la crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

El CC es el más extrovertido de los Passat, pero con el restyling que recibió aplacó un poco sus ínfulas vanguardistas. Tanto en la trompa como en la cola recibió trazos más sobrios y agradables al promedio de los usuarios.

Aunque Autoblog piensa que perdió algo de la fuerte personalidad del CC original, los expertos en Marketing de Volkswagen aseguran que el sacrificio se hizo con el fin de alcanzar a un público más amplio. Y aumentar las ventas.

Comparado con el Passat, el nuevo CC es 40 milímetros más largo (4.802 mm en total), 35 más ancho (1.855 mm en total) y 53 más bajo (hasta un total de 1.416 mm). La distancia entre ejes es la misma: 2.712 mm.

El resultado es la típica silueta de las ya famosas –y mal llamadas- “coupés de cuatro puertas”: perfil afilado, luneta trasera bien inclinada, tercer volumen fusionado al habitáculo y vidrios laterales sin marcos.

En el caso del V6, la silueta se completa con faros bi-Xenón direccionales, luces diurnas de leds, doble salida de escape trasera y unas espectaculares llantas de aleación de 10 rayos (“Interlagos”), calzadas con Continental SportContact3 235/40R18.

Por dentro

Todos los CC que se venden en la Argentina tienen cinco plazas, excepto el V6, que se ofrece sólo con cuatro asientos. Esta configuración apunta a darle un toque aún más exclusivo y un mayor confort a los pasajeros de atrás, que cuentan con dos cómodas butacas individuales y un gran portaobjetos con posavasos en el centro.

Pero los pasajeros de adelante también viajan muy cómodos, con butacas de leve corte deportivo, calefaccionables, con tapizado en cuero Nappa, regulación eléctrica y tres memorias en el caso del conductor.

El volante se regula en altura y profundidad. El techo queda muy cerca de la cabeza, pero los asientos pueden bajarse casi hasta el nivel del piso, para lograr una posición de manejo cómoda y agresiva al mismo tiempo. Salir del habitáculo, sin embargo, demandará abdominales bien trabajados.

En el centro de la consola permanece el clásico reloj de agujas, copiado del primer Mercedes CLS.

El volante defrauda un poco. El Passat CC fue el primero de la gama VW en ofrecer este aro ergonómico y de diseño original. La idea fue tan buena que la marca decidió incorporarlo en casi todos los autos que hoy tiene a la venta. Por eso, lo que alguna vez fue una novedad en el Passat CC, hoy resulta redundante y previsible en el nuevo CC. La diferencia: el volante del V6 incluye las levas para operar la caja DSG.

Entre el equipamiento de serie más destacado cuenta con techo solar (no abre, pero bascula para renovar el aire), climatizador bizona, cámara de retroceso, cortina eléctrica para la luneta trasera y equipo de audio con ocho parlantes, cargador para seis CDs, conectividad Bluetooth y cable adaptador para iPod/iPhone.

Los opcionales disponibles son sólo dos: navegador satelital (8.040 pesos) y Park Assist (3.590 pesos).

El baúl no tiene mucha altura, pero es muy profundo. Tiene 455 litros de capacidad y el doble fondo lleva una rueda de auxilio igual a las cuatro titulares, incluyendo la misma llanta de aleación.

Seguridad

Acá también viene muy completo. Además de dispositivos previsibles –y obligados, a este nivel de precio-, como frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y seis airbags, trae: doble airbag lateral trasero (con lo que suma ocho bolsas en total), control de presión de neumáticos, detector de fatiga, doble anclaje Isofix y diferencial autoblocante electrónico.

El sistema de doble tracción 4Motion también lo consideramos un elemento de seguridad. Y muy útil.

A modo de referencia, un Volkswagen Passat (no CC) fue sometido en 2010 a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 91% de protección para adultos, 77% para niños y 54% para peatones.

Motor y transmisión

No hay novedades, pero acá está el secreto que convierte a este CC en un Volkswagen muy especial. Como ya ocurrió con el Passat CC Highline anterior, tiene un motor V6 atmosférico de 3.598 centímetros cúbicos, con inyección directa. Desarrolla 300 caballos de fuerza a 6.600 rpm y 350 Nm de torque entre 2.400 y 5.300 rpm.

Está asociado a una caja secuencial de doble embrague y seis velocidades, con tres modos de uso (Automático, Sport y Manual), que se puede operar desde las levas en el volante o dándole golpes a la palanca al piso.

Además, tiene un sistema de doble tracción Haldex, con un embrague automático central que distribuye en todo momento el torque a la rueda con mayor capacidad de tracción. En condiciones normales, el 90% de la potencia se transmite a las ruedas delanteras, pero en casos extremos es capaz de enviar el 100% a las traseras.

Comportamiento

El CC V6 es un auto pensado para disfrutar manejando y eso se aprecia ni bien se lo pone en marcha. En los días fríos, el V6 hace sonar a cada uno de sus cilindros de manera pausada, escalonada, grave y vibrante, hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento y empareja su música. Pero deja en claro, de entrada, que se trata de un impulsor pensado para ser exprimido a fondo.

Es un auto de doble personalidad. En ciudad, puede operar con la mayor de las suavidades. Las suspensiones están puestas a punto para que sean cómodas. Las únicas asperezas vienen por el lado de los neumáticos de perfil bajo, con unas llantas que hay que cuidar mucho de los baches. Los cambios de la caja DSG son rápidos e imperceptibles. A bajas vueltas, el motor apenas se deja oír.

En ruta es otra cosa. El CC puede circular con toda tranquilidad a 120 km/h, en sexta marcha y a unas serenas 2.100 rpm. O empujar con decisión y brutalidad más allá de la zona roja, hasta llegar a las 6.500 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 5,6 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El consumo medio es de 10,5 litros cada 100 kilómetros, pero no es difícil llegar a casi 19 l/100km cuando se maneja sin sutilezas.

La caja DSG, utilizada en modo deportivo, merece un párrafo aparte. Se puede usar en modo normal en ciudad y ruta, o jugar con las levas en modo manual-secuencial. Pero es con la función Sport (S), donde muestra toda su genialidad. Ahí, el paso de marchas ya no es suave ni lineal: con cada cambio te pega una patada en los riñones y te lanza hacia adelante.

En este modo es donde se puede utilizar el Launch Control. Es un programa que permite lograr la máxima aceleración del auto, saliendo desde parado.

Se usa así: se desconecta el control de estabilidad, se pone la palanca en S, se pisa el pedal de freno con el pie izquierdo (sí, con el izquierdo) y se hunde el acelerador a fondo con el derecho. De manera automática, el auto identificará que se ingresó en modo Launch Control y mantendrá el motor clavado en 3.200 rpm. Para salir, bastará con soltar el pedal del freno y así vas a lograr acelerar -todas las veces que quieras- de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

¿Y para qué sirve la doble tracción en un auto como el CC? Como ya se dijo, aporta mucho a la seguridad -con pavimento mojado, transmite una confianza pasmosa-, pero también suma puntos en el comportamiento dinámico. El auto viaja como un tren, bien firme contra el piso, y la velocidad de tránsito en curva es tan elevada que sorprende.

Cuando se supera el límite de adherencia, primero tiende a irse un poco de trompa, pero basta con doblar más el volante y hundir el acelerador a fondo para que deslice con precisión sobre las cuatro ruedas justo antes de que comience a intervenir el ESP.

Conclusión

Hasta la semana pasada pensaba que el Golf GTi (leer crítica) era el modelo más equilibrado, latino y divertido de manejar de la gama de Volkswagen Argentina.

Pero el CC me obligó a replantearme esa certeza. Es mucho más caro, por supuesto, pero exacerba aún más el teorema de la personalidad multifacética. Es tremendamente confortable para el uso en ciudad, pero también es una máquina implacable cuando se lo exige a fondo en ruta.

Tiene una de las mejores combinaciones de motor, caja y transmisión que manejé en mucho tiempo.

Su principal defecto está en el precio. Los 409.940 pesos se justifican por la parafernalia de equipamiento, prestaciones, diseño exclusivo y tecnología que ofrece a cambio. Pero lo mete de lleno en un segmento donde hay marcas de prestigio con propuestas también muy tentadoras.

Pero, como ya se mencionó aparte, el CC apunta a un tipo de público que prefiere resignar un emblema famoso, aunque sin sacrificar el confort y el desempeño dinámico.

Indagando acerca del perfil de los compradores, me encontré de pronto con dos usuarios célebres del Volkswagen CC: la presidenta Cristina Kirchner y su archinémesis, el periodista Jorge Lanata. Si un mismo auto puede amoldarse a dos personalidades tan antagónicas, algo bueno debe tener.

Porque de eso se trata la propuesta del CC: de guardar las formas, pero sin resignar algunos placeres de la vida.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Alberdan Producciones

CRITICACC3No es una coupé, pero tiene todas las señas de identidad de ese tipo de autos, como las puertas sin marcos para los vidrios.

CRITICACC2El diseño trasero ahora es más discreto, pero conserva la luneta bien lanzada.

CRITICACC4El V6 es el único CC que se comercializa en la Argentina con cuatro plazas individuales.

CRITICACC5Este diseño de volante debutó en el Passat CC y ahora lo usan casi todos los VW. Perdió el atractivo original.

CRITICACC6Reloj analógico y terminaciones en aluminio pulido.

CRITICACC7Cámara oculta. El visor de marcha atrás se esconde bajo el emblema del baúl.

CRITICACC8Por prestaciones y confort, un verdadero Expreso Alemán.

CRITICACC9

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Volkswagen CC 3.6 V6 4Motion Highline
Origen: Alemania
Precio: 409.940 pesos (Volkswagen CC 2.0 TSi Manual desde 285.000 pesos)
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, V6, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa.
Cilindrada: 3.598 cc
Potencia: 300 cv a 6.600 rpm
Torque: 350 Nm entre 2.400 y 5.300 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral permanente, tipo Haldex
Caja: automática-secuencial, de doble embrague, con seis velocidades y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: asistida electromecánica, de dureza variable
Neumáticos: Continental SportContact3 235/40R18 (auxilio del mismo tamaño)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,6 segundos
Consumo urbano: 13,1 l/100km
Consumo extraurbano: 8,3 l/100km
Consumo medio: 10,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.802 mm / 1.855 mm / 1.416 mm
Distancia entre ejes: 2.712 mm
Peso en orden de marcha: 1.704 kg
Capacidad de baúl: 455 litros
Capacidad de combustible: 70 litros

EQUIPAMIENTO
Frenos ABS
Airbag frontal conductor y acompañante (2 etapas)
Airbag lateral para conductor y acompañante, Airbag de cabeza delante y atrás
Airbag laterales traseros
Control de estabilidad (ESP) con asistente de frenado
Control de tracción (ASR)
Detector de fatiga
Alarma antirrobo volumétrica e inmovilizador electrónico
Anclaje Isofix para montaje de 2 asientos para niños en asientos traseros
Diferencial autoblocante electrónico (EDS)
Faros Bi-Xenón con luz de marcha diurna en técnica LED y luces direccionales
Neumáticos: 235/40 R 18 con llantas de aleación 18″ – Interlagos
Llanta de auxilio de aleación con neumático en tamaño original
Tuercas de seguridad en las 4 ruedas
Ajuste eléctrico asientos delanteros (inclinacion respaldo/altura/longitud/lumbar) .
Memorias (3) de posición de asiento conductor y espejos externos
Tapizado de asientos en cuero “Nappa”
Asientos delanteros calefaccionables por separado
Insertos en aluminio cepillado en consola central, panel de instrumentos y puertas
Guantera refrigerada con cerradura
Volante de dirección multifunción de tres rayos revestido en cuero , con control de marchas, radio, computadora y cruise control(Transmisión DSG)
Techo solar basculante eléctrico
Apertura interna de tapa de combustible y baúl
Cámara de visión trasera
Cierre central con comando a distancia
Climatizador automático “Climatronic” de dos zonas
Control de velocidad de crucero
Control de presión de neumáticos
Cortina eléctrica para luneta trasera
Dirección asistida electromecánica, variable según velocidad
Enchufe Multimedia MEDIA IN con cable adaptador para iPod / iPhone
Espejos externos abatibles eléctricamente, con memoria
Función “Coming & Leaving Home”
Freno de estacionamiento eléctrico (con función auto-hold)
Levanta cristales eléctricos en las 4 puertas con sistema One-Touch y función antipinzamiento
Sensor de lluvia
Reloj analógico
Sensor de estacionamiento delantero / trasero
Sistema de apertura con sensores por aproximación “Keyless”
Radio RCD 510 con 8 parlantes y reproductor de 6 CDs carga frontal ( MP3)
Tomacorriente de 12 V atrás y en compartimiento baúl

OPCIONALES
Navegador satelital: 8.040 pesos
Park Assist: 3.590 pesos

189 Comentarios

  1. Aprendiz91 dice:

    Pienso igual que CC, y que la mayoría de los que ya comentaron en el blog: perdió bastante personalidad…era precioso! Creo que el CC anterior surgió de la mejor era de diseño en VW. El Passat “normal” también era mucho más agraciado antes…y aunque acá no llegó, el Golf MKV es el Golf que más me gusta, sobre todo el GTi, con esa trompa tan agresiva. 😉

  2. bengala dice:

    Que critica CC!!! Felicitaciones!!! Me dieron ganas de ir a la concesionaria VW, aunque no pueda ni comprar una llanta interlagos, la verdad esta todo dicho, un gran auto. Saludos!

  3. emepe. dice:

    se lo imaginan al vendedor con cara de empleado del mes diciendo por $8040,00 mas, no le queres agregar el navegador satelital ????

    me resulta raro que este y otros auto de esta gama, no tenga airbag de rodilla para el conductor , hay un motivo que lo justifique?……
    HERMOSO AUTO

    • CC dice:

      Sí, la explicación está en las exigencias de las pruebas de choque. En EEUU hacen más hincapié en la protección a las piernas, por eso es más común el airbag de rodillas en los autos de ese mercado que en los europeos.

      • emepe. dice:

        SE AGRADECE EL DATO,y ya que estamos el sistema de tracción integran es el mismo que utiliza AUDI?

        • CC dice:

          Emepe: No, los Audi por lo general tienen diferencial Torsen.

        • emepe. dice:

          ya me parecía, pero cuando busque datos de HALDEX en wiki lo asocian a un AUDI TTRS, lo cual puede ser teniendo en cuanta que es un auto de ruta, o puede que el dato de wk este equivocado.
          de ahí la duda ….

        • ElGatoSP dice:

          Hola Emepe, el sistema Haldex los usan los audis con motor transversal, A3, TT, Q3. El resto usa diferencial Torsen, central que es el historico Quattro, creo que la RS5 usan un central diferente al Torsen, mas sofisticado con un sistema de embrages.

        • Tomy_lb dice:

          En realidad sí, en principio, para motores transversales Audi usa diferenciales Haldex mientras que para los longitudinales, Torsen.
          Con el Haldex en principio el auto se comporta como un tracción delantera y cuando pierde adherencia transmite torque a las traseras.

          El Torsen por otro lado si bien son variables las configuracioones que hacen en cuanto al envío de torque a los distintos ejes, no se comporta de la misma manera que el Haldex.

      • incubus dice:

        El Golf GTI trae Airbag de rodilla

    • matiasgala dice:

      y si, pensar que ese mismo vedendor tiene que vender como 5 gol power que la consesionaria facture lo mismo.

    • Damon dice:

      Tal cual. Un auto de este precio debería traer airbags de rodilla para conductor y acompañante. Pero es como dijo CC, si los europeos no se lo exigen no lo ponen.

  4. DIEGO15 dice:

    Rod y Guille deben estar baboseando el teclado jajajaj
    Hermoso auto, de 10, lástima el precio.
    Pero es verdad, muchos prefieren pasar un poco más despaercibido en este auto, antes que andar en un MB, BMW o similar.
    Pero indiscutible que es excelente.
    Pero por lo del volante, no me lo compro jajajaj

  5. Juanicu dice:

    “coupé de cuatro puertas” es un buen nombre, no se porque insisten en que esta mal llamado así. Es obvio que se contradice la frase pero queda bien, es como “volver al futuro”.

    “Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 91% de protección para adultos, 77% para niños y 54% para peatones.”….Eh mas o menos para 410 mil pesos.

    “dos usuarios célebres del Volkswagen CC: la presidenta Cristina Kirchner y su archinémesis, el periodista Jorge Lanata.”… La diferencia es que Lanata lo compra con la plata de su trabajo en una empresa privada y CFK con la plata de alguna ruta no hecha

  6. dany dice:

    rulo jakin rod fr y demas ovejas vag, despachense a gusto

  7. gabbb dice:

    Tengo que admitir que es una verdadera expresión de Ingenieria.
    Por favor, háganle saber a VW que sus interiores son todos A B U R R I D O S.
    Es siempre lo mismo! Pero bueno, sigan así. La estética es para los italianos. Saluti!

  8. MarianoJavier dice:

    Excelente nota, TREMENDO auto.

    En la nota dice más ancho más ancho dos veces cuando se habla de las dimensiones del auto.

    Saludos.

  9. rodrigo_caru dice:

    Que buen auto…. la critica esta muy buena.
    El launch control es tentador…. pero es un excelente vehiculo lo mires por donde lo mires. Tuve la oportunidad de subirme a uno y esta barbaro!.. es como para ir a usuahia sin bajarse…. solo a cargar combustible…. 19l en modo agresivo jaja… que lindo!.

    Saludos.

    • GUILLE JAKIM dice:

      El launch control lo podés hacer vos mismo, si tu auto es manual subís las RPM hasta 3500 vueltas y a medio embrague salís a fondo…

      😉 🙂

    • malavista dice:

      Hace unos años un grupito de locos alquilamos un WRX STI y lo manejamos divertidamente por un par de días en la montaña. No miento al decir que el consumo pasó los 30L/100Km pero dudo que haya muchos autos “de serie” que funcionen mejor en ese ámbito. Aunque este misil de VW es otra cosa totalmente diferente, no le envidia mucho las prestaciones (definitivamente lo supera en velocidad) y si esa es la cifra de consumo es definitivamente “gasolero” al lado del Subaru.

  10. Gonza_pide_pista dice:

    Le vendria bien un video a esta critica 😉

    Muy lindo el CC, aunque me gusta mas la generacion anterior, sigue estando barbaro..

    saludos!

  11. ElContra dice:

    Completamente alejado de la mas pura filosofía de raiz con la que nació la marca Volkswagen.
    Una nave, con todas las letras…….pero que no hace ni el mas minimo honor al emblema proletario que lleva en su trompa.

  12. ElContra dice:

    Si el Adolfo recusitara y ve este bicho con el logo VW, se muere de nuevo…..jaja

  13. ElContra dice:

    resucitara quise decir….que bestia !!..jaja

  14. ROD FR dice:

    “EL VOLANTE”: Les recomiendo en FORMA URGENTE hacerse tratar por un especialista.
    Afección: COMLEJO DE INFERIORIDAD y para avanzar mas en su solución, haganse esta pregunta:

    ¿me molesta que el otro reciba?

    Gracias.

    • Negro1983 dice:

      rod, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero que tenga el mismo volante le quita personalidad al auto, y ademas es aburrido que todos tengan el mismo, no reconoces nada…

    • jzucc dice:

      no molesta que lo reciba otro, molesta que pasen las generaciones y algo que era distinto y nuevo en el tope de gama ya generalizado hacia abajo no se haya actualizado. Ni que hablar que en esos precios no viene mal un opcional con volante con madera u otros metales…

    • malavista dice:

      Digamos que costaba virtualmente nada modificarle el volante… al menos para que sea el que calce el Gol Trend dentro de un par de años.

      Ojo, si yo la tuviera para comprarlo creo que no lo dudaría (no conozco mucho el segmento así que no sé si tiene mucha competencia) y me importaría poco que sea “generalista” -de generalista tiene poco y nada- y con volante de Fox.

      Conseguir un navegador integrado que sea mejor igual a un Garmin y no cueste 10 veces lo que éste es jodido, así que no me desvive el tema.

      Slds!

    • Viajarenlatas dice:

      Sabran los diseñadores alemanes como luce un volante de gol trend?

  15. Flecha de plata dice:

    Compre un Passat v6 FSI 2009 con muy pocos KM hace poquito y estoy maravillado!La verdad es que no me parece que haya tanta diferencia en el auto como la diferencia que hay en el precio!3 autos como el mio sale este! Vale la pena? Casi mismo motor, misma tracción, misma caja y muy similar el interior.No se, que les parece?
    Saludos!

  16. Kasparov dice:

    ¿Este seria un Audi con logo VW?.

    “Tiene una de las mejores combinaciones de motor, caja y transmisión que manejé en mucho tiempo”

    No me cabe duda, aunque personalmente me parece mucho mas racional el 2.0 TSi combinado con la DSG.

    El diseño interior ademas del volante tiene otros puntos flacos y el diseño exterior, a mi me gustaba mas el anterior.

  17. titus dice:

    lo cag….con el cambio de la trompa, pero es muy lindo bicho

  18. Nicolas dice:

    Conste que yo estaba laburando hasta que abrí este blog y me encontré con esta belleza de test.

    Que lindo juguete este VW, y que copado el Launch Control!

  19. Brembo86 dice:

    Coincido con Aprendiz 91, era mas bonito el diseño anterior, y tambien coincido que hasta que se lance el nuevo golf 7 el golf mas lindo fue el 5.
    Este CC igual me parece excelente auto, la opcion logica seria el CLS de Mercedes, pero para igualar el equipo que tiene este cc debe salir unos buenos mangos mas y encima no tenes traccion integral.
    Creo q tiene la mejor relacion precio producto, sin resignar un diseño de agradable para arriba.

  20. Negro1983 dice:

    Sigue gustándome mucho mas el anterior, comparto que el volante en todos los modelos pierde personalidad. Sin duda un autazo, pero no pagaría tanta plata por un VW. El reloj analogico queda muy bien, me encanta el que traia la Maseratti Quattroporte…

  21. emepe. dice:

    resumiendo a todos nos gusta mas el anterior….

    esta bien VW si te sobra uno, que se yo, veo que hago, mandámelo no mas…

  22. bios dice:

    Que buen auto, pero coincido que perdió mucha pero mucha personalidad.

  23. franconttrol dice:

    increible la critica!!! muy completa.

  24. manotas00 dice:

    me parece o pierden mucho valor esta version ? hay modelos 2011 / 2012 a 270K

    el auto me encanta…

  25. carlito dice:

    🙂 Señores de la ind. automotriz argentina; paren de currar con el GPS . . .ya dejó de ser un lujo, es ridiculo que al VW CC, tope de gama hay que sumarle $ 8 mil por algo que ya está en casi todos los celulares y hasta en los relojes pulsera . . . 😉

  26. Boga dice:

    CC… Estas seguro que la tracción integral es permanente? Con un haldex? Raro he…

    PD: faltó una foto del motor!!!

  27. GAG328 dice:

    las fotos con las ruedas embarradas me parece que es para una 4×4.

    humilde , diria el gallego

  28. WALDOrobert dice:

    juasssssss el volante, el control de los espejos y relojitos del tablero son iguales a la suran !!!! el equipo de audio, ruedita de luces y demas cuestiones de la puerta del conductor son iguales al vento !!!! juassssssssssssssssssssss juassssssssssssss

  29. carlito dice:

    🙂 Otro detalle : Que feito queda la guia del asiento delantero a la vista, en un auto de $ 400 mil . . . ponganle un plástico, muchachos!!! 😉

  30. PCPRO dice:

    Para CC y en broma totalmente, para distender el viernes…como se te nota que llegaste o estas a punto de las 4 décadas (yo llegué el año pasado)…fijate este párrafo : “se puede operar desde las levas en el volante o dándole golpes a la palanca al piso”….jajaja

    Con lo de palanca al piso denotás que algún Falcon Futura, Torino, 128 o Serie 2 fue de tus primeros autos en manejar, para los más jóvenes les comento que hace 25 o 30 años atrás la “palanca al piso” era tan nuevo como hoy una ZF de 8 marchas automáticas, una PowerShift o una DSG como en este VW CC…la mayoría de los autos de clase media o baja estaban equipados con comando al volante (como hoy lo es una caja manual de 5 o 6 marchas con comando en la consola central o “al piso”).

    Saludos para todos….

  31. ERNESTO429 dice:

    En las nuevas pruebas de crash test de eeuu llamadas small overlap no dió buenos resultados.

  32. Optimus Prime dice:

    Excelente auto!!! Impecable crítica CC, como siempre!!
    Si el Passat común es del segmento D, este es E o D+?
    Saludos.

  33. Guillermo dice:

    Que hermosa nave, lo que debe engullir XD, CC, todavia me acuerdo como describistes el launchcontrol de Porsche cuando empeze a leer la descripcion del CC, que grosso, nos haces sentir algo que quizas nunca lleguemos a experimentar o por lo menos no a un corto plazo.

  34. CAD dice:

    Muy linda maquina, a pesar de que al interior le falta onda (a mi parecer), que bueno que las terminaciones sean en aluminio y no en madera… pero el volante… porque ese volante de Gol Trend??? y ese reloj analogico???
    Por que tan caro en navegador gps? es un ipad? también hace asado? pero bue, me imagino que la persona que tenga las 400 lucas para comprar ese auto, no anda ratoneando en unos miseros 8000 pesitos no? 😛
    El CC anterior me gustaba mas, porque tenia mas aires deportivos en el diseño, este es mas señorial, igualmente es toda una belleza.
    Lastima que el motor no venga en una versión 8v, así tira un poquito mas de abajo! jajajaja 😛

  35. Chegui dice:

    La verdad que muchos critican a VW, pero que otra marca generalista ofrece autos con esa mecánica??? con esas cajas automáticas??? con tracción integral??? Un camry v6 cuesta 350 mil y esta muy por debajo de este passat. Les puede no gustar la marca y eso es lógico, pero no pueden decir que VW es mala, en la gama media-alta tiene muy buenos autos mas alla del gusto de cada uno.

  36. matute2010 dice:

    CC… este es tu auto!!!!!!!!!!!!!!!

  37. RolexRolls dice:

    Solamente hay una cosa que no me gusta, la parrilla, todo lo demas me encanta!!!
    Vi uno exactamente del mismo color de este, y creanme que no la cagaron tanto con el diseño, si es verdad que me gustaban mas los diseños de la generacion anterior, pero no es para tanto en este modelo, salvo la parrilla que no me termina de agradar pero bueno, es parte del estilo unico del auto

  38. RolexRolls dice:

    Por un momento pense que era verdad que estaba mal llamarlo Coupe de 4 puertas, pero en realidad si es un coupe
    Buscando por ahi enconcontre el nombre quiere decir “Comfort Coupe” y competiria como modelos A7 o Serie 6 Gran Coupe, CLS..

  39. Diego Prieto dice:

    No podria parar de usar el control en cada semaforo

  40. PedroSierra dice:

    Que lindo! aunque me gusta más el modelo anterior. No podés VW!!! no podés poner como opcionales el navegador satelital a un auto de 400 K! son miserables…

  41. Damon dice:

    “Tanto en la trompa como en la cola recibió trazos más sobrios y agradables al promedio de los usuarios.”

    “los expertos en Marketing de Volkswagen aseguran que el sacrificio se hizo con el fin de alcanzar a un público más amplio. Y aumentar las ventas.”

    El legado del Homo Corolla sigue más vivo que nunca.

  42. Mike_x dice:

    Despues de ver esta nota no queda dudas que es el unico VW que vale la pena, lo cual reafirma que los primos con los anillos en la trompa son VW tuneados a precio oro.

  43. losni dice:

    El sr? Lanata tambien quebró data 54. Ni hablar de su sponsor de crítica. Quien dijo q no recibia pauta oficial…él?…Y es indubitablemente un mercenario, cómico frustrado, showman aburrido y sobre todo miente.

    • Negro1983 dice:

      muy objetivo de comentario, ni un poco de resentimiento no? será porque no te gusta las cosas que muestra?

      • losni dice:

        Negro 83 : resentido? Sabés qué significa, negro 1983? Las cosas q muestra son falsas, hace lo q le ordenan, mientras le paguen. Inescrupuloso. A vos t gusta lo q muestra…pero…qué podés hacer…es mentira, todo.

    • diego dice:

      Cual sería el problema de que quiebre si la guita vos no la pusistes o te pensas que todos los empresarios son exitosos en todo lo que emprenden, peor los empresarios que el reciben plata de los gobiernos de turno y encima quiebran con nuestra plata!

      • losni dice:

        Por mí q quiebre todo lo q quiera. Dejoó gente en la calle, probablemente quebró el diario y no el gordo, además d ser esponsoreado por un lavador, igual q ahora.

        • malavista dice:

          Que desvirtuada!!! Y vos cómo sabés que es mentira? Cómo sabés que yo – o mi familia o mis amigos – no estoy del lado de la clase gobernante, y me río de los que se quejan del gobierno y de los que lo (nos?) defienden pero no se llevan nada, pero nadita? Pensalo.

          Para el caso el Sr Lanata y el resto de los periodistas no me suman ni me restan demasiado.
          No sean ingenuos muchachos. Acá la corto, no soy gil para seguir avivando “genios”.

          Slds!

        • a.s.d.s. dice:

          ¿Lo “sponsoreaban” los K? Mirá vos, no la sabía.

        • Brancap dice:

          No le sigan la corriente a este Camporista del teclado. Desde hace 15 notas como mínimo que no mete un bocadillo y cuando habla lo hace para pegarle a los enemigos de sus patrones K.

  44. AleCov dice:

    Voy a discrepar con todos. Me gusta mas con este restyling y capaz que lo mas me atrajo fue que no se volvió tan aburrido como el Passat comun.

    El punto flaco para mi es el interior demasiado sobrio y que ya se le nota los años encima.

    PD: Para ponerme un cajon en el medio dejamelo con 5 plazas. Cuando decia 4 plazas pensé en una buena consola centra, no esa cortinita

    PD de PD: CC se podría bancar el peso de una persona ocacional esa cortinita??

  45. wol dice:

    “Pasar inadvertido”?? Con esto?? Que pobre teoría creer que un choro no sabe que este auto vale arriba de 400k. Excelente auto, interior con aspecto estético por debajo de p.ej. Toyota Camry. Muy buen anàlisis por parte del autor del test.

    • sapa dice:

      Ni te cuento si el caco es fan de VW!!

    • malavista dice:

      Es así, es el auto ideal para no ostentar si sos un ejecutivo. Un amigo tenía un clase E pagado y mantenido por su empleador alemán en BAires, hasta que unos amigos de lo ajeno (portadores de la marca de los 4 anillos para el acto) se lo pidieron prestado indefinidamente. Luego de recuperarse de la fractura que le provocaron (en un brazo) se pasó a un 508 GT, así de simple.

      Yo se que para el universo de R19 que todavía circulan un CC es un transbordador espacial, pero para un conjunto de gente es un Volkswagen y punto.

      CC +1.

  46. walter72ar dice:

    el slogan entonces seria
    “Un auto para gente de izquierda, que le gusta vivir bien a la derecha”

  47. MatMar dice:

    Algo muy destacable para un auto de estas caracteristicas es que tiene el auxilio “IGUAL” a las cuatro titulares, me pregunto ¿para un auto de estas prestaciones no era necesario ahorar en peso como la chevrolet spin?
    https://autoblog.com.ar/2013/06/cada-vez-mas-autos-llevan-ruedas-de-auxilio-de-uso-temporario/
    punto en contra dejense de joder con el GPS 8.000 ni que tenga precision de centimetros… otros autos que valen un 25% que este lo traen lamentable
    buen finde
    pd que mañana pasen un feliz dia con sus mejores amigos con un buen asado u otra comida y obiamente regado por un buen vino y/o cerveza o alguna bebida espirituosa

  48. Juan I dice:

    Por que se sigue ofreciendo un cargador de 6 CDs? Si con USB o SD y bluetooth tenes toda la musica que puedas querer?

    Saludos

  49. David87 dice:

    Muy lindo! es cierto que era más linda la trompa anterior… pero esta muy bueno… tal vez lo de los opcionales en este modelo es como una picardía dado el precio del mismo… lo que si el volante no es feo pero como que no combina con el resto del auto es como que le va más a un Fox como que le falta un toque más de alto nivel, el resto muy bueno

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario