Eber Ludueña: tester con el garage al día III

EBERRENOLETA

Continúan los tests drives del personaje de Luis Rubio a los clásicos argentinos. Después del Renault 12 y el Dodge Polara, llegó el turno del Renault 4. Mirá el video del programa Peligro – Sin Codificar.

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VIDEO: Eber Ludueña y el test drive del Renault 4

Scuderia Fiat

60 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    De 0 a 100 en 1 minuto o 1 minuto y medio Buenísimo!!!
    Uds. se ríen, pero con una R6 GTL, motor 1400 nos fuimos con toda la flia cuando mi hija (la mas chica) todavía usaba pañales, hasta viña del Mar por 10 dias, y como andaba tan bien la rana nos escapamos hasta La Serena.-
    Le hice mas de 160.000 y nunca le toque nada, y eso que no le perdonaba nada.-
    De ahí el mote de “gauchita”

    • ROD FR dice:

      Ehh pero el 6 ya era otra cosa, era premium jajaja

    • mojarrita dice:

      Hola Sergiobis, te olvidaste aclarar que esa aceleración la logra EN BAJADA 🙂

    • Negro1983 dice:

      Como te fue cruzando la cordillera? vel max alcanzada?

    • Mariano O. dice:

      Sergio, mi vieja tenia una igual!!, en el 80 o 81 también nos fuimos a Viña del Mar, no fuimos en el 12 que usaba mi viejo porque era de la empresa y no lo podía sacar del país. Negro, 140km/h en la cordillera y bajando los caracoles no sabes como se inclinaba… Esto de la sed de potencia de ahora es una exageración, yo de viaje de egresado (91) me fuí de Córdoba a Gesel en una r4 con 2 amigos y tres mas en un 600. Ni un drama, 110 todo el camino, pasando camiones. tambien con la r4 anduve por Mendoza, Rosario, Bs As, Tucumán, La Rioja y alguna provincia mas. Y sí, con 46 cv andaba sobrado!!!!

      • RogueSquadron dice:

        y despues se quejan de la potencia de una Qubo o una Doblo…jajajaja

        falta muñeca para manejar en varios ehh 😉

      • sergiobis dice:

        La R6 a fondo podia tocar los 140 km de velocimetro, cuando pasaba un camión de frente se movia para todos lados.- En aquella época se hacia el camino de cornisa de la precordillera que ahora no existe más.- Ahí aprendí a querer el sistema de cambios cerca del volante.- Un masa en la bajada de los caracoles.- Tengo fotos, color azul eléctrico!!! jua juaaa

  2. ROD FR dice:

    Buen día! jajaa es un genio!!!!

    Es verdad lo de la bujía NO SALE!!! JUAAAAAAA JUAAAAA

  3. dany dice:

    otra porqueria de renault que te lo empomaron hasta el 84 creo, en realidad para la decada en la cual fue concebido era barbaro, y era aceptable q a la gente le guste y lo quiera, pero que en los 80 la gente lo venere por virtudes no lo entendi nunca, a lo sumo tenele cariño por haber sido un icono de la industria, nada mas.

    • sergiobis dice:

      Dany no era una porquería, era lo que había en el mercado hace mas de 30 años, falcon. chevy. renault 4,6,12, peugeot 404 y 504, dodge 1500.- Era eso o nada, los mas equipados tenían palancas al “suelo”, caja de 4º, A.A. y dirección como lujo, ah! y radio AM.-
      Es como leer la historia con los parámetros del 2013.-

      • Negro1983 dice:

        Sergio, como dice Dany, cuando salio el auto en la decada del 70 si, pero se vendió hasta el 84, pensa que en esa época ya tenias el 147, andaba bastante mas, caja de quinta al piso, etc. A esa época creo se refería Dany, cuando salió era un auto acorde a la época, es como decimos hoy del classic o uno fire o gol power…

      • dany dice:

        sergio, los autos tienen una vida, a veces, aun en el primer mundo la extienden, casos como el escarabajo, el r4 o el mini, y la gente los termina queriendo por ser icónicos, ahora, en otras regiones pobres del mundos los autos tienen muchas vidas, se reencarnan, y loa q eran buenos terminan siendo cualqiuier cosa, por ej. el clio, del cielo al infierno en 15 años.
        con el r4 paso lo mismo, en el 68 era un auto funcional a la gente y sus nesecidades, pero en el 84, comparado con un flamante fiat uno era una porqueria, y te guste o no eran del mismo segmento, obvio q esta metodologia hizo q el uno termine siendo una porqueria el dia de hoy.

        • Kolben dice:

          Dany, mi respuesta iba dirigida a Sergio que dice “no eran porqueria, era lo que había en el mercado”. Entonces le respondi que con esa lógica los actuales Mio y Classic no son porqueria, porque “es lo que hay en el mercado”. De hecho al menos modelos actuales como el Classic o el Celta son mejores porque son confiables, el R4, 2cv, etc eran baratos y faciles de reparar, pero se desarmaban solos. Es decir, opino igual que vos, el R4 era una porqueria, porqueria muy querida por muchos por ser su primer auto,por historias y anecdotas, pero porqueria al fin. Al menos asi pienso yo.

      • Kolben dice:

        Pero entonces el Classic, el Clio Mio, y demas no son porqueria, son lo que hay en el mercado!

        • dany dice:

          y que tiene q ver q esten en el mercado? para todo tenes esa linea de razonamiento? a lo sumo esos autos q mencionas son porquerias q estan en el mercado.

      • ERNESTO429 dice:

        es una porqueria sin importar la epoca, que poco criterio, que se haya posido usar para andar es una cosa, pero no hay manera de decir que no era una porqueria, era inseguro, feo, ruidoso, todo lo que se te ocurra.

      • Autazo dice:

        Creo que el Renault 4 se vendió hasta el año 86, y el que prueba Eber es posiblemente de ese año, porque traía el tablero más “moderno”. Hasta el 84 creo que se vendía el Renault 6.

    • ROD FR dice:

      Dany, discúlpeme. Pero tal vez no este del todo de acuerdo con su posición. Saludos y mis disculpas…

    • Martin R dice:

      Dany: el motor de este renault 4 es un hito de la industria europea, incluso equipando autos en francia como el Clio o el Twingo (ademas de toda la serie Alpine) HASTA 1996. Entre ellos el R5 turbo participando en 1985 del Grupo B… compitiendo contra el audi, lancia, 205, etc… Onda que le recontrapifiaste con tu comentario…

  4. Altowachon dice:

    Siempre odie esa palanca de cambios…me hace acordar a la de los falcon, pero creo que no es la misma…ahora lo googleo.

  5. ROD FR dice:

    Che renoleta se le decía a la furgón, a este cuatro lata.

  6. CITRONERO dice:

    Bueno espero los test de mi primer auto un Rally sport 73 / 250 y después el del 505

  7. Martin R dice:

    El motor del r4 se fabrico en Francia hasta equipar al Clio y Twingo de primera generacion hasta 1996… obviamente con “evoluciones” (basicamente cilindradas), pero es el mismo… recien para el R19 cambio por un arbol de levas a correa dentada por lo cual recien ahi podemos decir que ya no era el mismo…
    Toda europa primer mundista disfruto este motorazo hasta 1996 😉

  8. Optimus Prime dice:

    Jajajajaj, que aparato el tipo este.
    Saludos.

  9. sergiobis dice:

    Lo apoyo a Martin (en el buen sentido de la palabra)

    • Martin R dice:

      ufa ! como premio a su apoyo le habia puesto la lista de autos del grupo b a los cuales el motorcito del r4 (evolucionado con turbo) les gano en corcega 1985, pero me salio un post de 74 metros doble hoja…

      Nota mental:Motor Ventoux C3G 1239 cm³ clio / twingo francia 1996

  10. almar dice:

    Buah….no será demasiado?
    Algunos comentarios:
    – Se fabricó en Argentina hasta 1985 (mucho, no?) De todas formas si se hizo hasta esa época era porque se vendía.
    – La posición de la palanca es porque la caja está delante del motor al igual que en el R6.
    – Las puertas traseras no son simétricas debido al esquema de suspención. Si no recuerdo mal, la izquierda es más corta.
    – El motor es eterno y se usó hasta en el R19 con inyección monopunto. Tiene la ventaja de tener camisas en los cilindros lo que abarata mucho si hay que rectificar. De todas formas fue un motor muy superado en sus últimas épocas (Arbol de levas lateral y varillas!)
    Aclaro que el auto no me agrada.
    Saludos.-

  11. Boga dice:

    Jajaja tapizado de jaguar ecológico! Jaja

    Lástima las risas que el agregan… son totalmente innecesarias y por momentos no dejan escuchar bien lo que dice “el tester”

  12. Boga dice:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaa

    Con este auto y estas gafas… si no ganás… sos arquero!

  13. PIPAS dice:

    lo de eber sin palabras!… ahora cada vez soporto menos el resto del programa… solo Yayo y Korol el resto me cansaron

  14. Esteban dice:

    jajaja, es un maestro! “0 a 100 en un minuto, un minuto y medio… en bajada” 😀

  15. ldm dice:

    Este Eber es un crack!! Me hace estallar!!

  16. Sandroppm dice:

    CC el link del test del gordini lleva al del R12, no sería raro que en unos días vuelva a salir este test pero en el nuevo canal

  17. Danilo dice:

    Exelente! jaja, con toda la escenografía y el ambiente de los test de autos!

  18. Kolben dice:

    Escuche por ahi que la distancia entre ejes no era el mismo de un lado que del otro. Y el tema de la caja, que estaba al frente del auto, y habia una varilla que iba hasta el habitaculo para hacer la palanca, era peligroso en chocque no tan fuertes, porque salia la palanca para atras pudiendole pegar en la cabeza a algun ocupante.
    Esta bien en ese momento la consciencia sobre seguridad era otra, en youtube esta la publicidad de un R4, en el cual mostraban a una familia tipo, y un chico que iba adelante sentado en la falda de la madre, y olvidate de que alguno llevara el cinturon puesto.
    Eber “Caramelooo, que pasa? Te subis? Si con este auto y estas gafas no ganas, sos un arquero”. Jajaja.

  19. Esteban g68 dice:

    La varilla que atravesaba por arriba del motor, se debe a que el R4 original, (el 4L) utilizo el mismo motor ventoux 845cc que equipaba los Renault Gordini y Dauphine. Le cambiaron de lugar el dinamo y como la ubicacion del motor era delantera, en lugar de reformular al motor, le cambiaron la tapa de la caja de cambios y le pusieron esa varilla…. en definitiva, ni palanca al piso, ni al volante… palanca al tablero!.

  20. Negro1983 dice:

    Muy buenos los teste de Eber, ójala siga probando mas autos…Respecto del auto cuando salió era una cosa, en el 84 ya estaba muy superado, pero bueno, no es nuevo esto de que tengamos autos mas de 15 años en el mercado. Por el volante y tablero de esta versión fue de los últimos que salieron…

  21. tarantula dice:

    Pensar que todavia se sigue fabricando el Renault 4 …. (kangoo)

  22. ex marido de vale dice:

    Si lo agarra latin ncap saca seguro mejores resultados que el clio dios mio.
    En esa época Renault fabricaba autos buenos, hoy son teléfonos Samsung con forma de auto y logo Renault.
    Y los que no son Samsung son VLL, que es el eslabón por debajo de low cost.
    Excepción del megane rs.
    Ejemplo:
    El latitude y su éxito sin precedentes de ventas.
    4.

  23. MAGNUM dice:

    Jajajaj de 0 a 100 en 1 min o 1 min y medio me hace c**** de risa.-

  24. pajaro10 dice:

    Eber, lo unico bueno de ese progrema ped orro, Grecias Eber! y ese Dany q dice q es una porkeria, seguro q el anda en un aleman jejeje

  25. Luis Almirante Brown dice:

    En este baúl lo sacamos a Olivetto de Desamparados-Unión…

    jaaajajajajaajajajajjaajajajja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Autazo dice:

    Excelentes recuerdos de mi primer auto, un Renault 6 del 72 motor 1100 cc. La palanca de cambios ubicada en ese lugar es muy cómoda. Cuando el R-12 cambió del 1300 al 1400, el R-6 pasó del 1100 al 1400, siendo el mismo que el del R-12-

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