En el garage de Autoblog: Mini Cooper S Roadster

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Cuando se trata de autos descapotables, mis opiniones son tajantes y no admiten debate.

* Primero: Nadie puede jactarse de ser un fanático de los autos si en algún momento de su vida no pasó por la experiencia de ser propietario de un cabrio.

* Segundo: El techo de un descapotable está hecho para ser colocado sólo en los días de lluvia.

* Tercero: Los descapotables no están para ser debatidos. Están para ser disfrutados.

En este momento acaba de ingresar al garage de Autoblog el nuevo Mini Cooper S Roadster. Se lanzó a la venta en febrero (ver nota) y se comercializa en la Argentina en una sola versión: 1.6 turbo de 184 caballos, con un precio de 296.500 pesos.

Después de un otoño más que extenso, Buenos Aires tuvo esta semana las primeras temperaturas bajas del año.

Por eso, la pregunta es inevitable: ¿se puede disfrutar de un cabrio en pleno invierno?

Respuesta: por supuesto que sí.

De hecho, la única época del año incómoda para manejar un cabrio es la que justamente muchos no-iniciados piensan que es la ideal: el verano.

La imagen de un descapotable en la playa puede ser muy publicitaria, pero lo cierto es que no hay nada más incómodo que derretir tu cerebro al sol.

El frío del invierno, en cambio, no es excusa para cerrar el techo. En primer lugar, porque viajando descapotado vas a aprovechar los pocos rayos tibios de sol que haya en el cielo. Y también porque podés mantenerte calentito con algunos consejos prácticos:

1. Llevá la calefacción siempre encendida y apuntando a tus pies. Sin las turbulencias de la parte superior de la cabina, el calor permanecerá más tiempo en el habitáculo.

2. Comprate un gorro bien abrigado –de lana o de polar, los más recomendables-, que se ajuste bien a tu cabeza y no se vuele con el viento. No olvides un cuello polar o una bufanda (no demasiado larga, para evitar el efecto Isadora Duncan). Si sos muy friolento, sumá un par de guantes a la lista.

3. Cuidate del sol. Aún en invierno, si manejás sin techo, utilizá protector solar y anteojos.

4. De ser posible, equipá a tu auto con opcionales como butacas calefaccionables, barreras anti-turbulencias y sistemas Airscarf (no disponibles en el Mini Roadster).

5. Usá los posavasos para llevar un jarro térmico con alguna bebida caliente.

6. Recordá que tu acompañante ocasional no necesariamente estará habituado a viajar en un descapotable. Llevá siempre en la guantera un stock de lentes, gorros, bandanas, bufandas y protector solar.

7. Si a pesar de todo esto seguís teniendo frío, recordá las sabias palabras del Viejo Vizcacha: “Al fresco nunca la esquivo; / el viento en la cara sólo / lo siente quien está vivo”.

C.C.

Aclaración: Las palabras del V.V. pueden no figurar en ciertas ediciones del “Martín Fierro”. Pero las dijo mientras manejaba un Austin Healey.

***

IMG_0136El Kit Autoblog para manejar descapotables en invierno.

IMG_0145Primera Ley Autoblog de los Descapotables: presionar sólo en caso de lluvia.

IMG_0149Divina ironía. No tiene reloj de temperatura de agua, pero sí contador de horas descapotado.

IMG_0134La crítica del Mini Cooper S Roadster se publicará la semana que viene.

137 Comentarios

  1. ROD FR dice:

    Quisiera una foto con el techo cerrado, es donde mas se les complica hacerlos lindos.

  2. RolexRolls dice:

    Como siempre, los mejores autos compactos del mundo.

  3. mistral dice:

    Lastima que haya tan pocas opciones de convertibles en el mercado, y los pocos que hay para los pobres estan detonados

  4. RolexRolls dice:

    CC, que frio habran pasado, pero bueno valio la pena jaja

  5. MACH5 dice:

    C.C, scusi , ma : un Jeep sin capota y motos (30 años de usuario) cuenta para decir que Si soy fanático de los autos ?

  6. MM dice:

    Es cierto lo que decis, yo uso bastante el techo abierto del 500, sobre todo los sabado a la mañana y a la vuelta del trabajo con solcito. Siempre lo uso con el clima prendido en 21.
    Me encanta el auto, pero mas me gustan los convertibles con techo rígido, los de loma a altas velocidades (y soy de usarlo a velocidades no legales, no me importa si llueven las criticas) me parece que pueden filtrar aire con el tiempo, eso no se precisarlo, pero he visto pasar algun XR3, 205 CTI que parecian una piñata, no se los del segmento premiun como este.

  7. Ramiro.s dice:

    Sabias palabras C.C.
    Me siento muy identificado con alguno de los tips ya que disfruto mucho el manejar con ventanas bajas hasta en plena noche de invierno.
    Del auto no hay mucho para decir…un Mini es un Mini.

  8. MarceloTuc-GTI dice:

    Yo quiero el mismo trabajo que CC. Comparto las palabras del viejo vizcacha. Sentir el viento en la cara te demuestra que estás vivo. Por eso cada vez que puedo salgo por los valles del norte a disfrutar en mis enduro. Sentir el sol y el viento en mi cara es algo que no cambiaré nunca!

  9. gabbb dice:

    “Aclaración: Las palabras de V.V. pueden(…)”. No sería ” Las palabras de C.C. ” ?

    Saludos!

  10. Matias dice:

    Escort xr3 Cabriolet, color rojo pasión una belleza, es hasta hoy que la extraño..

  11. morgan dice:

    CC, Calefa? Vidrios levantados? butacas calefaccionadas? antiturbulencia? Eso es para las nenas.

  12. Bernalo dice:

    Más allá de la dictatorial primera línea el punto uno puede dejar afuera a la mayoria no solo de este blog sino del mundo y no creo que valga la onda wachiturro con ventanas bajas y ¿música? a full pero caga-muertos de frio…

    • Roberto L dice:

      Además en La Pampa y Patagonia, con esos macanudos vientos de 70 km/h y un arenal sólo menos denso que el Sahara… un descapotable es como un pingüino en el Ecuador… Así que por estos lares, olvidate de entalcar tanto el interior del auto… Estaría lleno de tierra siempre… y cuánta..!

  13. juliandevoto dice:

    Yo hago lo mismo. Con mucho frio bajo las ventanillas y pongo el climatronic en HI .
    CC, en el punto 5 dice pasavasos.
    Saludos y buen fin de semana!!

  14. AleCov dice:

    “Divina ironía. No tiene reloj de temperatura de agua, pero sí contador de horas descapotado.”

    Increible, la verdad increible. Esto debería pasar a la historia como gadget mas inutil de la faz de la tierra

    • MatMar dice:

      Me guastaria saber para que corno me sirve saber cuantas horas pase con la capota baja
      me pregunto ¿el auto esta estacionado con la capota baja el contador sigue funcionando o solamente trabaja cuando esta el motor encendido?

      • CC dice:

        MatMar: es un Mini, es una ironía. Y hay que tomarla como tal.
        El contador sólo se activa cuando está el techo abierto y el motor encendido.

        • MatMar dice:

          Obiamente que lo tome como una ironia, pero me quedo la pica de para que cornos me sirve saber cuanto tiempo estuve manejando con la capota baja
          Ojo el indicador esta muy bueno (esteticamente hablando)
          para mi ni con lluvia hay que subir la capota, a menos que estes parado en un semaforo sino la burbuja de aire que se forma en el habitaculo impide que entren las gotas de lluvia
          que lo disfrutes CC, ja y vas a tener problemas con tus amigos mañana porque solo podes llevara a uno.

        • ariel_pr86 dice:

          O sea que la semana que viene ese contador va a estar clavado en el 60?

      • RolexRolls dice:

        Es como dice CC, es un MINI, no es un auto de viaje siquiera, es un auto llamativo, que se yo, es lo que es.
        Lo mismo pasa con los Morgan, yo creo que ni ABS le ponen, pero son lo que son.

      • Damon dice:

        Es para saber cuantas horas te hiciste el macho en invierno con el techo descapotado.

  15. Juan Pablo dice:

    CC, los autos como SLK, Z4, y demás descapotables de techo rígido, ¿entran en categoría de “usar siempre sin el techo”?.

    A mí me da cierta impresión y me siento expuesto en un descapotable. Quizás sea la falta de costumbre.

  16. yosher dice:

    Para que querría un reloj que me cuenta las horas del auto descapotado?

  17. CAD dice:

    En la lista de cosas para llevar en un cabrio, te faltó una generosa provisión de pañuelos descartables para cuando se te caigan los mocos con el frío, si es que no te quedan congelados como en Tonto y re tonto cuando andaban en la motito jajaja 🙂

  18. Ramiro.s dice:

    Ahora, pregunto para todos los que discutimos si ciertos autos son comprados por usuarios inseguros de su personalidad…..

    Este entra para el usuario inseguro o al contrario?? Usuario con personalidad que se banca andar en un convertible por la ciudad hasta en invierno???

    Tema para debatir.

  19. Diego Prieto dice:

    Suzuki Sidekick con techo rigido desmontable cuenta?

  20. mati dice:

    Soy de los de las ventanas y techo solar abierto todo el tiempo posible, sobre todo de noche.

    Faltó en la lista una linga de acero para agarrar a la estructura de los asientos todo bolso, campera o persona que no quieras que te arrebaten en un semáforo…

  21. Mosco dice:

    3CV con carrocería lodi cuenta? sino tengo pensado intervenir el Fiat 133 con una amoladora. Tdo sea por considerarme fierrero.

  22. Javi_TDI dice:

    te invito a usarlo descapotable en microcentro, a ver que opinan los trapitos en cada esquina de la ciudad sobre el techo abierto! jaja

    opino igual que vos, mas un roadster, se deben usar sin techo pero.. no en este pais creo yo.

  23. Space Guitar dice:

    Subile las ventanillas aunque este sin techo.

  24. kbzadebiela dice:

    Leyendo la “defensa” de CC al cabrio verdaderamente se me cayo un idolo!!!
    Para mi simplemente los cabrio no son autos completos.

  25. orangeasphalt2 dice:

    Hace mucho que no comento(pero leo las notas a full) interesante ,pero no me gustan mucho los minis ; ese contador de horas…pura ironía Británica (hay que entenderlos a los muchachos) … mmm CC 6 años de ciclista (incluso entrenando y corriendo con grados bajo cero) y haber manejado un jeep cuenta??? como fana?? jajaj Saludos!

  26. Mufasa dice:

    ¿A que se le llama cabrio?
    No compraría un auto como este y casi ninguno sin techo, hasta al Jaguar E lo prefiero con techo. Sin embargo, hay algunos autos que nacieron sin techo y así están mejor. De los que me generan mas deseos están un Caterham Seven o los inalcanzables 507 o Z8.
    Muy pocas veces usé un auto sin techo, un Ford A doble phaeton del 29 que perteneció a mi abuelo, el cual habré manejado unas 10 veces y la verdad es como sensación al viento no me gustó mucho, prefiero una moto toda vida y si llevo gente, que venga bajo techo. La verdad, no se si la corta experiencia en A, la moto y las ganas de un Caterham me habilitan para ser un fanático de los autos según estos conceptos, pero bueno, nunca se llega a la excelencia.

  27. FernandoBS dice:

    Perdones a las 40 y tantas personas que comentaron antes, pero vi la primer foto del MINI y pensé…. auto de mina !!! y a eso sumale todos esos accesorios para manejar un simple descapotable? CC Me muero por verte en la foto!!!

  28. NAGIO dice:

    Manejar con guantes, bufanda y gorro de lana/polar?? Deja, prefiero pasearme desnudo por pleno centro porteño… jaaaa
    Ese contador de horas con la capota abierta es lo mas RIDÍCULAMENTE GENIAL que vi en mi vidaaa!! Gracias Mini, gracias.

  29. Tato1979 dice:

    La pregunta basica ante las maximas expresadas al comienzo de la nota, es: El auto, cuando lo estacionas en la calle, queda abierto? Porque no creo q tengas un garage en TODOS los lugares donde vayas. Por mas q lo dejes en la puerta de Rond Point te va a durar menos q un pedo en una canasta, No solo por los pungas, sino por los envidiosos.
    Soy cero Mini.

  30. Brembo86 dice:

    Hermoso !!! Ese tapizado me mata…..
    Mi experiencia cabrio se remonta a un willis 56 , excelente experiencia y muy añorada en la actualidad.

  31. Danilo dice:

    Me gustan los cabrios, pero no soy purista y si tuviera uno sería un CC de techo rígido y lo usaría cubierto ciertos días, que se va a hacer, estoy viejo….y no sé de autos tampoco parece.

  32. agus1.8t dice:

    El domingo nieva asique jajajja vemos si Cc puede contra eso xd

  33. carlito dice:

    🙂 Estimados, recordemos que los primeros autos, hace + de un siglo, eran todos “Cabrio” . . .
    Es decir, éstos, son lo + puro que hay . . . 🙂

  34. PCPRO dice:

    Agrego otro consejo práctico de llevar la capota baja…

    6)Tu sonrisa sera igual de grande que el ruido de las contra explosiones del escape al rebajar cambios envueltando el motor (si es con punta y taco mejor), cosa imposible de sentir con autos con techo y los escapes que hace muchos años traen estos…

    P.D. : que lindo para ir a girar a Balcarce con este…(me queda cerca)y hacer un asado luego con el Festa Group.

  35. Optimus Prime dice:

    Genial introducción CC!
    Saludos.

  36. jolivero dice:

    Veo con agrado que CC es amante de los Aviator como yo (y otros 70 u 80 millones de personas); me gustan los autos y no soy friolento….pero si soy pobre, grave escollo para conseguir un auto de casi $300.000

  37. Nicolas dice:

    Auto para conseguir gatitos

  38. ReyMPower dice:

    Me encanta el aleroncito extraible. Un gran autito sin dudas, sobre todo por ser powered by BMW. Pero 300 lucardas… para pocos, y que ya tienen otros autos en el garage seguramente.
    El cabrio de mis sueños, sin dudas es el M6 e64 V10. Alguna vez tendre uno!

    • RolexRolls dice:

      la otra vez vi el documental en NatGeo que mostraba la fabrica de MINI.
      Los hacen como si fuesen Rolls, pero lo que mas me llamo la atencion es que decian “el mini es un auto especial, porque lo puede tener la clace media o un millonario”, jajaja menos acá

  39. Kasparov dice:

    Definitivamente no me gustan los cabrios, creo que solo safan algunos y con techo rigido.

    Por el precio que tiene en nuestro mercado no abundan, pero en otros lugares como Alemania a pesar del clima frio se ven unos cuantos.

    Lo que es irresistible es la tentacion de usar el sapito a full cuando tenes uno atras en la ruta.

  40. Gonza_pide_pista dice:

    Excelente CC!!!

    Nunca mejor dicho, me acuerdo un amigo que tuvo dos Escort Cabrio, con varios viajes a MDQ y ROS siempre con techo abierto, los pelos como mecha e cuete jajaja

    La sensacion es incomparable, igual creo que el Polar y el Mini no van! jaja

    abrazo!

  41. kartwizard dice:

    * Primero: Nadie puede jactarse de ser un fanático de los autos si en algún momento de su vida no pasó por la experiencia de ser propietario de un cabrio.
    Rta: Ah si? ahora voy y le corto el techo al Fox

    * Segundo: El techo de un descapotable está hecho para ser colocado sólo en los días de lluvia.
    Rta: Seguramente debe ser muy placentero andar por Av. Alem a las 18:00hs sin el techo… sobre todo si uno es cara pintada y quiere llegar a destino con la trompa negra por el humo de los colectivos y otras carcachas

    * Tercero: Los descapotables no están para ser debatidos. Están para ser disfrutados.
    Rta: Excepto algunos que son bien feos….

    :):):)

    • kartwizard dice:

      En el punto 1 hay que agregar que es totalmente necesario no llevar ni reloj, celular, nada que sea facil de agarrar por los amigos de lo ajeno. Y ni hablar de que algún trapito te tire un chorro de agua o similar en la cara

  42. nkt18 dice:

    califico con Land Rover 1956 con el techo de aluminio, los laterales y las puertas sacadas y el parabrisas tirado sobre el capot?

  43. Jona dice:

    No me gusta nada de este auto. Es de stripper. Salvo algunos cabrios que zafan y descapotable el unico que me gusta es el Wrangler

  44. Tuerca Floja dice:

    Es bien sabido que Inglaterra es la tierra donde más decapotables se venden. Desde hace décadas.
    Y no justamente tienen buen clima.

    El problema local creo yo, es la de siempre, la inseguridad de dejar una capota de lona en la calle merced de resentidos y salames.
    De todas formas a un cabrio le entro como rengo a la muleta!

  45. Kolben dice:

    En Argentina hay muchos lugares y zonas que no podes andar con la ventanilla baja por la inseguridad, menos podes andar sin techo, sos un blanco muy facil.
    Solo en algunas excepciones me gustan los descapotables (capaz un R8), y es solo si es un auto exclusivo de paseo, y solo andaria por adentro de un campo, country, etc o sino en otro pais. Tampoco pienso que me sentiria comodo a la vista de todos, mas en un auto llamativo, me sentiria muy observado. Ya sin vidrios polarizados me siento observado.
    Se ve no me puedo considerar fanatico de los autos…

  46. PeTrOlHeAd dice:

    ahhhh, cabrios eran los de antes, como la hermosa, unica y exclusiva Fiat Barchetta naranja!!
    Esa no era premium y yo las que vi en la ruta no tenian problema con el techo desmontable!

  47. Psicodelico dice:

    Buenas noches, si bien accedo al sitio desde hace mucho – mas precisamente desde cuando publicaron la nota del lanzamiento del Mercedes-Benz clase E blindado – nunca me había registrado, hasta hoy. Con respecto a este auto es hermoso, con elementos tan inútiles como el relojito ese jaja. Siempre me gustaron los descapotables, y el que mas me ha llamado la atención es el Smart ForTwo Crossblade, dado que no tiene parabrisas y y sus dos puertas son “ciegas”

  48. GUILLE JAKIM dice:

    A mi me encanta!!!

    Solo que si tuvera 15 años menos, 20 kilos menos, le entroooo… 🙁

  49. Sennathebest dice:

    No concuerdo con eso de ser fanático de los autos sin haber manejado un cabrio.
    no sigo porque sino vuelo una arteria…

  50. leov dice:

    Yo adhiero a la versión de Clarkson, no se puede ser fierrero si alguna vez no se tuvo un Alfa. Es como Angelina Jolie, sabés que se come el empapelado, pero le querés dar igual…

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