Exclusivo: así será la Renault Kangoo VLL

Renault-Kangoo-VLL-1

Proyecciones: João Kleber Amaral

Tal como adelantó Autoblog hace dos semanas, Renault prepara en la planta de Santa Isabel (Córdoba) un nuevo restyling de la Kangoo. El nombre interno del proyecto es toda una declaración de principios: VLL (Very Long Life).

Lo de “Muy Larga Vida” se refiere a la longevidad de esta plataforma, que todavía es la misma de la Kangoo original de primera generación, que comparte varios componentes con el Clio I.

La Kangoo se fabrica en Santa Isabel desde 1998 y recibió varios restylings, aunque no cambió su plataforma. Esto sí ocurrió en Europa, donde la Kangoo II –basada en la plataforma del Mégane III– se produce desde 2008.

Con la Kangoo VLL, Renault aplicará la misma receta que transformó al Clio II en el actual Clio Mío (leer crítica): se simplificarán los procesos de producción para abaratar costos y se adoptarán cambios estéticos para acercarse a la nueva línea de diseños globales de Renault.

Según pudo saber Autoblog, las principales novedades se verán en la trompa, con un emblema del Rombo de mayor presencia y luces más estilizadas. La versión de pasajeros Sportway tendrá estribos laterales. En la parte trasera no se esperan cambios.

Por dentro, la plancha de instrumentos cambiará los tonos grises por el negro. La computadora de abordo ya no estará en el centro de la consola, sino que estará integrada en el tablero, con un display digital. El volante y el equipo de audio serán los mismos del Clio Mío.

Por dentro, la versión Sportway recuperará las famosas gavetas superiores, similares a los portaequipajes de las cabinas de los aviones. La versión Furgón tendrá una butaca del acompañante totalmente rebatible. Esto permitirá ampliar aún más el espacio de carga y convertirla en una de las líderes de su segmento.

Con respecto a las motorizaciones, seguirá la 1.6 naftera de 95 caballos. Pero es muy probable que se deje de ofrecer la 1.5 turbodiesel de 65 cv.

¿Y llegará alguna vez a la Argentina la Kangoo II? Sí, pero en cuentagotas. Renault confirmó que, en los próximos meses, arribarán al país dos Kangoo II Z.E., para realizar ensayos en Buenos Aires con estas versiones totalmente eléctricas (leer más).

C.C.

RENAULT-KANGOO-VLL-2Como ya ocurrió con el Clio Mío, la Kangoo adoptará algunos rasgos de los Renault más modernos.

Renault-Kangoo-VLL-3Los cambios también afectarán a la Kangoo Furgón.

159 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    o sea le cambian la parrilla y paragolpes.- Seguro que el Diesel deja de ofrecerse, se ha ganado una injusta mala fama, a tal punto que ni los mismos concesionarios te lo aceptan como parte de pago.-
    Qué bajo que seguís cayendo renault, como se nota que la casa matriz en Francia está en las lonas y tratan que los de esta parte del mundo le aportemos las ganancias que le falta

  2. gustavoeo dice:

    Me gustan los “vigotitos” tipo inspector Clouseau…

  3. kbzadebiela dice:

    Pensaba que iba a ser mas jugada la trompa, quizas con el rombo ocupando parte del espacio en el capot…
    Muy mal por dejar de lado el DCi !!!! que problema tienen con esos motores? tan caro es traerlos?

  4. carlito dice:

    🙂 Queda a criterio de los señores usuarios, elegirla algo de “Volver al Pasado” o no . . .
    Recordemos que por más que sea 0Km, el vehiculo va a reaccionar como uno de 1998! Y diseñado mucho antes . . . 😉

  5. pajaro dice:

    bien renó
    siempre para adelante como me gusta

    hay una muy buena nota en NA sobre la longevidad de los modelos que venden allá (fiat, vw, gm y ford)
    es para pegarse dos corchazo, uno arriba y uno abajo

    los peores? fiat uno y fiorino (31 y 25 años respectivamente)
    gol, classic y ka 18

    kombi: 66

    chau viejo

  6. nachopro dice:

    La nota se debería haber sido así:

    Exclusivo, así será la Renault Kangoo VLL: HORRIBLE!

    Fin 😛

  7. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Pero estás igual!!!!!! Ni como restyling califica… Lastima la pérdida de motores diesel…

  8. LAPA77 dice:

    La gente opina, critica y luego compra igual… y esa ultima parte es la que realmente interesa según la visión de las empresas…

  9. Tato1979 dice:

    No cambia mucho lamentablemente. Aunque asi deja el mercado libre para las muy superiores opciones de Fiat. Lo unico bueno es q al menos planean traer algunas Kangoo 2, espero q no sean solo las versiones electricas.
    La version de trabajo, con la q uno es mas benevolo, queda bien la nueva trompa. Lastima q el resto es un horror.

  10. checanet dice:

    Lo mismooooooooo !!!!!
    Pero que desastreeeeeeeeeee !!!

  11. FERNANDOM dice:

    Pensé que se le había terminado la vergüenza a Renault, pero no, va por más todavía. Son los reyes del curro automotriz!!!

  12. canqui dice:

    y va haber mas de 2000 combinaciones posibles ?

    divine !!

    Insisto que le cambien el nombre y se llame Dacia… imaginense que las Hyindai Galloper las seguiria fabricando Mitsubishi aggiornadas, Toyota con las Rav4 que ahora fabrica Tiggo… te hundis solo marca del rombo 🙂

    Atte. CaNQui

  13. Mike_x dice:

    Cambiar algo para no cambiar nada…
    Items como seguridad y control de calidad se habran acordado que existen?

  14. NACHOOFF dice:

    La verdad muy muy muy muy buena! no se podia esperar otra cosa de Renault, como dijo el presidente de esa institucion “Renault Francia esta mirando muy de cerca a la Argentia”.

  15. Dieguez dice:

    No serán muchos los cambios? Tal vez el mercado no esté preparado para una “nueva” Kangoo!

  16. Gaston de Junin dice:

    Que tiene de nuevo…..?en utilitarios solo fiat ha traido novedades en todo aspecto,me parece.

  17. ebric dice:

    Renault Kangoo “Stacy Malibu”

  18. Ayrton en el mohaa dice:

    Expongo mi opinion para que ojala lo lea la gente de Renault:
    Positivo
    Trabajan gente de Argentina y todo se hace aca salvo seguro algunos componentes que vendran de afuera
    Negativo
    Diseño viejo, la imagen global de la marca no es esta que quieren mostrar es otra totalmente distinta, motores desactualizados, relacion producto/ precio una locura, cuando miro la oferta de Renault pienso cuanto tiempo les queda de vida hasta que declaren la quiebra.
    Al que va a comprarse un auto cero que lo piense bien y si no puede que no lo haga y si puede que parta de la base de ver algo por arriba de las 100lucaa y que ademas no todo tampoo lo que este por arriba de eso sea algo espectacular.

  19. Kolben dice:

    Como nos ven la cara los de Renault. Y en Renault Francia se deben estar matando de risa, como sin invertir en 15 años un auto se sigue vendiendo, y para colmo nos dicen que a la Argentina le tienen cariño por la historia que tenemos con ellos y porque somos uno de los principales mercados de la marca fuera de Europa.
    Y de vuelta, la gene sigue comprando estos falsos “fierros”, como lo fueron el Gordini y el 12.

    • tarantula dice:

      Kolben: En este tipo de vehiculos el volumen está en la gente que los utiliza para trabajar, como es mi caso que tengo 2 de estos engendros ya que tengo un reparto de mercaderia en la provincia de bs as…. Decime voy que harías ? tenes las kangoo o la partner berlingo que vale $ 10.000 mas no se por que porque son igual de truchas. Aclaracion: Estoy hablando en motores diesel, ya que en ruta y con 3000km por mes no hay otra…

      Lamentablemente Fiorino, Qubo y Doiblo quedan afuera de este “nicho” porque te hacen gastar ni mas ni men que $ 1400 mas x mes de cmbustible.

      En Capital quizas no se den cuenta, pero el interior del pais esta lleno de repartidores con este tipo de utiilitarios…tenemos un problema muy grande. ya que no solo son inseguros, sino que entre patente, seguro, repuestos, services ya no es negocio…son una porquería……despue sse preguntan porque la gente idolatraba al renault 12?? Porque se rompia menos que los autos mercosur sin dudas

      Un abrazo

      • Kolben dice:

        Esta bien. Pero no te gustaria tener trabajando para vos dos vehiculos con motorizaciones modernas que te hagan gastar menos plata y diesel? No te gustaria tener sistemas de seguridad activa como ABS, EBD y ESP que evitarian que tus choferes choquen el auto que vos compraste? No te gustaria que si choca un chofer tuyo(no creo que quieras que tus choferes se mueran)este salga ileso y siga trabajando rapido?
        Y ademas, no porque la mayoria de las Kangoo son furgon, se debe dejar de lado las de uso familiar. No por eso las familias deben resignar seguridad, confort, economia y porque no un diseño moderno y orginal.

        • tarantula dice:

          Si Kolben, me gustaría todo lo que vos decís. Pero no existe hoy en el mercado. Las mas modernas y confiables son la Qubo y La doblo, pero como te decía al que trabaja son $ 1500 mas x mes en combustible. Tienen unos motores lentos y gastadores…No entra ni siquiera como posibilidad.

          Poner GNC serian $ 7000 mas del equipo, y parar cada 100/12o km a cargar (en ruta imposible)

          Por eso este engendro es lider, es casi la unica opcion para utilitarios de ruta (motor diesel)

          Ojalá que todo cambie

      • Kolben dice:

        La competencia es igual de mala. A menos que vayas por alguna de la linea Fiat (deberian ponerle un multijet a alguno de sus furgones) y le pongas gas y ahi si que vas a gastar poco por mes (no creo que lo hagas, menos si tenes dudas sobre durabilidad, menor capacidad de carga de peso y volumen y nose si hay muchas estaciones de GNC por donde andan tus camionetas).

        • Gabo dice:

          Perdón TARANTULA y KOLBEN, tan malas son las Partner/Berlingo diesel?. Me refiero más a la duración, performance, costo por service y economía por Km del motor?. En cuanto a seguridad ni estas ni la Kangoo le hacen sombra a las Qubo/Dobló, pero coincido con vos no hay versiones diesel!. GNC tal vez solo a la Qubo, pero es muy chica. Este segmento es un problemón y lo mejorcito que me parece para comprar hoy son las de PSA cuando incorporen doble airbag y ABS. Les agradezco opinión al respecto, Gabriel.

        • tarantula dice:

          Gabo: Te puedo decir mi experiencia, hace 10 años que trabajo laburando estos vehiculos, tuve partner, berlingo y kangoo (siempre haciendo trabajar) y ya cambiamos 8. No son ni mejor ni peor la kango que la partner/berlingo. Lo que si es que son mas caras las de PSA y no se porque …eso influye mucho ya que no te da ningun beneficio lo que pagas demás. Consumo y prestaciones identicas (tuve las hdi y las 1.9 diesel) lo que si te garantizo que el tren delantero es mucho mas duradero las de renault. Por eso termino siempre defininedo por kangoo. Un problema que se da en las ultimas kango motor DCI (que es buenisimo) es que tiene mala fama por el famoso “essplotan los inshhetores” que repite la gente y ni sabe lo que son….pero jode y mucho…las tengo que regalar..ni el Renault te las aceptan…otra verguenza mas de Renault.
          Una lastima de Qubo o Doblo no traen el motor fiat 1.3 jdt

      • RogueSquadron dice:

        Tarantula, son muy bestias tus choferes? porque, acaso no podrias probar en adquirir un SPIN JTD ? rebatis todo o sacas los asientos y te queda un furgonazo con un motor economico.-

        Te digo porque por aca, se ingeniaron los vecinos del altiplano para evitar controles y cometas usando Meriva’s como furgones.-

        tendrias que calcular nomas la carga maxima que soporte la Spin.-

        • tarantula dice:

          hola! Mirá es buena esa, solo que hay 2 contras: si utilizas los vehiculos “comunes” para llevar mercaderia y tenes un accidente (lamentablemente no vivimos en Suiza asi que el palo es muy probable) el seguro no reconoce daño propio ni terceros ….y el otro punto, que muchos quizas no sepan, en nuestro pais los utilitarios abonan el 50% de patente, que es mucho… ejemplo claro

          Kangoo furgon mod 2013 en prov de bs as $ 280 x bimestre

          Spin diesel mod 2013 no va a bajas de $ 800 x bimestre

          Sobre todo por el primer punto no es opcion (x lo menos para mi) hacer de un vehiculo particular un furgon. Pero el segundo punto ultimamente tambien esta siendo importante….el impuesto se fue al carajo de la mano del manco (cuac!)

        • Gabo dice:

          Gracias TARANTULA por tu respuesta. Yo tuve una Kangoo2 furgón nafta 16Válvulas ni bien salió allá por Junio del 2008. Te la hago corta, me cansó con los problemas y la terminé vendiendo con 36500Km. NO QUIERO MAS RENAULT. Hoy estaba pensando en comprar una de PSA pero diesel HDI, aunque en internet no encuentro grandes problemas con estas camionetitas tomo en cuenta la experiencia de usuarios. La Dobló me encanta pero con ese motorcito nafta no sirve para trabajar. Lo que queda es la Strada, pero ya tiene otro formato y para llevar cosas largas solo con un soporte por encima del techo. Gracias nuevamente por contar tu experiencia.

        • RogueSquadron dice:

          eso de las patentes no sabia!

          Pero lo de la carga supongo que se puede justificar, ademas que las aseguradoras tienen la opcion de uso civil o comercial (o sea si lo usas para laburar)

          Sino algo que vi, que ya lo veo dificil, seria que pegaras unas fiorino con GNC, dentro de todo el motorcito no gasta mucho, empuja lo justo y necesario y tenes el plus de GNC para extender la autonomia, que con su caja alta podes meter apenas menos que en una partner/fiorino (mi primo manejaba una fiorino para mantenimiento y al darle una partner tuvo que pensar como metia las cosas)…

          Y sino, comprate una berlingo 99, le haces el motor a 0km y te queda un furgonazo con un motor para años de paliza jejeje

  20. Negro1983 dice:

    Se mataron con el restyling, no es que sea fea, es que esta igual, y encima la van a abaratar. Lástima que no traigan mas el diesel, mientras en Europa hay cada vez mas, acá cada vez menos…

  21. dany dice:

    mis felicitaciones a renault, sabe ganar plata con inversiones mínimas, que es el fin de toda empresa.

  22. Pablo Fernández dice:

    La verdad que se la ve igual que la de ahora.. habrá que ver como viene la fiorino nueva, pero si en precio es bastante mas barata, no veo razón para comprar esta o las partner/berlingo.

  23. Danilo dice:

    Renault das asco, después de los resultados de tus productos en Latinncap (sandero, clio), volvés a las andadas aberretando aún más la Kangoo y encima le sacás el Diesel?, Te deseo de corazón que te vayas a la quiebra!

  24. Dick Laurent is dead. dice:

    Me la juagaba que traerian la Dokker vendida como Dacia en europa en algun momento para reemplazar a la Kangoo… sigan así que dentro de unos años se van a dar cuenta….

  25. Juan A C dice:

    Incluirá airbags? o los utilitarios zafan de la ley al final?

  26. tarantula dice:

    Hasta cuando le van a seguir sacando cosas y abaratando a la kangoo? Porque directamente no la ofrecen a pedal y listo

    Por Favor que FIAT traiga moteres diesel en la Qubo y Doblo asi no se vende mas una p.. kangoo o las bostas de Partner / Berlingo.

    Dejar de ofrecer el diesel?? Ahi el mercado tiene gran culpa, yo tengo 2 kangoo diesel trabajando siempre con euro y tienen mas de 200.000km nunca un problema, eso si no te las toma nadie usadas porque el motor ese “explota” …se gano mala fama..una lastima

    Que desastre renault….

  27. rodrigo_caru dice:

    Teniendo en cuenta que es un vehiculo para trabajar, me parece bueno el cambio, no esta bueno que sea un VLL… deberian reemplazarla, ya que tiene unos cuantos años, pero bueno, evidentemente les rinde bien para competir en el mercado.
    Deberian agregar seguridad, similar a la Qubo que biene muy bien equipada.

  28. HUGO R. dice:

    Solo espero que no desaparezcan otros 400 palos de la ANSES para este proyecto, ya deberían devolver los del Clío Mío, que además entregan con una seguridad pésima.
    Ponete las pilas Renault, para que quede clarita mi opinión: la tan defenestrada DACIA supera ampliamente en actualización a Renault Mercosur.
    Suerte para nosotros.

  29. CAD dice:

    fua! que diseño mas jugado, si no leía el título, no reconocía el modelo del que se trataba.
    Renault no se gasta en traer un Dacia para reemplazar a la Kangoo, como dijeron mas arriba, la Dokker venia como anillo al dedo para traer un poco de aire fresco a toda la linea de utilitarios que hace rato que no se renueva (Kangoo/Partner/Berlingo) y a mi parecer, estéticamente es bastante mas linda que la Dobló. A lo que hemos llegado! Esperando el lanzamiento de un Dacia!

  30. Alejandro112 dice:

    Renault Argentina redobla la apuesta para lograr convertirse en la SEVEL de estos años.
    Lamentable.

  31. JuanPanthro dice:

    Le estan dejando el camino libre a VW con su supuesta nueva Caddy…

    saludos

  32. ovalado dice:

    Renol deja de estafar a los consumidores, Clio Mio, Sandero, Duster, ninguno de ellos pasa un crash test sin que se deforme la estructura, ahora van a relanzar este furgoncito como si fuera la gran novedad como hicieron con el Mio. No tienen verguenza y lo peor es que hay gente que sigue comprando y defendiendo esta empresa. Que sera lo proximo? relanzar un R18 con el rombo ocupando el capot para darle un family feeling actual?

  33. Tuerca Floja dice:

    Van a re lanzar un auto de 1998!
    Está claro que Santa Isabel será el museo de Renault.

    Y que no recibe un mango de inversión en serio. Eso marca un futuro cuando menos nublado …

  34. RobertDS dice:

    Seguramente este proyecto costará otros $400 millones… Que Ladrones que son!!!, Qubo, Dobló, Partner y Berlingo se pueden quedar tranquilas…

  35. elrulo dice:

    Hay que ver como repercute tema imagen en un mediano plazo, en el corto le da resultado.

  36. fm1990 dice:

    Basta Renault, no es que ya cansa, ya canso hace rato, es hundirse cada vez mas y mas, vas a tener que vender modelos franceses de primer nivel baratos por muchos años para remontar esto…

  37. John Hannibal Smith dice:

    Lastima que no haya imagenes de la parte trasera…

    Quisiera saber a que precio saldrá al mercado,..pero indudablemente el laburante, el que realmente usa la kangoo (más que nada el furgon), si el precio es competitivo, y la verdad…se venderá como pan caliente…pese a los años que transcurrio, y si comparamos con los productos de la competencia en este segmento,..la kangoo sera referencia “number one”…luego las otras…

    Creo que Mario está pensando en cambiar la GMC seriamente….

  38. Sandroppm dice:

    Siga el robo nomas…

  39. carlos206 dice:

    solo una frase “Pero el sombrero es nuevo!!!”

    Humilde…

  40. carlos206 dice:

    Digo yo, por que no traen el modelo europeo y se lo fabrica aca ? se venderia mejor y renault recuperaria ese estatus de los 90

  41. emilios dice:

    El modelo anterior traía, si no me equivoco unos bulones Allen a los extremos del los paragolpes delanteros, para mayor comodidad, creo que al ser diseñada como vehículo de trabajo la funcionalidad va arriba de la estética, los perdió?????

  42. CITRONERO dice:

    El asiento derecho se rebatirá para que no se lleve ayudante al que trabaja , porque de llevar ayudante la nueva ley de ART le exige un auto con AIRBAG

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario