Lanzamiento: Kia Rio

LANZA-RIO1

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del hatchback del segmento chico de Kia. Se posiciona a mitad de camino entre el Picanto (citycar) y el Cerato Forte (compacto). Viene con carrocería de cinco puertas. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: naftera de 1.4 litros, con 16 válvulas, 109 cv y 140 Nm. Caja manual de seis velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Diseño atractivo y buena garantía.

LO MENOS: No trae control de estabilidad, algo que sí incluye el más económico Picanto (leer crítica).

EL DETALLE: Viene de serie con techo corredizo, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth, control de crucero, doble airbag frontal y frenos ABS.

PRECIO: Rio 1.4 Manual, 24.300 dólares; Rio Automático, 26.299 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Rio

***

LANZA-RIO2

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
El Kia Rio se lanza oficialmente en Argentina

Buenos Aires, 30 de julio de 2013 – Kia Argentina anunció la llegada oficial del Rio, con motorización naftera de 1.4 litros y 109 caballos, en versiones manual (seis velocidades) y automática.

El Kia Rio, un exponente del segmento B, mide unos 4 metros y medio de largo, tiene un ancho de 1720 mm y la altura de 1455 mm. Se destaca el techo solar corredizo con comando eléctrico, las llantas de aleación y el bluetooth (manos libres).

Para sumar condimentos interesantes del Rio, cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y en cuánto a confort y seguridad, airbag para el conductor y acompañante, y frenos con ABS.

“El producto lleva el ADN de la marca y se destaca por un equipamiento muy completo y poco común en el segmento, característico de Kia, que hacen una relación calidad y precio, muy buena”, comentó Franco Collia, gerente comercial y marketing de Kia Argentina.

201 Comentarios

  1. SaGeR dice:

    ¿Quedó claro porque no tiene ESP?

  2. Optimus Prime dice:

    Qué raro, sólo doble airbags frontal y ABS? Y la caja automática no es recomendable. De todos modos tiene la calidad excelente de todo Hyundai.
    Saludos.

  3. juancho dice:

    La verdad que este muy lindo, y que no traiga ESP no me limita una compra, esta claro que tenerlo,suma, pero no es factor de decisión para mi. y punto

  4. pajaro dice:

    muy lindo
    el precio, viendo al 208 brasilero, no desentona

    ahora, que feo como andan pijoteando con la seguridad
    se ve que latin ncap no hace tanto ruido como quisieramos

    en otra página de autos, llamémosle 16v (guiño), la nota de latin ncap tuvo el mismo espacio que una nota poniendo que se fabricaron 30 millones de golf, o que un tal lucio alvarez va a correr el dakar con una ranger

  5. RB HB Visia dice:

    Lindo auto, lástima que la caja automática sea de 4 marchas…..

  6. Commander Data dice:

    Lindo autito, pero caro para un segmento B no premium y sin ESP. Si tuviera ESP seguiría siendo caro para el segmento que anda en $10.000 menos que eso para las versiones más completas.

    • Negro1983 dice:

      Te parece caro, pensa que es extrazona, tiene 5 años de garantía y otra calidad que el resto, no se si esta tan mal, si tuviera esp sería lejos la mejor opción.

      • jzucc dice:

        coincido con Cdata: parece caro, es un B con motor 109cv a U$25k!
        intra zona/ extra zona? por algo esta la distincion impositiva, porque teoricamente son mucho mas competitivos de costo por origen.

        insisto, Zerpa y Sager tienen razon! jajajaa

        • Negro1983 dice:

          Se supone que los impuestos cubrirían esa brecha, pero en la realidad no es así, sino no se explica que se puedan importar autos extrazona y competir en precio y calidad con autos mercosur (ej Cruze, Sonic, Doblo, Qubo, Bravo, etc). Lo que apunte con lo de extrazona es la calidad de los autos coreanos.

      • tinchop dice:

        Es caro para lo que se ofrece en el país. El Sonic es tambien de fabricacion Koreana, tiene mas seguridad, mas potencia y una caja hermosa de 6ta inédita en este tipo de auto y es mas barato. Que se consiga es otra cosa.

      • diego dice:

        Bueno en ese nivel de auto muchas opciones de calida no hay tenes Ford y Honda y para de contar.

        • juanmnav dice:

          La terminacion sorprende y la calidad el q se va de una Sorento a otra se arrepiente, conozco un caso, pero la reventa es maalisima

  7. TUZINMAX dice:

    FIESTA KD SIGUE DANDO CATEDRA. FIN.

    • berni dice:

      Realmente no comparto la opinion. El fiesta KD no es un auto que recomendaría a nadie. Tuve uno y luego de 5.000 kms y muchisimos inconvenientes decidí venderlo.
      El auto es lindo, trae chucherías baratas como las luces del interior, el bluetooth, leds, etc.. pero en la ciudad tiene una suspension que deja mucho que desear, en la ruta una estabilidad nefasta, recalienta el motor, al menos al mio le recalento 2 veces por fallas de fabrica en el radiador.
      Es un autito lindo, nada mas que eso. El motor, de los mas pizza que he manejado (y eso que he manejado mucho un citroen c4 1.6…), y la caja, grita un cambio todo el tiempo…

      Para ir por ciudad, puede ser un referente, si no hay baches en la calle en los cuales dejas la mandibula, pero para su precio, creo que tenes muchas alternativas más eficientes, completas y con mejor motor..

      que traiga 7 airbags no es la unica seguridad frente a un impacto fuerte, creo que aunque traiga tantas medidas igualmente no deja de ser un auto inestable en la ruta…

      • TUZINMAX dice:

        ES CIERTO BERNI, TIENE SUS CRITICAS, PERO ES INDUSTRIA MEXICANA Y HOY POR HOY ES LA MEJOR A LA QUE PUEDO ACCEDER (NO COMPRO UN 208 BRAZOOKA NI PAPEADO), ES UN AUTO PARA UNA O DOS PERSONAS Y EN MI CASO ES OPTIMO, PUES LA RELACION PRECIO PRODUCTO ME PARECE ES LA MEJOR DEL MERCADO.

        • Negro1983 dice:

          Ojo que tenes otras ocpiones, el fiesta es buena opción por su buen equipamiento de seguridad, pero el Sonic para mi es superior, y este Kia también…

      • Homeromovil dice:

        “que traiga 7 airbags no es la unica seguridad frente a un impacto fuerte, creo que aunque traiga tantas medidas igualmente no deja de ser un auto inestable en la ruta…”

        No puedo creer que alguien haga este comentario…

        No es la unica medida de seguridad frente a un impacto??’ que queres?? un asiento eyectable que te saque por el techo??

        El auto tiene 5 estrellas en euroncap y la NTHSA.

        No conozco a nadie que tenga este auto y haya tenido un problema. Sin dudas el mejor de su segmento y el ejemplo a seguir x la competencia, le pese a quien le pese…

        • berni dice:

          Podes empezar a creer en nuevas cosas “homeromovil”… yo sostengo eso.
          Tuve pésimas experiencias con el Kinetic, no frena ni dobla. Si alguna vez manejaste uno sabrás a que me refiero.
          En cuanto lo exigis un poco te das cuenta que es un autito muy limitado, trata de frenarlo viniendo fuerte. NO Trae discos traseros!! NO LOS TRAE. Te sirve el ESP? De qué? el auto no puede agarrar una curva a mas de 120 sin irse de cola. Si no lo manejaste evita opinar sin fundamentos y criticandome por opinar de tal o cual manera.

          Me refiero a que no solo te hacen falta los airbags para que sea seguro un auto, sino que te hacen FALTA TODAS LAS MEDIDAS PREVIAS PARA NO LLEGAR A TENER QUE USAR UN AIRBAG. POR EJEMPLO: FRENOS DECENTES. SI EL AUTO VIAJA CARGADO Y A VELOCIDAD RAZONABLE (130, NADA DESCABELLADO) EL AUTO NO FRENA CORRECTAMENTE. Cualquiera que lo haya manejado dudo que se juegue en opinar de manera contraria.

          El auto es un lindo autito, nada mas. No lo volvería a comprar, ni recomiendo su compra- Obviamente antes que un 207 compact o un autito asi, con iguales deficiencias, es mejor, pero en precio creo que asoman otros autos y le hacen mucho frente.

          Repito que los airbags que traiga un auto no son lo unico que uno debe mirar al comprar el auto.

        • MAGNUM dice:

          berni: Estas muy nervioso me parece, yo tengo uno y el auto frena EXCELENTE!!!!

          Lo de los frenos a tambor cuantos autos del segmento lo traen???? creo que solo el FIT y ningún otro, es un tema muy triyado este, lo importante es que frene en distancias correctas y te aseguro que lo hace y por otro lado el 85% de la frenada esta en el tren delantero por eso en la mayoría de los casos salvo en vehículos muy pesados alcanza y sobra con cintas traseras en los frenos como es el caso del KD.-

          Ahora ya que tanto criticas porque no me decis en cuanto tiempo lo vendiste? seguro que te lo sacaron de las manos en 5 minutos… Debe ser porque es muy malo no????

      • Danilo dice:

        Comparto, antes de alabar tanto el Fiesta KD, hay que andarlo y compararlo, Berni se olvidó de mencionar que atrás no entra un adulto que no sea contorsionista de circo.

      • Javi_TDI dice:

        berni, claramente te vino una version “malparida del fiesta” yo tengo uno y me junto mucho con amigos q tmb tienen un fiesta y la verdad nos salio joya! y eso q vengo de un importado ( llevo 45mil km con el fiesta y ningun problema)

        “Es un autito lindo, nada mas que eso. El motor, de los mas pizza que he manejado (y eso que he manejado mucho un citroen c4 1.6…), y la caja, grita un cambio todo el tiempo…”

        c4, 207c, 206, corsa, fluence, corolla, focus 1.6, clio 1.6, clio 1.2… la lista de autos q pude ganarles con el fiesta sigue si queres, si no sabes sacarle la fuerza al motor y no sabes manejar no le heches la culpa al auto. no podes consumir poco y tener buen andar sin usar magias como la del TiVCT de ford, o el V TEC de honda o el VVTI de toyota, sin embargo, dudo q conoscas que es esto, de ahi tu ignorancia con el motor del fiesta, no nos malacostumbremos a motores de cuarta como los del grupo PSA del segmento B nacional/brasilero.

        “Para ir por ciudad, puede ser un referente, si no hay baches en la calle en los cuales dejas la mandibula, pero para su precio, creo que tenes muchas alternativas más eficientes, completas y con mejor motor..”

        volvemos a lo mismo, la suspencion de goma q ienen los citroen/ peugeot son altamente inseguras, te quejas de esto? para mi es una ventaja la dureza de la suspension…

        “que traiga 7 airbags no es la unica seguridad frente a un impacto fuerte, creo que aunque traiga tantas medidas igualmente no deja de ser un auto inestable en la ruta…”

        difiero, a 190 de gps ni me doy cuenta… en fin, te debe haber salido malparido el tuyo.

        • Javi_TDI dice:

          mas aclaraciones contra la ignorancia del comprador argentino:

          “En cuanto lo exigis un poco te das cuenta que es un autito muy limitado, trata de frenarlo viniendo fuerte. NO Trae discos traseros!! NO LOS TRAE.”

          lo unico q cambia no tener disco atras es la forma en la q frena, no la distancia…

          ” Te sirve el ESP? De qué? el auto no puede agarrar una curva a mas de 120 sin irse de cola. Si no lo manejaste evita opinar sin fundamentos y criticandome por opinar de tal o cual manera.”

          hasta 190 toma las curvas de la ruta bastante bien… lo digo por exp propia, y el esp me acomodo el auto minimo 20 veces con lluvia torrencial en ruta… pero mejor, subite a un psa y trata de ir en ruta con lluvia torrencial, avisa asi te sacamos como a los pomar pero antes de q pase lo peor.

          el salto q le sigue a este auto, es un 207 europeo, quedantoe en el segmento obviamente, no hay otro mejor, tmb tube sonic ( bah mis viejos ) lo recomiendo pero me quedo con el fiesta.

        • Fex dice:

          Venía bastante de acuerdo con vos hasta que leí lo de “hasta 190 toma las curvas de la ruta bastante bien… lo digo por exp propia”,espero que estés hablando de un circuito cerrado sino sos un tarado de la mente.

          Me da mucha pena la gente que se llena la boca de lo importante que es la seguridad y el ESP poniendo como ejemplo cuando van a 180 por la autopista.

          Si los 190 fueron en circuito sabrás entender que no te estoy agrediendo… si los 190 fueron en la vía publica (ruta/autopista/lo que sea) evidentemente no sabés entender nada. De nada.

    • Negro1983 dice:

      Prefieron un Kia, encima con 5 años de garantía, y el 1.4 debe andar bastante mejor que al Fiesta…

      • MAGNUM dice:

        Tengo el Fiesta con 7.000 kms. asi que voy a hablar con propiedad,

        Lo bueno:
        1) calidad de materiales, por lejos el mejor por encima del Sonic claramente y ni que hablar de los mercosureños.-

        2) La seguridad 7 airbags, ABS, EBD, ESP Dirección electrónica, asistente en pendiente, pedalera colapsable 5 estrellas euroncap y la agencia norteamericana bajo mi punto de vista no se puede pedir mas por su precio….

        3) El motor, consume realmente poco, 12 kms por litro ciudad, 17 kms por litro ruta siempre a velocidades legales.-

        4) Es muy lindo (subjetivo)

        5) trae mucha tecnología y con comandos al volante muy completo en este ítem.

        6) calidad de ensamblado es muy superior a un mercosur tuve fiat punto brasuca y tenia hasta los marcos de las puertas torcidos, pintura repasada a pincel y muchos etc.-

        7) Tenida en ruta, espectacular, dobla muy bien y es muuuuy aplomado.-

        Lo malo:

        1) Butacas chicas si sos de caderas anchas te quedan los riñones de afuera.-

        2) Espacio interior: es un segmento B si buscas amplitud tenes que ir a otro segmento. Es un poco mas chico que un Punto pero tampoco pa tanto.-

        3) Caja de cambios: Aquí para mi esta lo peor, media pobretona, ruidosa en la marcha atrás y mal relacionada con el motor (medio adrede para que consuma menos el auto).-

        4) Suspensión-cubiertas-tren delantero: El auto es DURO para nuestras calles, eso se debe a dos factores 1) reglage de la suspensión 2) talón bajo de las cubiertas, el auto esta pensado para calles del primer mundo no para el subdesarrollo.-
        Escuche que los que le cambiaron las cubiertas talón bajo solucionaron bastante el tema….

        Por ultimo excelente VALOR DE REVENTA, tiene la mejor relación PRECIO/PRODUCTO del segmento B, el auto no para de subir aunque sea usado y es MUY buscado eso para mi es muy importante, lo vendo en 5 minutos.-

        PD. Dejen de decir que el auto no anda, que no tiene 120 cv y bla bla bla, ayer leia el test de la revista parabrisas y el auto les daba 190 kms de velocidad final y aceleración de 0 a 100 en 10,1 seg, no se que quieren… El tema es llevarlo elevado en vueltas (mas de 4000) pero claro para eso hay que tenerlo, usarlo y no hablar sin conocimiento como hace aca mas de uno, que critica sin tener el auto….

        • ROD FR dice:

          JUUAAAAAAAAAAAAAAA

        • berni dice:

          Estimado Magnum.

          Nervioso no.. tal vez un poco cansado… gracias por preguntar, dia largo…

          en fin, no soy un critico de autos, creo que como simple usuario y poseedor del vehiculo podía dar mi opinión..
          En cuanto al tiempo en que lo vendí.. y tarde bastante ciertamente, casi un mes y medio entre idas y vueltas y no pude defender tanto el valor… igualmente, espero no te sientas tocado, se que el auto es algo muy personal, pero el hecho de criticar su capacidad de frenado y su estabilidad (si lo llevas a mas de 4.000 rpm y vas fuerte tal como describiste sabes a que me refiero)no es decir que es una basura el auto. es muy lindo autito, muy completo muchos chiches, colores y demas. pero no creo que sea EL referente del segmento. Tiene 7 airbags, pero no es todo lo que un auto necesita en materia de seguridad para decir que el auto es un auto seguro. Sino, le pido por favor a CC o quien sepa enserio de autos me de un argumento para sostener que es asi, y en dicho caso estaré de acuerdo, no soy un tipo ciego y puedo ver mas de una realidad. mi primer comentario apunto a decir que no por tener 7 airbags es el referente y que a mi modo de ver y habiendolo probado, no es un auto tan increible como el que crei comprar, que a mucha decepcion mediante termine vendiendo.

          nada mas..

          disculpa mi extension y si te molesto algun dicho.

          saludos

        • MAGNUM dice:

          Bueno Berni, tu comentario completa un poco mas el panorama, yo no soy fanatico de nada, eso no es bueno en ningún orden de la vida trato de ser objetivo, lamento tu mala experiencia.-

          En lo que a mi respecta, estoy satisfecho con el auto ni mas ni menos sigo creyendo que es el mejor del segmento B, en ese sentido el referente de dicho segmento y nada mas.-

          Es cuestión de $$$$ si pago mas podría tener un importado europeo que seguro seria mejor, pero dentro de lo racional con un buen valor de reventa esta dentro de lo aceptable.-

        • german1mega dice:

          Sin dudas el Fiesta KD es el referente del segmento en la Argentina. Los demás LTA. Eso si Magnum 12 Litros en ciudad??? El fiat punto 1.6 consume 10L papa!!

        • Javi_TDI dice:

          german1mega 12 km/l… lee bien

    • diego dice:

      El fiesta es muy lindo pero le falta capacidad de carga, sobre todo en el baul, en las plazas traseras se complica un poco si medis mas de 1,70, es un poco perezoso para acelerar y en recuperación, el consumo es mas o menos normal hay otros que consumen menos! Es un auto pensado para dos perosonas, yo particularmente me decidí por el honda Fit ya que necesitaba mayor capacidad de carga y menor consumo, lo que le critico a este ultimo es el tema de los antinieblas que son bastante necesarios y no creo que incidan demasiado en el valor del auto.

  8. RB HB Visia dice:

    Acabo de mirar. En otros mercados ofrecen como alternativa una caja automática de 6 marchas con este mismo motor 1.4.
    Que raro que queriéndose posicionar arriba hayan optado por esta caja. Se ve que si no se les iba en precio….

    • mojarrita dice:

      Vos decis, que a mas marcha, mas caro?

      • RB HB Visia dice:

        Digo que la caja de 4ta es más vieja y está más amortizada que una caja moderna de 6 marchas.
        Algunas marcas tienen el problema de adaptar cajas modernas a motores viejos (peugeot con el 2.0) y tienen que seguir usando las cajas de 4ta… Pero en este caso ya tienen en oferta en otros mercados el mismo auto con ese motor y otra caja. Es decir que requieren cero desarrollo. ¡Por qué optarían por la caja más vieja si no es por precio?

    • ismael dice:

      se les iba en o precio o mejor se les bajaba la rentabilidad. es negocio, lo importante es ganar todo lo que puedan, y mientras la monada siga justificando y comprando…

      saludos

  9. Juanca_tool dice:

    muy lindo la verdad, pero como dicen arriba, muy caro

  10. mojarrita dice:

    Aca abajo tambien decimos que es caro

  11. a3 dice:

    CC me podrias decir cuanto mide de largo ya que en el comunicado dice q mide 4,5 metros de largo lo cual es imposible. Gracias.

  12. Facundo G (Mendoza) dice:

    la verdad que es caro, el sonic está mejor equipado, y tanto en el kia como el sonic entran personas, el fiesta kd da cátedra solo por tener control de tracción y estabilidad, aunque es un auto solo para 2 personas normales o 4 enanos, por eso el ford no entra en mis posibilidades, mido 1.89. mi esposa 1.75, y mis 2 babys de 3 y 1 también son altos

  13. pajaro10 dice:

    El fiesta kd creo que será usado por P. Jackson en la 2da parte de El Hobbit, por que eso es un auto de plastico para hobbits.

    • Richepe dice:

      Concuerdo totalmente! Mido 1,85 y cuando me subi y tire todo el asiento para atras me quedaba muy chico! y ni hablar que la plaza trasera quedaba inutilizable (Salvo por un hobbit quizas)… Saludos!

      • RobertDS dice:

        Comparto, no soy muy alto que digamos, 1.75 y la verdad que me pareció que iba a chocar con el parabrisas a pesar de tirar el asiento para atrás. Ni hablar de las plazas traseras, me recuerdan a la FIAT STRADA DOBLE CABINA…

        • Richepe dice:

          Eso me paso, da una sensacion rara como que quedas muy encima del tablero y el volante, (y eso que tire todo el asiento para atras y la columna de direccion la achique lo mas posible). Quizas con el tiempo te acostumbras pero me parecio minimo..
          Saludos!

    • Javi_TDI dice:

      180 cms de altura y estoy optimo, compre el auto pensando solo en mi asi que me ca** en los de atras, y lo volveria a hacer 😀

  14. Kasparov dice:

    Saladito, sobre todo teniendo en cuenta que tiene solo dos AirBags y no tiene ESP.

    La caja automatica de 4 marchas deberia ser algo superado para un extrazona, ahi pierde mucho con el Sonic y lo hará cuando el FKD ofrezca la Powershift. Si bien con la caja manual de 6v seguramente se destaque en lineas generales creo que tanto el Sonic como el FKD son mejor opcion.

  15. UNDERGROUND dice:

    Si está caro, quejense al gobierno por todos los impuestos que pagan los autos importados y no al importador que se tiene que comer el garrón de bancarse las licencias no automáticas, tiempos muertos en aduana, impuestos por todos lados, etc, etc.

  16. ROD FR dice:

    Vencimiento 01/08/2017

  17. Negro1983 dice:

    Muy buena opción, sería bueno que tenga el ESP, para no quedar lejos del fiesta, peor igual yo prefiero un Kia coreano que un Ford Mexicano, encima con 5 años de garantía. Habría que ver como anda ese 1.4 con 109cv.

  18. Negro1983 dice:

    CC, en la ficha técnica no encontré la capacidad del baúl? tenes ese dato?

  19. CITRONERO dice:

    Realmente si no andas mucho en auto es decir un kilometraje normal al año 5 años de garantía es mucho porque al final de esos 5 años con los service que te hacen en las agencias oficiales según la planilla de fabrica terminas abonando casi 5.000 / 7.000 dólares mas

    • Negro1983 dice:

      Que cuenta hiciste? suponete 15.000kms por año, 75.000kms en 5 años, 7 services a 1500 pesos(los service de kia y Hyundai no son caros) me da 10.500pesos, y pensá que esta en garantía, cuantos autos hay que tienen problemas de fábrica, y se vence la garantía y lo tenes que arreglar vos. Y tené en cuenta que vender un auto con garantía es una gran ventaja. Si no me equivoco Alfa, Kia y Subaru son las únicas con 5 años no?

      • CITRONERO dice:

        Puse si no andas mucho en el auto, en mi caso tengo uno del modelo 2010 con 16500 km en la actualidad (te comento que tengo otro auto para el uso mas diario) y vivo en el interior donde todo es mas cerca que en la capital. Un service de una SURAN nueva aun compañero le salio 1900 pesos

        • Negro1983 dice:

          Si pero VW es carisimo, a mi el service de un 408 me salió 1600 pesos. Igualmente andes poco o mucho, la garantía siempre es bienvenida, siempre y cuando la marca cobre services coherentes.

        • Negro1983 dice:

          otra cosa, avisa cuando vendas el auto, 16500kms en tres años! nada…

      • CITRONERO dice:

        si queres venia Olavarría y la ves fue entregada en la concesionaria local

    • malavista dice:

      Quizás sea porque conozco a poca gente, pero no escuché de nadie que necesitara usar la garantía por un defecto de fabricación luego de 3 años y que no sea atribuible al desgaste normal – como frenos, amortiguadores, embrague, etc. Creo que 5 años de garantía son innecesarios.

      En mi caso particular, sólo uso el service oficial el 1er año (20K km aprox.) y luego a mi mecánico. La mayoría de los services son y hacen falopa para catalogarlos amablemente. Los mecánicos capaces se abren rápidamente porque ganan otra cosa.

      La única vez que usé una garantía fue durante el 1er mes – la caja del Focus duró un suspiro y fue reemplazada. Podría haberse roto después de 2 años de uso? Es posible pero poco probable.

      Slds!

  20. daniel38 dice:

    El fiesta kd es la mejor opcion en este segmento, confiabilidad economia y seguridad el mio nunca dio un problema por eso se lo recomiendo a todos mis conocidos, personalmente voy a cambiarlo por el nuevo modelo 2014 con el restiling

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Esta marca tambien es producto de HYUNDAI….

    Me quedo con el I30 de CRISCOS….

  22. TUZINMAX dice:

    LA POLITICA DE GARANTIAS EN LA ARGENTINA NO ES MAS QUE UN SEGURO ENCUBIERTO, CUANTO MAS AÑOS TE OFRECE LA MARCA MAS DINERO TE VAN A SACAR, MULTIPLIQUEN LA CANTIDAD DE GUITA QUE LES INGRESA DIARIAMENTE EN CONCEPTO DE SERVICES OFICIALES, LES ASEGURO QUE ES UN NEGOCIO BARBARO.

    • pajaro dice:

      nadie te obliga a conservar la garantía
      si queres ir a tu yerta de confianza vas y perdes la garantía, no te meten preso ni nada

      yo prefiero tener la posibilidad de elegir, antes que tener 1 o 2 de gtía (hola fiat, gm, vw, psa)

    • Negro1983 dice:

      Coincido con Pajaro, mas si los services tienen precios coherentes. Por supuesto que mientras que el auto no tenga problemas es un buen negocio, ahora si tenes un problema y se tienen que hacer cargo deja de serlo, yo prefiero quedarme tranquilo que lo tengo.

      • pascu76 dice:

        SEGURO QUE ES UN NEGOCIO, PERO PARA MI Y MUCHOS OTROS ES UNA TRANQUILIDAD. HAY MUCHOS AUTOS DE ALTA GAMA INCLUSO QUE TIENEN PROBLEMAS SERIOS CON MENOS DE 50MIL KM, EJEMPLOS DE AMIGOS, KUGA Y AMAROK!!! EN ESE NIVEL DE AUTOS UN PROBLEMA MECANICO SERIO SALE MUCHA PLATA!!!

    • JAVCOS dice:

      Se que no son baratos, pero lamentablemente y a partir de la malisima calidad de los vehículos, es necesario mantener la garantía. Mis ultimas dos experiencias (Grupo VAG ambos vehículos) fueron salvadas por la garantía, y me termino saliendo mucho mas barato haber pagado una fortuna por los services que si hubiera tenido que reparar los autos por mi cuenta.

      El mal menor? Que lastima que tenga que ser así…

  23. Danilo dice:

    No puedo creer que todavía haya gente que se queje de hacer un service cada 15000 Km, es lo mínimo que pueden hacer por su auto nuevo!
    Son los típicos que se gastan 120.000 mangos en un auto le hacen el primer service y después lo llevan al lubricentro del barrio, cuanta ignorancia mecánica!

    • Brancap87 dice:

      Que la gente tenga $120000 para un auto no quiere decir que le guste regalar su plata a la concesionaria para que te revisen los líquidos y con suerte ajusten alguna tuerca.
      ¿Ignorancia mecánica decís? A veces saben mas los muchachos que tienen un auto X y se juntan en un “club del X” que los concesionarios con su supuesta y pomposa “capacitación”.

      • TUZINMAX dice:

        CON SUERTE TE LA AJUSTAN…

        • MatMar dice:

          Y te la reajustan cuando te pasan la factura.
          desde que tengo el auto siempre lo lleve al service oficial, lo que siempre me gusto es que si encontraban algun detalle que no esta en la lista de tareas del mantenimiento me llamaban y me preguntaban que queria hacer, y despues me lo facturaban junto con todo.

    • malavista dice:

      El lubricentro de “barrio” al que voy (Quilmes) le pasa el trapo a muchos de los talleres oficiales. Conozco dos jefes de taller (Renault/Audi) de muy conocidas concesionarias y es por eso que ni en pedo lo llevo al service oficial.

      Ah, y a mi auto ni loco le dejo 15K km el aceite/filtro, ni el filtro de aire, etc. Justamente por no ignorar como trabajan es por el motivo que no lo llevo.

      Slds!

    • Flyx dice:

      Y agarrate el dia que necesites pasar un repuesto por garantia que te inutiliza el auto… te podes morir esperandolo xq lo importan exclusivamente para tu auto, pero estoy seguro que si vas a su taller a comprarlo de manera particular tienen la cajita a mano…
      Hablo con conocimiento de causa de un compañero que tiene parado su peegeot 207gti por una falla en la bomba de agua

      PD: La tenida en ruta del FKD es muy buena, dobla bien y sino el ESP te puede dar una manito, no es el auto perfecto pero al lado de la competencia es indiscutible

  24. Frodo 13 dice:

    Cada vez más comentarios de usuarios del Fiesta sobre sus problemas.
    Parece que el Sonic es mejor producto aunque estéticamente no agrade a todo el mundo.

  25. titus dice:

    buenodanilo, muchas veces el service de cambio de aceite y filtros sale mucho mas que en un por ejemplo boxes de ypf.
    Un cambio deaceite para un trend o suran telo fajan arriba de 1 luca y en un ypf te cobran 500 aprox…y al menos en el que voy fuera de la garantia que ya se vencio, ves como laburan, en la agencia no sabes si te ponen sintetico o aceitede cocina, obviamente deberian ponerte el que va.

  26. leov dice:

    Tengo uno,46000 km y el inconveniente más grave fue una coliza mal lubricada…
    La tenida en ruta es Excelente, según propios y extraños que me acompañaban, se tiene bárbaro y dobla como un tren.
    La caja larga? es verdad, pero te acostumbrás, creo que merece la powersift de 6, que manejé 2000 km en usa y es bárbara.
    El servicio posventa muy bueno, y la verdad es que no hay nada más cómodo que llevar un auto cada 15 mil km.
    El consumo está bien, aunque no le vendrían mal 5-8 litros más de tanque.
    Los accesorios incomparables, y el ESP funciona de verdad.

    Qué más puedo pedir? Me queda un año de leasing, y podría ser candidato a repetir, aunque la familia se agranda y tengo la cabeza en un focus como reemplazo…

    • ROD FR dice:

      Genial, me había asustado con eso de que lo cambiabas por un alfa…

      • leov dice:

        La verdad? Quiero una Giulietta, pero si no llego el mito me parece que me va a traer temas con la family, cómo lo ven?

        • Javi_TDI dice:

          leov, un bebe entra bien en un fiesta y en un mito, y no vas a tener un auto mas de 5 años o cuando ya empiezes a necesita realmente el espacio, en tu circunstancia me quedaria con otro fiesta , por las 5 puertas, pero es lindo el mito eh… compra lo que te guste!

        • ROD FR dice:

          Leov: lamento no poder ayudarte, concretamente a mi me lleva dos años mínimo decidirme “que este tiene correa, que el block es de aluminio..etc”

    • DonRamon dice:

      LEov, tengo uno con 78.000km, virtudes todas las expuestas, contras cambié 2 veces los amortiguadores traseros, defecto de fábrica dicen… Lo volvería a comprar

  27. Tuerca Floja dice:

    24,300 dólares … dos airbags y abs, caja automática de cuarta …
    Definitivamente Kia no espera vender mucho de este auto, queda en orsai clarísimo.

    Ponemelo en el frasquito de los clavos!

    Me queda una duda de la ficha técnica:
    “Suspensión trasera: Pata telescópica tipo Mc Pherson”
    Y eso que es??? Lo unico telescópico que recuerdo en la suspensión de un auto es el amortiguador.

    Curioso equipamiento, MISERIA en seguridad con solo dos AirBags, pero tiene techo, volante de cuero y … ESPEJOS CALEFACCIONADOS!!!???? Realmente lo consideran fundamental en nuestro país???

    • pascu76 dice:

      ES VERDAD QUE LA PLATA LA PONEN EN HUEVADAS Y NO EN SEGURIDAD, PERO ES COMO LO QUE SE HABLO EL OTRO DIA A RAIZ DE LOS CRASH TEST, MIENTRAS NUESTRO GOBIERNO NO EXIJA MAYORES CUESTIONES EN SEGURIDAD LAS AUTOMOTRICES DE ACA Y MAS ALLA VAN A SEGUIR VENDIENDO AUTOS CON LO MINIMO INDISPENSABLE MAS UN MONTON DE ESPEJITOS DE COLORES PARA LLAMAR LA ATENCION!!! IGUALMENTE ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE ESTO LO HAGA KIA YA QUE EN AUTOS MAS BASICOS OFRECE ESP!!!! ES TODO MUY RARO!!!

  28. Brembo86 dice:

    El frente y los espejos les quedaron muy Fiesta like.
    Me parece un poco caro para lo que ofrece, quedaria cuarto en mi podio detras del fiesta, sonic y 208.

  29. Axel dice:

    Es una muy linda opción, pero es el mas caro de todos sus competidores. Alguien sabe si estan tomando el cambio a dolar oficial ?

  30. Tuerca Floja dice:

    Creo que el Sonic y el Fiesta son excelentes autos, para otros mercados.

    Acá, se les exige todo a todos los autos. Y eso está mal.
    Se ve como algo negativo que sea chico atrás? Porque? Es su característica de diseño. Lo que sí estaría mal es si consume mucho, si el auxilio es temporal, si tiene reprises inadecuados para estos tiempos. Pero no características de diseño. Sólo las ruedas de auxilio colgantes de los portones.

    El Sonic tiene faltantes de seguridad, ese tablero patético y una calidad de plásticos inferior, pero es más grande. También lo es un Sandero y eso no significa que sea mejor auto.
    Coincido en que el Fiesta es un chirimbolo llamativo con no mucho contenido. Pero tiene mejores plásticos, seguridad y tenida.
    Ford, por favor, sacame las luces cumbiancheras del interior, los leds inútiles del frente, y poneme faros de profundidad delanteros, antiniebla trasero, discos traseros y aislante en los pasarruedas traseros, que así con todo a la vista parece una ordinariez.
    Lo de los tambores traseros es indefendible.

    Si tengo que elegir, le voy al Fiesta.

  31. a.s.d.s. dice:

    Qué caros que están los segmento “B” como la gente!! Por ese precio, mínimo ESP y más de dos bolsas.

    En tiempos del Cerato, los coreanos ofrecían el segmento “C” más barato en traer ESP. Se ve que ahora se aggiornaron al estilo mercosur.

  32. Bruno_brasil dice:

    O mal da kia atualmente é o pouco equipamento , o new cerato tambem veio só com abs e dupo airbag, mas mesmo assim a kia é otima , tive um cerato que só me deu alegria , é uma otima marca
    saludos!

  33. Bruno_brasil dice:

    O mal da kia atualmente é o pouco equipamento , o new cerato tambem veio só com abs e dupo airbag, mas mesmo assim a kia é otima , tive um cerato que só me deu alegria , é uma otima marca
    saludos!

  34. german1mega dice:

    Lo mejor… Los cinco años de garantía y el diseño
    Lo peor es que no traiga ESP

    Que pase el que sigue.

  35. TUZINMAX dice:

    CONCLUSION: RANKING SEGMENTO B MODERNO: FIESTA / SONIC / 208-C3 / PUNTO-KIA.

  36. Kolben dice:

    Una lastima que no traiga ESP, pero aun asi no creo que ni por asomo un Ford, Chevrolet, Citroen, etc, tengan la calidad de un Kia.
    Me quedo con el Kia toda la vida, no lo pienso. Nose donde escuche la frase, nose si de Top Gear, dijeron algo asi como “los coreanos son los nuevos japoneses”. Y hablo con mucho conocimiento de causa y experiencia.
    PD: El precio esta bien, tengan en cuenta que este paga extrazona, el Fiesta, Sonic, 208, etc, no lo hacen.

  37. MM dice:

    No me disgusta, pero podría traer algo mas en seguridad, no lo pedido por el gobierno solamente, pero tiene techito y led, vamos los espejitos de coleres !!

  38. Kasparov dice:

    Es el primer segmento B en traer discos traseros?

  39. RogueSquadron dice:

    a mi me parece en precio.- obviamente pensando en que tendra que pelear al 208 franchute, fiesta KD y el resto de garompas mercosur.-

    No se si convenga, pero me parece en precio, ademas esta lindo, mejor que el yeyo

  40. fm1990 dice:

    Porque en muchos casos los segmento A tienen mas lujo, confort y seguridad que los del segmento B? es inexplicable, menos en este caso que vienen importados de extrazona.

  41. Tomy_lb dice:

    Nos siguen bastardeando a los del mercosur. Creo entender que viene de Mexico, así que no es extra zona y por ende no tributa el 35%. Con taza 0% y a ese precio, debería traer el ESP, el 1.6 130cv y caja de 6ta.

    De esa manera podría liderar el segmento en equipamiento, mecánica y Garantía.

    Claro, así dispuestas las cosas pierde con Fiesta por seguridad y con Peugeot, lamentablemente, por imagen de marca.

    Si fuera de Marketing o directivo de Kia, hubiera tratado de diferenciarme por ahí, ofrecer un producto superior e igual al que ofrece en otros mercados, donde Kia es más exitosa y reconocida que por acá. Con estas politicas, me temo que va a seguir en la misma linea, con buenos productos pero con poca popularidad entre nosotros por su coreana procendencia.

    • Tomy_lb dice:

      Rectifico mis dichos: PODRÍA venir de Mexico y Podría pagar arancel 0%, de esta manera PODRÍA ofrecer lo que propuse. El que llega EE.UU, se produce allí, al igual que el fiesta.

  42. peruboliguayo dice:

    Muy bueno, y a precio razonable, le falta ESP y un par mas de airbags al menos.

  43. ponjio dice:

    Muy lindo auto, la verdad, que tengo la idea fija que mi próximo auto va a ser un coreano. Si hoy tuviera que cambiar mi querido punto 1.8, sin dudarlo iría por este Auto, es mas, me parece mas logrado que el nuevo Punto.

  44. MarianoH dice:

    Buen diseño y seguramente un auto de buena calidad. Pero a precios similares en ventas, de 15 peugeot 208 que vendan, con suerte venden 1 rio.

    • Jonathan dice:

      A eso esta apostando Kia, a un mercado que compra autos de calidad y lamentablemente no pueden masificar ya que les cobran el 35% de arancel para importarlos, por lo que quienes compramos Kia preferimos calidad, exclusividad y no altos precios…

      Saludos!

  45. Mike_x dice:

    Buena opcion, hoy los vehiculos de extrazona son preferibles a pesar del precio, totalmente de acuerdo con lo del Fiesta KD y otros modelos de la marca, hoy no recomendaria un Ford, y lo digo como usuario de la marca.

  46. pascu76 dice:

    ALGUIEN SABE ALGO MAS DEL MOTOR??? ES MPI, COMO LOS VIEJOS CORSA 1.6, JE JE, TRAE APERTURA VARIABLE??? CONSUMOS??

  47. ponjio dice:

    ah, y el consumo por lo que pude encontrar es de 16-17 km/l, a 120km/h. NO esta mal, si lo comparo con mi 1.8, es la gloria!! jaja.
    saludos

  48. MAGNUM dice:

    Lindo autito, pero muy caro y mal equipado y después no se lo vendes a nadie, es una marca que casi no existe en nuestro país, ni siquiera tiene una red de comercialización seria todavía…

    Esta lejos del Fiesta y del Sonic….

  49. Tuerca Floja dice:

    Sumo otros detalles a la berreteada de Ford en el Fiesta.
    Viene con cubiertas Hankook (?!) y no tiene gancho de remolque trasero.
    No es que sea la gloria, es que los demás son demasiado malos.

  50. ismael dice:

    Lástima el pobre equipamiento

    La verdad q el importador español este se podría haber jugado un poco. Es la versión más pelada y a precio un poco alto por ser tan pelada. No sé si garpo esa plata.

    saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario