El nuevo Honda Fit llegará a la Argentina el año que viene

FIT20141

Acá está el nuevo Honda Fit. Algo así como el New New Fit. Se trata de la tercera generación del monovolumen chico de Honda, que tendrá su debut mundial en noviembre, durante el Salón de Tokio.

Hoy se difundieron las primeras imágenes y datos oficiales. Y se supo que comenzará a ser fabricado en la planta brasileña de Sumaré durante el primer semestre del 2014. Su arribo a la Argentina, entonces, debería producirse antes de que termine el año que viene.

Por fuera, el Fit III es completamente nuevo. Adoptó el actual lenguaje de diseño de Honda, con algunos rasgos inspirados en la nueva CR-V y algunos guiños al deportivo NSX. Estas inspiraciones fueron reconocidas por el diseñador Toshinobu Minami, quien también confesó haberse basado en la estética de los smartphones más modernos.

El nuevo Fit ahora es más futurista, sobre todo en las versiones Hybrid y RS, que fueron las utilizadas por la marca japonesa para difundir las primeras fotos oficiales que se conocieron hoy.

El interior, en cambio, se ve un poco más minimalista, donde sólo destaca una pantalla táctil de gran tamaño, a tono con la tendencia ya marcada por otros autos del segmento chico.

Con respecto a la plataforma, la distancia entre ejes creció cinco centímetros para mantenerse competitivo ante los autos del Segmento B más espaciosos, como el Volkswagen Polo europeo. El ingeniero Terumasa Kotada confesó que Honda probó exhaustivamente el nuevo Fit junto al Polo en las autobahns alemanas para lograr la misma sensación de estabilidad y seguridad que transmite el VW. Para ello, la geometría de la suspensión se rediseñó por completo, agregando un eje de torsión trasero en forma de “H”.

La versión Hybrid tendrá un motor naftero 1.,5 litros y otro eléctrico, con una potencia total de 132 cv. Según la marca, puede recorrer 36 kilómetros con sólo un litro de combustible. La variante RS, en cambio, tiene un 1.5 i-Vtec de 132 cv.

Pero no habrá que entusiasmarse con novedades mecánicas en nuestro mercado. Todo indica que el Fit III seguirá con los conocidos motores 1.4 16v de 100 cv y 1.5 16v de 120 cv.

FIT20142

FIT20143

FIT20144

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

149 Comentarios

  1. David87 dice:

    Buenos días! No me gusta nada.. la rueda de atrás parece de juguete…

    • Zalo dice:

      Coincido con lo que decís David87, el Honda menos estético de la historia.
      Estética de smartphones, exterior más futurista, interior más minimalista. La verdad leer esto es como escupirnos en la cara a los que estudiamos 6 años de Diseño.
      A ver si agarramos un par de libritos antes de mandar fruta.

    • daktary dice:

      Más coreano que Ponja? Perdoname mostrame un Ponja lindo. Nissan, Honda, Toyota, Mitsubishi etc, pasando por su peor momento de diseño. El Fit original sin dudas era el más lindo.

      Los Coreanos por su parte tiene diseños espectaculares o tenes para criticar algu Hyundai o Kia?

      Cual es la marca que te gusta en diseño>?

      • pascu76 dice:

        Tal cual daktary, hasta te diria que es mas lindo el 2010 que tengo en el garaje. Por otro lado los diseños del i30 o Elantra me parecen espectaculares. Fijate como estan copiando lineas coreanas de diseño los ponjas!!! Corola 2014, ahora el fit!!!

      • nkt18 dice:

        Ojo muchachos que los diseños Hyundai/Kía son alemanizados, su jefe de diseño es alemán y casi todas las marcas se han ido “alemanizando”, dos claros ejemplos son el C5 y el 508. No existe aún el Diseño Coreano a mi entender.

  2. Jedi Master dice:

    Analizando (subjetivamente) el diseño:

    Lo malo: En general, Me parece un diseño Muy sobrecargado. SI bien está planteado como un auto para jóvenes ó familias jóvenes.

    Lo bueno: El ventilete que arranca en el pilar ‘A’ está levemente en ángulo hacia dentro, como si fuera la cabina de un Boing 747, lo cuál es excelente como solución porque “atenúa” el típico problema de visibilidad que generan los diseños de monovolumenes.

    Conclusión: Evolucionar es bueno, pero me sigue gustando la generación actual.

  3. incubus dice:

    En la primer foto parece la trompa del Hyundai i30. Seguirán ofreciendo este muy lindo vehículo pero sin techo, ESP, ASR, solo 2 airbags y tanque de combustible chico al mismo precio que un Cruze o un Megane III??? En mi opinión los Honda están viniendo cada vez mas feos, no tienen financiación y tienen unas demora de entrega de 3 a 6 meses, no sabiendo el precio final a pagar. En contrapartida, una buena reventa pero hasta cuándo?

    • diego dice:

      Tenes razón lo del esp y la seguridad! en cuanto al valor de reventa va a seguir así hasta que Honda se deje de llamar Honda, al menos es lo que siempre paso con esta marca si no fijate lo que paso con los primero hondas accord se vendieron la empresa se fue e igual tenías compradores, cuesta entrar a Honda pero más cuesta salir!

      • incubus dice:

        Escuché lo mismo de muchas personas que compraron Honda y que dicen que una vez que entrás a la marca no salís. Estoy totalmente de acuerdo con la calidad, es más, me encanta la Fit 1.5 Exl con caja automática y levas al volante, pero considero que se quedaron muy pero muy cortos con la seguridad, más siendo un auto familiar que no tenga un lindo techo de vidrio. Es más, sino me equivoco la versión anterior no tenía ISOFIX. De todas, para mi la más linda en diseño y me encanta es la anterior a la actual. La menejé y me encantó, lástima la autonomía.

        • diego dice:

          En españa venía con techo de vidrio la versión anterior y la verdad era un espectáculo, en cuanto a la autonomía va muy bien a 120 km haces 16 km por litro, y en un viaje largo por lo general paras cada 500 kilometros, debe ser el de menor consumo del segmento.

  4. ROD FR dice:

    Es RARO!

    Nkt que dice?

    • nkt18 dice:

      Rod, no me termina de convencer, me parece que perdió la gracia de las generaciones anteriores.
      Pero habrá que verlo en vivo, yo hasta 2015, salvo que me gane el quini 6, tengo que seguir con el que tengo.
      Después lo de siempre, buena posventa, buena reventa, buena garantía, modularidad excelente.
      Si la próxima generación gana en seguridad, seguirá siendo un éxito.
      Abrazo.

  5. gp design dice:

    Cada dia peor. Muy feo diseño.

    Como cuesta encontrar calidad y buen diseño.

  6. Jedi Master dice:

    CC, el FIT es el Honda más vendido en el mundo? ó es el Civic

    Hablando con un mecánico hace poco, el tipo tenía una FIT de primera generación para hacerle el service, me comentaba (en palabras de mecánico) la buena ingeniería que tiene el auto. Todo está bien diseñado me decía, todo es fácil de sacar y reemplazar, todo está bien pensado.

    Por eso y por otros motivos,
    Son excelentes opciones de compra, claro está.

    JM

  7. carlosv dice:

    Lo digo a los gritos y por eso las mayusculas

    ES HORRIBLE, ESPANTOSO, AGUANTE EL FIESTA KD!

    Bien ahora ya descargue, entre FIT 2014 + CITY 2013 + CIVIC 2013 realmente honda perdio el rumbo. Estoy siendo bueno con la CRV que tambien perdio el rumbo y es un espanto, no la incluyo en esta lista de “onda”

  8. ROD FR dice:

    Viendo la segunda foto y la CRV:

    LA JOROBA ES LA NUEVA IDENTIDAD DE HONDA??

    jajja

  9. DanielC dice:

    “también confesó haberse basado en la estética de los smartphones más modernos”

    Agradezco luz. Mucha.

  10. MotorBro dice:

    Arruinaron un hermoso auto y le pegaron una tablet en el tablero

  11. emepe. dice:

    hay alguien en honda que al fit no lo quiere, y se encarga de diseñar los interiores

  12. eschweiler dice:

    MUY BUENO… Bien por HONDA!

  13. RobertDS dice:

    Algo de Fiesta KD, algo de Palio en las ópticas traseras, por lo menos viéndolo de perfil, pero no deja de ser HONDA, la verdad que es hora de que reemplacen al existente FIT porque no tiene gracia para nada ni x dentro ni x fuera…

  14. titus dice:

    no me parece tan feo pero veo muchos autos en que laparte mas feo como en el caso de este fit es la caida hacia abajo de la linea lateral en el guardabarros trasero, como en el logan y alguno coreano, o el spark, segun los diseñadores da aspecto de fragil por perder la “tension”

  15. androdelgol dice:

    No me disgusta, está bastante bien el rediseño. Punto a favor de Honda que hace un rediseño cada 5 años aprox, y un facelift a mitad de período, para que no queden viejos sus modelos.
    Sin embargo, el monovolumen no es el tipo de vehículo que compraría, la falta de baúl es determinante.

    • diego dice:

      436 litros de baul te parece poco para este segmento? tiene el baúl mas grande y encima con la rueda andentro.

    • the king carlos menem dice:

      El baúl chico? En su segmento y siendo 5p es lo mas grande que encontras. Te entra todo además en la primera generación (no se la segunda) debajo de los asientos podias poner bolsos ya que aprovecharon el espacio poniendo el tanque de nafta en el medio del auto y no bajo los cojines de los asientos traseros

  16. dany dice:

    por fuera zafa, adentro mamita, quién lo hizo, el enemigo?

    • emepe. dice:

      concuerdo, ahora yo juntarías unos pesitos y el mes que viene le polarizo todos los vidrios en el mismo tono. Lo han engordado bastante es hora de que le pongan unas ruedas mas grandes, en la foto lateral parecen dos rueditas y ese cromado en el portón trasero mamadera. Deci que el cromado por todos lados es como el flúor en la ropa de mina, dura un verano. esperemos que esta moda pase pronto también

  17. Tomy_lb dice:

    Ah no… pero se nota que tiene razgos del NSX… por DIOS! ni siquiera deberían nombrar que se inspiraron en él, lo desperestigian al maravilloso NSX.

    Determinantemente, los Nipones no están aprendiendo diseño de los Coreanos. Asco a la Japonesa.

  18. Juanicu dice:

    “…quien también confesó haberse basado en la estética de los smartphones más modernos.”

    De cuál fuma Toshinobu Minami?

  19. Facundo G (Mendoza) dice:

    Tuve las 2 versiones anteriores y realmente el auto es excepcional. Le falta seguridad comparado con el fiesta y el sonic. Este nuevo modelo no me convence habrá que verlo y ver equipamiento.
    Igual una pregunta CC.. no era que la producción del fit la mudaban a Campana para producir el brío en Brasil?

  20. tincho_p59 dice:

    Nooo! que mocaso!, antes era chébere.

  21. fer1284 dice:

    cada generación de Fit es más grasa… no lo puedo entender

  22. Negro1983 dice:

    No me gusta mucho, para mi el mas lindo es el actual. El interior ese es definitivo? no me convence tampoco…

  23. tarantula dice:

    Sin opinar de lo estético (muy subjetivo) voy a opinar sobre lo que le faltó siempre al FIT es que no sobre sale el paragolpe trasero!! El que tuvo alguna vez el FIT sabe de lo que hablo, es raro que no te hagan pelota el baul al dejarlo estacionado…fijense en los que ven en la calle estan todos con boyo en el baul.
    Es realmente la unica critica que le puedo hacer a un vehiculo que lo tuvimos en la familia por 4 años, y 150.000kms es una joya mecanica, muy superior a cualquier mercosur.
    Ojalá que esta nueva version tenga mejorado el “error” que digo, pero por las fotos veo que no…queda muy expuesta la parte trasera….

    Segun Honda Argentina es que en Europa y Asia como el transito es mas ordenado y la gente mas cuidadosa (sic?) no le dan bola a esto…pero para sudamerica es fundamental!

    • diego dice:

      Yo voy por el segundo Fit el tema de baul bajo es por la modalidad de carga por tener piso plano fijate que es casi como cargar cosas en una camioneta, el tema del porton trasero generalmente lo abollas dando marcha para atras por eso ahora cuenta con sensor de estacionamiento, lo que tendrían que hacer si no es estirar el paragolpe unos 10 cm pero no se justifica, es un auto para la ciudad y que te saca del apuro cuando tenes que transportar objetos demasiado grandes

    • ElContra dice:

      Tarantula….ese mismo detalle que vos le observas al Fit, respecto a su parte trasera al ras del paragolpe, yo tambien se lo noté al Peugeot 508.
      Y lo comenté en este blog en su momento.

    • Facundo G (Mendoza) dice:

      Como dije tuve 2, uno cada lìnea, y la verdad nunca tuve problemas con el paragolpes trasero, y acá en Mendoza es un auto que se vendió y se vende mucho (dentro de los cupos disponibles actuales), y la verdad que nunca me percaté de alguno con el portón trasero o paragolpes trasero chocado por estacionamiento, aunque he leido varias veces usuarios de bsas quejarse por lo mismo….
      Me parece que el error el modo en que manejan o estacionan, sin ánimo de ofender.

  24. Gonzalo dice:

    Honda lovers, una cruel noticia saber que lo compararon con un VW Polo!

  25. ElContra dice:

    Si hay un target inequivoco del publico Fit, es el de visitadora medica.

    • diego dice:

      Agrego otros mas, diseñadores, arquitectos, hombres que dicen que lo compran para la mujer y lo terminan usando ellos para moverse todos los días, pareja joven con hijos chicos, mujeres que lo compran para pasearse por el country frente a sus amigas y mas. jajaja

      • ElContra dice:

        Agrego otro: Abogada

      • ElContra dice:

        Lo de pareja joven con hijos chicos es discutible…el baul del Fit es chico para llevar todo el bagage de juguetitos y cachivaches que quieren los niños.
        Te lo digo por experiencia.
        Yo tengo una Passat Variant, y en varias oportunidades el baul iba casi lleno….no a explotar, pero si bastante cargadito.
        Y ni te cuento en viaje de vacaciones.

        • diego dice:

          Tiene el baul mas grande del segmento 426 litros en mi caso somos tres yo he colocado un cochecito desarmado, una valija grande, un bolso, dos packs de pañales, 1 packs de leche, juguetes y me hice un viaje al sur argentino y fui mas que cómodo con una heladerita en el asiento trasero y con un rendimiento de 16 km x Litro. Para mi que si no pudistes poner nada en el Passat Variant es porque te zarpastes en cantidad de juguetes o mandastes un triciclo dentro porque es un auto bien grande.

        • Facundo G (Mendoza) dice:

          Yo tengo 2 niños y el baul es de los más grandes del segmento, además que un cochecito te entra sin problemas a lo ancho del baul y te queda un montón de espacio para equipaje, en cambio en otros autos tenés que meter el cochecito cruzado y te complica todo

        • tarantula dice:

          Es un auto muy comodo, de afuera parece chico, pero es grande. El que nunca tuvo uno no sabe esto

          saludos

  26. Optimus Prime dice:

    Es muy extraño, rozando el límite de lo feo… creo que lo más feo son las ópticas traseras. El interior se me hizo un lío.
    Saludos.

  27. Leandro dice:

    Tas raro Honda, tas raro!! Q te paso? Donde estan esos diseños de los 80/90 y hasta 2000??? Ehh!!

    Ojo, en japon, esta lleno de autos 100 ponjas y no nos gustaria ninguno, definitivamente, no es “nuestro” (latinoamericano) gusto esto.

  28. dariointernet dice:

    Fabriquen el hybrid! 36 km/l es una genialidad!

  29. diego dice:

    Lo que mas me molesta del Fit es la parrilla ya desde la ultima versión les viene quedando como descolgada del resto del diseño. Porque no piden asesoramiento con MUGEN

  30. matute2010 dice:

    No me desagrada el diseño exterior.. pero adentro es un lio…
    le falta techo para ser full!

  31. Damon dice:

    Bien por lo del NSX, pero vamos a ver que trae en seguridad.

  32. Jona dice:

    Me parece el auto mas lindo de perfil de la historia, es perfecto, tiene una silueta perfectamente lograda, lo demás aprovechamiento de espacio, y un baúl de gran capacidad.

  33. Alegro dice:

    la verdad que el diseño del tablero decepciona, será funcional pero cero estético, todo amontonado…

  34. Bruno_brasil dice:

    Eu gostei , ficou bom , mas infelizmente a honda vai botar os preços altissimos porque quer ser considerada “marca premium”.
    Não sabia que na Argentina ele compete com sonic e Fiesta KD… , aqui o fit compete com spin , livina , idea… é considerado um monovolume e não um hatch premiun.
    saludos!

  35. peruboliguayo dice:

    No me gusta la nueva estética exterior, esos faros delanteros “unidos”, la trompa parece demasiado corta. Si no vi mal tiene una sola aguja en el tablero.

  36. Gonza_pide_pista dice:

    Que llegue rapido el Note!!

    Que raro esta el diseño ponja ultimamente, no me gusta mucho…:/

  37. arquiadrian dice:

    Me encantó. Lástima que va a ser muy caro. Y ni hablar de los services.
    Espero que no sea como el de la foto y venga con volante a la izquierda

    • incubus dice:

      Los service caros? a mi cuñado le salió más caro el primer service del C3 anterior, no el actual, que a mi otro cuñado el de la FIT. Creo que era algo de 800 contra 1200 pesos.

    • Facundo G (Mendoza) dice:

      No sé por qué decís que los services serán caros, si, por ej, en la actualidad son más baratos que el service de una surán, o un agile, o un clio

    • hem dice:

      Increible tu comentario, al Fit le podrán criticar el diseño (es algo subjetivo), que le faltan 2 airbags mas y ESP pero NUNCA pueden hablar de costo de services, es mas barato de mantener que cualquier VW-Ford-Renault-Fiat-Peugeot y no se rompe nunca.
      “Ojala venga con el volante a la izquierda”, hay que tomar en serio esta pavada?

    • tarantula dice:

      Estas errado amigo, Renault tiene services mas caros que honda y la atencion es increible mala.
      Lo que extraño del Fit es lo bien que te tratan y solucionan las cosas del service. Toyota parece que es similar. Actualmente tengo Renault y son un desastre y te repito…MAS CARO

  38. RolexRolls dice:

    Gente, no lo critiquen tanto, mas que nada al interior, es japones, diseño japones, cuadrados y a la vez modernos…
    Ejemplo: Lexus LFA (ya se que la diferencia es de aca a saturno) o Camry y otros.
    Estamos acostumbrados a ver mucho yankee y europeo.

  39. diego dice:

    Bueno convengamos que las fotos no ayudan, he visto otras fotos que se lo ve mucho mejor, esta lindo tiene un diseño bien agresivo y los faros de atras me hacen acordar al picanto.

  40. AleCov dice:

    Por que, por que , pero por que esa moldura lateral???

  41. mercoauto dice:

    Perdió la simpatía del Fit.
    Ahora tiene un diseño con líneas muy rebuscadas y esta muy lejos de la simplicidad de los modelos anteriores.

    Me pareció mucho más acertada la evolución de la primera a la segunda generación en donde la escencia de mantuvo intacta.

  42. Lean74 dice:

    No me gusta el diseño nuevo… yo tengo un fit ex 2012, justo antes de que le hiciran el cambio espantoso a principios de el año pasado… coincido con que tiene el tanque de nafta chico y escasa autonomía, también le faltan 4 airbags, isofix y controles electrónicos, lo bueno que tiene es el andar, la dirección, los frenos y el impresionante espacio interior, me encantaba el fiesta kd que a vos te gusta, pero es diminuto por dentro, yo mido 1.85 y peso 95 kg. (no soy gordo jajaja) y en el fit entro comodisimo manejando y uno de mi tamaño entra en el asiento trasero del mismo lado perfectamente sentado… en el fiesta no entra ni mi hijo de 4 años!!! El fiesta es para ir sentado adlante solamente, y le vendrían muy bien discos traseros!!!

    • diego dice:

      Totalmente de acuerdo en el fiesta KD a un bebe con sillita le sobran las piernas! Estuve a punto de comprar un fiesta porque me gustaba mucho el diseño lo mismo que un 308 pero ambos tiene poca capacidad en las plazas traseras, no hay posibilidad de que viaje cómodo alguien de mas de 1,60m, lo mismo los baules que son demasiado chicos

    • facuarroba dice:

      En test comparativos el fit fue el de distancias de frenada mas largas.

      • diego dice:

        Dependiendo de quien hizo el test, yo vi varios test de diferentes productoras y la mayoría dicen que frena que es el que frena en menor distancia del segmento, solo los del garaje dicen que le lleva un metro mas que el fiesta kd pero los tester del garaje tv son poco confiables.

    • Facundo G (Mendoza) dice:

      Coincido totalmente con vos, yo mido 1.9 y peso 130kg, si estoy panzón jajajaj, pero como vos decís, atrás entra otro igual a nosotros. Ni hablar los niños en su sillita. Mi último fit fue uno igual al tuyo, pero 2009 apenas salió. En el segmento por espacio el fiesta no es opción, no entra nadie atrás ni siquiera en el sedán, lo único que vi con espacio similar en comodidad es el sonic sedán, dentro del segmento hablando no

  43. Lean74 dice:

    Mi comentario era para carlosv que dijo algo sobre el fiesta kd, pero soy bastante lelo para responder abajo de quien quiero hacerlo, perdón.

  44. Tato1979 dice:

    Feo? Mmmmmm no del todo feliz, peor no se si feo. Adentro es espantoso, prefiero pisar caca en patas. Hasta onda manda los motores pedorros. Tamos en el horno. El mercado automotor mas triste del mundo.

  45. a.s.d.s. dice:

    Cada vez más feo el Fit, una lástima porque es buen auto.

    Espero que ésta vez lo completen en tema seguridad y no lo aumenten más de precio de lo que ya está, que por cierto es bastante salado.

  46. Lean74 dice:

    …que tenga frenadas mas largas qel kd, lo cual no quiere decir que frene mal 😉
    Y no defiendo e auto, de hecho cuand lo cambie dudo que sea nuevamente un fit,

  47. Danilo dice:

    Muy anguloso y áspero de afuera y muy cuadrado todo de adentro, coincido con RODFR es RARO.

    No sé porque no me extraña que nosotros no recibimos los nuevos motores…..País de cuarta sin nafta ni gas oil adecuados.

    Cuanto daño hizo y hará todavía ELLA.

  48. shatter dice:

    quieren copiar el andar y la sensación d seguridad del VW POLO, podrían haber hecho un diseño mejor, después critican los diseños de VW.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario