Pagani sobre el Zonda Revolución: “Los límites están hechos para ser derrotados”

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Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, anunció el mes pasado la comercialización de la última evolución de su modelo Zonda. Tiene 800 caballos de potencia, pesa 1.070 kilos y un precio de 2,2 millones de euros. Sólo se fabricarán cinco unidades, de las que ya se vendieron cuatro.

El anuncio de la producción del Zonda Revolución se realizó durante el Raduno Pagani 2013, el encuentro anual de propietarios de autos de la marca. Y contó con la presencia de la legendaria actriz Gina Lollobrigida, amiga de Horacio.

En un comunicado de prensa, Pagani Automobili brindó más detalles del nuevo modelo y difundió la opinión de Horacio Pagani sobre su última creación.

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Comunicado de prensa de Pagani Automobili
El Pagani Zonda Revolucion: La evolución de las especies

La escudería Pagani Automobili develó frente a clientes y familiares, la versión final del Pagani Zonda Revolucion.

El Pagani Zonda Revolucion es el punto máximo para la celebración de performance, tecnología y arte aplicados a un auto de pista. La familia Pagani y su equipo han creado un auto que fue diseñado para asombrar tanto en la pista como en una colección de autos.

El monocasco central está hecho de carbono y titanio, y la aguja de la balanza se detiene a los 1070 kg. El motor Mercedes AMG es una evolución del Zonda R. El motor de 6 litros V12 ahora desarrolla 800 HP y 730 Nm de torque, es decir 748 HP por tonelada.

La caja de cambios hecha a base de magnesio. Es secuencial y transversal, de 6 velocidades. Pasa los cambios en 20 milésimas de segundo. El control de tracción, desarrollado por Bosch con 12 diferentes configuraciones y un sistema ABS renovado, permite al conductor adaptar el comportamiento del auto a su estilo de manejo.

El programa Zonda R siempre ha representado la máxima expresión de tecnología en Pagani Automobili.

La aerodinámica presenta importantes cambios, como nuevos deflectores en la parte frontal, así también como un estabilizador vertical montado en la parte posterior.

El Pagani Zonda Revolucion también presenta DRS (Sistema de Reducción de Resistencia al Avance, con alerón trasero móvil). El sistema tiene dos modos de operación diferentes, y ambos pueden ser activados por el conductor en cualquier momento.

El sistema manual es controlado por el botón DRS que se encuentra en el volante. El alerón cambia las configuraciones de la “fuerza de agarre” entre un máximo y un mínimo, en el momento de aceleración lateral de +/- 0.8 G y un mínimo de velocidad de 100 km/h. Al mantener apretado el botón DRS por más de dos segundos, activa el sistema DRS para que funcione de forma automática de acuerdo con los algoritmos desarrollados por los ingenieros de Pagani Automobili.

El resultado es un auto que siempre es veloz, un gran producto capaz de rendir en cualquier circuito del mundo.

El sistema de frenos de Brembo adopta una innovadora tecnología utilizada en la Fórmula 1, derivada de los discos CCMR. Esta tecnología ofrece mayor firmeza y menor temperatura operativa en el uso extremo de una pista. Esto contribuye a la vida útil de los discos, la cual aumenta cuatro veces, sin signos de desgaste y un aumento significativo de la capacidad de frenado.

El Pagani Zonda Revolucion es la experiencia definitiva para individuos que quieran vivir la emoción de correr en una pista extrema con una máquina segura e intuitiva. El Pagani Zonda Revolucion, como todas las “criaturas” que provienen del Atelier de San Cesario sul Panaro, es hecho a medida.

Un objeto donde el arte y la ciencia se combinan para crear la perfecta síntesis de tecnología, performance y estética. Una nueva obra maestra con la firma de la familia Pagani.

El Pagani Zonda Revolucion está a la venta al precio de 2,2 millones de euros más impuestos.

“Los límites están hechos para ser derrotados. Sabemos que el Pagani Zonda R ya era un auto rápido, el más rápido en Nürburgring Nordschleife. También sabemos que sería muy difícil diseñar y construir un auto que fuera aún más extremo, pero gracias a la creatividad de nuestros diseñadores, ingenieros y toda la familia Pagani, hemos creado un objeto hermoso: el vehículo Pagani más rápido de la historia. Un auto que, estoy seguro, hará suspirar a nuestros clientes y fans de todo el mundo”, aseguró Horacio Pagani.

Traducción: Lisandro Gabriel Negro

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Scuderia Fiat

55 Respuestas

  1. FerD dice:

    Tremenda máquina.

    Espero no se me enoje “la Lollobrigida”..

    😉

    Saludos.

    Pd: Buenos días, ¿el primero?. Agradezco…

  2. gek55 dice:

    es Zonda, no Zona.

  3. Luis dice:

    no perdonan una…
    el corrector/a aún esta dormido/a, denle tiempo!

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día a todos! 🙂

    Uff…tremendísima máquina…aunque personalmente elijo un 760 RS con caja mecánica! 😉

  5. GAG328 dice:

    buenos dias
    demasiado para tenerlo guardado en un garage.-
    igual es espectacular.
    ahora digo io , esta maquina infernal para que sirve, para ir a la luna.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente!!!

    Perdón Don Horacio!! Cabe aclarar que el auto más rápido (no homologado para las calles al igual que el Zonda R, en Nürburgring Nordschleife fué Porsche 956 de la mano de Stefan Bellof el 28 Mayo 1983 dió la vuelta en el circuito en 6:11.13….

    Es un Porsche!!!!! 😉

  7. sergiobis dice:

    Congeladas mañanas gente!!, que pedazo de fierro, no??.- Sacando un poco de numeros, que a Don Horacio le quede solo un 30% de ganancias, saca una buen diferencia!!!
    Lo del DRS no tiene precio, te imaginas, charla en el barucho, ¿el tuyo tiene DRS??

  8. mattracingxt dice:

    Notese el rayoncito donde dice “Revo”… rodará alguna cabeza? 😛

  9. dany dice:

    no me gusta mucho el zonda, tampoco me gustan los autos q tienen un motor de otra marca, y esa frase acerca de los limites es muy cursi y trillada.

  10. ReyMPower dice:

    Lo que debe ser escuchar este V12 en persona, debe llegar al alma. Para decir “Fuck Turbos”.
    Este si no es el aspirado mas potente pega en el palo, que obra de arte Horacio, y AMG por supuesto.

  11. Keep Driving dice:

    30%???? Esta en Italia, no en Argentina.

  12. Mariano80 dice:

    Traerá rueda de auxilio temporal??

  13. Tato1979 dice:

    Buen dia a todos, y bien regresado FerD.
    Puede q sea una pavada, pero recien despues de ver la tercera foto me di cuenta del porque del nombre. Es REVOlucion, es decir R EVO lucion. La evolucion del Zonda R.
    Grande Horacio, un heroe nacional.

  14. Viajarenlatas dice:

    No me quedo claro cuantos airbags trae… Igual no creo q haga falta…no t salva ni dios… Q pedazo de maquina…
    El diseño igual muy rebuscado… Voy juntando unos pesitos y despues ver si moreno me lo deja pasar…

  15. PIPAS dice:

    tremendas maquinas las de Horacio cada dia mejores

  16. MarianoH dice:

    El alerón exagerado y los espejos retrovisores no acompañan, en mi parecer, al diseño general del auto… igualmente lo conduciría sin ningún problema..

  17. Mike_x dice:

    Una maravilla, para mi Pagani tiene los mejores diseños del mundo, cada vez que veo un superdeportivo y sus minimos despejes al suelo, me imagino transitando por las calles argentinas con cunetas, lomos de burro, baches, etc. imposible de usar.

  18. Hcattaneo dice:

    Che, cuando llega al pais?? Se puede ir reservando??? jajaja. Que lindo seria poder comprarlo eh.

  19. p911 dice:

    Que onda esta lolla? la habrá subido pagani al revolucion y le hizo subir las tetas hasta la garganta como los videos de youtube durante el raduno?

  20. QUATTRO POWER dice:

    Me quedo toda la vida con un SSC Ultimate Aero que cuesta menos y tiene mas cv.

  21. bni dice:

    Y que me cuentan den “nonno” que ya cumplió un millón de kilómetros de rodaje¡¡¡ Francamente quedé sorprendido con la noticia: un superdeportivo con 1.000.000 de kilómetros sobre el lomo. Muy bien por Horacio que también apunta a la confiabilidad de sus autos. Todo un ejemplo de diseño e ingeniería.

  22. liiisaaann dice:

    Gracias CC!! Me pone re contento verla publicada!
    PD: que caño que es. Impresionante!!!

  23. Optimus Prime dice:

    Potencia en estado puro.
    Saludos.

  24. Damon dice:

    Estos son motores. Que downsizing ni downsizing. Larga vida a los caballeros de los V12.

  25. Quiks dice:

    Ese motor ganó varias veces el International Engine of the Year. Es impresionante!!! Larga vida a los aspirados!!!!

  26. fragman81 dice:

    Ponele una turbina de avion Pagani, va a ser mar rapido seguro. Mas feo imposible.

  27. RolexRolls dice:

    Va a matar en Nordschleife!, igual no hay como los 6 minutos 11 del Porsche 956, es mas o menos del espiritu del Zonda R, nada mas que corria en carreras

  28. Tongacavs dice:

    Hermosa maquina en cuanto a lo mecanico, eso si, el diseño nunca termino de cerrarme, cosa que no me pasa con el Huayra.

  29. callagan dice:

    y que queres que te diga… este tipo es una eminencia en este rubro, como lo es Jorgito Bergoglio en el otro.

  30. lucanazo dice:

    para cuando un Pikes Peak con el Zonda??

  31. Codatronca dice:

    Que grossa estás, Gina !!!
    El auto una maravilla.

  32. pepiche dice:

    Espectacular…viendo la nota y los valores, entiendo porque todavia no hay un Huayra R…lo va a estirar hasta que no quede nadie con ganas de un Zonda…creo yo…algo imposible.

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