Crítica: Mini Cooper S Roadster

MINI-LucianoCianni

Cuando BMW compró la marca Mini en 1994, se propuso lanzar a la venta recreaciones modernas de los modelos más exitosos de la firma británica. Los primeros tres -el Hatchback, el Cabrio y el Clubman– estuvieron inspirados en modelos de Mini que alguna vez existieron.

Pero en 2011, BMW Group comenzó a romper con la inspiración retro y se animó a lanzar sus propias creaciones originales. Así nacieron los Countryman, Paceman, Coupé y Roadster. Este último es el más reciente en llegar a la Argentina. Se trata de un descapotable biplaza (justamente, esa es la definición de diccionario del término “Roadster”) que está a la venta desde febrero por un precio de 296.500 pesos.

Manejamos un ejemplar durante una semana. La crítica completa comienza aquí.

Por fuera

Si los Mini de BMW siempre fueron considerados como autos-capricho o juguetes para adultos, creo que ningún modelo de la gama actual exacerba tanto este concepto como el Roadster. Sus líneas son compactas, pero agresivas. Originales, pero con guiños clásicos. Simpáticas, pero deportivas.

Y recién entonces abrís el techo.

Descapotado, es un auténtico imán para las miradas. Y, si con eso no alcanza, se puede desplegar con un botón el alerón trasero (lo hace de manera automática a partir de los 80 km/h). Ahí el show del Mini Roadster es completo.

Mide sólo 3,73 metros de largo, pero se lo ve muy bien plantado en el suelo, con 1,68 de ancho y apenas 1,39 de alto. Respetando la filosofía Mini nacida del genio de Alec Issigonis, hace más de cincuenta años, cada rueda está colocada en el rincón más extremo posible del auto. Por eso, la distancia entre ejes es de unos respetables 2,46 metros y las trochas miden 1,46 metros.

El techo está conformado por una capota de tres capas de tela sintética. En la Argentina, el Roadster viene de serie con sistema de apertura manual, pero la unidad probada contaba con el sistema eléctrico opcional, que cuesta 7.000 pesos más.

Pero no es completamente automático. Para abrir el techo, la primera parte de la operación es manual. Primero, hay que destrabar la fijación central interior, empujar el techo con las manos unos centímetros hacia arriba y entonces sí: presionar el switch para completar la apertura con el motor eléctrico. La maniobra completa es muy rápida: demora apenas seis segundos. Y se puede realizar con el vehículo circulando hasta una velocidad de 30 km/h.

El Roadster viene de serie con llantas de 17 pulgadas y neumáticos Bridgestone Potenza 205/45. Son ruedas tipo RunFlat. Permiten circular con un neumático pinchado hasta una velocidad máxima de 60 km/h, pero no cuenta con ningún tipo de auxilio: sólo con un kit de reparación que incluye sellador y compresor.

Otro opcional de esta unidad eran los stickers con las dos bandas longitudinales. Cuestan 2.300 pesos.

Por dentro

Siempre y cuando no miremos hacia arriba o hacia atrás, el interior del Roadster tiene pocas diferencias con los otros Mini de segunda generación. Tiene sólo dos plazas, un techo de lona que limita un poco la visibilidad hacia atrás y un parabrisas muy inclinado.

La consola de instrumentos está presidida por el gran velocímetro central: un círculo del tamaño de una pizza, donde lo que menos importa es el indicador de velocidad. Allí se ubica la pantalla digital que concentra las funciones de conectividad, audio, telefonía y GPS.

El instrumental es complejo y bastante curioso. Por ejemplo, la velocidad no hay que verla en el gran velocímetro, sino en el pequeño display digital ubicado dentro del tacómetro. No hay información de temperatura exterior ni de temperatura del motor, pero sí un gran reloj que cuenta las horas y minutos acumulados de manejo con el techo abierto.

Este contador se activa sólo cuando el motor está encendido y el auto descapotado, pero cuando llega al límite máximo de 6 horas y 59 minutos se resetea de manera automática y empieza de cero otra vez. Es decir, es simpáticamente inútil.

Las butacas son deportivas, tapizadas en cuero resistente a la intemperie y con un bonito diseño. La posición de manejo es bien agresiva y se puede bajar el asiento hasta ubicar la cola casi sobre el suelo.

El equipamiento es muy completo e incluye climatizador, sensor de estacionamiento con indicador de distancia en el tablero, volante multifunción y numerosos portaobjetos.

Desde el habitáculo es posible acceder al baúl por medio de una pequeña compuerta ubicada entre los asientos, para permitir la carga de objetos más largos. Tiene una capacidad de 240 litros, que alcanza para transportar dos valijas medianas y dos mochilas. Si necesitás más espacio, sobre la tapa del baúl hay una preinstalación para portaequipajes. Soporta hasta 80 kilos de peso.

La calidad de terminación es buena. No está a la altura de un BMW ni de un Audi A1, pero los Mini sí están un escalón por encima de otros autos importados del segmento B, como el Alfa Romeo Mito o el Citroën DS3.

Seguridad

Viene de serie con cuatro airbags, aunque las bolsas laterales –ante la imposibilidad de equipar airbags de cortina- tienen un diseño que protegen al mismo tiempo el tórax y la cabeza en caso de choque. También trae frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, control de frenado en curva y faros bi-Xenón.

El chasis de este Roadster recibió refuerzos especiales para brindar una mayor resistencia a la torsión. Los arcos de protección traseros y el marco reforzado del parabrisas garantizan una aceptable protección a los ocupantes en caso de vuelco.

Sin embargo, no hay pruebas de choque de organismos independientes que hayan evaluado al Mini Roadster.

Motor y transmisión

El motor del Roadster es el conocido 1.6 turbo de todos los Mini. Es un impulsor que, cada vez con mayor frecuencia, utilizan también modelos de Peugeot y Citroën que se venden en nuestro país.

Tiene 1.598 centímetros cúbicos de cilindrada, 16 válvulas, turbo, intercooler e inyección directa. La puesta a punto para el Roadster tiene una relación de compresión de 10:5 a 1, desarrolla 184 cv a 5.500 rpm y entrega 260 Nm entre 1.730 y 4.500 rpm.

Viene de serie con una caja manual de seis velocidades, pero la unidad de pruebas estaba equipada con una Steptronic de BMW, con seis marchas, modo Sport y levas al volante. Cuesta 13.500 pesos extra.

Comportamiento

Si por un momento nos olvidamos de que se trata de un descapotable, este Roadster se comporta como un Mini más. Es decir, es divertidísimo de manejar.

Tiene un excelente empuje desde bien abajo y el motor se siente enojado -en gran parte, porque la aislación acústica de la capota no es perfecta, lo cual en este caso es una virtud-. Acelerando a fondo desde parado, el control de tracción tiene que intervenir en las primeras tres marchas.

La dirección es bien directa. La agilidad del chasis es sorprendente. Y tiene un esquema de suspensión que es un lujo para un autito de estas dimensiones, con tren trasero independiente y multibrazos. El andar, como en todo Mini, es bastante duro y puede llegar a cansar, sobre todo si se transita con mucha frecuencia por calles o rutas en mal estado. Pero, cuando el pavimento es liso, y a casi 20 años de la llegada de BMW, aún hoy no hay ningún auto del segmento que sea más divertido de manejar que un Mini.

La metáfora está muy trillada, pero sigue siendo cierta: es lo más parecido a un karting que se pueda conducir todos los días.

Apenas me subí, pensé que una caja manual sería más acorde para un auto de esta personalidad, pero la Steptronic me sorprendió una vez más: es muy veloz, responde con agilidad a los pedidos desde las levas del volante y al mismo tiempo es muy cómoda cuando se maneja en el tránsito de la ciudad.

Pero no nos olvidemos de que se trata de un descapotable. Por un lado, eso tiene sus desventajas: el habitáculo es bastante más ruidoso y el viento sobre el techo de lona se siente con fuerza a partir de los 120 km/h. Además, por más refuerzos que tenga el chasis, la pérdida del techo fijo se traduce en algunas vibraciones.

Será inevitable que algunos plásticos se aflojen con el correr del tiempo. Todos los cabrios torsionan más que los autos comunes.

Por otro lado, las ventajas son muchísimas. Sin techo, el Roadster es lo más parecido a manejar a una moto. Con todas las sensaciones de vértigo que esto implica, más la posibilidad de poner el techo si se larga a llover.

En una nota aparte ya explicamos la postura de Autoblog acerca de que un descapotable hay que disfrutarlo todo el año –e incluso dimos algunos consejos para usarlo en invierno-, pero también tiene sus limitaciones.

Sin techo y con los vidrios abiertos, el viento en el habitáculo comienza a molestar a partir de los 80 km/h. Con los vidrios cerrados, se puede mantener una conversación normal hasta los 120 km/h. La unidad probada venía con un deflector de viento opcional (2.300 pesos), que impide la formación de turbulencias. Pero, por encima de los 140 km/h, ya no hay diálogo ni peinado que pueden enfrentar al huracán que se desata en el cockpit.

Y es una sensación genial.

Llevado al límite, el Roadster es muy estable, pero requiere atención. El torque que descarga sobre las ruedas delanteras obliga a sostener el volante con firmeza. Además, el tren delantero es muy sensible a los cambios en la superficie del pavimento.

El alerón trasero es más bien simbólico. La marca reconoce que, a la velocidad máxima, la carga que genera en el tren trasero es de apenas 40 kilos. Es decir, el equivalente a llevar en el baúl la compra del supermercado.

Y hablando de velocidad, la máxima que alcanza (con el techo colocado) es de 220 km/h. Sin techo, 205 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y tiene un consumo promedio de 7,7 litros.

Conclusión

Con un precio base de 296.500 pesos y sin contar al limitado Smart ForTwo (leer crítica), este Mini es el Roadster (descapotable biplaza) más accesible de la Argentina. Hay otros cabrios más baratos (207 CC, Fiat 500C), pero ninguno de ellos se acerca a las sensaciones que produce este autito inglés. Y, ni por asomo, tienen su personalidad.

Si necesitás dos plazas traseras para niños –a cambio de resignar un poco de imagen, aunque no tanta- Mini también ofrece en la Argentina el Cooper S Cabrio: tiene el mismo motor y el mismo precio base del Cooper S Roadster. Y, por 214 mil pesos, está el Cooper Cabrio, con motor 1.6 atmosférico de 122 cv.

Por falta de tradición o debido a una oferta bastante escasa, el mercado de los descapotables en la Argentina es liliputiense. El automovilista argentino promedio, que se define con facilidad como uno de los más fierreros del mundo, manifiesta sin embargo prejuicios y miedos poco racionales a la hora de enfrentar a un cabrio. Son muchos, por ejemplo, los que buscan satisfacer sus necesidades de movilidad y emoción con un auto y una moto, sin pensar que un buen cabrio cumple las dos funciones, con un menor costo y una mayor seguridad.

Y ahí es donde apunta el Mini Roadster. Puede ser visto como el auto más divertido y refrescante de conducir. O como la moto más confortable del mercado.

Es algo así como caminar desnudo por la calle. Es probable que pases frío. Y que llames mucho la atención. Pero experimentar la satisfacción personal de un acto de libertad, es impagable.

Carlos Cristófalo
Fotos: Luciano Cianni (www.lucianocianni.com.ar)

***

CRITICAMINI2El Roadster es la versión descapotable del Mini Coupé.

CRITICAMINI3Tiene sólo dos plazas. El techo no roba espacio al baúl.

CRITICAMINI4El motor eléctrico para la capota de tela es un opcional.

CRITICAMINI5El cierre se realiza en sólo seis segundos.

CRITICAMINI6Aún con el techo puesto, el Roadster no pierde su atractivo.

CRITICAMINI7El alerón trasero se despliega a 80 km/h. O también desde un botón.

CRITICAMINI8Los neumáticos son Run-Flat. No tiene rueda de auxilio.

CRITICAMINI9El chasis tiene refuerzos en las puertas, el piso y el parabrisas.

CRITICAMINI10El panel de instrumentos es el mismo de otros Mini.

CRITICAMINI12Excepto por el simpático (e inútil) contador de horas descapotado.

CRITICAMINI11El gran velocímetro central incluye la pantalla del GPS.

CRITICAMINI14El conocido motor 1.6 turbo acá rinde 184 cv.

CRITICAMINI15La cortina anti-turbulencias es opcional.

CRITICAMINI16Como todo Mini, el Roadster es muy divertido de manejar.

CRITICAMINI17El crítico de Autoblog cumplió con la promesa de manejar durante una semana siempre descapotado.

CRITICAMINI18Diagnóstico: principios de pulmonía. Pero se lo veía feliz.

www.lucianocianni.com.ar“Parecía confundirse con el paisaje”, diría Les Luthiers.

CRITICAMINI20

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Mini Cooper S Roadster Automático
Origen: Gran Bretaña
Precio: 319.300 pesos (precio base, con caja manual, 296.500 pesos)
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje
Comercializa: Mini Argentina (www.mini.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor, intercooler.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 184 cv a 5.500 rpm
Torque: 260 Nm entre 1.730 y 4.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: Automática Steptronic, de seis velocidades, con modo Sport y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Suspensión trasera: independiente, multribrazos, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados (294 mm)
Frenos traseros: discos macizos (259 mm)
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Bridgestone Potenza 205/45R17 (Run-Flat, sin rueda de auxilio)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 220 km/h (205 km/h, sin techo)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,2 segundos
Consumo urbano: 9,8 l/100km
Consumo extraurbano: 5,9 l/100km
Consumo medio: 7,7 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.734 mm / 1.683 mm / 1390 mm
Distancia entre ejes: 2.467 mm
Peso en orden de marcha: 1.280 kg
Capacidad de baúl: 240 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral para cabeza y tórax
Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
Asistente de frenado (BAS)
Control de Frenado en Curvas (CBC)
Sensor de impacto (activa los airbags, desbloquea las puertas, enciende las luces interiores y las luces de emergencia)
Control dinámico de estabilidad (DSC)
Distribución electrónica de la frenada (EBD)
Cinturón de seguridad de 3 puntos con pretensión pirotécnica
Bloqueo de la bomba de combustible en caso de impacto
Indicación de pérdida de presión de neumáticos
Barra antivuelco en acero inoxidable pulido
Control de Frenado en Curvas
Indicación de desgaste de las pastillas de freno
Cierre centralizado con mando a distancia, automático a partir de 16 km/h
Inmovilizador electrónico de vehículo (EWS IV)
Climatizador
Control de distancia en estacionamiento (PDC)
Luces bi-Xenón
Equipo de audio Mini con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth
Navegador satelital
Indicación de desgaste de las pastillas de freno
Juego de herramientas en el baúl
Retrovisores exteriores con regulación eléctrica
Tapa del baúl con preinstalación de portaequipaje y capacidad hasta 80 kilos
Luneta trasera con desempeñador
Capota negra de tres capas de tela sintética
Butacas deportivas tapizadas en cuero
Volante multifunción en cuero, con levas del cambio
Columna de dirección regulable en altura y profundidad

OPCIONALES
Techo de apertura eléctrica: 7.000 pesos
Bandas decorativas longitudinales: 2.300 pesos
Cortina anti-turbulencias: 2.300 pesos

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www.lucianocianni.com.arBonus track de Luciano Cianni. Ver en alta resolución.

114 Comentarios

  1. mojarrita dice:

    Creo que tendrías que agregar, que para utilizar este tipo de coches en inviernos, es indispensable vacunarse contra la gripe en Marzo y tener la cuota de la prepaga al día

  2. Aprendiz91 dice:

    Foto con la capota puesta? Me parece a mí, CC, o no cumpliste con tu promesa? 😛

  3. mojarrita dice:

    Si la idea es ir descapotado todo el tiempo, de que sirve el climatizador ?

  4. Pablo dice:

    “Otro opcional de esta unidad eran los stickers con las dos bandas longitudinales. Cuestan 2.300 pesos.” Al final el Clío Mio es un auto incomprendido…

  5. Boga dice:

    Muy buena crítica!

    Ahora… ejem…

    “CC
    19 julio, 2013 14:53
    Si no llueve durante los próximos 7 días, me parece que te vas a quedar con ganas de la foto. Te aviso que no pienso cerrar el techo ni cuando lo deje en el garage.”

    “el viento sobre el techo de lona se siente con fuerza a partir de los 120 km/h”

    Llovió mucho en Bs As estos días??? Jajaaaa

  6. mojarrita dice:

    NO HAY FOTO CON BUFANDA Y GORRITO MIENTRAS LO MANEJAS ?

  7. MM dice:

    Me encanta, sería otro auto en mi garage si tuviera otros 10 autos mas en el mismo.
    No me gusta los de techo de lona por: “el viento sobre el techo de lona se siente con fuerza a partir de los 120 km/h”
    El resto impecable !!!
    Como se notan las fotos profesionales, un lujo !!!

    • RolexRolls dice:

      En realidad la filosofia de esta marca, mas que nada con el Cooper, es para el que ya tiene un auto y quiere tener otro para ser solo de ocio, si tubiese oportunidad, lo podria tener como 3er auto, digo tercero porque como 2do me parece mucho, porque no es precisamente para uso diario jaja

  8. Tato1979 dice:

    Bellisima ultima foto, las dos anteriores hermosas pero les falta un touch de foco. Pero hay muy buen ojo ahi! Perdon, no lei la nota completa, me apure para comentar de lo mio, las fotos. Ahora leo todo y despues comento de nuevo. Felicitaciones al “shooter”!

  9. pepiche dice:

    Hermoso auto, pero a mi entender, es para necesidades muy especificas, para cuarto auto…
    Impecable la nota!

  10. gabbb dice:

    Excelente la nota, como siempre!
    PD: ya tengo de wallpaper la última foto, la cual es perfecta. Aplausos al fotógrafo.

    Saludos!

  11. Ivan_Ulianov dice:

    Que lugar es donde se hizo el test? CC.

    Veo en el GPS, que es Tigre, pero que parte?

    Maravillosa Crítica, yo estoy muy caliente con (en algún tiempo), disfrutar de un Mini S 2004/2005

  12. maurito dice:

    CLAP CLAP CLAP excelente CC! no solo la nota es informativa si no que es muy divertida de leer! y que fotos papaa! se paso el fotografo 😉

  13. Nico.272 dice:

    Espectacular.. Personalmente no me gustan los mini, pero el coupe y este son los que más zafan.

  14. MarianoH dice:

    Excelente CC y el camarógrafo captó muy buenas tomas… Hermoso auto. En lo único que no coincido es que para mí el 500c si tiene personalidad…

  15. ROD FR dice:

    CC, se infla el techo a velocidad??

    No acepto como respuesta que se usa abierto y bla bla bla

    jajaja

  16. cordobes dice:

    Vengo solo para dos cosas:
    1º destacar las fotos. Muy bien!
    2º lo que más me rompe de manejar sin techo, es que siempre tenes algun genio en auto o peor: “los colectivos”, tirando humo a lo locooo!! no hay ducha ni perfume que aguante!

  17. ROD FR dice:

    Me quedaba la duda del cuenta horas, jajaja

    Pense que contaba para toda la vida tipo autoelevador.

    Imaginaba el aviso publicado en unos años:

    VENDO MINI ROADSTER 2013 EN MUY BUEN ESTADO, TITULAR PAP AL DIA
    BATERIA NUEVA, 50 HORAS DE USO DESCAPOTADO.

    JAJAJA

  18. Optimus Prime dice:

    “Es algo así como caminar desnudo por la calle. Es probable que pases frío. Y que llames mucho la atención. Pero experimentar la satisfacción personal de un acto de libertad, es impagable”
    Genial!! Jajaja
    Saludos.

  19. ROD FR dice:

    En caso de poder elegir MINI, solo el normal, el 3 puertas. Es el que me gusta. Y en lo posible verde.

  20. ROD FR dice:

    Muy buena la foto con el techo cerrado.

    Se puede preguntar a que hora fue, solo por como le da la luz.

    Si es secreto periodístico deseche esta pregunta.

  21. Javi_TDI dice:

    buena critica CC, aunque no comparto los alagos al A1… no le veo la buena calidad.

    • CC dice:

      No es una GRAN calidad, pero es la mejor del segmento.
      En mi opinión.

    • Tomy_lb dice:

      Que mal que de un auto de su valor haya que decir que no es mejor sino inferior a la del A1, que no es nada del otro mundo, ni siquiera se corresponde con su precio (cosa que no asombra porque se ve en TODOS los autos hoy en día), pero tampoco condice con el supuesto posicionamiento “premium” que se les pretende dar.

      PD: Me gusta mucho la pedalera de ese auto, estilo retro, metal, acelerador hasta el piso.

  22. jjuancho dice:

    Resumiendo: Riquelme lo recomendaría, juaa

  23. mrkapop dice:

    CC, que cartografia incorporan esto bichitos?
    Como siempre, excelente la nota.

  24. ale308 dice:

    Muy buena nota, impecable… creo el vehiculo con capota queda un poquitito desequilibrado pero un poquito nomas. Solo no coincido con que el 207cc y 500c no tengan personalidad… el 207cc tiene el plus del techo rigido, lo que le da “la personalidad”. Estaria bueno un “Mini CC”

  25. Tuerca Floja dice:

    CC, cada vez que leo tu crítica de algún modelo “decente” siento la imperiosa necesidad de salir a comprar el auto probado. Hasta me pasó con el Camry V6!!! Claro que no me pasó con la Spin … jajaj.

    Excelente nota, como todo tu trabajo. Felicitaciones.

  26. Tuerca Floja dice:

    Viendo los precios de Mini, fabricados en LIBRAS ESTERLINAS … veo como se cae el argumento Tipo de cambio en la copetitividad.
    Eficiencia … ? Término ignorado olímpicamente por las terminales locales.

  27. Juan A C dice:

    Que buenas fotos, felicitaciones! Amo los barridos automovilísticos

  28. carlito dice:

    🙂 Los Mini Cooper, fabricados por BMW, NO empezaron hace 20 años :MINI R50; (2000-2006) Mini Cooper & One
    MINI R52; (2000-2006) Mini Cooper S, JCW & GP
    MINI R53; (2000-2006) Mini Cabrio One, Cooper & S
    MINI R55; (2007-presente) Mini Clubman D & S
    MINI R56; (2006-presente) Mini Cabrio One, Cooper & S 🙂

    • CC dice:

      Carlito: En ninguna parte de la nota dice que la fabricación haya empezado hace 20 años. Dice que BMW compró la marca en 1994, hace casi 20 años, que es otra cosa.

      • carlito dice:

        🙂 El siguiente párrafo, está sutilmente redactado . . . “La dirección es bien directa. La agilidad del chasis es sorprendente. Y tiene un esquema de suspensión que es un lujo para un autito de estas dimensiones, con tren trasero independiente y multibrazos. El andar, como en todo Mini, es bastante duro y puede llegar a cansar, sobre todo si se transita con mucha frecuencia por calles o rutas en mal estado. Pero, cuando el pavimento es liso, y a casi 20 años de la llegada de BMW, aún hoy no hay ningún auto del segmento que sea más divertido de manejar que un Mini.” . . .;)

  29. p911 dice:

    CC este fotografo la tiene clara, dale para adelante que son muy destacadas las fotos, y felicitaciones cada vez mas arriba, aver cuando alguna marca mas high te tira un hueso, el nuevo jaguar roadster sería una opcion

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Que auto precioso!!

    Excelente para el disfrute, lástima que en nuestro hermos país, ya casi nada pueda disfrutarse de manera tranquila….

    Que nos pasó?

  31. Fidodido dice:

    Que feo que es con techo, claramente fue desarrollado como cabrio.
    Excelente critica, y las fotos con el atardecer increíbles. Terminé de leer y me dieron ganas de mirar clasificados a ver si hay alguno a buen precio. jajaja..
    Saludos

    • Aprendiz91 dice:

      Veo más feo al 207 CC…y a la gran mayoría de descapotables con techo rígido. 🙁

      • Fidodido dice:

        Si es cierto, la gran mayoria, pasa que estaba pensando en que el mini coupe tampoco me gusta con techo rigido.

      • jzucc dice:

        para mi siempre la perfeccion en cabrio no-superauto siempre fueron los MB chicos, tipo SLK, pero creo que tb debe ser otra liga de precios…

        a los chicos mas generalistas creo que les pasa el trapo por estetica retro (aunque me parecio un poco chirimbolero el interior, falto la rockola entre los asientos…) y por mecanica esta muy bien – a menos que quieras un re deportivo con 184cv en ese karting volas!

        • Aprendiz91 dice:

          Justamente el SLK ,y también el Z4, son de los pocos que quedan fuera de “la gran mayoría”, por tener unas proporciones infinitamente mejor logradas (capot más largo que baúl, como debe ser)… 😉

        • Damon dice:

          Capó largo, cintura alta y techo bajo: los cánones del auto perfecto 🙂

  32. Gonza_pide_pista dice:

    Que fierro x favorrrr, me encanta esta maquinita, veo algunos S bastante accesibles con pocos Kms, espero que les llegue la hora a estos en unos años a ver si le entro, me vuelve loco!!

  33. MotorBro dice:

    Muy buenas las fotos CC felicito a luciano.

    La calidad puede ser superior a la del Mito pero un alfa no se compara con el auto de futbolista “raro” o botinera 😉

  34. andresmtdi dice:

    Excelente crítica CC! Lo digo siempre que hago comentarios: tus palabras y tu dicción, me hacen sentir exactamente lo que describís. Impecable.

    Increíbles las fotos también!

    Respecto del auto, creo que BMW hizo un gran negocio comprando Mini… creo que todos los modelos están muy bien logrados (personalmente, no me gusta el Clubman). Y siempre encuentran un modelo nuevo para lanzar. Habrá que ver cómo será Nochback…

    Este Roadster me parece, junto con el coupé, el mas “capricho” de todos. Coincido con un comentario de mas arriba, creo que sería mi 2do o 3er auto…

    Abrazo!

  35. Tuerca Floja dice:

    Y que delicia el color de ese tapizado

  36. Tuerca Floja dice:

    “el viento sobre el techo de lona se siente con fuerza a partir de los 120 km/h”
    Que fácil nos acostumbramos a lo bueno.

    Es como dice Jeremy Clarkson con respecto a la seguridad, buscan hacer autos que choquen a 200 km/h contra un arbol, que no se dañen los ocupantes ni el árbol …

    Yo me acuerdo el Escort cabrio made in Brasil (otra carrocería que perdimos en la evolución de nuestra industria!), con el techo inflado que parecían el planetario. Los cabrio tienen sus incomodidades propias de su clase, pretender que a 120 km/h en un cabrio de 3.7 metros el viento no se sienta ya es muy exquisito!

  37. Bruno_brasil dice:

    O mini é um bom auto a versao countryman é a minha preferida.
    Lastima a oferta de autos conversiveis ser reduzida no mercado .
    Saudade dos escort e kadett cabrio.
    Saludos!!

  38. jzucc dice:

    205 de ancho de cubierta suena justo para 184cv,
    se ve que estan bien pensadas en su ubicacion y amortiguacion para sacarles el jugo!!

  39. geniol dice:

    El auto no me gusta, pero la critica excelente, bien cc!

  40. Juani M. dice:

    Muy buena critica, aunque se vio un poco opacada por las magnificas fotos de Luciano. Te felicito y le mando un saludo al clima que ayudo con ese atardecer

  41. orangeasphalt2 dice:

    Excelente Nota y que buenas fotos por dios!!! el mini que mas decir lindo bicho ,pero siguen sin cerrarme los “minis” cuestión de gustos ;pero reconozco que tiene mas onda que un 207CC (este ultimo esta QUEMADISIMO) jaja,pero bue…CC dsp del viernes pasado y ahora con la nota estoy cada vez mas cerca de cortarle el techo a mi auto…ja! Slds!

  42. dany dice:

    muy buenas fotos cc o a quien corresponda! y el entorno surrealista!
    me matan esos tapizados en ese color, ahora concerniente al auto, acabo de leer que segun el Reliability Index de inglaterra, el mini es el auto menos confiable de su categoria, y uno de los peores en general, glup!

  43. Damon dice:

    Muy buena, y estupenda la foto del instrumental. Veo que a CC le gustan los atardeceres.

    Una pena no poder tenerlo únicamente como auto de diario, sino como 3er auto.

  44. Juan Conga dice:

    Excelente crítica, como bien nos acostumbraste Carlos. Felicitaciones también al fotógrafo. Excelentes imágenes.

  45. a.s.d.s. dice:

    Muy buena nota Carlos. Qué lástima que uno de éstos cueste tanta plata, me encantaría tenerlo como segundo auto!!

  46. juan_giaveno dice:

    “simpaticamente inutil”……que sintesis….

  47. Kasparov dice:

    No me gustan los descapotables y tampoco los Mini´s pero no deja de ser un producto interesante y tanto el interior del auto como el panel de instrumentos me gustan mucho.

    Como varios han comentado, la critica y las fotos son excelentes.

  48. Juanma dice:

    Excelente nota CC, y excelentes las fotos. Felicitaciones a Luciano.

    Por cierto, en la última foto estaba CC acurrucado en el Mini apretando el freno? Me hubiese encantado una foto de eso también. Hubiera sido muy gracioso 😛

  49. Sennathebest dice:

    Este auto vale muchísimo más que una moto, prefiero mil veces la moto a este auto…

  50. Reichstag dice:

    Muy buen informe CC. En especial las conclusiones, con su impronta transversal capaz de unir un coche y una moto en un cabrio. Veo además que el coche le queda perfecto, con esa regulación extrema de la altura del asiento. No le sobró nada de cabeza por encima del parabrisas jeje. Era mi preocupación.

    Sobre el uso de los cabrios, no se si son tan irracionales las preocupaciones regionales. Creo que ciudades como Buenos Aires no invitan a usar un cabrio, como ciudades del tipo de Los Angeles. Son ambientes diferentes. Si usted ha viajado a Punta del Este, en algún Enero, se encontrará con la probablemente más alta densidad de cabrios por habitante. La ciudad, y la seguridad, y el silencio, y el tránsito liviano si buses y camiones, y el aire limpio, invitan.

    Saludos!.

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