Recall para la Ford EcoSport Diesel

recallecosportPor medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la EcoSport gasolera. Es para revisar el relé de bujías de precalentamiento del vehículo.

Las unidades afectadas son las comprendidas entre los números de chasis D8761152 y E8862992. “Existe la posibilidad de que penetre humedad en el conector del relé de bujías de precalentamiento bajo ciertas condiciones, tales como lluvias fuertes. Esto puede generar calor excesivo y humo o fuego. El ingreso de humedad en el conector del relé puede generar calor excesivo y con ello el riesgo es que el vehículo pueda sufrir un incendio parcial”, informó la empresa.

La reparación consiste en la adecuación del relé de bujías protegiéndolo mejor de la humedad. La tarea de revisión demora alrededor de media hora. El trabajo es sin costo para el propietario.

Los propietarios de las unidades afectadas deben solicitar un turno con el concesionario o comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0800-888-3673.

La EcoSport 1.5 TDCi salió a la venta en marzo (ver nota).

Scuderia Fiat

57 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen dia a todos.- Problema menor y facilmente solucionable, se nota que tuvieron lagunas unidades con ese defecto y llaman a revisión.- Punto para Ford.-

  2. ROD FR dice:

    Buen día!

    “La reparación consiste en la adecuación del relé de bujías protegiéndolo mejor de la humedad. ”

    No quiero imaginarme cinta aisladora alrededor del relay, o sea no lo van a reemplazar.

  3. sergiobis dice:

    le echarán vela derretida???

  4. leov dice:

    Todavía trae bujías? Hubiera jurado que con inyección directa no hacen falta…

    • sergiobis dice:

      de precalentamiento se entiende.- El sistema es directo con common rail

      • jzucc dice:

        el common rail no usa bujias de precalentamiento?
        y como arranca?? solo por presion logra la primera explosion?
        disculpen mi ignorancia, pero me quede en bomba mecanica!

        • gabrielcars dice:

          Los common rail,asi también como los inyector bomba o los de bomba rotatipa con inyeccion directa usan bujias, que funcionan solo unos segundos antes y después del arranque, para facilitar el encendido y mejorar la combustión, solo los motores diésel pesados de inyección directa, no las utilizan.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente!!!

    Bué una sandez; no pasa naaaaaa!!

  6. Martin R dice:

    Lo bueno hay que destacarlo, bien por Ford QUE ADEMAS DESTROZA A SUS RIVALES Y A LOS MITOS hasta en Latinncap… fabrica un modelo “mercosur” (ecosport) y destroza a uno importado de origen coreano y segmento superior (cruze), idem fabricando en Argentina (focus) o Mexico (Fiesta). NO IMPORTA EL ORIGEN, IMPORTA LA SERIEDAD DE LA MARCA… lo de Renault, Volkswagen, Psa, Nissan y Fiat es de terror en todos los aspectos. RECOMENDACION: NO COMPRAR NINGUNO DE ESAS MARCAS un problema similar en manos de esas marcas jamas seria asumido

    • GUILLE JAKIM dice:

      No comparto, “NO IMPORTA EL ORIGEN, IMPORTA LA SERIEDAD DE LA MARCA”…

      Te preguntaste port que no se vende Renault o Peugeot en USA?

      • Martin R dice:

        por la misma razon que tampoco Alfa romeo ? xD que tendra que ver ??!?!!? estrategias de marca que no anduvieron, la alianza renault y gmc no resulto en eeuu…. y?!?!! tampoco resulto alfa romeo en varios intentos…. y!??! VENDEN VOLKSWAGEN EN EEUU !!!!!

      • sergiobis dice:

        Como ejemplo el Passat yanqui es distinto en cuanto a calidad de materiales al europeo, al igula que el Bora o Jetta, un auto de ese precio y trae las famosa bisagras en el baúl, con el agravante que uno está forrado porque ahi van los cables de luz del bula y el otro pelado. El interior tambien es distinto.-
        En todos lados es lo mismo: Las Cias. buscan rédito monetario y donde no le aprietan las tuercas fabrican elementos de mala calidad,-

        PD: AHORA COMPRENDO DE DONDE SALE EL MENOR PESO DEL CLIO MIO

    • Negro1983 dice:

      Ford destroza a sus rivales?? te parece, sacate un poco la camiseta y se mas objetivo, el focus 2 estaba por debajo de varios competidores, y habrá que ver con el focus 3, pero el focus 2 no tenia ni esp ni + de 2 airbags. Bien con el equimiento de seg de la eco pero solo para la full, y el fiesta tambien (lastima esos 120cv mentirosos). Ford tiene muy bueno productos, en eso coincido, pero no creo que destroce a sus rivales.

      • Martin R dice:

        no uso camiseta eso es de viejos xD

        La camiseta de que!??!!?!?!!?

        El focus 2 de su categoria solo pierde contra el corolla, le gana al coreano cruze y directamente destroza al resto (por favor repasa los resultados de latinncap)del top 10 Ford tiene 3… y los destroza por que fabrica en cualquier lado (argentina, mexico y brasil) y hasta autos desarrollados para mercosur como la eco que destroza y humilla al resto de la industria automotriz en especial a las marcas que mencione antes, se salvan del papelon toyota, hyundai (ahi nomas)y Honda.

        A ver si tratamos de ser adultos, criticar lo malo comprobado y felicitar lo bueno comprobado

        • pela81 dice:

          Perdón pero ni la ecoscport ni el fiesta kd fueron desarrollados para el mercosur, ambos modelos son globales. El fiesta kd que se fabrica en Brasil es el sedán base para poder venderlo acá, los demás salen de México según tengo entendido. Po ser modelos globales vienen con todos esos elementos de seguridad… así que no creo que tengas tanta razón en lo que pensás…

        • Lacoste dice:

          pela81 lo que importa no es que sea global, lo importante es que son buenos productos y se venden ACA, en Argentina. Lo que se venda en eeuu o europa me importa muy poco. Y en ese aspecto, ford le esta dando cátedra a todos.

        • DIEGO15 dice:

          No entiendo mucho lo que decis. El Focus 2 destroza al Cruze???
          En que???
          En ventas??? Hablàs de Latincapp??
          Porque la verdad, la calidad de la Eco y del Focus 2 son bastante lamentables, en materiales interiores eh y esos motores que usan aca son un tanto viejitos. No merecen criticas los Ecoboost, pero los de aca, son recontra viejos.
          Ford hace buenos autos, como todas las marcas, pero de ahí a ponerlo tannnnnn en la cima, hay un trecho.

        • puertasdelsol dice:

          Si seguro, anda a probar en la latiNcap el ford fiesta one vendido hasta hace poco y el ka, seguramente se destroza a si mismo.

      • Martin R dice:

        y te agrego que todas las eco salen con 2 aibags como la probada por latinncap… a informarse !!! (desde la mas basica incluye 2 airbag, abs e isofix)

        • Martin R dice:

          pela81
          25 julio, 2013 11:24

          y quien dijo que el fiesta fue desarrollado para mercosur!??!?!!?!? la ecosport es un desarrollo de ford para mercosur, LA ACTUAL ECOSPORT sera global obviamente ante el exitazo pero… pero… arranco solo en brasil, por ahora sigue siendo solo mercosur (de onda… ni las notas de autoblog leen?)

          nissan modelos globales=asco COMO EL NISSAN MARCH

          ergo por ser “global” no asegura que sea seguro, o sea ME AGREGASTE OTRO PUNTO MAS A FAVOR DE FORD !!!!

        • Bruno_brasil dice:

          a Ecosport está sendo vendida em outros mercados como o Indiano , Chines e na Russia , e está sendo fabricado na China , na India e no Brasil.
          saludos!

        • Sandroppm dice:

          el que estas desinformado sos vos ya que el cruze testeado es el ensamblado en brasil…

    • Altowachon dice:

      No hablaste de peugeot…safe (?) mala post venta….dicen.

  7. dany dice:

    buee fiat no es seria y sin embargo vende en ee uu, y se vendieron cada cosa! scion, marcas rusas, cabezas hay en todos lados.

  8. leov dice:

    Si. De pre calentamiento, pensé que solo los diésel indirectos las necesitaban… como mi viejo 147trd o su reemplazo con el tiempo 146td…

  9. Optimus Prime dice:

    Ok, recall para un vehículo 4 estrellas adelante y 3 estrellas atrás.
    Saludos.

  10. jzucc dice:

    joven trabajador de Ford Argentina/ Brasil:
    si tienes fotos de la solucion que planea Ford para el conector de relay de la nueva Eco Diesel, hazlas llegar via email a CC para su publicacion con la nota!
    Mejor que saber de los recall, es saber que les hacen de verdad!!

  11. callagan dice:

    Bien por Ford.

  12. kbzadebiela dice:

    “Por medio de avisos publicados en los principales diarios”

    Me imagino que tambien llaman personalmente a los propietarios no?

  13. Gonzalo dice:

    Van a tener que revisar 3 o 4 Ecos……..

  14. lucasnunia dice:

    Renault tendría que hacer un recall por posible destrucción de vehículo al primer toque con otro!!!

  15. Tato1979 dice:

    Bien por Ford, y bien por todas las marcas q llaman a recall. Los resultados de LatinNCAP son muy meritorios y merecen el reconocimiento de parte de los usuarios.
    La seriedad de las empresas es discutible, y son puntos de vista.

  16. carlito dice:

    🙂 . . . No me calienta . . 😉

  17. WALDOrobert dice:

    jajaja o sea que le un sellador y asi nomas sale !!! juassssssss juassssssssssssssssssssss

  18. Altowachon dice:

    Punto para Ford…

    OFF-TOPIC: Apuesto que el que descubrio el problema, se penso que era anfibio la eco.

    Si tuvieran que llamar para un recall al MIO…nose si te terminan haciendo un overhaul 😉

  19. tano02 dice:

    Que Fastama Martín de verdad.
    Los mas gracioso es que te dijeron de buen modo que te saques la camiseta y seguis.
    Tranquilo amigo que nadie ataca a Ford.

    A mi también me suena raro lo del adecuar el relé. Será un: lo atamo´ con alhambre, lo atamo´

    • Martin R dice:

      la camiseta de que?!??!?! yo no me hago cargo de quienes “cree el ladron que son todos de su condicion”

      Es lamentable, y se nota en comentarios como el tuyo, que el fanatismo no te deje ver lo evidente, aprenda a refutar y vuelva. Anda y decile que latinncap que son hinchas de ford por que del top10 3 son modelos de ford.

      Yo creo que a algunos se les caen los bolumitos y salen con cualquier chiquilanada…

  20. RogueSquadron dice:

    Yo tengo un focus 2000, tendre algun recall? jejejeje

  21. Damon dice:

    Acá tienen! Sigan comprando Brazuca!!

  22. peruboliguayo dice:

    Lo bueno es que es un Recall que se hace apenas unos meses después de salido a la venta. Ford está haciendo bien las cosas.

  23. moran005 dice:

    Excelente, espero que avisen a cada propietario

    Para el señor que defiende a Ford, que no voy a negar que lo que dice es cierto.. el Fiesta KD es un referente en su segmento sin lugar a dudas.. pero por que es tan malo en cuanto a materiales? Cito: un conocido tuvo q cambiar pastillas de freno a los 20000km.. (yo tengo una sprintet y recien se los tuve qur cambiar a los 40000 y tenian para rato).. otro conocido del club del fiesta, denuncio que los amortiguadores traseros se le hicieron pelota a los 15000km.. solo por citarte unos ejemplos, habla con propietarios de fiestas kd y pregunta si tuvieron problemas con el producto y/o con la postventa de ford.. y otra cosa, fijate pq hay tantos a la venta con tan pocos kms.. evidentemente algo falla..

    • Martin R dice:

      y… supongo que lo diras por mi?

      No importa, LO EVIDENTE (no lo mitologico) es que Ford siendo una marca generalista de calidad “media” ES 1000 VECES MAS SERIA QUE SUS PARES, en especial VW, GM, PSA, Fiat y Renault. La consistencia en Latinncap con autos fabricados en multiples origenes (argentina, mexico o brasil) asi lo demuestra.
      OBVIAMENTE NO ESTAS COMPRANDO UN PAGANI !!!
      Se trata solo de reconocer a quien se diferencia de la media y demuestra que se pueden hacer productos un poco mejor que el resto lo cual aniquila las excusas (mitos) sobre poder ofrecer un producto por lo menos de calidad media medianamente seguro. llamar a un recall es un signo de minimo si queres de cierta responsabilidad a sabiendas que por ahi te tira la imagen para atras en especial en gente que no entiende nada (como veras en varios comentarios en esta noticia)

      Esta claro que estamos hablando de un “piso” en cuanto a exigencias, no a un techo…

      • moran005 dice:

        Obviamente.. yo pienso igual que vos respecto de ford (y no tengo puesta ninguna camiseta de ninguna marca).. cito el kd de nuevo.. lo mas seguro en su segmento.. y asi te lo cobran tmb, pero yo pienso q si lo compras haces bien pq elegis el paquete completo.. algo que las demas deberian hacer.. te cobro un X auto 10 o 15 lucas mas caro, pero te lo doy full en cuanto a seguridad refiere (por mas que los crash tests sean desastrozos).. pero bueno, aca hasta que algo no sea obligacion no se pone en regla..

        Y el.hecho de llamar a recalls no lo.veo para nada malo, ni mucho menos pienso que tire la imagen para atras.. todo lo contrario me parece perfecto pq demuestra compromiso con lo q venden

  24. Jona dice:

    De las generalistas sin dudas ford está un paso adelante.

  25. chamu86 dice:

    Algunos parece que se olvidaron del crash test del ford ka y de su 1 estrellita..(julio 2011..)

  26. chamu86 dice:

    Y tuvieron suerte que aun no probaron el fiesta viejo..

  27. gtaliano dice:

    Martin R, yo soy hincha de Ford… pero no me olvido del Ka y del Fiesta One…

    El Focus 2 si bien responde bien la estructura, lo que no es poco, no tiene isofix , no más de 2 airbags, Si comparás el equipamiento de seguridad contra un Cruze… no hay nada que hacer.

    con el nuevo Focus creo que van a resolver ese tema y ponerse a Tono, pero de destrozar a los rivales… no creo, no es un auto revolucionario.

  28. Ari dice:

    Hola Ford. Quiero decirles por este medio, lo muy muy muyyy disconforme que estoy con mi FORD ECOSPORT titanium 2013.
    Paso a enumerar las fallas de la misma con 7000 km.
    -Radiador flojo, (hacia ruido, mucho), reparado no por concesionario sino por mecánico particular), no reparado por concesionario
    – Tablero flojo (caido del lado del acompañante), no reparado.
    -Ruido en el tablero, (viene desde los relojes) No reparado por concesionario.
    -Tapa de combustible completamente floja y no traba ni cierra (la tapa de la carroceria no la tapa del tanque propiamente dicha)
    -Colisas de limpiaparabrisas endurecidas, no barren el agua correctamente.
    -Porton trasero, ruido en la cerradura, reparado de forma casera por mi.
    – Puerta de acompañante, ruido, algo flojo adentro.
    -Ruido de semieje… no reparado por concesionario.
    Por ahora, y espero que nada mas…
    UNA PORQUERIA EL PRODUCTO QUE VENDEN

    ariano_68@hotmail.com

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta